Tengo la escena básica que es la que contiene todas las piezas modeladas, solo las piezas. En ella monto las partes de la nave según las páginas del manual. Una vez la parte está montada guardo la selección de esas piezas en una escena a la que nombro usando la primera y última página del manual. Por ejemplo, si monto las patas, las nombro como partes-69-72.
Después tengo la escena principal que es donde lo monto al conjunto, todo en bounding box, expcepto las piezas que necesito ver el alámbrico para encajarlas en su sitio.
El render no da problemas, aunque lo estoy renderizando de forma muy sencilla con el Scanline, a base de omnis y poco más.
Las piezas tienen la mínima cantidad de polígonos posibles para que pueda trabajar con ellas, tener medidas claras, los centros de las piezas en su sitio y referencias para encajarlas con el Snap de forma que no quede ningún tipo de error posible.
Todos los círculos que contienen las piezas tinenen las mismas subdivisiones y así en todas las piezas, formas y Splines que he usado para crearlas.
Hay varios errores en algunas de las piezas, sobre todo las que crean ángulos, pero suelen ser errores de un par de micras.
Hay que tener en cuenta que cuando monte el halcón milenario, el de verdad, te das cuenta de que las piezas tienden a dar algo más de si y no es una estructura perfecta, aunque estamos hablando de un par de décimas de ángulo o de alguna que otra micra por allí y por, allá. Eso en un modelo 3d es complejo de solucionar. En todo el modelo, si no recuerdo más hay unas 7 piezas que no encajan con las otras como deberían. (malditos daneses.) el error más gordo creo que son 7 milímetros. Aunque no será un error arrastrable ni creo que se note, aunque haga la animación.
Ahora, en total, las escena contiene 1858 piezas montadas.
2.018.284 polígonos.
Hay 203 piezas diferentes.
La escena del montaje pesa 250 megas.
La de las piezas 50 megas.
El plugin que he visto del lego continene 23 piezas.
Esto está casi ya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()