Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,151 al 1,200 de 1787

Reto para aprender Blender

Buena idea la de abrir un nuevo hilo, y deberías coger e ir colgando los tutoriales que publicaron Louis y demás usuarios en su momento según fueron haciendo los modelos, así solo leemos los mensajes nuestros y también leemos los de ellos para aprender de sus dudas y soluciones y los tutoriales que dejaron, y así es como si nos leyéramos el tema poco a poco según lo vamos haciendo pues vamos leyendo el tema y a la vez publicando los avances en el nuevo hilo con los tutoriales y material de referencia.

Podéis seguir el título y crear un nuevo mensaje con.
    reto para aprender Blender 2ª parte.
    :098.

Blender Reto para aprender Blender

Soliman, no es por nada, pero tú página web esta caída: http://soliman25.pcweb.es/. Y échame una ayuda con el avión. Quisiera dar algo más de detalle a este modelo.

Edito de nuevo:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glosterg40_1_3v.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 175154

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 22-11-2012 a las 02:21

Soliman, no es por nada, pero tú página web esta caída: http://soliman25.pcweb.es/
    Y échame una ayuda con el avión. Quisiera dar algo más de detalle a este modelo.
    Va y viene, igual se puede acceder que no. Ya se sabe que las páginas gratuitas a la larga, puf desparecen. Pero no encuentro nada más que blogs que son muy difíciles de colocar texto e imágenes ordenadamente. Es un asco, tal vez, todo lo que haga a partir de ahora sea solo en pdf, que a la vez va mejor para descargar, lo del avión, no se ha cual te refieres.

Talking Reto para aprender Blender

Por pedir que no quede (je): ¿alguien podría proponer un reto en el que hubiese que realizar un modelo con medidas determinadas (mm o cm)? Gracias majos.

Por pedir que no quede (je): ¿alguien podría proponer un reto en el que hubiese que realizar un modelo con medidas determinadas (mm o cm)? Gracias majos.
    Para eso no hace falta un reto, puedes cambiar las midas preguntaadesde scene > units.

Y luego en el panel de properties, en transform > dimensions, tienes la opción de poner las midas a mano, por ejemplo, un tablón de 10preguntapor 2preguntay 50 centímetros de grosor.

Nombre: medidas.jpg 
Visitas: 798 
Tamaño: 231.0 KB 
ID: 175156

Si quieres que los objetos salgan a una escala más acorde con el tamaño de la pantalla, puedes recurrir a subirle el valor de scale.

Nombre: medidas2.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 175157

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Si luego esto lo quieres trabajar en modo edición, primero debes de convertir el cubo a esas nuevas medidas, presionado Control + a (apply) rotation & scale.

Nombre: medidas3.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 175158

Así ya puedes marcar la casilla del panel de properties llamado Edge length para ver en modo edición, las medidas del objeto y trabajar con ellas.

Nombre: medidas4.jpg 
Visitas: 583 
Tamaño: 148.0 KB 
ID: 175159 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: medidas5.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 118.2 KB 
ID: 175160

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Xsoliman: muy agradecido por tu explicación. Lo que quería decir es que me gustaría que hubiera un reto en el que las dimensiones fuesen una información o requisito del modelo, para practicar. Ya me comentaste en otro mensaje cómo se podía medir en Blender. Vengo de AutoCAD y estoy acostumbrado a modelar con medidas (diseño mecánico). Me sorprende que en absolutamente todos los tutoriales (en inglés o en castellano) se modela a ojo o tomando como referencia una imagen de fondo para copiar el perfil del modelo.

Sigo aprendiendo cada vez que entro en este foro. Muchas gracias por vuestras intervenciones.

Dice un amigo que dejas de vivir cuando dejas de aprender.

Xsoliman: muy agradecido por tu explicación. Lo que quería decir es que me gustaría que hubiera un reto en el que las dimensiones fuesen una información o requisito del modelo, para practicar. Ya me comentaste en otro mensaje cómo se podía medir en Blender. Vengo de AutoCAD y estoy acostumbrado a modelar con medidas (diseño mecánico). Me sorprende que en absolutamente todos los tutoriales (en inglés o en castellano) se modela a ojo o tomando como referencia una imagen de fondo para copiar el perfil del modelo.

Sigo aprendiendo cada vez que entro en este foro. Muchas gracias por vuestras intervenciones.

Dice un amigo que dejas de vivir cuando dejas de aprender.
    Hola jotapro.

En cuanto a las medidas en Blender. Te digo que en principio Blender es para modelar sin trabas de medida. Lo más fluido posible. Pero existe un agregado que se llama caliper http://wiki.blender.org/index.php/ex...ts/Cad/caliper que sirve para medir distancia entre los objetos. A la vez que puedes mostra en el modo de edición las medidas de los mismos. Por ello no hay razón para no hacer medidas exactas en Blender hay un británico que ha hecho muchos tutoriales de cómo hacer estos trabajos exactos con su medidas y de forma geométrica como si lo hiciera en papel. http://www.rab3d.com/index.php y como verás no es nada difícil y el resulta es impresionante. Saludos.

Y dónde están los retistas?

Yo estoy con la época de exámenes de evaluación y muchos trabajos, así que, no he podido hacer nada nuevo, bueno corregí el subrayador y el sable empecé un poco, pero nada ahí se quedó. En cuanto lleguen las navidades me pongo a ello y avanzo.

Sean pacientes, voy despacio, pero voy.

Xjosé.j: esta página contiene justo lo que busco http://www.rab3d.com/index.php. Muchas gracias. Veo que con Blender se pueden atacar todos los ámbitos del diseño 3d.

Hola a todos este es mi primer comentario en el foro y como este hilo es para aprender Blender aquí dejo mi primer modelado.

Se trata de un pequeño motor DC que saque de un quemador de discos viejo, creo que me pase un poco del objetivo de modelar pues además le puse materiales, pero estaba experimentando un poco quería ver a donde paraba, bueno este es el resultado final. Saludos.

Nombre: motor dc.png 
Visitas: 339 
Tamaño: 29.5 KB 
ID: 176846 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: micro-dc-motor-for-cd-dvd-rom-drive.jpg 
Visitas: 788 
Tamaño: 12.1 KB 
ID: 176847

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Todavía le falta hacer modelado, los agujeros tienen un metido no queda plano, el modelado tiene que tener la consistencia real, como si pesase, así parece un papel.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Con que le meta un modifier de tipo Solidify, ya lo tiene arreglado, sería bueno poder ver la malla del modelo (un wire, por ejemplo, o captura de pantalla en Edit Mode), es interesante ver cómo se realizan este tipo de modelados desde perspectivas diferentes. Saludos.

Creo que los agujeros deben ser caras que con el Subsurface se ven redondos, si le aplica Solidify deberá añadir un edgesplit.

O modelar con más plolys y extruirlos.

Nombre: Sin título.png 
Visitas: 345 
Tamaño: 145.0 KB 
ID: 176861

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Gracias chicos por responder me pues parecía que la mecha de este hilo se había empezado a apagar hace dos semanas, y me agrada que las críticas constructivas estén ahí, tengo que decir que si que trate de ponerle profundidad a esos agujeros, pero al hacer una diferencia booleana el resultado era desastroso y al momento no encontré otra manera de lograr un resultado realista, así que, decidí de poner unos parches que en realidad son la cara superior de unos cilindros muy pequeños que fui copiando de auno por uno, si conseguía unos agujeros perfectos solo tendría que extruir hacia abajo unas cuantas unidades para tener un aspecto más realista y darle grosor a la carcasa.

Algo que se me pasó comentar antes es que utilice más objetos, el buje, el eje y la carcasa, inclusive experimente un poco para crear el imán permanente que tienen estos motores el resultado fue algo próximo, pero no exacto, pero de por algo se empiesa, ¿no?
    Bueno por otro lado, me temo que me limitare algunas entradas del foro que salen de este hilo porque precisamente hoy mi disco duro se puso mal y después de hacer un respaldo rápido estoy tratando de arreglarlo, pero por lo que he visto no será posible y tendré que empezar el año con disco duro nuevo y hasta que tenga mi disco duro estaré navegando con el CD de Ubuntu, bueno amigos hasta pronto y gracias por comentarme, les deseo lo mejor a todos en el foro.

Papa, papa, ya he vuelto. El hijo prodigo ha regresado al hogar. Bueno voy a volver a retomar esto de los retos de modelado.

Me quede en el avión.

Nombre: foro3d_avion.blend.png 
Visitas: 2398 
Tamaño: 185.6 KB 
ID: 176888

Estoy extruyendo más que otra cosa. Creo que la cabina y la parte de las ruedas las haré aparte.

Se admiten consejos y a ver si nos vamos animando, que Blender es muy buena cosa.

Edito: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.png 
Visitas: 310 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 176889 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.png 
Visitas: 319 
Tamaño: 107.3 KB 
ID: 176890 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.png 
Visitas: 305 
Tamaño: 122.4 KB 
ID: 176891 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.png 
Visitas: 312 
Tamaño: 118.2 KB 
ID: 176892 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8.png 
Visitas: 294 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 176893

Gakex: esta es otra manera de hacerlo más fácil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por limitee; 03-01-2013 a las 18:46

Si a ese modelo le intentas poner un modificador de suavizado, te va a quedar un churro.

Si a ese modelo le intentas poner un modificador de suavizado, te va a quedar un churro.
    Ya me había dado cuenta. Solo era otra manera de hacer agujeros.

Por cierto, un buen enlace a una página con materiales para una manzana, sería cuestión de probar a modelar una manzana para luego probarle los materiales. http://materialw.wordpress.com/mater...pple-material/.

Editado:
    Por lo que he visto es pata Cycles. Vaya fallo, de todas formas, subo una manzana por si alguien se anima a mejorarla.

Nombre: manza01.png 
Visitas: 1178 
Tamaño: 423.6 KB 
ID: 176920

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 04-01-2013 a las 12:04

Nombre: foto_avion_287.png 
Visitas: 793 
Tamaño: 156.9 KB 
ID: 176985

Yo sigo modelando mi gloster g-40. Lo estoy haciendo de la manera más fácil. Un cilindro ajustado como base, una esfera achatada como cabina y extrusiones para las alas y la cola. El tren de aterrizaje lo haré también aparte. Creo que me he pasado con el número de caras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto_avion_287.png 
Visitas: 793 
Tamaño: 156.9 KB 
ID: 176985
    Yo sigo modelando mi gloster g-40. Lo estoy haciendo de la manera más fácil. Un cilindro ajustado como base, una esfera achatada como cabina y extrusiones para las alas y la cola. El tren de aterrizaje lo haré también aparte. Creo que me he pasado con el número de caras.
    Pero esa malla, la tienes modelada así, o es que le tienes puesto el modificador de subdivisión.

Si es lo segundo, ves al modificador y en optimal display, marcas la casilla y el wire, te saldrá sin las subdivisiones.

Nombre: optimal.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 176989

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Doble el número de vértices que venían por defecto. No sé porque lo hice, pero así fue. Sabes como es un tren de aterrizaje? En el blueprints no se aprecia bien.

Edito: ah ya se ha que te referías, gracias.

Nombre: foto_avion_288.png 
Visitas: 981 
Tamaño: 141.8 KB 
ID: 176990

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 05-01-2013 a las 17:56

Nombre: foto_avion_765.png 
Visitas: 445 
Tamaño: 136.5 KB 
ID: 177095 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_avion_767.png 
Visitas: 733 
Tamaño: 230.5 KB 
ID: 177097 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_avion_766.png 
Visitas: 949 
Tamaño: 184.5 KB 
ID: 177096

Sigo progresando con mi modelo gloster g-40. No me queda mucho ya. Aunque no sé cómo hacer las ruedas de las alas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por limitee; 08-01-2013 a las 15:39

Mira este que es muy parecido, se abren dos planos y de la caja sale la rueda, por lo que solo duplica la delantera, le alargas el tubo y pones dos planos en forma de puerta.

Nombre: Gloster-E28-in-Museum.jpg 
Visitas: 1693 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 177099

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto_avion_124.png 
Visitas: 783 
Tamaño: 198.2 KB 
ID: 177120

Bueno aquí dejo mi modelo terminado.

Nombre: foto_torres_316.png 
Visitas: 403 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 177121

Y he comenzado el siguiente reto: las torres.

En este hay que pensar solo un poco para sacar los vértices.

Aunque el modificador bolean me está dando problemas. Cuando lo pongo en modo diferencia me desaparece el objeto al cual quiero hacer agujeros.

Nombre: foto_torres_675.png 
Visitas: 346 
Tamaño: 13.4 KB 
ID: 177140 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_torres_680.png 
Visitas: 362 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 177141

Me paso al siguiente reto: el mando de play.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por limitee; 09-01-2013 a las 08:19

Sigo blendeando un rato.

Nombre: foto_mando_play_124.png 
Visitas: 736 
Tamaño: 198.2 KB 
ID: 177169 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_mando_play_125.png 
Visitas: 443 
Tamaño: 206.6 KB 
ID: 177170

A ver si me sale la parte inferior del mando, porque no se ni cómo me ha salido la superior.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola. Me acabo de unir a este tema, así que, voy muy retrasada. Intentaré alcanzaros.

Nombre: bandeja.png 
Visitas: 2100 
Tamaño: 7.92 MB 
ID: 177221

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola. Me acabo de unir a este tema, así que, voy muy retrasada. Intentaré alcanzaros.

Nombre: bandeja.png 
Visitas: 2100 
ID: 177221
    Un nuevo aspirante.

Si te decides a comenzar con los retos (empieza por el primero) te iré echando una manita. Saludos.

Un nuevo aspirante. Si te decides a comenzar con los retos (empieza por el primero) te iré echando una manita. Saludos.
    Vaya, se supone que esa es una bandeja metálica la cambié porque me gustaba más ovalada. Seré más fiel con el permanente.

Nombre: foto_mando_play_235.png 
Visitas: 615 
Tamaño: 2.11 MB 
ID: 177313

Aquí está el reto del mando. Me voy pasando al siguiente: creo que es otro reloj, pero de pared.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Buena cosa esto del Blender

Nombre: foto_reloj_pared_167.png 
Visitas: 504 
Tamaño: 101.7 KB 
ID: 177337 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_reloj_pared_168.png 
Visitas: 880 
Tamaño: 487.0 KB 
ID: 177338

Ya va quedando menos de este reto: la parte interior. Lo he dividido en objetos distintos, suelen ser partes de madera pegadas.

En una de ellas lo he modelado con curvas Bézier y para hacerle el agujero y modificarlo luego he puesto un Nurbs circle, le he metido a esta parte extrusión y bevel y poco más.

Edito: bueno he terminado el reloj de pared y me pondré con el siguiente: vaya otro reloj (pero de pulsera y con texturas).

Les dio en esa época por toda clase de ellos.

Nombre: foto_reloj_pared_111.png 
Visitas: 740 
Tamaño: 1.08 MB 
ID: 177351

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por limitee; 15-01-2013 a las 17:12

Nombre: foto_reloj_pulsera_364.png 
Visitas: 307 
Tamaño: 2.56 MB 
ID: 177405

El modelado no ha sido desde luego nada. Pero para la parte de texturas y materiales a ver si me dais alguna opinión.

Que ya estoy comenzando en esto de las superficies.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por limitee; 17-01-2013 a las 02:28

Ese tipo de imágenes mejora mucho si le pones una textura de tipo HDR en el world.
    http://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691.

Para materiales, puedes mirar en estas páginas:
    http://matrep, parastudios.de/ (escribe metal en el search-búsqueda)
    http://www.frewebs.com/blendermats/.

Más imágenes del reloj de pulsera y me iré pasando al siguiente reto: otro reloj (de arena), es que no va a terminar nunca.

Nombre: foto_reloj_pulsera_125.png 
Visitas: 601 
Tamaño: 633.5 KB 
ID: 177412 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_reloj_pulsera_126.png 
Visitas: 382 
Tamaño: 834.1 KB 
ID: 177413

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: foto_reloj_arena_453.png 
Visitas: 188 
Tamaño: 815.4 KB 
ID: 177414

Alguien sabe cómo mejorar las superficies de esto? Edito: Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_reloj_arena_362.png 
Visitas: 233 
Tamaño: 725.4 KB 
ID: 177419

Esto es lo mejorcito que me está quedando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por limitee; 17-01-2013 a las 20:41

Limite, para el metal utilizaría el nodo anisotrópico, es fácil de usar y da un resultado creíble. En el reto de Cycles hicimos unas pruebas con el reloj de pulsera y que muy resultón.
    Good night and good luck

Yo también quiero participar en estos ejercicios solo debo ahcerlos empiezo del ultimo.

Yo también quiero participar en estos ejercicios solo debo ahcerlos empiezo del ultimo.
    Este hilo esta abierto para aprender Blender y conocer sus herramientas. Si tienes mayor nivel puedes comenzar donde quieras y nos vamos echando una mano hasta terminar los retos. Yo ahora estoy liado con la nave de Star Wars. Saludos.

Nombre: Rplumon.png 
Visitas: 160 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 177463Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rplumon2.png 
Visitas: 173 
Tamaño: 24.3 KB 
ID: 177464

Hice el plumon.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Rmarcador.png 
Visitas: 147 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 177465Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Rmarcador2.png 
Visitas: 187 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 177466

El marcador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Markandres, mejora las presentaciones. Y mira en este foro material que pueda venirte bien para comenzar a modelar.

Nombre: permanente.png 
Visitas: 296 
ID: 177659

El permanente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: permanente.png 
Visitas: 296 
ID: 177659

El permanente.
    Hola luisa creo que no está muy familiarizada con el Blender internal. Tu imagen resulta muy borrosa. Simplemente el mundo pulsa oclusión ambiental y ya te saldrá un bonito render sin necesidad de luces. Ya que creo que empleaste una muy brillante y te quemó el render. Saludos.

No tiene luces. Está hecho con Ambient Occlusion, quizá demasiado alto el factor.

Parece una fotocopia.

No tiene luces. Está hecho con Ambient Occlusion, quizá demasiado alto el factor.
    Si puedes captura la configuración del AO y así te podemos dar una mano.

Y ya de paso saca de alguna manera la malla.

Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo