Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 99 de 99

Que es la cuarta dimension

Borrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4dimension.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 39.3 KB 
ID: 7252  

Borrar.

Genial A78.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Borrar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mama, salgo en la tele. Fabuloso, A78: Mars es clavado.

Buenísimo.

A78. Tío. Si me has sacado hasta más guapo de lo que soy. Esto formara parte del decorado de mi habitación. Edito: vaya, es que, aún lo flipo, y eso que no me has visto IkerClon también es clavadísimo.

Por un momento os he imaginado a los dos en plena disertación metafísica, en el agora, como dos filósofos griegos. A78 yo les añadiría una túnicas.

Vaya, que éxito ha tenido el dibujo. Gracias chicos. Ahora voy a dibujar a Shazam.

Esto. ¿me lo parece a mí o esto ha degenerado?
    :þ.

Ahora voy a dibujar a Shazam.
    No debería decirlo, pero estoy ansioso por verlo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pues yo no puedo ver ningún dibujo. Cachis. Se habrá metido por algún agujero espacio temporal, o no, hablando de cuartas dimensiones. http://www.sectormatematica.cl/librosmat/ Edwin%20a.%20abbott%20-%20planilandia.pdf.

Ya sé que bien de tan solo 2 dimensiones, pero es muy interesante cómo se imagina que sería la tercera dimensión en un mundo de dos dimensiones, donde no existe un arriba ni abajo, sino solo delante detrás, izquierda y derecha. En uno de los documentales de Carl Sagan de la serie cosmos también hace referencia a lo que sería el hipercubo (y hablo de los años 80) y lo explica de una manere soberbia, con unos papeles, una manzana y un tintero para sellos. Increíble.

En lo que se refiere a lo de viajar en el tiempo, hopkins afirma que la única solución al problema de la paradoja de matara tu propia abuela tiene una solución cuántica, y es que, a cada momento del tiempo que pasa el universo se humilde en un multiverso donde cada universo sigue su propio camino. Al volver atrás en el tiempo y modificarlo estarías creando un nuevo universo paralelo donde tu abuela ya no existe, pero tú no dejarías de existir porque vienes de otro. ¿me se entiende?
    He dicho

Es Hawking, no hopkins.

Tienes toda la razón IkerClon, pues eso, Hawkings.
    He dicho

Hawking, cachis. Si es que la incultura abunda.
    He dicho

Me encantó el Anthony Hawking en el silencio de los corderos. Muy buena.

Matematicas No registrado

Que es la 4ta dimesion?

Hola 4-adictos. Para los que quieran saber sobre dimensiones (1,2.n) para n un número natural, podéis preguntarle a un matemático con tiempo (yo no suelo tenerlo), pero os digo que 1dimensión suele ser matemáticamente hablando, ¿cómo se diga o escriba una coordenada: (3), mirar he escrito un Vector de una dimensión, ahor 2dimensional seria (2,5) o (3,5) o (7,1) o, o sea lo que para un programador son dos datos, dos coordenadas, dos direcciones, un Vector dos-dimensional para los que quieren uno de 3d por ejemplo, (3,5,1) o (3,6,3) o, no quiero fastidiar, pero es lo que ha de utilizar el 3d Studio o cualquier programa que manipule las tres dimensiones con cualquier fin o método por muy espabilados que sean: ahora n-dimensión es:
    (3,346,655,46,4,75,7,7,3,5,34,4) y así hay n números. Se me acabó el tiempo, adiós.

Que es la 4ta dimesion?

Espera espera después del mensaje de Slime esto es lo más surrealista que he visto en días. Primer mensaje y rescatando un mensaje de hace año y medio, este. Bienvenido.

Posdata: corrijo, no es de año y medio, pero si de hace 7 meses, en cualquier caso, el efecto es el mismo.

Que es la 4ta dimesion?

Nada, nada, hay que responderle. A ver, matemáticamente hablando podemos tener n dimensiones. ¿y como representación gráfica? ¿cómo representarias n dimensiones gráficamente donde n es igual a 56? ¿ein?
    Bienvenido. Saludos.

Que es la 4ta dimesion?

Mdremía, me dais miedo. He estado leyendo todos los mensajes y a partir del 3º me han empezado a entrar escalofríos. Solo una cositamas (teoría tonta-estúpida que salió en mis ratos libres):
    1d: recta.
    2d: plano.
    3d: cubo.
    4d: cubo y tiempo.
    5d: cubo con velocidad.
    6d: cubo con aceleración.

Etc.

Los que sepáis física sabréis de lo que estoy hablando. Un saludo.

Posdata: mirar en lo que me habéis convertido.

Exclamation Que es la 4ta dimesion?

http://dogfeathers.com/java/hyprcube.html. http://www.todoarquitectura.com/v2/f...mino=hipercubo.

Más sobre el hipercubo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dali_corpus_hypercubus(1954).jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 12236  

Que es la 4ta dimesion?

Elcuervo, ¿Cuál sería la 7d?

Que es la 4ta dimesion?

Mars, tío, aprende a sumar:
    1d - Recta.
    6d - Cubo con aceleración.
    1d + 6d = 7d, que es cubo que acelera, y va recto.

Que es la 4ta dimesion?

¿Ban? Cagonlaputalimitacióndecaracteres.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que es la 4ta dimesion?

Bueno, no quería ser malo, pero el movimiento (velocidad o aceleración) es una función del espacio con respecto al tiempo, así que, no tienen mucho sentido las dimensiones que ha puesto a partir de la 4ª. Por eso me interesaba que había después de la aceleración.
    ¿Empezamos con la teoría de supercuerdas? Im ready.

Que es la 4ta dimesion?

Tiremos del hilo.

Que es la 4ta dimesion?

Ok. Representar objetos es muy fácil, recuredas el juego tocado y undido, cada blanco esta señalizado con dos coordenadas o dos valores(letras, números), pues esas señales se localizan mediante parámetros bidimensionales que es lo mismo que dos coordenadas.

Para 3 dimensiones imagínate a un arquitecto pringado que ha des crito un edificio con planos (o mapas) de secciones horizontales del edificio (v, red), pues cada uno de estos r planos describe objetos en dos dimensiones(x, y), pero hay r planos, por tanto todos los objetos del edificio quedan totalmente descritos con tres dimensiones (r,x, y).

Continuaré.

Que es la 4ta dimesion?

Para un objeto en 4d es necesario cuatro coordenadas(tr,x, y), que son las culpables de la descripción de todo tipo de objeto 4dimensional, ejemplo:
    1d segmento (0)a (1).
    2d cuadrado de vértices (0,0), (0,1), (1,1)y(1,0).
    3d cubo d, v. (0,0,0), (0,0,1), (0,1,1), (0,1,0)y los.

Superiores (1,0,0), (1,0,1), (1,1,1)y(1,1,0).
    4d hipercubo es con cuatro números (0,0,0,0), (0,0,0,1).

Hasta (1,1,1,0).

Continua.

Que es la 4ta dimesion?

Lo de hiper- Se utiliza en mates para indicar objetos que sobrepasan las 3dim del espacio, por ejemplo, si tenemos un espacio de 324 dimensiones, llamaremos hiperplano al espacio de dimensión 323 que está dentro del de 324 dimensiones. Esto es válido para el número de dimensiones que quieras ejemplo 1000 dimensiones.

Que es la 4ta dimesion?

Para representar dimensiones: Un dibujo en perspectiva (conica a ser posible) es una representación de las tres dimensiones mediante un método que permite dibujarlas de 2 dimensiones(papel) este método se llama proyección. Entonces para repesentar objetos podemos utilizar dos cosas o trabajo los objetos de dimensiones superiores en una de 2 dimensiones, por ejemplo, en un papel o también hacer secciones de ellas como he explicado en el del edificio.

Que es la 4ta dimesion?

Para hacer gráficas de muchas dimensiones, te aconsejo que solo intentes con superficies, ya que estas se pueden desplazar en las dinensiones que les de la gana y siempre serán superfíciens(definidas en dos dimensiones, claro), esto se puede conseguir con programas para hacer transparencias, y que dibujen en color, el máximo de dimensiones que me salen son 3 del espacio + 3 del color RGB (rojo, erde, azul) por tanto esto es 6d.

No se me ocurre más.

Que es la 4ta dimesion?

Ep, para el físico: Vale que se puede decir 4d=(tiempo,x y, z). Pero no intentes explorar la velocidad que está totalmente determinado por el espacio-tiempo (4d) mediante una simple derivada (si no lo sabéis, es un método genial) y lo mismo le pasa a la aceleración que está ligada con una doble derivada con el mismo espacitiempo.

Que es la 4ta dimesion?

Lo que se de la teoría de cuerdas, es que es una simple especulación de cómo describir el espacio, echa por un físico, de modo que todo sea más simple, sin mucho éxito creo que le hizo un añadido de dimensiones que resolvian problemás complejos y no se le ocurrió más que decir que necesitaban más espacio dentro de las 3-dimensiones habituales y todo funcionaria perfectamente, pero efectivamente esas dimensiones serán su pesadilla.

Que es la 4ta dimesion?

Tiremos del hilo.
    El hilo es unidimensional.

Que es la 4ta dimesion?

Ver http://www.physcip, uni-Stuttgart.de.../stereo_e.html. Que hay imágenes holográficas para verlas en tres dimensiones si consigues unirlas, la instrucciones están en inglés, es algo, así como poner el dedo entre el monitor y tu, para conseguir unirlas y verlas en tres dimensiones, realmente engañas al cerebro, pero eso ya es psicologia, son dibujos en tres dimensiones, aunque el autor ha puesto el nombre de cuaternións(solo en 4d) ha representado tres coordenadas y la otra se la ha comido.

Que es la 4ta dimesion?

Me encantó el Anthony Hawking en el silencio de los corderos. Muy buena.
    El hipercubo creo que es holográfico, pero no tiene 4 dimensiones (alerta) solo es una superposición o proyección simple dentro de las tres dimensiones, no tengo las gafas con los filtros necesarios para verlo si es así.

Eppppp sigue.
    Última edición por Matematicas; 06-05-2005 a las 17:58

Que es la 4ta dimesion?

Que es la 4ta dimesion?

Matematicas: puedes escribir más texto del que cabe en la simple caja, no te preocupes que saldrá. No hacía falta que publicaras cinco mensajes, podías haberlo puesto todo en uno.

Sobre teoría de cuerdas y supercuerdas (y membranas): http://es.wikipedia.org/wiki/teor%c3%ada_de_cuerdas. http://es.wikipedia.org/wiki/membranas.

Que es la 4ta dimesion?

El hipercubo tiene cuatro dimensiones (igual que el toro o toroide), pero nosotros sólo podemos ver su representación en un instante t, su proyección en 3d.

Que es la 4ta dimesion?

Y lo hiciste.

Que es la 4ta dimesion?

El hipercubo tiene cuatro dimensiones (igual que el toro o toroide), pero nosotros sólo podemos ver su representación en un instante t, su proyección en 3d.
    Tiene cuatro sí, pero tú representación (proyección) es de 3, hagas lo que hagas, el toro es un donut matemáticamente ablando, supongo que, te refieres a eso, si queremos algo parecido con un poco de dificultad podrías buscar la botella de Klein (creo que se escribe así) que es como un toro, pero que se puede decir que solo tiene sentido en 4d, y en 3d parece un recipiente, pero con algo ilógico (es decir que se atraviesa así mismo).

Respecto a los distintos recuadros es porque cuando escribo en uno, se me ocurre escribir otro inmediatamente después, pero después no se me ocurrió modificarlo, que eso lo descubrí en el penúltimo mensaje, adiós.

Que es la 4ta dimesion?

Conozco la botella, forma parte del paradigma. El toro, aunque geométricamente se puede generar en 3d, tiene originalmente 4 dimensiones. De hecho, topológicamente la botella de Klein y un donut son lo mismo. Es más, hay un salvapantallas de Linux que te muestra el desarrollo en 4d del donut (y del hipercubo), muy interesante.

Supongo que en Google habrá más información. No recuerdo el sitio en el que leí todo esto.

Que es la 4ta dimesion?

Hay un pequeño problema: En topología algebraica me enseñaron que toda superficie era o algo semejante a una esfera o bien algo hecho de un número de toros o bien algo semejante a un número de botellas de Ken, no más.

Si quieres un toro creo que es una circunferencia alrededor de un eje, por lo tanto su forma paramétrica debe ser:
    (sin (b)*(sin (a)-formando), sin (b)*cos (a),cos (b)).

Si pudiese dibujarlo sería mejor, pero con estos programas prefiero que aún no lo intente, hasta luego.

Que es la 4ta dimesion?

Una pregunta, el teorema de incertidumbre dice que no se puede conocer al mismo tiempo la posición y velocidad de una partícula con precisión absoluta, esto es así porque para medir la posición de la partícula emitimos un cuanto de luz que afectara a la posición y velocidad de la partícula de manera impredecible. ¿por qué es impredecible está interacción? ¿si fuera predecible el teorema quedaría invalidado?

Que es la 4ta dimesion?

No es un teorema, es un principio (no me preguntes por las diferencias, hace tiempo que las olvidé).
    http://es.wikipedia.org/wiki/principio_de_indeterminaci%c3%b3n_de_heisenberg.

Básicamente lo que viene a decir es que es como si estas encima de una cama y tratas de determinar la posición o la velocidad de una bola de billar que lanzaras sobre ella, al estar encima de la cama estas alterando la posición o la velocidad que llevaría si no estuvieras allí, supongo que lo impredecible se incluye al tener esa interacción un comportamiento caótico (pequeños cambios en la medición introducen grandes cambios en el resultado).
    Última edición por Mars Attacks; 10-05-2005 a las 09:22

Que es la 4ta dimesion?

Hola a todos.hoy he hecho un examen de ecuaciones diferenciales y creo que si todo va bien, no tendrían que aprobarme (ja).

Pues esa hipótesis para cuantificar el estado de las partículas, parece razonable que la bruta forma que tenemos de valorar los estados de ellas no afinan más, siempre aparece algún espabilado que lo consigue, hace semanas me enteré que hay un físico de no sé dónde que consiguió ligar do partículas(lástima que no sean todas) y para medir el estado de estas, se tenía que medir una y así la otra no se modificaba conservando las propiedades que hemos medido (algo, así cómo hacer una fotocopia y medir la fotocopia, para no estropear el estado final del original).

Teorema (nunca miré su definición exacta, pero cada ver que tomo apuntes empieza algo por este nombre):
    Dadas unos axiomas + unas condiciones sobre estos => inducimos por lógica (matemática 100%) unos resultados (moraleja para los cuentos) remarcables o tan importantes, que todos están de acuerdo en llamarlos teoremas.

También : axiomas + condiciones+ otros teoremas o resultados => sacamos más resultados (teoremas). Hasta luego.
    Última edición por Matematicas; 30-06-2005 a las 16:02

Que es la 4ta dimesion?

Hola. Soy Barod. Gracias a todos por responder. Ya tengo una idea de todo esto. M muy interesante. Se los agradezco.
    barod_jbo

Que es la 4ta dimesion?

Ese agradecimiento. Bueno, más vale tarde que nunca.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Que es la 4ta dimesion?

Borrar.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12