Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 73 de 73

Descargas es ahora su fin

No voy a venir ahora a ser el defensor de la legalidad, yo también tengo las manos sucias, pero pensar que la piratería no afecta a los buenos artistas es una falacia.
    Estoy en completo acuerdo, pero a la vez en completo desacuerdo. Si, es raro, pero tiene una explicación. Los tiempos cambian. Hay que adaptarse a lo que hay. Nadie tiene la clave de la fama, por lo que ser bueno no te garantiza triunfar (esto es bastante anterior a la piratería) por lo que, hay que estar al día. No hay más. Como artista debes parar de lloriquear porque tú disco no se vende. Pensar en otros métodos. Usar la piratería a tu favor.

Guste o no a la industria, es lo que hay, y tienes de adaptarte. Cuando el 95 % de la población empieza a hacer una cosa que antes era ilegal, se humilde automáticamente en legal, no hay más. En muchos aspectos la piratería es muy negativa y en otros muy positiva. Tanto para el artista como el consumidor. Claro que, si te empeñar en ser un artista a la antigua pues claro que te perjudicara la piratería.

Buenas. Pues me reafirmo, la piratería solo perjudica a los malos o mediocres artistas. Desde 2001 la industria del CD ha bajado un 60 por ciento, eso es un hecho cierto, pero tú crees que ese descenso es proporcional? Si en el 2000 los rolling vendían 100 discos en 2009 venden 90 esos 10 menos es por la crisis.

Y si Tamara (la de no cambie) vendía 100 discos ahora no vende ninguno, ahí tienes el 60% de descenso en ventas.es un ejemplo con cifras ficticias, pero muy reales a quien a afectado la piratería? A los rolling o Tamara.

Pero aún hay más, en estos mismos 10 años que ha bajado la venta de discos un 60%, ha subido los ingresos por actuaciones en directo el triple, de hecho se cree que en España en el 2009, la facturación por conciertos supero a la de venta de discos, los propios artistas reconocen que esto es gracias a una publicidad gratuita de su obra gracias a que circule por internet, ejemplos miles, los delinkntes, cuando no los conocía nadie hace 10 años, (no se había muerto uno de ellos) yo me los baje y lo pase entre mis amigos y nos compramos su disco de aquel entonces y fuimos a su concierto cuando pudimos, y eso gracias a q? A la piratería, a una publicidad gratuita, a quien perjudica esto, a los que no va nadie a ver en directo, alguien se gastaría dinero en ir a ver a Tamara? Porque Ramoncín esta tan quemado, porque el paso de vender 100 a vender 10, pero tú crees que Sabina ha perdido en ese mismo porcentaje?
    Recordar que el artista se lleva una parte ínfima del disco, de hecho, así se divida lo que vale un CD de 18 euros, por si alguno no lo sabe.
    * iva: 16%: 249 euros.
    * tienda: 402 %: 725 euros.
    * discográfica un 244% 441 euros.
    * el distribuidor un 4% 073 euros.
    * la fabricación un 4% 073 euros.
    * derechos de autor un 4% 073 euros.
    * royalty para el artista 94% 169 euros.

Un artista que sea compositor y cantante se lleva el 15% de cada disco.

Mientras que de un concierto se lleva más de la mitad.

De hecho, si buscas un poco cada vez son más grupos que lanzan sus discos gratis por internet, y se llevan pasta de la publicidad y del concierto que den, que ocurre que, si es bueno o medianamente bueno sigue haciendo conciertos, si su disco es una full no va nadie a verlo, tienes muchos artistas famosos que no están en contra de que te bajes su música (Melendi, estopa,50cent.) otros no dicen nada para no molestar ni a unos ni a otros, y los que más protestan son los que su discográficas más les aprietan.

Declaraciones de 50 cent (quien no lo sepa es un rapero bastante importante):
    El compartir y descargar música de internet no daña en absoluto a los artistas, y que lo que realmente les otorga beneficios son los conciertos y el merchandising.

Si a eso le unes una publicidad gratuita, por favor si hasta los videoclips los puedes ver gratis en la red, de verdad creéis que la música de los 40 está ahí porque sí, eso es publicidad, pero pagada, se paga para que suene tantas veces en la radio, no estoy diciendo que las 40 de los 40 sean así, pero muchas si.

Y no solo en la música.

Hay un informe para el gobierno hola, que concluye que la descarga de canciones y películas en internet genera más beneficios económicos y culturales que pérdidas.

Rtve también reconoce que internet da más de lo que quita, crearon una web para poner todos los episiodios gratuitos de muchachada nui y.
    desde rtve señalan que el éxito en internet es indiscutible. Desde la creación de esta web, el pasado mes de mayo, el número de usuarios únicos acumulados ha llegado a siete millones.

Estas cifras y la gratuidad de los contenidos no han impedido que la edición para coleccionistas de la primera temporada del programa se agotase en los establecimientos el primer día de su lanzamiento y hoy siga siendo un producto demandado.
    .

Pero es que hay más.

Los Monty Python tienen en la red sus videos gratis, con enlaces para que te los compres originales, y mira por dónde ganan dinero, porque por la publicidad gratuita cuando se darán cuenta los músicos de España por dios.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Buenas. Añado más cosas, ni productorers de cine, ni de televisión, ni actores, n idirectores, solo productoras musicales y sus músicos.

Quien no ha visto house por internet, es publicidad para cuatro, aunque no te lo creas todo el mundo sabe que house es en la cuatro y habrá gente que no haya visto nunca house por la tele solo por internet, pero asocias una serie de éxito a un canal, lo cual genera publicidad favorable a ese canal, en la calle se bien de la serie, los anunciantes pagan para tener publicidad con la serie, que si que pierdes miles de televidentes, pero si no se viese por internet, yo no la vería por la cuatro, porque no tengo tiempo, y cuatro no lo asociaria a un serie de éxito porque no la he visto.

Si es que es muy fácil solo hay que ver las cosas, que están ahí.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

En el caso de los músicos, el impacto es cambiante, para un músico desconocido (no armado por discográfica), el p2p le viene de lujo para hacerse conocer y eventualmente hacer conciertos y chachacha.

Para un artista con reconocimiento, seamos realistas, cuánta gente paga 8-9 euros (precio justo) por un álbum en digital, cuando en el rapidwarez lo encuentra en 2 minutos? Ni hablar de un fucking CD por 20, eso no lo toca nadie ya.

Que sí, que conciertos se hace platita, estoy de acuerdo. Pero la ventas de copia van en picado, por peso propio.

Para los músicos, internet ha sido tanto una bendición, como una pistola en la sien, forzando a cambiar el modelo. Y con artistas no hablamos solo de músicos (estoy de acuerdo en que el modelo de discográfica ya no es sostenible).

Escritores, actores, desarrolladores de videojuegos, etc.

A esos no les ayuda la piratería. De hecho, les es un puteo. Ya hay hordas de warez-hungry users en la internet que no planean ni van a comprar ni uno solo de esos productos que bajan.

En mi opinión, aquellos que defienden la piratería a saco se autoenganian o no están viendo que un negocio basada en el honor-system no funciona.

Vaya, estoy de acuerdo con Pit.
    Voy a citar esto antes de que alguien lo edite.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Sigues sin verlo Wayfa, solos músicos se quejan, yo me bajo todos los juegos que puedo, pero los que son realmente buenos me los compro originales. Diablo,assasins, que yo he tenido la play y la Xbox antiguas pirateadas y aun así me compraba juegos, si no existiesen juegos piratas se venderían muchas menos consolas que o te quepa la menor duda, y los buenos juegos en edición coleccionistas desaparecen, que es un hecho, la industria del videojuego ya supera a la del cine y piensa que al cine quizá es al que menos le afecte, porque vas a ver la película fatal si es un estreno, pero los juegos piratas son iguales que los originales, pero aun así suben las ventas, por qué? Publicidad de que de sus juegos están en boca de todos, y están en boca de todos gratis.

Pero porque crees que AutoCAD es el estándar en arquitectura, porque lo compran? No porque se pirateaba de forma bestial para usuarios que a la postre son los trabajadores del futuro, que en sus empresas tendrán que tener AutoCAD que es con el que estudiaron, y a la empresas a esas si les meten puros si los tienen piratas, porque ellas ganan dinero con el uso de AutoCAD.

Tu los compras, otros como tu los compran, no dudo que se vendan y sean negocion, pero la piratería afecta y golpea feo varios títulos y productos.

Vamos, es innegable. Porque te crees que fable2, entre otros, solo salió para consola? Por ocurrencia bizarra del molineux? No, porque la piratería en el PC es rampante. Y las consolas en cierta forma se salvan, porque tiene bloqueos que amenazan con hacértela perder, (aun así, son millones las chipeadas).

La publicidad esta linda, pero para eso están los teasers y las demos jugables.

No voy a repetirme, pero negar totalmente el impacto de la piratería en varios productos no es razonable.

Buenas. Si yo tampoco lo niego, solo digo que no afecta al buen producto, es mucho mayor el bien que hace que el mal que ocasiona.

En cuanto a lo de FAble I. Molyneux no ha negado que vaya a sacar e ljuego para PC, de hecho, en la versión uno, salió el juego para Xbox y al año salió para PC, así que, tiempo al tiempo, en los ordenadores todo es distinto, no tienen esa publicidad y no todos los ordenadores son ideales para todos los juegos, de hecho, por 200-300 euros tienes la play o la Xbox, por ese dinero no tienes casi ni una buena gráfica para mover determinados juegos (parezco andaluz, je), las consolas no se salvan de nada, si las pirateas y no te conectas a la red tienes todos los juegos del mundo gratis y sin ningún peligro.

No me lo he inventado. Propias palabras del molineux: no habría fable2 para PC. Por la razón que antes mencione. Pirateria. Y sí, capaz que un día de estos le da por sacar una versión PC, habiendo ya explotado la consola.

Saben bien que si sacan PC y Xbox simultáneamente, se jode el negocio.

Porque sino se gastarían los millones que se gastan en sistemas de bloqueo (que dos rusos fuckers se culean en 2 días) para sus productos?
    Así que no, no es positivo ni los desarrolladores lo ven como método de publicidad. Es defender lo indefendible.

Lo de las consolas, más de uno la ha perdido gracias a querer piratearla. Ni hablemos de las vicitimas del red led of Doom, las cuales Microsoft te las mando a guardar, por listo.

No hay método incrackeable, pero si hay métodos difíciles, patosos, y/o que encarnan un cierto riesgo. Por eso hay mucha menos piratería en consolas.

Como te digo, no me invento nada. Quienes trabajan en la industria te lo pueden aseverar.

Y lo de las películas y la música, ahí sí que la hemos cagado, porque si lo puedo ver, o escuchar, lo puedo copiar.

Hace unos días mi novia compro up en versión Blue Disc.

Ingrata fue mi noticia de descubrir que el Blue Disc se niega a funcionar en mí PC, a menos que instale un software de Disney, instale no sé que códec, aparte de conectarme con la página de Disney y obtener una historia llave digital para poder ver mi película que tengo original.

Manda cojones, resultado? Veré el DVD normal, y nunca never jamás comprare una película que tenga este sistema de defensa.

Ni tan calvo, ni con dos pelucas.

Pese a todo, nos bajamos todo lo bajable por gusto de tenerlo gratis, compramos alguna cosa de vez en cuando, pero no vale como excusa eso de que pruebo todo gratis y me compro lo que más me gusta, tener algo original es una cuestión de fetichismo, mola y por eso acabamos comprando solo que más nos gusta, pero a cambio bajamos todo lo habido y por haber, aunque nunca lo hubiéramos comprado en un 90% de los casos.

Es mi opinión, pese a todo el de sgaes y compañía y lo mal enfocado que está el negocio y tal y cual, con lo que también estoy de acuerdo. Saludos.

Ahí le habéis dado, el 90 % de las cosas que bajamos no las compraríamos ni perderiamos tiempo quizá en verlas, así que, no pierden clientes, a cambio ganan publicidad, ejemplo prático de una película.

Zombiland, yo me la bajo, la veo (al cine nunca iría a verla), es una chorrada, pero se puede ver, lo comentas en foros, lo comentas con amigos, y alguna de las personas a las que le llega la información va a verla, o la típica persona que quiere ir al cine y no sabe cual va a ver, si ha oído comentario de gente que la ha visto, cuando llega al cine inconscientemente va a ver esa, si estamos hartos de ver que la mayor parte del presupuesto de muchas películas es el marketing, y esto es marketing gratuito.

Otro ejemplo claro. Avatar, ha perdido usuarios? Pues sí, cientos? Miles? Vale, pero a cambio ha conseguido una publicidad gratuita de toda la gente que la ha visto por internet, yo entre ellos, no hablamos solo de foreros, sino gente con blogs, con webs, el poder de expansión que tiene esa publicidad es mucho mayor que anuncios en la tele, de hecho, yo sabia de la existencia de avatar gracias a la red, no a la publicidad de cines ni televisiones.

Que sí, que perjudica por un lado, pero es asumido por el gran beneficio que otorga, a quien no le da beneficio? Al mal artista o mejor dicho al mal producto, canción, película, videojuego, de hecho, diles a todos estos productores que se podría eliminar la piratería dando a un botón, pero que tabn eliminaría por completo la publicidad gratuita, quizá Ramoncín le diese al botón, el resto ni de coña.
    Última edición por IHG; 15-01-2010 a las 11:08

El caso de avatar creo es diferente, todo el mundo querrá verla, lógicamente, en pantalla grande y con 3d. Ahí no hay piratería que valga.

Ihg con la excusa que pones generas un gran problema, solo grandes estudios tendrán ventas suficientes para mantenerse y, además, los pequeños nunca creceran, ya que, como su producto, normalmente de inferior calidad al de las grandes producciones, será pirateado en vez de comprado.

Como es lógico, siempre sale un pequeño estudio que, con un producto simple se hace de oro, pero estos representan el 0,01% del total.

Si traducimos esto a algo que nos afecte es simple, inversor con pasta para meter en riesgo, Studio con una idea buena, pero sin dinero para hacerla, si se juntan los dos, el producto saldría y habría más trabajo para todos, pero claro el inversor evalúa el riesgo, ve que los videojuegos dan pasta, pero solo si son grandes ventas o grandes éxitos, con lo cual invertira antes su pasta en grandes estudios que además están en bolsa que en los pequeños, ya que su producto, aunque es bueno, nadie lo compra, es cierto que se le hace publicidad con las descargas, pero el que pone la pasta quiere pasta, se la pela lo bueno que sea el videojuego.

Ahora mismo la industria sí esta afectada por la piratería, esto lo sé por boca de un product manager que bien con plublisers como thq, Microsoft, ubisoft, ea etc, antes estos arriesgaban, y mucho, ahora no, ahora solo van a lo seguro, juegos de grandes estudios, licencias de películas, deportes libros etc, y poca cosa más, nada nuevo, has visto cuantos estudios han cerrado el año pasado, y solo en España, ha cerrando casi 60%, ha cerrado grin, Arvirago, y no sé cuántos más, por culpa de la crisis ya no se invierte tanto en un mercado con tantísimo riesgo.
    Otro ejemplo claro. Avatar, ha perdido usuarios? Pues sí, cientos? Miles? Vale, pero a cambio ha conseguido una publicidad gratuita de toda la gente que la ha visto por internet, yo entre ellos.
    Ver avatar por primera vez en screener es un crimen, y una pena que la primera vez que veas esa película sea en esa calidad pésima.

Arvirago.
    Según su jefe no, de hecho aún espera la salida del producto. Un poco offtopic el comentario, pero bueno.

(Páginas y páginas podríamos llenar.

Según su jefe no, de hecho aún espera la salida del producto.
    A ok, pensé que como atari les dio la patada, y largaron a 9 personas, si Waifa, de esto se puede hablar mucho, yo entiendo que la gente se mosque si le quitan la posibilidad de pillar cine y música gratis, vaya, es normal, aunque no causen un gran daño a la industria porque no eran grandes consumidores de lo que se baja, estoy totalmente seguro que hemos dejado de ver muchas películas en el cine por la posibilidad de verlas en internet.

Pero a mí, lo que me jode de todo este tema, y en parte es lo que ha hecho que cambie un poco mis postura frente a las descargas, que reconozco que antes las defendía a muerte, es simple, la actitud de la gente, la gente se cree con el derecho de ver cine gratis, la gente cree en el todo vale, la gente dice cosas como, a como tengo derecho a la cultura pues me la bajo sin pagar, sí, pero la cultura también es un buen libro y seguro que si cierran la biblioteca de tu barrio no te pones a protestar ni la milésima parte de lo que se protesta por las descargas, la otra excusa es el precio, no me gasto 12 pavos en el cine por 2,5 horas de entretenimiento, ya, pero 50 en un partido de fútbol sí, o 40 en copas también, si pudieses pillar las copas y el fútbol gratis también lo harías. De todos modos, creo que últimamente la palabra cultura se usa muy a la ligera.

Me recapatean las pelotas cuando leo a los niños y no tan niños en los foros de la ai y otros soltando verdaderas gilipolleces sobre la libertad de expresión, según ellos que te borren un enlace atenta contra la libertad de expresión, yo lo flipo, y la multa a la ai por el caso esclavasgae, también han atentado contra el derecho que tenemos a insultar abiertamente a una asociación por muy mal que nos caiga esa asociación, si te crees tan chachi, y quieres molar tanto delante de los demás creando una web con un nombre tan ocurrente y que todo el mundo te diga, tío, que chachi eres con esa web, atente a las consecuencias, no llores después ni te pongas a pedir que te paguen la multa con sms que es patético.

No me gusta ni un bando ni otro, los dos son exactamente igual de radicales, y para mí lo más importante es que los dos son los responsables de lo que les pasan, la industria por no actualizarse y querer continuar con el cuento de siempre, y la otra por que se aferró al todo vale, a que tengo mis derechos y a que la ley me ampara, y al final les han inflado las pelotas al gobierno y estos han actuado como un elefante en una cacharrería, ahora vienen los llantos.

De todos modos, creo que últimamente la palabra cultura se usa muy a la ligera.
    Ahí le has dado amigo. Dudo yo que un screener de la película chorra del momento o el far cry2 se puedan considerar cultura.

Divertido? Totalmente. Cultural? Me suena que poco.

La pena quiere seguir teniendo todo gratis y al alcance de la mano, así que, cualquier excusa que lo haga ver cómo algo valido y loable saldrá a la luz, por más descacharrada que suene.

Como dije antes, yo no digo nada, también tengo mis buenas andanzas en la materia, el día que descubrí porque 3ds Max 1 no arrancaba por las buenas, y porque había que ayudarle con un fix, todo cambio para mí.

Pero decir que bajo chorradas piratas desde www.mulachachiwarezorg porque ansio cultura me suena a cara de cemento.

Y tampoco creo que por eliminar cinetube u otras tantas como esa estén coartando la libertad de expresión del creador de la web, ¿cómo se quejan ahora, esta visto que esto va a cambiar y que este cambio no nos va a gustar, pero la avaricia rompe el saco y ser el segundo país más piratilla tiene si cosas. Hasta luego.

Bueno, eso de la cultura es muy relativo. El problema es que el término cultura se usa de forma errónea, si hablamos de lo que se entiende por cultura normalmente en los medios (y lo que entiende por cultura la gente culta) tenéis razón, pero realmente no es así, se cree que la cultura se limita a algo que unos u otros han elevado a una categoría de calidad superior, cuando en realidad tanto el cine de los años 20 como las discotecas de pastilleros forman parte de la cultura del s.xx igualmente.

Rae:
    2, f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
    3, f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Así que hay mucha diferencia de modos de vida entre un neanderthal y un pastillero del s.xxi de esos que salen en callejeros, pero cada cual tiene su cultura y una no tiene más categoría que la otra, cada uno tiene la suya (aunque nos pese que existan en algún caso). Saludos.

Gspower, tienes razón, si nos ponemos estrictos podemos definir cualquier cosa como cultura, la cultura de las drogas, por ejemplo, de todos modos a lo que vamos es a la primera definición que pones y de cómo los defensores del todo gratis se aprovechan de lo genérico de la definición.

Es correcto que toda película es cultura, incluso mentiras y gordas y desde que amanece apetece entra en la definición de cultura, aun así, no sería una gran pérdida que esos dos títulos no se hubiesen creado, (salvo por el beneficio económico, si lo tiene) en cambio ciudadano Kane o 2001, si que sería preocupante su desaparición, aún pensado así, si creyese que peligran los dos primeros títulos por culpa de una censura pondría el grito en el cielo, pero no es así, nadie va a borrar nada, los defensores del todo gratis no saben diferenciar esto, tienen tan claro que el cine tiene que ser gratis que el eliminar esta posibilidad va en contra de la libertad de expresión y lo califican de censura, ya que no creen en otros medios de acceso a la cultura. Yo no creo que ver un película por el morro sea un derecho de nadie, la constitución nos garantiza el acceso a la cultura, pero no su gratuidad, pueden citar todos los artículos que les salgan de las pelotas sobre este tema, pero en el estatus de los trabajadores también dice que la gente tiene derecho a cobrar cuando otras personas disfrutan o se aprovechan de su trabajo, eso no lo citan nunca, a parte, la constitución bien del acceso, en ningún momento se le prohibirá a nadie la entrada a un cine, o comprar una entrada para el teatro, si quieres un libro gratis te vas a una biblioteca, y si quieres cine gratis te esperas a que echen la película en la televisión. Hasta luego.

Bueno, pero todos están contra la SGAE, ¿no? Pues a por ellos. Actúa, denuncia al estado español por el monopolio de las entidades de gestión. http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html.
    David bravo y Javier de la cueva:
    España podría estar infringiendo el tratado de funcionamiento de la unión europea por permitir que las entidades de gestión (SGAE, agedi, etc), realicen una explotación abusiva de su posición dominante.
    David bravo y Javier de la cueva:
    Con la intención de que España cese en la conducta presupuestontamente infractora que se describe en ese informe, hemos redactado la correspondiente denuncia que ponemos a disposición de todos los ciudadanos que quieran sumarse a su interposición.

El procedimiento que ofrecemos es gratuito y no cabe condena en costas. Consiste en denunciar ante Europa los abusos que estamos sufriendo de manos de los sucesivos gobiernos en el campo de la propiedad intelectual.
    Plantilla de la denuncia: http://derecho-internet.org/svn/proc...polio-egg, doc.

Limon 3DPoder Descargas es ahora su fin

Quien entienda inglés, que sea lea esto. http://news, BCC.co.uk/2/hi/technology/8481790.stm.

La continuación, otra vez, inglés. Altro que la SGAE. Todos astillas del mismo palo. http://news, BCC.co.uk/2/hi/technology/8483482.stm.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12