Te enseñaré las plantillas primero. Lo voy a intentar 1º en plástico, si me peleo mucho, pasaría al cartón. Ya me veo comprándome un bisturí.
Te enseñaré las plantillas primero. Lo voy a intentar 1º en plástico, si me peleo mucho, pasaría al cartón. Ya me veo comprándome un bisturí.
Hola pues mira yo te propongo una solución muy buena para detalles y cosas muy finas, así como para todos esos detalles y como islas, bueno esto es si tienes un poco más de dinero puede mandar hacer un marco de serigrafía y listo lo usas como stencil así te ahorras eso de estar cortando y queda muy bien. Saludos.
Pola pues no me extraña, yo he acabado teniendo un juego de Cutter que da miedo de verlos. Intuiart no sabía que se puede encargar eso, eso me solucionaría la vida con un par de cosas que quiero hacer hace tiempo.
Hola pues en mí país si se puede mandar hacer o lo puedes hacer tú, pero mandarlo hacer es más fácil y más rápido y puedes dar más detalle en un stencil es como serigrafía con aerosol. Saludos.
Hola amigos. Intuiart tiene razón, en las empresas donde venden productos y en la mayoría de las que imprimen camisetas, tiene estos servicios. Sobre precios no tengo ni idea.
Yo recuerdo en Sevilla, había dos una en el polígono del Calonge, y otra al final de la calle tejares, en Triana. Saludos.
Si señor, este chico tiene toda la razón.Yo recuerdo en Sevilla, había dos una en el polígono del Calonge, y otra al final de la calle tejares, en Triana. Saludos.
Si que conoces Sevilla Adal.
Pero Amano, tú eres de Sevilla?
Muy buenas las plantillas Pola, con el lagarto te pueden dar las horas, y los días.
Te aconsejaría más cantidad de negro en esta, ya que hay demasiado blanco.
Las de los retratos me gustan mucho más, y las veo más viables.
También te recomiendo que si las vas a hacer una sola vez, te valdría una cartulina, y si después piensas hacerlas más veces yo normalmente las barnizaba con un barniz sintético rociado y las tendía, así te ahorras el plástico y el cortarlo que es más complicado, mejor papel, mucho mejor. Saludos encanto.
Última edición por maxtoon; 26-10-2008 a las 18:02
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Ya corté la primera. El plástico es de una funda para folios. Al ser transparente la pude recortar sin problemas. Con el folio impreso con el boceto.
E hice una prueba en papel, no quedó muy bien.
Gouache, pincel y folio.
(No es lo más adecuando, pero era lo que tenía a mano).
El folio no absorbe lo suficiente.
Y la tinta, se me fue un poco.
Y quizá, mejor rodillo que pincel.
Mañana subo las fotografías para explicarme mejor.
No es mala idea mandarlas hacer, pero me apetece intentarlo.
Existe, también, papel adhesivo para telas, imprimes y planchas.
Sin problemas.
Hola, 3ds Max, me alegro de verte, bueno, de leerte.
Venga, sonríe otra vez, espero que estés mejor.
Es que estoy por probar eso de las plantillas, se debe pasar un buen ratio hay. Ya veremos, que siempre me pasa lo mismo, quien dijo Diego dijo digo.
Pola poeta, ya enseñaras las fotografías a ver qué tal.
Subo las fotografías. Está un poco difícil de ver, es transparente. La 1ª es la plantilla. La 2ª es la plantilla con el boceto en negativo debajo.
La 3ª es una gran chapuza.
Sobre fondo claro se pierde detalle, aparte de que he sido condescendiente conmigo misma al decir que se salió la tinta un poco.
De momento no he abierto la funda, para las pruebas en papel me viene bien, sujeta el papel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta lo que veo Pola, no tengo mucha idea del tema, pero será cuestión de pulir la técnica y probar temas de materiales soporte.
Pola muy buenos comienzos, a lo mejor te ha resultado más trabajoso reproducirla porque ese plástico es muy finito y flexible ¿no?
Oye, pero lo que dice Maxton es mucho mejor idea que lo del plástico, no se me habría ocurrido en la vida lo de barnizar la plantilla, gracias por el dato tío, Adal a tú también por las direcciones, sí Maxton, no soy de aquí, pero llevo unos años viviendo en Sevilla, tú también vives aquí?
Kouprey anímate hombre que te va a gustar.
Cortarla ha sido fácil. Y eso que más que Cutter tenía un cutre. Y me ha quedado prácticamente como el patrón. Lo de la tinta, ay, la tinta.
Lo volveré a intentar con otros materiales.
Kouprey, gracias.
Hazte alguno, es muy divertido.
También bajé algunas fotografías de actores y actrices, edificios.
Para hacer plantillas, pero quedan muchas islas.
Esas las imprimiré directamente en papel adhesivo.
De nada Amano, me alegro que te sirva de ayuda.Pola muy buenos comienzos, oye, pero lo que dice Maxton es mucho mejor idea que lo del plástico, no se me habría ocurrido en la vida lo de barnizar la plantilla, gracias por el dato tío.
A mí me costó lo suyo darme cuenta.Si, sí, soy de Sevilla, y vivo en el campo (rodeado de animales y yerbajos). Gracias por lo del color, no recuerdo haber subido mucho en color.Sí Maxton, no soy de aquí, pero llevo unos años viviendo en Sevilla, tú también vives aquí?
m, voy a tener que remediarlo, sí.
Pola, me encanta la del niño. (creo que es un niño ¿no?)
Hazme caso y compra un bisturí.
Yo tengo varios y cuestan muy poco, merece la pena, además te hace sentir como un cirujano, te pones unos guantes de goma y una mascarilla y, a operar.
Vaya, y naranjos, pero lo principal, rodeado de una gente encantadora. Saludos.Si, sí, soy de Sevilla, y vivo en el campo (rodeado de animales y yerbajos).
Posdata: cuando valla para Sevilla os aviso.
Pola, he estado observando la impresión y me he dado cuenta que has utilizado un pincel normal, has pintado con pinceladas.
Puedes utilizar esponja, o un pincel duro, pero utilizarlo en posición vertical.
Mientras más espesa la pintura mejor. Saludos a todos y a todas, y viceversa.
Adal, mejor ni comentar la impresión. Ha quedado muy, muy mal. Pero la plantilla creo que está bien hecha. Con un poco de práctica y aprendiendo de los errores.
La próxima saldrá mejor.
Lo de la posición vertical no lo había pensado, lo haré así, a ver qué tal.
Necesito una superficie más absorbente y una pintura más espesa.
Max, de momento mi presupuesto es 0, el bisturí tendrá que esperar.
Sí, es el nene, que ya no es niño, pero aún no es hombre, sólo tiene una fila de hormigas sobre el labio superior.
La plantilla es para él, y la camiseta también.
Aunque no sé si hago bien, ya está planeando empapelar las calles dé la ciudad con su autorretrato, se va a quedar sin paga, no sea que se la gaste en spray.
Les mostré la impresión a los niños, y me dijeron:
-Y ese pie? ¿Para qué quieres un pie?
Pola, te va a salir un delincuente del mobiliario urbano vaya ideas que le das. Max tío yo estoy loca o tu hilo está lleno de experimentos de color? Acuarelas, acrílicos, aerógrafo, ¿cómo que casi no has subido color? Hombre siempre puedes subir más nosotros te lo agradeceremos seguro, oye y qué bueno que vivas rodeado de naturaleza, te envidio yo estoy harta de las ciudades en general, pero de ésta en particular, ni te cuento.
Adal pues estaría bien con lo bien que conoces la city.
Amano, soy de Cádiz, más bien de arcos, pero vivo en Albacete, mi mujer y mi hija son Sevillanas. Cuando voy a Sevilla a Maxton, siempre le doy un toque para quedar. Saludos.
Y como no me lo des, subo y te como, está claro?Amano, soy de Cádiz, más bien de arcos, pero vivo en Albacete, mi mujer y mi hija son Sevillanas. Cuando voy a Sevilla a Maxton, siempre le doy un toque para quedar. Saludos.
Amano: vaya, te refieres al hilo de otras técnicas, ese hilo está compuesto por muchos autores, no solo hay experimentos míos, sino de muchos de los compañeros del foro, te ánimo a que participes tú también, (si quieres).
Lo creé por encasillar todas aquellas técnicas no usuales y las cuales era difícil de encasillar, pero bueno.
Parece que, si no muevo yo el hilo (nunca mejor dicho) nadie lo hace.
Estoy realizando un proyecto que me absorbe mucho, pero tendré que sacar el tiempo de algún lado, porque tengo nuevas ideas para el hilo.
Saludos a todos/as. desde el retiro de los naranjos.
Última edición por maxtoon; 29-10-2008 a las 15:04
Vaya, lo siento max, ese hilo fue de los primeros que leí, me he quedado con la idea de que era todo tuyo, pues claro que participaré hombre me alegro que ya estás tramando cosas de todas maneras.
Bueno mientras término la que empecé hará una semana, dejo ésta, me ha inspirado Pola, me he puesto a jugar un poco con fotografías, a mí con lo de umbral no me sale nada interesante, así que, lo he hecho con niveles, luego cuando la corte ya veré cómo la interpreto, no sé si me convence mucho la verdad, la he hecho en un momento de trabajo aburrido y se nota creo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por amano; 04-11-2008 a las 10:42
Bueno ayer hice estas dos, tengo ganas de hacer más y más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, es que es un vicio. Me gusta mucho la 1.
Ya ves que, si vicia esto Pola (gracias, me alegro que te guste la primera), oye que tal vas con la del lagarto por cierto?
Este fin de semana he hecho otra, a lo mejor os suena de algo, lo que pasa es que la he hecho en acetato y no me he dado cuenta de que la pintura chorreaba, pero bueno, es para que os hagáis una idea, dejo el boceto también.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por amano; 03-11-2008 a las 19:31
Sigo haciendo pruebas con la primera. Aún no me gusta el resultado, con la tinta. Se puede pintar con spray la tela?
Ha de ser un spray especial?
Tela negra - Spray blanco.
Muy simpático el boceto.
Un esqueleto de gran corazón.
Pero, se perdió un poco.
Qué haces para que no chorree?
He visto en tu Flickr que haces collares, anillos.
Y tengo unas cuentas, que para mí son muy especiales.
Y me resultan difíciles de conseguir.
Yo las conocí de niña como piedras de Goldmine.
Tienen una base vítrea y podría ser cerámica.
Al estilo del cristal de Murano, pero a la africana.
Si quieres subo fotografías para que las veas.
He tratado de encontrar información, pero no encuentro nada.
Pola yo creo que te merece la pena probar con spray, porque no sólo se puede pintar con el sobre tela, sino que no se quita más no le puedes pedir si utilizas spray blanco, ya sabes, un par de capas, esto se conecta con el chorreo: para que no ocurra, darle pequeños golpes de spray, no a lo bestia como hice yo con la última, con la cartulina no pasa nada porque absorbe, pero el plástico no, claro, y sí, tienes razón, pierde el esqueleto en comparación con el boceto, pero es que, quiero una camiseta con él.
Edito: no hace falta que sea un spray especial, pero sí medio bueno, que el de los 20 duros sí que se quita rápido.
Sé qué tipo de cuentas dices, pero hace años que no veo de esas, son muy raras, yo creo que son totalmente artesanales, las que hay ahora ya no son así, lo que no conocía es el nombre. Voy a buscar yo también, a ver si encuentro algo, tengo una amiga de la red que es joyera, a ver si ella sabe algo, oye y no te vas a hacer nada con ellas? Ah y sí, si puedes subir una fotografía pues genial, a mí me encanta ver cuentas.
Última edición por amano; 04-11-2008 a las 18:29
Compraré el spray. Y si el plástico me da la lata. La hago en cartulina, como dice max. Vaya, pues tengo un montón de cuentas, diferentes, y con su historia.
Me encanta compartir las cosas que me gustan.
Así que, estoy encantada de enseñártelas.
Y si alguna te gusta, te la puedo regalar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya Pola que maja que eres, me encantan tus cuentas, pues sabes que yo también tengo un montón? Si quieres podemos intercambiar.
Como te decía ayer, hacía muchísimos años que no veía este tipo de cuentas, la última vez tendría unos 9 años, la jefa de mi abuela tenía una pulsera con ellas. Me fijé mucho (ya las había visto antes) y ella se dió cuenta, me la enseñó, y como parecía de piedra al tacto me quedé alucinada. ¿cómo podía será ella me dijo que eran unas piedras africanas que eran así de natural, como si con 9 años se creyeran los niños esas cosas, me acuerdo que me obsesioné una época con cómo se podría hacer aquello, por eso me gusta tanto la arcilla polimérica, lo primero que aprendí fue cómo construir murrinas, y ahí se desveló el misterio de cuando era sabes cómo va el tema? Porque si lo que quieres es conseguir más cuentas de ese tipo, te las puedes hacer tú misma.
Bueno, por cierto, has probado ya el spray?
Última edición por amano; 05-11-2008 a las 12:46
Bueno Pola, con el nombre de goulim no encuentro nada, en inglés parece que se llaman furnace-wound beads, he encontrado un sitio que las venden. african trade beads, perles de troc áfricaines, perles de collection, perles de commerce.
Aunque en Francia, pero bueno que imagino que por aquí se pueden encontrar, lo que pasa que no he conseguido encontrar cómo se llaman en español, espero que te sirva, y si te pica la curiosidad de cómo hacerlas, yo te cuento, que a mí también me encanta compartir lo que me gusta.
Edito: he encontrado este otro sitio, parece que todo lo que venden es antiguo, y la sección cuentas esta curiosa: https://www.africadirect.com/subcat.php?category=2.
Última edición por amano; 05-11-2008 a las 17:34
Amano, en la calle niebla número 16, los remedios Sevilla, no estoy seguro, pero es una tienda que venden cuentas sueltas.
Si tengo más información te la paso. Saludos a las dos, y a los demás.
Gracias Adal, nunca he ido a los remedios, ya tengo excusa saludos para ti majo. Edito: Pola, where are you?
Última edición por amano; 06-11-2008 a las 12:11
Hola. Un saludo, Adal, para ti también. Este fin de semana hago las camisetas, a ver qué tal. Muchas gracias por la información, Amano.
Mucha más de la esperada.
Te hago un resumen, no muy resumido.
La fabricación es un proceso de dos etapas. Primero se hace el murrine o bastón, que después, son aplicados alrededor a una base de cristal líquido y se va girando para formar las cuentas.
(eso me lo vas a tener que explicar tú, un poco mejor).
El término Trade Beads se aplica típicamente a las cuentas hechas predominantemente en Venecia, bohemia y otros países europeos entre finales de 1400 y principios de 1900 y se exportaron a millares a África, siendo su apogeo entre mediados de 1800 y principio de 1900, para ser intercambiadas o vendidas. Los venecianos dominaron este mercado y produjeron la mayoría de las cuentas vendidas durante este tiempo. J. F. Sik and Co, con sede en Alemania y Holanda, era uno de los importadores de cuentas más importantes.
La popularidad de estas viejas cuentas revivió cuando comenzaron a ser importadas a los Estados Unidos y a Europa desde África a finales de los sesenta y fueron vendidos como Trade Beads por los importadores y los comerciantes africanos. De hecho, algunos comerciantes africanos hoy le mostraran cuentas Millefiori si usted pide los Trade Beads. En ese período, también fueron llamadas love Beads y utilizadas en collares con símbolos de paz por el movimiento hippie.
Y estas cuentas son hoy más populares y coleccionables que nunca. Millares de estas cuentas están en colecciones privadas de todo el mundo. Los comerciantes africanos están teniendo que ir más y más profundo en África para encontrarlas y la variedad de estilos que estaban fácilmente disponibles hace apenas 5 años ya no se ven hoy.
Hay colecciones excepcionales de Trade Beads en el museum of mankind de Londres, el Pitt River museum de Oxford, el royal museum of central África de Bélgica, el Murano museum of Glass en Italia, el tropical royal institute de Ámsterdam, el bead museum en Arizona, us y picard Trade bead museum de california, entre otros.
Estas cuentas han viajado, por lo menos, tres continentes, y han tenido numerosos propietarios. Uno de sus aspectos más intrigantes es cómo han sobrevivido a más de cien años de desgaste. Las pequeñas virutas, la corrosión, y las picaduras son, en una pieza normal, le patina que atestigua a su edad y uso.
Son cuentas maravillosas con millares de modelos y de colores.
Última edición por pola; 07-11-2008 a las 01:51
Qué bueno Pola, no sabía toda esa historia, pues mira, ¿cómo se suele decir vale más un par de videos que mil palabras.
Las murrinas son tubos que llevan un diseño en su interior, y que luego se laminan, resultando en cada lámina el mismo diseño una y otra vez. Esas láminas se utilizan luego para decorar las cuentas.
El tema de esto es que montarte un taller de vidrio pues lleva su historia: cuesta un dinero y no es lo más fácil del mundo precisamente, por no hablar de la antorcha, que a mí me acojona, aunque me encantaría probar, la verdad. ¿alternativa? Pues la arcilla polimérica. Es tan versátil que se puede hacer la misma técnica de murrinas con ella.
Y mucho más barato, claro. Además, puedes hacer diseños más complicados con menos distorsión, te dejo algunas de las que he hecho yo y cuentas hechas con ellas, aunque también se pueden utilizar al aire como el último colgante, qué, te pica la curiosidad?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Sí, pica, pica.
Pola, pues si quieres te paso información sobre dónde comprar los materiales, y todo tipo de tutoriales que hay por internet (ni te imaginas lo que se puede hacer con ese material) tú dime y te mando un mensaje, que esto ya parece el mensaje de las cuentas en vez de las plantillas oye por cierto, ¿hiciste ya las camisetas? ¿compraste el spray?
Bueno, os dejo mi primera incursión en la plantilla multicolor, estoy muy contenta, pero me parece que está demasiado confusa, pensé que me sería más fácil probar con letras, ahora quiero probar a hacer más multicolores.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por amano; 14-11-2008 a las 10:54
Plantillas es lo último que esperaba encontrarme en un foro de 3d. Pero bueno. Habrá que aprovechar ¿no? Subo la única plantilla medio decente que he hecho, si encuentro fotografías de cuando la saqué a pasear las subo también.
Amano, la plantilla está muy bien, pero le fallan los colores, le hace falta más contraste. En cualquier caso, las letras son crema.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Qué guapa tu plantilla, estas hecho un experto en técnicas, me ha encantado ver lo de las transferencias, hace años que no hago ninguna con ese método.
Sí, tienes razón, a la de las letras le falta contraste, es que tengo que comprar más colores, son las ganas de estrenarla según la cortas, la he hecho pensando en hacer camisetas, ya colgaré, que tiene una segunda parte.
Conocía algunos links, otros no, gracias por dejarlos.
Me he quedado sorprendido gratamente con tus trabajos, un hilo la mar de interesante.
Muy chula la plantilla kmk37. El mismo concepto que tú avatar. La arcilla polimérica, todo un mundo. Es muy versátil. He visto algunos tutoriales muy interesantes.
Hay hasta un programa de televisión, dedicado a diferentes técnicas para la arcilla.
La plantilla.
Ha sido mi primer contacto con el spray.
1º, no podía abrir la tapa, unas risas.
Son de esas a prueba de niños tiene truco.
Comienzo a pintar, y nada de color, la camisa húmeda.
Y yo hecho más y más.
Total, la camisa empapada, y azul, y la plantilla blanca.
Puse alfileres para fijar la plantilla, y me quedaron los agujeros.
Cuando tuvo algo de color, la dejé secar, para darle un segunda capa.
Sólo me faltaron carteles luminiscentes para indicar no tocar.
Aun así, hay por lo menos 3 dedos.
Bueno, el resultado, fatal.
Ahora nadie quiere la camiseta.
Que si pesa mucho.
Que si pica.
Que si esta tiesa.
Lo intento una vez más con la tela.
Y si no me sale, lo hago en papel.
Alguna quedará bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Jlucena gracias hombre, se hace lo que se puede. Lo que me he reído Pola, a ver, yo creo que ya sabiendo que tienes que, asegurarte de que sale pintura, el segundo intento sale seguro, no me quiero imaginar el grosor del spray para que te digan que pesa, que bueno, pues nada, ya nos enseñaras las siguientes pruebas.
Lo de la arcilla, ya veo que has estado bicheando pues sí, un mundo aparte como tú dices, aquí en España no se conoce mucho, pero poco a poco parece que cada vez hay más gente que la trabaja, pues nada, si algún día te animas, ya sabes, me comentas que te ayudo con lo que pueda ok?
Última edición por amano; 20-11-2008 a las 10:34
Hola. Ya veo los experimentos, así se aprehende.
1º) la pintura para camisetas es otra totalmente diferente, la cual se aplica, como más te guste y luego se plancha para sellarla a esta. Anda, anda.
No me extraña que pique, y que este tiesa.
2º) esa pintura, si la camiseta no es muy buena, con el disolvente que lleva el spray o los productos de este, al final acabara rompiendo la tela, estropeándola por la zona pintada.
Yo personalmente las primeras 100 camisetas que pinte, las hice Amano (con los dedos), y con el dinero que gané me compré mi primer aerógrafo, con el cual uso un tipo de pintura llamada Createx (también vale Vallejo), muy buena para cualquier superficie.
Además, estas pinturas van al agua (para no vaya la tela y las gomas del aerógrafo) más el pulverizado del aerógrafo, voila.
Si puedes intentarlo de manera similar veras que el resultado no tiene nada que ver.
Siento no haber podido decírtelo antes, pero no estaba disponible. Saludos.
Max, como siempre muy interesante los datos, a punto todo que tengo un aerógrafo todavía por estrenar oyes, pues hablando de lo del spray, a mí nunca se me ha estropeado una camiseta por utilizar spray, y he hecho bastantes, que raro, tío, ¿cómo va tu super proyecto? Que nos dejaste con los dientes largos.
De nada, siento no poder dar más información, pero ya la daré, estoy haciendo un reportaje para que veáis más o menos el proceso.
Muchos detalles, eso es lo que me pierde en tan grande formato.
Lo de las pinturas, no es que se estropeen así de repente, pero a la larga son incómodas esas pinturas y bastante corrosivas con depende que soporte.
Lo del aerógrafo, ya estás tardando en estrenarlo.
Lo vas a flipar. Un saludo y hasta pronto.