Bueno, después de llevar un par de días echando un vistazo a los pdf de Solimán (parecen no tener nunca fin), continuo con los retos: la nave x-Wing. No sé qué tal va quedando y no sé si lo he conseguido comenzar por un buen sitio. Esta nave tiene su y tendré que hacerla en unas cuantas partes. A ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buena cosa esto del Blender
Luisah, la imagen ha quedado plana. Si solo iluminas con Ambient Occlusion, ponle un suelo donde apoyarse, se verá mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Good night and good luck
No se crean que he abandonado el hilo, simplemente es que he estado muy ocupado y ando en época de muchos exámenes y trabajos. Pero ya tengo corregido el subrayador amarillo y también tengo el sable láser a medias, pero me surgió un problema y no sé cómo solucionarlo, a ver si consigo hallar la solución pronto para subir el render y continuar con el siguiente reto.
Pues, publícalo. Para ese tipo de cosas y alguna más esta esté dichoso foro.No se crean que he abandonado el hilo, simplemente es que he estado muy ocupado y ando en época de muchos exámenes y trabajos. Pero ya tengo corregido el subrayador amarillo y también tengo el sable láser a medias, pero me surgió un problema y no sé cómo solucionarlo, a ver si consigo hallar la solución pronto para subir el render y continuar con el siguiente reto.
Es que no es algo que se pueda publicar, más bien es que no sé cómo hacer determinadas partes. Mira subo el modelo para que lo veas.
Es que no sé cómo hacer los salientes de abajo que bordean el cilindro de una pieza y aparte de eso tampoco sé hacer la parte de arriba que una mitad tenga extrusiones y la otra mitad se prolongue hacia arriba sin generar problemas en la topología. Saludos y espero me puedan ayudar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo creo (en el pasado) que lo intente hacer así.Archivo adjunto 173768 Archivo adjunto 173769 Archivo adjunto 173770 Archivo adjunto 173771 Archivo adjunto 173772 Archivo adjunto 173773 Archivo adjunto 173774 Archivo adjunto 173775
Unas cuantas imágenes valen más que mil palabras. Podía haber puesto cualquier cosa.
Edito: que raro no salen las dichosas fotografías, debe ser citarse a uno mismo y no debe ser bueno.
La parte del cañón déjala para lo último. Incluso podías haber hecho el sable de las partes que quisieras ahora.
Última edición por limitee; 25-01-2013 a las 20:54
Ok genial, tenía pensado modelar a mano y hacer el spin, pero vale, mejor así. Y para la parte de arriba alguna idea/sugerencia?
En ese trabajo, lo tienes muy fácil de hacer, te subo un video para ver si lo pillas, como el objeto lo tienes bien centrado en la escena solo se trata de colocar un Empty (vacío), centrarlo y trabajar con la rotación sobre el cursor 3d.Ok genial, tenía pensado modelar a mano y hacer el spin, pero vale, mejor así. Y para la parte de arriba alguna idea/sugerencia?
Luego solo vas duplicando y rotando.
http://youtu.be/7t7cdixhvrk.
Última edición por 3dpoder; 26-01-2013 a las 08:14
Pues, me apunto por dónde empiezo? Por el primer mensaje?
Por donde quieras.Pues, me apunto por dónde empiezo? Por el primer mensaje?
Me has copiado el avatar. Pon la imagen de la malla también te ha quedado como una bandeja, aunque creo que era una caja pequeña.
![]()
Yo no me he olvidado de los retos. A partir de este ya se comienza por modelos más sencillos, pero texturizándolos.yupi.
Me van quedando las alas y un huevo de cosas. Va a tardar su tiempo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Más bien fuiste tu.Me has copiado el avatar. Pon la imagen de la malla también te ha quedado como una bandeja, aunque creo que era una caja pequeña.
![]()
Yo no me he olvidado de los retos. A partir de este ya se comienza por modelos más sencillos, pero texturizándolos.yupi.
Aquí está.
Debo aceptar que lo había hecho de otra forma, pero la manera en que lo hizo el autor de este mensaje me pareció más correcta, además se trata de aprender ¿no? Aunque no se lo copie del todo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por blen4; 27-01-2013 a las 03:45
Pues te ha quedado muy bien, muy clásica. Yo creo que la hice con un cubo y una curva Bézier para la parte de arriba.
Hola limite.Me has copiado el avatar. Pon la imagen de la malla también te ha quedado como una bandeja, aunque creo que era una caja pequeña.
![]()
El modelo está bastante bien, pero tienes unas formas extrañas en la parte trasera donde has colocado el crease. En el borde le puedes agregar un bisel con Control + b y te quedará más prolija la malla. Ya que tienes una superficie estirada que se verá mal al colocar los materiales. Saludos.
He intentado con los bordes meterle bisel (Control + b) y la cosa quedaba peor. Pero al aplicar crease (shift+e) a la cara superior e inferior exterior lo he solucionado. No se ve nada extraño.
Y si se van solucionando los problemas yo sigo para adelante. Le he dado forma a las alas, aunque le faltan algunos retoques. Voy comenzando la parte de motores y armamento. Parece bastante fácil. Mucho cilindro más que otra cosa.
Edito: he usado una primitiva de cubo para la punta de la nave. Un plano para todo el fuselaje y otro para la cabina. Para las alas he vuelto a usar un cubo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 27-01-2013 a las 20:11
Fighter41: mira este vídeo.
Esto es lo que buscaba cuando comencé. O algo así.
Última edición por 3dpoder; 28-01-2013 a las 12:33
Está chulo. ¿cómo haces para que se disuelvan las letras?Fighter41: mira este video. Esto es lo que buscaba cuando comencé. O algo así.
Última edición por 3dpoder; 28-01-2013 a las 12:32
Creo (y hace tiempo) que jugué con el alfa (transparencia) de las letras y con animación (timeline).
Si, es verdad es una buena forma alternativa, curvas de Bézier hace mucho que no las uso.Pues te ha quedado muy bien, muy clásica. Yo creo que la hice con un cubo y una curva Bézier para la parte de arriba.
Con el nombre que tienen las curvas yo las rechazaba en un principio. Pero cuando se acostumbra uno resuelven muchas cosas.
Última edición por limitee; 01-02-2013 a las 09:48
Fighter41: te he hecho un vídeo para el YouTube sobre la parte superior del cañón del sable láser. Le he puesto algo de música dentro, pero ya se sabe con youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=7p_hcdpdhku.
Última edición por 3dpoder; 02-05-2013 a las 09:56
Última edición por blen4; 29-01-2013 a las 22:07
Estas usando el addon wire setup?El marcador fluorescente.
Archivo adjunto 178012
Archivo adjunto 178013
Ahora la espada láser a ver qué tal me va.
Mira esta dirección:https://www.foro3d.com/f13/blender-s...ls-103521.html.
Intenta que la malla quede pegada al modelo.
Por ahora la cosa es facilita, pero ya verás tú.
![]()
He llegado a un momento del hilo, en el que se termina el modelado y se comienza a dar superficies (materiales y texturas), según he visto con modelos más sencillos. Me ha gustado mucho el progreso de trabajo en este hilo para aprender Blender, modelando. La nave de Star Wars me ha parecido un buen colofón. No sé si seguir dando detalle a la nave x-Wing o embarcarme más o menos solo en los siguientes retos de texturización. Hay poco personal con iniciativa. Una lastima. De vez en cuando sacare otros modelos que no pertenecen a la idea original de quien creo (para mí, satisfactoriamente) este hilo: como este mechero clipper. A ver qué se puede mejorar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 31-01-2013 a las 18:04
El tutorial de la taza de café?
Perdón, no puse el enlace antes.El tutorial de la taza de café?http://www.blendtuts.com/cofe_cup.
Me lo estoy echando un vistazo. Anda si utiliza herramientas que no había visto antes (addons). Iré sacando mi diccionario de inglés. Lo del modelado me interesa. No he utilizado Cycles nada hasta ahora.
Edito: me he registrado en: http://www.blendtuts.com.
Y hay videos con el audio en castellano.
Voy a intentar hacer la escena de la taza, ya veré eso de Cycles. De donde se sacara determinadas técnicas. Cuando se hace una nueva grabación con darle al + te cambia automáticamente el número en el fichero. Blender me sigue sorprendiendo. Soy un novato blenderita feliz.
Última edición por limitee; 01-02-2013 a las 16:56
Última edición por limitee; 06-02-2013 a las 19:03
Pues yo ando en época de exámenes y trabajos a tope así que, ando muy liado estas semanas, por lo que no he podido hacer mucho.
Pero el otro día saqué un tiempo y le hice algunos avances al sable láser. Ya casi lo tengo terminado, solo me falta hacerle los botones, arreglarle unos fallos que me surgieron en la topología y listo.
Límite sí que vas avanzado eh, ya vas por la caja de cereales.
Bueno lo dicho, que ando medio inactivo más que nada por eso, pero en poco estaré con los retos de nuevo. Saludos.
Última edición por limitee; 06-02-2013 a las 12:25
Probando texturas e iluminación. Me está quedando como una tortilla de patatas y no me gusta, las tortillas si. Creo que el modelado no es correcto. Y tengo que meterme al Gimp para hacer determinadas cosas. A parte tengo que sacar cosas como Bump, mapas de intensidad, suciedad de algún sitio. Me queda tiempo con todo esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola limite:
Probando texturas e iluminación. Me está quedando como una tortilla de patatas y no me gusta, las tortillas si. Creo que el modelado no es correcto. Y tengo que meterme al Gimp para hacer determinadas cosas. A parte tengo que sacar cosas como Bump, mapas de intensidad, suciedad de algún sitio. Me queda tiempo con todo esto.
Muestra los mapas UV. Por lo que veo en la imagen tienes algunos errores en ellos. Pero no sabría cuales ya que en el borde tienes las texturas estiradas y en los agujeros se pixela la textura. Saludos.
![]()
Soy un patoso en esto de las texturas. Pero es lo que pasa siempre al comienzo de aprender cualquier cosa. En modelado he progresado desde que comencé (aunque todavía me queda aprender mucho). Ya me gustaría que las cosas me quedarán tan bien como a ti josej. Creo que tendré que volver a hacer el Unwrap. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno límite:![]()
Soy un patoso en esto de las texturas. Pero es lo que pasa siempre al comienzo de aprender cualquier cosa. En modelado he progresado desde que comencé (aunque todavía me queda aprender mucho). Ya me gustaría que las cosas me quedarán tan bien como a ti josej. Creo que tendré que volver a hacer el Unwrap. Saludos.
Esto de los uwmap no es nada sencillo. A mí me ha costado un mundo y aún estoy aprendiendo. En cuanto a tu modelo. La vista superior de la cruz está bien. Yo no le sacaría los fondos de los círculos quedan bien y como son peque;os no se deforma mucho la textura en cuanto al borde has una tira con el o si prefieres le haces cortes y que te quede cómo pelados de una flor unos seis cortes es suficiente. Así te queda textura casi continua. La aplicas al modelos y en el editor de imágenes creas una nueva con la textura que estas utilizando. Te vas al modo de Texture Paint y con f. Clone corriges poco a poco las áreas que se ven cortadas y de esta forma tendrás textura sin fallas. Es algo lioso, pero hay que hacerlo para aprenderlo bien.
En este tutorial explican muy bien cómo se hacen es de dos partes, espero que te sirva de ayuda: http://cgcokie.com/blender/2010/08/0...-Apple-part-1/. Saludos.
Última edición por limitee; 07-02-2013 a las 17:31
Te ha quedado muy buena la textura. Solo que le agregaría algo de Bump a la mismo o ruido y así le quitas esa sensación de material plástico que tiene ahora. Saludos.
Me canta un poco, que la textura se repite en cada hoyo, se ven todos iguales. Para este tipo de objetos, ¿no iría mejor una textura procedural?
Por muy bien que la envuelvas una textura 2d, siempre canta en algún sitio. Las procedurales no tienen ese problema, al ser 3d, simulan muy bien este tipo de objeto, que se supone esculpido de un tronco y de una piza.
Mis dos centavos.
"La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"
TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
https://www.thebountyrenderer.org/
Cuando tenga las bolitas encima, no se notara.Me canta un poco, que la textura se repite en cada hoyo, se ven todos iguales, para este tipo de objetos, no iría mejor una textura procedural?
Por muy bien que la envuelvas una textura 2d, siempre canta en algún sitio. Las procedurales no tienen ese problema, al ser 3d, simulan muy bien este tipo de objeto, que se supone esculpido de un tronco y de una piza, mis dos centavos.
097.
![]()
Me he descargado un programa que se llama SSbump Generator v5.3 que venía en un tutorial de Solimán. Partiendo de la imagen original, he sacado este par de fotografías. ¿Qué hago con ellas?
Cacharreando con Blender me ha salido una cosa así. Qué raro no me sale el especular por ningún sitio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 09-02-2013 a las 18:02