Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 93 de 93

Obama dice que por fin se han cepillado a Bin Laden

Obama dice que por fín se han cepillado a bin laden

Ambass yo no te he faltado al respeto, pero si quieres lo hago. T me voy cuando me de la gana y punto. Está claro que sí hay no comparte vuestro punto de vista, es un borrego y no ve nada. Parece que habláis de la verdad absoluta, y el resto no tiene ni idea o es idiota.

No es que, aquí haya miembros de Al Qaeda, lo que si hay es mucho imbec.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Tengo el cigarro y el fuego. A alguien le sobra un vaso de vodka. Con tres hielos pofavo.

Vaya. A, yo no he dicho que seas imbécil, ni que estés ciego, ni tampoco lo pienso. Que te aprecio y me gusta respetar opiniones siempre y cuando sean opiniones y no sentencias absolutas.

Lo digo por si acaso.

Ambas yo no te he faltado al respeto, pero si quieres lo hago. T me voy cuando me de la gana y punto. Está claro que sí hay no comparte vuestro punto de vista, es un borrego y no ve nada. Parece que habláis de la verdad absoluta, y el resto no tiene ni idea o es idiota.

Lo de pocas luces que dije, fue en general, y sí puede resultar faltoso, como también lo es que, algunos deberíamos ponernos el turbante o gorro del che.

Preguntaste en la página anterior por que se hizo el autoatentado y si ha servido para el propósito etc. Te contesté, con total sinceridad y desde el corazón, con el debido respeto que el tema merece porque se trata de algo mucho más importante que tú, yo, o el foro entero: se trata de la maldita vida, de que el mundo se está yendo a la, de que realmente nos queda poquísimo tiempo de esta vida lujuriosa, que ni sabemos valorar ni nos importa. Ni siquiera te has molestado en comprobar que es lo que estoy diciendo.

Estamos viviendo un punto de inflexión me atrevo a decir mil veces más grande que la revolución industrial, más que las guerras mundiales, o que el colonialismo. Es algo tan enorme que nuestras mentes unicelulares, ignorantes, no son capaces de comprender. No estoy hablando de los Mayas, ni de los extraterrestres, ni ninguna chorrada new age.

Estamos atrapados, la nos llega casi al cuello y nos seguimos hundiendo. llevamos en esta situación desde hace décadas, y sólo hemos sido capaces de avistarlo ahora, medio siglo más tarde, a causa de nuestra ignorancia, nuestro egoismo*, y que los poderes del mundo lo han querido así. Estoy con el tono de alarma porque me da miedo ver lo que se avecina, y estamos sin preparar, sin tan siquiera saber que es lo que está pasando y que va a pasar. Las cosas que hablamos en esta sección del foro son mucho más importantes que una simple discusión. Estoy hablando de una civilización, de la humanidad y de su cataclismo.

Lo que pasa, es que cuando digo esto, la gente se echa a reír, y me alegro por ellos y por todos los que les parece gracioso. Cuando digo que estamos formando parte de la historia conocida más importante, no estoy hablando de un asteróide, ni de los marcianos, ni de un cambio brusco y de golpe - Ahora somos felices y mañana lloverá fuego - No, no y no. Vivimos un proceso de transformación que probablemente durara décadas.
    *si tuvimos una vida placentera y sencilla hasta ahora, para que preocuparnos de si el mundo va bien o mal.

Si tu elección, y la de la mayoría de habitantes de este planeta es permanecer ajeno o indiferente, si eres capaz de decir que las cosas están más o menos bien, pues me alegro por tí y todos.

Yo veo que el engaño funciona, la lucha por el poder va por delante de todo lo demás, los recursos se agotan mientras las necesidades crecen. Es una puñetera bomba que nos estallara en la cara muy pronto, y la gente todavía no sabe que el 11s lo hicieron los americanos.

Sólamente cuando lleguemos a sentir el problema en nuestras propias carnes en forma de hambre y falta de necesidades básicas (y no estamos muy lejos de ello) comprenderemos lo grave e importante que es este tema. Personalmente opino que ni aún sabiendo todos, todo lo que pasa y pasó en el mundo, podríamos frenar la avalancha. Pero hay un escalón importante entre saber algo y no tener ni idea (quiero decir vivir en el engaño, ajeno a la realidad).

No hay verdades absolutas por aquí.

Los poderes nos controlan y engañan.

El beneficio y la competitividad son imperativos para el éxito (que se malinterpreta con la felicidad).

El progreso continuo y exponencial es insostenible.

Los recursos del planeta se agotan, son limitados.

La población crece.

El progreso industrial y tecnológico se expanden.

El materialismo, el egoísmo y el individualismo son señas propias de cada uno de nosotros y que favorecen este escenario macabro.

La hipocresía (es decir, explotar países del tercer mundo y lavar las conciencias con ayudas y ONG) nos demuestra que estamos haciendo mal.

La ignorancia, principalmente apoyada por la masiva industria del entretenimiento, nos impide ver todo esto.

Mi nota personal, es que todo esto está planificado y desarrollado a conciencia, con el fin de acaparar todo el poder. Si bien mi nota puede ser una interpretación subjetiva mía, los puntos de arriba no me los puedes rebatir (o por lo menos inténtalo antes de huir del hilo).

Es cuestión de tiempo. Estamos acostumbrados a mirar el mundo y la historia según lo que vemos y vivimos, a cachos, con muchas lagunas, sin comprender el cómo hemos evolucionado hasta aquí. Intentamos comprender los acontecimientos actuales mirando como mucho 10 o 20 años atrás y comparando. Pensamos que los próximos 10 o 20 años serán poco más o menos como ahora, porque no hemos vivido hace 100 o 300 años atrás.

En fin, me calenté, eso es todo.
    "Guardiola es un filósofo!"

Perdona perdón desechar una información de, por otra de, no te transmite divinidad en tus palabras. No hay una verdad absoluta solo información sesgada.
    No hay intención de transmisión de verdades absolutas, solamente un llamado al análisis crítico de las verdades oficiales, por llamarlas de alguna manera, que información es de Ballo?

Algunas noticias. Hija de Osama Bin Laden asegura que su padre fue capturado vivo y ejecutado. Soldados paquistaníes encontraron 16 personas maniatadas, incluidos nueve niños y tres mujeres en el complejo en que el terrorista habitaba en la localidad de abbottabad.

La hija menor de edad de Osama Bin Laden asegura que su padre, fue capturado vivo y ejecutado por las fuerzas especiales estadounidenses durante los primeros minutos de la operación lanzada contra el complejo fortificado de Bilal to, en la localidad de abbottabad, según señalan altos cargos militares en declaraciones a medios paquistaníes.

El ejército local accedió al recinto una hora después del ataque estadounidense y, junto a cuatro cadáveres acribillados, encontró a 16 personas maniatadas. De ellos, nueve eran niños de entre 2 y 12 años y tres, mujeres, según informan varios medios locales. Una de ellas era la niña de 12 años, hija de Bin Laden y quien realizó las declaraciones.

De las dos mujeres, una es la última esposa del líder de Al Qaeda, amal Ahmed Abdullah. Había recibido un tiro en la pierna, al parecer, luego de interponerse para proteger a Bin Laden. Se supone que la otra mujer podría ser la médico personal del terrorista, que sufría dolores renales.

Todos los niños están en lugar seguro y están siendo atendidos de conformidad con la ley, según ha informado el ministerio de exteriores paquistání mediante un comunicado. Algunos han necesitado cuidados médicos y están siendo atendidos en las mejores instalaciones posibles. Serán entregados a sus países de origen.

Respecto a la mujer muerta, los militares paquistaníes sostiene que podría ser o bien la mujer de Bin Laden o un familiar cercano, dado que habría sacrificado su vida por él. Según nuestra información, hizo de escudo ante Bin Laden durante la operación y fue ejecutado por los comandos estadounidenses, según explicó un cargo militar a al arabiya.

Según la última versión oficial, ofrecida por el portavoz de la casa blanca, jay carney, el exlíder de Al Qaeda ni estaba armado ni empleó como escudo humano a una mujer cuando el comando de fuerzas especiales le disparó en la cabeza y en el pecho en su escondite de abbottabad. Este relato contradice en parte la primera versión ofrecida por el principal asesor de seguridad del presidente, John brennan, quien aseguro que Bin Laden estuvo implicado en el tiroteo.

Se resistió. El personal estadounidense en el terreno se manejó con la máxima profesionalidad y (Bin Laden) fue abatido en la operación por la resistencia que opuso, explicó carney, quien añadió que el hecho de estuviera desarmado no modifica la calificación de resistencia, ya que existen muchos modos de resistencia que esgrimir un arma.

Posdata: no alzar las manos oficialmente es oponer resistencia.
    Última edición por rappaniu; 04-05-2011 a las 19:37
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

No hay intención de transmisión de verdades absolutas, solamente un llamado al análisis crítico de las verdades oficiales, por llamarlas de alguna manera, que información es de Ballo?
    Pero las verdades oficiales y las no oficiales pueden conseguir lo mismo, desinformación.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hay tantas posibilidades de que lo que nos han contado sea verdad como de que no lo sea.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Hay tantas posibilidades de que lo que nos han contado sea verdad como de que no lo sea.
    Eso es cierto, nadie sabe 100% la verdad.

Yo me vaso en las evidencias, y son muchas contra pocas, son el fc Barcelona contra el Sporting de tinajeros, ganan por goleada, aunque haya posibilidades de que no.

Y también es cierto que esto se ve venir desde hace muchos años, antes de que muchos naciéramos, solo hay que oír algún discurso de Kennedy posteriormente asesinado.

El gran problema, desde mi punto de vista, es que lo que no sale en la tele es mentira o no existe, y lo que nos cuente Matías Prats, Obama o Buenafuente es la verdad absoluta.

Y volviendo al tema Bin Laden, si fuera cierto que se lo han cepillado, que para mí no lo es, lanzo la pregunta:
    ¿Acaso tiene EU licencia para matar?

Vale Fiz3d, para ti la perra chica. Tu discurso es muy bonito, presentate para el premio nobel de la paz, quizás te lo den. O sea que Bin Laden era buena persona y su discurso era de amor entre los hombres.

Eu es el maligno.

Podías hablar con las familias de los muertos en las torres gemelas y decirles que es que se lo tenían merecido, por ser americanos, no importa que fuesen civiles, mujeres, niños, eso no importa, sois americanos y os jodeis por tiranizar el mundo.

Algunos tenéis unos discursos tiene un tufo que se huele a kilómetros. Os falta poneros el turbante o la gorita estile che camaradas, es verdad, si no existiesen los EU no habría guerras, ni terroristas suicidas, sería todo happy happy.

Paso de este tema, pues siempre estáis con lo mismo (algunos claro, otros no). Paz.
    Hey hey que es eso de contestar antes que yo, que Madelgado se dirige a mí, un poco de respeto, venga que voy.

Y tú deduces que yo digo que Osama es buena persona, ¿por qué? Me lo puedes cuotear si no, pensaré que eres un mentiroso que solo vienes a crear polémica, en este foro las acusaciones van seguidas de pruebas, si no, se te puede tomar por trolaco, el premio novel de la paz mejor se lo meten en el culín, supongo que, no tendrás mucha idea que grandes pacifistas han recibido dicho premio y menos quienes han sido propuestos.
    ¿Dónde digo que las víctimas se lo tienen merecido? Lo mismo que antes, me puedes hacer un quote, a ver te pongo unos ejemplitos simples, si tú entras en un barrio de población mayoritariamente negra en EU con un cartel que dice, y hate nigger, tienes un 90% de posibilidades de que salgas de ahí con el círculo de amistades algo dilatado, por no decir una cara nueva, en ese caso no te diría te lo mereces, te diría, esa es una consecuencia lógica de tus actos, pero tú eres el único afectado por tus actos, si tú representas a un grupo de gente y mandas a cierta gente de ese grupo a que cometa atrocidades, que no te sorprenda si alguna de tus víctimas, o sus familiares vivos, mate a gente del grupo al que tú representas, aunque sean inocentes, en ese caso te diría que es una consecuencia lógica de tus actos que a afectado a otra gente con lo que te humilde en un verdadero capullo y tus huesos tendrían que terminar ante un tribunal, simplemente por justicia.
    ¿Hace falta que continué? Lo vas pillando, si quieres te hago un croquis o algo así.

Y fíjate lo que te digo, si el verdadero motivo de EU era eliminar a Osama para que este no continuase dirigiendo Al Qaeda y cometiendo atentados, lo podría haber matado de un tiro en la cabeza y esconder el cadáver sin que nadie se entere, de esa forma no altéramos a los fanáticos y el enemigo estará neutralizado, si matamos a un líder terrorista y lo anunciamos como si fuese la última película de chochonagel y hacemos una fiesta posiblemente los fanáticos se cabren, y a mí personalmente me da a entender que lo que se busca con eso son son réditos políticos, subir la popularidad del presidente, y tonto de mi, será la gorra del ché o el turbante que me aprietan, pero eso es arriesgar vidas inocentes por votos, por esto te digo, Madelgado, lo de las consecuencias lógicas que parece ser que, tú no ves o no quieres ver.

La gorra estilo che la tengo, ¿algún problema? Si quieres discutimos sobre el che y cantidad de gobiernos dictadores que ha tumbado, a no, es verdad, que para ti EU es muy buena y nunca ha tirado a un gobierno legítimo para poner a un dictador ¿, hay algún chileno en la sala o algún argentino? Y sobre el turbante, es una prenda de vestir muy usada en muchas culturas, ¿Qué problema tienes que con ella? Eso que dices puede ser ofensivo para cierta gente, la pena de todo esto es que no te has dado ni cuenta de la tontería que has dicho, lo ves incluso bien, de estas estupideces vienen los enfados de los fanáticos, que parece que os gusta, si a un musulmán se le ocurre decir algo contra el velo católico se lía buena, pero los occidentales soltamos burradas como si nada, te repito lo de las consecuencias lógicas o ya lo vas pillando.
    Si quieres usar ante un foro la última baza, el insulto, por lo menos úsalo bien, sobre tu insulto, imbécil, su significado del latín, entre otros, viene a ser sin báculo, sin bastón, palabra que se usaba para designar a las personas demasiado jóvenes para entender ciertas cosas o realizar ciertas tareas, por suerte lo nuestro se cura con el tiempo, también existen más definiciones como la de los romanos, imbelum, no valido para la guerra, que para mí es validads a diferencia de otros no disfruto matando ni cuando matan a otra persona por muy cabrón que sea, supongo que, tú te has ido a lo simple y habrás usado el significado de la rae, normal.

Hala, lo dejo que ya me canso.

Saludos, larga vida y prosperidad.

Los líderes siempre han engañado al pueblo, pero no ahora, si no ha pasado toda la historia, con los griegos, los romanos, árabes, edad media, edad moderna, los rusos y el comunismo, los EU, etc. Todos.

No es algo nuevo y del siglo XX. Los tejemanejes que había en Francia, Inglaterra o España con los reyes, guerras, riquezas, etc eran de órdago, eran todo intereses, como ahora. Ponían y quitaban del poder a quien les interesaba o se aliaban para luchar contra otro país simplemente por intereses. Así que no están contando nada nuevo quien bien de conspiraciones, eso ha pasado siempre y pasara siempre, por mucho que nos duela.

Recordad a Julio César cuando lo asesinaron a cuchilladas los senadores y la famosa frase cuando va a morir de: tú también bruto.

El hombre por naturaleza es cruel, interesado, egoísta y corrupto. Aunque la esperanza nunca hay que perderla.

Supongo que en esto si estaréis de acuerdo conmigo.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Fiz supongo que, este foro es libre y cada uno puede opinar como quiera. Igual de valida es tu opinión que la mía. Tú tienes tus ideales y tus principios y yo los míos, que obviamente son muy distintos, o eso es lo que parece.

Yo no digo que los americanos son los guenos del mundo y que nos salvarán del mal, pero parece que por norma siempre atacais ese país, y os olvidáis de lo que hacen otros países mucho peores, como China, la urs en sus tiempos, Cuba, siria, irán, Corea, libia, Ruanda, Argelia, etc. Si estos países tuviesen el poder y dinero que los EU, harían atrocidades muchísimo peores que las que hacen los EU.

Pero bueno, cada uno tiene su opinión. Fiz no te mosques que yo no tengo nada contra ti, en absoluto.

Y por supuesto que no es mi intención crear polémica ni nada de eso, simplemente expreso mi opinión, y no espero que ni guste ni disguste, es simplemente mi opinión, tan respetable como la vuestra.

Si algún día, tengo pruebas al 100% de la existencia de ese mano negra y conspiración, pues en ese día ya diré, teníais razón, hasta entonces, todo son especulaciones.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Si en el fondo nos entendemos. Estoy seguro que la inmensa mayoría del foro y en general las personas queremos un mundo justo, pacífico, que ningún niño pase hambre, que dejemos respirar a los bosques y vivir a los animales.

El enemigo no es EU. Somos todos culpables como conjunto. Eu (y todos los gobiernos poderosos, tanto occidente como oriente) se aprovechan de ello. Eu se lleva la etiqueta por ser la fuerza más poderosa, y la promotora de un mundo ignorante, consumista e injusto - Pero somos nosotros los que lo vivimos así. No nos han puesto la pistola en la sien. Podemos seguir como estamos (ya que estamos bien, no nos falta comida ni ropa y no llueven bombas), o salir como una masa desobediente arrasando con todo (cosa que no ocurrirá hasta que lleguemos al punto crítico).

Los rusos, los chinos, árabes y demás tienen la misma pero con otros matices. A mí me preocupan especialmente los que me toca sufrir de primera mano.

Es que ahora, más que nunca, sabemos que los gobiernos están subordinados a los bancos y las corporaciones, a los mercados e intereses, mientras que al mismo tiempo en la constitución dice que nada está por encima del ser humano. ¿por qué no empezamos por aquí?
    ¿En que cabeza cabe decir que es bueno privatizar bienes y recursos fundamentales del ser humano y vitales para la sociedad (el agua, las energías y las riquezas naturales de cada país)?
    ¿Cómo es posible que se pague de las arcas del estado (dinero generado por ustedes y yo) el agujero billonario creado por especuladores y tiburones financieros? Esta ocurriendo ahora mismo y de momento no hay nadie imputado, exceptuando a un par de banqueros en Islandia.
    ¿Cómo podemos aceptar sin más, atentados como el 11s perpetuados por el propio gobierno que desesperadamente trata de ocultar la ¿verdad? Este, junto con las desgracias del 11m y 7j abrieron un abanico de posibilidades, guerra internacional contra el terror. Primero: se invaden países no alineados con occidente, se democratizan y se explotan sus recursos (con mucha sangre de por medio), y segundo: se mantiene aterrorizado al mundo entero, en estado de shock, que es como una carta blanca de actuación para todos los gobiernos, donde las leyes no cuentan (ejemplos Israel, o este mismo supuesto asesinato de Osama, que, por normas establecidas en casa, debió ser capturado, y debimos ver cómo personalmente reconoce o niega las acusaciones).

Los líderes siempre han engañado al pueblo, pero no ahora, si no ha pasado toda la historia, con los griegos, los romanos, árabes, edad media, edad moderna, los rusos y el comunismo, los EU, etc. Todos.

No es algo nuevo y del siglo XX. Los tejemanejes que había en Francia, Inglaterra o España con los reyes, guerras, riquezas, etc eran de órdago, eran todo intereses, como ahora. Ponían y quitaban del poder a quien les interesaba o se aliaban para luchar contra otro país simplemente por intereses. así que no están contando nada nuevo quien bien de conspiraciones, eso ha pasado siempre y pasara siempre, por mucho que nos duela.
    Claro que no es nada nuevo, pero intenta explicárselo a cualquier persona de la calle.

Eso es lo que deberíamos saber todos, pero parece que no es el caso de la gran mayoría. Pero luego viene algo peor: que aún sabiéndolo, aceptemos tal escenario como algo natural, propio de la vida y del ser humano.

En la edad medía sabías que el rey es el amo y que puede asesinar a toda tu prole por hacer la más mínima ofensa. Puede que no te gustara, pero era lo que había.

Ahora dicen que todos somos iguales, y que nadie puede pisar a nadie bajo ningún concepto (idea protegida por la ley). Pero resulta que si eres farruquito, por poner un ejemplo sencillo, eres un poco más que los demás. Y si eres un banquero o político puedes robar proboolean ingentes de dinero mientras echas a la calle a tantas familias como hipotecas pendientes de pago.

Dicen que la libertad y los derechos humanos son el lema de occidente. La libertad es un concepto, un término, algo que no se puede explicar ni en 40 mil páginas, y mucho menos implementar en la practica. ¿derechos humanos? Sí, siempre y cuando trabajes, cotices y gastes tu dinero. Si vives en un vertedero tu único derecho humano es sufrir.

Siempre engaños, mentiras, hipocresía, exceso de información (desinformación).

La diferencia de hoy respecto a 10 o 40 años atrás: es que se está acabando el chollo, tanto para nosotros (clase media y pobre de occidente), como para los ricos competidores. Si no, ¿de qué tanto revuelo y filtraciones, tanta duda sobre lo que está ocurriendo, tanta crisis, falta de sentido común e incoherencia? Esta pasando lo mismo que hace 40 años, pero ¿por qué estamos ustedes y yo discutiendo sobre esto ahora mismo, cuando antes lo hacían exclusivamente las élites intelectuales? ¿por qué se ha permitido tanta libertad en la red (que bien podría ser como en China), tanto wikileaks, o que hablemos sobre el bilderberg o el 11s?
    Porque la vaca ya no da más leche. Un saludo, y espero no deprimir a nadie, sino hacer pensar.

A riesgo de sonar cliché.
    ¿En qué cabeza cabe decir que es bueno privatizar bienes y recursos fundamentales del ser humano y vitales para la sociedad (el agua, las energías y las riquezas naturales de cada país)?
    ¿Cómo es posible que se pague de las arcas del estado (dinero generado por ustedes y yo) el agujero billonario creado por especuladores y tiburones financieros? Esta ocurriendo ahora mismo y de momento no hay nadie imputado, exceptuando a un par de banqueros en Islandia.
    ¿Cómo podemos aceptar sin más, atentados como el 11s perpetuados por el propio gobierno que desesperadamente trata de ocultar la ¿verdad?
    Las preguntas del millón.

Por cierto, el teatro da su resultado. ahora soy popular..

Y ahora vienen las versiones, las especulaciones y demás popo usual. ahivalabalaatajalaosama.

Y se supone, tienen fotografías del susodicho muerto. A ver si se leakean, se las afana el soldado Pere, z, y directamente, el gobierno eventualmente presenta un bonito fake hecho nel Adobe Photoshop.

Entonces ahí, ciertos grupos cabezadetoalla, declaran otra guerrasanta (no se cuantas declaradas llevan ya) y ahí empiezan los muertos otra vez.

Ya Madelgado, ahora pregúntate por que EU es el país más poderoso. Y la excusa de, bueno da igual si Cuba tuviese el dinero y el poder de EU haría lo mismo, eso no es excusa para nada, entonces permitimos que EU ponga dictaduras, como tiene poder, y esto no son especulaciones, esta probado.

El problema es que somos demasiado permisivos, así nos va.

Me siento un poco aludido y con ganas de responder, pero sé de antemano que los próximos 10-15 minutos que tarde en formular y escribir la respuesta será una pérdida inútil de tiempo. Mars, me parecen muy buenos tus comentarios sobre ciencia y en general, pareces un tipo carismático en el foro, sabes bromear bien. Pero, por favor, no vayas de sobrado donde no llegas. Me pica sobre todo tu chulería cada vez que te metes con los conspiranoicas (menudo palabro), sin aportar más que tonterías como eso que dices de tomar litio. No te metas conmigo ni me llames mesías, simplemente, si crees que estoy muy equivocado, podrías (como otros hacen) debatir e incluso demostrar que algunos estamos equivocados con un poco de lógica y sentido común aplicados a tu interpretación de los hechos.

El problema parte de que una persona sensata y coherente como tú y la mayoría de nosotros, tiene serias dificultades para aceptar o admitir hechos o ideas de proporciones descomunales, como las que estamos discutiendo. Y si encima tienes una formación sólida, una educación buena y un conocimiento general bastante bueno, serás como una mula de terco o, en el caso contrario y el que desearía yo, te esforzarías un poco en debatir y respetar al dialogante. Eres el perfecto ejemplo de la cueva de Platón (el que no quiere salir de ella).

Podría hacer una gran lista de insensateces descabelladas, de crímenes inimaginables que delante de gente tan avispada como tú, han pasado desapercibidas. Hace poco tuvimos el gran fraude de la gripe porcina y todavía nadie ha respondido por ello (y estamos hablando de millones de vacunas casi forzosas). La guerra de Irak es algo popular, ahí no hay mucho que investigar. Pero cosas menos conocidas como, por ejemplo, la venta de armas a Hitler en plena guerra por parte de los EU es un tema serio que no se analiza. O el esquema de actuación para esclavizar y arrasar con las riquezas de países de tercer orden que se lleva aplicando desde el inicio del colonialismo hasta hoy día y que la gente ignora por completo. O que todas las crisis financieras del último siglo por lo menos han sido orquestadas con unos objetivos muy claros.

El 11s para mí ha sido como la guinda sobre el pastel, y es una oportunidad perfecta para darnos cuenta de hasta qué punto el mundo es una.

A la gente que ve todo esto como algo muy normal, propio de la naturaleza depredadora del hombre les digo que son gente egoísta, de conciencia conformista y mediocre.
    Vaya, no esperaba despertar susceptibilidades. O quizá esperaba no suscitarlas. Pero ya que ha ocurrido, vamos, allá.

Lo del litio no es ninguna broma ni nada. Me acabo de enterar hace poco de que mi mejor amigo lleva arrastrando un trastorno bipolar desde su preadolescencia (parece que con lo de Catherine z Jones se ha vuelto popular el tema, y que son muchas las personas que padecen este trastorno y otros similares) y me explicaba que tenía en ocasiones la sensación de que todo el mundo tramaba algo contra el y cosas similares. Paranoia, vamos. Y que sus padres acabaron llevandole a un médico y lleva desde entonces en tratamiento con pastillas de litio: http://www.leonismoargentino.com.ar/salmaniaco.html.

Por eso digo muy en serio que, si hay gente que tiene esa sensación de que el mundo trama algo, primero debería descartar un problema físico real que les puede hacer la vida muy, muy infeliz innecesariamente.

Ahora voy a lo siguiente, lo del innecesariamente. Incluso, aunque no sea por un delirio paranoide, la gente es muy propensa a buscar patrones que encajen con los hechos y que le aporten una sensación de control mediante el descubrimiento de correlaciones causa y efecto. Seguramente de los primeros sería el de sacrificar a alguna persona porque así ese año la caza va mejor. Hay muchas submodalidades de razones por las que tendemos a querer creer unas explicaciones y no creemos otras que tienen, a priori, los mismos fundamentos (o incluso puede que más). Por ejemplo, un caso real, mi madre me llamó asustada hace tres días porque le había llegado un correo de una amiga del departamento de policía sobre que si iba por la carretera de noche y me encontraba con que el coche de delante no tenía luces, que no le hiciera ninguna señal porque luego. ¿hace falta que siga? Tuve que explicarle que aquello era un hoax casi tan viejo como la internet misma. Ella insistía que entonces no lo habría mandado alguien de la policía. Mi argumento fue que hay gente crédula/precavida/imbécil/loquesea en todas partes, igual que habrá científicos con supersticiones o curas con una pistola bajo la almohada. Al final, todos somos humanos por debajo, con lo que esto conlleva.

Al menos, la anécdota nos dio en la empresa para montar una divertida trama para un corto que englobaba la mayor parte de los hoax enviados por internet, pero eso es otra historia. Volvamos al asunto.
    ¿Por qué me atrevo a meterme en camisas de once varas si sé tanto o tan poco como los demás? Bueno, supongo que, porque añado el factor manipulador de gente de cuarto milenio que parece que vosotros no usáis, pero que basta con poner la televisión a altas horas de la madrugada buscando porno, que con lo de la TDT ya no se encuentra para encontrarte con miles de canales de tarot donde la gente llama preguntando por su futuro. Sólo falta que ahora me digas que también crees en que alguien puede hablarte de tu futuro barajando un mazo de cartas y cobrándote una tarifa bestial por minuto de teléfono, pero bueno, también sería otro asunto.

Este factor manipulador de gente de cuarto milenio (que abreviaré en adelante como fmg4m) consiste en coger una hipótesis de partida viable, darle explicaciones científicas (o pretendidamente científicas) al comienzo, e ir aderezando el discurso en adelante con una serie de datos cada vez menos exactos hasta terminar empastando una conclusión muy alterada de lo que es la realidad (o de lo que probablemente es, si quieres que no sea tan tajante). Por ejemplo, siempre pones Zeigeist como documental de referencia. Zeitgeist empieza muy bien, con datos científicos (antropológico/sociológico/humanista/religioso) contrastados, pero al poco, ya empieza a incurrir en inexactitudes (que personalmente detecto porque soy una rata de biblioteca-chico_trivial y me he formado bastante en ciertos temas). Como se refuerza en sus argumentaciones anteriores para demostrar una tercera algo más arriesgada, poco a poco va construyendo un castillo que, para cualquiera, parece terriblemente sólido y anticontrargumentable por su calidad narrativa, pero que con un espíritu crítico y buscando la fuente de las informaciones (y lo más importante, la fuente de las informaciones que digan todo lo contrario, porque es relativamente fácil a día de hoy encontrar la información que encaje con lo que te interesa o quieres oír), buscando la fuente, decía, deja en evidencia que esa información que da como dato verificado no es tal.

Mi madre ve cuarto milenio, como muchísima otra gente del país. Es una persona normal, incluso con un nivel de cultura superior a la media. Y muchas veces, se cree lo que cuentan (aunque sea algo patentemente creado ex profeso para mantener a la audiencia con una historia chula). Alguna que otra vez he visto u oído algún programa de ese estilo (como la noche en blanco, de Radio Nacional de España), porque me encanta dejarme llevar por la suspensión de la realidad (lo mismo que ocurre en el cine) para experimentar una serie de emociones poco frecuentes (miedo irracional, angustia, etc). Como narrador experimentado que cuenta historietas interesantes son geniales, impecables. El problema es cuando hay gente que se lo cree (y claro, si empezaran los programas diciendo parte de lo que vamos a contar aquí nos lo hemos inventado y la otra parte ya era una ficción anterior no tendrían el mismo tirón).

Ahora sumamos: acontecimientos insólitos que escapan a nuestra rutina + gente buscando explicaciones (con o sin déficit de litio) + distorsiones de la información (mitos urbanos incluidos) = millones de personas que piensan que hay algo más de lo que los gobiernos han reconocido.
    ¿Puede haberlo? Seguro que lo hay. Como bien nos ha demostrado la historia, se inventaron la mentira de Irak y la invadieron. ¿esto demuestra que, por lo tanto, van a mentir siempre para hacer lo que les de la gana? Para empezar, la invasión de Irak no tenía nada que ver con el 11s (Sadam y Al Qaeda no es que estuvieran del mismo bando, precisamente), pero a río revuelto, fue una excusa perfecta para meterse allí. Para continuar, otras veces que han querido hacer lo que les pasa por los huevos, lo han hecho y punto (véase el caso actual). Wikileaks deja bien claro que hay un trasfondo gubernamental, sí, pero es un trasfondo más bien chabacano y mezquino, tan simplón como dinero, dinero, dinero, votos y si queda algo de dinero, para mí. No montan tramas complicadísimas para hacer como que han encontrado a Osama y lo han matado (pero no aportaran pruebas porque dañaran la sensibilidad de la gente) cuando, de forma mucho más simple y directa, pueden encontrarlo, ir y matarlo.
    ¿Cae una bomba nuclear en palomares? Bueno, cercamos la zona e intentamos que la gente se olvide y no se acerque mucho. ¿Qué aquello sigue irradiando medio siglo después? Plan a) decimos que allí cayó una nave de tecnología alienígena -o quizá de nazis venidos de la cara oculta de la luna- Que usaba algún tipo de combustible nuclear, pero que fue retirada por el gobierno y que nos lo oculta. Plan b) nos hacemos los suecos. Adivina que plan elige un gobierno acostumbrado a hacer lo que le sale de las narices.

La crisis porcina, la crisis aviar, la gripe A, el fraude de los medicamentos. Desde el futuro, el pasado se ve tan acabado y tan fácil que da gusto. Desde el presente, si yo tuviera un gobierno y tuviera ganado con una enfermedad potencialmente infecciosa y letal para humanos (o con algunos estudios que puede siquiera sugerirlo) y una compañía de medicamentos me dice que tienen algo que puede arreglarlo, yo pierdo el culo para que no se me muera nadie. ¿Qué luego resulta ser una falsa alarma? Bueno, he gastado dinero inútilmente. Pero sólo sé que es una falsa alarma luego. Eso si es una falsa alarma, y realmente esas vacunas no son lo que a ayudado a que no se extendiera una epidemia letal. Pero. ¿y si ante esa situación decido ignorar el asunto? Bien puede pasar que sea una falsa alarma y acierte (imagina la oposición del gobierno del país diciendo pues el día que venga el lobo de verdad, menudo gobierno el que nos protege), pero. ¿y si ¿no?
    Ale, aquí tienes un tocho con el resumen muy resumido de algunas de las razones que se me pasan por la cabeza cuando sugiero que la realidad es más simple, chabacana, triste y tonta de lo que muchas historias de Hollywood o Michael more o Zeigeist o en general el fmg4m propaga.

Como re-resumen final: ciertos gobiernos tienen suficiente poder y cara dura para hacer lo que quieran a plena luz del día sin dar explicaciones a nadie. Eu podría haber invadido Irak con o sin 11s. Incluso podría haber matado a Osama sin 11s. Como dice un querido parroquiano de Stratos, echelon tiene que estar frotándose las manos con este correo.

Posdata: de echelon hay confirmación oficial. ¿o ¿no? Los primeros resultados de la búsqueda no me lo dejan muy claro: http://www.google.es/search?sourceid...cdc7b39bd0d991.
    Última edición por Mars Attacks; 05-05-2011 a las 22:27 Razón: horrores sintácticos

Eres muy bueno Mars, esto lo sabía de antes. Me encantara enzarzarme contigo sobre historia, filosofía o metafísica, porque estoy seguro de que aprenderé muchas cosas. Me gusta sobre todo tu prudencia y respeto, además de una coherencia aplastante en tus ideas.

No sé como contestarte, iría frase por frase, pero sería un coñazo para tí y todos los respetados foreros.

Muy curioso lo del litio, mis disculpas por ignorar y malinterpretar tus palabras.

Para empezar, decirte que estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que has dicho, lo cual no significa (como bien señalaste más de una vez, gracias a la buena prudencia) que las cosas no sean tanto o más descabelladas de lo que se plantean.
    Incluso, aunque no sea por un delirio paranoide, la gente es muy propensa a buscar patrones que encajen con los hechos y que le aporten una sensación de control mediante el descubrimiento de correlaciones causa y efecto. Seguramente de los primeros sería el de sacrificar a alguna persona porque así ese año la caza va mejor. Hay muchas submodalidades de razones por las que tendemos a querer creer unas explicaciones y no creemos otras que tienen, a priori, los mismos fundamentos (o incluso puede que más).
    Totalmente cierto, lo sabemos hasta los que no somos psicólogos ni sociólogos. Ojalá, y repito, ojalá, se tratase de un trastorno personal mío, agravado por la infinidad de esas correlaciones causa-efecto. Ojalá se tratase de una nueva moda del pensamiento, algo tan sistemático como el piensa mal y acertaras. Ojalá sea yo el único que viva esta pesadilla, si la realidad que no quiero o no puedo ver, es claramente más prometedora y colorida.
    Este factor manipulador de gente de cuarto milenio (que abreviaré en adelante como fmg4m) consiste en coger una hipótesis de partida viable, darle explicaciones científicas (o pretendidamente científicas) al comienzo, e ir aderezando el discurso en adelante con una serie de datos cada vez menos exactos hasta terminar empastando una conclusión muy alterada de lo que es la realidad (o de lo que probablemente es, si quieres que no sea tan tajante). Por ejemplo, siempre pones Zeigeist como documental de referencia. Zeitgeist empieza muy bien, con datos científicos (antropológico/sociológico/humanista/religioso) contrastados, pero al poco, ya empieza a incurrir en inexactitudes (que personalmente detecto porque soy una rata de biblioteca-chico_trivial y me he formado bastante en ciertos temas). Como se refuerza en sus argumentaciones anteriores para demostrar una tercera algo más arriesgada, poco a poco va construyendo un castillo que, para cualquiera, parece terriblemente sólido y anticontrargumentable por su calidad narrativa, pero que con un espíritu crítico y buscando la fuente de las informaciones (y lo más importante, la fuente de las informaciones que digan todo lo contrario, porque es relativamente fácil a día de hoy encontrar la información que encaje con lo que te interesa o quieres oír), buscando la fuente, decía, deja en evidencia que esa información que da como dato verificado no es tal.
    Cuarto milenio es un programa de ocio. Tiene sus similitudes con documentales tipo Zeigeist, un poco de ciencia, un poco de teoría, lógica, para después empezar a hablar sobre reptilianos. Dices que siempre pongo Zeigeist como documental de referencia. Espero no dar esa imagen. Te explicaré el fenómeno Zeigeist que he vivido personalmente y la relevancia que le doy (y sobre todo dónde se la doy). Siempre dudé, básicamente de todo, o mejor dicho cuestióné cada aspecto de cada fenómeno que llegaba a mí. A mi entender, eso es algo muy positivo para el intelecto. Tampoco descarto que ha uno se le pueda ir la olla, pero de momento me encuentro sano y equilibrado. El mundo es algo bastante grande, enrevesado, incoherente. Un día, mi mejor amiga me dice: tengo un documental que te va a dejar flipado, te va a encantar, ya verás, vas a ver, nunca has visto nada igual. Me sorprendió su insistencia, la llamé pesada y todo (tanto énfasis para un documental), pero ella me conoce, y mucho mejor de lo que yo pensaba. Para mí fue un shock, estuve esa noche y las siguientes sin poder dormir. Así a secas, sin mover un dedo, de repente empezó a cuadrar todo, pero es ridículo y poco inteligente dejarse convencer por algo tan banal como un documental de 2 horas. Me puse a leer, pasaba horas delante del ordenador, buscaba libros, artículos de prensa, discursos, información que contrastaba entre prensa oficial y la no reconocida. Horas, días, y ya van unos pocos años. Y la cosa sigue. He aprendido a apreciar la literatura y pensamiento clásicos, desde los primeros escritos hasta ahora. Leo libros imprescindibles como la república, el arte de la guerra, el príncipe entre otros muchos. Comprendí la importancia del saber, es el único modo de saciar esas dudas que me acompañan desde que tengo uso de razón. Odiaba la historia en clase, y ahora pienso que sin ella estamos perdidos.

Repito: Zeigeist me parece un elemento tan manipulador como las noticias de la sexta o el New York Times. Pero hasta ahora nadie en mi vida me había incitado tanto a pensar, a leer y buscar respuestas a mis preguntas, y eso es crédito absoluto del Zeigeist porque es rompedor (yo no tuve un mentor, ni un entorno ariestocrático para nutrirme de toda la cultura que he dejado escapar durante estos años). Es la chispa o el combustible que necesitaba para despegar. Seguramente la mitad o más del documental es pura fantasía, pero es la ostia (como tú bien decías, te abre la mente, te hace sentir miedo, angustia, incluso satisfacción). Espero que ahora lo entiendas (y espero que hayas visto los 3 documentales ya que me gustaría saber qué opinas detalladamente).

Dejando de lado el autoalardeo académico (modestia aparte), prosigo.
    Ahora sumamos: acontecimientos insólitos que escapan a nuestra rutina + gente buscando explicaciones (con o sin déficit de litio) + distorsiones de la información (mitos urbanos incluidos) = millones de personas que piensan que hay algo más de lo que los gobiernos han reconocido.
    Me encanta la fórmula, muy buena. Acontecimientos insólitos que escapan a nuestra rutina - ¿por qué nunca se me habrá ocurrido expresarlo así de conciso?
    Analizo los otros factores de la ecuación:
    -Gente buscando explicaciones (en peligro de extinción, podías haber añadido tranquilamente).

Distorsiones de la información, hoy día, la información es el producto final de empresas que se dedican a crear información. Corporaciones, no centros caritativos. [un pequeño paréntesis, según la rae, las 3 primeras definiciones de información son: 1. Acción y efecto de informar, 2. Oficina donde se informa sobre algo y 3. averiguación jurídica y legal de un hecho o delito]. Por lo tanto, habrá que llegar a la información de alguna manera. La información vale pasta (mucha). Quien crea que es gratis, desde un cómodo sofá, se equivoca.

Ahora la ecuación cambia ligeramente. Sigue siendo buena: acontecimientos que nos afectan y a los que no tenemos acceso + cada vez menos gente que se preocupa de cosas que no puede cambiar + desinformación programada = gente que no encuentra sentido a la supuesta gestión transparente, honesta y justa, por parte de los que cobran por ello.

Después más adelante, reconoces que hubo irregularidades por llamarlo suavemente, en casos como el de Irak u otros. Deduzco que, al a ver sido claramente condenado por multitudes e incluso excepcionalmente, y sobre todo, por algunos medios de comunicación, esa la podemos dar por valida. Aquí es evidente la incongruencia, ya que si el 11s se hubiera tratado con profundidad y objetividad mediática, hoy día diríamos lo mismo que sobre las guerras preventivas de EU. El 100% de los medios de comunicación (oficiales y avalados como fidedignos) son propiedad privada. Rupert murdoch es dueño del 40% de los medios de comunicación estadounidenses. En temas y acontecimientos radicales, ningún medio de comunicación mundial (o al menos de occidente) ha puesto en duda, o ha sugerido una interpretación diferente de la que propone (más bien impone) EU (llamémosle mercado financiero global, oligarquía corporativista, u otros).

Y ni siquiera he empezado a hablar acerca del 11s (mi versión que, al final del día, o te la crees o no te la crees, porque dudo mucho que invertirás el tiempo que el tema requiere, no por nada, sino porque tienes que estar muy motivado, con ganas y tiempo libre). Y aun así, reconozco que existe una tasa de error alta, como en todo.
    Desde el futuro, el pasado se ve tan acabado y tan fácil que da gusto.
    Cierto. Pero si desde el pasado estas gritando: no piquéis, es una trampa, una y otra y otra y otra vez, y nadie te hace caso. Entonces deseas que venga ese maldito asteróide y se vaya todo a tomar por culo, suele pasar esos días que te encuentras frustrado y cabreado con el mundo. No soy profeta, lo juro. Pero si te cuento las que he acertado durante todo este tiempo, no me creerías. También me he equivocado alguna vez. Por ejemplo, recién cuando empecé a visionar las riendas del mundo (la falta de experiencia), en un blog catastrofista anunciaban la ley marcial mundial y me lo tragué por completo. Les decía a mis familiares que tenían que comprar sacos de legumbres, harina y bidones de aceite, que no quedaba mucho tiempo. Me vino muy bien esa lección.
    Como re-resumen final: ciertos gobiernos tienen suficiente poder y cara dura para hacer lo que quieran a plena luz del día sin dar explicaciones a nadie. eu podría haber invadido Irak con o sin 11s. Incluso podría haber matado a Osama sin 11s. Como dice un querido parroquiano de Stratos, echelon tiene que estar frotándose las manos con este correo.
    También es cierto. Pero un amigo sabio me dijo: la autocrítica es fundamental. Sin ella el engaño no tendría sentido.

Yo leí que echelon es real, pero no he tenido el gusto (es más probable que sí que no).

Un gran saludo, como las parrafadas que nos hemos lanzado.

Por eso digo muy en serio que, si hay gente que tiene esa sensación de que el mundo trama algo, primero debería descartar un problema físico real que les puede hacer la vida muy, muy infeliz innecesariamente.
    Mourinho necesita litio.

Y otro saludo también para Dexter, que habrá leído a algún analista pagado por cualquier gobierno explicando tanta paranoia conspiranoica. Piensas que estas de vuelta (un par de ellas por lo menos), pero te equivocas.

Todo tiene un por que en esta vida, y algún día aprenderás que no hubo hola es.
    Si que es verdad, suerte que estas tu aquí para explicarme cómo funciona el mundo.

Nueva versión oficial: Bin Laden no estaba armado, pero tenía armas al alcance de la mano. http://www.clarin.com/mundo/eu-cambi...475752512.html.

Tantas versiones contradictorias me recuedan la película rashomon de Akira Kurosawa, basada en dos cuentos de ryunosuke akutagawa, rashomon y en el bosque. Tanto en la película como en el segundo cuento, lo único que sabemos con certeza es que un Samurai, su mujer y un bandido entraron a un bosque, que el bandido violó a la mujer y que el Samurai murió en forma violenta, pero hay tres versiones contradictorias de cómo sucedieron los hechos: la del bandido, la de la mujer, y la del fantasma del Samurai. http://www.ciudadseva.com/textos/cue...uta/bosque.htm.

Los que viven del espiritismo y lacredulidad ajena podrían organizar una sesión de ouija y pedirle al fiando Bin Laden su versión de los hechos.

Hasta el momento, la única evidencia de que Bin Laden está muerto es el testimonio de su hija de 12 años, que afirma que lo capturaron vivo y lo mataron. Y si tenemos ese testimonio es porque se jodió uno de los helicópteros utilizados en la nisión y los seal no pudieron llevarse prisioneros, y porque nadie se hubiera tragado el cuento de que hubo que eliminar a una chica de 12 años porque estaba armada y era peligrosa.

Yo también sospechoso, como muchos de ustedes, que nos manipulan y hay uno o varios grupos que mueven los hilos desde las sombras, el problema es que hay tantas versiones sobre quien o quienes tienen la sartén por el mango: los Masones, los Illuminati, la conspiración sionista, los jesuitas, los anunaquí, los reptilianos, incluso hay quienes afirman que nuestro planeta es hueco, que tiene dos aberturas en los polos y que los reptilianos viven en la parte interior.
    Última edición por 3d ronin; 06-05-2011 a las 15:38

Yo también sospechoso, como muchos de ustedes, que nos manipulan y hay uno o varios grupos que mueven los hilos desde las sombras, el problema es que hay tantas versiones sobre quien o quienes tienen la sartén por el mango: los Masones, los Illuminati, la conspiración sionista, los jesuitas, los anunaquí, los reptilianos, incluso hay quienes afirman que nuestro planeta es hueco, que tiene dos aberturas en los polos y que los reptilianos viven en la parte interior.
    A mí me volvía loco la cantidad de basura servida como la verdad verdadera. A veces es difícil distinguir, inevitablemente alguna mentira se cuela por ahí. Pero, por ejemplo, los anunaquí, reptilianos y demás puedes descartar tranquilamente, comprobadísimo, aunque haya 20 tíos como David Icke (y hay muchos créeme). Yo me aferro a lo documentado principalmente. Los Illuminati tienen señas, sellos y símbolos por todas partes, hay literatura y hay logias por todo el mundo, como en el mismo billete de 1 dólar donde vaticinan el nuevo orden de los siglos. La Skull&Bones, de la cual fueron miembros los 3 bushes y muchos políticos americanos. Son cosas que no se pueden descartar tan fácilmente. Los sionistas ahí están, masacrando gente inocente, civiles y niños, se han pasado por el forro 60 leyes de la ONU durante 60 años y nadie ha respondido por ello. Eso sí, no se te ocurra decir algo porque enseguida eres antisemita promotor del genocidio. Hay más que cosas buenas, eso está claro, digan lo que digan los oficialistas acomodados.

Respecto a Bin Laden, según dicen, no quieren publicar las fotografías porque son duras, porque pueden provocar más violencia (), porque ya se hicieron las pruebas de ADN (), porque una niña dice que le han matado (), 10 horas después el cadáver se echó al océano - Con los ritos islámicos pertinentes (cuando es una ceremonia bien larga y cuidada) - Lo mismo que los trenes del 11m que se destruyeron a las pocas semanas (por si alguien quería tomar alguna muestra de explosivos más), y porque todos los días leo noticias como: el perro que ayudó a la captura de Bin Laden, el testamento que dejó Bin Laden, el vecino que dice que cuando una pelota caía al patio de su casa no dejaban entrar a nadie para recogerla y similares chorradas.

Pues bien, ya se publicaron las primeras fotografías macabras de la actuación: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...304539065.html.

Ni rastro de Bin Laden. Por crudeza de las fotografías no es.

Aparte, si veis los videos de Osama Bin Laden post-11s, veréis que en un par de ellos salen actores, desenmascarados con análisis facial, de píxeles y demás hecho por periodistas e investigadores independientes.

Y la guinda sobre el pastel, las declaraciones de benazhir bhutto, la que iba a ser presidenta de Paquístan por inmensa mayoría, asesinada poco después de decir que Bin Laden ya fue asesinado antes (por lo menos antes de 2007):

(Video recogido de un blog llamado despiertaimbecil).
    Última edición por _ambass; 06-05-2011 a las 16:29

Parece que ya hay confirmación de Al Qaeda de la muerte de Osama: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...304686047.html.

Quiero dejar clara una cosa: estoy completamente de acuerdo en que los medios son los que nos dictan de que preocuparnos y de que no. En la Carrera de comunicación audiovisual se explica muy bien los entresijos de los grupos multimedia y en manos de quién esta la información, que es el agenda setting y que no va a existir porque no sale por la tele, o por internet. La importancia de tener a las masas controladas con temas tan peliagudos como quién gana la copa o si belén Esteban se ha operado la nariz.

Mi disgusto por la casta de periodistas actual estará completamente refrendado por ti: hoy en día se limitan a hacer un copypaste de lo que las grandes agencias de comunicación les envían por correo, a veces rescribiéndolas para que no se note tanto (y muchas veces encima lo hacen mal o lo traducen mal y se nota), en vez de servir para lo que deberían servir, que es precisamente el no decir nada que no hayan podido contrastar en profundidad. Pero bueno, en ese aspecto hemos mejorado bastante con la intrusión periodística de blogs y twitters. Al menos te da un espectro más amplio de puntos de vista y opiniones (que no hay que olvidar que siguen siendo tan distorsionadas o distorsionables como el individuo que las expresa).

Vi los tres Zeigeist, y como ya dije, empezaban interesantes y poco a poco me fueron defraudando, hasta tal punto que ha día de hoy sólo recuerdo la sensación del comienzo y poco de lo demás. También he visto Bowling for columbine o la de Farenheit 9/11. Y me encanta (reconozco cierto punto morboso) escuchar versiones cada vez más elaboradas de un mismo acontecimiento, por lo general autosustentadas o evolucionadas de argumentos anteriores que ya eran dudosos, como mínimo.

Por ejemplo, vamos a diseccionar un punto conspiranoica: en este mismo hilo se ha hablado de que Bin Laden ya estaba muerto o de que no lo han matado llegando a un pacto. Otros incluso se plantean que Bin Laden no existe. Y hay hasta otra corriente de pensamiento (que no he oído en España) que bien de que el cerebro del 11s era otra persona y que llevan interrogándolo en guantánamo desde entonces. Y, por supuesto, la estrella del show, que el 11s es un autoatentado de EU.

En este punto, haced una pausa en la lectura y buscad en que estaban ocupados los altos mandos de las fuerzas hitlerianas cuando el desembarco de Normandía. Visto a posteriori, un poco más tontos y no nacen (lo cual hubiera estado bien, seguramente, aunque la humanidad merece y hasta necesita una lección de vez en cuando).

Bueno, partamos de la estrella. El 11s lo hizo EU. Al-Qaeda ni siquiera existe (al más puro estilo 1984) y es la excusa de los líderes para atacar su supuesto lugar de origen y quedarse con sus recursos naturales. Por coherencia, los de Londres tuvieron que inventarse que sus sofisticadísimos servicios de seguridad también fallaron hasta el tuétano cuando le colaron las bombas del metro, pese a tener el aviso anterior del 11s, y en España, bueno, como teníamos a eta bien podemos echarles la culpa a ellos si eres de un partido, o si no, pues también nos inventamos que ha sido idea de una tal Al Qaeda. Además, bordamos la historia cuando alguien desde Afganistán dice eh, gentuza, que sí he sido yo, que soy de Al Qaeda, y por ponerle nombre, le llamamos Bin Laden y decimos que fue un tipo con mucha más cultura que sus conciudadanos al que EU, entrenó a conciencia y armó para defender su zona de los rusos durante la guerra fría, para que no implantaran una cuña expansoria del comunismo, pero que tras lograrlo decidió que si podía con los rusos, también podía con la mano que le dio de comer. Que para eso Alá esta de su parte.

Hipótesis 1: hay una corriente de activismo que se denomina Al Qaeda, con un tipo llamado Bin Laden adiestrado por el propio EU, que considera que su forma de vida es inmoral y deben ser castigados (hey, en lo de que su forma de vida es inmoral creo que estábamos muchos de acuerdo con Bin Laden). Así que se aprovecha de la prepotencia de EU, Londres y España para infiltrarles gente dispuesta a matarse con tal de llevarse a cuantos más por delante mejor.

Hipótesis 2: EU, decidió asesinar a 3000 de sus ciudadanos en un autoatentado que podía haber causado el colapso de su sistema financiero al más puro estilo el club de la lucha.

A favor de la hipótesis 2: en teoría, ya lo han hecho otras veces, en la primera y segunda guerra mundial (una vez, un profesor me reprendió por no ponerlo en mayúsculas, dado que son nombres propios). Además, son unos tíos para quienes el fin justifica los medios.

En contra de la hipótesis 2: en los dos primeros casos, incluso de ser cierto, el daño era muchísimo más limitado que el que un desplome desafortunado de las torres podría haber causado en el sistema (ver Transformers 3 cuando la hagan, seguro que un rascacielos de esos tiene formas más divertidas de derrumbarse con el toque adecuando). Dado que, para el objetivo que se proponían, anteriormente Bush padre y Clinton demostraron que no necesitaban de este tipo de provocaciones, parece cuanto menos un riesgo desproporcionado. Por no hablar de que la historia de Bin Laden es coherente, y el movimiento de Al Qaeda parece existir fuera de las fronteras del gran hermano.

Si yo tengo que apostar, apuesto por la 1.

Ahora me salto unas cuantas preguntas intermedias y voy al meollo: si Bin Laden existe, y es el líder de Al Qaeda y la mente tras los atentados del 11s, ¿es verdad que lo han matado?
    Hipótesis 1: sí, después de varios años siguiéndole la pista al esconderse en un terreno muy inhóspito y que conoce muy bien (él y sus miles o millones de adeptos que se ganaron su aprecio después del 11s, quizá incluido el propio gobierno paquistání), finalmente lo encontraron gracias a la información extraída con torturas a gente de guantánamo y lo eliminaron.

Hipótesis 2: sí, porque ya lo mataron cuando el 11s y congelaron su cuerpo (o algo) por si les hacía falta en el futuro.

Hipótesis 3: no, porque todo era un complot entre el y los EU. (y Londres y España), así que, está bien tranquilo resguardado por ellos, pero con esta noticia Obama se apunta un tanto en una época de horas bajas para él.

Hipótesis 4: no, porque se han cargado a otro y han hecho creer que es Obama.

En contra de las hipótesis de la 2 y 4: la más fácil, que una de las hijas de Bin Laden (pongamos supuestas hijas) que estuvieron en el asalto al edificio ha contado (supuestamente) cómo fue su asesinato a sangre fría. Normalmente una niña de 12 años no va por ahí quejándose de estas cosas si su padre lleva 10 años muerto o no era su padre.

En contra de la hipótesis 3: a Obama le queda más de un año y va a necesitar algo más que esto para salir bien parado, y encima al no enseñar el supuesto cuerpo con la supuesta cabeza partida en dos de un balazo para que no la pongan en carteles como soflama para iniciar nuevas hostilidades, todavía le espera una horda de críticas conspiranoicas peor que la de su certificado de nacimiento. Y encima, a Londres y España ni les va ni les viene toda esta historia.

En este caso, simplemente no encuentro ningún elemento que me haga sospechar de la hipótesis 1. Lo único de la versión oficial dada con respecto al cadáver es que lo hayan tirado al mar. La última vez que alguien no guardó el cuerpo de un enemigo del sistema, dijeron que a los 3 días resucitó y se inventaron un movimiento que derrumbó ese sistema y parte de los del resto del mundo. Por tanto, me parece más sensato que lo hayan metido en una nevera anónima por ahí, por si necesitaran volver a cambiar su versión oficial pasado mañana. Aunque los islamistas no son muy de resucitar, ciertamente. Pero mi manual de cómo ser un hijo historia sin escrúpulos dice que si asesinas a tu enemigo, guárdate algo de él, por si acaso.

En fin, ahora nos espera una reactivación de la agresividad islámica radical, y probablemente nuevos atentados (pese a estar sobre aviso, aunque parece que después de escarmentados, las fuerzas de seguridad se toman bastante más en serio el asunto) con más dolor y más muertos, y nuevas excusas para cargarse a otros que pasaban por allí intentando no hacer mucho ruido. ¿he oído irán por, allá al fondo?
    Y más o menos, esto es el resumen de lo que tendría que decir sobre el supuesto asesinato de un humano despreciable. Por supuesto, puedo pasarme el día tratando de desmontar cientos de aseveraciones y preguntas concretas sobre por que si fue como dicen los medios oficiales (o más o menos así) pasó tal o cual cosa con derrumbes o lo que sea, pero también sé que difícilmente seré yo el que cambie la forma de pensar de nadie, de la misma forma que a mí esas aseveraciones o preguntas me parecen muy pilladas por los pelos cuando no directamente falsas, inexactas o malinterpretadas. Además, de que soy un partidario bastante asiduo de ockham.

Islam para todos (paz, pureza, aceptación y compromiso).

La importancia de tener a las masas controladas con temas tan peliagudos como quién gana la copa o si belén Esteban se ha operado la nariz.
    Me encantaría conocer esa importancia. ¿será que no interesa una masa crítica, pensante, inteligente y valiente, que pueda poner en peligro toda la agenda oculta? Una masa inteligente, anticonsumista compulsiva, honesta y justa - Suena utópico, sí, pero ¿quién sostendría los pilares de un sistema corrupto, genocida, patócrata, ocultista, avaricioso, competitivo (en vez de compasivo) e hipócrita?
    Los medios de comunicación son muy importantes, sí señor.

Mars, lo bueno es que tú por lo menos no te encierras, no eres terco como pensé al principio, y eres capaz de procesar todas las opciones que llegan a tí. Crees lo que más se ajusta a tu conocimiento (donde siempre hay un poco de intuición también).

El 11s es algo clarísimo para mí. Eres un tío de ciencias por lo que veo, pero no entiendo que, estudiando los parámetros de un avión Boeing, y los de rascacielos como las torres gemelas, te cuadre la ecuación. Es que sería una exageración incluso en los dibujos animados. Y la torre 7, el pentágono, Pensilvania. Parece mentira, empiezo a creer que realmente no viste el Zeigeist 1, parte segunda.
    ¿Quién puede dar una explicación lógica a este video? (reportera que informa sobre la caída de la torre 7 23 minutos antes, cuando todavía estaba de pie).

Lol.

Brb (be right back): vuelvo enseguida.

Noticia: La red terrorista Al Qaeda ha confirmado este viernes la muerte de su líder, Osama Bin Laden, y a amenazado a e u, en un comunicado colgado en una página web usada habitualmente por grupos islamistas.

Afirmamos que la sangre del jeque de los muyahídín Osama Bin Laden es más preciosa y más valiosa para nosotros y para cualquier musulmán, por eso no vamos a permitir que sea derramada en vano, dice la nota. La organización terrorista asegura en el texto que una maldición va a perseguir a los estadounidense y a sus seguidores dentro y fuera de sus países.

Muy pronto, con la cooperación de dios, sus alegrías se van a convertir en tristezas y su sangre se va a mezclar con sus lagrimas, amenaza Al Qaeda. El comunicado anuncia también que la organización postura una cinta, grabada por Bin Laden una semana antes de su muerte, que van a hacer pública próximamente.

La organización terrorista ha hecho un llamamiento a los musulmanes de Paquístan, donde fue asesinado Bin Laden el pasado lunes por tropas especiales de e u, para que se levanten a limpiar esta vergüenza y su país de los estadounidenses. En el texto del comunicado destacan un juramento hecho por Bin Laden que dice: ni e u ni sus residentes van a gozar de la seguridad hasta que gocen de ella nuestros familiares en palestina, y los soldados del islam van a seguir planeando y preparándose sin cansancio.

Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir la nota publicada este viernes, titulada comúnicado sobre la muerte del jeque Osama Bin Laden, se lo atribuye la jefatura general de la organización Al Qaeda. Has sido bueno en vida y has muerto como un mártir, dice la nota, que califica a Bin Laden de león del islam y de jeque general de la yihad en el mundo.
    ( novato )

Vale, en este punto toca aclarar algo más sobre los medios de comunicación del que mucha gente no se ha dado cuenta. Lo que prima en cualquier medio de información es la inmediatez de la noticia, a ser posible con mucho contenido gráfico (si os fijáis, son rarísimas las conexiones de última hora que hay en los telediarios en los que no sale una imagen, sino sólo un mapa con la zona donde ha ocurrido lo que quiera que sea que haya ocurrido, y tiene que ser una noticia muy brutal).

En los casos en los que se intuye que va a pasar algo gordo, los medios van por delante de la noticia y graban (o redactan, en el caso de los periódicos) varias posibilidades, para que en el momento en el que suceda, lo puedan tener en el aire desde el segundo 0.

Por poner un ejemplo tonto, imagina Eurovisión. Antes de que empiece siquiera el espectáculo, la mayor parte de medios (al menos, los medianamente potentes) habrán aprestado a sus becarios malpagados a que hagan un reportaje contando la historia de los favoritos de ese año como si hubieran ganado (y por supuesto, con despliegue especial para el caso de que sea España la afortunada). A veces (no en este caso en concreto, creo) se han equivocado y han publicado el que no tocaba (para mayor escarnio del medio).

Así que toda la conspiranoia (permíteme el término, es muy cómodo para resumir) de ese estilo dónde están implicados los medios de comunicación, a mí se me resumen en hay mucha prisa por tener la noticia y esa prisa a veces hace que la caguen. Si alguna vez has presenciado una realización en directo de un telediario, lo entenderías mejor. Nosotros hemos tenido que simular unas cuantas en la Carrera y, incluso sabiendo que son de mentira y que no nos ve nadie, lo hemos pasado muy mal. Los realizadores de telediarios suelen abandonar pronto el puesto por úlceras e hipertensión.

Del tema del derrumbe y demás, simplemente opino que el día que hagan una simulación real con los parámetros reales, se podrá observar que esa forma de derrumbe es tan viable como muchas otras. Parto de la base de que esos bichos están montados pensando en que, si se derrumban, lo hacen hacia abajo y en que la situación de un avión cargado de combustible explosionando contra la estructura da pie a varias situaciones no testadas con anterioridad. Por supuesto, he oído varios informes de expertos que dicen que eso es imposible que ocurra (o de bomberos del lugar asegurando explosiones en las plantas subterraneas antes de la caída). Pero también he oído otros informes de expertos que dicen que eso es posible que ocurra, y de que el pánico colectivo distorsiona muchísimo la percepción de la realidad.

Desde mi perspectiva, probablemente Bin Laden fue el primero que se cagó en todo cuando el edificio no caía de lado encima de todo lo que había a su alrededor (y apuesto a que muchos que vieron el club de la lucha, también).

Creo que el espíritu crítico es completamente necesario en una sociedad inteligente, pero si ese espíritu crítico roza (o traspasa) lo paranoide, entonces en lugar de sociedad crítica tenemos masas aborregadas prestando atención a detalles secundarios y casi aleatorios para encontrar una explicación distinta de la oficial, en lugar de buscar un marco más amplio de interpretación y fijarse en que es lo que realmente es importante criticar.

Por ejemplo, en este caso. Suponiendo que el 11s es autoprovocado (mañana sale Osama y dice sí, lo hicimos todo nosotros, que pasa y entonces me lo creo) significa que EU, es todopoderoso, ya que por un lado no hay nadie que sea capaz de hacer ese 11s (porque son los mejores y hubieran detectado y neutralizado esa amenaza) y por otro, matan a su propia gente y luego se van a matar a la de cualquier otro país. Esta historia, desde mi punto de vista, es más bonita y tranquilizante que la historia real (desde mi punto de vista, de nuevo), y busca de nuevo la sensación de control sobre las cosas y ese momento de te pillé, y como te he pillado, no me puedes engañar.

Para mí, la historia real es que EU. (junto con la mayor parte de países avanzados) han/hemos estado expoliando miserablemente los países árabes a nuestro antojo, tratando de que permanezcan en constantes guerras en las que apoyamos al bando ganador a cambio de recursos propios baratos. Esos conflictos evolucionan, se enquistan y producen posturas ideológicas cada vez más extremas. Estos extremos tienen como raíz un odio profundísimo a occidente (aunque me temo que no tanto mayor que el que occidente les tiene a ellos), dado que les/nos consideran poco más que la causa de todos sus males (y también me temo que tienen razón).

Cuando llega a un punto de evolución suficiente, en el que han aprendido juegos de guerra de alto nivel (adiestrados por el propio occidente para sus propósitos), SkyNet cobra autoconciencia y decide ponerlos en práctica para su propio interés: terminar con el sistema occidental desde su raíz. Wall Street es, con casi toda probabilidad, el mejor movimiento para tirar la primera ficha y que el efecto dominó haga el resto. Para evitar las represalias, trata de acabar con el lugar desde dónde se emprendera la contraofensiva. Y no tengo ni idea de a dónde quería llegar con el tercer avión. Probablemente si el primero hubiera dado en el pentágono en vez de en las torres gemelas, hubiera cumplido parte de su cometido inútilizando -temporalmente, al menos- Parte de la contraofensiva. Desde luego, lo de las torres gemelas no hizo todo el daño global que podría haber causado, ni mucho menos (tristemente, reactivó la parte de la economía dedicada a defensa y a la construcción, además de al de tratamiento de materias energéticas primas).

No nos gusta pensar en esto porque significa que el enemigo real es imprevisible, está muy loco y puede hacer muchísimo daño en el momento más inesperado y el lugar más inoportuno. Significa que ni EU, con su potencial, ha podido evitarlo, con lo que probablemente ningún otro país podrá (eso lo ratificaron los hechos posteriores). Y también significa que esto va para largo, que habrá próximo golpe contra nosotros, y que no podemos hacer nada para evitarlo más que confiar en el grado extremo de paranoia y control que intenten imponer nuestros gobiernos, con la restricción de la calidad de vida y de nuestras libertades que ello supone.

Por mi parte, preferiría pensar que todo es un truco de los EU, que al fin y al cabo, son los buenos y no nos va a querer matar a los demás que no seamos árabes o no tengamos recursos energéticos.

Desde mi perspectiva.
    En esto del terrorismo (*) desde la mía, lo que han hecho los americanos, no es muy diferente de lo que hacían los de la dictadura Argentina con los montóneros, lo que hacían los alemanes con la bader-meinhof, lo que hacían los italianos con las brigadas rojas, lo que hacía el Psoe con los gal, lo que hacen los rusos con los chechenos. ¿sigo?
    Cada uno de estos que he mencionado ha hecho la guerra sucia a la medida de sus posibilidades, o a la medida de su bolsillo o de su inteligencia, con más o menos éxito que habría hecho cualquiera de estos que he mencionado si hubiesen dispuesto o dispusieran de un cuerpo de élite como los seal americanos desde mi perspectiva.: ser más eficientes.

Con los americanos simplemente estas cosas son más mediaticas, y con un cierto aroma a película de Hollywood dirigida por Steven Seagal por lo demás, más de lo mismo y por supuesto, de la lista, siempre criticaremos a los que nos caen mal, y correremos un tupido velo y justificaremos a los que nos caen bien somos unos s con perdón.
    (Yo el primero)
    (*) de materias primas no sé, no sé si hablabas de terrorismo o de materias primas, que yo reconozco que he dejado de entenderos hacer tiempo, quizás por que soy muy básico, aunque eso me hace pensar que es probable que yo esté más cerca de la verdad que algunos.
    (1)
    Ya puestos, alguien puede decirme por que no estamos interviniendo en siria. ¿hay mucha diferencia entre la represión libia y siria? ¿hay mucha distancia entre libia y siria?
    (2)
    Tampoco entiendo. ¿para qué matar a Bin Laden? Ya que estas ahí lo subes al helicóptero y dices que lo has matado, y luego lo despellejas a tu gusto interrogándolo, total, si dices que lo has matado y lo tiras al mar, y cuela.
    (3)
    Ser presidente de usa da un poder inmenso, pero ¿Qué me decís de ser asesor de imagen de un presidente de usa? Y cuando bajan las encuestas poder proponer cosas como: ¿y si invadimos Irak? O¿y si matamos a Obama? Qué no harían o propondrían los asesores de imagen de nuestros políticos ibéricos si dispusiesen de tamaño poder? Erse poder en manos de Psoe, del, me corro sólo de pensarlo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 07-05-2011 a las 19:26

Qué razón tienes Pit. Mejor no puede estar explicado. Eso es lo que he querido decir yo desde el principio puñeta.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

La cosa es que, ahora los EU ya tiene excusa para rescatar leyes de la edad media, como están amenazados, pues ole, a detener meses por meras sospechas sin pruebas, a invertir a muerte en el ejército, a cargarse un puñado de derechos civiles, la maquinaria de guerra no parara nunca¡
    La jugada les ha salido redonda. Saludos.

Pues más o menos es lo mismo que quería decir, Pit. Que lo hacen porque pueden. Éste es un buen resumen que pusieron por Stratos:
    Y a mí también me abochorna lo de libia y siria, y en general lo s que somos.

Glorioso cómic. La ironía es casi palpable.

Borrar.

Después de tanta alharaca y algarabia [palabras de origen arabe] en los medios de EU, tras la catarsis y sensación de alivio de los ciudadanos que salieron a festejar la muerte de Bin Laden, creyendo que con su desaparición Al-Qaeda estaba herida de muerte, y ahora los expertos en terrorismo internacional de la cia y el pentágono afirman que Bin Laden solo era la cara visible de Al-Qaeda, y que el verdadero cerebro de la organización y planificador del atentado del 11 de septiembre es el cirujano egipcio ayman al zawahíri. http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-05-09.html.

Cuando Bin Laden estaba vivo a este médico egipcio se lo consideraba un miembro importante de su estado mayor, que tenía en común con Bin Laden la pertenecía a la élite de sus respectivos países, Egipto y Arabia saudita, y ambos querían derribara a la clase gobernante de estos países, decadente y servil a los intereses de EU, y reemplazarla por gobiernos fundamentalista islámicos de tipo talibán.

Incluso creo haber leído hace unos años que una de las esposas de Bin Laden es hija de ayman al zawahíri.
    Última edición por 3d ronin; 09-05-2011 a las 14:30

Y cuando se carguen a ése, irán a por el siguiente, y luego habrá otro, y luego otro, a los 100.000 les dan vida extra.

Ya andan amenazando con ataques nucleares, la que se puede liar es buena.

Y cuando se carguen a ése, irán a por el siguiente, y luego habrá otro, y luego otro, a los 100.000 les dan vida extra.
    O, sí, pero, algún día, esta semilla germinara y después dará sus frutos.

La conquista del gran imperio de los Aztecas, por ejemplo, fue posible gracias a la cooperación de los pueblos circunvecinos que estaban hartos de estar subyugados.

Digo quien no hubiese preferido ser conquistado y obligado a trabajar, a ser conquistado y donar voluntariamente a fuerzas el corazón en sacrificio?
    Tarde o temprano, no va a poder contener la bolita de nieve.
    ( novato )

Ya andan amenazando con ataques nucleares, la que se puede liar es buena.
    Y es hasta posible que tengamos una bomba nuclear cerca. Dios, cómo está el barrio. http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepint_10/tes.
    Good night and good luck

Habiendo tanto armamento nuclear porque creen que no se han dado ya con todo antes? Un territorio invadido por bombas nucleares se vuelve tierra de nadie por lo menos 100 años.

Y nadie hace inversiones a tan largo plazo.

Posdata: y si no me creen pregunten a ver quién quisiera invadir Japón en estos días.
    Última edición por rappaniu; 10-05-2011 a las 17:33
    ( novato )

Washington, 26 mar (EFE).- Un miembro del equipo 6 de los Navy Seal ha refutado una versión previa de la muerte de Osama bin Laden y asegura qué el líder de Al Qaeda murió de un tiro en la cabeza y fue rematado en el suelo, según informó hoy la cadena CN.

El miembro anónimo del equipo de las fuerzas especiales de Estados Unidos indicó que la versión publicada el mes pasado por la revista Esquire es falsa, y asegura qué el líder terrorista recibió un disparo pese a qué no había a la vista ninguna arma de la que hubiera podido hacer uso.

Según la nueva versión, tres comandos Navy Seal fueron los primeros que llegaron a la planta del refugio de Abbottabad (Paquístan) donde se encontraba el dormitorio de Bin Laden (algo que también indicaba la versión de Esquire) y uno de ellos disparo sin mediar palabra contra el líder de Al Qaeda al ver que asomaba la cabeza.

Poco después, otros dos Navy Seal entraron en la habitación de Bin Laden y al verle herido de muerte en el suelo, lo remataron con disparos en el pecho".

Esta versión coincide prácticamente con la presentada por Matt Bissonette, miembro del equipo que asaltó el refugio de Bin Laden en Abbottabad, en su libro No Easy Day, pero difiere notablemente de la presentada por Esquire, que entrevistó a un Navy Seal que aseguraba ser el autor del disparo mortal al terrorista.

El entrevistado de Esquire, también protegido bajo el anonimato, aseguraba qué confrontó a Bin Laden, que estaba de pie frente a él, y le disparó dos veces en la cabeza solamente cuando se dio cuenta de que tenía un arma a su alcance.

Según el testigo consultado por CN, que llegó a la última planta del complejo de Abbottabad junto con Bissonette y el entrevistado por Esquire, las dos armas que había en la habitación de Bin Laden se encontraron solo tras un registro más a fondo.

Asimismo, considera qué será imposible jamás conocer quién fue realmente el autor del disparo que acabó con la vida del terrorista más buscado por E. U.

El miembro del equipo entrevistado por CN indica además que el soldado interrogado por Esquire, quien se quejó de no tener pensión tras abandonar las Fuerzas Armadas, iba por bares de Virginia Beach (estado de Virginia) presupuestomiendo de ser el autor de la muerte del terrorista.

En el asalto del 2 de mayo de 2011 que dio muerte a Bin Laden participaron 23 Navy Seal y un intérprete, que acabaron también con la vida de dos guardaespaldas del terrorista, la mujer de uno de ellos y uno de los hijos del líder de Al Qaeda. EFE.
    ( novato )

"El miembro del equipo entrevistado por CN indica además que el soldado interrogado por Esquire, quien se quejó de no tener pensión tras abandonar las Fuerzas Armadas, iba por bares de Virginia Beach (estado de Virginia) presupuestomiendo de ser el autor de la muerte del terrorista.

Supongo que actualmente en cada estado de EU en el que sea legal el consumo de bebidas alcoholicas [en ciertos lugares controlados por fundamentalistas religiosos sigue vigente la Ley Seca] habrá por lo menos un bar en el que un supuesto veterano, a cambio de unos tragos, te cuente la historia de cómo mató a Bin Laden.

Y hasta es posible que el resto de los parroquianos sepa qué miente, pero le sigan el juego porque el hombre tiene talento narrativo y se inventó una buena historia.
    Última edición por 3d ronin; 08-04-2013 a las 16:51

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12