Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 139 de 139

El sueño de una noche de san Juan

Vamos a ver, soy el primero en defender a la gente cuando se la ataca, pero también en saber ver los fallos, en Dygra hay una serie de fallos de base gordísimos que la van a impedir avanzar como debiera, y eso no se debe a Europa ni a la falta de presupuesto, se debe en gran medida a algunas cosas que se han dicho por aquí ya que prácticamente todo lo que se ha dicho en los últimos mensaje se acerca bastante a la realidad.
    así que os recomiendo que tengáis una visión crítica objectiva, es decir pros y contras.
    Prefiero hacer una crítica subjetiva por amistad con mucha gente que una objetiva que le iba a parecer mal a muchísima más gente.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Por lo que dices jato, intuyo que participas de alguna manera en la película.
    Digamos que conozco bien cómo se trabaja en Dygra y, bueno, obviamente todo es criticable y mejorable, pero jamás he sido miembro de ningún foro ni pretendí nunca serlo, pero algunas cosas que leo aquí me han crispado de tal manera que no he podido evitar entrar. Hay un dicho muy bueno que podría aplicarle a muchos de los que opinan aquí y es:
    La ignorancia es atrevida.

Y tanto.

Ojo, me parece fantástico que la gente opine y critique lo que ve, viva la libertad de opinión, yo soy el primero, pero, que se atrevan a aventurarse en opinar acerca de cómo se hizo, o que la gente que trabajó es una, o que lo único que vale es el marketing(personalizándolo en una persona que por cierto, y dicho sea de paso, dejó colgado el proyecto a 4 meses del estreno), y muchas cosas más, en fin, para poder opinar eso sobre una película hay que saber más que de un solo ámbito, es decir, puede que muchos de los que aquí hablan sean unos fantásticos técnicos o artistas en su terreno, pero para opinar cosas así hay que saber cómo desarrollar una película en su conjunto.

Te aplaudía ti jato. Por esto: Hay que abrir camino y estrenar largometrajes para poder avanzar e intentar acercarnos a ellos, dentro de nuestras posibilidades, o acaso pensáis que es mejor decircomo no llegamos a su nivel mejor no hacemos nada, no creamos industria, no realizamos largometrajes así si que nunca llegaríamos a nada.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vamos a ver jato, disculpa de mis comentarios irónicos, no obstante, no he criticado la película en ningún momento la película, porque no la he visto.

Está claro que os habéis quemado de algún modo en un proyecto de tal envergadura, y os elogio por ello, no es un camino fácil y habéis demostrado tener una fortaleza para seguir adelante hasta acabar el producto.

Es innegable la impresionante labor y por supuesto efectividad del marketing que os habéis montado, puesto que debo reconocer que durante 1 semana he encontrado referencias de todo tipo sobre la película, en el periódico, televisión, webs, pero lo que importa es el producto en sí, no el envoltorio y todo lo que rodea, lo último influye en algo, pero creo que un buen producto grita más que todo el ruido que se monta en torno a este, no estoy seguro si me explico bien.

Mi consejo es que escucheis, que prestéis atención a los comentarios de la gente, aquí hay mucha peña que tienen conocimientos avanzados (y aplicados), en este y en otros foros ajenos y no os pongáis a justificar, no para rehacer los trabajos ya hechos y terminados, porque está claro que el tiempo es importante y lo tenéis muy limitado, sino para no volver caer y sobre todo aislar los mismos errores en producciones futuras.

Mientras escucháis y prestais atención estaré ansioso en seguir atento a vuestras futuras producciones y deseo que seáis prosperados en todo lo que os propongáis. Un abrazo.

[quote]Te aplaudía ti jato. Pues muchas gracias. Y aprovechando, hoy me siento lanzado. Con respecto al comentario que escribí antes acerca de uno de esos atrevidos que critican la integración en el fondo y lo achacan a postproducción, tal y como lo dice se entiende que la gente de postproducción es una inútil, y bueno, en fin, hay que fastidiarse, si alguien de este foro conoce a los de postproducción de Dygra (por ejemplo, Larry) me dará la razón en que nada más lejos de la realidad. Sabéis en cuánto tiempo y cuantas personas han hecho la postproducción de sueño? Ni, aunque os pongáis extremistas os acercaríais al dato. Y sabéis cómo le llega el material a postproducción, porque supongo que, sabréis que para que haya una buena integración no solo depende de que en postproducción hagan bien su trabajo. Y si supieseis esos datos, creedme, le daríais(si existiese) un Oscar honorífico a la postproducción de esta película.

Posdata: una película es un trabajo en equipo.

Posdata: para aquellos que dicen que Dygra es muy buena en marketing, comunicación y ventas(lo cual es cierto). No sé si alguna vez trabajasteis en este terreno, pero, aparte de tener dotes de vendedor hay que tener producto que guste y llame la atención, y creedme los compradores no son espabilados(65 compradores previos al estreno no `pueden ser todos gilipollas), compran lo que les gusta y lo que les parece viable, no se gastan millones en un proyecto solo porque el vendedor sea bueno.

Y por otro lado, las ventas de sueño, las llevó aparte de Dygra una empresa agente de ventas en el extranjero que apostó por la película desde el principio. Repito, los créditos están para algo, para leerlos.

Wink El sueño de una noche de san Juan

Lo que hay que hacer es arriesgarse sin importarte un comino el dinero y hacer las cosas con amor. Cosa que hizo Pixar en su momento.

Mucha pretension en dryga y así no se levanta una industria.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lo que hay que hacer es arriesgarse sin importarte un comino el dinero y hacer las cosas con amor. Cosa que hizo Pixar en su momento.
    Así tenía que a ver sido el principio, sí, completamente de acuerdo.

No solo hay que cavar, sino también recoger la tierra.

[quote]Me ha gustado lo que has dicho, y cierto, no es bueno justificarse, hay que evaluar el producto que es lo que cuenta, cierto. No pretendo justificarlo, solo dar a conocer a aquellos que van más, allá en sus críticas, que hay muchas cosas que desconocen.

Estoy de acuerdo contigo, hay que escuchar y aprender, estoy en disposición de decir que en Dygra se hace eso, y también estoy en disposición de decir que por supuesto la película es muy mejorable, y por último también estoy en disposición de decir que gran parte de los técnicos y no técnicos de Dygra están de acuerdo con gran parte de las críticas que comentáis en este foro y saben y quieren mejorar su trabajo dentro de los medios y tiempos que tienen(que cada día se aspirara a que sean más amplios), créeme, y sabes cual es la manera de mejorarlo?
    Seguir haciendo películas que puedan generar más críticas buenas y malas y que generen a su vez más películas.

Como siempre dice Ángel de la cruz, co-director y co-guionista de sueño.

Vence quien persevera.

Besos.

La ignorancia es atrevida.

Vaya, que bonito Ballo, como dice oberón, uno de los protagonistas del sueño, atrévete a soñar. La película de sueño te tiene que haber encantado, refleja esa filosofía a la perfección.
    1º créeme, no sé si conoces a la gente de Dygra, empezando por manolo Gómez. Si las cosas en Dygra no se hiciesen con amor e ilusión no se hubiese hecho ninguna película, ni la 1ª ni la 2ª, de hecho, si sabes cuantas horas duerme esa gente en producción, cuantas horas curra y sobre todo, lo que cobra, créeme no dirías lo que dices. Solo el amor y la ilusión hace estas películas, pero, desgraciadamente el amor y la ilusión no dan de comer, ni permiten financiar un largometraje de animación. Sabes cuanta gente es necesaria para hacer un largo de estas características y sabes cuánto cuesta? Sabes lo difícil que es en Europa y concretamente en España financiar algo así? El América el cine es una de sus primeras industrias en España aún es un sector residual. Sabes lo que cuesta que un banco te escuche con un guión en la mano.

Y por último, centrando la reflexión en manolo Gómez, tú te crees que, si no tuviese ilusión y amor se iba a meter en semejante berenjenal? De deudas, millones, críticas feroces, portazos en la cara antes de ser medianamente conocido, cuando aún le llamaban loco.

Es increíble aguantar todo eso aunque estés repleto de amor, y eso demuestra algo. O acaso te crees que te forras haciendo una película de animación en España, a lo mejor si quieres hacer una sola y te sale bien, puede que sí, pero si quieres tener continuidad, hacer más películas y mantener un estudio permanente con gente permanente, créeme, no te forras, con lo que te da una película inviertes para la siguiente.

Es muy complejo querido amigo, muy complejo.

Seguir haciendo películas que puedan generar más críticas buenas y malas y que generen a su vez más películas.
    Si y no, a ver, estoy seguro de que no es lo que pretendes con ese comentario, pero es que, eso suena a hacer películas para llenar el montón.

Las críticas (y procurad que las malas sean mínimas) no van a generar más películas, sino un producto bien hecho.

Por añadir algo más: cuando tengáis un nuevo proyecto mi consejo es que, aisleéislas partes complicadas y hagáis todas las pruebas convenientes sin utilizar elementos del proyecto, esta es la única forma de sortear las dificultades que os vais a encontrar durante el proceso de producción, no vayáis directamente a la película sin más con la mentalidad de: cuando lleguemos aquí ya lo veremos y nos las arreglaremos. Porque está claro que los problemas que os habéis encontrado en postproducción ha sido por haber ido directamente a destajo con el proyecto, y eso es un grave error.

Mucha pretension en dryga y así no se levanta una industria. Ballo. Y siguiendo la filosofía muy acertada de leader, de escuchar las críticas.

Soy todo oídos Ballo, explícame cómo se levanta una industria.

Los estudios Pixar surgieron en 1986, cuando Steve Jobs, cofundador y consejero delegado de Apple, compró el departamento de efectos por ordenador de Lucasfilm y lo convirtió en compañía independiente. por aquel entonces, la nueva empresa contaba con poco más de cuarenta empleados a las órdenes de Ed Catmull y John Lasseter, dos peces gordos en el mundo de la animación, que, sin embargo, mantenían una envidiable capacidad de divertirse con su trabajo. dieciséis años más tarde, Pixar cuenta con unos seiscientos empleados en las nuevas instalaciones de emervylle, en california, en la que se trabaja con la tecnología más avanzada en infografía, 3-d y animación.

Claro, increíblemente comparable un caso a otro.

Eu-España (Galicia-Coruña).

Departamento de efectos de Lucas film- Empezar desde cero en un piso con 4 ordenadores y una necesaria inversión en maquinaria de millones de pesetas, y con 0 contactos en el escaso mundo de la animación española por entonces.

Jhon Lasseter, suena por sí solo.

En sus inicios 40 empleados- En sus inicios, se cuentan con los dedos de las manos y si a eso le sumamos los contados profesionales en España dedicados y formados para el sector.

Tú me dirás.

[quote]Si y no, a ver, estoy seguro de que no es lo que pretendes con ese comentario, pero es que, eso suena a hacer películas para llenar el montón.

Contigo da gusto hablar Leander. No te falta razón, sin duda. Se han cometido muchos errores por causas muy diversas que no vienen al caso ahora o sí, pero no las voy a comentar. Como te dije, la pretensión, siempre, es mejorar y hacer más películas (no del montón, puede que me expresase mal), sino de cada vez mayor calidad tanto narrativa como técnica.

Besos.

Creo que no te importa el dinero cuando lo tienes. En Pixar, había dinero desde un principio, y por lo que dice jato, el caso de Dygra no debería compararse desde el pto, de vista económico.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Sigo, y las pretensiones, a veces, sí levantan industrias.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Tener pretensiones es querer conseguir algo, si no tienes una meta.

Vaya manía que tenéis todos de comparar Dygra con Pixar. Que es como comparar el edificio Chrysler con, bueno, va, no me faltó, que luego todo se sabe.

Jato, que sí, que amor y deseo dices que no faltan, pero no entiendo el porqué de esa mediocre calidad. Me consta que en Dygra había gente bastante descontenta: no te diré nombres porque no los conozco, pero gente muy cercana mía estuvo metida por ahí algún tiempo. Evidentemente, si estas dentro tú mejor que nadie sabrás lo que se cuece. Lo que no puedes hacer es defender un producto que, a pesar del buen hacer del equipo técnico, esta a mitad. Porque no me puedes decir que el equipo no duerme-no come-no cobra durante 3 años, y al final genera un producto de esa calidad visual y narrativa.

Sobre manolo Gómez, no sólo hay que tener ilusión y amor, sino conocimientos narrativos y audiovisuales. No sé de su trayectoria, y no será que no he buscado, pero por ahí aparece como presidente de la productora. Insisto, no tengo ni idea de cuál es el porcentaje de participación de manolo Gómez en la dirección de la película, pero si la empresa puntera de animación en España no tiene un director como dios manda, no es de extrañar que la gente se queje. Claro, que es que, aquí siempre ha sido pongo la pasta, hago lo que quiero.

Acabo de leer que Dygra también pretende estrenar una película al año.
    Con el sueño de una noche de san Juan, Dygra films comienza a estrenar un título por año.

Desde el mismo momento en que acabamos el bosque animado comenzamos a trabajar para construir una estructura técnica, artística y logística que nos permitiera afrontar una continuidad de los proyectos y poder encadenar los estrenos. Para ello, hemos montado un departamento de desarrollo y los frutos son palpables, tal como lo demuestran los tres proyectos que llevamos a cartoon movie. En estos momentos, además de sueños de una noche de san Juan, el espíritu del bosque y noche de paz, que serán estrenados en 2005, 2006 y 2007 respectivamente, estamos trabajando en el asno de oro, que esperamos estrenar en 2008.
    Que luego no venga otro José pozo llorando porque no podemos competir con las producciones americanas, porque la gente no es tonta y no se deja engañar.

Hola jato. La estupidez se transmite por el aire.
    1º claro mucho amor y muy arriesgado basarse en libros para hacer películas, y ahora con la 2ºparte de una de ellas. Claro que se cuánto cuesta las películas, por eso no hago películas. Claro que es difícil de financiar ¿pero dime porque lo es?
    La palabra pretension tiene una explicación cuando decían que el bosque animado era el primer largo 3d europeo, ahora con lo de los humanos que Pixar no hace.

La pretension no levanta una industria, los buenos productos si y para que hacer 3 películas de escasa calidad cuando puedes hacer una? Esa pretension es muy criticable.

Una película es una historia contada en imágenes, y si la imagen falla ya me dices tu, que tiene que ver ahora el dinero con la creación de personajes tan poco carismáticos y de estilo bajo, nada.

Pues sino comparamos con Pixar, pues con bak todo gaya, producto alemán. http://www.filmfestivalen, se/2004/d...k_to_gaya2.jpg.

Me voy a imponer una autocensura, ya que, cualquier cosa que diga será utilizada en mí contra.
    Última edición por larryvm; 08-07-2005 a las 16:41
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Vamos a ver. El hecho de que compren 65 países una serie no quiere decir que sea buena, es una serie y se la meten a los críos igual que aquí les meten al chichan ese de los cojones. Es decir, comida para el burro. Así que eso no es argumento alguno.

Que os lo habéis currado como el que más, pues yo no lo dudo.

Que la película es una patata rancia, fijo, pero seguro, la he visto.

Que es la primera vuestra, ni idea, ni sabía que era vuestra hasta leerlo aquí, pero si eso es lo mejor que podéis hacer, id practicando más, pero por favor no nos las cobreis a los padres al mismo precio que las otras. Cuando tengáis un nivel aceptable, ojo y no quiero decir que no lo tengáis, pero en esa película no, no sé si yeneis otras estrenadas (aparte de la utima de san Juan), pero yo sólo me refería a esa, y no a los elementos 3d, que no son nada del otro mundo, es todo. Es sosa, inconexa, falta de gracia, sin música a la última, sin gags. ¿Qué quieres que te diga? Le falta todo.

Habreis currado como unos jabato, pero a nadie se le ha ocurrido deciros mientras se hacía que era un petaco infumable.

Si las siguientes cambian, pues me alegro.

No se puede apoyar a algo que no intenta mejorar, si lo intenta lo haremos, por lo menos mi familia, ya que tres hijos son muchos, y ya no compro los DVD, los alquilo y ese no llegó al final.

El otro día vi la de pinocho, no sé si es vuestra tampoco, aunque española si era, aunque ha medías, se le veía mejor, pero le falta ese algo.

Las bandas sonoras es mantenida como si apestara, no acompaña en absoluto, si hay que pagar derechos se pagan, y si hay que poner canciones de las que hay ahora o hacerlas incluso, pues se paga. Eso es lo que hace Disney, DreamWorks, Blue Sky Studios o la que sea. Tienes que tener enganchado a un crío durante 80 min, no enganchar al padre o al critico en 3d, al crío. A este crío se la suda el Glow, se la suda la integración y si se mueve el pelo, quiere algo entretenido y que parezca humano, aunque sea un martillo de bola.

Cuando alguien es capaz de hacer creer eso, esa película engancha.

Con una buena historia, claro. La de pinocho 3000, ya tenía el cuento, pero lo han pasado al futuro bastante bien, pero ¿en el bosque animado?
    Y perdón por el, que conste como podéis apreciar que no soy critico de cine.
    Ánimo, y que os vaya bien con futuros proyectos.

Yo no quería opinar en este hilo, pero viendo la actitud de jato. Yo creo que con esa filosofía no se llega a ninguna parte. Por mucho amor que se tenga, si no se hacen las cosas bien, no va a funcionar ninguna película.

He ido a la página oficial del sueño. He ido a descargas y me he bajado el primer wallpaper. Es bastante vergonzoso el estado de la geometría, los Shaders, iluminación, etc. http://www.midsummerdream.com/images...r_mostaza1.jpg.

No quiero entrar en polémica, solo mostrar mi punto de vista. El guión es lo más importante, pero es también necesario una calidad mínima para que el producto sea atractivo al público.

Cuanto dinero ha costado la producción, incluyendo marketing, por curiosidad? Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Pues me parece que se han gastado en esto 8 milloncejos de eurapides. Que cantidad de dinero desperdiciada.

Karras el cine de animación no solo debe gustar a los críos. Hacer cine de animación para todos los públicos es lo que encuentro con más sentido común hoy en día.

Cine de 3d para adultos no hay (sólo escenas en concreto), para jóvenes alguno tipo Final Fantasy, pero el resto, aunque lo vean los padres y demás forofos de las 3d, ya me contaras para quien va, además se le llama cine infantil, y es para todos los públicos.

Aunque ya todo se está yendo al carajo, ahora resulta que en horario infantil (en la televisión) ponen películas de enfermedades terminales, catástrofes, asesinatos y demás calamidades, y a las 10 de la noche te colocan las infantiles o de todos los públicos. Las películas 3d infantiles (o todos los públicos) salen sólo en verano y navidades, 2 al año, y se supone que es por las vacaciones escolares.

Los padres llevamos a los hijos no sólo a las de 3d, las de 2d casi les enganchan más, pero una de 3d bien animada y músicada (¿) también atrae. Por lo menos a los míos, los dos más pequeños (3 y 4 años) se ponen a bailar delante de la televisión (todavía es pronto para llevarlos al cine).

Que nosotros disfrutemos de ese mismo cine no quiere decir que este hecho para nosotros, sino que somos unos críos.

La otra pregunta seria.
    ¿Porque en el cine de adulto español no se usan las 3d para nada en absoluto? ¿tan malos somos en ese aspecto? ¿podría un grupo de animadores 3d españoles hacer algo similar al señor de los anillos en las escenas de las batallas?
    Bueno ya desvario. Un saludo.

Jato, yo que soy uno de los que defienden la película, mejor dicho Dygra, y por el comentario de la postproducción del bosque, que no sé quién la hizo, pero perdona, me pareció penosa, solo hay que verla, tres narices me importa como venga de render, si el render es malo se repite y punto, pero no puedes basar la baja calidad de un trabajo en, es que como vino mal del render pues la postproducción queda así, anda hombre, te repito, no conozco al que hizo la postproducción y seguro que es un genio, pero el trabajo que hizo en el bosque no me gustó nada.

Me gustaría escuchar la excusa de porque el wallpaper que ha publicado Slime tiene esta calidad tan baja, vaya que es un wallpaper, un poco de retoque, seguro que el trabajo no tiene la culpa porque solo le dieron 4 minutos para hacerlo, pero hombre, si no puedes hacerlo bien, pues no lo hagas.

Respecto al productor ejecutivo, como lo llamaste, personao, k, vaya ya me gustaría a mí llegar al nivel de esa persona, y si dejó la producción a 4 meses del estreno por algo será, puede que en Zinkia lo traten mejor, en una entrevista que hicieron a manolo gomez le preguntaron, por que en Dygra había sueldos inferiores a la de una asistente del hogar o algo así, en fin.

A mi idea, el mejor trabajo que ha hecho Dygra en su vida, pero con mucho, ha sido taxia, un corto bueno, no quedan muchos de los trabajadores de ese corto en Dygra ahora mismo.

A mí lo que realmente me jode es que diciendo lo que dicen parece que ese es el máximo nivel que se logra en España en esto del 3d, se comparan con Madagascar, y Pixar, es que cualquiera con dos dedos de frente ve eso cuanto menos gracioso, vaya no es por hacer comparaciones, pero la calidad que está dando bren con donkeyxote es más que aceptable.

Después de discutir todo esto, hay que reconocer una cosa, Dygra tiene un par y aún sabiendo que sus productos no son de una gran calidad continua con ellos, y tiene mucho mérito sacar un largo de animación a la calle, no me refiero solo al curre 3d. Saludos, y buen rolleete.

Este tema ya aburre.

El donkixote ese ¿no es de Filmax animation? Al igual que pinocho 3000. O es que Filmax animation es sólo la distribuidora, aunque yo diría que es la productora, los hermanos Fernández o algo así, lo leí en los créditos del pinocho 3000 y tenían un avance del kixote, que, por cierto, no pude apreciar porque el DVD original no me lo leía el lector de sobremesa, pero me fijé en el burro, muy bien hecho, aunque con una cara muy oscurecida, como si fuese el malo de la película.
    ¿Hay alguna más? En DVD, para verla.

No he dicho cine 3d para adultos, a ver si leemos, digo cine para todos los públicos. A mi sobrina Toy Story no le gusta, a mí en cambio me encanta. Y no se le llaman cine infantil, sino cine de animación, aunque algunos temas son por motivos educacionales infantiles, el valor de la amistad, también sirven para los adultos.
    ¿Porque en el cine de adulto español no se usan las 3d para nada en absoluto? ¿tan malos somos en ese aspecto? ¿podría un grupo de animadores 3d españoles hacer algo similar al señor de los anillos en las escenas de las batallas?
    Porque te gusta hablar tan a la ligera sin saber de nada, por supuesto que se usa en cine y como veo que no lo notas, han hecho un buen trabajo.

Ale a cascarla. Saludos.

¿Ah si?

Yo he currado en alguna que otra película, de bajo presupuesto claro, y en España se usa 3d, si no lo ves pues mejor, de eso se trata.

No sé, Mortadelo y Filemón tiene 3d y me parecía bueno. Saludos.

No lo decía por atacar, lo decía por curiosidad, y la de Mortadelo estaba claro, no es para adultos. Me refería a películas para adultos, que si se hace 3d es bastante poco. Decidme ejemplos por favor, para verlos y poder criticar.

El espinazo del diablo. No debes estar aquí. Utopía. Hay muchas, y por lo general están bastante bien hechos e integrados. Aunque suele haber más composición (cromas, mate painting), que 3d puro y duro, pero también lo hay. Saludos.

Conste que es que no suelo ver mucho cine, y español poco. Pero si lo vería sólo por ver esos efectos 3d, para curiosear y poder conatr algo sobre ello. De hecho, de esas películas que has nombrado no he visto ni una, excepto la de Mortadelo. Un saludo peña.

Entonces. ¿cómo sabes que no se hace 3d en el cine español si no ves cine español? Hay que informarse antes de opinar. Saludos.

¿No crees que, si se usara más 3d no sería más conocido en este mismo foro? De esta apartado, cuantas películas españolas que no sean 3d total, hay?
    De ahí mi deduccion, si es errónea decidme en que películas se ha hecho 3d durante más de 10 sg de película, sino es más bien algo escaso. ¿no?
    Sólo era eso, pero habría que abrir otro mensaje y tampoco habría para mucho. Esto lo creo yo sólo, claro.

Si hay 3d en alguna a lo mejor hasta me la alquilo para ver el efecto, sólo por curiosidad.

El espinazo del diablo. Me gustó mucho esa película.

Hombre, está claro que no se hace 3d al mismo nivel que fuera de España. Aquí no pueden permitirse meter un Golum en una película, pero suelen usar 3d en materia de FX, decorados, que suelen pasar inadvertidos, señal de que están bien hechos.

Obviamente no te puedo enumerar todas las películas que tienen 3d, pero si entras en las páginas de las principales productoras de efectos de España, y miras su listado de películas, en la mayoría habrá algo de 3d. Saludos.

¿Y Mortadelo y Filemón? ¿nadie recuerda Mortadelo y Filemón? Javier feser pedazo de director.

El corazón del guerrero tenía 3d a saco Paco.

¿Recordáis man in black?
    Imaginaos que hay una linternita de esas, que borra de la memoria.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123