Página 21 de 36 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,001 al 1,050 de 1787

Reto para aprender Blender

En la parte central haz esto:
    Archivo adjunto 173780 Archivo adjunto 173781 Archivo adjunto 173782 Archivo adjunto 173783 Archivo adjunto 173784 Archivo adjunto 173785

Añade un cilindro y tal como te viene rotalo en x 90 grados, pon dos cortes de bucle, selecciona una cara de un lado con Alt y otra de otro lado con shift+alt, presiona e-s-shift+y, levantas las caras y si quieres alargas un poco un lado del cilindro para adecuarlo al modelo. Puedes mover los bucles si seleccione uno de sus lados con Alt y presionas Control + e y luego g.

Veras como te queda mejor.
    Hola, puede que me una al reto.

Por cierto, limite:
    ¿Para que después de extruir los bucles laterales del cilindro y escalarlos, presionas shift+y?

hola, puede que me una al reto .
    por cierto, limite:
    ¿para qué después de extruir los bucles laterales del cilindro y escalarlos, presionas shift+y?
    Eso se hace para que solo escale en la coordenada esa, puede variar según tengas el objeto en escena. Puede ser desde vista lateral el shift+y o bien el shift+x desde frontal.

Es como si anularas una de las coordenadas y solo dejaras escalar en la otra coordenada, subo un video donde se ve, que si lo haces así, sale bien, pero si lo escalas sin eso, se distorsiona el escalado.

Eso se hace para que solo escale en la coordenada esa. Puede variar según tengas el objeto en escena. Puede ser desde vista lateral el shift+y o bien el shift+x desde frontal.

Es como si anularas una de las coordenadas y solo dejaras escalar en la otra coordenada.

Subo un video donde se ve, que si lo haces así, sale bien, pero si lo escalas sin eso, se distorsiona el escalado.

Es que yo hago la prueba y nada, no me sale eso, le doy eh, shift+y, y obviamente solo me escala en el eje y, pero es que, si vemos el resultado de límite debería ser eh, y+Shift + Z y así escalar en y e z, pero no en x.

No término de comprender cómo lo ha hecho.

Aun así, gracias por el vídeo.

Según como tengas el objeto en la escena. Editado : las teclas shift+x presionadas a la vez. A ver si va a ser eso. (el signo más, es para indicar que tienen que ser las dos teclas a la vez shift x).
    Última edición por Soliman; 21-10-2012 a las 17:03

Yo suelo usar para eso (e, enter, s). Poniendo antes la vista apropiada para mover el ratón en la dirección que quiero claro.

Hola. Tengo un problema que no entiendo. He empezado el sable láser de nuevo, esta vez he hecho primero el contorno de las gomas de la empuñadura con un plano y el modificador mirror, luego le he añadido un círculo Bézier, además de eso también le he añadido un círculo normal para ponerle una cara (f) una vez hecho esto he unido los objetos Control +, y a continuación lo he extruido para hacer el mango.

He quitado las luces y en world le he seleccionado Ambient Occlusion, y le he dado un material de base blanco, hasta aquí todo correcto, pero ahora viene el problema, en cuanto le doy un render (f12) la imagen sale enegrecida, algo ahí no está bien y no consigo averiguar el que, a ver si se os ocurre algo a vosotros. Gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sable-laser4.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 173854 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sable-laser4malla.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 173856

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Patxikin; 21-10-2012 a las 20:22
    Un Saludo......Patxi.

Venga que demonios, me apunto al reto. No vayan muy rápido, a ver si los cojo pronto y me pongo al día.

Bienvenido, así me gusta con ánimo. Veo que eres senior member así que, de esto sabrás un rato, lo cual me alegra, otro más para que le absorba su sabiduría, te darás cuenta en breve de que soy como un vampirillo, chupando todos vuestros conocimientos.

Y tranquilo por la velocidad, al paso que suelo ir yo me pillas en una tarde.
    Un Saludo......Patxi.

Hola. Tengo un problema que no entiendo. He empezado el sable láser de nuevo, esta vez he hecho primero el contorno de las gomas de la empuñadura con un plano y el modificador mirror, luego le he añadido un círculo Bézier, además de eso también le he añadido un círculo normal para ponerle una cara (f) una vez hecho esto he unido los objetos Control +, y a continuación lo he extruido para hacer el mango.

He quitado las luces y en world le he seleccionado Ambient Occlusion, y le he dado un material de base blanco, hasta aquí todo correcto, pero ahora viene el problema, en cuanto le doy un render (f12) la imagen sale enegrecida, algo ahí no está bien y no consigo averiguar el que, a ver si se os ocurre algo a vosotros. Gracias.

Nombre: sable-laser4.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 173854 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sable-laser4malla.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 50.4 KB 
ID: 173856
    Revise el archivo y tienes muchos errores ya que, al unir el cilindro con topes de goma lo has multiplicado con el mirror y la curva y por ello tienes cara dobles y esas son las zonas negras. Lo mejor no es unirlos, ya que son de dos materiales distintos y no es necesario por ello. Saludos.

Gracias por la apreciación, pues lo mejor es que lo intete de nuevo, no sé por qué tengo la idea de que cuando haces un modelado el resultado final es una sola pieza (para animarla, moverla, añadirla a otra escena, pero me parece a mí que está idea no solo esta equivocada sino que además es contraproducente.

Bueno pues empiezo de nuevo ahaber que tal.

Por cierto, acabo de ver tu Panzer y. Yoquiero saber hacer todo eso que preciosidad, si parece real, enhorabuena por tu trabajo y. Gracias.
    Última edición por Patxikin; 21-10-2012 a las 20:51
    Un Saludo......Patxi.

Si señor esto ya es otra cosa.

Nombre: sable-laser5.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 66.3 KB 
ID: 173857

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Un Saludo......Patxi.

Bienvenido, así me gusta con ánimo. Veo que eres senior member así que, de esto sabrás un rato, lo cual me alegra, otro más para que le absorba su sabiduría, te darás cuenta en breve de que soy como un vampirillo, chupando todos vuestros conocimientos.

Y tranquilo por la velocidad, al paso que suelo ir yo me pillas en una tarde.
    Lo siento, pero no tendrás mucha sangre que chupar. Soy nuevo también, llevo mucho tiempo, pero sin ponerme serio, y tampoco es tanto tiempo, uno o dos meses, soy senior member porque llevo mucho tiempo en el foro mirando cosas de otros y respondiendo en hilos por eso, no por otra cosa. Aquí soy uno más eh ;-d. Saludos, y a ver si entre todos aprendemos rápido y bien.

Posdata: sobre el tiempo yo tengo muy poco así que, también voy despacio.

Bueno dejo mi primer modelo, la caja. Subo el blend también. El render es en Cycles, no he texturizado ni nada es un simple HDRI.

Las críticas son muy bien recibidas, y las espero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mi caja.png 
Visitas: 125 
Tamaño: 63.1 KB 
ID: 173860   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caja.png 
Visitas: 187 
Tamaño: 466.4 KB 
ID: 173861  

Bueno dejo mi primer modelo, la caja. Subo el blend también. El render es en Cycles, no he texturizado ni nada es un simple HDRI.

Sí.fui a coger el HDRI más indicado, uno de exterior con árboles, que no tienen nada que ver con una caja, esto podría ser si el plano lo texturizara con tierra y la caja estuviera en el campo.

Pues en mi opinión está muy bien, y en un ratio, a mí me llevo una semana y 7 u 8 cajas.
    Un Saludo......Patxi.

Bueno, por hoy lo tengo que dejar que mañana toca ir al camión, pero para que veáis que vuestras enseñanzas no caen en saco roto.

Nombre: sable-laser5b.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 101.3 KB 
ID: 173864 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sable-laser5bmalla.jpg 
Visitas: 223 
Tamaño: 223.8 KB 
ID: 173865

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Patxikin; 21-10-2012 a las 21:57
    Un Saludo......Patxi.

Blender Reto para aprender Blender

Patxi, menos mal que no te dije que no pasaras a la parte del cañón del sable luz hasta no haber dejado correcto el mango y la parte central.

Menudo progreson. La parte del cañón puedes hacerla aparte.

Te va a quedar mucho más realista y si no compara tus progresos.

Ya tengo casi terminado mi Pen drive. Me espera el siguiente reto: el radio-despertador (da hasta miedo):142.

Gracias límite. Me iva a la cama hace rato, pero una duda me ha surgido y no paro de darle vueltas. Tengo las gomas de la empuñadura con el círculo Bézier, y el cilindro del sable, pero si selecciono todo me distorsiona la imagen a la hora de girarla, eso sería una puñeta si luego quisiera meterla en un personaje que la moviera, y así también ya que no me deja escalar el conjunto ni girarlo ya que las gomas se abren en abanico o se giran, seguro que se puede, pero no llego a ese nivel todavía.

A ver si por aquí me lo explica alguien o me aconsejan un manual al respecto y la solvento (es mera curiosidad, lo de escalarlo he solucionado moviendo la cámara).
    Un Saludo......Patxi.

Emparenta el círculo Bézier al cilindro y haber que tal.

Todos hemos conseguido aprobar la caja, pero ya verás cuando llegues a la bañera.

Es que no se nadar.

Vaya con la bañera empiezo yo hoy y no tengo ni idea por dónde empezar.

Todos hemos conseguido aprobar la caja, pero ya verás cuando llegues a la bañera. Es que no se nadar.
    Ok, gracias por el consejo, una cosa la bañera no veo la fotografía de referencia, mi ordenador no la le bien, alguien que la tenga puede subirla de nuevo por favor. Gracias y esta tarde intentaré hacer el rotulador y el marcador ;-d.

Por cierto, el reto es solo modelar, creo que deberíamos centrarnos en ello, y no en hacer renders, iluminación y demás, para eso hay otro hilo que es la continuación de este, el primer paso es modelar. Saludos, y mucho ánimo.

Pero mira que soy cenutrio, gracias limite por hacerme ver la luz, manda narices que cosa tan sencilla y que complicado lo quiero hacer yo siempre.

Corcho, que raro yo tampoco la veo en el foro, pero os aseguro que hace poco estaba la imagen original de osurart.

Os juro que no he bebido, a ver si alguno tiene descargada la original y nos la pone por aquí (por mí no corráis que yo todavía tengo lio con es sable láser).
    Última edición por Patxikin; 22-10-2012 a las 17:25
    Un Saludo......Patxi.

Bueno aquí voy con la bañera psicodélica. Dudo mucho que algún crío se bañase ahí, pero bueno. A ver si mañana tengo un rato y me pongo con el pendrive. Saludos a todos y a ver si os gusta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bañeraok.png 
Visitas: 106 
Tamaño: 1.32 MB 
ID: 173943  

Pues esta muy chula, igual mi niña la quiere para sus muñecas. Yo sigo liado con el sable a ratos, cosas de tener 2 niños.
    (¿por qué no me quedaría en casa el día que ligue con mi mujer?)
    Y esta vez estoy haciendo los adornos aparte.

Nombre: sable-laser5c.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 173948

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Un Saludo......Patxi.

Bueno aquí voy con la bañera psicodélica. Dudo mucho que algún crío se bañase ahí, pero bueno. A ver si mañana tengo un rato y me pongo con el pendrive. Saludos a todos y a ver si os gusta.
    Tienes la imagen de referencia me hará falta para cuando llegue a ese modelo.

Tienes la imagen de referencia me hará falta para cuando llegue a ese modelo.
    https://foro3d.com/attachments/13654...der-banera.jpg
    Esta es la que hizo Louis cyphre.

Exacto esa me sirvió a mi de base.

Pues esta muy chula, igual mi niña la quiere para sus muñecas. Yo sigo liado con el sable a ratos, cosas de tener 2 niños.
    (¿por qué no me quedaría en casa el día que ligue con mi mujer?)
    Y esta vez estoy haciendo los adornos aparte.

Nombre: sable-laser5c.jpg 
Visitas: 218 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 173948
    Vaya que razón tienes.

Límite. He probado lo de unir la curva Bézier y el mango (Control +) la primera vez me lo hace bien, pero luego en cuanto selecciono otra cosa, aunque vuelva a seleccionar la curva, esta sin unir.

He probado también a convertir la curva a Mesh, con Alt + c, y después Control +, pero con ninguna de las 2 opciones me deja la cosa como esta, desaparecen la mayoría de las gomas, dejando solo 1.

Esto es así o que estoy haciendo mal? Alguien lo sabe? Por lo que leo por ahí todos dicen de hacerlo así, pero no me sale bien.
    Un Saludo......Patxi.

Límite. He probado lo de unir la curva Bézier y el mango (Control +) la primera vez me lo hace bien, pero luego en cuanto selecciono otra cosa, aunque vuelva a seleccionar la curva, esta sin unir.

He probado también a convertir la curva a Mesh, con Alt + c, y después Control +, pero con ninguna de las 2 opciones me deja la cosa como esta, desaparecen la mayoría de las gomas, dejando solo 1.

Esto es así o que estoy haciendo mal? Alguien lo sabe? Por lo que leo por ahí todos dicen de hacerlo así, pero no me sale bien.
    Creo que te dije que emparentaras el círculo Bézier al mango (Control + p) no que los unieras. Las tiras de goma ya están emparentadas al círculo Bézier. De esa manera tirando del mango tiras, rotas o escalas todo. Creo que eso te dije.

Si limite, pero comprende que soy más torpe que la ostia, (perdón por la espresion, pero ahora estoy mosqueado conmigo mismo) y así lo hice y acabo de ver mi fallo, para hacer las bolitas cargue el sable de otro compañero para ver cómo lo había hecho, pero no me di cuenta de grabar, así que, cuando volví a cargar el mío no funcionaba, y empecé a volverme loco con Control + y Alt+c que leí en otro lado.

Es que es para darme de bofetadas y ni aun así.

Lamento las vueltas que tenéis que dar conmigo. Gracias.
    Un Saludo......Patxi.

Nombre: foto pen drive 312.png 
Visitas: 130 
Tamaño: 1.18 MB 
ID: 173952

Bueno un pequeño adelanto. Esta noche término ya está modelo y comienzo con el terrorífico radio-despertador.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muy chulo limite, a cuanto los dejas? Ánimo con el despertador, sé que será duro trabajar sobre algo a lo que se odia tanto.
    Un Saludo......Patxi.

Otra bañera que no tiene que ver con el original. Sabía que la bañera era odiosa y terrible.

Deben ser los recuerdos de nuestra infancia.

La verdad es que no sé cuál es el original yo cogí un render que hay al principio y sobre esa lo he hecho.

Es un tema bastante serio y hay que tomárselo con calma. Se ha perdido el original de la bañera. Debemos hablar con el administrador.

Por culpa de ello nuestros modelos no son la maravilla que deberían ser. Es un asunto serio.

Pues sí, a ver si alguien lo tuviera y lo pudiese resubir.

Hola. Tengo una carpeta con todas las fotografías guardadas por si acaso. Por aquí dejo la bañera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: l_PN165752.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 173964  

La tienda de los horrores:

Nombre: bañera.jpg.png 
Visitas: 204 
Tamaño: 47.0 KB 
ID: 173969 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto_bañera_foro3d.png 
Visitas: 228 
Tamaño: 509.1 KB 
ID: 173970 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bañeraok.png 
Visitas: 180 
Tamaño: 1.32 MB 
ID: 173971 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bañera3ok.png 
Visitas: 222 
Tamaño: 1.13 MB 
ID: 174244 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Bañera1.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 148.7 KB 
ID: 174245

El agua para las ranas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por limitee; 30-10-2012 a las 03:45

Vamos con otra prueba. Como me tiene la bañera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bañera3ok.png 
Visitas: 265 
Tamaño: 1.13 MB 
ID: 174009  

Ala, ya voy acabando mi sable láser, a ver qué os parece y luego os leo que me piro al dentista. Y de paso a ver si a alguien se le ocurre cómo hacer el efecto cromo que lo he intentado para la portalentes y no me acaba de convencer.

Nombre: sable-laser5d.jpg 
Visitas: 2491 
Tamaño: 134.7 KB 
ID: 174011

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un Saludo......Patxi.

Ala, ya voy acabando mi sable láser, a ver qué os parece y luego os leo que me piro al dentista. Y de paso a ver si a alguien se le ocurre cómo hacer el efecto cromo que lo he intentado para la portalentes y no me acaba de convencer.

Patxi porque no le metes un subdivisión para que te redondo más todos los cantos y con loops vas definiendo las formas. Te quedaría más chulo.

¿lo quieres para Blender render o lo quieres para Blender Cycles?
    Para Blender render mírate este mini_tuto,
    http://es.calameo.com/books/000595579677e03bc4691.

Para Cycles sería esto más o menos.

Nombre: Patxikin1.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 174013

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ya tengo el rotulador terminado, solo me falta hacerle las extrusiones laterales exteriores de la tapa, pero no sé cómo hacerlas para que queden unidas las caras inferiores y la parte circular de la tapa :s y me quedan fatal. El resto lo tengo ya hecho, la forma base de la tapa, la flecha circular en la cabeza de la tapa, el cuerpo, pero me falta eso.

Alguna idea?

Ya tengo el rotulador terminado, solo me falta hacerle las extrusiones laterales exteriores de la tapa, pero no sé cómo hacerlas para que queden unidas las caras inferiores y la parte circular de la tapa :s y me quedan fatal. El resto lo tengo ya hecho, la forma base de la tapa, la flecha circular en la cabeza de la tapa, el cuerpo, pero me falta eso.

Alguna idea?
    Si no pones una imagen o subes el blend, no sé cómo te van a ayudar.

Yo lo hice con un circle le di forma y luego fui extruyendo poco a poco, para arriba, luego escalado con e+s extruir otro poco para arriba y así poc apoco hasta hacer todo el tapón del fluorescente.

Por cierto, Solimán, gracias por ponerlo en Cycles, la verdad es que queda precioso, y por el tutorial para el render lo aplicare.

En cuanto a meterle un Subsurface y ajustarlo con los loops ya lo tengo en cuenta, pero es que, me piraba al dentista (única persona que te infla la cara te saca los dientes y encima le das las gracias y dinero).

Pero lo haré, esto no ha acabado, pero como por aquí me ayudáis todos mucho, quería enseñaros que voy haciendo poco a poco para que no penséis que solo os toco las narices.
    Un Saludo......Patxi.

Yo lo hice con un circle le di forma y luego fui extruyendo poco a poco, para arriba, luego escalado con e+s extruir otro poco para arriba y así poc apoco hasta hacer todo el tapón del fluorescente.

Por cierto, Solimán, gracias por ponerlo en Cycles, la verdad es que queda precioso, y por el tutorial para el render lo aplicare.

En cuanto a meterle un Subsurface y ajustarlo con los loops ya lo tengo en cuenta, pero es que, me piraba al dentista (única persona que te infla la cara te saca los dientes y encima le das las gracias y dinero).

Pero lo haré, esto no ha acabado, pero como por aquí me ayudáis todos mucho, quería enseñaros que voy haciendo poco a poco para que no penséis que solo os toco las narices.
    Patxi me refiero al permanente, no al subrayador.
    Si no pones una imagen o subes el blend, no sé cómo te van a ayudar.
    Perdón, se me pasó ese detalle, aquí lo dejo. Me refiero a las extrusiones que tiene el tapón hacia afuera que son 6 en total, en 3 grupos de 2.

Dejo oculto el cuerpo para que no estorbe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Creo que ya sé cómo solucionarlo, déjenme ahora me tengo que ir, pero mañana por la tarde le hecho otro vistazo y lo arreglo, si no ya recurro a ustedes quiero sacarlo por mí mismo, ya si no puedo tiro de ustedes. Saludos.

Pero que pasada. Perdón por el grito, pero es que, me he quedado de piedra, que flipe, 2 palabras im- Presionante manual de Solimán sobre HDRI.

Os dejo mi sable para que vayáis viendo, pero todavía tengo que averiguar cómo quitar al tío del fondo.

Os paso también la textura HDRI del oro, es gratuita si no es con fines comerciales y la he sacado de la página de la portada que indica Solimán en su manual.

Nombre: sable-laser5e.jpg 
Visitas: 978 
Tamaño: 162.1 KB 
ID: 174042 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sable-laser5e.jpg 
Visitas: 327 
Tamaño: 163.4 KB 
ID: 174045

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Patxikin; 24-10-2012 a las 19:23
    Un Saludo......Patxi.

Página 21 de 36 PrimerPrimer ... 11192021222331 ... ÚltimoÚltimo