Límite frena que te me escapas. Muy chulos la linterna y la calculadora, a ver si hoy empiezo yo el despertador, y le añadiré un toque personal.
Límite frena que te me escapas. Muy chulos la linterna y la calculadora, a ver si hoy empiezo yo el despertador, y le añadiré un toque personal.
Un Saludo......Patxi.
Me gusta cómo va quedando. A ver si me pongo yo con el subrayador y me pongo las pilas.Archivo adjunto 174153 Archivo adjunto 174154
Bueno yo sigo con la calculadora. La estoy haciendo de una pieza.
¿Cómo haces para poner los loops de manera simétrica y a la misma distancia en los botones?
He utilizado una imagen de referencia en el Blender. Los loops encima de los botones los he puesto a ojo desde vista top. Todavía me queda un rato.Me gusta cómo va quedando. A ver si me pongo yo con el subrayador y me pongo las pilas. ¿Cómo haces para poner los loops de manera simétrica y a la misma distancia en los botones?
Última edición por limitee; 28-10-2012 a las 00:47
Xlímite: fastidiar, un zippo espectacular. ¿cuánto tiempo necesitaré para poder hacer yo mismo algo de ese nivel? ¿cuánto tiempo te ha llevado modelar y texturizar ese mechero?
Límite, muy buenas esas calculadoras, y ese material de carcasa me sigue impresionando.gran trabajo. Yo he estado el fin de semana un poco desconectado, entre la familia y eso y un pequeño pique entre mi tío el diseñador gráfico y yo que me ha estado explicando algunas cosas.
Pero, aunque no vengan en los retos os lo enseñare ya que vuestra opinión también es importante.
![]()
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Un Saludo......Patxi.
La torreta te ha quedado bien, le metes mejor iluminación. Has estado practicando también superficies. Yo también he estado un poco desconectado. Por aquí (Madrid) ha bajado bastante la temperatura y lo he acusado. Pero sigo con el zippo, que tiene su en la parte superior. Hay que desplazar vértices.Límite, muy buenas esas calculadoras, y ese material de carcasa me sigue impresionando.gran trabajo. Yo he estado el fin de semana un poco desconectado, entre la familia y eso y un pequeño pique entre mi tío el diseñador gráfico y yo que me ha estado explicando algunas cosas.
Pero, aunque no vengan en los retos os lo enseñare ya que vuestra opinión también es importante.
![]()
![]()
Pero empieza otra semana y haber que tal.
Por cierto, ya soy senior member. Y no sé qué significa. Me gustaba ser cadete.
Enhorabuena, pues eso significa que podemos darte la chapa para que nos esnseñes.
Un Saludo......Patxi.
Hola de nuevo. Límite te está quedando un zippo muy majo, y en cuanto al silencio, claro he faltado yo, la alegría de la huerta, dando por saco con sus problemas.
De todas formas, os diré que a partir de ahora me conectare bastante poco ya que empezamos la campaña de invierno y yo llevo un camión cisterna con propano para calefacciones, lo cual significa, de.12 a 14 horas de curro diario hasta que acabe la campaña, allá por marzo 2013 trataré de hacer cosas los sábados noche y domingos que libre.
Espero que lo comprendan los moderadores de este tema y demás compañeros, pero prometo seguir leyéndoos y viendo vuestros avances por el móvil, y yo pues iré haciendo los retos poco a poco así que, esta chapa solo significa que voy a tardar mucho en acabar cada reto.
Pero prometo seguir dando la chapa no os preocupéis.
Y si acabáis todos los retos os saco unas fotografías a mi camión y os lo trabajáis.
Un Saludo......Patxi.
Y que te vamos a decir ninguno, el trabajo es lo primero, más en estos tiempos. Propano? Propano? Yo supongo que, seguiré aprendiendo este arte y seguiré publicando mis modelos. Seguro que volvemos a blendear un rato.
Límite, ¿cómo has hecho el material del zippo? Me gusta mogollón. Bueno aquí dejo mi marcador, me quedó fatal, pero me da pereza hacerlo de nuevo así que, sigo con el siguiente, que digo yo que ha base de malos modelos surgirán buenos modelos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Básicamente le he metido dos imágenes HDR. El rotulador te ha quedado bien, pero cuadrado?Límite, ¿cómo has hecho el material del zippo? Me gusta mogollón. Bueno aquí dejo mi marcador, me quedó fatal, pero me da pereza hacerlo de nuevo así que, sigo con el siguiente, que digo yo que ha base de malos modelos surgirán buenos modelos.
Últimamente he pillado un resfriado y estoy un poco perro. Pero seguiré con el siguiente reto: las tijeras.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues es verdad que me quedó cuadrado, cuando tenga un respiro lo corrijo. Gracias por el tip ;-d.
Pues yo las voy a dejar así, me entran ideas extrañas, debo controlarme, debo controlarme. Llevo ya unas horas probando materiales y texturas me paso al siguiente reto: los trenecitos, a ver si a si me da un poco el aire.
Muy chulas las tijeras, y que decir del zippo, y en cuanto a Solimán, pues menos mal que se te da mal el modelar, son una pasada, y con el fondo de planos queda precioso.
Felicidades a todos, yo empecé el despertador, pero como me lo complique yo mismo, lo tengo que empezar de nuevo, ya sabéis liando la cosa más sencilla ese soy yo.
Un Saludo......Patxi.
En principio el reto era para modelar, pero como el título dice, es un reto para aprender Blender por lo que supongo que, no pasa nada si le pones material y textura, con procedural es mucho más sencillo. El Unwrap de ese tipo de modelos, no es fácil si no dominas por lo menos un poco la técnica.
Me gusta mucho como te han quedado esos trenes por cierto, ¿cómo haces esos biselados que se ven en la malla de los cubos?
Me acuerdo que había un atajo de teclado para eso y no sé si algún modificador, pero ahora no caigo cómo era.
Bevel.Me gusta mucho como te han quedado esos trenes por cierto, ¿cómo haces esos biselados que se ven en la malla de los cubos?
Me acuerdo que había un atajo de teclado para eso y no sé si algún modificador, pero ahora no caigo cómo era.
En Edit Mode presionas letra w y seleccione bevel y mueves el ratón, también se puede aplicar como modificador.
![]()
Ya he comenzado el siguiente reto: el altavoz. Después de darle vueltas y liarme un poco, creo haberlo conseguido de la manera más fácil.
Primero he hecho el reborde de uno de los lados y luego he extruido las caras en la parte frontal y después he borrado las caras interiores (parece una especie de chapa).
Lo hago de dos partes. Parecia más complicado al principio que lo intente con un cubo con modificador subdivisión surface.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya no voy a poner materiales y texturas en mis modelos. Queda mejor, pero eso no es la idea de este hilo donde creo que ya es suficiente con ir aprendiendo a modelar cada vez mejor. Los modelos se van complicando un poco y se tarda bastante en crear las superficies. Si nos hiciéramos un grupo y terminaramos todos los retos podríamos abrir otro hilo para superficies, con menos modelos y más detallados, dando más énfasis a los materiales.
Limite no hace falta otro hilo, en este mismo hilo más adelante se llega un momento en el que se indaga en el tema del texturizado y los materiales. Deberíamos seguir el reto tal cual está planteado, que es la mejor forma de aprender. Yo voy muy despacio por cuestiones de estudios, pero no he abandonado el reto eh. Si tardo mucho por cada modelo es solo porque me cuesta encontrar un hueco para hacerlo. Un saludo y ánimo a todos.
Hola limite, solo una apreciación, en la segunda fotografía, la cara del lado izquierdo, te salen cantidad de vértices y triángulos, leí por ahí, que lo mejor a la hora de modelar era tratar de evitar los triángulos, así que, me voy a permitir la arrogancia de darte otra idea a mí enternder más fácil.![]()
Ya he comenzado el siguiente reto: el altavoz. Después de darle vueltas y liarme un poco, creo haberlo conseguido de la manera más fácil.
Primero he hecho el reborde de uno de los lados y luego he extruido las caras en la parte frontal y después he borrado las caras interiores (parece una especie de chapa).
Lo hago de dos partes. Parecia más complicado al principio que lo intente con un cubo con modificador subdivisión surface.
Sin hacer esa pared con extrusioines, seleccione el loop con shift + Alt y cuando lo tienes seleccionado pulsas f para crear la cara, así te saldrá un plano solo sin tanto vértice ni triángulos.
Es solo una idea por si te sirve.
Un Saludo......Patxi.
Una prueba con el parlante. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por limitee; 12-11-2012 a las 03:06
Última edición por limitee; 12-11-2012 a las 10:31
Patxi necesito preguntarte algo urgentemente, porque en tu despertador son las 12:43. Acaso se acabará el mundo?
Última edición por limitee; 14-11-2012 a las 01:13
Prueba a hacerle primero un Control + a > rotation & scale sobre el objeto. He notado que si los objetos se escalan en object mode, luego dan problemas en los spin y en ese tipo de extrusiones, si no es eso, dilo. Saludos.
Hola a todos. Aquí les dejo una actualización de mi antiguo modelo de la cafetera. Espero que les guste. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por xmasb; 19-11-2012 a las 18:03
Si se debería de crear otro hilo con el nombre momentos estelares del tema -reto para aprender Blender-. Que está pasando últimamente con la cafetera Juan Valdés estaría orgulloso.
Yo a ver si dentro de unas horas me pongo en serio y término mi reloj (el reto del avión me espera).
Última edición por limitee; 21-11-2012 a las 01:44
Posdata: este tema es larguísimo y cuesta encontrar las cosas. ¿no se podría haber dividido de alguna manera? En realidad, son muchos retos en uno.Pues abrid un hilo nuevo, yo no tengo la exclusiva.Si se debería de crear otro hilo con el nombre momentos estelares del tema -reto para aprender Blender-.
Y además es gratis.
Da gusto ver a tanta gente blendeando.
Good night and good luck