Estoy en completo acuerdo, pero a la vez en completo desacuerdo. Si, es raro, pero tiene una explicación. Los tiempos cambian. Hay que adaptarse a lo que hay. Nadie tiene la clave de la fama, por lo que ser bueno no te garantiza triunfar (esto es bastante anterior a la piratería) por lo que, hay que estar al día. No hay más. Como artista debes parar de lloriquear porque tú disco no se vende. Pensar en otros métodos. Usar la piratería a tu favor.No voy a venir ahora a ser el defensor de la legalidad, yo también tengo las manos sucias, pero pensar que la piratería no afecta a los buenos artistas es una falacia.
Guste o no a la industria, es lo que hay, y tienes de adaptarte. Cuando el 95 % de la población empieza a hacer una cosa que antes era ilegal, se humilde automáticamente en legal, no hay más. En muchos aspectos la piratería es muy negativa y en otros muy positiva. Tanto para el artista como el consumidor. Claro que, si te empeñar en ser un artista a la antigua pues claro que te perjudicara la piratería.