Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 127

Guía para comprar un PC cambio actualización

Para Mesh: hace unos pocos de mensajes, me preguntaste cuál era mi equipo para ver si merecía la pena. Pus bien parece ser que, no. Optamos por un HP por el tema de la garantía y la falta de problemas, en lo que no caímos es que HP (abreviatura de insulto) no admite ningún componente no HP. A tomar por culo.

Al final nos hemos decantado por un de tus configuraciones de Dual, la de Opteron:
    Dual Opteron 246.

Hd Western Digital raptor 10.000 rpm 200 Gb y 80 Gb respectivamente.

Pny Quadro FX 1400.

Lo de más ya sabes cómo va.

Qué os parece.

Es por la que me he decidido yo también, los 246 están perfectos de precio y los discos duros (sobre todo el raptor) estoy seguro de que me van a dar un par de alegrías. La Quadro FX1400 es PCI Express, me imagino que la que quieres es la FX110 porque todavía no existen placas para Opteron con PCI Express, aunque ya saldrán.

He echado un vistazo por ahí, ya están saliendo. Placas para Dual Opteron con soporte PCI Express. Se salen un poco del precio, pero una vez que.

Estamos en medio del jaleo, me da igual 8 que 80.
    Échale un vistazo a Iwill.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Si salir han salido, pero hasta que lleguen a España me da que van a tardar algo. Tyan la saca este mes en Japón, dale otros 2 meses para que llegue aquí.

Hola gente, el caso es que necesito un ordenador, a ver qué os parece: Micro Pentium 4 3201 Mhz 800/1 Mb 775 in box (540).

Placa base Asus p5p800 s755 FBS 800.

Ram 2 módulos dr 1 Gb 400 Mhz.

Hd SATA 160 Gb.

La tarjeta gráfica aún por definir, pero quizá GeForce 6800 GT ultra/ 256ddr3 dvi (2) +tv club 3d. Muchas gracias.
    Poderoso el frikismo en mi es

Compra

Quiero comprarme una estación de trabajo y esto es lo que me han aconsejado. Yo no tengo mucha idea. ¿Qué se podría cambiar o añadir? Gracias.

Producto: azkenstation ms PCIE.

Unidades: 1.

Configuración base.
    1 chasis Workstation E-ATX. Aluminio.

Dimensiones: 227 milímetros, de anchura x 584 milímetros, de profundidad x 536 milímetros, de altura.

Chasis de aluminio hasta 11 Hd. 7 slots de máxima longitud. Refrigeración: dos ventiladores frontales, uno de 80 milímetros y otro de 120 milímetros, uno posterior de 120mm. Uno lateral de 80 milímetros y uno superior de 80mm.
    1 disquetera de 3,5.
    1 Dual Intel Xeon(TM) chipset e7525 em64t.

Dual Intel Xeon(TM) con soporte em64t fsb 800 Mhz, hasta 3.6 Ghz. 1 Mb caché l2. Socket 604. Chipset Intel 7525 hasta 16 Gb. Dri SDRAM 400 Mhz. Ec registered. (8 x dims).
    16x/4x PCI-Express, 1 x PCI-x 64-bit 133 Mhz, 2 x PCI-x 64-bit 100 Mhz, 1 x PCI 32-bit 33 MHz.

Dual Gigabit ethernet. 2 x SATA raid 0, 1, Jbod + 2 x IDE ultradma.
    1 f. A 550w eps.

Opciones elegidas.
    2 Intel Xeon(TM) 3,0 Ghz, 1 Mb, 801 Mhz fsb.

Fsb 800 Mhz. 1 Mb caché l2. Socket 604. 0,13u. Hyper-threading.
    1 memoria Ram de 2 Gb, con 4 módulos Dim DRI 400 SDRAM de 512 EC. Reg.

Dri (double data rate) pc3200. 400 Mhz.
    1 Hd 80 Gb. Ide ultradma 7.200 r, m.
    1 Hd 120 Gb. Serial ATA 7.200 r, m.
    2 Hd 120 Gb. Serial ATA 7.200 r, m.
    1 teclado Logitech ipk.
    1 ratón Logitech óptico 3 botones.
    1 DVD interno 16x40x. N.
    1 regrabadora DVD±r/rw negra.

Doble capa. Escritura: DVD+r 16x, DVD-r 8x, DVD-RW 10x, DVD+RW 10x, CD-R 40x y CD-RW 24x lectura: DVD-ROM 16x, CD-ROM 40x. Buffer: 2mb.
    1 sistema operativo Microsoft Windows XP profesional.
    1 Nvidia Quadro FX 3400 PCI Express.
    1 monitor Eizo l768 LCD 19 (novedad).
    1 soporte técnico y garantía.
    · 2 año garantía en componentes y mano de obra desde la fecha de factura.
    · 3 años de soporte técnico telefónico en horario comercial.
    · 3 años de servicio de diagnóstico para reparaciones, en nuestras instalaciones.
    *importe total con iva: p. V. P.
    5732.99 euros.

Hola gente, el caso es que necesito un ordenador, a ver qué os parece: Micro Pentium 4 3201 Mhz 800/1 Mb 775 in box (540).

Placa base Asus p5p800 s755 FBS 800.

Ram 2 módulos dr 1 Gb 400 Mhz.

Hd SATA 160 Gb.

La tarjeta gráfica aún por definir, pero quizá GeForce 6800 GT ultra/ 256ddr3 dvi (2) +tv club 3d. Muchas gracias.
    Es una combinación muy rara la de procesadores lga775 con un chipset 865p. Entiendo que te pueda parecer atractiva, pero si vas a por un Intel lg775 es una tontería no ir a por DR2 y un chipset 925x. La Abit a8xe sería una opción, más cara, pero una opción. Luego esta la CPU propiamente dicha, no hay núcleo Northwod para lga775 así que, tendrá que ser Prescott y a 3,2 Ghz la diferencia es favorable al Northwod, tendrás que pasar a 3,4 GHz si quieres ver un aumento de rendimiento con un Prescott.

Si te sigue interesando el tema Intel mis opciones serían, s478 y un 3,4+dr400 o lga775 con un 3,4+dr2 500, aunque yo me pillaría un a64, pero ese es otro tema.

Pacoasako: Lo tuyo es más jodido, si vas a comprar en Azken casi que te aconsejen ellos, pero hay cosas que veo raras. No entiendo porqué necesitas 3 HDS a no ser que uno sea un WD raptor (y por la velocidad de rotación veo que no) y los otros vayan a ir montados en raid. Me parece que es limitarse el usar DR2 400 para una estación de trabajo, en modelado cualquier monoprocesador con DR2 500 le zurrara la badana y uno con DR400 ira bastante mejor que los dos anteriores. La gráfica ira estupenda, pero me parece un poco cara solo por pasar de AGP a PCI Express y a estas alturas creo que ha quedado más que claro que la primera generación PCI Express no ofrece ninguna ventaja real de rendimiento comparadas con sus homologas de AGP.

Paco asako

El caso es que ya ley todo lo del foro pero este es el ordenador que me recomendaron, yo en principio quería comprarme una sistema de nodos de render. Pero con el ordenador que tengo es una tontería y me aconsejaron primero esta computadora. Yo solo quiero saber cual seria la configuración mejor, para trabajar con el max con muchisima soltura, sin tener que esperar que los trabajos tarden en abrirse o la pantalla le cueste mostrar las escenas.

Y con almacenamiento suficiente para hacer cortos.

He estado mirando las boxx pero creo que se clavan.

Yo tengo un.

Penium 4 2.4.
    1g ran.

Nvdia GeForce 4 128 Mb.

Dices que las boxx te clavan, pero Azken te ha dado presupuesto por 5.000 euros.sobran las palabras. ¿Has mirado Dell? Me meto mucho con ellos, pero si estas decidido por Intel te saldrán mejor de precio (que en Azken, si te lo montas tu te podrías ahorrar unos 1000 euros, el servicio post-venta es un poco lotería, sea en Azken o en Dell, si tienes suerte no te marearan, si no la tienes te volverán loco.

Yo es que de chapa no entiendo

Yo, es que de chapa no entiendo. Por eso pido que me aconsejéis, segun CG la wildcat realizm 200 es la hostia en un análisis comparativo. http://www.cgnetworks.com/estory_cus..._id=2689&page= es más barata que Quadro. Espero que me aconsejéis ya que yo solo no me entero. Gracias.

Mesh, lo primero felicitarte por el mensaje, y lo segundo son una dudas que tengo. Mi equipo es el siguiente: Microsoft Windows 2000 professional.

Service pak 4.

Dual AMD Athlon XP-a, 2001 Mhz (7.5 x 267) 2600+.

Tyan s2466 Tiger MPX AMD-760mpx.

Memoria del sistema 1792 Mb (dr SDRAM).

Radeon 9800 pro.

Monitor Dell m992.

Disco duro st312002 6as SCSI disk device (120 Gb, 7200 rpm, ultra-.

Disco duro st360021a (60 Gb, 7200 rpm, ultra-ata/100).

La primera consulta, según el manual de la placa base para utilizar los 4 bancos de memoria esta tiene que ser EC, pues bueno, yo no tengo ningún modulo EC, todos genéricos y tengo los 4 bancos pillados y no me ha dado ningún problema.

La Radeon la tenía pasada a FireGL por software y en 3dstudio no se lo que ha pasado que últimamente no me deja coger los drivers para las FireGL y ahora estoy en Direct3D, pero bueno en cuanto tenga un hueco le pego un formateo.

Que crees que puedo hacer para mejorar en cuanto a trabajo en el max con los visores (sobre tiempos de render no me preocupa mucho) y que no se dispare de precio. ¿le meto memoria de la buena EC? ¿quizás otra tarjeta? Muchas gracias.

La primera consulta, según el manual de la placa base para utilizar los 4 bancos de memoria esta tiene que ser EC, pues bueno, yo no tengo ningún modulo EC, todos genéricos y tengo los 4 bancos pillados y no me ha dado ningún problema.
    Solo el chipset 760mp estaba diseñado para trabajar exclusivamente con EC (y aun así mucha gente no tenía problemas con módulos no EC) el 760mpx soporta no-EC y no registrada en los dos primeros bancos, pero mucha gente a usado los 4 como tú y no ha tenido problemas.
    La Radeon la tenía pasada a FireGL por software y en 3dstudio no se lo que ha pasado que últimamente no me deja coger los drivers para las FireGL y ahora estoy en Direct3D, pero bueno en cuanto tenga un hueco le pego un formateo.
    Si la tarjeta tiene 1 año o menos no la cambies ni loco, no hay nada en el mercado que tenga la suficiente relación rendimiento/precio como para que te compense.
    Que crees que puedo hacer para mejorar en cuanto a trabajo en el max con los visores (sobre tiempos de render no me preocupa mucho) y que no se dispare de precio. ¿le meto memoria de la buena EC? ¿quizás otra tarjeta?
    Yo he notado diferencia (no solo en los renders, también en los visores y respuesta general) metiendo unos Barton movile, tienen el doble de caché que los thoroughbredb (que es el núcleo que usan los mp verdaderos) y hace su parte. Es una inversión mínima, 180 euros por los dos procesadores y a lo mejor te compensa.

Yo he notado diferencia (no solo en los renders, también en los visores y respuesta general) metiendo unos Barton movile, tienen el doble de caché que los thoroughbredb (que es el núcleo que usan los mp verdaderos) y hace su parte. Es una inversión mínima, 180 euros por los dos procesadores y a lo mejor te compensa.
    ¿no hace falta hacerle el puente como los XP para que funcionen los dos procesadores al mismo tiempo? Un saludo.

No, la 2466 no necesita ninguna modificación, aunque siempre puedes hacer el truco del socket para reducir el voltaje de trabajo. Así reduces temperaturas y estrés sobre los componentes.

Hola Mesh. Ayer murió mi viejo duron750. Lo encendí, y se quedó en la pantalla de arranque. Reinicie, y ya no se ha vuelto a encender. La fuente de alimentación funciona, por que los discos duros y los ventiladores se encienden, pero no saca nada por pantalla (la gráfica funciona, lo he probado), ni pita ni nada supongo que será cosa del micro o de la placa base, algún calentón o algo, por que el micro quemaba que no veas.

Así que aprovechare y cambiaré el equipo (que remedio t_t). El caso es que mi economía no anda muy, allá, así que, hay que no me puedo comprar el equipo para el que estaba ahorrando y tendré que comprarme algo de gama más baja.

He estado en alternate y he hecho esta configuración, a ver qué te parece y si cambiarías algo, Mesh:
    Amd Athlon 64 3000+ (Newcastle).

Arctic-cooling ultra 64 tc.

Msi k8t neo-fis2r.

Corsair valueselect Dim 1 Gb (2x512).

Caja PC blue-line.

Enermax eg365ax-ve (g)fma.
    Western digital wd1600jb.

Msi FX 5700 LE-td128.

Plextor px-130a (DVD).

Arctic-cooling arctic-cooling 80x80 por 25) (ventilador caja).

Montaje incluido.

Total: 722 euros.

La gráfica es un poco escasa para el 3d, pero por ahora, hasta que ahorre para una mejor, creo que me servirá. Por cierto, sabes si seria convertible en Quadro? Un saludo.
    Pedro Pablo Fernández Moya
    vancorso.wordpress.com

He estado investigando lo de la FX5700 a Quadro, y veo que está la cosa complicada. Así que he pensado otra configuración, que solo sale un poco más cara y que creo que es más completa y con más posibilidades de ampliación en el futuro. A ver si voy mejor encaminado:
    Amd Athlon 64 3000+.

Asus A8N-SLI.

Corsair valueselect Dim 1 Gb.

Caja PC blue-line.

Enermax eg365ax-ve (g)fma.
    Western digital wd1600b.

Gigabyte gv-nx59128d (FX 5900 PCI Express).

Nec nd-3520a (grabadora DVD).

Arctic-cooling arctic-cooling 80x80 por 25.

Nec disquetera fd1231h.

Total: 821 euros.

En cuanto a la placa base, hay una versión deluxe, pero no sé si compensa el gasto de esos 20 euros más.

La tarjeta es PCI Express, una GeForce FX 5900, que sería genial si se pudiera pasar a Quadro.

Bueno, pues eso, a ver qué os parece esta configuración. Por cierto, si te parece por mal camino, estoy abierto a recomendaciones de configuración (lo que es la torre, el monitor, teclado y ratón ya los tengo). El equipo lo quiero para modelar como un bellaco en 3dsmax, para lanzar algún que otro render de vez en cuando con GI y para texturizar en Adobe Photoshop y bueno, soy un jugon enpedernido, así que, también me tiene que servir para jugar. Mi presupuesto no debería pasar de los 850 euros. A ver si consigo el milagro.

Venga, un saludo.
    vancorso.wordpress.com

El parcheo en placas PCI Express está limitado a versiones _nativas_ del chip, si es una tarjeta con puente hsi (la 5900 lo es) el parcheo es imposible. El resto está muy bien.

A ver el socket del procesador que deseas por lo que veo es sck939. Me pillaba un 3200+ o 3400+ si puede ser. Un 3000+ socket 939 es a 1800 Mhz.

Quizá es algo escaso.

Suelen recomendar esto.

La placa que ghas elegido es una placa SLI, o sea con ranuras para 2 tarjetas PCI. Si no compras 2 tarjetas, quizá la compra no merece la pena.

De fuente de alimentación me recomendó Mesh una tagan 480w.

Bueno Mesh o calfb podrán recomendarte un mejor equipo. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

He supuesto que sabía que placa estaba comprando, pero tiene razón Ballo, además me acabo de dar cuenta que la gráfica que has elegido nunca funcionara en SLI, así que, es una compra un poco rara, sobre todo si mencionas que quieres opciones de futuro. O cambias la placa base o cambias la tarjeta gráfica, una GF6600GT es una opción de precio medio (200 euros que en el futuro podrías complementar usando una segunda tarjeta. El procesador, sí, puede que sea un poco corto, pero es suficiente para sacarle partido a ese ordenador y si aguanta un año puede meter uno de doble núcleo por poco dinero y sacarle más partido a la compra que hace ahora, todo depende de su presupuesto y de cuando pretende comprar otra vez.

Estoy perdiendo facultades, voy a por un limón.

Pues muchas gracias Mesh y Ballo por vuestros consejos. Al final he decidido hacer un esfuerzo e invertir un poco más. La cosa va a quedar así:
    Amd Athlon 64 3200+.

Asus A8N-SLI.

Corsair valueselect Dim 1 Gb.

Caja PC blue-line.

Tagan tg480-u01 480 vatios.
    Western digital wd1600jb.

Msi nx6600GT-td128.

Nec nd-3520a (grabador DVD).

Arctic-cooling arctic-cooling 80x80 por 25.

Nec disquetera fd1231h.

Total: 1000EUR
    Por ahora solo compro una 6600 QT, pero en unos meses, seguramente habrán bajado algo, y entonces comprare otra para ponerla en modo SLI. Y también pillare más RAM.

Ala, pues si no hay nada que objetar en cuanto a esta configuración, esta semana haré el pedido de la nueva cafetera. Un saludo, y muchas gracias.
    vancorso.wordpress.com

El mío con leche, el de Ballo solo, que el es muy suyo.

Hola a todos, llevo mucho tiempo con vosotros, aunque solo leyendo y aprendiendo, éste es mi primer mensaje creo y es una consulta para Mesh.

Después de leer varias veces éste mensaje sigo loco con la cantidad de términos y posibilidades que hay para comprarse un ordenador.

Iré al tema, necesito un ordenador exclusivamente para renderizar animaciones con 3ds Max y Vray, y mi presupuesto son 1500 euros, quería saber si sacaría más rendimiento con un solo ordenador AMD 64 de los 1500 euroso, por el contrario podría comprar dos AMD 64 más sencillos de 750 euros cada uno.

Estos ordenadores no necesitan grabadora de DVD, ni una tarjeta gráfica potente, solo necesitan a mi entender un buen procesador, 1 Gb de memoria, un disco duro medio, y una buena fuente de alimentación y ventiladores porque se van a tirar mucho tiempo renderizando.

Creo que por muy rápido que sea un AMD 64 de 1500 euros no será el doble de rápido que dos de 750 euros.

Perdonad las burradas que haya podido escribir, me gustaría que me aconsejaras sobre ésta propuesta. Gracias y un saludo.

Iré al tema, necesito un ordenador exclusivamente para renderizar animaciones con 3ds Max y Vray, y mi presupuesto son 1500 euros, quería saber si sacaría más rendimiento con un solo ordenador AMD 64 de los 1500 euroso, por el contrario podría comprar dos AMD 64 más sencillos de 750 euros cada uno.
    Esta pregunta es imposible de responder si no es con una comparación directa lo máximo que te puedo decir es que, si vas a hacer animaciones es mejor 2 máquinas que 1 y si vas a hacer imagen estática es mejor uno solo, pero muy potente. A Grosso modo, que tampoco tiene porqué ser así.

Estoy ahora mismo haciendo los presupuesto s y recopilando las novedades, no son muchas, pero ha habido variaciones de precio, hay nuevos productos y más nombramientos odiosos que explicar. Al mismo tiempo estoy preparando unos escenarios de pruebas para tarjetas gráficas que con ayuda de Cabfl (gracias de nuevo) también contaran con pruebas de uso real. Esto nos ayudará a todos a tener cierta idea de donde esta cada tarjeta gráfica y será una base de datos que facilitara las compras. El post-it chollo o timo es el que se centrara en estos aspectos.

Aquí vais a encontrar este fin de semana nuevos presupuesto s y nuevos componentes, voy a incluir monitores (que parece que todo el mundo está como loco por pillar una TFT y a lo mejor no es necesario) y voy a meter también modelos ya montados de HP, IBM y Dell, para ver dónde anda cada uno con precios, características y demás historias.

El tercer asunto es que voy a iniciar una encuesta sobre la acogida que tendría una guía visual sobre el montaje de ordenadores, parece ser que, la próxima semana ya me llega todo lo que me tiene que llegar y empezaré a montar mi Opteron (estaba cansado de montarlos para otros). Si la gente demuestra interés me trabajaré unas fotografías y unas explicaciones paso a paso sobre el montaje de ordenadores y así hasta el más patosos podrá montarse su equipo A su gusto y a su manera, como yo, que soy un patoso, pero monto ordenadores.

Con esto y un bizcocho, no, no nos veremos a las ocho, tendrá que esperar al fin de semana. Saludos tecnifica2.

No me digas que hay novedades que me compré el ordenador siguiendo tu guía. Jolín, un poco antes lo de la guía visual de montaje, pero, si he sido capaz yo de montar el mío, si saber que forma tenía el disco duro, no creo que sea demasiado complicado, hasta me funciona la pantalla digital de la caja. Creo que puede ser buena idea.

Por cierto, muchas gracias por la guía, que me ha venido que ni pintada. Y, gracias por la recomendación de la tarjeta.

No me digas que hay novedades que me compré el ordenador siguiendo tu guía.
    Mira que lo siento, espero que esto no arruine mis posibilidades contigo.

Esto es algo a lo que hay que acostumbrarse, nada más comprar yo mis Opteron, va AMD y baja los precios por sorpresa y nos ha pillado a mí y no sé cuantos milesesmas con el paso cambiado, no te cuento el cabreo.

Bueno, antes de nada un saludo para todos, ya que soy nuevo en este foro. Mesh, sin palabras. Lo que has recopilado en este hilo no tiene precio, muchas gracias.

Bueno, el tema es que tengo una empresa de diseño y 3d y mi Dual Athlon 200 mp ya me ha dejado tirado, y voy a cambiarme en breve el equipo. Me había decidido por un Opteron, por eso te ánimo a que hagas la guía esa de la que hablas (así de paso nos flipamos con tu máquina.

También había pensado en pillar la GF6800 GT para pasarla a Quadro, ya me dirás si te lo haces en tu máquina.

Cuando tenga el presupuesto ya lo pongo aquí, así me quedo más tranquilo después de mi fracaso con mi último Dual.

Por cierto, ¿eres el mismo Mesh de 3dsymax? Hace mucho que no aparezco por allí, pero antes publicaba como Anubis, y en el Irc también.

Venga, un saludo.

Por cierto, ¿eres el mismo Mesh de 3dsymax?
    Pues no sabría que decirte, me he registrado en tantos foros que puede que sí, pero no recuerdo si me registré con el mismo nombre que aquí, lo miro y te cuento.
    También había pensado en pillar la GF6800 GT para pasarla a Quadro, ya me dirás si te lo haces en tu máquina.
    En placas Opteron el Riva Turner se niega a funcionar así que, el parcheo está limitado (de momento, creo) a placas monoprocesador, pero de momento le voy a meter la 5900 XT que cumple como una campeona parcheada a q3000, el Opteron tiene mucho que renderizar, no está para cosas banales como el modelado.

Guía para comprar un pc cambió actualización pag 6

Tranquilos todos que he recuperado el mensaje de ordenadores (la virgen la suerte que he tenido, un temporal que me ha salvado el culo, no pensé que lo diría, pero, gracias Windows y tus benditos temporales) así que, mañana lo limpio y lo cuelgo y a ver si ya está fin de semana subo la guía, bueno, partes de la guía, se está complicando todo un poco, pero yo creo que va a quedar majo, así que, serme pacientes.

Hola a todos, estaba por internet dando vueltas buscando información antes de comprar mi nueva máquina. Estaba pensando comprar un estación de trabajo de una vez y después de mirar muchas configuraciones en monoprocesador tanto Intel como AMD, en versiones extrem edition de Intel y FX-55 de AMD, las cuales no me han convencido mucho, he decidido optar por una estación Dual, la configuración por la que por ahora estoy decidido es la siguiente, a ver qué opináis.

2 Xeon 3.2 fsb 800 Mhz:700,placa base Asus nct-d:380;disco duro SATA 200 Gb 7200rpm:100;caja:80. Total 1560. Ya tengo la gráfica unas Nvidia FX 1300(PCIE), y tengo intención de poner 1 Gb más de memoria, pero cuando supere el bache de la compra. La marca del disco duro me da más o menos igual Maxtor, wester digital o algo así. El equipo lo quiero principalmente para 3dstudio y Autodesk Maya. Bueno que tal esta la configuración, alguna opinión? Mejora? Algo en lo que merezca la pena mirar con más detalle? Un saludo y hasta pronto.

Posdata: un foro muy interesante.

Vaya se me olvidó poner los 300 del Gb de memoria regsitrada, si esta incluida en el precio total. Un saludo.

No se porqué has elegido una placa Asus para un Dual Xeon en vez de una supermicro o una Tyan. ¿precio? ¿características y ¿disponibilidad? Ninguna de esas razones se me antoja suficiente como para preferir una Asus por encima de una Tyan o una supermicro que tienen ambas oferta suficiente como para competir en precio y prestaciones con la Asus. Además, no he oído nada más que lamentos de la gente que tiene Asus duales (desde la a7m-266 hasta el PC-dl).

Elegi una Asus por que necesito que tenga PCI Express para la tarjeta que tengo, por que tiene chipset Intel e7225 y por el precio, es de la más baratas sin 380 euros es barato, en la página donde estoy mirando los componentes también tienen Tyan de hecho, está la Tyan Tiger i7501b s2729g2nr por 389 euros, si es mejor opción se puede poner esta.

Asus. En menos de dos meses he mandado a tomar viento dos placas. Hazle caso a Mesh y si vas a montar un Dual pilla una buena placa, y si tienes una PCI Express espérate un poco que ya hay placas duales para Opteron, Tyan ya tiene un tres modelos s2895ua2nrf, s2895a2nrf (ya a la venta) y s2891g2nr. Abit, Iwill y también Asus ya tienen placas duales para Opteron (todavía no disponibles en el mercado).

Para Xeon hay bastante más, pero te aconsejo AMD. Un saludo.
    José.
    .
    Última edición por Jose Gavilán; 30-03-2005 a las 22:49

Otra cosa. Lo de la memoria es mejor que te pilles los 2 gigas del tirón, sino después puedes tener problemas de compatibilidad.

Yo es que soy de Intel la verdad, pero por que mejor Opteron que Xeon? Precio, prestaciones, rendimiento?

Bueno, ante la posibilidad de montar opterton o Xeon, he estado mirando precios y los modelos que se parecen en precio (para lo que quiero gastar) son el Xeon 3.2 fsb 801 Mhz con emt64 y el Opteron 246 Sledgehammer 2001 Mhz y fsb 400. Ahora viene la duda, entre Pentium 4 y AMD Athlon 64 si se compararlos y los Xeon más o menos si sé por dónde van, pero de los Opteron ni idea. A igualdad de precio aproximadamente, y una configuración parecidas que modelo es mejor de los dos. No me refiero a si es mejor Xeon o Opteron ya he leído por el foro y está la cosa difícil, me refiero a estos dos modelos que más o menos cuestan lo mismo 10 euros más caro el Opteron (se podría asumir). Un saludo.

Yo también voy a pillarme un Dual y también dudo respecto de Opteron vs Intel. Tengo entendido que el 3ds Max esta optimizado para procesadores Intel. Es eso ¿verdad?

El render del Scanline esta optimizado para los p4 y el HyperThreading, pero creo que ninguno de los motores de render externos (incluyendo Mental Ray) no, por eso en las comparativas los Intel están por encima de los Opteron, pero todavía no he visto comparativas con Vray, por ejemplo. En potencia de cálculos Opteron están por encima de los Xeon, pero tampoco es una diferencia abismal.

Guía no puedo postear ver archivo txt

Re: guía, no puedo publicar, ver archivo txt.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por act76; 03-04-2005 a las 23:14

Hola a todos, no, voy a tener que dejar de entrar en el foro (es coña), en duda por que a pesar de la opinión de josegavilam voy a poner dos Intel Xeon más que nada por el PCI Express en los Opteron está aún difícil de conseguir. Bueno escribía para preguntar por la tienda alternate ya que veo que josegavilan la conoce. Soy de granada y aquí como que los Xeon se creen que son los faros de los coches y no encuentro ninguna tienda que los tenga. Así que al final tendré que comprar el equipo por internet. La verdad que los mejores precios los he visto en alternate bastante mejores que, Azken, por ejemplo, pero que tal son? Alguien los conoce, trabajan bien? Saben lo que hacen? Hay alguna tienda mejoré no sé si este tipo de preguntas se pueden hacer en el foro, por eso de criticar las tiendas y eso, pero bueno si a alguien le incómoda que lo diga. Un saludo.

Son serios. Un amiguete mío tiene ya algo de experiencia con ellos y sin problemas. Yo acabo de comprar mi nueva máquina allí, aunque todavía no he podido probarlo porque falta que les sirvan la memoria (era un poco especialita), pero por ahora no tengo pegas.

He comprado ahí muchos de los componentes con los que monto ordenadores y no he tenido problemas hasta ahora.

Thumbs up Guía para comprar un pc cambió actualización pag 6

Un colga mío compro allí un Dual un par de años, y el servicio fue bueno, sobre todo porque no le pasaron el cargo al banco.

Mesh podrías publicar de nuevo las últimas 4 configuraciones de PC que pusiste es que con el cambio han desaparecido. Muchas gracias.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB

Hola de nuevo, una pregunta existencial. Por que hay una diferencia de precio tan grande entre un micro Intel Xeon, por ejemplo, en mi caso un 3.2 fsb800 y 3.2 fsb533, se supone que el 801 Mhz será mejor, ¿no? Si los dos son con 1 Mb de caché y el 533 vale casi el doble el 800, no capito. Un saludo.

Hola, a todos. Vaya, vaya mensajes. Estoy pensando montar un Daw sobre un sistema Dual Opteron, y mirando, mirando, he acabado aquí. Y que decir que es lo mejor que he leído en toda la tarde. Lo mejor sin duda, Mesh. Pero muy duro para mí.

Bien, el sistema seria para mí estudio de grabación, y me gustaría que tuviera al menos 2 Gb de Ram en doble canal y SATA. Es muy importante que tenga Firewire Texas instruments puesto que mi tarjeta de audio es una motu 828 mki y sólo puedo montarla con sus chips.

El tema es que con procesadores Athlon 64 más o menos tenía las cosas claras, pero ahora que me he planteado tirar por una placa doble procesador, pues no sé por dónde meterle mano.

A ver si pudieras echarme una mano. Gracias de antemano.

¿Qué os parece esta placa: Tyan Thunder k8we (s2895)? Estoy pensando montar el sistema en base a ella ya que según he leído en la web de Tyan tiene controladora ti para el bus Firewire. ¿Qué opterons son los más aconsejables para usarlos con ella? En cuanto a la memaria no aparece la marca Kingston como recomendada, ¿tendría algún problema al usarla? Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo