Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 168

La cruda realidad

La cruda realidad

Eso de no tener que darte de alta está genial, ya podían hacer algo así en España, y si no me equivocó en EU pasa igual, no tienes que darte de alta, lo que sí, si no me equivoco, los impuestos en Canadá son altos (si no recuerdo mal era mínimo 30% de lo que ganas).

A mí me gusta especialmente Bioware, Mass Effect 1 es de mis juegos favoritos https://es.wikipedia.org/wiki/Catego...de_Canad%C3%A1.

La cruda realidad

Eso de no tener que darte de alta está genial, ya podían hacer algo así en España, y si no me equivocó en EU pasa igual, no tienes que darte de alta, lo que sí, si no me equivoco, los impuestos en Canadá son altos (si no recuerdo mal era mínimo 30% de lo que ganas).
    Y si no cotizas nada. ¿luego te dan una pensión?

La cruda realidad

Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje

A mí me gusta especialmente Bioware, Mass Effect 1 es de mis juegos favoritos https://es.wikipedia.org/wiki/Catego...de_Canad%C3%A1.
    Esto de que en España se pagan pocos impuestos, me parece que es falso. Por lo que tengo entendido se paga casi un 40/45% del salario. Además, de los que haya en otros ámbitos como, por ejemplo, en gasolinas.

Aquí dejo un enlace que habla de ello, aunque tampoco sé si sus datos son fiables al 100%.
    http://blogs.elconfidencial.com/econ...uestos_761351/.

La cruda realidad

Cita Iniciado por Nugu Ver mensaje
    Esto de que en España se pagan pocos impuestos, me parece que es falso. Por lo que tengo entendido se paga casi un 40/45% del salario. Además, de los que haya en otros ámbitos como, por ejemplo, en gasolinas.

Aquí dejo un enlace que habla de ello, aunque tampoco sé si sus datos son fiables al 100%.
    http://blogs.elconfidencial.com/econ...uestos_761351/.
    Bueno, no dije que fueran poco, sino que allí son altos también (según leí, ojo). Lo único que pretendo es arrojar información, que imagino que como yo, habrá gente a la que le interese.

Soliman, no me entiendas como un ataque. Solo digo que hay que ver las evidencias y es evidente que tanto EU como Canadá superan económicamente y en calidad de vida a España, si a ellos le funciona mejor ese sistema, por algo será no? No sé cómo funciona el tema de pensiones allí.

La cruda realidad

.

Soliman, no me entiendas como un ataque. Solo digo que hay que ver las evidencias y es evidente que tanto EU como Canadá superan económicamente y en calidad de vida a España, si a ellos le funciona mejor ese sistema, por algo será no? No sé cómo funciona el tema de pensiones allí.
    Eso es muy objético, y tampoco hay tanta diferencia.

Mira esta del año 2015 (actual) y verás que no está tan mal.
    http://www.lavanguardia.com/vangdata...d-de-vida.html
    Claro que como digo, esto es muy relativo y se mezclan muchas opciones, como número de bibliotecas, bicicletas en la ciudad, Yo personalmente, no cambiaría Madrid o Barcelona (o Torrevieja qué es donde estoy ahora) con ninguna capital de Canadá ni de EU.

Y en lo económico, hay que tener muy en cuenta el coste de la vida en esos países, pues, aunque se cobre un buen sueldo, luego los alquieres son altísimos, y en el caso de EU te tienes que pagar la seguridad social si quieres asistencia médica y eso cuesta una pasta. Y como eso, muchas cosas más.Y sobre lo que comentábias antes de autónomo para una sola empresa, en España ya se arregló con el TRADE, dónde está bastante controlado.

Un artículo sobre el tema.
    http://www.infoautónomos.com/informa...e-dependiente/
    http://www.seg-social.es/Internet_1/...ales/index.htm.

La cruda realidad

Si, aquí yo pago del 30 al 42% de mi salario en impuestos. Y si no cotizas no tienes pensión, pero sí que cobras por desempleo, pero esto también pasa en España. La seguridad social también se paga dependiendo de tus ingresos, si son bajos no pagas nada, hasta llegar a los 72$ al mes que, si tienes cualquier trabajo medio decente te toca pagar.

Calidad de vida mejor que en España? Bueno hay matices, si te quieres tocar los huevos, mucho mejor en España, si quieres trabajar, cada país tiene sus cosas y depende al final de cada uno, aquí en Canadá cosas como un contrato indefinido y demás no existen (tal y cómo se entiende en España).

Pero volviendo al freelance, para mí mucho mejor aquí, se facilita a la gente hacer cualquier trabajo y declararlo por pequeño que sea, no como en España qué parece que lo hagan a propósito para qué la gente cobre en b.

La cruda realidad

Anoche le estuve escribiendo a un colega sobre el tema, y, aunque ya ha salido en alguna ocasión, no está de más recordarlo: no hay que irse tan lejos para buscar casos favorables para autónomos. En UK, por ejemplo, las tasas de autónomos son como 3 libras por semana (menos de 20 euros al mes), los impuestos equivalentes al IRPF los pagas cuando haces la declaración (tú cobras el bruto en tus facturas, luego te apañas con la Hacienda de allí), y el IVA (VAT) no es obligatorio declararlo a no ser que factures más de, creo que entonces, hace 5 años, eran unas 60.000 libras al año. Las primeras pocas miles libras (sobre 5.000 o 6.000; va variando) son libres de impuestos (en España creo que pasa algo parecido), y a partir de ahí, como en otros países, va en tramos.

Por si tenéis curiosidad, el sindicato de animación que hay en Los Ángeles hace una encuesta todos los años sobre salarios en la zona, y los resultados los reflejan en su web.
    http://animationguild.org/wp-content...WageSurvey.pdf.

De ahí, como dice Eloi, pues a restar un porcentaje similar al que comenta. Los que tenemos visado de trabajo, imagino que como en España, no tenemos derecho a nada: si se termina la relación laboral y no consigues otro patrocinador (una empresa qué te dé trabajo), avión y de vuelta en pocas semanas.

La cruda realidad

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de vivir bien tenemos que meter el tema económico, porque sin dinero se vive mal en cualquier sitio y el ranking recoge esto: Se muestra el ránking general y los de cada ciudad según varios indicadores: número de rutas aéreas, porcentaje de desplazamientos en bicicleta, coste de una buena comida, número de bibliotecas públicas y coste del abono mensual de transporte público. No habla de las oportunidades de trabajo, que es fundamental.

Aquí en España el tema económico como bien es sabido no es que esté especialmente bien, y si no tienes dinero no puedes ni viajar en avión, ni tener bicicleta, ni comprar buena comida, ni utilizar el transporte público. Y si ya hablamos de 3D, me parece evidente que hay sitios donde se vive bastante mejor. A no ser que trabajes desde aquí para él extranjero.

Encontré esto sobre Canadá: http://www.currantessinfronteras.com...rio-en-canada/.

UK la verdad es que también me lo he planteado en más de una ocasión. Una cosa qué siempre me llama la atención de los que habéis trabajado en varios países es lo de la cotización, hasta dónde se, lo que se cotiza fuera depende del país te puede servir en España o no, lo que no sé si a la inversa también.

La cruda realidad

Si, yo aquí entre pagar la tasa de desempleo y la tasa de pensión son más de 3000$ al año, lo gracioso es que como dice Iker no tienes derecho a nada, ni pensión ni tasa de desempleo, si te echan te vuelves a tu país, y la pensión si tu país tiene un acuerdo con canadá te sirve lo cotizado en parte. Pero ejpaña obviamente no tiene ningún acuerdo.

Zerouks el link pones es muy incorrecto. La sanidad publica se paga dependiendo de la provincia, que yo sepa la única provincia qué no se paga es en Quebec (pero luego te crujen a impuestos). Tampoco te hace falta una permanent residency para tenerla, normalmente es tener un contrato de trabajo y trabajar por 3 o 6 meses.

Lo curioso es que la seguridad social de cualquier provincia es independiente. Por ejemplo, yo pago 72$ al mes en british columbia, pero si me voy a otra provincia y me toca ir a un hospital solo la visita son 950$ (comprobado). Y esto no solo para los extranjeros, mi novia es de Quebec, se vino a bc una temporada, fuimos al hospital por una reacción alérgica y le toco pagar 150$ más 75$ en medicamentos (las subvenciónes a medicamentos nada que ver con lo que hay en España). A la vez la seguridad social es Canadá es bastante desastre y los hospitales dejan mucho que desear.

Tema vacaciones otra cosa, en el mejor de los casos se tienen 10 días de fiesta por año trabajado, yo, por ejemplo, tengo 5 días de vacaciones + 5 días de fiestas nacionales. Obviamente te puedes coger más, pero no son pagados.

Pero a ver tampoco me quejo, el trato laboral, condiciones que se tienen en la empresa y salario obviamente no están mal, sino no estaría aquí.

La cruda realidad

Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    A la vez la seguridad social es Canadá es bastante desastre y los hospitales dejan mucho que desear.
    Aquí en España tampoco es que sea estupenda, por lo menos donde vivo. Hace unos dos meses mi abuela cogió neumonía y le dio un Infarto. El diagnostico del Hospital de Jerez fue Infección de orina. Y por supuesto el alta.

En fin, como no mejoraba hubo que llevarla de nuevo, pero en esta ocasión la destinaron a un hospital privado pagado por la seguridad social (es raro que te envíen allí). Y ahí sí que la trataron como es debido. Resulta qué eso, que tenía neumonía, le había dado un Infarto y además estaba deshidratada. En fin, quiero pensar que no en toda España es así.

La cruda realidad

Si queréis ver sistemas de salud deficientes, daos una vuelta por Estados Unidos, ese país dónde tienes gente en la calle por no poder pagar facturas médicas. Sin ir más lejos, hace un par de meses mi mujer se rompió uno de los dedos del pie, y tras una visita a urgencias (uno de los lujosen la sanidad estadounidense) le hicieron una radiografía, una visita de no más de 10 minutos al médico y un trozo de celo en el dedo (tenía rota una de las falanges). ¿Coste de todo? Alrededor de 5.000 dólares. ¿Qué pagamos nosotros? Pues por el seguro que tenemos, sólo500 dólares, siendo la radiografía lo más barato (45). Primer mundo, lo llaman.

La cruda realidad

En Noruega, un montón de pescadores, cotizaron, y pagaron su pensión, y luego, ya viejos, no les pagan la jubilación porque no estaban en suelo Noruego. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...6G16P37992.htm Supongo que en todas partes cuecen habas.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

La cruda realidad

Haha, quería decir la misma frase marc. El oligopolio de us con la sanidad es de escándalo. Pero en Canadá he tenido discusiones con gente de aquí, porque se sienten orgullosos de su sistema médico, diciéndome que es lo mejor del mundo porque se comparan con usa y claro comparándote con lo de allí. Pero sinceramente es bastante desastre aquí.

Aquí hay cosas buenas ahora como mucho empleo, pero hay cosas malas como precio de la vivienda por los aires (hay un montón de homeless, que no os podéis ni imaginar), sanidad mala y pagando), derecho libre al despido. Teniendo un trabajo bien pagado se vive bien, pero tengo claro que para trabajos con salario básico tipo mcdonalds, dependiente en tienda. Con lo que ganas vives muchísimo mejor en España.

La cruda realidad

5,000 dólares por un dedo roto en USA, Aquí en México la gente de bajos recursos (sin contar las comunidades apartadas) lo tienen gratis con el seguro popular, y en un buen hospital particular eso a lo mucho unos 500 dólares.

La cruda realidad

Cita Iniciado por Gabriel Herrera Ver mensaje
    5,000 dólares por un dedo roto en USA, Aquí en México la gente de bajos recursos (sin contar las comunidades apartadas) lo tienen gratis con el seguro popular, y en un buen hospital particular eso a lo mucho unos 500 dólares.
    Sí, es verdad.

Hay unos reportajes de un personaje americano que habla de lo horrible que llega a ser la sanidad en USA entre otros ámbitos.

No sé si es el mismo documental que vi, pero habla de ello. También hay sobre capitalismo, armas, sanidad en Cuba, etc. Si se mira por Youtube, se encuentran.

La cruda realidad

Gracias Nugu, veré el documental.

La cruda realidad

Nugu, ese video es vomitivo. El señor Michael More es lo que se conocía en Rusia hace años, como el idiota útil.

Eran periodistas que se dedicaban a hablar bien de las bondades del comunismo, engañados por el régimen.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Idiota_%C3%BAtil.

La verdad en Cuba no es la que se ve en el vídeo. (Bueno, para algunos extranjeros y gente de Fidel, si lo es).

Si te vas a Youtube, podrás ver algunos vídeos donde se ve la realidad cubana.

Un ejemplo:

La cruda realidad

Que parte del discurso de More esté maquillado (la realidad en Cuba) no invalida el resto del diálogo (la realidad de la sanidad en EU).

La cruda realidad

Cita Iniciado por IkerClon Ver mensaje
    Que parte del discurso de More esté maquillado (la realidad en Cuba) no invalida el resto del diálogo (la realidad de la sanidad en EU).
    Si las dos partes fueran tratadas con la misma realidad no diría nada, pero se nota qué en la parte Cubana, o no tiene ni puñetera idea, o lo hace de mala fe. Eso es lo que creo que invalida todo el reportaje convirtiéndolo en propaganda comunista de muy bajo nivel.

En EU creo yo, que el sistema de la sanidad es completamente diferente y se basa en que pagues tú mismo la seguridad social, y si no la pagas pasas a un sistema qué aquí se conocería como ayuda humanitaria.

De todas formas, en ese mismo video, una de las quejas que profiere una de las mujeres, es que en EU solo le dan de ayuda unos 1.000 (euros año) para medicamentos. Eso si los medicamentos se ve que en EU son mucho más caros.

Pero bueno, que supongo que, en toda la zona norteamericana, habrá zonas completamente diferentes, como pueden ser las zonas rurales o las grandes ciudades.

Y por alta tecnología, no vamos a decir que EU anda a la cola, pues tiene los mejores hospitales del mundo.Y creo que nos estamos desviando un poco del tema, aunque la sanidad también influye en lo que va a ser parte de nuestro sueldo, claro.

Así como los impuestos que se paguen y si luego te van a servir en España para tu jubilación.

La cruda realidad

Argumentar tomando como referencia al señor Michael More. Es de traca.

La cruda realidad

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si las dos partes fueran tratadas con la misma realidad no diría nada, pero se nota qué en la parte Cubana, o no tiene ni puñetera idea, o lo hace de mala fe. Eso es lo que creo que invalida todo el reportaje convirtiéndolo en propaganda comunista de muy bajo nivel.
    Yo no creo que un documental se pueda juzgar como una ecuación matemática, en que si una parte está mal, automáticamente todo lo demás también. Yo soy de la opinión de Iker; veré el documental, y después me informare en medios alternativos para saber diferenciar las verdades, las medías verdades y las mentiras de dicho documental. Saludos.

La cruda realidad

Y por alta tecnología, no vamos a decir que EU anda a la cola, pues tiene los mejores hospitales del mundo.
    A mí me ha llamado la atención esos otros hospitales que no son lo más de lo más. Es curioso cómo en los centros de salud, cada médico tiene una oficina qué funciona independientemente del resto. En España, por mi experiencia, la sanidad está más o menos centralizada, con lo que cualquier médico debería poder acceder a tu historial. Aquí, como todo está tan compartimentado (no olvidéis que es privado 100%), te toca contar tu vida cada vez que visitas a un nuevo médico. No sé cómo será en otros países, pero en España siempre tuve la sensación de que, aún funcionando mejor o peor, había una cierta sensación de unidaden un hospital o centro de salud. Cosa qué no veo aquí (he estado en un par de centros de salud; a lo mejor no es suficiente para sacar conclusiones certeras). Y salvo esos hospitales de primera, las instalaciones del resto dejan mucho que desear. Y hablo de una ciudad como Los Ángeles.

Además, hay un porcentaje elevado de profesionales dé la saludque aumentan los costes sobremanera, sabiendo que los seguros se encargan de un porcentaje de esos gastos. A mí me han llegado facturas duplicadas (con fechas distintas) que, oye, si cuela. Los médicos cobran un pastizal, los procedimientos cuestan un pastizal, los seguros también, y las habitaciones en un hospital. Es una fiesta constante. Con lo que no es tan extraño que exista gente sin seguro médico, o que esté en la calle por no poder pagar las facturas médicas.

Al margen de eso, no hay sanidad pública. Todo es privado. Lo más novedoso es el plan llamado ObamaCare, en donde el estado subvencióna el acceso a seguros (privados) a gente que cumpla ciertas condiciones. Pero no es opcional: si por tus condiciones entras en ese grupo, tienes que hacerte el seguro sí o sí. No hacerlo acarrea multas, y no son baratas (sé de lo que hablo). Si tenéis curiosidad, podéis echar un ojo a este artículo: http://www.elconfidencial.com/mundo/...ricana_754497/.

Y nunca dejará de sorprenderme la actitud de pues si no te gusta no sé qué haces trabajando aquí, que me he encontrado en alguna ocasión. Espíritu crítico, amigos.

Posdata: el precio de los alquileres se ha disparado en los dos últimos años a niveles ridículos; nunca el alquiler había estado tan caro en esta ciudad.

La cruda realidad

Si, es que te empiezan a explicar casos y es una fiesta.

Conocí a unos españoles que trabajan en Vancouver, la chica se cayó de la bici, fueron al hospital teniendo seguro privado primero le dijeron que rotura normal, yeso y para casa. A las dos semanas de un dolor insoportable volver, más radiografías, a qué te has roto no sé qué hueso y se deberá operar, la operan a las 2 semanas. Después de 9 meses sin ningún avance vuelve al hospital, más radiografías y tenía otro hueso roto, por lo que segunda operación. Total año y medio y aún en recuperación. Fueron a buscar a un abogado para reclamar daños por negligencia medica (obviamente ella no podía trabajar), los abogados les dijeron que no perdieran el tiempo que todo y que tenían toda la razón y pruebas evidentes de negligencia médica no podrían sacar nada.

Otro caso, en el trabajo me dijeron que 2 años atrás un chico se le cruzó un nervio de la columna vertebral, con el resultado de un dolor increíble y no poder andar. Por la seguridad social le dijeron que tenía un año y medio de espera (recuerdo que aquí la seguridad social se paga a más de 70$ al mes), miró en clínica privada y la operación superaba los 300K$. Por lo que se tiró esperando año y medio en la cama con calmantes. A lo que yo dije: Hombre, soy yo y me vuelvo a mi país a qué me operen ni que sea por la privada, y me dijeron, ya, pero es que, él era canadiense.

He estado en un hospital en Vancouver (Vancouver centro) y os aseguro que si me pasa algo grave prefiero cogerme el primer avión e irme al hospital de al lado de mi pueblo.

No sé qué precios tendréis en los Ángeles, pero aquí tener un piso con una habitación en Vancouver son más de un millón de dólares y están subiendo a razón del 10% anual. Los chinos están especulando con la vivienda. Parece un poco el boom inmobiliario de España de antes del 2008, a ver cómo termina.
    Última edición por pyros; 27-07-2015 a las 01:17

La cruda realidad

No sé qué precios tendréis en los Ángeles, pero aquí tener un piso con una habitación en Vancouver son más de un millón de dólares y están subiendo a razón del 10% anual. Los chinos están especulando con al vivienda. Parece un poco el boom inmobiliario de España de antes del 2008, a ver cómo termina.
    Hace cosa de 3 o 4 años, los precios de alquiler y sobre todo venta eran mucho más razonables que, ahora. Y venían también de una burbuja, que empezó a pinchar en diciembre del 2007. Los precios empiezan a estar ahora más altos que en los meses pre-pinchazo, en lo que ha venta se refiere. Leí el otro día qué el 48% de los habitantes del Sur de California viven de alquiler. El hecho de que cada vez menos gente se pueda permitir comprar una vivienda (tendríais que ver las calidades
    ormalesde aquí comparadas con cualquier pisito en España; nada que ver, esto es una con paredes de papel prensado y moqueta por doquier) implica qué haya mucha demanda de alquiler, con lo que tienes la receta perfecta para qué los precios suban como la espuma.

Y siguiendo con el tema hospitales, a una amiga mía -española- embarazada qué viajaba en unas semanas a España le dijo un médico -estadounidense- que no se hiciera allí ninguna prueba, que en España rehusábamos las agujas. Lo peor es que escuchar perlas así no es tan raro.

La cruda realidad

Los precios empiezan a estar ahora más altos que en los meses pre-pinchazo, en lo que ha venta se refiere.
    Está visto que en todas partes cuecen habas, como decía mi padre. Este comentario tuyo Iker, es especialmente preocupante, por que al final son capaces de montar otra burbuja, y tarde o temprano, cruza el charco.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La cruda realidad

Cita Iniciado por IkerClon
    Hace cosa de 3 o 4 años, los precios de alquiler y sobre todo venta eran mucho más razonables que, ahora. Y venían también de una burbuja, que empezó a pinchar en diciembre del 2007. Los precios empiezan a estar ahora más altos que en los meses pre-pinchazo, en lo que ha venta se refiere. Leí el otro día qué el 48% de los habitantes del Sur de California viven de alquiler. El hecho de que cada vez menos gente se pueda permitir comprar una vivienda (tendríais que ver las calidades
    ormalesde aquí comparadas con cualquier pisito en España; nada que ver, esto es una con paredes de papel prensado y moqueta por doquier) implica qué haya mucha demanda de alquiler, con lo que tienes la receta perfecta para qué los precios suban como la espuma.
    Iker si no es mucha indiscreción, ¿con el sueldo que gana un artista en Disney se puede comprar una casa medianamente decente? Si te incomoda la pregunta pido disculpas, simplemente no contestes.
    Cita Iniciado por IkerClon
    Y siguiendo con el tema hospitales, a una amiga mía -española- embarazada qué viajaba en unas semanas a España le dijo un médico -estadounidense- que no se hiciera allí ninguna prueba, que en España rehusábamos las agujas. Lo peor es que escuchar perlas así no es tan raro.
    Entiendo tu molestia, en mi caso particular que soy de México seguido leo comentarios en Internet como: la gente que va al cine en México va en carros blindados, En México es muy peligroso sacar un smartphone en el transporte público, nadie lo hace, Me ofrecieron un trabajo mejor pagado en México, pero lo rechace, mi seguridad es lo primero y otras estupideces. La inseguridad y el horrible problema del narco en mí país en algunas regiones no lo niego, pero no hay que confundir la realidad de ciertas ciudades en México con la realidad de todo un país de casi 2,000 000 de km 2.

La cruda realidad

Joer. Me pica la curiosidad.

Si fuera a visitar México, ¿cuáles son esas regiones que no debería visitar si quiero volver de una pieza?

La cruda realidad

Joer. Me pica la curiosidad.

Si fuera a visitar México, ¿cuáles son esas regiones que no debería visitar si quiero volver de una pieza?
    Casi 90 secuestros al día de media.

Eso contando con que. Ante la participación de policías, las víctimas prefieren no denunciar y se puede asegurar que, sólo se denuncia 1 de cada 43 secuestros.
    http://www.Méxicodenuncia.org/? Page_id=103.

La cruda realidad

Volviendo un poco al tema principal del hilo la cruda realidad Acabo de ver este vídeo en Facebook:

No cabe duda de que es una pasada, pero a raíz de ahí algunos como que se mostraron preocupados por el futuro de las 3D, yo la verdad es que, siempre he pensado lo mismo, la fotogrametría sirve para capturar la realidad, pero la idea inicial de las 3D, y lo que la hace especial, no es capturar la realidad, sino crear aquello que no existe, por lo cual no creo que tenga sentido preocuparse por eso. Que piensan?

La cruda realidad

Edito prefiero responder mañana con calma a hacerlo de forma apresurada.
    Última edición por Gabriel Herrera; 30-07-2015 a las 05:36

La cruda realidad

Que se puedan capturar los movimientos y trasladarlos a modelos 3D, es una cosa, y que esto sustituya al modelador o animador es otra, a mi modo de ver estos temas, el artista tendrá que seguir modelando el personaje, añadiendo texturas y haciendo rigging, otra cosa es que para hacerlo utilice estas técnicas novedosas o no.

Puedes capturar el movimiento de una persona y trasladarla al modelo de un alien, pero no puedes escanear en 3D un alien, (no se están quietos).

No creo que esto influya negativamente en el futuro del 3D, si es evidente que cuando se trabaja con tecnología y esta no deja de actualizarse, el artista también debe renovar sus conocimientos con esas nuevas técnicas.

La cruda realidad

Que jodido son los aliens.

Solo deberíamos preocuparnos en el momento que el ordenador pudiera pensar por sí mismo e hiciera los trabajos sin necesidad de una persona. Pero ya no nos deberíamos de preocupar del trabajo en sí, sino de nuestro futuro como especie.

La cruda realidad

Solo deberíamos preocuparnos en el momento que el ordenador pudiera pensar por sí mismo e hiciera los trabajos sin necesidad de una persona.
    Los clientes creen que es prácticamente así, y les suele preocupar poco. (Lo siento, no me he podido resistir).

Otro enlace con reglas a tener en cuenta: http://infostudio.es/consejos-para-tus-producciones-3d/.

Respecto al vídeo, ya veremos. Ojalá sea cierto, mira lo que te digo, pero viniendo de los papis de Kinnect, todavía hay gente esperando a escanear la tabla de skate para jugar al Tony Hawk. A ver si esta vez con Hololens encuentran la manera.

Ya no sé cuándo es un vídeo de concepto y cuándo no. Este desde luego, no lo parece, pero no me acabo de fiar.

La cruda realidad

Es el último punto, pero me resulta de vital importancia: Llevar una vida sana y descansar bien.

Algunas veces nos olvidamos que el cerebro también es una parte del cuerpo y un cerebro mal nutrido y poco descansado rinde infinitamente menos que uno en optimas condiciones. Por no hablar de que es un hecho científico que el ejercicio activa la neurogénesis (nacimiento de nuevas neuronas), lo cual también te hace más inteligente y veloz mentalmente. (Nuestro cuerpo está programado para él paleolítico, que se le va a hacer).

La cruda realidad

Yo es que hace unos años atrás, un Indeseable que se a metido por aquí buscando peña por todo el mundo y pagando una por los trabajos, me lavó el cerebro a mi y me hizo contratar peña para después hacerme quedar como el culo con amigos y más.Bueno la historia completa en este hilo http://www.foro3d.com/f29/ojito-con-...ble-95832.html pero vamos, jetas y caraduras por doquier.

La cruda realidad

Os voy a dejar una frase que se me pasó ayer por la cabeza. Es bastante fuerte, pero representa muy bien el hilo, así que, a los moderadores les dejo en la tesitura de permitir que pase a la posteridad o no:
    Allí donde haya quien esté dispuesto a bajarse los pantalones, habrá quien esté dispuesto a darle por el culo.

Lo sé, es brutal. Brutal como que no te paguen tras un mes de curro. Brutal como que jueguen con tu pasión, tus ganas, tus habilidades y conocimientos. Brutal como ofrecerte una gran promoción porque lo va a ver mucha gente si te dejas el alma en algo a cambio de una promesa. Brutal como la cruda realidad que vivimos.

No la olvidéis.

La cruda realidad

He estado leyendo el hilo, muy interesante.

Yo la verdad es que me hice las mismas preguntas en su día, por eso ahora no hago trabajos 3d para nadie que no sea yo mismo, (independientemente de la calidad de mis trabajos).

Has probado a meterle el diente a un Game Engine y sacar un videojuego? Así las ganancias van solo para tu compañía y no hay que estar mendigando.

Otra opción es vender assets, como, por ejemplo, el Unity asset estore vende muchísimo o el mismo Steam creo que tienen algo de eso entre manos.

Con respecto a mi opinión.

Hace unos años se hacía outsourcing a Asia (ya se sabe el nivel asiático en lo relacionado con el arte nos dan vueltas y vueltas) para temas de modelos 3d y animación de bajo coste, pero se dieron cuenta y ahora hoy día te cobran lo mismo si te lo hace una persona de Asia qué un europeo o americano. Menos mal que se están dando cuenta y poco a poco ya casi ningún asiático tira los precios. Gente que te hace modelos tipo Teken nextgen en 1 semana perfectamente riggeado, texturizado y animado con la calidad de cualquier SF4. Y por tanto si pueden cobrar 1000 pavos no van a ser espabilados, (en Latinoamérica imagino que mucha gente por el tema de la devaluación podrá pedir precios bajos).

El caso es que hoy en día, por mucho que el tema de outsourcing pueda cambiar para bien, siempre va a haber gente que ponga el culo, que haga las cosas super tiradas de precio y a medias de calidad o directamente bazofia pues por ese precio es lo que hay. Así que mi consejo es que valores tu trabajo y lo vendas donde le puedas sacar mejor partido.

No olvides el tema de videojuegos o assets, hay un buen mercado ahí. A ver cómo me va a mi con mi juego en Steam Grenlight (ojo, no es pixelart).

La cruda realidad

Buena suerte kellogs, ya nos contarás cómo te sale la jugada. ¿Qué tipo de juego es y con qué engine?

La cruda realidad

Es curioso. De todo lo que quise ver y estudiar, sólo me faltó ver un motor de juegos. Hace un tiempo me puse con Udk, pero la familia me desanimó argumentando que ya sabía lo suficiente y que monetizara lo que ya sabía. Tras un par de un par de fatídicos desencuentros con algún que otro impresentable, y sin ganas de encontrarme a más gente así, me puse precisamente con lo que sentía qué me faltaba, UnrealEngine4.

Obviamente, las maneras de monetizar nuestras habilidades, como sugieres, vendiendo modelos en TurboSquid o similares, o en la Unity/Unreal estore son opciones, sin duda. De hecho, también las he sopesado.

La putada de vender modelos, es que te pagan por paquetes. Has vendido 100? Pues cobras. Has vendido 99? Pues cuando vuelvan a comprar el modelo, te pagaremos. La pasta va del cliente, al servicio, y cuando tienes el monto correcto, a ti. (Y suponiendo que el propio servicio no te tima informándote sólo de una décima parte de lo que realmente vendes). Luego necesitas pagar la parte que se lleva la página, la parte que se lleva el gobierno americano, la del español, y lo que quede, para ti.

Con videojuegos, no sucede diferente, 30% para Steam, 30% para él gobierno americano (aunque depende del tipo de TIN que elijas), y del 40% que resta, falta el gobierno español.

Si comparas, basándote en la experiencia de Karras, que ha narrado aquí, por ejemplo, de venta de modelos más bien ocasional, (y de lindezas como gente que tiene modelos suyos que el nunca ha vendido, explícatelo como más te guste), contra la piratería qué suele haber en un videojuego, pues imagino que sale más a cuenta hacer un juego, pero uno que la gente valore.

Al final, la gente paga más por conciencia (quienes la tienen), tipo cómo se lo han trabajado, y están empezando, se lo merecen, después de haber trasteado con el producto, que comprarlo y ahora llevarse la sorpresa de que le guste o no. (Y tampoco se les puede culpar, todo el mundo ha comprado un juegazo que al final, era una bien vendida).

Pero bueno, ya eres el segundo que sugiere hacer un juego y tener miles de clientes potenciales que hacer un proyecto para una sola persona, que habitualmente, no suele saber ni lo que quiere. Y de ambas opciones, es la que más me gusta, aunque de momento, personalmente, primero, pasar un de mis proyectos de infoarquitectura a Ue, con los Lods, las mallas de colisión, los Uvs para lightmap, luego coger experiencia con los materiales e iluminación (rendering, básicamente), y cuando vea la calidad real que se puede alcanzar, interactividad, puertas/ventanas que se abren, nadar en la piscina, poco a poco, y luego ya veremos.

Precisamente, lo que vale un pastizal en un videojuego es lo que sabemos hacer, assets y props, que no menosprecio el sonido ni la programación, ni mucho menos la promoción, pero hablo del contenido del producto en sí.

La cruda realidad

El tema del asset Store, la verdad es que no he vendido nada, ya qué me falta nivel para eso, pero lo tengo como opción si me la pego. Estaba haciendo un videojuego 2d en Stencyl, que es un motor 2d multiplataforma de pago (100 pavos). Pero después de intentar animar en 2d vi que con shaders quedaría mucho más guapo (como los juegos últimos de goku/naruto de ps3) y como en 2d no tengo grandes habilidades de animación (y he estado un año animando con huesos 2d en spriter) pues al final sopesé los largos años que llevo con el 3d y el juego va a ser con modelos 3d, pero en vista 2d plataforma con shaders (intentando llegar a lo que hacen en Guilty Gear Xrd (que no voy a llegar porque lleva una movida con las normales casi imposible de hacer en Blender, pero bueno).

Por otro lado, desconozco cuanta pasta se lleva el establishment americano por Steam, pero la licencia de Steam Grenlight (que admiten juegos prácticamente sin gráficos) cuesta 99 pavos y después creo que se llevan entre un 10 y 15% y nada más. Otra cosa es que hacienda se lleve el 21% pero vamos. Recientemente ha salido un juego español, que lo ha hecho un chaval con la novia, planet apolion. Por lo que cuenta no le han sableado.

Y nada más, en serio, mejor que nada yo que tú me juntaba con un programador de confianza y sacaba algo. Yo he tenido que aprender C# desde cero y me voy a poner con Unity a tope. He sido programador en el pasado, pero era en C y en tiempos donde apenas el 3d estaba desarrollado. Si, soy un viejales. Saludos.

La cruda realidad

Sobre los Impresores 3D que florecen ahora por doquier.
    Éste Agosto pasado, recibí la grata noticia de que me habían comprado mi flamante Leopard PSO texturizado, que es más caro que el verde, por supuesto. La noticia y sorpresón fue recibir a la semana un correo que me dejó frío, era del comprador, diciéndome que tenía problemas con el modelo para imprimir, y que la versión obj que eligió no se correspondía con lo que se veía en la imagen de la Web.

Eso ya te hace restregarte contra el asiento y estuve esperando toda una mañana hasta poder echarle un vistazo a la malla en cuestión, por eso de que siempre piensas lo peor, y lo, pero es que, te devuelvan (bueno eso habría que echarle muchos cojones para suponerlo) el modelo y que te quiten la pasta, como ya me ha pasado con un par de ellos. Uno porque no cumplía sus expectativas y el otro porque una versión sin textura, pedía el acceso a una textura, (se la mandé para callárlo, pero luego suelta qué llegué tarde y me quitaron la pasta), en fin; al grano.

Llego a casa y voy a por la versión Obj, la abro en el 3D exploration y lo que me aparece es lo normal en mis escenas, no sé so os acordáis de mi famoso Domo de luces.

En el mismo exploration, quito el domo, quito el suelo (un plano) y Coño, pero si sí que está ahí el PSO completito.

Total un tío listo el vietnamita qué me lo compró, ni se había molestado en mirar debajo del domo. Le escribí contándole lo que tenía que hacer y el porqué de ese domo, y chin pum, hasta hoy no he tenido noticias suyas, luego ha sido capaz de encontrar el Leopard.

Eso sí, tuve la ocurrencia de advertirle, de que, si no salía impreso en 3D, no sería culpa mía, sino de la printer.

Ver para creer.

Un saludito.

Y hablando sobre la posibilidad de devolver modelos 3d, estoy por escribir a TurboSquid, para qué hagan como las tiendas de videojuegos, una vez vendido el juego, no se puede devolver, si quiere que tengan la opción de probar el modelo en TurboSquid antes de pagarlo, pero quien no me dice a mí que el modelo ya rula por ahí totalmente libre. Otro de los inconvenientes de la venta en Web.

La cruda realidad

Yo estoy echándole el ojo ahora a algunas tiendas online solo de assets para vender cosas. Hace unos meses decía qué no tengo nivel, pero últimamente estoy mejorando bastante y creo que al final me tiraré a la piscina. (además he visto cosas que por 4 dólares parece que ni se han molestado en hacer las cosas bien, y encima venden).

Ahora mismo, los que tengo pensados son:
    -Unity asset estore (primordial).

U3d, tienen un asset estore. (Unreal engine).

Steam no venden assets, pero si se debe tener en cuenta la cantidad de gente que busca crear un videojuego para steam y por tanto es posibilidad de trabajo.

Gamedev market. (esto son más 2d, pero puedes tirar de prerender).

Envato, vectores y 2d/3d.

La verdad estos son los que tengo en mente. He estado trasteando con vectores hace tiempo y también hago síntesis de sonido desde hace 12 años, (hobby) pero cuando vi que en algunos se pueden vender loops de sonido se me abrieron los ojos. Así que tengo pensado hacer 3d, 2d y un poco de sonido. Todo el tiempo que no he estado a full con el 3d(más de 1 año) he estado aprendiendo a animar en 2d y haciendo píxel, usando programas como spine, etc. Así que ya estoy un poco más al día de todo lo que quiero hacer. (un día os pongo mis pixelart y animaciones de huesos 2d).

Por lo visto solo tienes que comunicar las ventas a hacienda española cuando toque y por el tema del vat, aunque esto lo llevaré al gestor pues te dan una factura global con todas las ventas, y si los de hacienda se ponen tontos pues ahí esta detallado quien ha comprado qué.

Esto es todo lo que se me ocurre, en envato market (si se que el título suena fatal) hay gente que gana 20 mil pavos al mes vendiendo cosas (Vectores, diseños, sonido, etc). Me parecen una forma más de no bregar con malos clientes morosos y poder vender algo varias veces sin tener que estar atado por un trabajo freelance a una sola persona, por cierto, también se puede trabajar en exclusividad y te dan un 60%. Un saludo y espero que os sirva.
    Última edición por kellogs; 22-01-2016 a las 09:32

La cruda realidad

hay gente que gana 20 mil pavos al mes.
    ¿Tienes fuentes sobre esto? Porque no niego que pase, pero serán casos muy específicos, ¿no? Como los de youtubers millonarios.

La cruda realidad

¿Tienes fuentes sobre esto? Porque no niego que pase, pero serán casos muy específicos, ¿no? Como los de youtubers millonarios.
    Viene en las FAQ del envato market, claro que será publicidad. Así que tienes razón, pero oyes, al menos ya sabes que hay gente que currándoselo se sacan un dinerillo. Si miras por los foros, a no ser que sean trolls contratados, hay gente que dice he ganado XXXX en mí primer mes y ves cantidades que te quedas con el culo vuelto ¿gente con suerte? Si, pero se lo curran. Mejor que quejarse de un cliente moroso. Algo es algo.
    http://themeforest.net/become_an_author ahí lo pone, eso sí, serán cuatro.

Yo si saco 100 pavos al mes de un solo sitio ya me doy con un canto en los dientes.

Pd. Aclaro que una vez trabajas en un market, haciendo assets, tienes que responder a los clientes en sus dudas de uso, arreglando fallos y actualizando todo lo que vendas. A mí no me parece mal, porque en la mayoría de los casos si algo no le gusta a un cliente o no es lo que esperaba no te descuentan nada, vamos que aprecian el trabajo del autor. Otra cosa es que no todo vale te tienen que aprobar el asset y son bastante críticos y no admiten cualquier.

Puede sonar a cantos de sirena, pero no hay que estar mendigando por bolsas de trabajo ni buscar clientes roña. Me parecía una buena idea, y cada día hay nuevos markets. No sé, espero que no sea una solemne tontería. Un saludo.

La cruda realidad

Buenas people.

He estado informándome. Hasta qué ganes más de 3000 euros anuales en España puedes vender en markets y en el momento que cobres de un solo pagador más de 1000 tienes que hacerte autónomo, aunque no estás obligado, pero si cobras 3000 y sobrepasas eso digo yo que es mejor que no te pille hacienda en bragas, ¿no?
    Yo me acabo de poner al tema hace unos días y voy a empezar a vender unos assets en Unity y todos los sitios que pueda (70% te dan los de Unity y no hay exclusividad). Ya estoy trabajando en lo que quiero hacer(me quedan varias semanas o meses) y no tengo ni idea de cómo va a salir la cosa. Fijo que no me forro, pero me servirá un poco para tantear cómo está el tema y intentar hacer algo (he sufrido el paro como mucha gente).

En cuanto empiece a vender y tenga cifras os comentaré aunque sea por encima. El tema autónomos, bueno espero que no sea mucho más complejo de llevarle las ventas anotadas al gestor y los recibos electrónicos que te dan los markets, si es que, sirven de algo. Un saludo.

La cruda realidad

Suerte amigo, ya contarás tu experiencia.

La cruda realidad

Totalmente de acuerdo con el creador de este hilo, está claro que hay ciertos sectores en los que parece que está socialmente permitido el hecho de trabajar gratis y después ya se verá. Pues No. Se trabaja a cambio de algo, sino mejor no hacerlo, la gente tiene que poder decir que trabaja con orgullo, y no estar mendigando a tu jefe que te pague (otra cosa es que seas autónomo freelance, que es diferente). Si te quieren en su equipo te tienen que pagar.

Eso es precisamente lo que traté de explicarle a mi mujer, que le salió un curro de esos de tu trabaja y después si las cosas salen bien ya se verá. y yo le estoy diciendo que no, que al final está ahí seis meses, las cosas no van (o él dice que no van) y son seis meses de tu vida tirados a la basura y tu trabajo queda en manos del aprovechador que te ofreció esa oferta de trabajo?

La cruda realidad

Cita Iniciado por inglosaneji Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con el creador de este hilo, está claro que hay ciertos sectores en los que parece que está socialmente permitido el hecho de trabajar gratis y después ya se verá. Pues No. Se trabaja a cambio de algo, sino mejor no hacerlo, la gente tiene que poder decir que trabaja con orgullo, y no estar mendigando a tu jefe que te pague (otra cosa es que seas autónomo freelance, que es diferente). Si te quieren en su equipo te tienen que pagar.

Eso es precisamente lo que traté de explicarle a mi mujer, que le salió un curro de esos de tu trabaja y después si las cosas salen bien ya se verá. y yo le estoy diciendo que no, que al final está ahí seis meses, las cosas no van (o él dice que no van) y son seis meses de tu vida tirados a la basura y tu trabajo queda en manos del aprovechador que te ofreció esa oferta de trabajo?
    Pues será que en España no están reglados los contratos de trabajo.

Si te contrata una empresa qué no te paga, demanda.

Si te contratan y no te aseguran, demanda.

Si el contrato es ilegal, demanda.

En los juzgados de lo laboral, el 90% de las demandas de los trabajadores suelen ganar en los juicios.

Ante cualquier duda, están los sindicatos. (Ojo, que la mayoría de sindicatos se venden por cuatro chavos también).

Y ante cualquier oferta fantasma pues con decir No ya basta.

La cruda realidad

Buenas gente. Pues al final no he llegado a meter la pata en el tema este, de repente tuve unos problemas (nada grave) y he estado alejado de la escena 3d/2d un tiempo así que, ni autónomo, ni nada, no he llegado a nada.

La verdad es que, ahora lo veo y quizás no es buena idea, hay saturación de trabajos y la gente tiene un nivel brutal, porque te iban a comprar a ti nada cuando hay alguien que lo hace mejor y más barato?
    Si cambio de idea ya diré algo, pero me entró el cage. Os ánimo a probar por supuesto. A ver si tenéis suerte y si tenéis nivel, pues no os costará. Un saludo.

La cruda realidad

Por curiosidad, Kellogs, ¿Modelas en Blender y exportas a OBJ y FBX para ofrecer más opciones parte de.blend? (Es lo que haría yo).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo