Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 126

Vray 2 Gus Capote Roadshow México y Argentina marzo 2011 España Mayo 2011

Vray 2-0 gus capote roadshow mexico y argentina marzo 2011 España mayo 201

Días lunes 01 y martes 02 de mayo.
    Si no me equivocó el lunes es día 2 y el martes 3. Saludos.

Me uno a la duda de Reihzard, como rellenamos eso en pdf.
    Hay que entregarlo allí ya con los datos apuntados. Impreso en una hoja de papel supongo. Un saludo.

Pues yo he mandado eso relleno en (*.jpg), ya sabéis, Adobe Photoshop y (*.jpg), pero vamos que estoy igual que vosotros, que no tengo ni idea de que hacer con eso. Si alguien sabe que hacer con el papel que lo diga. Y nada solidarizarme con los de Asturias, en su momento yo acabe muy quemado con otro curso parecido a este, pero espero que este sea mejor. Un saludo.

Hola a todos. Voy a asistir a las master clases de Madrid y ayer le mandé un correo a Gus para preguntarle si había que presentar algún justificante del pago efectuado por las clases o presentar algún tipo de documento, etc y me ha respondido que no, que simplemente con dar el nombre a la entrada sobra.

Por lo tanto la planilla de inscripción que nos mandó no hace falta presentarla.

Yo abrí el pdf en el Corel y rellené los datos, guardé como pdf, lo envié por correo a Gus y listo.

Nos vemos.

Bueno pues nada, mañana arranca el tema, nos vemos allí a todos los que vayáis al de Madrid, un saludo y esperemos que todo salga bien y aprendamos muchas cosas.

Ya he asistido a la master class de Madrid, mi sincera opinión aquí va. Gus controla una barbaridad algo que ya sabíamos, mucho muchísimo nadie le ha pillado en ninguna pregunta ni mucho menos, pero, a mí personalmente el curso no me ha gustado en absoluto. Aprendi algunas cosas, pocas la verdad, pero me mato que nos pegasemos una mañana viendo películas producidas x su estudio, que está bien, pero las puedo ver en YouTube y me ahorro 200 pavos. No entiendo cómo había tipos que le preguntaban cuando cobraba x un proyecto, si le habían anulado algún proyecto, etc. Eso a mí personalmente no me enseña nada. Lo dicho no me arrepiento de haberlo hecho, pero desde luego si fuese ahora no lo haría lo tengo clarísimo. El método de enfocar la master class no tuvo nada que ver con el que utilizo Javi en lightrenderontour, espero que los que vayáis quedéis más contentos que yo, un saludo.

Oye avefenix, estoy contigo, no tengo nada que decir a como explica Gus ni nada de eso, que para mí lo hace bien y parece majo y eso, pero había mucha paja ahí metida. Yo creo que estas máster clases son útiles si se empieza una escena desde cero. Si no sirve de nada, pero bueno tampoco me arrepiento de haber ido, aunque como tú, pienso que la segunda parte ha sobrado, se podía haber hecho todo en un día y a ver sido la mitad el precio. Oye una pregunta, en el primer interior que enseño el primer día, el que había una estantería y una televisión y las ventanas a la derecha, que ponía de luz princiapal, un Sun o un dome? Otra cosa, donde puedo comprar buenos HDRI lo sabes? Por cierto, yo soy uno que tenía barba y gafas, segunda fila de la derecha mirando a la pantalla.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, avefenix y rubbin. Las clases se tendrían que haber planificado para empezar una escena desde cero, viendo los diferentes tipos de iluminación y los settings correctos para obtener un buen resultado sin incrementar el tiempo, hasta su paso a Adobe Photoshop para su postproducción.

El tío se nota que sabe, y bastante, pero ayer se fue por las ramas contándonos cómo funciona su empresa y poniendo vídeos de los trabajos que realizan, que la verdad, a mí eso no me sirve para mejorar los trabajos que hago, si por lo menos hubiese dicho cómo llegaron a producir ese vídeo, que iluminación usaron, etc.

En fin, algo siempre se aprende, pero menos de lo que yo esperaba. Esperaremos a que mande la clave para poder descargar las escenas que vimos y podamos empaparnos de los settings y demás, claro que como tarde tanto como tardó en responder a los mensajes que le mandé para ver si había recibido el pago y alguna otra duda que tuve.

Por cierto, habéis probado la iluminación exterior usando la dome con el HDRI? Os arroja sombras duras como si tuvierais un foco de luz o un sol? Porque lo que es a mí me salen difuminadas, y ya puedo cambiar de textura a otra con el sol más pequeño que nada de nada.

Rubbin, para la iluminación interior del primer día, puso una Vray Sun porque dijo que como los huecos de las ventanas eran pequeños no se iba apreciar el cielo. Sin embargo, creo que en la escena que vimos ayer en postproducción, en la que colocó a la chica junto al sofá, en esa sí creo que lo puso porque sí que había mucho hueco al exterior y se veía bastante cielo.

Referente a comprar texturas HDRI, Dosch tienen algunas buenas y Evermotion también, pero si quieres empezar a probar en footage, net hay algunas y son gratuitas. Un saludo.

Entonces, cuál de los dos días mereció más la pena? Yo solo me apunté al de Vray, y me quedé con las ganas de haber ido ayer al de dirección de arte, pero leyendo vuestros comentarios, no sé no sé.

Otra duda que tengo es: cuando Gus anunció las másterclases, en el mensaje dice que se iban a dar unas hojas de apoyo, yo eso lo entiendo cómo unas hojas con una breve explicación o resumen de los apartados que se dieron. Ayer os dieron algo o tampoco al igual que el lunes?
    Y por último, se hizo el sorteo de la licencia de Vray? A quién le tocó? Un saludo.

Sí, yo también leí algo de eso, que iba a dar algo por escrito. No te perdiste absolutamente nada, solo te perdiste la iluminación exterior nocturna que aparte era de tu parte no de la de ayer. Pero vamos que ayer aprendimos poco, yo por lo menos. Te ahorraste unas monedas. Otra pregunta, en el LightWave que usa de 1,8 para cuando usa openxr, en el custom, pone 1,8 1,8 y 1,0 ¿no? O pone 1,8 2,2 y 1,0?
    Oye podríamos pasarnos los mails para estar en chat y eso.

Mi hotmail es x2x234@hotmail.com.

Así podemos estar en contacto más directo para ayudarnos y eso si alguien quiere mi Skype que me busque como Nacho pineda.

Otra cosa, yo creo que es bueno poner lo que pensamos de los cursos y si nos parece mal decirlo bien alto pues así la siguiente vez que haya otro estará mejor y nos beneficiara a todos. Además, que yo creo que todos vamos con unas ganas de la ostia de aprender.

Otra cosa, vosotros quienes erais? Saludos.

Licencia de Vray? Se sorteo un cacharrito, un mouse 3d o algo así. Le toco a la chica de pelo negro rizado. Arquitecta.

Vaya, no era una licencia de Vray? Eso tenía entendido, eso y un plugin, no sé si era el VRayScatter o cual, por cierto, yo era el rubio alto de la última mesa a la izquierda, al lado del jerezano, vosotros? Saludos.

Yo, uno con gafas y barba, segunda fila al lado del pasillo mirando a la pantalla fila de la derecha. Venga poned ahí vuestros mails o algo para estar en contacto.

Hola chicos, haya se agradece que no sea el único que piense así del curso,Reihzard no te perdiste nada en absoluto toco lo contrario,30 minutos para la diurna y nocturna exterior y 7 horas para ver videos, con eso te lo digo todo. La parte de Photoshop fue lo único que salvo el día, pero vamos si lo se hago lo que tú. Yo soy Alberto,xico con gafas pelo corto, estaba sentado con otros 2 chicos, uno rapado con gafas y con mi amigo, moreno y un poco más alto que yo,3 fila detrás creo de rubín justo sentado en el centro. Me parece estupenda la propuesta de ir aclarando las dudas que yo la verdad tengo muchas mañana probaré cosas y vamos hablando, por cierto Reihzard creo que te tengo ubicado,última fila, llevabas el portátil y una cazadora clara, quiero recordar.

A ver, ya he estado probando cosas, la iluminación diurna exterior, he utilizado una dome con HDRI, tal y como dijo, pero sinceramente se me queda una luz muy difuminada aún haciéndole más pequeño el punto de luz al HDRI, he tenido que meter una Target Direct de apoyo, o bien una Vray Sun para simular el sol, si no a mí me resulta imposible. Para interior yo creo que será algo similar, para el sol Vray Sun o Target Direct. Yo pienso que al final el HDRI lo utilizare en la dome para crear la luz ambiente o entorno, y para el sol lo dicho, Sun o Target Direct, vamos muy similar a como lo hacía antes. Es mi conclusión por lo que he visto, si alguien va probando otras cosas que exponga resultados, un saludo amigos.

Alguien de Valencia? El curso es la semana que viene y aún no he recibido nada.

Hola. Yo estoy de acuerdo con la opinión de los que asistieron a la master class de Madrid. La segunda parte sobraba, no nos descubrió nada nuevo con la postproducción en Adobe Photoshop y la utilización de pases. Una duda que tengo es cuando van a sortear los plugins de r&d, porque en Madrid no lo hicieron. Un saludo.
    jajaja...quien me manda meterme en esto

Una pregunta: que versión de Vray se estaba utilizando en el curso? La rt 2.0, o la 2.0 a secas? Que ando un poco perdido con el tema de versiones.
    Última edición por Reihzard; 05-05-2011 a las 19:37

Bueno a favor de Gus tenemos que decir que es un tío majo, aunque no sirva de nada para los renders el tío era campechano. Y como he dicho antes yo me esperaba bastante bastante más, sirvan estas críticas para el próximo que organice una cosa de estas lo haga más concienzudamente y que sea totalmente practico y yo creo que más que tocar números lo que hay que hacer es iluminar e iluminar y postproducir y así cuantos más ejemplos mejor, yo creo. En fin, a lo que voy es a ver si alguien me puede mandar una captura de cómo tenía configurados los parámetros del 3ds Max para el LightWave del 1,8.

Otra cosa, a mí no me salen mejor los renders poniendo 1,8 a vosotros si?
    Alguien sabe cuando van a colgar las cosas en la web? Un saludo.

Yo voy a seguir manteniendo el valor de gama en 2,2, he prbado en 1,8 y me sale igual la verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo en la manera de enfocar el seminario, iluminar, settings, texturizar y postproducir, todo ejercicios, eso sería aprender de verdad. Reihzard utilizo la versión 2.0.

Hola a todos.primero que nada gracias por asistir en Madrid y Barcelona, igualmente gracias por los comentarios, cualquier crítica constructiva es siempre bien recibida y tomaré nota para futuros cursos, el enfoque de explicar los settings y el por que usarlos es debido a que considero que es mejor que sepan y entiendan para que funcionan las cosas, de esa manera pueden manejar las escenas en base a los requerimientos en lugar de decirles unos settings mágicos que en el momento que necesitan alterar no tienen ni idea de que tocar, esos settings para unamagicos para cualquier escena están en la ayuda de Vray.

De la licencia de Vray y el Vray escatter el martes ya se habían ido algunos cuando íbamos a hacer el sorteo por lo que dije que lo haríamos en la clase online.

A la pregunta del HDRI si el punto de luz está bien definido y no te arroja sombras duras es probablemente porque no es de buena calidad, en lo que tenga un momento les recomendare algunas fuentes de HDRI gratuitos muy buenos.

El curso de Valencia se ha cambiado al 18 y 19 de mayo debido a que a varios de los registrados tienen picos de trabajo y el resto de los asistentes han gentilmente acordado en la nueva fecha. Gracias.

Me alegro de que Gus haya respondido a nuestras críticas. Y que quede claro que las hacemos de forma cosntructiva, yo aplaudo que haya está tipo de seminarios, pero ya que se hacen y hay un esfuerzo tanto por organizadores como asistentes, creo yo que aún se puede mejorar mucho y hacer que sean muchísimo más instructivas. Yo no sabía que iba a haber una clase online. Espero con ansiedad que me digan donde conseguir esos hdris gratuitos. Bueno en fin que me alegra que Gus haya contestado, dice mucho a su favor. Un saludo.

Hola a todos. Podéis decirme alguno de los que haya asistido al curso si habéis recibido factura por el curso, si es así, podéis facilitarme el CIF y razón social o NIF para poder suvbencionar el de San Sebastián, llevo dos semanas detrás de Gus y no hay manera de que me facilite los datos. Y hoy es el último día. Gracias.

Muchas gracias Gus x contestar e interesarte en nuestras opiniones, espero ansioso esos HDRI,por cierto, no consigo reducir de manera eficiente el punto de luz en HDRI, si alguien controla este paso a ver si x favor lo explica x aquí, gracias.

Vaya que mal cuerpo me ha dejado leer vuestros comentarios sobre las clases, espero que se haya exagerado (7 horas viendo vídeos).

Entiendo entonces que no se cubrió el temario? Solo en parte? Respecto a la documentación, sí, en los foros de lightrender el mismo decía que entregaba una documentación muy completa.

Bueno habrá que ver que tal va en los donostis, ya dejaré luego mi impresión intentando ser lo más objetivo y preciso posible. Un saludo.

Posdata:1: sigo temiendo lo peor después de leer por arquinauta cosas casi peores.

Posdata:2: cualquier se cree este mensaje de lightrender después de leer vuestros comentarios.
    Última edición por tonneti; 11-05-2011 a las 18:36

Ostias, pues si le dan caña sí, y me parece muy bien dada. El tío es majo simpático y afable, pero. Yo me esperaba más, y se puede hacer mucho mejor si. Lo que me parece más grave es que, si se promete dar documentación o algo, que no se de, y que ni siquiera se haya dado una explicación de porque no se dio. En fin, que me lelve otro chasco como he dicho en mensaje anteriores. Un saludo.

Yo espero que por lo menos nos pasen los archivos del curso, si no ya sería la rehostia, que lástima 200 napos.

Buenas a todos. La verdad que estoy leyendo este hilo y estoy flipando, yo he ido al de Sevilla y la verdad que no tiene nada que ver con lo que estoy leyendo.

Gustabo me pareció, aparte de una bella persona un profesional de esto como la copa de un pino, es más creo que ha todos mis compañeros del curso lo comentamos que actualmente hay muchos de nosotros que lo que buscamos la hiper-realidad, y este señor nos abrió, por lo menos a mi y creo que ha todos mis compañeros por los comentarios que hicimos, los ojos a una vista 3d más artística y mucho más hacia querer transmitir una idea o unos sentimientos y creo que este señor es muy bueno en esto, para mí con lo que he aprendido de el, me es más que suficiente no me importa lo del sorteo ni de las licencias, es más el no dijo en ningún momento que no lo iba a dar, dijo que había tenido algunos problemas y que lo solucionaría y nos avisaria de ello.

Para mí estos 200 euros son los que mejor he dado para este tipo de cosas y no es la única máster class que he dado ya llevo unas cuantas. Un saludo a todos.
    Última edición por snake_6969; 14-05-2011 a las 08:39 Razón: GENIAL GUS CAPOTE

Si bella persona hasta el punto que le he conocido si que me lo pareció, y afable en eso no hay duda, y a mí tampoco me importa mucho lo de las licencias y todo eso, pero esperábamos más yo por lo menos. Me alegro que ha ti te haya servido de mucho y también que lo comentes así hay intercambio de opiniones. Un saludo.

Buenas rubín, no se ha que te refieres con que esperabas más, ¿en qué esperabas más? Creo que en una máster class de 2 días no se pueden hacer milagros.

Ni se pueden dar recetas mágicas para que nuestro trabajo sea de 10.

Creo que este hombre y como en casi todas las máster class lo que te enseñan es su sistema de trabajo y como poder mejorar tu trabajo con el suyo, y así lo hizo, en otros que yo he realizado casi todas las herramientas que utilizaban las sabia y me parecía un poco estar escuchando, pero claro también hay que entender que otra gente no la conocen, y lo que me enseñaron es como combinar esas cosas que ya tenía, no hay formulas mágicas, para que te digan, esto ponlo así, esto así, y te sale así.

Es más, estuve en uno que te daban unos settings para introducirlos, que estaban muy bien, pero el problema como tu sabes cada escena es un mundo y con esos mismos settings en otra escena tenías que retocarlos mucho para que te diera el mismo resultado.

Un gran saludo a todos.

Nadie ha hablado de recetas mágicas ni nada, pero sinceramente, para mí la segunda parte sobro entera o para lo que se dio se podía haber dado en 2 horas y habr ehcho el seminario de un solo día. Y me esperaba más en el sentido de hacer escenas desde prácticamente cero, y me esperaba también más en general en todo, es mi opinión y por lo que veo la de más gente. Saludos.

Esa es tu opinión sanke 6969, pero eso de que no se puede enseñar más lo dices tu, si estas flipando con lo que lesípues no flipes tanto, yo también he dado más máster class y es muy mejorable, nadie está diciendo lo de la fórmula mágica, y cualquiera que se dedique ha esto lo sabe. Que el es un profesional? Eso creo que nadie lo duda, otra cosa es que haya enfocado bien el seminario, para mí se puede mejorar mucho, para ti no, pues me alegro x ti.

Después de las clases en Donosti, de forma breve puedo decir que, para mí, los dos días estuvieron de lujo. El temario del primer día ya lo tenía más o menos machacado por mi cuenta, y tal vez sí me esperaba algo más de definición en ciertos puntos como los materiales, pero es lógico dado que creo que el objetivo era más dar a conocer los materiales/mapas más usados y describir lo crucial sin entrar en cada parámetro, para eso ya hay suficiente información en la red. El segundo día estuvo muy bien y creo que se trataron temas muy importantes, temas que muchas veces creo que se ignoran o se les da muy poca importancia por creer (erróneamente) que son tangenciales y no están directamente relacionados con esto del 3d.

Tengo muy claro que el punto más fuerte de estas clases está en la gran experiencia, sabiduría y confianza que aporta alguien con el trayecto de Gus, nos abrió por completo las puertas de su cocina, contando trucos y cosas muy valiosas que no las puedes encontrar en ningún libro tipo the Compleete Guide. Las clases tenían un carácter sintético, me viene la imagen de un iceberg, donde veíamos las partes sumergidas con las respuestas a nuestras preguntas, comprobando o intuyendo que quedaba capote para rato por debajo.

Aparte de todo eso, puedo confirmar y subrayar los comentarios sobre lo buen tipo que es Gus, un tipo estupendo, preocupado por que se entendiera todo, preguntando cada 2x3 si había dudas, respondiendo sin problemas a todas y cada una de ellas (demostrando sobre todo en estas respuestas lo que comentaba sobre la experiencia/conocimientos de Gus). Si encima resulta que vas de pintxos con el por la parte vieja y ves que lo mismo te bien de su familia y vida en UK como de los entresijos de la última versión de 3ds Max o Vray, etc pues que os voy a contar.

Resumiendo, ¿mereció la pena? Sí, y mucho. ¿me arrepiento de haber ido y pagar los 200? No, para nada. Recomendaría estas clases a cualquiera con un nivel intermedio-avanzado, de hecho, puede que todo aquel que no sea alex Román saque provecho de estas clases.

Que te vaya todo bonito por Valencia y demás Gus, un saludo.
    Última edición por tonneti; 18-05-2011 a las 03:22 Razón: fallos gram.

Me alegro mucho por vosotros Tonneti, en serio, de todas formas, yo vuelvo a recalcar que Gus probablemente sea el mejor profesional que haya conocido y conozca en el mundillo de las 3d, de eso no tengo duda, otra cosa es el curso. De todas formas, yo asistí al de Madrid que fue el primero, y supongo que, leyendo críticas y demás poco a poco lo ha ido mejorando, y esto es muy bueno la verdad, espero que en Valencia aún se de mejor. De todas formas, chicos tengo una duda¿sabéis si va a pasar las escenas con alguna clave o alguna historia? Gracias.

Estoy contigo avefenix, fuimos sus cobayas. Eso, para cuando las claves y esas historiasí Gus revolution ya.

Habéis conseguido abrir las escenas del curso, yo con el correo que he recibido no puedo hacer nada, si es así que, habéis hecho?

Hola avefenix, tienes que entrar en la página que te viene en el correo que mandó y vas a iniciar sesión. En la dirección de correo pones su correo y en password pones la que te da, pero todo en minúsculas.

Vamos a ver qué sacamos en claro. Un saludo.
    Última edición por chosan; 27-05-2011 a las 17:20

Hola, pienso que quizá hubiese estado bien una breve explicación de algunos scripts, ya que así a simple vista no les saco utilidad. Le mandaré un mail a Gus comentandoselo a ver si puede subir algún archivo de texto explicativo o algo parecido. Saludos.

Muy buenas a todos. Alguno de los que asististeis a la máster class en Donosti, habéis recibido ya las claves para acceder a los archivos del curso? Un saludo.

Por cierto, la máster class, a mí me pareció genial, lo mismo que Gus, una gran persona.

Alguien de los que asistimos al curso en Donosti, ha recibido el email con las claves para acceder a los archivos de la másterclas? Un saludo.

Alguien de los que asistimos al curso en Donosti, ha recibido el email con las claves para acceder a los archivos de la másterclas? Un saludo.
    Vaya, pues sí, hace ya unos cuantos días.

Vaya, pues sí, hace ya unos cuantos días.
    Vaya, pues vaya, le acabo de mandar un email, a ver si me responde mañana mismo, que tengo ganas de echarles un ojo, que tal están?

Hola, pienso que quizá hubiese estado bien una breve explicación de algunos scripts, ya que así a simple vista no les saco utilidad. Le mandaré un mail a Gus comentandoselo a ver si puede subir algún archivo de texto explicativo o algo parecido. Saludos.
    Viene un video donde explica de forma breve, pero suficiente para qué sirve cada script y cómo funcionan.

Sabe alguien si la clase online es definitivamente el 20 de junio (o 21)? Gracias.

Pero y como sabes que son esos días? A mi nadie me ha comunicado nada de nada, os han mandado un mail?

Sí, en el mismo mail donde pone los datos para bajar los archivos, comenta que 20 o 21 a las 19:00 (supongo que, hora local).

A ver si se pasa Gus y nos aclara el asunto.

Hola chavales, a ver, que acabo de formatear el ordenador. Y creo haber predido todo lo que me baje de Gus. Alguien me puede dar su mail que también he perdido los mails, o alguien me podría decir como bajarme la historia de nuevo? Ya ni recuerdo como lo hice. Y que conste que si fui a los seminarios eh al de Madrid concretamente. Un saludo. Por favor si alguien lo sabe que me lo diga urgentemente. Gracias.

Bueno ya me he descargado todo lo que había en el dropbox, y quizá no lo haya hecho bien, pero, ha dejado los archivos de max sin las texturas? No dijo que iba a dejar los HDRI? Porque hay tantos archivos del mismo modelo? Por favor si no estoy en lo cierto que alguien me corrija, me he desilusionado la ostia.

Otra cosa, según entendí yo en el seminario, para exteriores, usaba un Vray dome con un Vray HDRI en la textura del dome. Pues bien en el archivo este que ha dejado en el dropbox le mete aparte un Daylight. Alguien entiende el pq? No decía que con el HDRI, bajandle el punto luminoso ya se tenían las sombras? Alguien más se siente frustrado con la pseudo-documentación que ha dejado?

Hace unos días le envié un email a Gus porque fui a descargar los archivos de dropbox y no quedaba ni uno. Hace varios días los ha vuelto a subir, pero no ha subido todo lo que subió anteriormente y tuve oportunidad de ver, los scripts están todos y el vídeo, pero escenas creo recordar que había más (solo me aparece max_terrace en un (*.zip), y una carpeta llamada detail 01 que está vacía). No habrá subido más de momento porque no tendrá más tiempo, supongo.

En fín habrá que estar a la espera.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo