El problema de los vascos nacionalistas no es de los vascos. Aquí no sirve el yo me lo guiso yo me lo como. El problema del país vasco es de todos los españoles, y no, yo no creo en vuestra soberanía y si tengo España tuviera que votar por vuestra soberanía, diría que nada de nada, con todos mis respetos.
Yo sigo sin entender eso de soberanía. Vamos que si tú mismo dices que el gobierno central no hace las cosas bien como debería de hacerlas por los vascos y no queráis depender de ellos, a eso en mí pueblo le llamo independencia. De una clase u otra, pero independencia.
Inmigración masiva. Y sí, las personas somos racistas. A día de hoy aún lo somos (españoles incluidos) hacia los inmigrantes guineanos, marroquis, peruanos y gitanos. Y este racismo es una verdadera lacra.
Yo no se tu, pero yo no considero a la gente racista. Quizá tenga miedo de lo desconocido, pero racismo, racismo=odio irracional. Creo que salvo en casos de evidentes tendencias racistas. La gente no lo es.
El pnv lleva más de 100 años de existencia proclamando la soberanía del pueblo vasco. Pero por supuesto, no todos los vascos son nacionalistas. He incluso conozco no-nacionalistas, pero si soberanistas.
Y? Hace 100 años pensaban bastante diferente a hoy. Sobre todo, el sabino y sus ideas tradicionalistas basadas en mitos del hombre vasco.
Pero como el que lo dijo era nacionalista, pues es un comentario racista.
No, no es racista, pero hablar sobre peculiaridades genéticas con todo lo que ha pasado por España, es de una insuficiencia cerebral bastante acusada.
Los reyes tenían que jurar respeto y aceptar las leyes de los vascos (fueros) creadas por y para los vascos. Solo entonces los vascos se unian en esfuerzos con la
corona. Si alguna ley proclamada por la corona sobre sus subditos no era aceptada por los vascos, esta no era aplicable para los vascos. Los vascos no tenían que hacer el servicio militar como los subditos de la corona, ni pagaban impuestos, simplificando, las leyes por las que se regian los vascos se anteponían a cualquier ley de la corona. No es esto soberania? Y convivían perfectamente.
La historia está muy bien para tener una imagen relativa de lo que ha pasado, pero de ahí ha tratar el tema como una vivencia absoluta. No sé cómo puedes afirmar tan rotundamente que vivían perfectamente. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.