Ese cohete tienes que, animarlo.
Ese cohete tienes que, animarlo.
Esto ya es de portada de revista, buen trabajo XWARCOX.
Yo llevaba unos días haciendo un trabajo de LIPSYNC, pero al final no a habido forma de hacerlo funcionar. No me funciona el script.
Bueno, ya intentaré con alguna cosa diferente. Saludos y felicidades a los JOSE y a los PAPAS.
Hola a todos.Realmente me pareció interesante este mensaje y quise aportar lo mío, yo no sé si llegue tarde para esto porque recién lo veo, así que, pido disculpas, si así lo fue.
Esta animación que hice no fue ideada por mi, pero si creada por mi, lo he sacado de un tutorial realizado en 14 partes entre 20 a 40 minutos cada video tutorial y es por esto que creo que vale la pena mostrarlo, porque está hecho en Blender en su totalidad.
Espero que les guste. Saludos.
http://tresd-design.com.ar/index_htm...0PINGUINoS.wmv
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por daniel1971; 22-03-2014 a las 14:40
Hola, ya aquí va una imagen de la idea final o Casi Final. Saludos a todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Y eso funciona a gasolina o va con gasoil.
Muy bueno.
Hola Daniel, no llegas tarde, aunque el reto pide un trabajo cada quincena tampoco vamos a fusilar a nadie por incumplir, de echo, yo mismo me salte un plazo.
En cuanto al vídeo, si querías darle comicidad, creo que al final, la nieve debería haber caído sobre el pingüino, cubriéndolo por completo.
xWarcox, ¿esa nave es de alguna serie o a salido de tu cabeza? (la idea quiero decir, no la nave) Te ha quedado molona.
Y aquí mi intento con FreStyle.
He pensado que ya qué tengo un personaje lo voy a aprovechar para practicar con él misterioso mundo de los huesos y los tuétanos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Bueno, pues una escena qué estaba pensando hace días sobre el circo ambulante y los títeres.
El problema es que se puede hacer mucho mejor, en las texturas, por ejemplo, pero requiere de mucho más tiempo y cuando llevo mucho tiempo trasteando, ya me aburre.
Como digo las texturas son muy mejorables, pero creo que ya está regular.
Editado :
Es en Blender Internal, y solo tienes las texturas de imagen de tipo madera y ladrillos y los carteles y al final los nodos.
Espero les guste de todas formas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 01-04-2014 a las 18:47
Te entiendo perfectamente.
No comprendo como sigues utilizando el internal, da un resultado plasticoso, artificial. Pásate totalmente a Cycles, hombre, que da mejor resultado. A no ser que seas un romántico.
No quiero sacar la bola de cristal, pero, para mí, el internal tiene poco futuro y terminara desapareciendo, en cuanto Cycles madure un poco más.
Good night and good luck
Normalmente hago primero la escena en Blender Internal y luego las paso a Cycles, es la costumbre.
Pero hay que ver que en escenas que parecen sencillas, la cantidad de objetos que tiene y el trabajo que dan las texturas, y eso que solo están con una sola textura sin ponerle más.
Pero la velocidad de render en internal no tiene comparación con Cycles. Este render me tarda 42 segundos al 60% y 1 minuto 30 segundos al 100%Muy bueno el BENDER en Freestyle, yo tengo uno parecido, pero en Cycles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo ya me he ido quitando los pañales con Blender. Deje atrás hace meses el render internal y me cuesta volver atrás. El Cycles es un alucine. Se nota mucho todo. Quizás en animación me lo pensaría (tarda unas cuantas vidas en renderizar) y los humanos no disponemos de tantas, quizás los elfos en las tierras imperecederas. Además, me cuesta volver al sistema de materiales y texturas del interno. Era un enorme lío, cada cosa estaba en un sitio distinto. Son más fáciles los nodos del Cycles, tarde o temprano van entrando en la mollera a la fuerza. Hay que practicar mucho.
Buena cosa esto del Blender
Hola Louis, te pido disculpa por no interpretar lo de entregar trabajos cada quincena. Trataré de cumplirlo y seguir aportando.
En cuanto al video al video, el video original la nieve tapa al pingüino, en mi caso lo hice así para darle un toque ha su mirada de frustración al no poder volar. Saludos.
Para los ochentosos, aquí les dejo otra imagen realizada 100% Blender.
Espero les guste. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eres un antiguo.
Tampoco tiene nada que ver el resultado de uno y otro. De todas formas, el esperar se va a acabar, o al menos vamos a esperar menos, en la 2.70 han mejorado el CPU render performance.
Ese Bender Rodríguez esta recién salido de la fábrica mejicana.
Tú si que sabes.
De todas formas, ya lo he dicho otras veces, pero me voy a repetir, otra vez. Si usáis Blender pasados a Linux, va más rápido. Aquí la demostración:
En esta prueba Linux vs Windows, Linux es un 25% más rápido.
Linux se puede instalar dentro de Windows, como cualquier otro programa (al menos la distro Mint, que es la qué utilizo) sin mayor complicación. No hace falta crear particiones ni hacer cosas raras. Lo único que cambia es que, al inicio aparece un menú de arranque para qué elijas con que sistema operativo trabajar. Si no te convence Linux, lo desinstalas como cualquier otro programa, y aquí no ha pasado nada.No hay nada de qué disculparse, y bienvenido.
Buena imagen Daniel, al verla me he acordado de mi vieja MSX.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Mi primera Blender imagen.
Segundo:
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por ciberspace; 08-04-2014 a las 11:44 Razón: El segundo Render
Visita mi Blog: http://ciberspacedesigner.wordpress.com/
DemoGame : https://ciberspacedesigner.wordpress.com/juegos/
Yo le daría otra vuelta de rosca. Si apreciais la libertad que os da usar Blender, imaginaros la qué os dará usar Linux.
Claro que sí queréis seguir enriqueciendo al señor Billy Gates, también sois muy libres de hacerlo, (Que me habré puesto hoy en el café?)
Saludos.
Hola ciberspace, hablanos de tu imagen. ¿Es un alien? ¿Hecho con Sculptú.
Good night and good luck
Me has leído la mente, modelado en Sculpt y render en Blender Cycles.
Solo quería matizar que Blender internal seguirá existiendo para render no fotografía realista, de hecho, creo que quieren mejorar tiempos de render gracias a desarrollos en el proyecto goseberry, no tendría mucho sentido crear un sistema así para Cycles ya que es un motor de render basado en la realidad.No comprendo como sigues utilizando el internal, da un resultado plasticoso, artificial. Pásate totalmente a Cycles, hombre, que da mejor resultado. A no ser que seas un romántico.
No quiero sacar la bola de cristal, pero, para mí, el internal tiene poco futuro y terminara desapareciendo, en cuanto Cycles madure un poco más.
Gran mensaje, a ver si me ánimo y cuelgo algo. Un saludo.
Blender Internal.
No tiene mucho secreto, solo algunas texturas, para ojos y una de piel, que parece que no me ha quedado muy bien.
Bueno, el render buscado era sobre los ojos, por lo que lo demás, ya lo tocaría otra vez para piel.
Tal vez demasiado reflejo en el ojo, pero así quedan a mi parecer, más llamativos.
Y una segunda con cejas, que de momento no me acaba de convencer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta la segunda imagen. Las cejas y las pestañas te han quedado muy bien. La textura de la piel también me gusta, pero el color de la segunda imagen me gusta mucho más al ser más apagado. Los ojos también me gustan, aunque pienso que el punto lagrimal no está definido.
¿No has usado el Sculpt de Blender? Punto negativo para ciberspace.
Tampoco hay que hacerme mucho caso. Soy un tipo sin criterio. De hecho, para él estilo ton he utilizado el Blender Internal.
Anímate y sube algo.
Soli, los primeros (los que no tienen cejas) me gustan más, están más contrastados y con unas venitas estaría de lujo. A los otros les has echado demasiodo Micolor.
Y aquí el ejercicio de esta quincena. Son posturas famosas cuya realización ha sido posible gracias a la desinteresada colaboración de Bender que, por cierto, se dobla menos que el portero de un futbolín.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
Y por supuesto, tus esplendidos trabajos, con Blender Render
Si es que somos unos antiguos,.
Vaya, qué bueno está eso de las poses.
Esos dados están pidiendo a gritos movimiento.
Good night and good luck
Quizás le falten a los dados algo más de composición de escena, algún sentido de más. Si son dos dados. Con Blender se puede hacer cualquier cosa, pero el tiempo que tenemos es otra. Me gusta el material de los dados. Saludos.
Ps. Ya seguiré con este reto total, pero es que, tengo muchas cosas que hacer con Blender y dejarlas en su sitio correspondiente.
Se ve interesante la escena con los dados.
Última edición por Soliman; 22-04-2014 a las 06:16
Pues te ha quedado bien, pero un poco inquietante la mirada.
He empezado con una nueva idea para hacer, y, aunque poco, algo he hecho durante la semana a ratos libres.
El diseño es intentar hacer un perrito más o menos. No importa si no es perfecto. Quizá luego le ponga un esqueleto e intente hacerlo andar u otra cosa.
Aquí os lo dejo, acepto sugerencias para mejorarlo:
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pero que lo tienes. ¿a cachos?
¿Le vas a hacer retopo?
Si a trozos, primero hice el cuerpo luego las patas por separado, un poco la cabeza y finalmente las orejas.
Cuando estaba más o menos lo unía y seguía modelando con Scuplt y con Edit mode estirando líneas, caras o vértices.
Así es más fácil dar forma, al menos para mí gusto. Como no tiene que ser perfecto, luego con la retopología ya quedará mejor.
Cuando éste hecho, le haré retopología para poder animarlo quizá. Ahora mismo tiene muchos polígonos.
Última edición por Nugu; 25-04-2014 a las 20:34
Hablando de dos patas, aquí les dejo uno. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta.
Gracias Ciber, pero a ver si alguien me puede ayudar con este proyecto.
La idea qué tengo es poder animar a este personaje, pero a falta de experiencia, me he encontrado con el siguiente problema.
Siguiendo el tutorial que pongo a continuación.
Me encuentro con un problema qué no he podido resolver y cuando quiero conectar los huesos (de color verde) al modelo se me cierra el Blender. Lo raro de todo esto es que, cuando estoy en el modo postura en Rest position, los conectores se ven como la imagen que muestro a continuación.
Y cuando cambio a Pose Position, los controladores se desplazan y me quedan como muestro en la siguiente imagen.
Lo mismo me sucede con los huesos antes de conectarlo al personaje.
![]()
Y lo peor de todo es que me estoy volviendo LOCO, así que, lo único que se me ocurre es consultarles a los más sabios.
Les adjunto el archivo blend, para que puedan verlo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo, cuando hay ese tipo de problema, miro a ver si hay grabada alguna animación, pero veo que no es tu caso.
Lo de emparentar, creo que están todos emparentados menos las gafas y el pelo.
Si es por un problema de rotaciones o de localización, se seleccionan todos los huesos en Pose Mode y se hace un ALT+R para limpiar rotación y un ALT+G para limpiar movimientos.
Creo que tampoco era tu caso.
De todas formas, he probado a moverlo y, aunque lo veo bastante complicado este esqueleto, creo que se puede mover bastante bien.
El pelo y las gafas, yo las uniría al cuerpo para controlar mejor el movimiento, pues tal como está ahora si rotas mucho la cabeza, se pierden.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Soliman; 03-05-2014 a las 08:02
Creo que eso pasa, porque no tienes activado el autocorrer los scripts
En la imagen que enseñas, aunque mi inglés es bastante malo, pone algo como (autorun esta desactivado).
Si presionas el botón RELOAD TRUSTED se tendría que ver entonces todo bien, pues te activaría el script
Para qué eso no te vuelva a pasar, abres una ventana de User Preferencias y en FILE, activa la casilla Auto Run Python Scripts y una vez la tienes activada, SAVE USER SETINGS (salvar esos valores).
Ya, cuando vuelvas a abrir otros archivos que tengan algún script activo, ya se tendrían que abrir sin ese error.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()