Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 309

Cuanto cobrar por mi trabajo

Pues tienes razón IkerClon, tienes razón, yo no quiero ofenderos, ya dije que yo también me bajo los pantalones, no tanto eso sí y no sin protestar, mojones.

Pero alguna acción habría que desarrollar, yo no llevo mucho tiempo aquí en España y me gustaría saber qué tipo de asociaciones al efecto hay, como hay un colegio de abogados o uno de arquitectos (perdón, arquitectos quise decir) si hubiera algo así para los infógrafos y demás, podría el que supiese poner algún enlace.

Me viene a la memoria una conversación que tuve con un amigo de la familia, abogado: resulta que mi padre anda en temas de juicio con una empresa y tal, y después de cobrar lo que le correspondía, el abogado se quedó con el 33%, después de varios años, y de hablar con varios abogados, resulta que eso es, en cierta manera, ilegal, ya que no aplicó las tarifas que rige en colegio de abogados.

Ojalá nosotros también pudiéramos ser unos fuera de la ley, pero por arriba.

Y yo tampoco quiero ofender a nadie, bastante tenemos con lo que nos toca sufrir.

Gustavo, te doy la razón, aquí en España la gente pasa mucho mover el culo para quejarse, creo que varias veces se ha comentado por varios foros esto de hacer un gremio y tal, lo ideal sería llevarlo en serio, pero para eso hay que reunirnos, y creo que una buena forma de unirnos para hablar del asunto es esta, mediante foros. Al menos así podríamos poner un precio mínimo por hora o como queráis, pero hay que hacer algo.

Pues con nosotros tendría que haber lo mismo, unas tarifas amparadas por la ley, para que tanto hijo de suelto que hay pagara nuestro curro como única alternativa, mucho mamoneo es lo que hay.

Hola de nuevo, estoy maravillado con todo lo que he leído, espero de verdad que vuestras reflexiones les sirvan de algo a la gente cada vez que alguien les dice hazme un presupuesto de tal cosa. Colegio de infógrafos, que yo sepa (al menos por mi zona) no hay ni colegio de informáticos.

Pero simplemente con el boca a boca como en este foro, el llegar a una base de lo que supone un precio justo ya me parecería como para darse con un canto en los dientes.

Ya sabéis, si conocéis a más gente del sector de otros foros o lo que sea, cuantos más seamos mejor la orgía. Esto me está recordando a las prácticas de empresa de la Carrera, que aquí se hacen sin cobrar un duro (a menos que la empresa quiera hacerlo expresamente) y a la web en flash que desarrollé junto con una compañera para la empresa a la que me tocó ir. De las 350 horas de las practicas, calculo que le dedicamos unas 150 a la web y, aunque no fuera ninguna maravilla (aprendíamos sobre la marcha), 1* (150*12)=1800 euros que la empresa se ahorró (además cobrando las subvenciones por tener a estudiantes en prácticas), bueno, mejor dicho, se hubiera ahorrado porque por lo que veo no llegaron ni a ponerla (así de mala sería). Antes de acabar las practicas me sugirieron si quería quedarme un par de meses en la empresa cobrando 80.000 ptas brutas al mes (se quedaban en 70 y pico después de impuestos) pero, aunque eran 80.000 ptas más de lo que cobraba hasta entonces, no estaba dispuesto a seguir dejando que me horadaran la cabeza.

Así que cogí un destornillador y le saqué los ojos al jefe antes de quemar la empresa y largarme.
    (Esto último no está basado en hechos reales, pero seguro que a más de uno le hubiera gustado hacerlo).

Gustavo yo estoy contigo, en este país ya te pueden dar por culo y machacar todo lo que quieran que aquí nadie mueve un dedo. ¿llegara el día en que algún principiante diga no a los trabajos mal pagados? Creo que no pero de ilusión también se vive.

Y yo soy de los que sigo pensando que esos que trabajan por cuatro duros se joden ellos y joden a los demás. (perdonad los tacos). Que no somos putillas, que somos artistas, diseñadores, infografistas, vaya que eso se tiene pagar como dios manda.

Bien, las respuestas han sido lo que yo esperaba, ahora viene mi gran dilema, si ahora cojo y subo los precios de mis trabajos a una cantidad digamos aceptable (¿digamos el doble por el móvil? 600 euros). Imaginaos que el cliente me dice: los cojones, no queremos gastar tanto dinero, y como te has vuelto tan caro ya no te encargamos más, ala hasta luego. Entonces yo me quedo en la ruina, porque es mi único cliente, de ahí mi temor a subir el precio. Por cierto, vosotros que estimáis que sería lo correcto cobrar por un trabajo como el del móvil teniendo en cuenta que es para una de las mejores agencias de publicidad de Galicia y que a su vez está lo va a utilizar en la campaña de una de la más importantes empresas de pizzas ¿de España?

Ya les has hecho un trabajo y el acabado es muy bueno, no sé cuánto habrá tardado en modelar, texturizar y renderizar el móvil, pero pongamos que cinco días, 40 horas. Establece un precio por hora acorde a tu nivel, por ejemplo pongamos 24 euros por hora, pues haces los cálculos. 40*24 = 960 euros. Les haces una factura, cobrando el iva aparte, pagas tus tasas de autónomos y todos contentos.

Lo que es importante es que cobres lo que es justo, una campaña de publicidad es un montón de dinero, y para ellos 300 euros es prácticamente lo mismo que 960, si te dicen que no, pues tendrán que buscar a otro, lo que lleva tiempo, y la calidad puede ser peor. En definitiva, yo creo que no compensa cobrar barato, porque entonces no podrás vivir de ello, sobre lo que ellos habrán cobrado por el móvil, pues depende de si es el centro de la campaña de marketing o solo un extra, pero ten por seguro que más de 6000 euros.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

La verdad es que creo que es difícil que podamos unificar unos precios a modo de colegio que permita regir de modo digno los ingresos de nuestra profesión por una sencilla razón: hay mucha gente cuya profesión exclusiva no es la infografía, sino que es un hobby pagado o una forma de sacarse un dinero extra, no es fácil encontrar arquitectos, médicos o abogados que ejerciten su profesión como hobby, ni está permitido que cualquiera que lea un par de libros haga un edificio o cure a un paciente, todos tienen que vivir de ello y con el estatus que esas profesiones te da, por lo que los precios se ajustan automáticamente a las profesiones. De todas forma, ya que salido el tema de los arquitectos, os puedo decir (yo no soy arquitecto, eh), que hace años que su colegio estableció libertad de cobro de sus honorarios, y que debido a la gran afluencia de gente joven recién licenciada (solo aquí en Asturias debe haber unos 1200 colegiados) muchos de ellos están cobrando tarde, mal y nunca auténticas miserias por los proyectos, y están siendo explotados por promotores y demás a lo grande, así que ya veis, no solo lo nuestro está jodido, aunque creo que el mercado de la infografía está bastante peor que la mayoría de las profesiones de Carrera.

Si la infografía implicase una Carrera superior, existiera un colegio y demás las cosas irían mejor porque en general tendríamos más respeto, pero si hubiera decenas de miles de nuevos titulados al año, pues estaríamos más o menos igual. En fin, yo creo que solo nos queda apostar por la calidad y la profesionalidad e intentar conseguir con ello unas tarifas respetables, confiando en la selección natural que los clientes aprendan a apreciar lo que pagan, un saludo, Juanjo González.

Gracias por tus consejos Slime, pero hay un problema ¿cómo calculas las horas que te va a llevar un trabajo antes de empezar para poder elaborar un presupuesto? Cuando me encargaron el trabajo del móvil yo no tenía ni idea de si me iba a llevar una semana, dos o tres pero el presupuesto lo tuve que entregar al día siguiente. Bueno, creo que esto, quizás sea más un problema de experiencia que otra cosa, pero para mí es uno de los problemas más gordos a la hora de hacer el presupuesto.

Gagui, pues tienes razón, eso te lo da un poco la experiencia, yo mismo tendría que pensar cuanto me podría llevar porque no estoy acostumbrado, pero no te preocupes, con unos trabajos más ya tendrás más ideas para calibrar cuanto te puede llevar hacer un modelo, un saludo, Juanjo González.

Hombre, después de haber hecho unos cuantos modelos, pues ya sabes cuánto puedes tardar en hacerlo, ten cuidado de no quedarte corto cuando lo hagas y si se quejan de que son demasiadas horas, les dices que de acuerdo, menos horas, pero eso implica peor calidad.

Si les haces un presupuesto por 30 horas, no significa que tengas que trabajar con cronómetro y parar en el momento en el que hayan pasado esas 100 horas, lo que tienes que hacer es organizarte, por ejemplo, te planteas lo siguiente: voy a tardar 15 horas en modelarlo, 10 en texturizarlo y 5 en sacar renders hasta llegar a la imagen final, así que cuando lleves 7 horas y el modelo no este medio acabado, te pones las pilas, o si lo llevas muy bien, pues te dedicas a darle detalle extra.

No sé si me he explicado bien, lo que quiero decir con esto es que las horas son un baremo para medir el tiempo que se necesita aproximadamente para conseguir un modelo de cierta calidad, y ten en cuenta de que si te vas a dedicar a esto como freelance que pagar los gastos de la vida es un montón de dinero.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

De todas formas, no te comas demasiado el coco, lo primero es lo primero: agarrar el cliente, por más o por menos, pero por algo (unas veces palmaras y otras veces ganaras de más, ten en cuenta eso también y haz una media), y con la pasta en el bolsillo, vivirás mejor o peor, pero vivirás y mientras tanto, eso sí, te vas haciendo hueco y nombre para crearte si puedes una cartera de clientes satisfechos y puedas entonces plantearte nuevos objetivos, no sirve de nada ser un romántico sindicalista del arte del 3d y tener la cuenta de la empresa en números rojos, eso sí, tampoco hay que ser un pringado, mi consejo (de abuelo) es que tengas paciencia y vayas viviendo, que si eres bueno (y por tu trabajo veo que sí) te vendrán oportunidades guapas.

Gracias carpetano, esa sido más o menos mi forma de pensar hasta ahora y aunque sé que muchas veces pido menos dinero del que debería por ahora me llega para vivir más o menos bien. Cuando termine las clases y me dedique ha esto más profesionalmente, van a tener que cambiar algunas cosas. Esto está la mar de interesante, me gustaría animar a todos a que expusiesen sus experiencias y aprender aún más, a mí en estas 9 páginas ya me han enseñado unas cuantas cosas, y quiero saber más. Eso sí, mojaos por favor que merece la pena.

Bueno, quiero agradecer a todos los que escribieron en este mensajes, creo que todas las opiniones son importantes para poder llegar a un equilibrio, yo la verdad no tenía ni idea cuanto ni cómo se cobraba por un trabajo, nunca he vendido 3d, pero si he vendido ilustraciones y texturas 2d y ahora me doy cuenta que he estado haciendo mucho mal a mí y a mis colegas y todo por ser ignorante e idiota (voy a intentar recuperar mi dignidad).

Será muy necesario crear bases de precios para de apoco ir corrigiendo está falla en el sistema local (claro, digo sistema local porque la competencia que hay en otros países será siempre incontrolable), saludos para todos y gracias for shared.

Posdata: voto por la iniciativa de Mars de abrir una sección exclusiva para este tema que permita a los usuarios exponer sus trabajos para ser tasados, este será un buen comienzo, guía y referencia para todos (cliente y trabajador 3d). Quién sabe, quizás desde aquí comenzamos a cambiar el mundo.

Yo también doy mi voto para crear un apartado de tasación de trabajos, creo que sería una herramienta la mar de útil.

Hola a todos, al final nadie pone precios, mira que tenéis miedo a perder un cliente, os voy a contar una historia, el infografista a y el infografista b empezaron juntos.

A pensaba que debía arrastrar los precios y conseguir clientes para luego, una vez asegurados, llegar a un precio justo, para lograr esto tenía software ilegal, trabajaba en casa y gracias a sus colegas (que modelaban) lograba por lo menos cubrir los gastos.

B sabía que debía empezar con software ilegal pero pensaba que debía cobrar lo justo para salir pronto de esa situación no legal y ganar lo que se merece, es mejor no ganar nada que trabajar para beneficiar solo al explotador.

El primer año a tuvo 8 clientes y b 1.

El segundo año a intentó ajustar precios pero perdió a 3 clientes que solo lo habían escogido por arrastrado (siempre, siempre hay alguien más barato) y b, gracias a que sus trabajos eran mejores porque podía dedicarle más tiempo, se montó un book impresionante. Hoy en día a sigue con software ilegal y sin ganar un duro, está harto de las infografías y de los explotadores, ya sabe que ese día anhelado en el que saldrá del pozo nunca llegara. Y b acaba de cobrar 36.000.000 euros por 25 segundos de una animación que le llevado 2 semanas. Es una historia real.
    solo sé que no sé nada

Tal y cómo está el asunto hoy en día, sólo añadiré que quien usa software ilegal es porque quiere o porque no sabe que hay herramientas libres que le pueden solucionar la papeleta de la misma forma o mejor incluso.

Bueno, lo software legal o ilegal es lo de menos, no creo que sea un factor importante al menos cuando uno empieza, es lamentable pero empresas de las que se llaman grandes usan software ilegal y hablo por conocimiento de causa. Dejando eso de lado estoy bastante de acuerdo con Zazezi aunque el primer año b estoy seguro de que tendría más clientes.

¿No queríais cifras? Ya os he dicho que es real, (incluso lo del único cliente el primer año), eso sí: son 36.000 eur+iva (como os ponéis por unos ceros de nada.

B empezado con el 3dstudio, cuando ni se sabía que era eso de internet, quizás de ahí lo de empezar con una versión pirata. Ojo, yo no defiendo lo que hecho, además estoy convencido que hoy en día hubiese empezado con el Blender o similar o con una versión demo.

Y suscribo lo de Ferriz, hay muchas empresas e incluso organismos oficiales que disponen se software ilegal en sus oficinas. (menudo ejemplo).
    solo sé que no sé nada

¿Qué ondas chicos? Pues yo soy arquitecto, de México y de 23 años de edad, estoy recién salido como podrán imaginar y estuve en España dos meses el verano pasado haciendo prácticas, no esperaba cobrar nada así que lo que me dieron por ellas fue más que bienvenido (1000 euros).

La cuestión es la siguiente, en marzo volveré a España al mismo despacho, pero ahora si como trabajador y con todo en regla, yo ya estoy titulado y la verdad me interesa hacerme un lugar en el ámbito de la construcción, calculo que me ofrecen (si bien me va) unos 600 o 700 euros para empezar. ¿cómo ven? Yo hago proyectos arquitectónicos y también los modelo en 3dstudio, hago los renders y si hay tiempo algún recorrido, incluso algún vídeo con música, renders y trozos de recorrido con efectos y demás, eso estuve haciendo el verano pasado. Aquí en México los suelos para la infografía y recién egresados están de la chingada piden experiencia casi todo el tiempo y la media mensual por empleo anda más o menos en 650 euros. Para mojarme, aunque no sirvo de referencia al ser arquitecto, les digo que modifiqué 20 planos de un proyecto (casi puro mirror ¿eh?), a veces me tomaba un plano 10 min, a veces 20, cobre 350 euros y todos contentos, ahora mismo hago un proyecto de una edificio para pagar la luz (cfematico) que es pequeño (120 m2) pero muy elaborado (parece boutique de ropa), y lo cobraré en 800 euros, sé que es muy poco pero no me dan más y es eso, o hambre. Bueno, saludos desde sonora.

La verdad es que, si le cuesta a la gente hablar de dinero, mira los arquitectos ya no son lo que eran, ahora mismo debe de haber unos 40.000 en toda España y ya existe paro en esta profesión lo cual es curioso porque realmente si hay trabajo para todos. Lo que ocurre es que, como en todo, el 90% del trabajo está en manos del 10% de los arquitectos. Los antiguos aparejadores (ahora se llaman arquitectos técnicos), sin embargo, no tienen prácticamente problemas para encontrar trabajo. Los motivos: nos lo hemos ganado a pulso, si me enciendo te pongo aquí dos tomos sobre las causas, pero no es motivo del mensaje (especulación, falta de escrúpulos y de interés por la arquitectura, el poder del dinero, poca profesionalidad). Lo curioso es que la responsabilidad y los conocimientos necesarios han crecido exponencialmente y el respeto a los arquitectos ha bajado de manera increíble (en España todos saben de fútbol, de arquitectura y de medicina).

Como te puedes imaginar en este contexto la necesidad de encontrar trabajo hace que algunos utilicen la única arma que pueden utilizar para hacerse sitio (la del respeto a la profesión está perdida) y esta es el bajar precios, aquí en Galicia la universidad y el colegio oficial de arquitectos han establecido un convenio gracias al cual por 300 euros 1/2 día y 480 euros todo el día (mínimo) un estudiante puede trabajar en prácticas en el estudio. Hay quién les paga eso, quién les paga menos y quién lo considera usura y les paga más (casos raros). Los estudiantes son gente con ilusión, con ganas, con conocimientos. En fin: un chollo. Ten en cuenta que la formación en España de los arquitectos, aunque varía según la universidad, es de las más completas del mundo. Sería equivalente a ser arquitecto e ingeniero civil en cualquier otro país de Europa (resumiendo mucho).

Casi todos los estudiantes de arquitectura ahora saben algo de infografía y, por desgracia, como es algo todavía no muy conocido solo hay un parámetro para escoger al mejor infografista: se coge al más barato.

IkerClon ahora se encenderá, pero no te puedes ni imaginar la cantidad de estudiantes que le quitan el trabajo a verdaderos profesionales-empresarios que intentan hacerse un hueco como debe hacerse.

Contra eso tienes que competir.
    solo sé que no sé nada

No, hombre, no me enciendo. Que tampoco soy una que hago cualquier cosa por cuatro duros hice lo que hice por el precio acordado porque mira, era un personaje, modelar y animarlo y tal, y como eso es lo que me gusta, pues eso. No estoy dispuesto a hacer lo mismo con renders arquitectónicos, y ya no porque estoy quitando trabajo a nadie, sino porque no es mi objetivo.

Al amigo mexicano le diría que no viniese por esa cantidad ridícula, pero está claro que cada vez más los despachos quieren arquitectos jóvenes que trabajen como delineantes y cobren como tal. Yo trabajé 3 años en Galicia, Santiago y Ferrol concretamente, siempre como autónomo, me pagaban una miseria, pero me sirvió mucho como experiencia, actualmente sigo de autónomo, en Cataluña y no acepto trabajos tirados de precio. He perdido proyectos 3d muy buenos por presupuestarlos honestamente como creo que se deben de cobrar y eso no lo podremos cambiar. Los ladrones-promotores solo quieren pagar poco mal y tarde. O te plantas o tiras el trabajo. Es una elección personal y cada uno actuara en conciencia o en necesidad. Yo cobro entre 600-750 euros por un CD con diferentes vistas exteriores de una vivienda, pero no me lleva más de 3 días hacerlas. Por lo que me ha costado el equipo, los programas, librerías etc, sé que está mal pagado, pero, cuando veo lo que ganaría en un despacho en un mes, veo que, quizás no tanto. Es una pena, pero al menos en tarragona el mercado está así, y si subo excesivamente los precios, no trabajo, además, dependiendo del cliente creo que se puede cobrar más o menos. Depende del volumen, regularidad de encargos, etc. Yo por sistema cobro el 50% al acabar el modelado. El render es el otro 50% y si ha habido modificaciones se cobra como un trabajo nuevo.

Ante todo saludos, he encontrado muy interesante el tema. Buscaba infografistas para un proyecto y necesitaba una orientación de cuanto me costaría sus servicios he encontrado este foro y cual mi sorpresa que ni ellos lo saben. He leído muchos mensajes en este foro y bueno, el precio de un trabajo de infografía viene dado por muchos factores que se hablarían con detalle en la negociación. No se puede hacer una tarifa fija como en el supermercado, no se trata de ser honrados o no, se trata de intereses, el problema es que, no hay mucha demanda y muchos freelances se bajan los pantalones o porque son tontos del culo, o lo que es más jodido, no les queda más remedio, que, por desgracia, suele ser en la mayoría de los casos. Pero también está claro que los empresarios o cualquiera que encargue un trabajo, lo que van a querer es que le cueste poco, eso es ley de vida, y bueno, aunque parezca una faena a mi parecer la infografía en cuanto freelances o demás está mal valorado, también en términos generales. No sé el motivo de la poca valoración a los trabajos de estos pedazos artistas, pero una cosa está claro, eso está en vuestras manos, tenéis que hacer ver a esos que hacer cualquier trabajo de infografía no es hacer garabatos. Y bueno he leído que algunos piden demasiado, más que algunos programadores de la élite española que, por cierto, el sueldo de un programador medio español suele estar sobre los 40.000 euros anuales. Y sinceramente lo considero mal valorado.
    mascafeina porfavor!!

coke power device

Hola a todos, soy nuevo por aquí, y me parece muy interesante el tema aquí publicado. Pedro me gustaría saber de qué se trata la oferta y dónde sería el trabajo. Las tarifas como ya sabes varían, así que, solo se bien del tipo de proyecto, el tiempo, la calidad.

Amigo Pedro, muchos de los que estamos en el foro llevamos muchos años trabajando en este tema, por lo que evidentemente sí sabemos cuánto valen nuestros servicios y cuanto debemos o podemos cobrar en un trabajo determinado. La respuesta a que sea difícil dar precios estándar la das tú mismo: el precio de un trabajo de infografía viene dado por muchos factores. El descoloque inicial del que empieza es lógico, y a todos nos ha pasado que a veces se contrata un trabajo con un regusto de quedarse corto, o perder otro por pasarnos en el presupuesto, ese es un mal, que como el de la juventud, lo cura el tiempo, con experiencia conoces mejor el mercado, a los clientes, y se afina mucho más. La experiencia, aquí también, es un grado.

Buenas, yo os voy a contar mi caso. Y así de paso meto un proyecto para que lo valoréis y le deis un precio. Trabajo de informático en una empresa, bueno, más que informativo es un híbrido de informático y diseñador gráfico ya que, aparte de llevarle el soporte técnico les diseñe la publicidad, logotipo etc. Pero lo de diseñador era más bien de hobby que otra cosa. El caso es hace unos meses me pidieron que les hiciera una web, me enseñaron las webs que tenían algunas empresas que se dedicaban a lo mismo para que hiciera algo parecido, estaban todas ella echas en flash. Tenía conocimientos de flash, pero nunca los había aplicado para una web, me dieron total libertad y me puse manos a la obra y en 2 semanas de intenso trabajo (incluso en mi casa) la terminé. La página tiene una animación en el logotipo principal echa con el Swift 3D así que, tiene algo que ver con el tema general de este foro. He añadido alguna cosa desde entonces, como un apartado para que nuestro cliente al escribir su DNI pueda acceder a sus estadísticas de facturación, todo echo en flash.

Después de esta breve introducción voy a lo que iba. No he cobrado un duro por la página, según ellos entra en mí sueldo porque lo hago en horarios de oficina (aunque saben perfectamente que he trabajado en casa). Hace unos días la jefa me enseño una web de un colega suyo y me dijo que el amigo le había dicho que su web era mejor por esto y aquello, una sarta de tonterías, pero claro ahora está picada con mi jefa y quiere esto y aquello, insinuándome de alguna manera que la haga entera de nuevo, a lo que me he negado, pero le he dicho que la mejorare bastante, trabajo en ello actualmente. ¿si alguno me puede decir que nivel de dinero representa estúpido por mantener un puesto de trabajo se lo agradecería? O sea que me digáis cómo se cotiza en el mercado una web así.

Hola de nuevo, el mensaje anterior lo he escrito sin haberme dado cuenta de que hay más de 150 mensajes. El caso es que me he leído todos, y después de llorar un rato me he dado cuenta de cuánto costaría el trabajo que les he hecho (más de lo que pensaba), antes de que mi critiquéis os digo que ya sé que tengo el culo más o menos así, y que sé que perjudico a muchos profesionales así que, pido consejo y orientación, agarre el diseño hace 4 años. Empecé con Adobe Photoshop y hace 2 años con flash, y el 3d hace 6 meses (estoy muy verde) nunca he hecho nada para nadie menos la web anterior, eran animaciones para los colegas, retoques graciosos etc. Era y es un hobby, pero también pensaba que me podía dar una buena salida laboral, pero a largo plazo. He visto algunas ofertas de trabajo y te piden ser dios, que si Photoshop, 3ds Max, flash, director, Quark, y yo controlo algunos, pero no todos los que te suelen pedir y eso me desanima. También veo en estos anuncios que pagan un sueldo normal (1000 euros) por saber todo eso y claro me desanima más porque si sabiendo todo eso pagan esa debe ser que hay mucha gente que lo sabe hacer. ¿infravaloro mucho mi trabajo?
    Vosotros después de ver la web (puedo hacerla mejor), modelar en 3d formas no demasiado complejas, controlar el Adobe Photoshop. ¿puedo encontrar algún trabajo en alguna empresa de diseño trabajando algún que otro trabajo? ¿o seguir permitiendo que se aprovechen de mi en mí empresa por saber diseño? Saludos cordiales.

Llego algo tarde tal vez, pero acabo de ver el topic y no podía pasar sin escribir algo, puesto que yo también me dedico a hacer chapuzas en 3d con intención de poder pagarme las vacaciones o para sobrevivir en este mundo, que uno no sabe dónde está la línea entre lo primero y lo segundo. Solo puedo decir, según mi corta experiencia, que los comienzos como freelance son muy chungos, puesto que la competencia es abrumadora (a través de internet la competencia es a nivel mundial). Y eso significa competir tanto en calidad como en precio. Esto da que pensar: conseguir trabajo como freelance es cosa de suerte, puesto que siempre habrá alguien mejor que tú y por otro lado, alguien más barato que tú, es chungo dedicarse al arte y tener que hacer negocio con ello, pero no queda más remedio. En realidad, no tengo nada interesante que contar al respecto porque ya se ha hablado mucho en estas páginas (me las he leído todas como un campeón) pero si quería escribir para decir que estoy con vosotros, hay que mantener una dignidad en nuestro trabajo, siempre abiertos al diálogo y a las negociaciones, pero manteniendo un mínimo. Más tarde o más temprano llegara una nueva oferta. Para terminar, contare un poco mis penurias: hasta hace un mes estaba trabajando de ilegal a más no poder como freelance con un compañero haciendo una serie de animación de 2 minutos cada capítulo (a modo de vídeo musical). Cada capítulo nos llevaba de 4 a 6 semanas trabajando un montón de horas (sin horarios) incluso domingos de madrugada. En todos los capítulos había que hacer animatics (y planificación del vídeo encajando con la música) y mínimo 3 personajes que, animar (además de modelar/texturas/setup) que interactúan entre ellos en algunas escenas. Nada de diálogos, toda narración mediante acciones (de 40 a 70 planos por capitulo). Y aparte escenarios (modelado y texturizado) e iluminación. Bueno, en definitiva, un saco de horas de trabajo. Y todo ello por 5000 euros+iva. Y no digo más, que he acabado muy quemado (y no he llegado a terminar el trabajo). Bueno, eso es todo, un saludo a todos y gracias por compartir experiencias.

Hola, la verdad es que no me he leído el hilo entero (como que 11 páginas son muchas) pero por lo que he leído no he sacado ninguna conclusión clara para lo que yo necesito.

Veréis tengo que hacer lo que sería mi primer trabajo oficial cobrando de 3d y es un simple logotipo corporativo (que ya está echo en 2d), mejorarlo en 3d y hacerle animación, es para una web, el caso es que me han preguntado cuanto les cobro y no he sabido responder. No sé si cobrar por trabajo, cobrar por horas y si es así a cuanto la hora, o cómo hacerlo, si alguno de vosotros a echo algo así, ¿cuánto me aconsejáis que cobre, no quiero cobrar caro, pero tampoco de forma que parezca que mi trabajo no vale nada, sino algo justo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Se ha dicho ya varias veces creo, no sé si en este hilo o en otro del estilo. Haz cuentas de lo que tienes que ganar al mes según los gastos que tengas ya sea de software, de hardware, alquiler de oficina, empleados en caso de tenerlos, facturas de la luz, agua, gastos varios, súmale lo que consideres que tienes que ganar según tu nivel, y divídelo entre las horas que tenga el mes. Calcula las horas que te llevara el proyecto, ponle que te lleve el doble (al principio siempre calculas que te llevara menos de lo que realmente te llevara, y vienen los problemas), divide, y ahí lo tienes.

Hombre sí, pero para trabajos esporádicos, sin gastos a primera vista (porque trabajo en casa) sería más bien el tiempo y el valor de mi trabajo, aunque la idea de calcular lo que según tu deberías ganar y dividirlo entre las horas que echarias y unas cuantas más me parece bien, el único problemas es que no sé cuánto debería ganar, no soy ningún experto, pero los logos ya los hago con calidad profesional, sé que en este mundo todo es muy subjetivo y depende mucho del nivel del artista.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

No tengas en cuenta que el trabajo es esporádico. Imagínate que tuvieras que pasarte todo el mes haciendo trabajos de ese estilo, o que ese proyecto te llevara un mes. ¿cuánto tendrías que ganar en ese mes? ¿1200 euros? ¿1500? Ahora, si te lleva medio mes, pues cóbrales 600 / 750 euros. Pero la última palabra la tienes tú, claro está.

Si, pero el caso es que no sé cuánto cobrar por un logotipo que ha mí, personalmente me llevará muy poco rato hacerlo porque tengo mucha práctica en el tema. Si le cobro por horas no ganaré casi nada, si le digo a ver, 20 euros la hora, y luego en 5 minutos lo hago y tampoco quiero dárselo por una miseria, porque para eso lo hago gratis, en ese caso tendría que cobrarle por el logotipo en sí, no por el tiempo que le dedico, he aquí mi duda, cuánto vale un logotipo 3d con animación?
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Hola llevo tiempo visitando este foro y he de dar las gracias por que me ha salvado el culo muchas veces, veréis xic@s esta semana me ha entrado un volumen de faena bastante importante para mí una constructora me ha encargado que le lleve toda la publicidad (vaya publicitaria, 6 perspectivas, interiores, secciones 3d, animación 3d de 1 min y unos plafones de información para sus oficinas) yo llevo trabajando esporádicamente como infógrafo para unos estudios de arquitectura, pero lo que me piden siempre son 2,3 perspectivas y que lo monte en un plafón para los concursos de proyectos, entregar a sus clientes etc, y con estos arquitectos ya tengo un precio convenido de hace tiempo 500 euros por plafón una miseria para todo el trabajo que me da, pero bueno más vale pájaro.

Lo que necesito que me orientéis un poco sobre cómo están los precios a nivel profesional autónomo por que con esta constructora me gustaría tomármelo en serio y quedar bien con ellos para siguientes trabajos etc, pero no sé cuánto cobrarles ya que no quiero ni que me tomen el pelo ni pasarme de la ralla no sé si me explico el nivel que puedo ofrecer es bastante óptimo no soy un figura como muchos que hay por el foro, pero a nivel arquitectónico puedo desarrollar un buen trabajo yo he oído que por Barcelona a nivel empresa lo cobran a 500 euros por vista/perspect así que, por un piso de 3 hab+cocina y baño supongo que, debe salir por 2500 euros y a eso se le cobran 500 euros + por animación +etc. No se me parece mucho dinero o ¿no? No se estoy echo un lío por que si es así estado haciendo el primo mucho tiempo con estos arquitectos, me encantaría que alguien me asesore un poco sobre cómo van los precios +o- Ya me imagino que no está estipulado por ningún convenio, pero si lo que se podría pedir a nivel profesional. Miles de gracias por saber tanto.

¿Si fueras una empresa, cobrarle 2500 euros a una constructora te parecería demasiado? ¿cuánto les factura un arquitecto? ¿y el ingeniero? Ten en cuenta que si eres una empresa, o un autónomo, tienes licencias que pagar, seguros, licencias, alquiler, agua, luz, y quizás bocas que alimentar, así que, deja de regalar / menospreciar tu trabajo.

La valoración depende de cada uno. Nadie mejor que tú sabe lo que vale tú tiempo. Pide algo coherente y el trabajo saldrá. Mide la predisposición del cliente, el resultado que puedas ofrecerle y el tiempo que estés dispuesto a dedicarle.

Difiero un tanto de la opinión de gose, al menos en líneas generales. Mientras entregues un trabajo de un nivel medianamente digno tirando a alto, me parece que cobrar 500 euros por dos o tres perspectiva es barato, siempre y cuando no sea una promoción de una sola vivienda, aunque para hacer las dos o tres perspectivas solo tengas que modelar una. Creo que en estos casos lo mejor es valorarlo por horas y como mínimo valorar la hora alrededor de unas 3000 pesetas, perdón 18 EUR (es que no hay manera), efectivamente teniendo en cuenta lo que cobran los arquitectos, ingenieros y principalmente, ¿cuánto cobra una constructora por un piso? Por lo general estos encargos no los hacen para promocionar una sola vivienda, sino para promociones de varias viviendas, con lo que si haces un cálculo aproximado de las viviendas que van a vender y tu trabajo, seguramente se lo estés regalando, aunque claro, tampoco vas a cobrar en función del número de las mismas, pero no está demás tenerlo en cuenta.

De todas formas, yo he visto trabajos bastante buenos incluida animación y cuando me han dicho lo que les han cobrado dan ganas de retirarse o pillar del cuello al que la ha hecho y decirle cuatro cosas.
    Última edición por FRANK SOLO; 15-09-2005 a las 22:11

Aver, a mí me han salido ahora varias promociones con unas promotoras y yo estimo más o menos mi trabajo en función de 200EUR/día. Calculo que voy a tardar y hago un planning de los días, si un día voy más deprisa de lo que he planeado por lo que sea, pues echaré menos horas, y si un día me retraso y tengo que echar 10 u 12 horas, pues tendré que pringar o planificar mejor, después, a todo esto se le suman los pluses por prisas, por culo que den, etc.

Tío, no te bajes los pantalones o serás siempre un matado.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Estoy de acuerdo con Frank solo de que 500 euros puede ser poco para dos o tres perspectivas (realmente poco :-que), pero todos hemos tenido un inicio, una mala temporada, o algún favor que devolver.

No justifico el reventar los precios, pero hay que ser coherente con el entorno y con uno mismo.

Acaban de aprobar un presupuesto de 1500 euros por 2 vistas de un edificio de 40 viviendas.

Ni mucho ni poco, simplemente, lo encuentro justo.

No me fijo en lo que cobran los otros, me fijo en lo que vale mi trabajo y lo intento valorar como me merezco.

Si tuviera una punta de trabajo brutal, cobraría 5000 por hacer lo mismo y si no tuviera nada de trabajo puede que incluso por esos 500 euros.

Que el banco no espera con la hipoteca.

Con solo ver estos foros me produce digna envidia de que logren cobrar por una sola perspectiva 500EUR, aquí en mí país (obviamente el ingreso per cápita no será ni parecido) eso puede costar una animación detallada de 80 segundos y piden rebaja.

Lo ideal sería crear un baremo orientativo en el que se reflejase una tarifa de precios por trabajo realizado (volumen, tiempos, etc.) este solo serviría de guía orientativa, luego cada cual cobre lo que estime que vale su trabajo esfuerzo y ojos.

Lightbulb Cuanto cobrar por mi trabajo

Estuve leyendo las discusiones que hay sobre lo que cobrar por cada trabajo, y bueno hay de todo, yo tengo la misma duda, que no sé cuánto cobrar y quiero tomar una referencia, por lo que he visto en este foro, una sola imagen (render), de un interior, o un exterior, debería cobrarse e 500, más un adicional por fotografía, del modelo ya hecho, una animación de un recorrido interior por dos habitaciones, unos e 1200.-
    Una fotografía de un complejo habitaciónal, unos e900.-
    Y un recorrido por una complejo habitaciónal, algo de e 1500.

Esto es más o menos lo que pude deducir, por favor, pueden decirme los que saben, si esto es más o menos así, o más o menos que así?

Si con 1500 euros eres capaz de pagar hardware, licencias, alquiler, factura de la luz, del agua, impuestos de autónomo, teléfono, comida, desplazamientos, y algo más que se me olvide, de un mes (que supongamos que es lo que te lleve hacer un recorrido por una urbanización), entonces eres mejor contable que infógrafo.

Se ha dicho muchas veces, cuanto cobrar depende, como mínimo, de los gastos que tengas. Calcula lo que tienes que ganar en un mes, como autónomo no te recomiendo una meta de menos de 3000 euros al mes, como mínimo, ya que las facturas hay que pagarlas todos los meses, y a ti nadie te asegura que durante 3 meses nadie te de trabajo, así que, tienes que tener un colchón. Luego, pues según la complejidad de cada proyecto, y el tiempo que te lleve. Pero esto está comentado en muchos mensajes. Saludos.

Gracias, este es el tipo de respuesta que sirven de algo. Ya leí todo lo que hay (creo), y por eso no tengo nada claro. Sigan opinando, pero arriesguen, que la vida es corta.
    Gustavo
    -------------
    Influenz

Por cierto, lo de mejor contable que infógrafo me refiero a que hay que hacer maravillas para hacer todo eso con 1500 euros, no a que no sepas echas las cuentas (es que se puede tomar por el lado ofensivo, y no va por ahí? Era una coña simplemente). Saludos, y suerte.

No para nada, de verdad que me pareció bien tu respuesta, además, no es que yo haya sacado esas cuentas, solo son conjeturas, que saco luego de leer en los foros, pero me ha servido de mucho tu respuesta, me da un parámetro de referencia excelente, cuando me quejaba de las respuestas era de las de más arriba, que no aportan nada.

Por cierto, he visto tu demo, está muy bien, has hecho todo eso tu solo?
    Bueno, muchas gracias. Gracias.
    Gustavo
    -------------
    Influenz

De nada, gracias por lo de la demo, a ver si en un mes preparo la nueva, que ya va siendo hora, pero ya se sabe, trabajos sin vender, no se pueden enseñar.

Mi criterio no te sirve demasiado, porque yo no me dedico a hacer infoarquitectura, pero si aceptase uno de esos trabajos y me pidiesen foto-realismo, cobraría bastante más. Tienes que entender que no puedes poner precios exactos porque depende mucho del trabajo, por ejemplo, de un interior a otro puede haber tanta diferencia de calidad como de precio? O quieres decirme que cobrarías lo mismo por un cubo con ventanas, que, por una habitación realista?

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo