Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 230

Cuidado estafador suelto

Cuidado estafador suelto

Vaya, dumdum, bien dicho, que carajo. Si señor.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

ikerClan No registrado

Cuidado estafador suelto

Leander, no contestaré a tu mensaje de los zapatos porque creo que está fuera de lugar. Otro: cuando he dicho yo que era sudaka, o que vivía en una chavola, o que me va muy mal?
    Yo vivo y trabajo en España de infografista.

No defiendo la piratería-ni a la gente que piratea. He aprendido con software sin licencias y he trabajado en empresas(España) donde una tía de la otra punta de la misma oficina tenía que cerrar su Mac para yo usar su Photoshop en red.

Ese es un caso de empresa que tengo. Primero miremos la paja de este ojo, luego, miremos un poco a nuestro lado y veamos que hay gente que por más sacrificio que haga, como Leander o muchos otros, no podrá tener nunca una licencia de un software como max o XSI, que si miramos las ofertas, es lo que piden todos.

No soy idealista, solo refuto la teoría de uno de los mensajes de este hilo, donde un burgués mandaba a tomar por culo a Luciano por denunciar una estafa, que creo que con lincencias o sin ellas, es una estafa al fin.

Y el tío solo quería avisarnos. Saludos.

Cuidado estafador suelto

No soy idealista, solo refuto la teoría de uno de los mensajes de este hilo, donde un burgués mandaba a tomar por culo a Luciano por denunciar una estafa, que creo que con lincencias o sin ellas, es una estafa al fin.

Y el tío solo quería avisarnos. Saludos.
    Quid profesional cuo, el nos a avisado, nosotros también, y creo que por muy duros que seamos con el tema de la piratería no es ni punto de comparación con las sanciones que hoy en día aplica la ley.
    Poderoso el frikismo en mi es

Cuidado estafador suelto

Ikerclan, a ver, nadie ha dicho que usar el max para aprender (ya que todas las empresas piden el max) sea lo malo, es más, han dicho cada uno en su casa que haga lo que quiera, así que, no lo uses de excusa para usarlo pirata trabajando. Los que lo tienen pirata se cargan el mercado y consiguen 2 cosas, no poder comprarse el max original y arruinar a los que sí que lo tienen original. Un ejemplo a ver si así lo captas:
    La empresa Ikifenix busca a alguien que lance renders de unas casas y va a preguntarle a IkerClon. IkerClon le dice que son 1000 euros por casa, porque tiene que pagar su hipoteca, licencias, PC, alquiler del bajo donde tiene su empresa, etc. A la empresa Ikifenix le parece caro y va a preguntarle presupuesto a xxx, este le dice que 100 euros por casa ya que vive en casa de sus padres, sin gastos, con software pirata y los 100 euros por casa se los va a gastar en pillarse unos altavoces 7.1. Así que IkerClon no gana un euro y xxx llora porque la empresa Ikifenix no le ha pagado un euro.

Conclusión: Ikifenix siempre gana.

Conclusión de verdad: el pirata se jode porque no puede reclamar al tenerlo ilegal y encima llora porque dice que no puede comprarse el max original (normal, si cobra 100 euros), los que lo tienen original se joden porque es imposible competir en precios con alguien que tiene 0 gastos.

Posdata: seguramente hay quienes no lo tienen original y cobran lo que tienen que cobrar para algún día comprarselo, así que, tienen perdón. IkerClon, lo siento, te ha tocado entrar en el ejemplo, en el próximo usaré a Sokar.
    Última edición por ikifenix; 07-07-2006 a las 18:12

Cuidado estafador suelto

Pues suena duro, amigo Luciano, pero lamentablemente es así. Si uno no tiene todo en regla, es complicado que ante un caso como el tuyo pueda hacer valer sus derechos, cuando el es la primera persona que incumple la ley. Me he visto en tu caso un par de veces (siempre digo que todos hemos pasado por ahí), y lo único que he podido hacer es morderme la lengua porque no podía hacer nada. Si hubiera tenido licencia, y declarado a hacienda las ganancias de esos trabajos, otro gallo hubiera cantado.
    En mi humilde opinión, estas son las dos verdades más grandes que se han dicho en el foro.

Respecto a licencias o no licencias, creo que cada uno que opine lo que le de la real gana.

No todo lo que se ha dicho a favor de las licencias es verdad ni todo lo que se ha dicho en contra de ellas es verdad tampoco.

Por lo que a mí respecta, creo que nos ha tocado vivir en un mundo en donde, la está de las licencias esta como esta, con lo bueno y lo malo, y que al fin y al cabo, es un mundo donde ganaron los yanquis su guerra fría, y por lo tanto tenemos lo que nos merecemos.

Y lo siento, yo si que soy un idealista, soy un maldito rojo asqueroso, y aquellos que me conocéis lo sabéis bien (que soy comuniestoide excepto en lo que atañe a la novia, esto lo digo por si me viene algún listo ahora, que ahí defiendo la propiedad privada).

Y vamos, también comentaros caballeros, que como muy bien ha dicho alguien, antes, seamos todos más humildes. Que ni en Europa se atan los perros con longanizas, ni en Sudamérica mueven internet a pedales. Y que todos tenemos que llegar a final de mes, todos tenemos nuestras deudas los que más y los que menos, y cada uno se las ventila lo mejor que puede para pagarlas.

Ale, y a ver si baja la adrenalina niños, que como a dicho dumdum, tenemos ya todos pelos ahí abajo (a no ser que te depiles, que gente rara siempre hay).

Ale, a seguir jugando.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Cuidado estafador suelto

Eso te iba a decir, que como eres un rojo comunista quema iglesias, tu opinión sobre las licencias de software esta diestorsianada.

Andreu, no le eches la culpa a la sociedad, que eso está muy visto.

Luchiano, imagino que no tendrás 15 años y que tú mensaje viene porque tienes unos gastos que mantener. Nunca es tarde para volver a engancharse a la rueda de la legalidad (wow, esto suena a frase de superhéroe), y sólo tú debes decidir cómo y cuando hacerlo, dependiendo de tus posibilidades. Mucho ánimo.

Cuidado estafador suelto

Nano, no le echo la culpa a la sociedad, sencillamente digo que lo que hay es lo que hay, y nos toca jodernos con lo que tenemos y jugar con las reglas que hay, que nadie regala, y que todos ilusiones tenemos, y muchas.
    ¿Qué puedes hacer trampas y salir ganando? Perfecto. ¿Qué ¿no? Pues a joderse, porque, al fin y al cabo, nadie se hace rico siendo honrado, y tu y yo como todos los que estamos aquí, sabemos que, la única forma honrada de ganar dinero es que te toque la lotería. Y eso señores míos, es difícil.

Bueno si alguien se sabe otra que me la diga. Que uno siempre está dispuesto a probas.

Ahora off-topic. Ahora que me recuerdas lo de las iglesias. ¿y si organizamos una batida este fin de semana a Valencia y quemamos unas cuantas? es para darle la bienvenida a su santidad.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Vivís en una tierra, una sociedad muy cómoda, habéis nacido en cunas de plata, no sabéis cómo es el resto del mundo. Habéis viajado? Habéis currado en otro país?
    Quitar Europa y EU, me parece que no sabéis lo que es salir de una escuela de diseño y no tener curro.
    ¿tu sabes cómo esta aquí el país? Lo más seguro que no será de dónde tu eres, que, por cierto, no sé cuál es, pero decir que vivimos en una tierra y sociedad muy cómoda sin saber cómo es, me parece descabellado. Todos o la más mayoría, se levanta muy temprano para trabajar. Los sueldos son humildes y también lo que se paga por trabajos de autónomos. Luego, para poder comprar una vivienda, o compartes con alguna pareja los gastos del préstamo, o nada. Si eres soltero, lo llevas claro poder comprar algo. Seguro del coche. Reparaciones o mantenimiento. Encima, todos los gastos que lleva el software, sin olvidar las actualizaciones de todos los software que se utilicen cada año, salen por un pico. Porque nadie tiene el 3ds Max solamente. Gastos de módulos de autónomo. Luz, local, eso los autónomos. Los que trabajan por cuenta ajena, con un sueldito de lo llevas bien. Y dices que, aquí vivimos en un país de ricos. Con esto te digo, que necias mucho dinero al mes para costear todo esto y más. Porque si tienes un arganboy(un bebé), sale por un pico, lo que sucede, es que mucha gente, (sin quieres sacar punta a estas palabras), esta convencida que estamos en un país de posibilidades y que trabajando las 8 horas, lo tienes todo. Hasta un chalet en Benidorm. Pues no. Ni con 12 horas diarias incluidos los sábados.

Es difícil, para todos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Cuidado estafador suelto

Leander, no contestaré a tu mensaje de los zapatos porque creo que está fuera de lugar.
    Es la respuesta a uno de todos tus mensajes que se salen más que fuera de lugar.
    No si al final estaremos mal vistos los que tenemos una licencia de 3ds Max.
    Para nada, has hecho una inversión porque sabes lo que quieres y te arriesgas en esta profesión con 2 cojones, no como otros que la única licencia que deberían bajarse de la mula es la de conducir taxis.

Cuidado estafador suelto

No como otros que la única licencia que deberían bajarse de la mula es la de conducir taxis.
    Y que culpan tienen los taxistas, y si ellos se sacan la licencia legalmente.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Cuidado estafador suelto

Y que culpan tienen los taxistas, y si ellos se sacan la licencia legalmente.
    Pues deberían aprender de los taxistas, ahí está el ejemplo.

ikerClan No registrado

Cuidado estafador suelto

Bueno, no sé.pido disculpas si he ofendido a alguien. Solo quería exponer mi opinión. Si el 99% de la gente de este hilo opina diferente a mí, será que el problema lo tendré yo.

Creía que habría alguien más que pensara igual a mí, la idea es ayudar a los demás en la medida que se pueda, y no pasar de ellos. Me refiero a los estudiantes y a los que tienen sueños que tal vez nunca podrán cumplir.

No me refería a gente que curra y cobra sin licencias. Y sigo pensando, que si bien habría que escuchar la campana del arquitecto, está bien el aviso de Luciano.

Después de éste follón me retiro de 3dpoder. No sé si hay que pedir que te quiten, o tengo que esperar a que mi nick se desintegre con el tiempo, como si de un naufragio se tratara.

Deu.

Cuidado estafador suelto

Ikerclan capitula.

Cuidado estafador suelto

Después de éste follón me retiro de 3dpoder.
    Vayase señor cuesta, váyase. No es para tanto.

3dsmax Cuidado estafador suelto

Después de éste follón me retiro de 3dpoder. No sé si hay que pedir que te quiten, o tengo que esperar a que mi nick se desintegre con el tiempo, como si de un naufragio se tratara, deu.
    No sé qué pretendes con esto del adiós, pero si lo piensas, no tienes por que ya que nadie te ha dicho que te vayas. Es más, si discutes o no opinas igual que tú familia, ¿dejas tu casa? Creo que estas sacando las cosas de contexto. Tú, has dado tu opinión y la mayoría no está conforme, pero no por eso debes abandonar el barco. Si es que, pero bueno, si no vuelves, encantado de debatir contigo, si vuelves, pues hola de nuevo.

Cuidado estafador suelto

Bueno, no sé.pido disculpas si he ofendido a alguien. Solo quería exponer mi opinión. Si el 99% de la gente de este hilo opina diferente a mí, será que el problema lo tendré yo.

Creía que habría alguien más que pensara igual a mí, la idea es ayudar a los demás en la medida que se pueda, y no pasar de ellos. Me refiero a los estudiantes y a los que tienen sueños que tal vez nunca podrán cumplir.

No me refería a gente que curra y cobra sin licencias. Y sigo pensando, que si bien habría que escuchar la campana del arquitecto, está bien el aviso de Luciano.

Después de éste follón me retiro de 3dpoder. No sé si hay que pedir que te quiten, o tengo que esperar a que mi nick se desintegre con el tiempo, como si de un naufragio se tratara, deu.
    No tienes que irte, se suele discutir para razonar las cosas dando opiniones. En este caso has visto que la gran mayoría piensa que ganarse la vida con software pirata es malo y has pensado que si la mayoría piensa eso, igual es que tienen razón, eso ya es un paso, ya que hay mucha gente que, aunque todos le digan algo, siguen pensando que es el mundo el que se equivoca y no ellos. Ahora a recapacitar sobre lo discutido y a otra cosa mariposa.

Cuidado estafador suelto

Pues yo pienso que los equivocados son los que usan software legal. Ale. No, es coña. Vamos a ver, yo no creo que sea para que te marches, así ikerclan. Si es cierto si uno le todos los mensaje que el personal se ha puesto un poco inflexible (un poco por ser suaves). Creo como dice Ikifenix que hay que discutir recapacitar y a otra cosa mariposa.

Yo en gran medida si que pienso como tú. Y me parece mal que haya habido algunos compañeros que se hayan puesto cómo se han puesto porque luichiano usa software sin licencia, creo que entre compañeros de profesión debería haber un poco más de camaradería en ese tipo de cosas, al fin y al cabo, con licencia o sin licencia, el arquitecto es un ladrón.

Pero aquí el hilo a acabo deribando sobre que el ladrón es el lque no tiene licencia. Ese tema creo yo que merece otro hilo que ocuparía unas dos mil páginas y que, en los términos en los que se ha discutido aquí pues tampoco llevaría a ningún lado, porque creo que todos han dicho muchas cosas, y no todas ciertas, y en un tono en que es difícil retractarse. Porque todos hemos querido imponer nuestra opinión como verdad axiomatica, sin querer acetpar las razones del pensamiento del otro. Vamos, que repito lo dicho en otros mensaje, que tú, ikerclan, no estas tan equivocado en lo que dices, pero los demás tampoco tampoco tienen toda la razón. Hay, caballeros, que intentar ser todos un poco más flexibles y buscar más puntos de acuerdo que de discordia digo yo.

Y, además, ikerclan, si te largas ahora, a quien le van a borrar los mensajes irónicos los moderadores.

Ale, a ver si les estos últimos mensajes y te animas a volver, que discusiones las tienes en las mejores familias.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Esto es muy sencillo, entra un novato de 3ds Max sin ánimo de lucro a aprender el programa y pide un key-gen de max y le soltamos los perros, intentamos concienciarlo y tolerancia cero, pero entra uno que utiliza el software sin licencia y con ánimo de lucro y ya es distinto? No señores no.

Cuidado estafador suelto

A mí me la suda si uno tiene una opinión diferente al resto de la peña, me la pela si mi opinión contradice a todo el mundo.

Pero no se trata de eso, me da igual que uno se dedique ha trabajar con versiones del emule, si disponeis de licencias o no, allá vosotros.

Se trata de que un miembro de este foro me ha estado llamando mentiroso, y que cree que todos somos de su misma condición.

De eso se trata.

Pero no hay para tanto como para dejar el foro, más motivos tengo yo de abandonar el foro de la humillación de abrir actividades que no participo (pero por falta de tiempo).

No te vayas hombre, no has ofendido a nadie, en un foro se bien mucho ¿sabes? Y alguna palabrería se sale. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Mas motivos tengo yo de abandonar el foro de la humillación de abrir actividades que no participo (pero por falta de tiempo).
    Y a mí que me dices.

Nada, tocayo, simplemente estamos en stand by.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuidado estafador suelto

Nada, tocayo, simplemente estamos en stand by.
    Ahí ahí.

Cuidado estafador suelto

El problema es que existen dos mundos diferentes. Aunque se hable la misma lengua, gusten deportes parecidos, y hasta inclusive algunos antepasados sean coterraneos, son lugares muy diferentes, uno es el primer mundo, y otro, el tercero. Desde ahí mil discuciones, pero esa es la realidad.

Uno no se puede quejar del otro porque así esta dipu esto. O sea uno es primero porque el otro es tercero.

El tema de la piratería es una cuestión cultural y de estatus. Todos saben que está mal. Pero no pueden dejar de usarla por muchas cuestiones.

Si hablamos de una empresa que piratea estoy de acuerdo en condenarla.

Pero a una persona que hace algunos trabajos independientes, creo que es demasiado.

Creo que ikerclan en todo este tema fue la persona más abierta desde todo punto de vista. Entendio el punto de vista de los dos mundos que describo. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Creo que ikerclan en todo este tema fue la persona más abierta desde todo punto de vista. Entendio el punto de vista de los dos mundos que describo.
    Insisto, que me da igual que tenga copias ilegales porque su mundo es como es, eso me importa un rabano.

Lo que no voy a permitir es que me llame mentiroso referente a mi disposición de licencias de software, nada más. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Pues James bond me dijo una vez que estaba hasta los huevos de que la gente fuese por ahí matando sin licencia. Nótese que es una coña absurda.

Cuidado estafador suelto

Pues James bond me dijo una vez que estaba hasta los huevos de que la gente fuese por ahí matando sin licencia. Nótese que es una coña absurda.
    Qué bueno.
    (Es que, a mí me gusta el humor absurdo).

Esta también habría que ponerla en frases celebres.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Pues que sepas que con licencia doy de comer a los autores y contribuyo al desarrollo del software para que encima los que no tengan licencia disfrutéis también gracias a los que si tienen. Saludos.
    Última edición por Leander; 10-07-2006 a las 12:52

Cuidado estafador suelto

Leander, era una broma, yo estoy de tu parte. Ganar dinero sin licencias es deshonesto.

Cuidado estafador suelto

Leader, estas un poco susceptible, tranquilízate, hombre. Además, tranquilo que no das de comer a ningún autor de software, si acaso contribuyes a que se compren un cuarto de banyo adosado en oro, o alguna otra pijada. Mientras que los programadores que hacen verdaderamente esos softwares, están tan puteados como nosotros o incluso más. (a saber, porque no conozco a ninguno, pero dudo que los informáticos que trabajan sus ocho horas -o doce- Al día, diseñando los programas de 3d, no tengan razones de queja con sus sueldos, pero bien, prefiero pensar que habrá alguna de estas grandes empresas que sea honrada. Pero sinceramente lo dudo mucho, y el único que gana cuando se compra una licencia, es la panda de ejecutivos sinvergüenzas que hay en todos los rincones del planeta.

Pero en fin. Leader, tranquilízate chiquitín, que de todas formas, licencia para matar (o matarnos) la mayoría tenemos. La mía solo me permite conducir turismos, pero he pensado en sacarme alguna otra, ya veremos.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Tranquilo carbunco, no iba por ti, sino a los que favorecen el no disponer de licencias por no tener medios (económicos principalmente).

No se puede comprar lo que no se llega y esto también va por mí, y no por eso me pongo a robar.

Cuidado estafador suelto

Leader, estas un poco susceptible, tranquilízate, hombre.
    Si estoy tranquilo, ¿me ves echar fuego por la boca?
    Y deja de llamarme leader.
    Última edición por Leander; 10-07-2006 a las 12:57

Cuidado estafador suelto

Que sí, que los programadores están tan puteados como el resto, y la pasta va toda para el jefe de la empresa. Pero si la empresa no vende programas, cierra, y a la calle los programadores.

Saludos pensativos.

Cuidado estafador suelto

Perdón, me he comido la n. (este jodido teclado germano con las teclas movidas). No se lo de fuego por la boca, pero por si acaso pillare un extintor.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Tranquilízate chiquitín.
    Vaya, no había visto esto. Un ejemplo más de que no se puede hablar de lo que no se ve.

Ojalá fuera chiquitín, ojalá, te lo aseguro.

Pero soy padre de familia y, además me acordaba de mi licencia de conducir, porque hace siglos que lo tengo.

Cuidado estafador suelto

No se puede comprar lo que no se llega y esto también va por mí, y no por eso me pongo a robar.
    Díselo a los 40 millones de apañoles que bajan música y películas compulsivamente porque es gratis.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Cuidado estafador suelto

Díselo a los 40 millones de apañoles que bajan música y películas compulsivamente porque es gratis.
    El software y la música no tiene el mismo tratamiento.

Además, no compares el precio del 3ds Max con el CD musical de los chiliputiflautas.

Cuidado estafador suelto

Mejor que esto no desvíe a descarga de música / películas, porque terminamos a palos.

Cuidado estafador suelto

Vaya, no había visto esto. Ojalá fuera chiquitín, ojalá, te lo aseguro. Pero soy padre de familia y, además me acordaba de mi licencia de conducir, porque hace siglos que lo tengo.
    Ya imagino yo que no eres chiquitin, es una manera de hablar. Yo le llamo chiquitín a casi todo el mundo.

Manias que tiene uno, no lo decía con mala intención. Es una broma que suelo decir.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Esta forma de hablar normalmente para que se entienda bien se hace cara a cara, porque aquí solo vemos palabras, y normalmente se toma al pie de la letra a no ser que pongas un emoticono irónico.

Bueno, estamos poniendo chorradas de mensajes.

Invoco los famosos puños avatariños de Frodo para todos. Saludos.

Cuidado estafador suelto

El software y la música no tiene el mismo tratamiento. Además, no compares el precio del 3ds Max con el CD musical de los chiliputiflautas.
    Lo digo porque si a la gente ya le cuesta pagar 6 euskos por ver una película en una sala chachi con sonido recatore, o 12 por el último disco de su artista favorito, como para pretender que desembolsen 400, 600 o 3000 euskos en un programa.

Vaya, diga lo que diga estigüi, no tiene razón.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Cuidado estafador suelto

El problema es que existen dos mundos diferentes. Aunque se hable la misma lengua, gusten deportes parecidos, y hasta inclusive algunos antepasados sean coterraneos, son lugares muy diferentes, uno es el primer mundo, y otro, el tercero. Desde ahí mil discuciones, pero esa es la realidad, uno no se puede quejar del otro porque así esta dipu esto. O sea uno es primero porque el otro es tercero.

El tema de la piratería es una cuestión cultural y de estatus. Todos saben que está mal. Pero no pueden dejar de usarla por muchas cuestiones, si hablamos de una empresa que piratea estoy de acuerdo en condenarla, pero a una persona que hace algunos trabajos independientes, creo que es demasiado.

Creo que ikerclan en todo este tema fue la persona más abierta desde todo punto de vista. Entendio el punto de vista de los dos mundos que describo. Saludos.
    Nadie está condenando a nadie, que yo sepa, lo que pasa es que quien trabaja sin licencia sabe que hace mal y se siente condenado.

Y eso de primer mundo-tercer mundo-piratería-el tema de la piratería es una cuestión cultural y de estatus no tiene sentido, es absurdo y totalmente chauvinista. Cualquiera con ordenador y acceso a internet también tiene acceso al software libre, independientemente si es del cuarto o quinto mundo. Y con el software libre se puede trabajar perfectamente por lo menos para comenzar. Yo lo he hecho y mucha gente del foro también. He ahorrado las ganancias y he invertido en software bueno y barato. Más adelante seguramente, con la misma fórmula podré ir comprando programas más caros según se requiera.

Es simplemente una cuestión de concienciar y en este foro hay gente que lo intenta. Otros defienden lo indefendible.

Para aprender a utilizar programas estándar de la industria hay versiones dedicadas para ello menos de 3ds Max, por lo tanto la discusión en ese sentido puede reducirse al pirateo de ese programa. Sin embargo, Autodesk tiene una versión de pago para estudiantes con un precio bastante razonable.

En fin, ¿cuántas veces hay que seguir repitiendo lo mismo? Algunos que entran en la discusión deberían leerse el hilo completo antes de opinar.
    Última edición por SHAZAM; 10-07-2006 a las 13:19
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Cuidado estafador suelto

Vaya, diga lo que diga estigüi, no tiene razón.
    ¿aunque diga lo mismo que tú? Mola.

Cuidado estafador suelto

Esta forma de hablar normalmente para que se entienda bien se hace cara a cara, porque aquí solo vemos palabras, y normalmente se toma al pie de la letra a no ser que pongas un emoticono irónico.

Bueno, estamos poniendo chorradas de mensajes.

Invoco los famosos puños avatariños de Frodo para todos. Saludos.
    El emoticono ese es el que nunca encuentro.

Pero a que te has reído?
    Y, por cierto, Shazam (para que esto no sea totalmente un stupid post).

Mira, normalmente, los mensaje que has hecho referente a este tema, son en los que más razones lógicas a favor de las licencias he encontrado -por mi parte- (junto con el de: no hay licencias, no puedes denunciar, de IkerClon, me parecen los más lógicos) uno puede estar de acuerdo o no, o puede discutir matices o puntos, pero, Grosso modo, es lo más lógico.

Veamos, yo creo que el fallo de ikerclan ha sido hablar de forma demasiado absoluta, sin dejar lugar a diálogo, otros que han defendido el tema de las licencias, lo han hecho igual, en plan. Yo tengo razón y tu no.

Creo yo, que si uno rele los mensajes, (todo el hilo, si estas muy aburrido), se da cuenta, que este chaval, por lo que salto y con lo que yo estoy totalmente de acuerdo, en ciertos comentarios que se hicieron llevando a la hoguera (u horguera, si se trata de hormigas) al luichiano.

A mi entender, el chaval este, con licencias o sin licencias, le han robado, y nos a advertido de las actividades de un arquitecto ladrón, para que si alguien aquí se lo topa, tenga cuidado, con él.

Después la cosa a deribado a que si los que no usan licencias son unos ladrones, (de quien? A mí no me han robado nada. En todo caso a la empresa de turno que fabrico el software, y en todo caso ya he dicho mi opinión al respecto, que se joda esa empresa, por capitalista. Todos queremos hacer trampas, y si conseguimos hacerlas y nos salen bien, pues mejor. Y eso que la empresa si no vende cierra, pues bueno, tal vez no vende porque sus precios no son competitivos, o quizás porque por ganar más suben el precio, pero entonces tienen que facilitar el pirateo para recuperar mercado, el tema ese es sin fin y creo que podríamos discutir mil años teniendo todos razón, porque es cierto que hay muchos aspectos y matices).

También se ha dicho, que si el que usa el software sin licencia le quita trabajo al que tiene las licencias. Eso, está muy cogido por los pelos. Es muy relativo. Por una razón. Si te quitan el trabajo es porque no eres demasiado bueno en el tema este, o porque han encontrado a otro mejor. O porque han encontrado a uno aún no quemado con ganas de trabajar que está dispuesto a trabajar por un sueldo de que por esa fase estamos pasando aún algunos, y yo me incluyo, pero es lo típico, como estas empezando. Te jodes.

Ah. Que el que encuentran no tiene licencia del programa. Bueno, pues si se trata del chaval del quinto que lo hace para sacarse unas perras, pues que quieres que te diga, la empresa en cuestión posiblemente sea de su tío, y sea como sea, no creo que ha un profesional le reporte mucho beneficio, ni a nivel económico ni personal. Además, de que el tema de decir que el que no tiene licencias quita trabajo al que la tiene, eso me sueana, a lo del inmigrante que llega a España y le quita trabajo a los Españoles. (queda un poco facha si lo pensamos bien, pero bueno, cada uno que piense como quiera).

Que se trata de un profesional, de los buenos, pero que no tiene licencia? Dudo, que entonces acepte un encargo por menos de una cantidad concreta, porque en tal caso, quizás, no tiene el gasto de las licencias, pero sí que tendrá otros gastos (facturas, casa, coche, familia, todo suma).

Cierto es que en Sudamérica, tercer mundo o cómo se quiera llamar, las cosas no están bien. Pero la gente que se dedica a esto del 3d en Sudamérica, es gente que vive bien (lo pongo entrecomillas que quede claro). Es decir, que sus preocupaciones son las mismas que las nuestras, llegar a fin de mes, pagar sus facturas, mantener a su familia, y el resto de cosas de las que todo ser humano debería preocuparse. Por desgracia, hay gente que allí, no puedes preocuparse por si tienen o no licencia, ya tienen bastante preocupándose en salir adelante día a día, eso lo he visto con mis ojos, y es bastante frustrante ver tanta riqueza por doquier, y tanta gente que no llegan ni a nivel de pobreza. (imagino que es a esto a lo que se refería ikerclan, en lo de que somos hijos de una sociedad cómoda, que podemos permetirnos el lujo de preocuparnos porque no llegamos a final de mes, cuando allí, hay quien tiene que preocuparse por si comerá manyana o no -creo que si es a eso a lo que se refería ikerclan, pues como que no es una comparación valida, no se pueden comparar los problemas, del campesino cusquenyo, con el del funcionario de Madrid, son realidades diferentes, pero realidades al fin, es lo triste.) así que luichiano, por mucho que este en México y el software allí sea más caro que en Europa, por el cambio de moneda, sigue teniendo un cierto nivel económico, puesto que dispone de cierta status social, puede preocuparse por sobrevivir, con o sin licencia, trabajando en esto, y tal vez, algún día más adelante, pueda comprar su licencia del programa que sea para que no le vuelva a pillar un cliente ladrón. Pero es cierto que en aquellas tierras de por allí, y por lo general, todas estas cosas son caras de la hostia, y es algo que resulta indignante, sobre todo cuando te encuentras con empresas que se supone que hay para regular el tema económico (es decir, que se pueda allí comprar a un precio del mercado real, por desgracia estas empresas parecen no funcionar bien, cuando les conviene, y lo digo por experiencia, porque me encontré chanchullos de ese tipo).

En fin, que lo que quiero decir es que, tegamos un poco más de perspectiva, compañeros. Que lo repetiré siempre. En todas partes cuecen habas y en mi casa habichuelas (creo que era así). Y es a eso a lo que yo me refería de tolerancia y de un poco más de camaraderia. Pero bien, que cada uno opine como le rote.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Cuidado estafador suelto

Estoy de acuerdo con el último comentario de Shazam, es que no consigo como ¿citar mensaje en respuesta? Ahora lo único como dato curioso me estaba bajando la versión mod tool de XSI y al bajarla cuando te pone las condiciones me he conseguido con esta perla export rectrictions into any country, prohibited by either the United States export administration actí. O sea Cuba, entre otros países. Si eres cubano no tienes ni derecho a bajarte las versiones demos de programas, que tal.

Cuidado estafador suelto

Pues yo ni tengo coche, ni tengo moto, ni tengo piso, ya me gustaría tener cualquiera de los 3, decidme dónde está esa sociedad acomodada. Pero tengo una licencia de max, me lo he currado y sudo sangre todos los meses. Me las vi y las dese para levantar la empresa, comprando los programas, ahora venís vosotros que no os habéis gastado un duro y queréis igualdades y mismos derechos que nosotros. Las reglas son las mismas para todos, yo tampoco estoy de acuerdo con la política de algunas empresas desarrolladoras de software, pero acato lo que hay y juego limpio, de verdad, es que no comprendo como queréis enderezar este mensaje torcido. Si no me puedo comprar un Ferrari no lo compro robado en el mercado negro para defender mi compra puesto que son muy caros y solo están al alcance de los ricos. Tenéis software libre, pero claro no, vosotros que decís que lo tenéis tan crudo y sois unas víctimas os bajáis el software más caro y os ponéis a nuestra altura, total, para correr detrás de un autobús correis detrás de un taxi y os ahorráis más dinero ¿no?

Cuidado estafador suelto

Para correr detrás de un autobús correis detrás de un taxi y os ahorráis más dinero ¿no?
    Qué bueno.

Cuidado estafador suelto

Obviamente los dos, el arquitecto y el que trabaja sin licencia han hecho mal. Pues ala que sigan así, y así les ira. Ángelofire.

Cuidado estafador suelto

Lo digo porque si a la gente ya le cuesta pagar 6 euskos por ver una película en una sala chachi con sonido recatore, o 12 por el último disco de su artista favorito, como para pretender que desembolsen 400, 600 o 3000 euskos en un programa.
    Eso ya lo he dicho.
    Además, no compares el precio del 3ds Max con el CD musical de los chiliputiflautas.

Cuidado estafador suelto

En fin, ¿cuántas veces hay que seguir repitiendo lo mismo? Algunos que entran en la discusión deberían leerse el hilo completo antes de opinar.
    Lo leí varias veces antes de meterme a opinar.

Sé que es un tema complicado.

Yo no defiendo la piratería ni mucho menos.
    Y eso de primer mundo-tercer mundo-piratería-el tema de la piratería es una cuestión cultural y de estatus no tiene sentido, es absurdo y totalmente chauvinista.
    No es un comentario, no es una opinión, es una descripción.

Creo que no me terminas de entender.

Se hacen muchas afirmaciones que no son ciertas, más que nada en las relaciones que tienen que ver al coste de vida. Sin profundizar en el tema digo que no es lo mismo el coste en los dos lugares. Lo digo conocimiento de causa porque conozco gente que vive y vivió en diferentes lugares de España.

Siempre que se da una explicación de lo que aquí pasa, se cree que es una queja o un llanto.

Creo que hay que analizar el tema con más perspectiva.

Yo por mi parte cierro aquí mi opinión, ya que el debate me parece por demás agresivo. Saludos.

Cuidado estafador suelto

Es que no hay perspectiva que valga, si no tienes licencia lo estas usando de forma ilegal, tanto si cuesta 5 euros, como si cuesta 10.000.000 de euros, si uno no se puede permitir pagar la herramienta con la que trabaja es momento de plantearse cambiar de trabajo o meterse en una empresa que si que las tenga. El que trabaja sin licencia no juega limpio con respecto a sus competidores que, si las tienen y que han tenido que pedir un préstamo, ser empleado en una empresa, trabajar en otra profesión, para comprárselas. Si alguien se tira 2 años trabajando de camarero (por poner un ejemplo) viviendo con sus padres, sin poder comprarse un coche, una moto o el capricho que sea para comprarse la licencia, sabe lo que cuesta y en consecuencia cobrara lo que tiene que cobrar por sus trabajos. El que se lo baja del emule, tarda, de 1 a 7 días? No sabe lo que cuesta conseguirlas y cobra 4 duros (eso suponiendo que le paguen) y si cobra lo que tiene que cobrar se está sacando un beneficio mucho mayor que el que lo tiene legal.

Posdata: sonara muy borde lo que voy a decir, pero, ojalá todos los clientes actuasen como el arquitecto del primer mensaje, cuando a un piratilla le dejasen sin pagar 10 trabajos y encima no pueda denunciar, igual se planteaba ponerse legal.
    Última edición por ikifenix; 10-07-2006 a las 21:54

Cuidado estafador suelto

Lo leí varias veces antes de meterme a opinar, sé que es un tema complicado, yo no defiendo la piratería ni mucho menos.

No es un comentario, no es una opinión, es una descripción, creo que no me terminas de entender.

Se hacen muchas afirmaciones que no son ciertas, más que nada en las relaciones que tienen que ver al coste de vida. Sin profundizar en el tema digo que no es lo mismo el coste en los dos lugares. Lo digo conocimiento de causa porque conozco gente que vive y vivió en diferentes lugares de España.

Siempre que se da una explicación de lo que aquí pasa, se cree que es una queja o un llanto.

Creo que hay que analizar el tema con más perspectiva, yo por mi parte cierro aquí mi opinión, ya que el debate me parece por demás agresivo. Saludos.
    Disculpa si he parecido agresivo, no es mi intención. En todo caso vuelvo a repetir lo mismo. El que las licencias sean caras y en Sudamérica aún más por la situación económica no debe ser excusa para el pirateo. Hay software para aprendizaje y hay software libre y barato. Con ambos se puede comenzar tanto a aprender como a trabajar independientemente del continente o país en que estemos. Pretender comenzar como freelance o con un pequeño estudio con la parafernalia y herramientas de altos vuelos de manera ilegal es anti-ético, es jugar sucio, como dice ikifénix. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo