Ver resultados de encuesta: 3D Max o Lightwave ?

Votantes
67. No puedes votar en esta encuesta
  • 3D Max

48 71.64%
  • Lightwave

15 22.39%
  • Maya

4 5.97%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 85 de 85

Duda entre 3ds Max LightWave

Duda entre 3dsMax o Lightwave

Apoyo esa moción. Un saludo.

Ballo: Brazil si tiene displace. El displace de Vray, prácticamente como si no existiera, es un auténtico manojo de problemas e inestabilidad, además recordemos la tendencia que tiene Vray de manchar las superficies o perder fotones radioactivos. Vray tiene un RayTrace rápido, creo que el más rápido que he visto, es el motor que más uso, pero yo no hago cine. Las empresas de cine necesitan un motor con otras cualidades, y Vray se queda corto.

Brazil tiene un GI más rápido que Mental Ray, pero en otras cuestiones como el Motion Blur o el displace, Mental Ray es más rápido, además Mental Ray tiene una arquitectura abierta de Shaders que lo hace muy superior en ese aspecto a Brazil.

Prman se los come a los otros 2 para desayunar. El displace de Pixar RenderMan es hasta 10 veces más rápido que el de Mental Ray, y su Motion Blur es también mucho más rápido, por eso es el preferido en cine, todas las escenas de cine llevan Motion Blur, y la técnica más empleada para modelar ha sido siempre, o por lo menos casi siempre, Nurbs+displace.

La arquitectura de Shaders de Pixar RenderMan es tan impresionante como la de Mental Ray o puede que más, y su programabilidad, la más potente. El único problema de Pixar RenderMan es que no es apto para aficionados. Yo no se usarlo.

Y a diferencia de otros motores de render, Pixar RenderMan es una infraestructura en sí, en la que además es necesario tener conocimientos de programación.
    3dsmax tiene pipeline para Pixar RenderMan desde hace mucho, por lo menos desde la versión 3dsmax3, pero no es comparable con motor de Maya.

Además, Pixar RenderMan es un motor diseñado sobre todo para Nurbs, y ese es el peor de los puntos débiles de 3ds Max.

Softimage3d y ahora XSI, son programas muy bien diseñados, tienen un interfaz muy bien cuidado y ordenado, pero hay que conocerlo, no pueden presumir de intuitividad precisamente, actualmente hay bastante documentación, incluso libros de XSI traducidos al español.

Pero hasta hace un 3 años, solo existían 3 libros en inglés de s3d, bastante cortos, así que, para aprender era necesario o hacer un curso oficial, o intentar intuir el programa, y ahí es donde se podía ver la enorme diferencia entre s3d y max en cuanto a interfaz y metodologías de trabajo, en Softimage, si no sabes que la tecla o es para rotar los visores, no lo descubrirás jamás, igual ocurre con la mayoría de las funciones básicas que se acceden por medio del teclado. Softimage es un programa que no fue diseñado para que el usuario doméstico jugueteara con él, es un programa diseñado pensando en su efectividad, y por eso es el mejor junto con Maya, pero no es de los más fáciles, ahora con documentación, pues una vez que aprendes, te parece fácil.

Combat mantra: en ILM no renderizan ni con 3ds Max, ni con Maya, ni con Softimage3d o XSI, renderizan directamente en el motor de render que empleen, normalmente Mental Ray o RenderMan.

Además el proceso de render es solo una parte de todo el proceso de trabajo. En ILM se modela muchísimo con 3ds Max, sobre todo escenarios.

Y como ya he comentado, en mate painting usan PC con 3ds Max y After Effects.

El render de LightWave ha rivalizado con los otros por su relación calidad-precio. Un saludo.

Yo hablo de XSI, no de Softimage a secas. Mira si una persona no sabe que tecla es para que, se va a la lista de keys que tiene y se estudia, eso de que no lo descubrirás jamás, no estoy de acuerdo.

Sé que max tiene conexión con Pixar RenderMan hace tiempo, pero esa noticia salió hace poco, por ello la he añadido.

Bueno yo siempre lo primero que hago al abrir un programa es toquetear todo. Pues XSI se llevo la palma, está todo tan jerarquizado y bien montado que en mi opinión muchos programas deberían de aprender de su UI, sobre todo Maya, que ese si que es complejo la movilidad, al empezar con el claro.

Solo pone que tiene soporte para el displace de 3ds Max, quizá me equivoque, pero no encontré un modificador o mapa con nuevas herramientas para el displace sobre Brazil.

Muy cierto, Pixar RenderMan tiene problemas con los polígonos, aunque creo que la última versión, no sé si es la 12 o la 13, por fin lo han subsanado.

Ya veremos. Saludos.

Una de las cualidades del XSI es justamente que hay múltiples maneras de hacer una cosa y desde diferentes acercamientos, su interfaz es totalmente configurable, así como sus Shaders, no hay un panel de Shading predeterminado como en 3dsmax o LightWave, aquí lo creas tu.

Para la interfaz del XSI es la mejor con diferencia, muy lógica y muy clara, te puedes perder, pero no por complejidad sino por profundidad y que tiene opciones para todo.

Lo del desplazamiento del Brazil lo mirare conozco gente que lo usa y me dijeron que como si no tuviese, LightWave también pone que tiene desplazamiento en sus especificaciones, en la realidad es cosa muy diferente.

En ese mismo artículo que has enlazado, el de zaon que lo vi hace algún tiempo, que se supone que lo has puesto por que compartes lo que ahí se dice, el autor dice que si quieres trabajar en cine cojas Maya o XSI siendo las apps que principalmente son la base de la pipeline de las empresas de cine, y por otro lado, dice que la decisión más importante sobre el programa a elegir es el motor de render.

Lo que dices de que renderizan en Mental o en Pixar RenderMan pues está claro que la amenaza fantasma no la renderizaron con el Scanline de Maya y que quien renderiza es el motor de render este o no integrado en la aplicación, pero ojo la escena final dudo mucho que este en 3dsmax.

En cine el motor de render del LightWave nunca ha sido rival para Mental o Pixar RenderMan y lo de que el Pixar RenderMan se come al Mental Ray es muy relativo, depende de para que es mejor usar uno que otro, que yo sepa Matrix por ejemplo, esta renderizada en Mental. Un saludo.

El Mental Ray. Vaya tela.

Ballo, Combat Mantra: en general estamos de acuerdo, a mí también me parece XSI una joya de software. Pero no estoy de acuerdo en que max actualmente siga siendo un software de 2ª.

ILM usa mucho 3ds Max, y no solo para cosas puntuales.

ILM.s pipeline is based on proprietary software and such commercial software as Softimage and alias systems Maya, the Matte Painting department, which was Mac-based until recently, uses PC-based software. We.re using [auto, des, Sys.s] form z for modeling, [Discreet.s] 3ds Max with [Splutterfish.s] Brazil for rendering, and [Adobe.s] Photoshop and After Effects, harb says.

The artists at matte world digital use similar tools. Photoshop mostly, but a los [Corel.s] Painter and [cinepaint.s] Gimp, says barron. For 3d, glen cotter, who specializes in 3d elements for the Studio, has Maya and Softimage 3d available, but often uses 3ds Max. Software created with an architectural lineage in mind is better for us, he says.

A lo largo del artículo nombran XSI, s3d, LightWave, Autodesk Maya y max como los programas usados habitualmente, y también dicen claramente que esas grandes productoras de cine tienen mucho software propietario.

Maya y Softimage son los más usado, pues desde hace años, nunca he dicho lo contrario.

Hace tiempo vi una comparativa entre Mental Ray y PhotoRealistic RenderMan, si la encuentro les pongo el enlace. Un saludo.

Yo en ningún momento pretendía decir que el max sea un software de segunda, me parece un programa estupendo, solo que en cine iba por detrás de Maya y XSI y que estos eran más profesionales, de todas formas, me alegra saber que se empieza a usar más el max, el LightWave y otros en cine así mucha más gente podrá acceder a estos sectores sin importar el software que use. Un saludo.

Muy interesantes los comentarios. Desgraciadamente Brazil no tiene displacement de verdad todavía. Usa el displacement de max, que no es adaptativo, tienes que generar la malla para que la desplace y, es más lento que el caballo del malo. El Vray y el Mental Ray tienen displacement de verdad.

El interfaz de XSI es totalmente configurable. Puedes crear cualquier botón o asignar cualquier función a cualquier tecla.
    El displace de Pixar RenderMan es hasta 10 veces más rápido que el de Mental Ray, y su Motion Blur es también mucho más rápido.
    Yo he visto el displacement del Mental Ray en acción y es absolutamente increíble. No he visto el RenderMan, así que, no puedo decir, pero me gustaría saber de dónde has sacado esa información. Saludos.

Edito: tengo que decir que he podido ver los resultados de las versiones nuevas de Brazil (que aún no han salido) con displacement y la calidad es muy buena, pero eso, que no ha salido ninguna versión oficial con displacement, hoy por hoy.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Edito: tengo que decir que he podido ver los resultados de las versiones nuevas de Brazil (que aún no han salido) con displacement y la calidad es muy buena, pero eso, que no ha salido ninguna versión oficial con displacement, hoy por hoy.
    Slime sabes para cuando salen? Joe que estoy desesperado por un displacement en Brazil.

Si llegáis a necesitar ayuda con XSI v4 déjenme saberlo. Si, trabajo en Softimage.

Vaya, no tengo ni idea, pero van muy lentos, están preparando la versión standalone. La verdad es que otros motores avanzan mucho más rápido. El Motion Blur también es una porquería en Brazil 1.2 e inferiores.

Aquí por lo pronto ya hemos comprado licencias de Vray.

Pues si vosotros cambiáis a Vray. Pues nada, vaya dinero más mal gastado.

Hombre, yo no digo que el Brazil sea malo. Da una calidad impresionante, pero es lento y no tiene algunas cosas, como el displacement o el Motion Blur.
    3d. Yo no creo que sea dinero mal gastado después de ver tu trabajo.

Gracias Rmachuca.

Slime: el displacement de Mental Ray es muy bueno, sobre todo en su precisión, es increíble, además en movimiento es uno de los pocos que da verdaderos resultados calidad cine.

Pero Pixar RenderMan es más rápido y también tiene una calidad y precisión sobresalientes.

Este no es el enlace buscaba, pero servirá para ver la enorme diferencia en velocidad que hay entre ambos. Aquí comentan un poco lo del tema de la calidad que ambos Mental Ray y Pixar RenderMan son capaces de generar en el displace, y que es muy superior a otros motores de render.

El Motion Blur de Pixar RenderMan es todavía más rápido en comparación con Mental Ray.

Y cuando renderizas escenas de varios millones de triángulos con displace + Motion Blur, pues se nota que Pixar RenderMan es mucho más rápido.

Sin embargo, no todo el monte es orégano, y el Raytracing de Mental Ray es mucho más rápido que el de PhotoRealistic RenderMan.

Rmachuca, trabajas en Softimage? Que flipada, es un placer tenerte aquí con nosotros. Un saludo. Un saludo.

Muy interesante. Gracias Cabfl.

No hombre, era coña, aquí le hemos sacado mucho partido al Brazil. Gracias por los cumplidos.

Ok yo trabajo con 3ds Max, a nivel de modelado creo que son muy precidos, pero. En render iluminación texturas, partículas el character esudio los reactores los max script las capturas de movimiento el soporte la cantidad de información 3dsMax es muy superior.

Solo imagínate en este foro quien de LightWave te a contestado.

Vaya, si te pasas a LightWave te sacamos del foro.

Son bromas estas solo hermano.

Posdata si solo es para modelar cualquier plataforma te funciona.
    Que el 3d los acompañe

Prman, que es eso. El Brazil si lo conozco, mentl ray y la mama de los pollitos v ray. Prman?
    Que el 3d los acompañe

Rockermax, este hilo es de hace casi dos años. Prman, es Pixar RenderMan. Un saludo.

En realidad, PhotoRealistic RenderMan significa photorealistic renderman y efectivamente es el renderer de Pixar. Normalmente, a este renderer se le suele llamar RenderMan, pero en realidad RenderMan es una especificación creada por Pixar y no un renderer. Saludos.

Cagadamía, gracias 1/2vector.

Vaya siempre contesto tarde loco.
    Que el 3d los acompañe

Ok yo trabajo con 3ds Max, a nivel de modelado creo que son muy precidos, pero. En render iluminación texturas, partículas el character esudio los reactores los max script las capturas de movimiento el soporte la cantidad de información 3dsMax es muy superior.
    Estoy seguro al 100% de que tienes conocimiento de ambos softwares para hacer afirmaciones de ese calibre.

Para el que planteo el mensaje: como el 99% de los empresarios de aquí piensa en el 3d como si fueran chorizos, no te plantes aprender otra cosa que no sea max.

Y que conste que tengo el Layout abierto, pero la realidad laboral es así.

Lo de siempre: Be autónomo, my friend. Hombre, la realidad laboral para un autónomo son los euros (en calidad/precio) y ahí gana el LightWave. A la hora de comprar un software pensar en la regla de yo lo tengo más grande (el software) está muy bien, pero es poco útil cuando tienes un ordenador para modelar, un par de pseudo-granja de render, poco tiempo para el trabajo de turno y un cliente con una guindilla en el culo para que le entregues el trabajo. Es como tener un transbordador para irte a comprar al Carrefour. Creo que no se le saca el rendimiento suficiente a nivel autónomo.
    __________________________.

Be trabajador, my friend.

Para alguien que busca curro en empresas la realidad es que programa se usa más en España ¿max o LightWave? Pues va a ser que max, lo dice alguien que también suele tener abierto el Layout en casa y -cosa rara en la España española, es cierto- En la empresa.

Cuando yo empecé a usar 3ds Max, me dijeron que el mero mero era LightWave, pero no le tome importancia y seguí con 3ds Max, creo que 3dsMax tiene todo lo que puede ofrecer ightwave y más.

Cuando yo empecé a usar 3ds Max, me dijeron que el mero mero era LightWave, pero no le tome importancia y seguí con 3ds Max, creo que 3dsMax tiene todo lo que puede ofrecer ightwave y más.
    Si algún día conoces LightWave (o XSI o Maya o Cinema 4D o Houdini o Blender etc.) te darás cuenta de que los resultados no dependen del programa sino del usuario.

Cuando lleves tiempo trabajando en esto te darás cuenta de que pocas discusiones son tan estúpidas como ésta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ahora da igual, todos los softwares son similares y con herramientas casi idénticas, unos destacan en algún característica específico, pero por lo general se consigue lo mismo.

Haz caso a Shazam, no son las pinturas las que pinta el lienzo, sino la mano del artista.

Simplemente lo único que tienes que mirar son dos cosas.

Si quieres ser independiente fíjate lo que tú bolsillo puede aportar y mantener las licencias con los updates del software que eligas.

Si quieres trabajar en algún sitio específico, averigua que software suelen utilizar e ir por ahí.

Si quieres divertirte, haz lo que yo, elige un software que te divierta y te haces friki incondicional, no te dejes caer en las nuevas herramientas del software ajeno, ya te llegaran al tuyo. Domina el que eligas. Saludos.

zerlingo No registrado

Los resultados dependen del usuario, claro, pero no nos olvidemos que como herramientas que son, algunas son mejores para una labor determinada por lo que también se depende de ellas.

No es lo mismo conducir que conducir, y no es lo mismo modelar que modelar. Tampoco es lo mismo renderizar en Vray, Mental o Brazil. No se obtienen los mismos resultados ni soñando.

Cada herramienta tiene sus pros y contras, y cada uno usa la que mejor se le adapta, nada más.

Una mejor herramienta ayuda más al operario de 3d, al igual que las mejores herramientas ayudan al escultor a esculpir mejor. Otro ejemplo es el entintador de cómics, si no dispones de los materiales adecuados no haces un buen entintado (nada de entintar con pilots). No negemos semejante evidencia y nos creamos que todo se puede hacer con cualquier herramienta aun siendo mala. Las herramientas tienen sus límites, por algo están continuamente sacando versión tras versión para mejorar el workflow.

Lo dicho, yo discrepo y afirmo que no sólo depende del usuario, sino del conjunto usuario+software+hardware. Y meto el hardware ya que en esto del 3d, no es lo mismo trabajar con una estación de trabajo que con un PC doméstico con muy poca potencia para trabajo DC/Cad.

Dada la cabezonería de muchos, seguro que se niega la evidencia. Queda muy bonito decir que todo depende del usuario, pero no es verdad. Por mucho talento que tenga uno, si no dispone de buenas herramientas. (véase software y un hardware potente) poco se hace. Si no se tienen alas no se puede volar, eso está más claro que el agua. Es algo indiscutible.

De cuantas más herramientas dispongas y sepas usar mejor. He estado usando LightWave muchos años y luego pase a 3ds Max, y de cada uno me quedo con 2 o 3 cosas. Echo en falta muchas cosas en 3dsmax que LightWave si tiene, y viceversa. Hay programas que gozan de mejores herramientas y si alguien dice que no, es simplemente porque es fan de la herramienta que usa ya que le gusta, fue la primera que toco, y no sabe usar ninguna otra.

Serán todo lo herramientas que sean, lo que afirmo es que no es lo mismo trabajar con unas que con otras. No es lo mismo modelar en un programa que en otro. No es lo mismo hacer un trabajo en pocos clicks y bien, que estar en otro programa trabajando a saltos y pegando 100 clicks. Con cada herramienta se obtienen unos resultados, y similares en algunos casos. Un usuario experto en 3d domina más de 3 paquetes de 3d y un sinfín de programas adicionales, y para colmo esta continuamente actualizándose usando nuevos programas y mejores.

Esto que digo sólo saben aquellos que devoran programas y los conocen a fondo sin ignorarlos por que su interfaz les parezca incómoda. En este tipo de temas hay muchos prejuicios creados por no conocer un programa de verdad.

Hay que usar el programa que a uno más le guste.
    Haz caso a Shazam, no son las pinturas las que pinta el lienzo, sino la mano del artista.
    Por lógica un pincel no pinta solo, las pinturas, los pinceles y en general todas las herramientas ayudan al artista enormemente. De hecho, continuamente se ingenian mejores herramientas para ayudar al desarrollo productivo o artístico.
    menudo bumpeo.
    Última edición por zerlingo; 07-02-2007 a las 23:36

Coincido con Shazam y Leander. Este es el típico hilo de a ver quién la tiene más grande. He visto imágenes hechas con pov que quitan el hipo.

Es verdad que las herramientas facilitan las cosas, pero si no tienes claro lo que vas a hacer y no tienes talento para hacerlo ya te pueden prestar la RenderFarm de ILM.

Además, ¿en las cuevas de Altamira no lo hicieron tan mal, ¿no?
    [I]This sign intentionally left blank[/I

zerlingo No registrado

Las cuevas de Altamira son como las paredes que pintan los críos de 2 años con las ceras. Yo las he visto con Blender.

Las cuevas de Altamira son como las paredes que pintan los críos de 2 años con las ceras.
    Ahí me has matado.
    Última edición por Molok; 08-02-2007 a las 00:40
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Por lógica un pincel no pinta solo.
    Por supuesto, como igualmente si se quiere colocar un clavo en la pared no se pilla una llave inglesa para ello. En abstracto no se puede decir tal o cual es mejor, yo utilizo a diario, solo para 3d, hasta cinco programas diferentes, cada uno me facilita diferentes tareas, no hay uno que todo lo haga mejor que los demás. En mi caso el High End es max, para otros Maya, XSI, etc.

Lo de Blender es totalmente cierto, para las cosas aparentemente más tontas ni me molesto en abrir max, las hago, sin pensarlo, con Blender.

Cada vez estamos más de acuerdo wb, viejo amigo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me pregunto ¿cuánto sabes de lo que puede ofrecer LightWave con respecto a max? Conozco los 2 así que, más o menos te puedo decir en que se sacan ventaja los 2.

A diario se ven tipos que critican y dicen que tal o cual software no sirve y no saben nada del software al que descalifican.

Con respecto a Blender no me atrevería a decir nada de el, pues me parece un gran programa que esta avanzando muchísimo. Saludos.
    Última edición por batou; 08-02-2007 a las 05:21

Así es, no depende del software. He visto muchas galerías de Blender que no tienen nada que envidiar a otros programas. He visto herramientas muy útiles en Blender como el Control-r que herramienta tan col.

He visto la fluidez de modelado de LightWave y prestaciones de este.

He visto la rapidez con la que se logra un render impresionante en Vray con max.

He visto la potencia de herramientas en Maya que no creo que aprenda en esta vida todas sus combinaciones(exagero) por ejemplo, Paint Effects.

He visto la rapidez y calidad del motor de render de c4d.

Y además he visto para todos estos programas galerías impresionantes, cortos y películas donde han participado (perdón por excluir a XSI, Messiah, Silo, y otros porque no los he manejado, pero son igual de buenos).

Es decir: no me imagino que podría a llegar a hacer una persona que domine 100% un programa de estos y además sea artista.
    Última edición por Voidreamer; 16-04-2007 a las 03:52
    Obsesionado por la calidad

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12