Gracias, tíos.Esa parte va a ser divertida. Pronto más.Con unos buenos Shaders te puede quedar de lujo.
Gracias, tíos.Esa parte va a ser divertida. Pronto más.Con unos buenos Shaders te puede quedar de lujo.
Te está quedando un curro muy meticuloso, cosa que se agradece mucho. Y como dicen por aquí arriba, el tema de texturas y demás va a ser una ida de olla.
Sigue dándole.
Esta araña es de esas que llevan pelillo? Lo modelarías?Gracias, tíos. Esa parte va a ser divertida. Pronto más.
Sí. Usaré Mesh Paint para eso.Esta araña es de esas que llevan pelillo? Lo modelarías?
Si no es mucha molestia y haces alguna capturas del proceso de esa parte (como vienes haciendo en este trabajo) estaría genial.Sí. Usaré Mesh Paint para eso.
Vas muy bien tío, ánimo.Que es lo que ves tan raro? Para ver si podemos ayudar en algo.Ok. Algunos vértices me hacen cosas raras en la malla, que tengo que. Corregir. Pero no quiero aumentar los polígonos si no es necesario, ya veré.
Al final de la página tienes un vídeo (Mesh Paint) que lo ilustra muy bien : http://www.luxology.com/whatismodo/model.aspx.Si no es mucha molestia y haces alguna capturas del proceso de esa parte (como vienes haciendo en este trabajo) estaría genial.
Pondré capturas de esa parte también.Gracias compañero. Nada, unas marcas en la malla. Te lo enseño si veo.Que es lo que ves tan raro? Para ver si podemos ayudar en algo.
Que no lo puedo corregir.
Posdata: dejo de darle al botón de agradecer, que es un vicio, pero gracias a todos los que os pasáis a opinar.
Hey Moe, modelando la cabeza que hice también me salieron unas marcas en la malla, justo en los vértices donde se juntan más de 4 aristas, ¿es eso lo que te pasa? Yo lo dejé porque en el render no se notaban. Adjunto imagen, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Cheik_one; 17-03-2009 a las 13:35
"Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"
Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/
Sí, eso es. En la captura que puse sin el wire se aprecian. Gracias.
Supuse que era eso, pero vamos, en el render ni lo veras. Un tip bueno es de vez en cuando irte al render y ver las zonas si cumplen o no con su cometido.
Bueno, ya casi tengo las patas, a falta de trabajar las uniones con el tórax.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mola. Ya va tomando forma, las patas le van a añadir ya mucha gracia al modelo.
Cojonudas las patas.
Qué tal modo. Se ve que este software se lleva bien con los orgánicos. Te está quedando muy bueno Moe.
Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".
Esto cómo va, las proporciones ¿las sacas de tu cabeza. O calcas sobre un blueprints de esos. Va cogiendo forma.
Empiezo usando backdrop con fotografías (los blueprints, vamos) para las.Esto cómo va, las proporciones ¿las sacas de tu cabeza. O calcas sobre un blueprints de esos.
Proporciones generales. Luego modelo a ojo, me pongo alguna fotografía en el.
Visor de imágenes y modelo en el visor de perspectiva.
Ya tengo el bicho completo, y en una sola malla.
Me queda repasar bien el modelado antes de meterle mano a las tijeras.
A ver que os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jolin, da hasta grima, está muy conseguida, ahora a ponerle pelos y colorines ¿no?
Si que da grima. Nunca será como una viuda negra, la cual me da pánico por su habilidad para aplanarse en sitios recónditos (interior de un zapato). Y su tamaño. Que sea la siguiente.
Buen trabajo estas haciendo. Me encanta verte ocupado.
Pables, y tú a modelar el reloj, cachis la mar.
La cámara. Si el reloj ya lo acabe hace mil. Ahora estoy con la cámara, que la tengo casi acabada por cierto, me falta hacerle un par de botones y la tapa del USB. Esta tarde la término, es que he estado una semana sin hacer 3d porque estuve en Portugal de viaje.Pables, y tú a modelar el reloj, cachis la mar.
Gracias Outsider. Os dejo unas pruebas con global illumination que he sacado para ver mejor el modelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buena Moe. Ahora a pintarla.
Estupenda esa araña bananera. ¿Le vas a montar un set para el render?
[I]This sign intentionally left blank[/I
Que buena pinta esta tomando.
Eso va cogiendo, sí señor.
Sí, pero algo sencillo, unas ramas y de fondo una fotografía muy desenfocada, por ejemplo. También estoy pensando en una tela de araña, a ver cómo.¿Le vas a montar un set para el render?
Podría conseguir que parezca real.
Ahora me pondré con el mapeado UV de la araña.
Si quiero meter todo el bicho en un solo UV, voy a tener que usar mapas.
De 4que para tener suficiente resolución, ¿no? Creo que con 2que se me quedaría.
Cortito. Y voy a necesitar varios: Diffuse, AO, ss, Specular, trans, Bump, displacement.
¿Ideas o consejos de los que tenéis más experiencia con esto?
Con 2que te sobra por todos los lados para una arañeja ya que no tiene ni muchísimo menos la superficie de un humano.
Es que quiero poder sacar renders desde muy cerca, tipo macro, rollito documentales de la BCC. Por esto digo de usar mapas de 4k.
Con mapas de 2que puedes hacer un primerísimo plano extremo, donde solo aparezca araña (nada de fondo) siempre que tú render no supere los 1000px.
Necesitas mapas de 4que si vas a hacer renders más grandes (ejemplo: 1500px) o vas a acercar la cámara mucho más, por ejemplo, sacar solo la cabeza y seguir llenando todo el render.
Seguimos avanzando. El mapeado UV. Esta es la selección para hacer el Unwrap:
Después de hacer Unwrap y usar pak UVS, tenemos esto:
Y este es otro UV map en el que intento tener más resolución en.
Ciertas partes de la araña, y aprovechar mejor el espacio:
¿Cuál de los dos está mejor aplicado, o es más practico, teniendo.
En cuenta que el primero se hace con un par de clicks?
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El 2 sin duda, el espacio está mucho mejor aprovechado.
La araña: de puta madre, está muy bien el modelado y tengo ganas de ver un fotograma documental de la bc. UVS: el 2º.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Que buena, a mi parece que me gusta también el 2 UV, aunque en la zona grande de la espalda se ve mucho una costura, no sé si eso luego te dará problemas?
Gracias.Espero que no.Aunque en la zona grande de la espalda se ve mucho una costura, no sé si eso luego te dará problemas?
Tengo un problema: cuando pongo el visor en modo advanced OpenGL
(necesario para esculpir y pintar) el rendimiento va como el culo.
Tengo una Quadro FX 1100 y ya lo he probado todo.
Estoy con Pablo. Haz una prueba rápida con la textura y miíratelo, porque tiene pinta de acabar jodiendo un poco al final. Currazo. Deseando ver las texturas, pero ya mismo.
Que no te pase nada con éstas. Un saludo y ánimo, que ya lo tienes.
Las texturas grandes chupan mucha Ram y probablemente te has quedado a cero, por lo que el procesador esta todo el rato moviendo datos entre la Ram de la gráfica y la Ram del sistema es el mismo caso que cuando te quedas sin Ram del sistema y el sistema operativo, tiene que paginar a disco duro.Tengo un problema: cuando pongo el visor en modo advanced OpenGL
(necesario para esculpir y pintar) el rendimiento va como el culo, tengo una Quadro FX 1100 y ya lo he probado todo.
Mi recomendación Moe, es que solo pintes referencias sobre el modelo, que te sirvan como guía, (no sé si se podrán esconder algunas partes de la araña, y si eso ayudará en algo), y con esas referencias pasar por Photoshop. Así lo haría yo. No creo que modo esté preparado para muchas complejidades en ese sentido. Aunque tampoco debería darte tanto problema empezando a pintar.
No es eso, Caronte. Sin tener ninguna textura, solamente poniendo el. Visor en modo advanced OpenGL baja el rendimiento drásticamente.
En cualquier otro modo (wire, shaded, shaded texture.) los visores van.
Perfectamente, rápido y fluido.
He pintado y esculpido con modo en la empresa donde trabajaba, en un.
Q9550 con una GTX 260 e iba de lujo. Aquí me pasa algo raro.
Estoy haciendo pruebas pintando, pero es un jodido horror, esculpir ya ni os cuento.
Entóloquesemenea.
También puedes comprar una gráfica nueva.
Probaré con una GeForce barata que tengo por aquí.
Pues sí, va a ser la Quadro si quieres te mando la wildcat que tengo por aquí.
Este PC con el que trabajo no tiene bus PCIE, así que, no me sirve. La GeForce que tengo. De momento no puedo esculpir ni pintar.
Busca una PCI de segunda mano, mira en alternate. Son muy baratas. Yo conseguí una 7600GS a duras penas. http://www.alternate.es/html/shop/pr...=tarjetas+pci&.
Bueno, estoy pintando las texturas en Adobe Photoshop, usando como plantilla. El mapa UV exportado a eps, y haciendo pruebas en modo.
Tengo que trabajar bien los diferentes mapas.
Mientras, un pequeño teaser :
(* Dof en After Effects).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues si eso es una prueba, no me imagino como será el resultado final. Brutal Moe.
Vaya no me la podía imaginar tan brutal. El resultado final puede ser increíble.