Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 59 de 59

Merece la pena un Mac book pro para 3d

Merece la pena un macbook pro para 3d?

Supongo que es cuestión de gustos y opiniones. Mi htc Diamond va como un tiro, aunque, eso sí, no la tengo con el so, de serie sino con una versión flasheada y reducida. La pantalla me responde bien con el touch flo, no siendo igual con WM 6 que, obviamente no está pensado para ser usado con el dedo sino con el lápiz que trae incorporado.

Como ya he dicho, será cuestión de gustos (o de dedos, aunque los míos parecen un manojo de PO.

Es una mezcla de capricho y curiosidad por aprender a manejar Leopard, pero por muy capricho que sea, también le daré un uso más o menos profesional, en lo que pueda, y en la medida de mis necesidades, que nos son muchas (diseño web y poco más). Yo es que ya que me compro algo, por lo menos que me guste, porque es que el diseño de casi todos los portátiles que no son de Apple, simplemente me parece horrible (aunque claro, es cuestión de gustos).

Vaya, y si alguien tiene un MacBook de los de aluminio unibody por aquí.puede decirme que tal van de temperatura? Porque los Dell del trabajo (son antiguillos, eso sí) se calientan que da gusto, y precisamente por dónde se apoyan las manos. Saludos.
    Sobre la temperatura, si no lo fuerzas pues nada, todo bien, pero como le metas caña no vas a poder ponértelo en las piernas, ten en cuenta que es de aluminio y la misma carcasa disipa el calor, así que, se caliente mucho más que mi Dell que es aún de mayor potencia, el mackbok es de 2 Ghz y el Dell de 2.4 comprado hace más de un año, el MacBook tiene un mes, así que, imagina un MacBook profesional a 2.6, te achicharras. La temperatura no es su fuerte, por lo visto prima el silencio frente al calor.

Pues gracias por la información, la verdad no me había planteado tener que elegir entre temperatura y silencio, pero si es así, creo que me quedo por poco con el silencio, porque apoyándolo en las piernas creo que no lo usaré mucho.

Lo que sí agradecería es que, alguien me dijese por dónde se calienta, por la parte de la base? Porque yo he tocado los del ispot de aquí, que están todo el día encendidos, y por dónde se apoyan las manos, no se calientan nada.

Por donde se calienta es por la base, más por la parte de la pantalla.

Por donde se calienta es por la base, más por la parte de la pantalla.
    Gracias, si se calienta, al menos prefiero que se caliente por ahí.

Acabo de descubrir el hilo y espero que si slash se compra finalmente el Mac, cuente la experiencia. Porque tal y cómo está el patio, nos hace un favor a todos, no ya porque valga o no la pena comprarse un Mac, sino para tener más referencias de primera mano.

Yo solo decirte slash que hay mucha gente trabajando profesionalmente en 3d con Mac, con Windows, con Linux, al final es una cuestión de sentirse a gusto y saber sacarle el partido a la máquina, sin que está te quite tiempo que no estas dispuesto a perder con problemas o incomodidades. La gente que compara PC con Mac, suele olvidar que el hardware no es nada sin un buen software que lo mueva, en eso los Mac tienen todas las de ganar.

Slash, por si acaso te aviso de que si sigues pensando en comprar el MacBook pro, mejor espera un poco que ahora mismo Apple en su conferencia wwdc2009 están anunciando que van a sacar nuevos MacBook más baratos, mejor opciones de pantalla, más potentes, con una batería que dura casi 7 horas. La información estará disponible en unas horas en la web usa y como mucho mañana en la de España. Saludos.

Slash, por si acaso te aviso de que si sigues pensando en comprar el MacBook pro, mejor espera un poco que ahora mismo Apple en su conferencia wwdc2009 están anunciando que van a sacar nuevos MacBook más baratos, mejor opciones de pantalla, más potentes, con una batería que dura casi 7 horas. La información estará disponible en unas horas en la web usa y como mucho mañana en la de España. Saludos.
    Bueno, pues perdonad que reviva el hilo. Pero es que ya puedo contaros la experiencia de tener un MacBook profesional de 13.3 desde hace unas semanas. Gracias por la advertencia, pero ya sabía que la gama iba a ser renovada el día 8 de junio y, además, bajada de precio. De hecho, el portátil que me he pillado (el MacBook profesional de 13.3, en su configuración básica) ni siquiera existía antes.

Como sabréis, este portátil lo he comprado, además de porque necesitaba un portátil por muchos motivos, por el simple hecho de conocer por mi propia experiencia el mundo Mac, del que tanto se ha hablado por aquí.

Desde ya decir que la experiencia está siendo muy positiva. El ordenador, nada más tenerlo entre las manos, ya notas que es algo totalmente distinto a cualquier portátil PC+Windows. Y mira que he probado portátiles, pero en el tacto, y en el acabado, ni siquiera se le acerca ninguno. Tal vez algún HP de gama alta, o algún Sony Vaio. Pero ¿Qué portátil está hecho de una sola pieza en aluminio? ¿Qué portátil tiene un trackpak multitouch y sin botones (el único trackpak con el que me he sentido cómodo ha sido con este, y llevo probados unos cuantos). El trackpak merece mención aparte, porque en mi opinión es el único con el que se puede trabajar bien (los gestos multitouch de hasta con cuatro dedos, son geniales y facilitan en trabajo diario enormemente). El acabado en general del ordenador es genial, el teclado, sin duda, el mejor que he probado, estable, y en esta versión nueva, retroiluminado (sí, es una pijada, pero también es útil cuando quieres teclear de noche sin luz ambiente). Tal vez algún teclado de Lenovo se le acerque en cuanto a estabilidad, pero lo de la retroiluminación, yo no lo había visto en ningún teclado.

Hay detalles que la verdad, te dejan muy buen sabor de boca, aparte de ser útiles. El cable de alimentación es magnético, y al acercarlo, directamente, se enchufa solo.

Otra mención aparte, la batería. Duración tremendamente superior a la de cualquier portátil que haya probado hasta ahora. Acabo de ver una película de 1.30 horas, y me marca que le quedan 5 horas de batería. Y os puedo asegurar que en la práctica dura muchísimo más que las de la mayoría de los portátil actuales.

La nueva pantalla led se ha mejorado en este nuevo modelo, y la verdad es que se ve impresionante. Brillo y contraste como nunca he visto, es Glossy (como la del 90% de los portátiles de hoy en día, aunque hay quien las prefiere mate), pero eso también tiene sus ventajas (negros muy puros). Además, de que como el brillo y el contraste son muy buenos, hay un abismo entre ciertas pantallas y esta (por ejemplo, yo tengo un Samsung r60 y no hay ni punto de comparación con el Mac (en cuanto a backlight, homogeneidad del color, ángulos de visión y un largo).

El apartado de sonido, muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba para un ordenador de ese tamaña: los altavoces se oyen alto y claro.

Y bueno, mi experiencia con Leopard, por ahora muy buena. En honor a la verdad, he de decir que se ha colgado una vez en este mes que llevo con el (Finder no respondía, pero al forzar el cierre cerró sin problemas y santas pascuas), pero bueno, viniendo de vista (original) que se me colgaba casi a diario, y que casi me deja sin ordenador hace unos meses (al intentar instalar daemon tools petó y no había huevos de arrancar el ordenador, pantallazo negro, vamos, hubo que resucitarlo a base de consola de Ubuntu y gracias a un disco externo), pues la verdad que ahora gloria bendita.

La conclusión es que este ordenador hay que tenerlo en las manos para valorarlo y compararlo con un PC. Porque simplemente no existe ningún PC de estas características. Y lo que veo es que con un Mac entre las manos, se te olvidan las características técnicas, que, por otro lado, a veces no dicen nada. Te olvidas de Mhz, gigas, velocidades de buses, memoria de las tarjetas de video. Simplemente pulsas on y a partir de ahí todo funciona fluido y sin preocupaciones.

Así que yo la verdad, recomiendo la experiencia, y por supuesto el ordenador. Un saludo.
    Última edición por slash; 18-07-2009 a las 20:32

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12