Mira tío había escrito un super patata a tu estilo, pero paso, lo borre, por que seguro que así no contestas, es que es más de lo mismo te empeñas en hacer que yo soy el crío que vive con sus papis que no ha hecho 3d en su vida y punto, te ciegas y eso no es así, y vuelta la burra al río ¿eh?
Además, para serte sincero no te le leído con mucho interés tu hilo ya que, con perlas como esta es cierto que hacienda hace la vista gorda si ganas menos de un mínimo al año, que se sitúa aproximadamente en 4800? 4.800 es igual a un kilo de los de antes, pues tus clientes estarán muy contentos contigo, creo que esto se ha dicho muchas veces, pero un millón de los de antes son más o menos 6010 euros, pero bueno será lo que tú dices, como no a partir de esa frase he dicho, huy esto no promete demasiado, y he pasado de leerte con atención, además a esa frase he añadido que tú tampoco has prestado atención a lo que he dicho.
Por cierto, las facturas o recibos no sé cómo se le llaman las puedes emitir como colaborador, y tu en tu anterior mensaje dijiste darse de alta en la seguridad social.. Fiz3d, para coger un curre de 600 euros, necesitas estar dado de alta en la seguridad social: 222 euros al mes. eso no es así, es darse de alta en autónomos, y otra vez te empeñas en cargar todos los gastos administrativos y de autónomos sobre un solo proyecto, ok.
Nadie es nadie para decir cuánto tiene que cobrar una persona por un determinado trabajo, siempre que se este dentro de la legalidad, licencias impuestos etc, creo que eres autonómo, genial, yo no, y como ya he dicho antes, si la competencia cobra menos que tú y la gente se va a tu competencia el problema es tuyo, no empieces con que, que tíos que van a vaya el mercado por que no, te repito, libre mercado, ok.
Y puedo trabajar más lento que tú y decir anda pues si trabajo una semana tengo que cobrar esto, pero si tu eres más rápido y lo haces en 3 días, cobras otra cantidad? Entonces como tasamos? Por horas, no, es injusto para el cliente, por complejidad, no, hay gente a la que le es más fácil el modelado que la iluminación, y entonces depende del trabajo que sea, con lo cual, lo que a mí me parece suficiente a tu puede que te parezca poco, entonces si tu pides más dinero y yo menos, el cliente me lo llevo yo, y claro te enfadas por que tiro precios y eso no es así, porque si me compensa tú no puedes decir nada y si pierdo dinero tampoco.
Si como dices es un chaval el que hace el curre y el chaval va de ilegal, pues lo tienes super fácil, lo denuncias y punto, es que cuál es el problema, no lo entiendo, de verdad explica para tontos, vas y lo denuncias, ya está, a el y al que el contrata.
A mi trabajo viene un cliente y nos dice, quiero que me hagáis este spot para televisión, le decimos ok, mínimo 12.000 euros para empezar, a lo que el cliente nos dijo, pero si en localia por el precio de emisión te hacen el spot, vamos ver, que quiere decir que localia nos está quitando clientes, pues no, ese cliente no es nuestro tipo de clientes, ese cliente no se gasta 12.000 euros para empezar hablar, ese es un cliente que quiere un curre de baja calidad, y para eso hay gente de sobra que lo hace a mi eso no me interesa, para nada, y bueno si piensas que, si no estuviera localia ese cliente hubiera aceptado los 12 000 estas muy mal, y sabes bien poco de negocios.
Bien, que divertido ¿eh? Terminado el tema ¿no? Genial.
Glaf sobre las descalificaciones personales no te voy a contestar, ya sabes son temas de clase, ok.
Vaya al final si he puesto un patatero, no, y habrá alguno que si lo lea entero, que moral. Saludos a todos, y buen eh.