Oye frisbe, las manchas que tienes de fondo en el dibujo tipo acuarela las has hecho con algún programa tipo Corel Painter o están prediseñadas y puestas de fondo?
Miguelhidalgo pues es bien sencillo, te pillas unos cuantos papeles de acuarela, acuarela y tinta, y experimentas, luego escaneas y utilizas cambiando tonos y demás en Adobe Photoshop, también hay un montón de pinceles que ya vienen predefinidos con este tipo de texturas para Adobe Photoshop (pero te recomiendo que también tengas las tuyas propias).
Winter is cominng, bueno avanzando, ya casi jueves, subo detalle (al final ned starque sentado en el trono de hierro, espera la llegada del invierno, mientras nieva es acariciado por la dama del invierno que transformara la nieve en sangre, joder que poético), un saludo (subid avances, que habéis bajado el ritmo).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya fisbeman creo que sé de dónde sacaste la idea de hacer la chica de neblina que representa el invierno, es del mensaje español animators de thought of you. ¿me equivoco?
Fighter41 pues si te equivocas compañero, de hecho no sé de qué me hablas, pero lo buscaré para verlo, la idea en mi caso surgió porque la escena me parecía bastante vacía y todavía hasta el lunes hay tiempo, uno de esos experimentos que al final se quedan, otras cosas ya volaron del concept, aunque nunca se sabe, menos hablar y sube algo.
A lo mejor hago algún concept y lo subo. Esta tarde me pongo, que ahora tengo trabajo que hacer.
Bueno gente ya estamos a viernes, y esto está muy parado, id pensando también en el próximo reto para que no sea a trompicones el lunes, yo propongo robot, un saludo.
Subid dibujos malditos fighter41 sube algo de una vez, que estas aletargao.
Hola: quería saber si tienes los libros de Burne Hogarth en español, si es así te agradecería que los subas, porque los quise comprar y están agotados. Gracias.Vale muchas gracias, pues entonces mejor sigo con este dibujo, perfeccionó detalles y luego ya lo retoco, y ya según le vaya cogiendo el truco a dibujar pues me invento los dibujos en vez de copiarlos el caso es que no he dibujado nunca, pero con paciencia y dedicación se hace el maestro, y leyendo leyendo mucho, estoy empapándome de Betty Edwards, y luego a por Burne Hogarth. Saludos y a ver si se anima más gente que de momento solo somos 3.
Melsax.
Y nadie supo más de este reto semanal.
Pues no los tengo y al final dejé el dibujo parado, aunque quiero empezar de nuevo y si retoman el reto me apunto y esta vez serio y para adelante.
Los libros los puedes encontrar por Internet para comprar. Sobre subirlos, en primer lugar no los tengo y en segundo en las reglas del foro se prohíbe contenido warez. Un saludo.
Hum. Yo me apunto. Pero estoy muy liado con otros proyectos, así que, no prometo ser 100% fiel a esto. ¿Qué se propone por aquí?
Ya me pillé una tableta, aunque como no sé dibujar pues iré alternando semanalmente entre lápiz y papel y tableta. Para empezar yo propondría hacer un estudio anatómico realista de esqueletos simples de un hombre y la semana que viene de una mujer. Cuando digo un esqueleto no me refiero a dibujar todos los huesos, sino más bien como una base para coger las proporciones y formas del cuerpo humano. Así podríamos ir luego creando posturas más complejos y tal. Yo propondría hacer de momento 3 vistas (frontal, lateral y 3/4) y ya ir avanzando en el ámbito de la anatomía, pero igual te aburre porque ya sabes dibujar. No sé :s.
Quiero jugar, un momento esto es para aprender a dibujar o para retar buenos 2d? Saludos parceros desde Armenia-QND loCombia.
Última edición por Diego Guzmi; 27-10-2013 a las 01:56
Diego, yo me lo tomo como retos para aprender, porque mucho no sé dibujar.
Fighter, me parece buena idea. Aunque va a ser difícil diferenciar el esqueleto de un hombre del de una mujer. Le pondremos pechitos para aumentar la feminidad al de la mujer.
Ponemos el domingo 3 de noviembre como fecha de entrega?
Siempre aprendemos a lo que me refiero es que no sé lo de las vistas y de hombre y de mujer y eso.
me gustaba más, así como lo llevaban antes reto de trono y así. Gracias de todos modos por la corrección en realidad yo no soy tan bueno, pero si me gustan los retos
no los primeros pasos del dibujo además podemos hacer muchas más cosas además de cuerpos
, dragones, naves y cosas así.
Pero go go go.
Hagamos la anatomía de el cuerpo, buena fecha.
SerKBer me parece buena fecha. Con lo de esqueletos creo que no me he explicado muy bien. Me refería a hacer como estructuras básicas de un hombre y una mujer, algo como esto:
Pero en esas 3 vistas, primero un sexo, luego otro y ya después empezar a hacer deformaciones, gordo, flaco, encorvado, etc. Lo de que el estudio sea realista, me refiero a las proporciones, que se supone que el cuerpo tiene 8 cabezas de alto, aunque en algunos artistas usan 7 y media o incluso 7. Es que esto ya luego dependiendo del estilo, la edad del personaje y demás varía mucho.
Diego Guzmi, yo lo propongo así porque si no sabemos dibujar siempre es mejor empezar con poco antes que meterse a hacer todo eso que dices. Sé que hay ganas y mola, pero tiempo al tiempo. De todos modos, es solo una propuesta. Yo es que no sé nada de dibujo y por eso propongo empezar de 0, pero igual les es muy aburrido.
También podemos hacer una semana estudio anatómico a lápiz y otra semana reto digital.
Ustedes dirán, si están de acuerdo díganlo para empezar o propongan más alternativas.
Posdata: SerKBer lo de los pechitos se sobrentiende, eso que no falte..
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya. Si, más o menos te entendí, pero gracias por la aclaración. Por mi genial. Para el domingo 3 vistas de la estructura básica de un hombre. Mucho ánimo a todo el que se apunte.
Pues no se hable más. A ver si se anima más gente.
Umm yo me espero al siguiente, esto es más como una clase que un reto, a ver el siguiente ya veré que subis.
El domingo 3 de noviembre 2013 como fecha de entrega.
¿Cómo fecha límite entiendo?
Estudio anatómico/ conceptual / esbozo de un hombre;.
Proporciones, formas del cuerpo humano.
3 vistas (frontal, lateral y 3/4).
¿Y luego se vota al mejoré
A ver si puedo escaparme a la tableta y hacer algo.
Referencias, ;.
http://www.innerbody.com/.
http://www.ikonet.com/en/health/virt...lhumanbody.php.
Figure Drawing for All Its Worth by Andrew Loomis. http://www.alexhays.com/lomis/Loomis...ure%20Draw.pdf.
Big Guide to Drawing the Body by Cedarsed on deviantArt.
http://cedarsed, deviantart.com/art/...-Body-15014442.
Character Drawing by Tracy Butler. http://www.foxprints.com/tracy/misc/...r_drawing.html.
The Human Body by J. Pefer.
http://neondragónart.com/dp/tutorials/body.htm.
Human Proportions. http://www.realcolorwhel.com/human.htm.
Human Anatomy by Rey Buestos. http://www.reybustos.com/03ra/ra.html.
(Es que estaba acostumbrado a los retos de cgtalk y se suele poner alguna cosa para motivar.).
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein
Unos rápidos, horribles, y llenos de fallos. Fallo 1- El encaje, saber centrar y encajar el dibujo en el centro del papel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por marc31; 01-11-2013 a las 00:07
- -
Con el ratón.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por marc31; 01-11-2013 a las 15:33
- -
Por si mañana estoy liado y no me conecto.Venga a ver si os animais. El de tres cuartos da pena, se cae lo se.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
- -
No tengo una buen cam, la hoja es oficio.
ahora más tarde le tomo otra fontico con la de un parcero y la subo ahora si que vengan los retos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues aquí está el mío. No he tenido tiempo, así que, lo he hecho ahora a lo rápido, la verdad que es medio inventado. Miré uno de un tío en un vídeo, pero no es del todo igual. No he encontrado ninguno que me guste El que propuso fresbeman hace bastante tiempo está muy bien, pero no me gusta copiarme. No le he puesto volumen, creo que no es necesario, pues este ejercicio es más que nada para imaginarse la perspectiva. No estoy muy contento con el resultado que he obtenido.
Aprovecho y subo un ejercicio que me ha recomendado hacer una amiga. Estoy dibujando una postura diaria usando posemaniacs. También subo el primer intento usando una fotografía, pero me puse a detallar y me pasé casi una hora. Para los que como yo estén empezando les recomiendo hacer el ejercicio ;-D.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bn son las 9:50 pm aquí en Colombia del 03/11/2013 no hay más postulados yo voto por fighter41, por su dedicación.
Excelente.
Yo también voto por fighter41, me gusta su 3/4.
- -
Y el siguiente reto?
Propón Diego, propón el siguiente reto.
Yo propondría uno con la temática del Enigma de lo nuevo, primero un concept art fecha límite para él domingo, y luego, la siguiente a desarrollar el más votado, pero si preferís seguir con temática de dibujo y proporciones, esto está abierto.
Última edición por marc31; 07-11-2013 a las 16:15
- -
Bueno se supone que los retos son semanales y este reto acaba el domingo, pero como no se ha decidido aún cual va a ser digan si prefieren alargar este reto hasta el domingo siguiente, si empezamos hoy y se acaba el plazo el otro viernes o qué, y sobre la temática yo diría que un robot.
A mi hacer un robot, me parece bien. ¿Pero un robot en 3d? ¿En 2d? ¿Solo el concepto de robotí. Da igual, me apunto a todo.
Lo de alargarlo a este domingo no, al siguiente me parece mal, si al final, va a ser una cosa en plan rápido, creo que alargar plazos solo sirve para qué no se haga nada.
Por cierto, la fecha límite ¿Se entiende las 23:59 horas del domingo hora de España, o hora de GTM? (Ahora en España es la hora GTM +1) (Supongo que da igual, tampoco somos una gran multitud).
- -
Vale pues entonces para él domingo un robot. A ver si soy capaz de hacer un robot, por cutre que sea.
Sobre lo de hacerlo en 3d, 2d y demás, pues hombre, la idea del reto es 2d, un dibujo vamos, pero si tú quieres hacerlo en 3d no te vamos a decir que no; como tú veas.
Respecto a la hora yo me estoy guiando por la de la Península Ibérica, ya que yo vivo en Canarias y aquí es una hora menos.
No queda mucho tiempo, mañana me pongo manos a la obra.
De acuerdo;.
Entonces; Reto de hacer un robot en 2d.
Fecha limite: Domingo 10 de noviembre de 2013.
Animaros a participar.
- -
Hi, yo me apunto, he sabido de este reto gracias a fighter41, llevo unos meses dibujando cada día y lo de hacer dibujos de temas propuestos me parece una idea genial ^^.
Que bien gogogo.
Bueno, por aquí dejo el mío, siempre tomando referencias, aunque no sé si había qué inventarlo de la nada, yo por ahora no puedo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Poppitah, esta chulo, me gusta. ¿No te animas a rotularlo, ponerle color, brillos, luces, sombras? Creo que es un reto abierto, si quieres crearla de la nada bien, si quieres a partir de referencias, bien. Aunque si usas una referencia para inspirarte si la mencionas, mejor.
Yo de momento dejo un boceto rápido. A ver si suelto la mano y hago algo que me parezca interesante.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por marc31; 09-11-2013 a las 03:01
- -
Hay está el mío, espero que les guste, una mezcla de dibujo a mano con marcadores y Adobe Photoshop.
1.30 am se me paso el reloj por una hora y media lo siento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo entendía fecha límite el domingo a las 23:56, si es domingo 11:34 quedan todavía más de 12 horas.Esta interesante. ¿Es acuarela o gouache o acrílico?
- -
O que genial, es marcadores con Adobe Photoshop.
El dibujo lo realice con marcadores y lo único que le ice en Adobe Photoshop fue darle un tono amarillento al fondo y un blur.
Última edición por Diego Guzmi; 10-11-2013 a las 16:58
¿Alguna sugerencia para él reto siguiente, fecha límite para él domingo 17 de noviembre de 2013? ¿El enigma de lo nuevo? ¿Un oso? ¿Un gallo en su corral? ¿Los cerditos y el lobo? ¿La venganza del político corrupto? ¿La ironía del poder?
- -
Ánimo chicos. ¿Ninguna propuesta para este domingo 17 de noviembre de 2013? ¿Proponéis algún tema?
- -
No hay mucho ánimo porque no hay nivel, lo siento si alguien se anima qué ojalá tenga nivel.
Hay les dejo algo que estoy haciendo, cuando termine todo el proyecto lo moto a trabajos terminados, pa´ que opinen, y de nuevo los reto.
De Armenia - Quindio - Colombia
aquí los espero tomando un cafe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Yo me apuntaría a este reto si alguien más se anima Y ya que estoy propongo un tema, algo que no suelo dibujar. Monstruo de una cienaga post-apocaliptica nuclear ¿eh? En plan todo vale. ¿Se anima alguien? Luego me llovera encima, porque no tengo ni idea de qué haría.
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Yo acepto el reto de hacer Monstruo de una ciénaga post-apocalíptica nuclear ¿eh? En plan todo vale".
Como se hacía pues, tenemos una semana, hasta domingo que viene para hacer el reto los más curraete eing que pueda uno llegar, cualquier técnica vale
Comencemos pues Herbie y a ver si alguno más se anima.
Kouprey habrá que resucitar de nuevo los temas, veo que son ya muy antiguos las respuestas antiguas, esperemos ver pronto nuevas propuestas semanales, para qué haya continuidad. Saludos.