Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 541

Vivienda digna

Vivienda digna

De hecho, aquí, los capues del ladrillo, empezaron todos con un bar.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vivienda digna

Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vivienda digna

Un bar es un lugar privilegiado para obtener información, y la información es el poder. (si estas detrás de una barra y tienes dos buenas orejas puedes llegar lejos, mira a Julián Muñoz ha llegado a ser cabeza de turco, pero que le quiten lo bailado.

Vivienda digna

Miki, me gustaría estar ante ti para invitarte a una caña mientras no me hables de pisos, subidas y/o bajadas, déjate de datos, estadísticas y gráficas anda.

Dentro de 6 meses me vuelves a comentar cuanto ha bajado la vivienda desde este día y si crees que va a pasar como en Argentina, miremos por el lado bueno, jugaremos a Hellgate Madrid en carne y hueso.

Vivienda digna

Yo paso de todo. Entre que España se desertiza y el precio de la vivienda, me veo viviendo en un módulo perdido en el desierto como el tío ese de kill Bill que al final le muerde la mamba negra.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Vivienda digna

Bueno, además de que llego muy tarde al hilo no me lo he leído entero, he leído hasta la tercera página. Yo compré mi piso hace 3 años en san Joan, al lado de Alicante. Me costó 18 kilos y entonces me pareció una burrada que no iba a poder pagar. Pero ahora lo pienso y me entra la risa, en 3 años ahora lo puedo vender por 10 kilos más como mínimo y la letra pues, aunque me jode bastante ya no es tanto como al principio. Eso sí, ha llegado la revisión anual y me ha subido al mes 60 euros más pagaba 500 justos al mes, ahora 560. Pero bueno, no creo que esto vaya a explotar cómo se dice por ahí, se puede estancar y no subir tan rápido de precio, pero al menos en los próximos 5-10 años no creo que vaya a más de eso. De todas en mí barrio que es prácticamente todo nuevo (cuando compré mi piso todos los alrededores eran un desierto y ahora está lleno de nuevos edificios) se sigue construyendo y construyendo y se sigue comprando y comprando y a precios que en algunos casos rondan ya los 40 kilos, tela.

Vivienda digna

No sé si te darás cuenta, pero yo todo lo que digo lo hago en base a datos. Que esos datos o estudios pueden reflejar mejor o peor la realidad es cierto, pero mis opiniones están documentadas. No se basan en lo que oigo en el bar ni en la tele.
    Una verdad como un templo. Toda la gente de mi alrededor que dice que los pisos no van a bajar ni de coña lo hacen más expresando un deseo que una realidad percibida mediante datos objetivos.

Lo dicho, yo no sé ni cómo, ni cuando petara, pero veo indicios alarmantes a cada paso que doy de que va a ser así.
    Yo compré mi piso hace 3 años en san Joan, al lado de Alicante. Me costó 18 kilos y entonces me pareció una burrada que no iba a poder pagar. Pero ahora lo pienso y me entra la risa, en 3 años ahora lo puedo vender por 10 kilos más como mínimo y la letra pues, aunque me jode bastante ya no es tanto como al principio. Eso sí, ha llegado la revisión anual y me ha subido al mes 60 euros más pagaba 500 justos al mes, ahora 560.
    Esa cifra mensual es la que voy a pagar yo por una vivienda protegida en un pueblo a tomar por culo de Bilbao. Que en coche son 10 minutos, pero en realidad esta donde cristo dió las tres voces. Lo bastante lejos como para que sea una barbaridad pedir 60 millones por un piso equivalente al que me ha tocado que está apenas a 500pregunta del mío.

La hipoteca media por un cuchitril de mala muerte pasa de largo los 1000 leeros y el precio de los pisos ronda los 300.000 sin que te vayas a una zona pija. Es decir, una casa normal en un barrio normalucho tirando a malo.

El sueldo medio de por aquí está entre los 1000-1200 leeros, lo qué significa que una persona sola es imposible que pueda comprarse nada, por pequeño que sea. Si tenemos en cuenta que una pareja debe destinar el 50% de su salario conjunto al pago de su vivienda (sin contar gastos de luz, agua, comunidad, comida) y que el empleo no es que sea muy estable hoy día, no veo para nada descabellado pensar que, a nada que achuche el euribor, se produzca una estampida y todo dios se lance a intentar quitarse el muerto (un piso por el que pagan más de lo que cuesta en realidad) de encima.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

En 3 años ahora lo puedo vender por 10 kilos más como mínimo. Se sigue comprando y comprando y a precios que en algunos casos rondan ya los 40 kilos, tela.
    ¿y te compras qué?

Vivienda digna

Exactamente Frank, a la gente se le hace el culo jariguay cuando bien de lo que le ha ganado/puede ganarle a su piso si lo vende, olvidándose de que, mientras tanto, el restode pisos también han subido lo mismo o más que el suyo.

Como ejemplo, los propietarios del piso cutre de Santutxu que he citado antes. Aunque me da que es más por agarrarse a un clavo ardiendo que otra cosa.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

http://www.urbanoticias.com/noticias...carecera.shtml.

La ministra de vivienda, María antonia Trujillo, apuntó que el precio de las viviendas se encarecera entre un 0,70% y un 1%, dependiendo del tipo de vivienda, por la entrada en vigor del código técnico de edificación (cte), según las estimaciones de su departamento, lo que consideró como un incremento inapreciable -.

Por ello, Trujillo aseguro que la subida del precio final de la vivienda de hasta un 10% que prevén los promotores una vez entre en vigor el cte, es una mentira, ya que se refiere al coste de viviendas cuya construcción esta prevista para dentro de unos años, y añadió que el cte no puede ser una excusa en este sentido. -.

O sea, que mientras tanto, la vivienda no va a seguir subiendo, solo subirá dentro de unos años. Yo, por mi trabajo, estoy relacionado con muchos promotores y estos me aseguran que inclusó subirá más del 10%.

Vivienda digna

¿Y te compras qué?
    Claro Frank, si yo no digo lo contrario. Ahora mi piso ronda los 30 kilos y me costó 18, pero está claro que sí tiro a venderlo no creo que con lo que me saque me pueda comprar uno mejor. Lo que quiero dar a entender es que los precios siguen subiendo y subiendo y no tiene pinta de que vaya a parar en bastantes más años de lo que dicen por aquí.

Vivienda digna

Si miramos los precios del petróleo (nada más pasar las elecciones americanas volvemos a subir, veremos pronto el crudo a 100$), el m3 galopante (y el dólar cayando a plomo), las interminables advertencias de Trichet con los tipos, la situación trágica del mercado americano (ya hay quiebras de constructoras), los índices de morosidad en aumento (y lo que te rondaré morena), la relación entre créditos y refinanciaciones (quien quiere un cofidis?), la demanda real (menos de la mitad de lo construido estos años), el consumo de cemento (se construye como si no hubiese un mañana) y el abismal déficit exterior (el mayor del mundo) vemos como se esta gestando la tormenta perfecta para la economía española.

En 5 años quien quiera comprar lo tendrá un poco más fácil, pero solo si para entonces conserva el trabajo.

Hay muchos, pero muchos constructores que cegados con los beneficios pasados no saben ni donde estamos ahora, ni donde se están metiendo.

Vivienda digna

Desde que empezó este año, muchas parejas que, por amor o cómo se llame, han estado comprando pisos que ni de coña iban a poder pagar, han empezado a quitárselos para conseguir algo más, inadjetivable, o vivir de alquiler. Y subiendo. La fuente es mi padre, inspector de viviendas para jóvenes.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Vivienda digna

Os copio este correo que me ha llegado, es un extracto del país, de un artículo de Forges, aún te deprimes más si ves cómo ha cambiado todo.

La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta, pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un.

Peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pesetas.

El sueldo en 2006 de universitario recién titulado en ingeniería.

Informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14.

Anualidades.) de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses =
    35.000.000 pesetas.

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.
    2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 mill, de pesetas.

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pesetas.

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30.

Veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas.

Mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que.

Tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de.

Sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para.

El.

Año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente.

Para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al.

Coste.

Del año 2020. Evidentemente está ocurrencia la desecha uno antes de.

Hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho.

Esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo siguiente:
    1) pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6.

Millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen.

Prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago).

Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El.

Dictador no se llama Francisco Franco o Fidel castro sino la Caixa, bsch.

Banc de Sabadell o, en general, la banca. Ni siquiera tendrás la.

Libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que.

Cierre.

El grifo y no puedas pagar al dictador.
    2) la otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el.

Dictador se llamara Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La.

Situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven.

Que su problema es que no ahorra, eso fue valido para ti en 1979, incluso.

Era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo.

Consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era.

Estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5.

Años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para.

Quizá.

Reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de.

Lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede.

Establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera.

Yo no los compraré, pero nunca tuvimos que permitir que esa misma.

Ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y.

No todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos.

Estudios superiores, no podemos competir.

Forges, el país, 2/5/2006.

Vivienda digna

Y lo jodido es que, aquí no puedes echar la culpa ni a la izquierda ni a la derecha, ni a los nacionalistas, son todos iguales: esto ha ocurrido con todos los partidos democráticos, sean del color que sean.

Y no cambia según venga uno u otro.

Y es porque los partidos democráticos se financian con el suelo público y la corrupción urbanística.

Lo que no dice Forges, es que con Franco, como no había partidos políticos, no era necesario ese sobre-precio.

Y en el período posterior a la muerte de Franco, en cuanto se establecieron los partidos democráticos, es cuando empezó esta historia.

Y ahora mis limones, gracias.

Pero siendo un demócrata, que lo soy. Y aborreciendo a las dictaduras y a los dictadores, como Franco que los aborrezco.

Acabo de decir una verdad como un templo.

Esta vaina del precio de la vivienda, es lo que pagamos por mantener a nuestros políticos, y cómo se lo permitimos.

Tenemos lo que nos merecemos.

Vivienda digna

Los precios van a parar de subir, en usa incluso han bajado un 5% porque si no se venden. De todas maneras, el consuelo es mínimo porque la situación es insostenible. Mi pueblo es caro caro, por lo que una agujero con un mínimo de dignidad (2 habitaciones, sala, cocina, baño) me saldría por unos 45/55 millones mínimo. ¿quién se mete ahí? El escrito de Ferriz lo explica muy bien. En una película de aristarain Federico luppi comenta algo así, eso de pensar en el futuro es un invento del sistema para que todo funcione, lo cual cuadra perfecto con lo de la dictadura de los bancos. Vamos, el problema de la vivienda lo que provoca es que, actualmente si te deslomas trabajando no va a ser para disfrutar de tu dinero precisamente, y si así lo haces nos vemos sin trabajo ni casa con 55 y ya me contaras, con Europa agonizando entre subsidios y nostalgia de épocas pasadas. Malos tiempos para los que aún no tenemos casa, ciertamente.

Vivienda digna

Dios mío de mi vida vaya bajón me entra cada evz que veo algo sobre estos temas, es que es una auténtica vergüenza, en mí ciudad(san Sebastian) no encuentras nada decente, porlomeos 2 habitas por menos de 60kilos. Nada, y además viejo y a reformar, es una auténtica vergüenza incluso pueblos a km de distancia están equiparando precios, por el amor de dios, esto va a ser una crisis del copón, nopuede seguir así mucho tiempo.

Vivienda digna

Y lo jodido es que, aquí no puedes echar la culpa ni a la izquierda ni a la derecha, ni a los nacionalistas, son todos iguales: esto ha ocurrido con todos los partidos democráticos, sean del color que sean.
    Una gran verdad, que da que pensar.

Porque esto es algo que te afecta todos los días, como para coger una escopeta y liarse a tiros.

A mí todos los meses se me va un riñón al váter porque estoy de alquiler.

Y porque lo pago a medias con mi novia, sino ni por esas. Ahora mismo lo de meterme en piso es una utopía.

Vivienda digna

Un buen hilo para lucir avatar nuevo.

Vivienda digna

Vaya, que depresión me acaba de entrar.

Vivienda digna

No te preocupes, siempre puedes hacerte ocupa y gastarte tus ahorros con total soltura.

Vivienda digna

Votar? Te refieres a dedicar parte de mi tiempo de ocio un domingo o festivo para elegir a un hipócrita que durante todo el año ignora las necesidades esenciales para luego aparecer en las campañas electorales finjiendo ser mi amigo, por no hablar de su incompetencia en su puesto de trabajo? No, gracias.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Vivienda digna

Y ya me contaras, con Europa agonizando entre subsidios y nostalgia de épocas pasadas. Malos tiempos para los que aún no tenemos casa, ciertamente.
    Adjunto texto de Sánchez drago sobre un reciente viaje a China, el tema es manido, pero espero entretenga a los ociosos, a mí me ha gustado mucho. Cuando hablaba de una Europa agonizante me refería a eso, me temo que el precio de las casas no va a ser nuestro único problema.

Y por favor, no empecemos que si drago tal o cual, solo quería enlazar el tema por una tangente. Lo siento Fiti, el panorama es aterrador.
    últimas noticias del imperio. Acabo de volver de allí. Durante un par de meses lo he recorrido de punta a cabo: no sólo las megalópolis que todo el mundo conoce y de las que hasta el último gato se hace lenguas, sino también la estepa, los desiertos uigures, los oasis de la ruta de la seda, los estribos tibetanos, el subidón del karakorum, las gargantas del yangtsé, los bosques de bambú en los que aún trisca el panda, los arrozales placidos, las mínimas aldeas, los mercados cuatreros y matuteros de la legendaria kashgar. Emerjo ahora, confuso, de ese calidoscopio con el espíritu tan atribulado como el del chino de la novela de Julio Verne a la que alude, en parafrasis, el título de mi crónica..
    ¡lasciate ogni speranza, oh cari petimetres de bruselas. Poned en hora vuestros despertadores. Espabilad, desperezaos, rezad lo que sepáis. No ignoro que cuando visitáis Pekín, Hong Kong o Shanghái en viajes de oficio con beneficio cuyo presupuesto corre a cargo del contribuyente vuestra principal preocupación, y ocupacción, es la de comprar rolex falsos, antigüedades recién fabricadas y otras baratijas, pero si yo estuviese -dios me libre- Metido en vuestros zapatos de charol incluiría en la agenda de la tournée un capitulillo dedicado a averiguar cómo y por que las gentes del sudeste asiático, capitaneadas por los chinos, están moviéndonos la silla bajo el trasero mientras seguís papando moscas y estudiando las costumbres de las musarañas..
    del imperio, dije más arriba, y no del próximo imperio, como tan a menudo decís vosotros, uncidos a la oxidada noria de la machacona matraca del peligro amarillo. ¿peligro? Pero hombres de dios. ¿cómo va a ser peligro si ya ha dejado de ser un futurible? Proyéctese en bruselas la película poltergeist. Es aún pronto, lo admito, para determinar en qué medida los sueños de la nueva razón (social) de un mundo sometido al canon chino producirán monstruos, aunque me temo que alguno habrá y no será simpático, pero lo único que de momento importa es cobrar clara conciencia de que, sea como fuere, ya están aquí, ya están aquí. Hasta un niño -o niña: la de poltergeist- Lo vería, pero los politeólogos (no es errata) de bruselas siguen en lo suyo, que es discutir sobre el sexo de la vecina del quinto o lo que ocultan los calzones cienciológicos de Brad Pitt mientras los turcos, digo, los chinos, nos rodean. Bueno. También lo hacen los turcos, pero eso es otra historia atizada y orquestada con música de chirimías por la poética de jarchas del justiciero lunático de la Moncloa..
    a lo que iba. En Europa no quieren enterarse de que si el primer milenio fue del mediterráneo y el segundo del atlántico, éste de ahora -recién nacido, sí, pero no nascituro, como algunos creen- Lo es ya del pacífico. Las líneas de fuerza de la historia se cuecen, vidrian y fraguan despacio, como los terremotos y las erupciones volcánicas, pero son, cuando por fin afloran, incontenibles e irreversibles. Que se lo pregunten a spengler..
    inútil, por meridiana, debería ser la apostilla de que no son solo chinos -continentales, taiwaneses, singapureños o transterrados que sean- Quienes se están zampando el mundo, sino también, con eficaz toreo al alimón, casi todos los restantes pueblos del sudeste asiático: los indios (a la distancia de un cuello), los vietnamitas (pisando los talones y arreando), los tailandeses, los indonesios, los malayos, los surcoreanos. De Japón, ¿Qué voy a contarles que ya no sepan? .
    de verdad, amigos: no hay nada que hacer. Todo está hecho. Estudien mandarín y olvídense del inglés. Casi nadie, por cierto, y en contra de lo que se cree por aquí, lo bien por allí. El aeropuerto Kennedy, comparado con el de Shanghái (o, incluso, con el de bangkok), es un aeródromo de novela de Saint-exupery. Imaginen lo que va a ser Pekín después de las olimpiadas. Cada seis meses surge en China un Manhattan frente al cual es quiero y no puedo el de la gran manzana. Hay ya en China cien millones de multimillonarios y miríadas de colies sin trenzas ni sombreros cónicos que se agarran como zarcillos de plantas trepadoras a inverosímiles andamios de bambú y levantan en un amén rascacielos que hacen cumplido honor a su hombre. El empire, a su lado, es una chabola. Los chinos habrían reconstruido las torres gemelas en un wek-end. Puttong -que así se llama, no piensen mal-, la formidable sky line surgida de la nada en lo que hasta hace muy poco era, frente al bund y en la otra orilla del río, campo abierto de Shanghái, es ahora un escenario asombrosamente parecido al de la película Blade Runner. Quienes allí viven son replicantes. Que el cielo de tal modo adentellado nos ayude. delenda est cuanto fue Europa..
    y que nadie se confunda. Lo que cuento no es, como tantos -aferrándose al último clavo al rojo de su ciega esperanza- Creen, asunto que sólo incumbe a las grandes ciudades del litoral. Olvídense de ello. Ya no hay China profunda que valga, y lo poco que de ella queda está en desalada fase de extinción. ¿Confucio, el tao, buda, la porcelana exquisita, los sutiles poemas, el i ching, los emperadores, los mandarines, las concubinas de pies diminutos, los templos colgados de las rocas sobre la vertical del vacío? Paparruchas. Surgió mao, llegó la larga marcha, reinó durante media centuria el comunismo, hizo de las suyas la jauría botellonera de los guardias rojos al hilo de la revolución cultural y estalló luego, y en ella siguen, la mayor orgía de desarrollismo a todo trapo que hasta el día de la fecha ha conocido el mundo. ¿cómo iba a quedar en pie algo, así fuese una simple y desmayada hoja caída del árbol del ayer, fuera de unos pocos calcos de escayola incesantemente repintada para satisfacer el apetito plebeyo de las hordas de turistas que sólo piensan en sacar fotografías, grabar vídeos, profanar los templos, hollar el césped, enviar postales y comprar camisetas? Pavoroso. Y, además, por todo, encima, cobran, incluso por contemplar un lago, admirar un ventisquero, ascender a un picacho, descender a un valle o recorrer un bosque. Las ciudades son clónicas, repetidas ad nauseam, y el país entero, surcado por tremendas autopistas y aplastado por un urbanismo inmisericorde, pronto será una calavera calva con revoco de cemento..
    vaya, en consecuencia a China, el sociólogo, el politólogo, el futurólogo, el empresario, y encontrara chicha en la que hincar el diente, pero no lo haga quien, como yo, juegue a ser Ulises, marco polo o Stanley. Mi decepción corre pareja a la del tamaño de ese país..
    di sendas conferencias en los departamentos de español de un par de universidades y todos sus alumnos -todos, digo, sin una sola excepción- Inquirieron, extrañados, tras oírme, que para que diantre sirve leer un libro y confesaron, con diabólica inocencia, que ellos nunca lo habían hecho, pues estudiaban con el exclusivo propósito de entrar en una empresa o, mejor aún, de fundarla. Saber español es cosa altamente rentable en China..
    cara y cruz, pues, de un país que se engallá y pisa fuerte sobre las baldosas amarillas del sendero de la prosperidad, pero en cuyos múltiples y aún, a veces, exóticos ámbitos se escucha, unánime, un solo imperativo categórico: ganar dinero, ganar dinero, ganar dinero..
    es la economía, estúpidos. Kant ha muerto sin que nadie le dedique exequias. Poco o nada cabe hacer. Sigamos en las nubes. España, por ejemplo, acaba de clausurar el único vuelo directo que nos unía a Pekín. Yo he venido en él, y era como volar hacia las ruinas de italica. No hay en estos momentos un solo avión español que sobrepase, hacia el este, Estambul. Clarividencia se llama eso, y sentido de la oportunidad..
    prosiga mientras tanto Europa, monocorde, tarareando en los oídos sordos de China la cantilena de los derechos humanos, la libertad de expresión y asociación, el pluralismo político, la democracia, el estado social, las inalienables conquistas de los trabajadores y otros sonsoniquetes por el estilo, y verán para lo que sirve eso. ¿lo digo? Ea. Servirá para que los chinos, sonriendo, se froten las manos y piensen que si los perros ladran es porque la caravana sigue. ¿Qué tal si pusiéramos los pies en la tierra con algo más de cordura, pragmatismo eh, inclusive, una pizca de cinismo? .
    no disparen contra mí. No ahorquen al mensajero. Mi pregunta es retórica. Ni ciego de marihuana me atrevería a insinuar con tanta corrección política como esta cayendo que la cantilena mencionada es ociosa o perniciosa. Me limito a dar cuenta de lo que en China he visto y a explicar a quienes mandan en el mundo donde nací que a los chinos la copla en cuestión les suena, precisamente, a chino, a palabrería, a letra y lengua muertas, y punto..
    están, por cierto, los habitantes de tan remoto país más contentos que un buda pachón y panzón. Tienen un gobierno invisible que se les da de comunista, pero que se las ha ingeniado para desarrollar el más eficiente sistema de capitalismo que jamás haya existido y que, como y mama en el ámbito de la familia, se encarga de resolver todas y cada una de las pejigueras de la cosa pública, lo que permite a sus súbditos entregarse por completo a lo que de verdad les gusta: fundar empresas, comerciar, fabricar, invertir. Ganar dinero..
    y vaya si lo están ganando..
    señores de bruselas: vuelvo al principio. Salgan, por favor, de su letargo, convénzanse de que no son los reyes de la fiesta, déjense de cuentos chinos, sí, chinos, y súbanse al pescante del tren de la historia o resígnense a ser lo que, de seguir así, muy pronto serán: engalonados y bien planchados almirantes de un buque que se va a pique. Europa será pronto tercer mundo..
    impuestos, moralina institucional, maniqueísmo ideológico, repulgos de beata, sindicatos, subvenciones, proteccionismo, intervenciónismo. La sociedad se ahoga..
    Humberto eco dijo, socarrón, hace varias décadas que el mundo se acabaría por tala de árboles y subsiguiente asfixia cuando los chinos decidieran limpiarse el culo con papel higiénico. Pues bien: ya lo hacen. Respiren hondo, atesoren oxígeno y aténganse a las consecuencias. El tercer milenio esta servido..

Vivienda digna

A aprender chino se ha dicho, ya era hora, mira que siempre he querido hablar mandarín, desde que mi profesor de inglés de instituto, un pirado que iba siempre con paraguas y sombrero (estábamos en Málaga, la costa del sol), nos dio unas clases de chino por diversión durante unos días.

Por cierto, Mikimoto. ¿no te publicaron algo estos chinos? ¿cómo quedó la cosa?

Wink

Los que no tengan vivienda que no se preocupen, el alquiler esta caro, pero bajara. Hay una bolsa acumulada de 1.000.000 de vivienda nueva que las constructoras no van a tener más remedio que sacar en alquiler. A eso súmale las viviendas que los bancos saquen a subasta en unos años, que la morosidad ya está subiendo mes a mes y pronto comenzaran los embargos.

En EU esta habiendo cancelaciones masivas de compras, nada menos que el 40% de las compras se han cancelado y el mercado de reposición es ya mismo inexistente. Hay constructoras en la ruina que no pueden pagar a proveedores porque no venden ni con rebajas del 20%. La economía americana se está resintiendo mucho más de lo esperado y mucho más de lo que nos dicen. Hay embargos a degüello. En algunas zonas concretas las bajadas están siendo un crak fulminante, que va camino de ser algo como el del 29 y no estoy bacilando.

En Reino Unido oficialmente ya se han comenzado las bajadas nominales. Se empieza poco a poco y se acelera progresivamente. Es una campana de Gaus.

En España, a las espera de los datos del 4ºtrimestre ya son un hecho las subidas inferiores al 10%, que si tenemos en cuenta cuenta los gastos de compra no generan beneficio alguno, esto está provocando una huida de los especuladores que va a desembocara en la pérdida ºaproximadamente el 30-40% de la demanda. Y a pesar de todo para 2007 hay visadas 950.000 viviendas, cuando lo más que se han vendido en año no llega a 400.000. Y ojo, que según las propias constructoras el 40% de lo construido en 2005 continúa sin venderse. Y ojo que según las misms fuentes ahora mismo se tarda una media de 2 años en vender una vivienda. Y ojo que esa es la media de las que se venden. Que en realidad no se vende ni la caseta del perro. Bueno, algo se vende, pero se vende poco.

En un mercado bajista sucede lo contrario que en uno alcista, cuanto más tardes en comprar más ahorras. El que tiene la pasta pone las condiciones.

Sinceramente, creo que España entra de lleno en la mayor crisis económica desde la llegada de la democracia. Pero la culpa no es necesariamente de los políticos.

La culpa es de que nunca baja, no, la vivienda nunca baja no, es un valor seguro. En España nunca ha bajado, no.

Pero bueno, aquí en vez de preguntarse que hemos hecho mal lo habitual es buscar culpables. Por eso se bien ahora de Marbella, de cienpozuelos, de seseña, y no del mercado usa. En realidad, eso son meras anécdotas comparado con lo que viene.

Posdata: los de la editorial me han escrito hoy mismo. The best packaging design of the world o algo así, un tocho de 270 páginas a todo color.

Vivienda digna

Y otra cosa, no esperéis jamás que el gobierno diga que van a bajar en 2007 o algo así. Si lo dijeran la economía se hundiría de inmediato y no es que bajarían en un año, bajarían mañana mismo.
    más información:. la vivienda construida en España supera en siete veces la demanda, según los colegios de arquitectos. 25-10-2005. España cuenta con 23,2 millones de viviendas, una por cada dos habitantes. 22-07-2006. España triplica la media de la UE en número de viviendas terminadas por cada 1.000 habitantes. 14-02-2006. el salario medio en España se reducirá hasta los 1.541 euros en junio y alcanzara niveles de 1997 20-02-2006.
    de usa:
    la ejecución de hipotecas aumenta con fuerza en toda la nación..
    caídas del 40% en Hawái. cuanto más baja menos se compra.
    adiós al adosado.
    de UK:
    abajo.

Hay más, pero con esto imagino que ya tendréis pesadillas esta noche.
    Última edición por mikimoto; 11-12-2006 a las 23:49 Razón: Añadir unos enlaces

Vivienda digna

Posdata: los de la editorial me han escrito hoy mismo. The best packaging design of the world o algo así, un tocho de 270 páginas a todo color.
    Coñe. ¿no decía el Dragó que allí no se bien inglés?
    Malegrounmontón, Mikimoto.

Edito: malegrounmontón, Sensei.
    Última edición por Drakky; 11-12-2006 a las 23:50

Vivienda digna

Como algunos ya sabéis, este puente he estado en Orihuela, provincia de Alicante. Lo que he visto allí me ha dejado aún más convencido de que esto va a petar más pronto que tarde.

Pueblos enteros dedicados a comerle el culo al guiri de turno, sin carteles en cristiano y donde casi te miran mal si eres apañó y no inglés o alemán. Casas, supermercados, bares, todo como a ellos les gusta.

La única industria que he visto gira en torno al turista y sus antojos. Pero lo más alarmante es la inmensa cantidad de vivienda que están construyendo. Mires a donde mires sólo hay grúas y más grúas. Te das una vuelta por el pueblo y ves 3 millones de inmobiliarias, por supuesto en perfecto inglés, en la que se venden más pisos que gente llegué a ver por la calle en todo el puente.
    ¿Qué quiero decir con esto? Que tenemos zonas enteras de España que se han levantado a golpe de ladrillo, y que cuando los guiris dejen de ver atractivo nuestro país (cosa no muy lejana, vista la cantidad de pisos en venta) el ostión que se van a llevar todas esas zonas va a ser épico.

Vivienda digna

Como algunos ya sabéis, este puente he estado en Orihuela, provincia de Alicante. Lo que he visto allí me ha dejado aún más convencido de que esto va a petar más pronto que tarde.

Pueblos enteros dedicados a comerle el culo al guiri de turno, sin carteles en cristiano y donde casi te miran mal si eres apañó y no inglés o alemán. Casas, supermercados, bares, todo como a ellos les gusta.

La única industria que he visto gira en torno al turista y sus antojos. Pero lo más alarmante es la inmensa cantidad de vivienda que están construyendo. Mires a donde mires sólo hay grúas y más grúas. Te das una vuelta por el pueblo y ves 3 millones de inmobiliarias, por supuesto en perfecto inglés, en la que se venden más pisos que gente llegué a ver por la calle en todo el puente.
    ¿Qué quiero decir con esto? Que tenemos zonas enteras de España que se han levantado a golpe de ladrillo, y que cuando los guiris dejen de ver atractivo nuestro país (cosa no muy lejana, vista la cantidad de pisos en venta) el ostión que se van a llevar todas esas zonas va a ser épico.
    España es indestructible.

El país más viejo de Europa, con estos paisanos.

Y aquí seguimos: la décima potencia mundial.

Por eso vienen aquí los guiris porque somos la leche.

Llevan viniendo aquí desde los romanos, ven el cachondeo y se quedan.

Y cada vez vienen más.

Y que vengan.

Vaya. ¿quién quiere ir a jubilarse a UK, para no ver el sol, o a noruega para que te duela la artrosis cuando hace frío, si tienes pasta para venirte a España.

En la costa hay un pueblo donde vienen los japoneses a jubilarse, y se han hecho un hospital.

A veces cuando habláis, más que voceros del miedo o de la catástrofe, parece que tengáis ganas de que realmente todo se vaya a la.

Pero no va a ser así.

Lo que tenéis que hacer es dar tapas gratis con la cerveza por allí arriba.

Vivienda digna

Y a ti Dixan. Los chinos vendrán a jubilarse a España. El tiempo que tarden en probar la tortilla de patatas y los macarrones con tomate).

O el pescaíto frito.

Envidia que vienen a jubilarse al sur, donde la gente es más simpática y cuenta unos chistes que te mueres, y te ponen un aperitivo con la caña y el vino.

Ea.

Yo me voy para el sur en cuanto pueda.

He dicho.

Vivienda digna

La españolidad de Pit te alegra el día, eso es optimismo.

Vivienda digna

Ya me dirás dónde están esos sitios de tapa gratis, que quitando granada, no los veo por el sur que dices, Pit. Lo de los chistes es cierto. Y el pescaíto, también.

Y el puente que me he pegado en mí tierra bien vale las ocho horas de caravana del regreso a Madrid.

Vivienda digna

Por eso vienen aquí los guiris porque somos la leche. Llevan viniendo aquí desde los romanos, ven el cachondeo y se quedan.

Y cada vez vienen más.
    Los guiris vienen porque nos toman por retrasados, somos los tontos de la paella, los toros y olé, vienen a mojar el churro o arrimar la cebolleta con veinteañeras, a comprar postales horteras de tías en bolas abiertas de piernas en la playa que rezan this is spain. Vienen a hacer en España lo que los españoles vamos a hacer a Cuba.

Y somos tan gilis de prostituir nuestra tierra de semejante manera, en lugar de hacerles ver que España es mucho más que todo eso.
    A veces cuando habláis, más que voceros del miedo o de la catástrofe, parece que tengáis ganas de que realmente todo se vaya a la.
    Siento mucho que te de esa impresión, porque te aseguro que no es así. Pero veo indicios alarmantes y lo digo.
    Lo que tenéis que hacer es dar tapas gratis con la cerveza por allí arriba.
    Cuando tienes razón, la tienes.

Vivienda digna

Ya me dirás dónde están esos sitios de tapa gratis, que quitando granada, no los veo por el sur que dices, Pit.
    Pues debe ser el careto.

Pero a mí me ponen tapa en todos sitios. En mi barrio, en mí antiguo barrio, en el centro. El la taberna el cuco donde me tomo una caña cuando me escapo del curro.

En Extremadura, cuando voy. En Valencia cuando voy. En Almería, la última vez que estuve, me fui de cañas y volví cenado.

La gente va a vivir, a comprar segunda vivienda a jubilarse dónde está a gusto.

Y no les dan coña con historias raras.

Y en el sur de España se está a gusto.

Y yo cuando pueda me iré para allí.

Y lo demás son leches.

Vivienda digna

Y en el sur de España se está a gusto. Y yo cuando pueda me iré para allí. Y lo demás son leches.
    Ahí te doy la razón.

Soy de tu misma opinión, en cuanto pueda me vuelvo para abajo, lo de Madrid es temporal, no sabéis lo que es ver por la tele las heladas y las nieves de Madrid para arriba después de estar paseando en manga corta por la playa.

Vivienda digna

Ahí te doy la razón. Soy de tu misma opinión, en cuanto pueda me vuelvo para abajo, lo de Madrid es temporal, no sabéis lo que es ver por la tele las heladas y las nieves de Madrid para arriba después de estar paseando en manga corta por la playa.
    A eso me refiero, fumar mojitos y beber puros por la tarde cerca del mar.

Nos veremos por allí, Drakky.

Vivienda digna

Lo mejor de salir de aquí es volver.

Vivienda digna

Pues macho, yo es salir de Euskadi con su verde y sus montañas y me agarro una depresión de flipar. Y eso que he estado por casi toda Andalucía, pero no sé, no me llama ni el paisaje en general ni el clima en particular.

En cambio a mi amatxo le encantaría volver.

Vivienda digna

¿amatxo es madre en euskera? Era de Huelva, ¿no?

Vivienda digna

Idem Frodo, no cambio el norte por nada, aunque llueva o nieve, es precioso, eso sí, como losprecios sigan así, a saber.

Vivienda digna

Ama es madre o mama, el -txo es un diminutivo afectivo que significaría madre o cualquier otra cosa similar que suene menos cursi.

Y sí, es de Huelva y le tira un montón aquello. Normal, si yo lo paso mal saliendo de aquí un puente, la pobre que lleva desde los 16 fuera de su tierra tiene que flipar.

3dsmax Vivienda digna

Los guiris vienen porque nos toman por retrasados, somos los tontos de la paella, los toros y olé, vienen a mojar el churro o arrimar la cebolleta con veinteañeras, a comprar postales horteras de tías en bolas abiertas de piernas en la playa que rezan this is spain. Vienen a hacer en España lo que los españoles vamos a hacer a Cuba.

Y somos tan gilis de prostituir nuestra tierra de semejante manera, en lugar de hacerles ver que España es mucho más que todo eso.

Siento mucho que te de esa impresión, porque te aseguro que no es así. Pero veo indicios alarmantes y lo digo.

Cuando tienes razón, la tienes.
    No sé de dónde sacas esa perspectiva Frodo. Quizás eso sea así por tus tierras, por la comarca. Porque, al menos, donde yo vivo, que es en la costa del sol, vienen por una maravilla que se llama buen tiempo. Sol. Calidad de vida. Y te aseguro que ese factor, el factor tiempo, no tiene nada que ver con el nivel intelectual de los españoles, ni con el concepto que los visitantes puedan tener de el (algo en cualquier caso, subjetivo).

Es difícil imaginar un discurso más simplista. Aún en el hipotético caso de que se haga para enfatizar la necesidad de desarrollar nuevas industrias en España aparte del turismo. Resulta falaz.

Tú quizás no lo entiendas. Pero para un señor de noruega, que ha pasado media vida rodeado de hielo, venir a la costa del sol es descubrir otro mundo. En el que además ahora puede establecer su segunda residencia fija, e incluso llevar su empresa gracias a las nuevas tecnologías (que ya no vienen solo jubilados ni turistas domingueros). Porque no te olvides de que esto es Europa, y no el caribe cubano.

En el sur nunca nos hemos sentido acomplejados por recibir visitantes, que quieren disfrutar de las bondades de nuestra climatología, y de nuestra calidad de vida. Y por supuesto no se está prostituyendo nada. Que aquí nadie viene a fornicar a cambio de comida o maquillaje.

Y ojo, lo cortés no quita lo valiente. En Andalucía, por ejemplo, siempre hemos reivindicado una mayor justicia, para equilibrar la poca equidad territorial que ha habido a la hora de hacer inversiones industriales en este país a lo largo de su historia. Algo vergonzoso. Tanto, como el hecho de que ciertas regiones favorecidas históricamente, que además recibieron en masa nuestra mano de obra, exijan con estatutos ahora, la exclusividad del 100% de unas ganancias que no les corresponden, porque son de todos (al menos una parte). Creando dos o tres Españas, o polonias, o lo que sea.

En fin. Que me salgo del tema y además me indigno. Resumiendo. En España hay regiones que no creen que el turismo sea una lacra, o una bajeza moral. Que no pensamos que seamos la ostia, ni creemos que los que vienen nos tengan por imbéciles. Sino que entendemos y desarrollamos el turismo aquí, como una potente industria que beneficia a todos. Los que vienen, los que van, y los que viven. Y existirá mientras se cuide un poco, y tengamos esta maravilla de más de 250 días de sol al año. Que nadie lo dude ni un segundo porque no sabrá lo que dice, y si lo duda, que hable con cualquier europeo del norte, para que le cuente como le cambia la vida cada vez que le da el sol en la cara sin salir de Europa. Yo sí lo he hecho muchas veces y he visto esas caras brillando mientras dicen, este clima me ha cambiado la vida.

Ala. A seguir trabajando. Saludos.

Posdata: ojo hablo del sur porque me toca. Pero casi seguro que en el levante, en lloret o en nuestras islas piensan igual.

Y otra cosa. Por tu regla de 3 Frodo. Todos nos prostituimos. La mayoría de por aquí nos vendemos al 3d, a promotores, arquitectos, videojuegos. Etc.
    Última edición por Jose M.; 12-12-2006 a las 10:52

Yo a lo mío

Hoy en la vanguardia:
    los españoles viven una fiebre del oro y esperan que la vivienda se revalorice un 20% .
    los españoles se han lanzando a comprar viviendas como los americanos se lanzaron al oeste a buscar oro en el siglo XIX: dejándolo todo ante el miedo de que si llegaban tarde otro y no ellos se hiciese millonario. Todos somos especuladores y hemos disparado los precios, sostiene el profesor García-Montalvo. No es el suelo ni los tipos, sino las expectativas.

Los primeros motivos para comprar son la creencia de que los precios seguirán subiendo y el miedo a no poder comprar.

Quién ha disparado el precio de los pisos? ¿cómo son esos especuladores que dejan a tantos jóvenes y personas de pocos recursos sin acceso a un bien de primera necesidad como la vivienda? Pues quizás usted mismo sea uno de ellos, y sin duda lo son algunos de sus amigos y familiares. Todos somos el pocero, aunque sin entrar en la ilegalidad, y no queremos perder la oportunidad de tener grandes beneficios y hacernos ricos, explica el profesor de la Universidad Pompeu Fabra José García-Montalvo. Todo el que compra una vivienda pensando que quizás está sobrevalorada, pero previendo que los precios subirán aún más, con lo que de cualquier manera va a ganar dinero, esta especulando e impulsa el alza de los precios, señala.

García-Montalvo acaba de publicar un estudio en la revista de la fundación de las cajas de ahorros (funcas), deconstruyendo la burbuja, que concluye que el aumento de los precios de la vivienda en España no se debe al precio del suelo, a las políticas de los ayuntamientos, a la bajada de los tipos de interés, ni al dinero negro, sino a las expectativas. Según su estudio, basado en una encuesta a 1.500 compradores de viviendas, los españoles prevén que los precios de la vivienda suban a un ritmo anual del 23,4% en los próximos diez años. El mercado inmobiliario en España no tiene un problema de oferta (se esta construyendo a niveles récord, 800.000 viviendas anuales), ni de costes (que se han contenido) sino de demanda: la gente puja por los pisos y no mira cuánto valen realmente, sino cuanto puede pagar por comprar uno, en función de su sueldo y de la cuota de la hipoteca, porque cree que en el futuro los pisos serán mucho más caros.

Los encuestados incluidos en el estudio de la funcas creen que la vivienda sube más de lo que sube realmente (señalaban que había subido un 24,8% en el último año frente al 16,5% que había subido en el 2005, cuando se realizó el estudio). Es muy difícil cambiar la percepción de la gente y sus expectativas. La gente le noticias en la prensa, oye comentarios de sus vecinos, calcula cuánto vale entonces su piso y se genera una espiral alcista: se vive una urgencia por comprar.

Así, el primer motivo que impulsó a los encuestados a comprar vivienda, según el estudio de la funcas, fue la creencia de que en el futuro los pisos serán más caros, y el segundo, el miedo a que en el futuro no podrá comprar, seguidos de los cambios en las circunstancias familiares y, en cuarto lugar, las noticias sobre el precio de la vivienda. El estudio mostró, además, que el temor a la subida de precios es más importante en las personas de clase media-baja, que son, además, quienes creen que la vivienda ha subido más, y prevén tasas más altas de subida en la próxima década (del 25,99% anual hasta el 2016).

Estas expectativas decantan definitivamente la preferencia de los ciudadanos hacia la compra de vivienda en lugar del alquiler. Alquilar sería más rentable si la vivienda no subiera más de un 6% o 7% al año, pero las elevadas expectativas de revalorización de precios llevan a los inquilinos a dejar el alquiler y optar por la compra.

El estudio de la funcas señala que existen muchos especuladores a tiempo parcial: un 37,2% de los entrevistados señala que ellos o algún conocido directo han comprado en los últimos meses una vivienda como negocio. Y la realidad ha corroborado su estrategia: según el estudio, comprar una vivienda sobre plano y venderla antes de escriturar ha proporcionado a los inversores rentabilidades de hasta el 800%.

Para García Montalvo el componente no fundamental que hay hoy en los precios de la vivienda es importante y recuerda que ese componente, que califica de burbuja, esta determinado por las expectativas de revalorización que tengan los compradores, que según los resultados de su encuesta son muy optimistas, y por las políticas de las entidades financieras, que han alargado plazos de amortización y relajado las condiciones para conceder créditos para poder seguir concediendo hipotecas.

El riesgo de las expectativas, frente a una valoración basada en factores fundamentales, es su volatilidad. Si la gente empieza a notar que la vivienda ya baja en algunos distritos de Madrid y Barcelona, y cree que los precios bajaran más, no querrá retener un piso porque en el futuro tendría que venderlo más barato. Todos querrían vender al mismo tiempo mientras por el contrario los compradores se frenarían, para poder comprar en el futuro menor precios, con lo que la espiral funcionaría en sentido inverso. La corrección también puede ir más, allá de los valores fundamentales y este efecto pendular puede ser más intenso por el efecto de la inversión: la ausencia de estos compradores bajaría la demanda de pisos y la salida al mercado de sus inmuebles elevaría la oferta. García-Montalvo rechaza la creencia popular de que los precios de los pisos no bajan nunca. Bajaron a finales de los setenta y principios de los ochenta, y luego entre los años 1992 y 1994 en ciudades como Madrid y Barcelona, y eso que la subida previa había sido mucho menor y aquello fue apenas una minicrisis.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Yo a lo mío

Que cada uno saque sus conclusiones.
    No van a bajar. Como mucho se mantendrán los precios o seguirán subiendo suavemente.

Los tontos somos nosotros, no los políticos ni los banqueros.

Es de una ingenuidad sorprendente confiar en un crak inmobiliario.
    (Ahora, que a mí me encantaría que bajasen los precios, pero no lo creo).

Vivienda digna

No es confiar en ningún crack, es que 1+1 siempre ha sido igual a 2. Sera así lo queramos o no.

Vivienda digna

Eso será en tu tiera Frodo. Donde yo vivo, que es en la costa del sol, vienen por una maravilla que se llama buen tiempo. Sol. Calidad de vida. Y te aseguro que ese factor, el factor tiempo, no tiene nada que ver con el nivel intelectual de los españoles, ni con el concepto que los visitantes puedan tener de el (algo en cualquier caso, subjetivo).

Es difícil imaginar un discurso más simplista. Aún en el hipotético caso de que se haga para enfatizar la necesidad de desarrollar nuevas industrias en España aparte del turismo. Resulta falaz.
    O no me has entendido o no me he sabido explicar. Todo esto lo que visto en Orihuela, a apenas 10 km de torrevieja, incluso en torrevieja se da, pero en menor medida.

No me molesta el turismo, de hecho, me encanta ver que cada vez más gente opta por venir a conocer a esos vecinos del norte que llevan txapela, levantan piedras y cortan troncos entre comida y comida. Drakky podrá corroborarlo.

Lo que nunca veras aquí es la pérdida de identidad que yo si vi en esos pueblos. Ojo, hablo de esos pueblos concretos. Seguro que hay otros que fomentan el turismo inteligente y construyen de forma responsable. En los que he estado, no. Es todo por y para el guiri. Quieres beans, toma beans. Quieres casas tipo inglés, ahí las tienes. Los horarios, las comidas, los bares. Todo. Y por supuesto, acompañado de las postalitas cañís a saco, de esclavas de 20 años cada 2preguntay de cierto aire condescendiente en la mirada de los guiris, en plan pobre españolito inculto.

No me lo invento, es lo que he visto y me corroboraron unos guardias civiles que nos confundieron con etarras por ser de Bilbao.

Que los guiris vienen por el clima está claro. Que lo hacen por el precio irrisorio para ellos, y porque les comemos el culo igual que en algunos países sudamericanos hacen con nosotros, también.

Pero esa no es la cuestión, allá cada cual lo que hace con su tierra. Lo que me preocupa son las consecuencias de que toda una zona se desarrolle única y exclusivamente a base de ladrillo y darle coba al guiri. Porque cuando España deje de ser un destino atractivo para ellos les van a dar por el culo a base de bien, y se tendrán que comer con patatas todas y cada una de las urbanizaciones que están construyendo.

Vivienda digna

No me lo invento, es lo que he visto y me corroboraron unos guardias civiles que nos confundieron con etarras por ser de Bilbao.
    Eso no demuestra nada: listos hay en todas partes. Vas a pedir tú ahora sutilezas a la benemerita.
    (Aunque habría que verte el careto).

Vivienda digna

Que no, que lo que corroboraron es mi teoría de que los guiris vienen aquí pensando que es como Cuba, a arrimar la cebolleta y demás. Lo de confundirnos con etarras hasta acabó siendo gracioso y nos hicimos colegas.

Y mi careto es divino de la muerte.

Vivienda digna

Y a ti Dixan. Los chinos vendrán a jubilarse a España. El tiempo que tarden en probar la tortilla de patatas y los macarrones con tomate.
    Vaya, los nuevos señoritos vienen de nanking.

Una de labo de tolo, manolo.

Vivienda digna

Lo de confundirnos con etarras hasta acabó siendo gracioso y nos hicimos colegas.
    A unos colegas y a mí nos pasó justo lo mismo, pero en Donostia y eso que soy más madrileño que los callos.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo