Asombroso y espectacularmente genial, no recuerdo si había visto un Spider-man tuyo, pero que bien te ha quedado, veo la mano con la que tira la telaraña algo pequeña.
Asombroso y espectacularmente genial, no recuerdo si había visto un Spider-man tuyo, pero que bien te ha quedado, veo la mano con la que tira la telaraña algo pequeña.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Muchas gracias Ramón y Boanner, y ahora que miro, es posible que la mano esté algo pequeña, es lo bueno del Adobe Photoshop, que se puede arreglar en un momentín. Gracias.
De hecho, las piernas se me quedaban largas. Corregido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por climb; 21-05-2009 a las 00:37
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Es brutal, genial.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Que pasada, esas páginas que estás haciendo las quiero en Marvel ya, tú el próximo dibujante de Spidey. Vaya no hay seis estrellas.
A mí me parecía que mi dibujo de Spider y veneno estaba bien, pero después de ver esto dimito.
Con tu permiso este dibujo lo subo a mi blog.
Posdata: ¿habrá tinta? ¿color?
Última edición por gremil; 21-05-2009 a las 09:45
Vaya, están espectaculares, me gustan mucho, me gustaría verlos en color.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Muchas gracias, lo mismo si tengo un rato si que le entinto y si tengo más tiempo le meto algo de color, que hace mucho que no toco el Adobe Photoshop.
William Somerset Maugham
Me acabo de dar cuenta, el planeador de Jak olantern es un disco.
Pero es que, no se te pasa ni una Gremil, como buen fan del trepamuros.
William Somerset Maugham
Me gusta más tu versión tipo deslizador a lo duende, lo del disco siempre me pareció bastante cutre igual que el calabazas, pero en tu dibujo resulta interesante y bastante terrorífico.
Que dibujaco. Muy bueno Climb, el dinamismo, el trazo brutal. Seguro que si lo entintas y coloreas queda genial y una pasada, aunque ha mi siempre me han gustado los dibujos, así como abocetados, en ocasiones molan más que los artes finales.
5 estrellas.
Me ha encantado tu portfolio. He leído cosas del blog y a mí me ha pasado como a tu amigo Oscar, lo dejé de lado hace mucho y ahora solo hago chapuzas para diseñar y esas cosas. Me absorbió el diseño y Motion Graphics. Un saludo y enhorabuena por el trabajo, espero que tengas suerte.
Tiene una fuerza increíble, dinamismo y acción. Un aplauso señor Climb Marvel.
Ya somos dos.He leído cosas del blog y a mí me ha pasado como a tu amigo Oscar, lo dejé de lado hace mucho y ahora solo hago chapuzas para diseñar y esas cosas. Me absorbió el diseño y Motion Graphics.
Posdata: por cierto Climb, pedazo de blog, no lo había visitado, va directo a favoritos.
Última edición por pables; 22-05-2009 a las 10:57
Genial. Los lápices cada vez mejor. Déjate de tintas y sigue dándole al lápiz, que ya lo entintaran / colorearan otros cuando te vayas a Marvel.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Muchas gracias. No dejéis nunca de dibujar caramba, que es bueno para la salud y para ligar. A mi amiguete le tengo echadas muchas broncas por no seguir dibujando.
Slime, hace mucho que no te veo por aquí, me alegra mucho leerte. Y tienes razón, hay gente que entinta pero es que yo adoro el pincel y he visto lápices muy chulos destrozados por tintas de otros tíos y me da mucha pena.
William Somerset Maugham
Muy espectacular Climb, aunque me gustaría que lo coloreases la verdad, creo que se lo merece el dibujo tan bueno.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Qué bueno, me gusta mucho el movimiento que le diste y el detalle del fondo urbano está muy bien resuelto sí señor. Me uno a las peticiones, por lo menos entintalo por favor.
Gracias, al final me he animado y lo he entintado en a3. Mañana lo escaneo en el trabajo y lo cuelgo.
William Somerset Maugham
Espectacular, que ganas de verlo entintado.
Ya es mañana, digo hoy, quiero verlo. Amano cuánto tiempo, hola.
Estupendo, esperando estoy el estallido de color rojo y otros más. Saludos.
Vaya, justo hoy que necesito escanear dos trabajos a3 el escáner del curro lo han cambiado, y no está disponible. No es excusa ¿eh? Que lo tengo entintado, pero no me mola escanearlo en 2 partes en un escáner a4 porque la cartulina es rígida y queda mal, algo desenfocado.
William Somerset Maugham
La ley de un tal murfy. No te preocupes, pero ya sabes que estamos con ganas de ver el resultado. Saludos.
Bueno, por fin, ya he podido escanear el dibujo. Ahí lo cuelgo, tinta con pincel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
William Somerset Maugham
Bueno no se pierde ningún detalle todos los volúmenes y las figuras se entienden bien.
www.boanner.deviantart.com
www.blarqestudio.es.tl
www.facebook.com/boanner
La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Hola Climb, me gustaría hacerte una pregunta sobre el fondo, buscas una armonía entre los negros y blancos, pruebas con distintos escenarios.
Terminas y luego quitas lo que te parece recargado, gracias de antemano.
Por cierto genial. Saludos.
Me gusta mucho Climb, aun así le echo en falta el color, ayudaría a destacar más las figuras del fondo.
Boanner, gracias por tus palabras. Tronikx, eso que comentas sería lo ideal, quiero decir, hacer varios fondos para poder elegir cual es el adecuando y demás, pero por desgracia requeriría mucho más tiempo y los dibujos que cuelgo, por lo general, suelen estar hechos en clase en ratos libres, que, por desgracia no son muchos. Mi manera de trabajar es siempre haciendo boceto a lapicero del personaje principal teniendo en cuenta la composición de antemano. En cuanto estoy medio-contento con ello me dispongo a acompañar las figuras con algo de fondo para jugar y equilibrar. Una vez terminado doy las sombras de los personajes y algo de detalle en el fondo, y si con todo y con eso estoy contento me cojo una lámina de papel Canson de 240 gramos, un Pentel o rotulador de punta de pincel y me pongo a pasármelo genial.
Iherrero, he dado un poco de color a Spiderman, un poco solo, a ver si lo cuelgo. Gracias.
William Somerset Maugham
Pues, nada, estoy interesada en verlo, así que, esperando.
Ahí va, tintitas planas con Adobe Photoshop, lo sé, lo sé, podría haberlo terminado todo, pero, es mucho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por climb; 31-05-2009 a las 14:23
William Somerset Maugham
Vale, ya me queda algo más claro, pero muy lejos. Saludos.
Tremendo con color.pena no lo acabes, aunque como esta hace un efecto plástico que me mola.
Es de los mejores que te he visto, a mí me encanta que solo este pintado Spiderman.
Gracias Vasilis y Ramón, la verdad es que no tenía pensado seguir dándole color a este dibujo, me he aburrido un poco ya, y tengo en mente nuevas cosas.
Última edición por climb; 01-06-2009 a las 01:28
William Somerset Maugham
Ves, tenía yo razón, con lo poco que has hecho, incluso dejando el fondo en blanco y negro y pintando los protagonistas, mejora una barbaridad, impresionante Climb.
Vaya, este debía llegar hasta el final, si lo que tienes en mente son las páginas, vale, si no hay excusa. El color que le has dado a Spider está muy bien, no necesita más, lo demás si ¿eh?
Climb, ese trepamuros esta sensacional. Y ahora, al margen de las alabanzas, me gustaría que me aclarases algo con respecto a los comentarios de tus mensaje que aparecen aquí.En este primero, cuando te comentan que la mano parece dices que se arregla en un momento gracias al Photoshop.Muchas gracias Ramón y Boanner, y ahora que miro, es posible que la mano esté algo pequeña, es lo bueno del Adobe Photoshop, que se puede arreglar en un momentín. Gracias.
De hecho, las piernas se me quedaban largas. Corregido.Y ahora en este, explicas como trabajas: 1º haciendo boceto a lápiz; 2º continuas con el fondo, 3º las sombras de los personajes y posteriormente entintas sobre un papel Canson.Mi manera de trabajar es siempre haciendo boceto a lapicero del personaje principal teniendo en cuenta la composición de antemano. En cuanto estoy medio-contento con ello me dispongo a acompañar las figuras con algo de fondo para jugar y equilibrar. Una vez terminado doy las sombras de los personajes y algo de detalle en el fondo, y si con todo y con eso estoy contento me cojo una lámina de papel Canson de 240 gramos, un Pentel o rotulador de punta de pincel y me pongo a pasármelo genial.
Iherrero, he dado un poco de color a Spiderman, un poco solo, a ver si lo cuelgo. Gracias.
Bueno, pues me pierdo. Si en el primer mensaje comentas que para arreglar la mano es fácil hacerlo con Adobe Photoshop, yo entiendo que lo haces directamente con Adobe Photoshop, pero luego, viendo los otros comentarios ya veo que 1º lo haces a lápiz y luego para entintar ¿usas otro papel? Aquí es dónde empiezo a perderme porque ahora lo que voy entendiendo es que ¿haces varios dibujos? ¿1º a lápiz en un papel distinto al que luego entintas? Me gustaría que me lo aclarases. Gracias.
Una vez escaneado el boceto es fácil corregirlo con Adobe Photoshop, luego se imprime en a3 y se entinta en la mesa de luz con distinto papel. ¿es así máster?
En cerámica cosas como estas estaban a la orden del día, ahora como todo es digital ha cambiado, pero en el cómic sigue habiendo de todo, depende de cada uno.
Última edición por gremil; 01-06-2009 a las 12:34
Gracias Gremil, algo más se me va aclarando la cosa.Una vez escaneado el boceto es fácil corregirlo con Adobe Photoshop, luego se imprime en a3 y se entinta en la mesa de luz con distinto papel. ¿es así máster?en cerámica cosas como estas estaban a la orden del día, ahora como todo es digital ha cambiado, pero en el cómic sigue habiendo de todo, depende de cada uno.
¿Confundido? Hace 20 años se dibujaba, calcaba, rectificaba la tinta y los fotolitos en mesas de luz, después con la llegada de los computers todo es más fácil.Gracias Gremil, algo más se me va aclarando la cosa.
Frank, te cuento mi manera de trabajar: Lo primero que hago es un dibujo en a3 o a4, este precisamente es a4. Me hago varios bocetos del personaje, si no me gusta algo lo cambio, si veo que la mano no me convence o el brazo o la pierna, borro y lo vuelvo a hacer. Cuando me convence lo fotocopio en a3 y con una mesa de luz le doy tinta. Muchas otras veces dibujo en a4 el boceto y en a3 lo término, pero como últimamente no tengo demasiado tiempo término el lápiz en a4. Bien, en cuanto lo fotocopio en a3 me pongo una lámina de papel Canson o zanders (si tengo suerte) encima y con una mesa de luz comienzo a entintar con pincel.
Una vez entintado el dibujo, si alguna cosa me sigue sin gustar lo escaneo y lo cambio con Adobe Photoshop como bien dice Gremil, como la mano de Spiderman, que efectivamente me parecía en el lápiz.
Espero habértelo aclarado). Gracias Iherrero.
William Somerset Maugham
Aclaradísimo y agradecidísimo Climb, ahora entiendo mejor todo eso. Es que yo pensaba que se hacía todo sobre el mismo dibujo y ya veo que no.Frank, te cuento mi manera de trabajar: Lo primero que hago es un dibujo en a3 o a4, este precisamente es a4. Me hago varios bocetos del personaje, si no me gusta algo lo cambio, si veo que la mano no me convence o el brazo o la pierna, borro y lo vuelvo a hacer. Cuando me convence lo fotocopio en a3 y con una mesa de luz le doy tinta. Muchas otras veces dibujo en a4 el boceto y en a3 lo término, pero como últimamente no tengo demasiado tiempo término el lápiz en a4. Bien, en cuanto lo fotocopio en a3 me pongo una lámina de papel Canson o zanders (si tengo suerte) encima y con una mesa de luz comienzo a entintar con pincel.
Una vez entintado el dibujo, si alguna cosa me sigue sin gustar lo escaneo y lo cambio con Adobe Photoshop como bien dice Gremil, como la mano de Spiderman, que efectivamente me parecía en el lápiz.
Espero habértelo aclarado). Gracias Iherrero.
Me alegro mucho Frank.
William Somerset Maugham
Gracias, hacía tiempo que no te veía.
William Somerset Maugham
Climb, me ha encantado el color, muy bueno. Saludos.
Otro dibujo a lápiz, la tinta la tengo casi acabada, pero esta vez le voy a dar color también, que hace mucho que no toco el Adobe Photoshop y no puede ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
William Somerset Maugham
Como te las gastas Climb. Vaya dibujos. Con todos tus bocetos se me han caído al suelo, pero con el último de Spiderman y el duende a lápiz, han salido directamente por la ventana. Impresionantes zagal. Un saludo y mucha suerte.