Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 55 de 55

Unreal development kit gratis para uso no comercial

Felicidades por el new object, Fiz3d. Realmente no pondría la mano en el fuego tan a la ligera sobre que la gratuidad de la licencia indie de Unity no ha tenido nada que ver (al menos para darle algún empujón para la jugada). Que tenga una calidad tan apabullante no es un factor tan diferenciador cuando la alternativa es un motor preparado para muchas plataformas (y algunas más que están por venir) y con una licencia gratuita mucho más agradable.

Estoy hablando desde el punto de vista de amateurs y de empresas con poco presupuesto que tampoco tienen las hordas de grafistas necesarias para hacer que un UE luzca. Como decías antes, para hacer un frames por segundo normal te dan más del 70% hecho, pero lo mismo se puede decir de Unity y con una licencia más agradecida.

Si lo sumas todo, a mí me sale como resultado que o UE sacaba su motor al mercado para ir haciendo base de usuarios, o Unity se los come a uno o dos años vista.

Hace poco probé también el Ogre3d, y al final acabé usando el ge de Blender para montar la demo que buscaba: facilidad de uso para cosas normales, licencia más que agradable para nosotros y compatibilidad con Blender perfecta.

En resumen, no todo en esta vida son los gráficos más fotorrealistas del mundo, y no siempre el mejor producto desde el punto de vista tecnológico se lleva el gato (o usuarios o empresas) al agua.

Posdata: yo también agradecería algunos tutoriales para recién llegados a UE.
    Última edición por Mars Attacks; 14-11-2009 a las 23:27

Pues hablando de tutoriales, para hacerlo desde el SketchUp:
    vwddgjh16u

Ha sido a través de este foro donde lo han hecho, y el chico muy amablemente a atendido mi petición. Podéis darle 5 estrellas si tenéis cuenta en youtube. http://forums.sketchucation.com/view...p?f=80&t=23615.

Espero que os sea útil. Yo aún no me he puesto a sacarle partido, a ver si hoy puedo cacharrear un poco.

Supongo que puede servir no sólo para SketchUp, ya que importa desde formato. Ase que eso lo puede exportar Blender perfectamente.

Creo que estáis demasiado metidos en el tema gráficos, y no es así, los gráficos son el 15% del Unreal Engine 3, hay mil cosas más, no he probado el Unity, sí el he probado el Ogre y, en fin, creo que no es comparable, juegan en ligas muy distintas, no sé si Unity tiene algo que ver o no en la decisión de Epic, pero lo que ha hecho no es tan gordo, antes te comprabas el Unreal Tournament o el GOW y ya tenias el motor, ahora cambia el tema de licencias, que lo veo genial y, además ahora tienes actualizaciones.

Personalmente lo veo de esta forma, Epic va a sacar el Unreal Engine 4, nadie se va a gastar 1.8 o 1 millón de euros que cuesta la licencia más chachi en la versión 3 teniendo la 4, y no van a poner la 4 en 5 millones porque no se la compra ni dios, la experiencia le dice que bajando el precio no logra nada, no sé cuantas licencias a 300.000 dólares vendió del ue2 cuando sacó el 3, pero me da que no muchas, con lo cual lo mejor es regalar la v3 con limitaciones en la licencia y en programación, así la gente aprende a usar ese motor y después sacan la v4, así ya tiene mucha gente que sabe usar el motor con lo cual es más fácil venderlo, además habrá más gente con experiencia y lo que se haga aparentara más.

No sé, son especulaciones mías.
    Estoy hablando desde el punto de vista de amateurs y de empresas con poco presupuesto que tampoco tienen las hordas de grafistas necesarias para hacer que un UE luzca. Como decías antes, para hacer un frames por segundo normal te dan más del 70% hecho, pero lo mismo se puede decir de Unity y con una licencia más agradecida.
    No sé, en mí curre de media somos 6 grafistas, y no te creas que han ido a EU a buscarlos, incluso hay dos foráneos, no hacen falta hordas ni nada parecido, no sé que experiencia tienes con ese motor, pero para nada hacen falta tropecientos para usarlo, sobre lo del 70%, no conozco la capacidad del Unity para hacer gameplay sin necesidad de tocar una sola línea de código, además no he visto nada hecho con Unity, pero sí con el Unreal Engine 3, y hombre si me dices que el Unity da más calidad es más fácil de usar y sus renders lavan más blanco, aparte de ser gratis, la industria del videojuego tiene un serio problema, por que se han vendido muchas licencias de Unreal Engine 3. Saludos.

No me he explicado bien. Creo que Prompt lo ha dicho mucho mejor en Stratos: http://www.stratos-ad.com/forums/ind...5467#msg135467.
    Una cosa que deberías tener en cuenta es que cuanta más potencia da un motor más trabajo implica sacarle provecho.

Que un motor soporte Normal Map no significa que te genere los Normal Maps solos, que un motor te permita tener 1000km de terreno no significa que te los rellene automáticamente contenido, ese es tu trabajo.

Por lo que me da la impresión de que te dejas deslumbrar por las imágenes sin realmente pensar que gran parte de la calidad de esos gráficos no viene por el motor, sino por los artistas, y que seguramente para el juego que tienes en mente y los recursos de los que dispones utilizar uno de esos motores no es inteligente.

Porque tú únicamente necesitarás una o dos texturas por personaje y ese programa te mostrara 100 parámetros diferentes que no entiendes y que tendrás que aprender, cuando con un motor más sencillo irías más rápido.

Pero esto es solo una opinión.

Una cosa que deberías tener en cuenta es que cuanta más potencia da un motor más trabajo implica sacarle provecho.
    ¿por qué? Si un motor es Shader model 3.0 no quiere decir que tengas que usar todas sus instrucciones, si es capaz de procesar el Normal Map, no quiere decir que estés obligado a usarlo, si quieres lo usas si no pues no, si lo usas y lo haces bien quedará mejor.

Es tontería discutir de esto, una empresa pone a disposición del público su producto que cuesta más de un millón de euros de forma gratuita, con opción a sacar rendimiento económico de el, por el 25% de los beneficios, y no lo veis bien, vale que hay empresas que con Unity le llega y les sobra, pero viendo la web de Unity y sus ejemplos, no creo que sea competencia de Unreal Engine 3, es como si Ferrari se preocupa que dacia venda coches a 7000 euros, son cosas distintas, por cierto, mira los juegos de la web del UDK, no todos son frames por segundo con terrenos de 1000km y Normal Map. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12