No, si al final va a trepar hacia abajo.
No, si al final va a trepar hacia abajo.
No lo dudes, compruébalo tú mismo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No te olvides de la forma en que pone Spiderman los dedos.
http://cinemaworld.Kodak.com/haibao/Spiderman.jpg.
Es muy característico de él.
Qué bien va.
Ok, los cuadros azules lo veo claro ya sabia esa función, pero aclárame una cosa sobre los cajas amarillos con sus pivotes alineados al punto de pivote de los huesos de Biped, eso lo haces para que el pesado de la malla sea limpio y correcto?Los amarillos son simples cajas con sus pivotes alineados al punto de pivote de los huesos de Biped, con un orientation constraint al 50% para cada hueso. Eso retiene la malla con el volumen original aproximadamente, después aplico skin y peso los vértices. Para las partes conflictivas como las inglés y hombros añado el modificador skinmorph y edito la malla directamente moviendo sus vértices al lugar adecuando.
Aquí unas capturas para que te hagas una idea, para cualquier detalle no dudes en exponerlo.
O sea, que pesas la malla con los huesos del Biped usando skin y después vuelves a pesar las cajas amarillas para las zonas conflictivas usando el skinmorph con lo que consigues una mayor respuesta de la malla a la hora de animar, es así?
Una vez pesado con skin, colocas la malla en una postura de animación donde las articulaciones entren en acción y ajustas los vértices pesados con el skinmorph para las cajas amarillas.
Me equivoco? Saludos.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
Vaya,je ese cartel lo tengo yo y mide unos dos metros, lo pillé en mis tiempos de portero de cine.
"Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
Mi blog
Mejor la animación. Va muy bien. Un detalle que hará que gane mucho la animación: Tal y como lo tienes animado a trepar boca a bajo, me recuerda un poco al gateo de un bebe, sobre todo por culpa de las manos. Cuando levante las manos curva Las Palmas hacia el interior y no al exterior(si no parece que gatea). Y para rematar dale algo más de dinámica a los dedos, que se curven también y anticipando un poco el aterizaje (sin llegar a ser cartoon).
Como dijo mies Ludwig Mies van der Rohe dios está en los detalles.
Acuérdate de animar el centro de gravedad un poco arriba y abajo cuando trepe. Va bien la cosa. Saludos.
Las cajas amarillas solo son una ayuda para mantener la forma original de la malla, para luego no tener que retocar tanto los vértices al aplicar skinmorph.Ok, los cuadros azules lo veo claro ya sabia esa función, pero aclárame una cosa sobre los cajas amarillos con sus pivotes alineados al punto de pivote de los huesos de Biped, eso lo haces para que el pesado de la malla sea limpio y correcto?Ajusto las envolventes y lo peso todo a la vez, pues las cajas una vez las vinculas pasan a ser huesos con envolventes propias.O sea, que pesas la malla con los huesos del Biped usando skin y después vuelves a pesar las cajas amarillas para las zonas conflictivas usando el skinmorph con lo que consigues una mayor respuesta de la malla a la hora de animar, es así?Lo primero es poner el Biped en posturas extremas en diferentes fotogramas y después aplicar skin, por ejemplo: clave 10- Brazo derecho y pierna izquierda hacia delante, brazo izquierdo y pierna derecha hacia detrás, clave 20- Brazo izquierdo y pierna derecha hacia detrás, brazo derecho y pierna izquierda hacia delante, así puedo pegar envolventes ajustadas y los pesos en espejo de un lado al otro, después aplico skinmorph y edito los vértices de la entrepierna y hombros, vale también toco otras zonas, pero eso ya es por pulirlo un poco más, finalmente pego los vértices editados con skinmorph en simetría y a testear.Una vez pesado con skin, colocas la malla en una postura de animación donde las articulaciones entren en acción y ajustas los vértices pesados con el skinmorph para las cajas amarillas.
Para Shenmue y Miguel Pérez: estoy en ello, solo comprobar las claves intermedias por si se ha ido algo de sitio.
Air gracias, si ves algo que se les escape a estas máquinas no dudes en decirlo, aunque ha estos fieras no se les escapa nada. Gracias a todos.
Yo creo que debes fijarte en la columna y en los dedos, que me parece que no los estas animando.
Ya he terminado lo de las manos y la columna, creo.
3DM haz un esquema de cómo tendría que ser el movimiento del centro de gravedad que no lo pillo, gracias.
Por cierto, cae primero sobre un solo pie, ¿Qué os parece?
Gremil gracias por contestar, buen trabajo. Saludos.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
No me des las gracias que de verdad es lo menos que puedo hacer, la falta de tiempo como siempre. Gracias a ti.
¿tienes el póster del cine?Vaya,je ese cartel lo tengo yo y mide unos dos metros, lo pillé en mis tiempos de portero de cine.
Aquí dejo los dos últimos, contactando con los dos pies a la vez, animando las manos-dedos, corrigiendo la columna y los brazos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno, si que gatea como Spiderman sí, se te está quedando perfecto. Solo el salto cuando llega lo veo super-rápido. A cámara lenta se aprecia como llega, pero a esa velocidad da la sensación de que llega al muro ya bocabajo.
Saludetes.
Mi blog
Eso de la velocidad es un problema, por poco que lo ralentice parece que cae demasiado despacio, volveré a probar otra vez y de paso ánimo la cabeza, que la lleva tiesa.
Mejor Gremil, pero intenta que la mano no despegue de golpe, como si pivotase sobre los dedos, como cuando mueves el pie, no lo levantas de golpe todo a la vez, sino que primero va el empeine, luego se pivota sobre los dedos, y luego despega.
Te pono una aproximación de cómo lo animaría yo por si te ayuda.
Posdata: fastidiar, se supone que estoy trabajando, espero que no me pille el jefe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Entiendo, pero no lo exageraré tanto como en el ejemplo, gracias.
Claro claro, lo he dibujado muy exagerado, pero la c invertida creo que le daría más vida a la animación. Muchas veces hay que exagerar en un solo frame, le da mucha calidad a un movimiento, y el ojo no lo ve.Entiendo, pero no lo exageraré tanto como en el ejemplo, gracias.
Keep up the god work buddy.
Gremil, el centor de gravedad me refiero animarlo arriba y abajo de forma perpendicular a la pared, ya que, cuando avanza debe apoyarse sobre un lado (brazo y pierna) y debe de bajar por el peso a la ve que le sirve para el impulso del siguiente paso, en el cual a causa de ese impulso debe de subir un poco, no sé si me explico, porque a veces no me entiendo ni yo. Saludos.
3DM-o sea que cuando avanza del costado derecho baja la cadera hacia ese lado y viceversa, vale. Shenmue-eso de un solo frame está muy bien.
Lo haré a ver si esta noche publico algo más.
Tengo la impresión de que me va a quedar estupendo gracias a vuestra estimada ayuda.
Última edición por gremil; 30-06-2006 a las 15:42
A mandar.
Bueno, otras previs más, lateral: cuanto más hacia pivotar sobre los dedos mayor era el radio del arco de la mano al desplazarse y su andar parecía caballuno, por tanto pivota solo en el frame siguiente al del último en que está apoyada la mano, frontal: más que una araña parece un lagartijo, si hubiese modelado al lagarto me vendría de perlas, cámara: pues eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esta guay. Ahora toca hacerlo volar entre edificios.
Muy guapo, los ladrillos los veo enormes en la vista de frente (se que esto no importa, pero me ha parecido raro).
Mi blog
Si son grandes y ya lo creo que importa, los rectifiqué en cuanto vi la previ. Más que ladrillos parecen bobedillas, si te cae en la cabeza te mata y te remata.
Mirad este último, le he cambiado cosas casi inapreciables y le he añadido el impulso que indicaba Sheen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bien tío. Te podría seguir diciendo cosas para mejorar la animación, pero prefiero no hacerlo (más que nada por no tocarte las pelotas). Si ya tienes una animación que funciona, mejor ponte con otra y no te tires años mejorandola. Realmente una animación así tendrías que hacerla en un par de horas como mucho. Te lo digo para que no te encasilles en una sola cosa y sigas avanzando. Yo soy de los que prefiere dejar una animación, aunque tenga fallos y pasar a otra mejor con lo que he aprendido de la anterior.
Venga tío, suerte.
Yo estoy en pleno proceso de un nuevo Spiderman (el tercero ya), pretendo riggearlo con Maya (con comet muscle o muscle tk) y con max (con Biped). Lo que pasa es que no tengo tiempo de ir poniendo avances.
Ánimo Gremil. Por cierto, a ver si te montas un combate con Hulk.
Valla tío tu tercer Spiderman, tienes que publicarlo eso, eso va estar bueno, en lo que es rigging lo veo algo más rápido al Maya, pero lo que es modelling ahí estoy penando aún creo que hay que ponerle algunos script.Bien tío. Te podría seguir diciendo cosas para mejorar la animación, pero prefiero no hacerlo (más que nada por no tocarte las pelotas). Si ya tienes una animación que funciona, mejor ponte con otra y no te tires años mejorandola. Realmente una animación así tendrías que hacerla en un par de horas como mucho. Te lo digo para que no te encasilles en una sola cosa y sigas avanzando. Yo soy de los que prefiere dejar una animación, aunque tenga fallos y pasar a otra mejor con lo que he aprendido de la anterior.
Venga tío, suerte.
Yo estoy en pleno proceso de un nuevo Spiderman (el tercero ya), pretendo riggearlo con Maya (con comet muscle o muscle tk) y con max (con Biped). Lo que pasa es que no tengo tiempo de ir poniendo avances.
Ánimo Gremil. Por cierto, a ver si te montas un combate con Hulk.
Realmente es lo que pensaba hacer Sheen porque cada vez que mejoro algo veo más cosas mejorables y entro en un círculo vicioso.
Shen ese nuevo Spider lo quiero ver ya.
¿Has visto mi Hulk?
Aiba y yo que llevaba sin visitar este hilo cantidad de tiempo, que bien te está quedando, aunque la animación estoy con Shenmue, si una cosa he aprendió aquí es a no arreglar las animaciones cada dos por tres, entras en un ciclo de errores, con lo que te recomendaría hacer nuevas, pero ánimo que vas por muy buen camino.
Shenm, el tercero ya? Madre mía estas hecho un máquina, que pasada, ya me gustaría a mí tocar alguno de tus rigs para practicar animación más realista. Un saludo.
Eh, que yo llevo ya tres Spider-man también, el primero parece sospechoso ¿no? A ver si adivináis el por qué, el Rig del segundo lo empecé y no lo acabé, enseguida pasé a modelar el tercero que es el que estoy animando, mi trabajo no es comparable al de Sheen por razones obvias, pero así podremos apreciar mejor si cabe la labor de este maestro del rig.
Estas imágenes te las dedico, va por ti Shenmue.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Dios, que me poneh coloradoh chicoh. Desde luego lo de maestro del Rig me viene tremendamente enorme. Ni por asomo soy eso. En serio soy un novato, solo que me aburro mucho.
Si que vi tu Hulk, por eso te lo digo. En cuanto a los de las imágenes de Spiderman, porque es sospechosa la primera¿no lo pillo.
La primera es una figura básica de Poser convertida en malla editable y modificada para ser un Spider-man.
No Poser no.La primera es una figura básica de Poser convertida en malla editable y modificada para ser un Spider-man.
Pues da el pego tú.
Mi blog
Hombre me lo trabajé bastante. Pongo este enlace para que veáis la caminata de mi araña.
https://www.foro3d.com/showthread.php?p=276496#post276496.
Dios como entre Fiz por aquí te corta las narices.La primera es una figura básica de Poser.
Mi blog
Por fin he tenido tiempo y he montado esta película de 15 seg, comprimida con Xvid códec. Con esto lo doy por terminado. Me he divertido y aprendido un montón, gracias por vuestra atención y ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy guapo. Buena ambientación. Ahora podrías hacerte otro ejercicio de animación en la misma city, como volar entre bloques con una cámara trasera, por sugerir se sugiere que sugerir para nada es tontería.
No la puedo ver porque estoy en el trabajo, esta tarde si tengo un rato me la descargo, aunque viendo el desarrollo que llevas de la animación seguro que está muy bien.
Mi blog
Auténtico. Me has dejado boquiabierto. Mi hijo va a flipar. Es muy exigente.
Eso no es nada ya veréis cuando me ponga en serio. Ahora en serio, aunque está dedicado también va por todos vosotros, gracias por vuestra ayuda.
Por si interesa:
Rendericé guardando el Vraymap con multiframe y guardando las imágenes en (*.tga), las importé en Premiere con los archivos de sonido y exporté sin comprimir (507mb). Después con Virtual Dub guardo el (*.wav) y lo comprimo en (*.mp3) con dbpower, lo cargo en el Virtual Dub y comprimo el video en Xvid (4 Mb).
El Adobe Premiere daba error al comprimir en Xvid y divx.
Vaya que mareo, hey está muy guapo. Enhorabuena por la trabajada que te has pegado, ahora a por el salto tipo Superman en la de returns, entre edifici y edifici.
http://blogging-works.blogspot.com/
¿salto tipo Superman? Explicotéate.Ahora a por el salto tipo Superman en la de returns, entre edifici y edifici.
Ya que has visto la película, sabrás que normalmente Superman suele volar y tan solo salta al principio de la película, cuando va corriendo entre el maizal y va saltando entre mazorcas, a ese pedazo de salto me refiero, du tu rimember?
http://blogging-works.blogspot.com/
Ah vale, una especie de salto flotante, Mh. Spider-man es de otro estilo. Como dice tía may en la película tú no eres Superman, pero algo haré.
En Spiderman 1 cuando descubre sus poderes va haciendo esos saltos por los edificios, mu buena la ambientación tío, ta quedado muy bien.
Al fin pude ver el vídeo, te quedó muy bien así que, a seguir trabajando, ahora un salto y después no puede faltar un balanceo entre los edificios colgando de sus telarañas.