Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 134 de 134

Cuestion acerca del Onyx tree

Cuestion acerca del onyx tree

He probado el vray blend. Da buen resultado, aunque si el material base es un material multisubobjeto no me va. Cuando el material base es multisubojeto, he de usar el de 3ds Max.

Por otro lado, hoy lunes me he desayunado con que en la memoria de jardinería me piden una Bougainvillea.

Y me he puesto con ella con el Onyx.

Ahora, que como me pidan un primer plano me han jodido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BOUGANVILLA.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 166.8 KB 
ID: 40753  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

De lujo tío, sería posible que las compartieras?

En cuanto salga vivo del curro y la acabe la subo. Pero ojo, que no sé cómo va a funcionar en primeros planos. (Así de lejos para lo que tengo que hacer creo que valdrá).

Esto no se hace un lunes.

No sé si aguantara un impresión grande sin cantar por soleares. Cuando enseñe esta vaina, la subo y vemos si se puede acabar bien aquí en el hilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BOUGANVILLA-2.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 141.3 KB 
ID: 40762  

Seria posible que las compartieras?
    La subo, pero ha sido una improvisación. Me enterado esta mañana que venía un tipo y he tenido que sacar algo para que pudiesen trastear.

Así que la Bougainvillea es una chapuza.

He hecho matojos en Onyx y pruebas con otras cosas, hojas que tenía por ahí y de todo un poco.

Al final he sacado una mata.

Le puesto un material multisubobjeto con varios verdes y dos rosas (proporción de flores y hojas).

Y me he puesto a clonar elementos.

Luego le pongo un mod material by element para que reparta los submateriales aleatoriamente entre las hojas. A más submateriales con más tonalidades, más variación.

De lejos ha dado el pego y he toreado el tema.

Pero no resiste acercarse a ella.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bouga.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 40775  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Pit Matson; 18-12-2006 a las 17:17

De lejos ha dado el pego y he toreado el tema.
    Ese toreador. Como no pides críticas, no las haré, salvo. ¿dónde están las chicas de rigor en la piscina?
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Trasteando con tus Bougainvillea, ahora te comento cosas. Saludos.

Como no pides críticas, no las haré, salvo. ¿dónde están las chicas de rigor en la piscina?
    Ahora casi que da igual, esto es para después de fiestas y en realidad el modelado era para sacar líneas con el Final Toon y pintar encima con el Painter.

Lo que pasa es que me han pillado con el pie cambiado al llegar, sólo he hecho la Bougainvillea he puesto un Sun, una cámara, y unos materiales chungos y tira para adelante.

El hiperrealismo infográfico no es mi trabajo.

Aquí en el estudio lo trabajamos poco.

En todo el año he tenido que hacer sólo 4 trabajos de infografía más o menos realista.

Aquí vamos más del sketch.

Somo hippies.

Con que versión del 3ds Max trabajas Pit? Yo con el VIZ 2007 no puedo abrir tu archivo para trastear. Saludos.

Es max 9 a 64.

Mañana las paso a 3ds, a ver si se dejan.

Dentro de poco tendré que empezar un trabajo donde aparecerán multitud de plátanos, he estado haciendo unas pruebas con la idea de Greenpeace de mezclar vertex color y mapas.

Lo que más cuesta simular es la translucided que hace que la parte inferior de una hoja a la que le da la luz también se vea bastante iluminada. Para intentar recrear esto he creado un material de doble cara y así se puede aclarar esa zona sin que afecte a la parte superior, no sé si me explico.

Aún tengo que ajustar algunas cosas, pero a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pruebaplatano.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 293.8 KB 
ID: 40808  

Si te explicas. Es una buena idea, porque la translucidez en un agujero negro informático. A ese valor de plano puede colar, si te acercas más los árboles.

Los troncos, los plátanos tienen una corteza muy significatica.

Si te explicas. Es una buena idea, porque la translucidez en un agujero negro informático. A ese valor de plano puede colar, si te acercas más los árboles.

Los troncos, los plátanos tienen una corteza muy significatica.
    Los troncos están sin afinar aún, si. Me preocupaba más el tema de las hojas, los trocos no deberían ser un problema una vez que me ponga con ellos.

Ahora cuelgo una vista más cercana de las hojas.

Una imagen más cercana.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: detplatano1.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 134.3 KB 
ID: 40809  

No se ve mal. Puede que funcione. Haré también pruebas en esa dirección, a ver qué sale.

No se ve mal. Puede que funcione. Haré también pruebas en esa dirección, a ver qué sale.
    Creo que quitando primerísimos primeros planos, en el resto puede funcionar. Sobre todo, si es una animación donde el borde recortado de las hojas no se aprecia tanto como en una imagen suelta.

Yo al final dejé la Bougainvillea así. El modelado era para tirar las líneas en Final Toon y pintar las acuarelas encima con el Painter.

Que es lo que solemos hacer a estas alturas de partido.

Pero se plantó el tipo en el estudio para no sé qué, y me dijeron que sacara lo que sea para echarle un hueso.

Así que hice la Bougainvillea y tiré un render con materiales guarrones.

Ahora seguiré con lo previsto, pero usaré este archivo para experimentar con el Onyx.

Las variaciones de colores de las flores las he hecho con el modificador materialbyelement.

Que mola mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_maldita.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 186.0 KB 
ID: 40929  

Las variaciones de colores de las flores las he hecho con el modificador materialbyelement. Que mola mucho.
    Un gran desconocido. Yo lo he utilizado alguna vez para hacer cubiertas de teja (cuando no son muy grandes, bueno cuando son grandes también, pero entonces las convierto en Vray proxy, es que soy muy burro).
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Yo lo uso así: Cuando tengo todos los rosales colocados en la escena, colapso y atacho todas las flores y todas las hojas.

Un objeto rosales_hojas y otro rosales_capullos.

Luego me hago dos (*.mat) multisubjobjeto con muchos submateriales con diferentes variaciones de verdes para las hojas, y rosas, rojos, amarillos, etc.

Al objeto hoja le aplico el materialbyelement y lo mismo al objeto rosas.

Jugando con sus parámetros, y dependiendo de los submateriales que haya hecho tendré las variaciones de color aleatorias. Puesto que cada hoja y cada capullo será un elemento y a cada uno, en esta rifa, le tocara un submaterial alatoriamente.

Con la Bougainvillea lo mismo.
    Última edición por Pit Matson; 21-12-2006 a las 08:45

Al final el modelado ése era de apoyo para una site plan rápida con el Painter. Pero la cosa se lío, la subo como curiosidad, aunque es un of-topic, por que esto va de Onyx.

Da igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: KK_maldita_02.jpg 
Visitas: 276 
Tamaño: 618.5 KB 
ID: 41570  
    Última edición por Pit Matson; 04-01-2007 a las 15:20

Pit, el Viz si que tiene el material by element ese de las narices, ya lo encontré.

El site me parece estupendo, eso es exactamente lo que quieren. Cuando necesite alguno de este tipo te pediré tarifas.

He visto acuarelas tuyas. Para que vas a encargar lo que sabes hacer.

Lo que más cuesta simular es la translucided que hace que la parte inferior de una hoja a la que le da la luz también se vea bastante iluminada.
    ¿cómo ha quedado la cosa al final?
    Tengo que hacer unos cuantos plataneros de ésos la semana que viene.

¿Cómo ha quedado la cosa al final? Tengo que hacer unos cuantos plataneros de ésos la semana que viene.
    Pues con eso de las fiestas, las vacaciones, la sidra, los banquetes pantagruélicos, la Wii, (ah, no, la Wii no.) y demás, aparte de que estoy hecho un perro, no he avanzado mucho más.

Hoy mismo estoy con ello así que, espero publicar algo en breve. Necesito un buen mapa de tronco de plátano, si alguien lo tiene, se agradecería. Como tú bien decías, Pit, el plátano tiene un tronco muy característico.

Yo el tronco del platanero iba a probar con procedurales. Tengo que`ponerme con ello a partir del lunes.

3dsmax Cuestion acerca del onyx tree

Sr. Reloaded, creo que en este mismo hilo había visto una imagen en la que habías clavado unos pinus pinea de un terreno. Pero ahora no la encuentro.

De todas formas, ¿a partir de que árbol los sacaste? Porque yo el pinus pinea no lo he visto en el Onix. Estoy intentando sacarlo a partir de otros que sí están, y me está costando dios y ayuda. El pinea tiene una copa muy característica que no consigo emular tocando los valores de otros pinos. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 19-03-2007 a las 08:32

Ahora que comentas lo de los pinos. Cada vez que intento sacar un pino lo veo muy pelado, pero si le meto densidad en el Onyx los polys se van a una barbaridad. He pensado que sería más sencillo hacer más gruesos los tubitos que hacen de hojas en las coniferas, pero no veo ninguna opción para hacer eso en el Onyx.
    ¿Cómo conseguís darle la densidad suficiente a las coniferas sin que se vaya de madre el número de polys?

Ahora que comentas lo de los pinos. Cada vez que intento sacar un pino lo veo muy pelado, pero si le meto densidad en el Onyx los polys se van a una barbaridad. He pensado que sería más sencillo hacer más gruesos los tubitos que hacen de hojas en las coniferas, pero no veo ninguna opción para hacer eso en el Onyx.
    ¿Cómo conseguís darle la densidad suficiente a las coniferas sin que se vaya de madre el número de polysí.
    Sí, puedes hacer más gruesos los tubitos.

Ten en cuenta que si los dejas por defecto apenas se ven. La opción es. En el apartado de hojas (a la derecha del todo), abres nedle lengh y verás que en la ventana que se abre, nedle width está en 5 mm. Si lo pones entre 8 y 10 ya verás la hoja del pino bastante bien.

Para aumentar el número de hojas sí hay que darle más densidad a las hojas de las ramas y sí se humilde en un árbol super pesado. Pero para hacer un pino determinado no veo más opción, y precisamente estoy con eso para un proyecto.

Lo que no consigo aparte de clavar el pinea, es que el mapa de los troncos esté bien. Uso la opción aplicar mapa dentro del Tree Storm y luego le asigno la textura, pero me da la sensación de que el mapa no está muy bien aplicado a los troncos, no sé.

Quizás tengas que darle más repeticiones en v al mapa para que se ajuste mejor al tronco.

Sr. Reloaded, creo que en este mismo hilo había visto una imagen en la que habías clavado unos pinus pinea de un terreno. Pero ahora no la encuentro.

De todas formas, ¿a partir de que árbol los sacaste? Porque yo el pinus pinea no lo he visto en el Onix. Estoy intentando sacarlo a partir de otros que sí están, y me está costando dios y ayuda. El pinea tiene una copa muy característica que no consigo emular tocando los valores de otros pinos. Saludos.
    Yo partí de un preset que encontré en la web de Onyx, y que os subo.

Lo que pasa es que no era como los de la parcela. Creo recordar que los de la parcela eran más altos y menos regulares.

Lo que hice fue abrirlo en el Onyx (no en el Tree Storm, sino en la suite) y manipularlo para que se parecieran a los de la parcela.

Lo hice con la radiosidad de max, así que, no lo tengo texturizado para Vray.

He importado el que hice yo y lo he puesto a capón en la escena para que lo veas, pero viene con el material Onyx sin tocar. Ese es el que hice yo. Subo un (*.jpg) para que veas mi manipulación.

Pero partiendo del archivo que te mando puedes manipilarlo en Onyx hasta conseguir lo que buscas. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pino_maldito.jpg 
Visitas: 357 
Tamaño: 284.8 KB 
ID: 46288  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Para que se vea mejor. El preset que te subo es el número 1. Luego en Onyx, manipulas el árbol hasta dar con lo que buscas.

En mi caso, en la parcela que traté había 9 pinus pinea, que son los que modelé partiendo del preset.

El que he marcado con el 2, es que he puesto a capón en la escena que he subido, sin tocar ningún parámetro, desde Onyx. Este está más denso porque estaba en primer plano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: serie_maldita.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 58.7 KB 
ID: 46289  
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Para que se vea mejor. El preset que te subo es el número 1. Luego en Onyx, manipulas el árbol hasta dar con lo que buscas.

En mi caso, en la parcela que traté había 9 pinus pinea, que son los que modelé partiendo del preset.

El que he marcado con el 2, es que he puesto a capón en la escena que he subido, sin tocar ningún parámetro, desde Onyx. Este está más denso porque estaba en primer plano.
    Genial. Muchas gracias Pit. Después de muchos intentos había conseguido acercarme bastante, pero eso lo clava. Gracias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123