Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 423

Objetivos manuales que vicio

Si en verdad cuando pongo las fotografías tal y como las he tomado se ven más oscuras o más claras y siempre tengo que tocar, el problema es que nunca consigo una exposición perfecta, no me entiendo bien con la barra de exposición, aparte de que juego para ganar claridad con la abertura y la obturación y nunca consigo el efecto deseado.

Siempre se toca un poco la exposición al procesarlas, eso es normal. Trata de exponer simplemente lo que dice el fotómetro (la raya en el centro).

Ves la fotografía en la pantalla de la cámara con el histograma, y si la información está bien distribuida, sin reventar luces ni sombras (hay warnings que te avisan), pues ya la tienes.

Si no, compensa para arriba o para abajo y vuelve a tirar.

Es la ventaja del digital, vamos a ver cómo me apaño yo con la aguja de la zenit, eso va a estar chungo.

Una cosa más, entonces imagina que lo tengo todo en el centro, si suena lento el disparo es porque necesita más ISO ¿no? He hecho una fotografía a oscuras de algo inmóvil con 800 de ISO y me ha salido aparentemente sin grano con la forma de trabajar que comentas y me quedado bastante satisfecho, por cierto, me encantan tus fotografías, suerte con la nueva adquisición.

Lo de si suena lento el disparo, mejor guíate por los números, son más precisos que el oído.
    1/20 ya es algo critico, de allí para abajo, si no tienes un objetivo is (estabilizado) sube el ISO.

De todos modos, esto que te digo no es una regla, así que, empieza a mirar tus fotografías, a que velocidad están hechas, para darte cuenta de cuanto es lento, rápido, etc.

No es lo mismo 1/20 en un 28mm que en un 200 milímetros, para este último necesitarás de más velocidad, pero bueno, no quiero liarte, ve investigando y haciendo memoria de los números, para saber cuándo puedes bajar el ISO o cuando necesitas del para tener la exposición correcta.

Posdata: y gracias por la parte que me toca.

Me gustan las fotografías Nacho, especialmente la de la carne y la del niño de ojos azules. Se ve que fue un bonito viaje.

Posdata: la del tenista me gusta mucho, también.
    Última edición por maxtoon; 05-01-2009 a las 14:18
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Gracias max. El tenista es un amigo echando una partida, no veas lo contento que se puso al ver la fotografía, ya se creía Nadal. :\.

Aquí os dejo algunas más, he tenido la suerte de toparme con preciosos animales, y por supuesto alguna más de mi familia.

Posdata: por cierto, ya he comprado un carrete Fuji superaría 200 para la zenit, a ver si este fin de semana saco algo bueno con el Tamron 135 milímetros y esta cámara. Ya os contare mi primera experiencia.
    Última edición por nachou; 07-01-2009 a las 07:04

Son preciosas, Nacho, por cierto, ¿revelaras tú?

Me gusta mucho la del dóberman y el efecto de la cola del caballo moviéndose, ¿Qué valores usaste en la del caballo?

A mí lo que más me gusta es la definición y la ausencia de aberraciones cromáticas debes usar una buena óptica.

Hola Vector, me encantaría revelar yo mismo b&n, pero no tengo ni idea la verdad. La del caballo, Luis, esta a 1/160, ISO 200 y la apertura seria f4 o f5.6, no lo sé exactamente porque al ser objetivo manual ese dato no se refleja en los exif.

Caronte, son objetivos de los años 50 y 70 (el helios y el Beroflex) muy antiguos y si subes unos mensaje veras el precio del Beroflex (tirado). Tienen sus aberraciones, sobre todo a contra luz, pero se les puede sacar un buen partido. Aunque no me los compares con un Zeiss o leica o un l ni nada menos.

Qué bonitas fotografías. Qué buen viaje. Que barbacoa. Me encantan las fotografías, todas. Por la luz, la composición y los motivos.

Las que más me han gustado son.

La de los grandes ojos de tu sobrino Manu.

Mara durmiendo en brazos de papa.

Leoni con su enorme balón de color plata.

Y el gato de fondo naranja.

Vaya, huy, en que berenjenal te has metido con la analógica.

Tuve una zenit, pero aprendí muy poco.

Era un desastre, no apuntaba nada.

Y después no sabía cómo las había hecho.

Y si no revelas tú.

Hay muchos matices que no controlaras.

Yo ando trasteando con mi cámara nueva.

Gracias Pola, me alegra que te hayan gustado, muchas de tus preferidas son también las mías. Menudo fregado en el que me he metido con la zenit, además el visor esta guarro y me parece que no voy a poder dar bien con el foco, pero como no tiene retorno, tendré que tirar de unos cuantos carretes a ver qué pasa.

Mi meta. Hacer una fotografía bien, con eso me conformo. Y aprender por supuesto.

Te has comprado la leica al final?

Están muy guapas las fotografías Nacho. Estoy entre los ojos de tu sobrino y la de la cola del caballo moviéndose. Bueno hay otra del caballo cojonuda. Muy buenas.

Gracias Pola, me alegra que te hayan gustado, muchas de tus preferidas son también las mías. Menudo fregado en el que me he metido con la zenit, además el visor esta guarro y me parece que no voy a poder dar bien con el foco, pero como no tiene retorno, tendré que tirar de unos cuantos carretes a ver qué pasa.

Mi meta. Hacer una fotografía bien, con eso me conformo. Y aprender por supuesto.

Te has comprado la leica al final?
    Es una lástima lo del visor.

No se puede limpiar? Quizá te la puedan desmontar para limpiarla.

En alguna tienda de fotografías o en una relojería, no sé.

La compraste de 2ª mano?
    Sí, me compré la leica.

Tiene sus limitaciones.

Pero me gusta mucho.

Si, la encontré en un anticuario en Argentina por 2 duros y me la lleve sin mirar siquiera por el visor, el obturador parece ir bien, el fotómetro no creo que vaya bien, pero me imaginaba.

La imagen se ve, pero se nota mucha y no distingo cuando esta del todo en foco y cuando no. Quizás con una limpieza o cambiándole la pantalla de enfoque, pero no sé.

Ya te estas tardando en abrir un mensaje contándonos de esa leica y subiendo fotografías. Saludos.

Buenas fotografías, Nacho.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Es verdad, estupendas fotografías.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Pues muchas gracias a ambos. Me animáis a subir más, espero no daros la braza con tantas. (, y las que me quedan por procesar aún buf.) .

Como mola la del pájaro, el enfoque selectivo está muy bien y me gusta mucho la postura del pájaro, muy buenas las fotografías.

Suertudo, con esa zenit aprendí yo, ya llega mi manual, ya llega.7 días y esta aquí.

Que te está por llegaré.

Zeiss Sonnar 200/2.8 montura de rosca, babeando estoy.

Pues esperamos fotografías también.

Zeiss Sonnar 200/2.8 montura de rosca, babeando estoy.
    ¡que belleza. Con lo que cuesta ese bicho, te voy a exigir fotografías impecables, no te puedes quedar atrás.

Ayer he tirado unas fotografías con la zenit, que ansiedad no saber que cojones ha salido de ello hasta que se termine la película. que por cierto, no sé porque fotografía iré porque no ajuste el contador.
    ¿Tienes alguna fotografía escaneada de tu época con la zenitú.
    Última edición por nachou; 09-01-2009 a las 14:56

Soy un desmemoriado para esas cosas, guardo copias en papel, envueltas en plástico para que conserven los olores.

Bonitas fotografías Nacho.

Gracias Juanmax, pues el carrete de la zenit no ha salido del todo mal, lo envíe a revelar antes de que se termine por la ansiedad. La verdad que las fotografías no están curradas, pero me quedo contento con que haya funcionado bien la cámara y el fotómetro no está tan mal porque han salido bastante bien expuestas, no tengo escáner, así que intentaré fotografiar los negativos así os muestro alguna de ellas, os presento el nuevo juguete analógico, esta vez le damos una oportunidad a una telemétrica (me encanta el visor), también rusa, fabricada entre 1972-80. El obturador está un poco jodido, no sé si saldrá algo bien de allí, pero es preciosa :baba:
    Lleva un Júpiter 8, 52mm f/2, me llama la atención que es super pequeño ese cristal, veremos que pasa, Zorki 4k.

Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:46

Ya solo me falta el anillo adaptador, ya llega, ya llega.

Precioso, el objetivo, el mechero no está mal, no. Vector.

Mesh el fumata.

Que guapo que está tío. Quiero ver resultados, cuando llega el adaptador?

El mechero era para dar escala, juro que no es aposta. El anillo tardara, viene de China y en fotocasión me dicen que tarda un mes, el que llegue antes, estoy como un niño con zapatos nuevos, yate en Montecarlo y circuito propio de fórmula 1.

Yo me he traído uno por Ebay, desde China también, y me ha tardado 7 días, aunque normalmente este tipo de envíos suelen tardarme entre 15 y 20 días.

Ya nos contarás Mesh, el objetivo parece una auténtica maravilla.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Pues a mí desde Hong Kong un adaptador (58mm reverse) me tardo unos 15 días también, así que, ten paciencia, que ya llegara.

Excelentes fotografías Nacho, se nota profesionalidad y una técnica exquisita en cada una de ellas. Seguiré al tanto.

Muchas gracias Acortes.

No he estado haciendo fotografías mucho estos días, pero me debía una fotografía con la Zorki que es tan guapa.

Ya he hecho un carrete con la Zorki, aún no lo he rebobinado, veremos que sale, aunque sale una pasta el revelado, así que, ya es hora de probar revelar en casa negativos blanco y negro para luego escanearlos.
    ¿Sabéis donde comprar carretes a buen precio por la web? En la tienda cerca de casa tienen Ilford HP5 de 24, a 7 euros y pico.
    Última edición por nachou; 27-04-2019 a las 00:48

Prueba a comprar directamente a Ilford un paquete de 100 y los guardas en nevera, yo lo hacía así para que me salieran baratos, por cierto, llegó el anillo adaptador con chip, primera luz para el Zeiss este fin de semana, a ver cómo se porta.

Os odio, con lo liado que estoy con mis cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lubitel.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 93349  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Tirando a f/4 es un resultado sorprendente para los años que tiene el objetivo. Algo de aberración cromática, pero fácilmente corregible. Y el chip funciona perfecto, puedo usar prioridad de apertura y confirmación de foco, otra vez, para los años que tiene el objetivo, una delicia.

Miguelit0 como ya te he dicho en Flickr esa Lubitel preciosa. Ahí ahí Mesh que bestialidad de resultado, ese bokeh, esa nitidez. 200 milímetros para exteriores es una gozada, a que sí.

Así que adaptador confirmación de enfoque? Yo quiero uno, cuanto te ha costado?
    A subir más, no os quedéis.

Nacho:
    Muy chula, aunque pienso que hubiese quedado mejor con algo más de profundidad de campo (lo justo para que la cámara saliese también nítida).

Miguelit0:
    Pedazo de cámara b/n rulez.

Mesh:
    Me encanta la definición de tus fotografías, supongo que, es por los objetivos mierda, al final me tendré que comprar una Reflex normalita y un objetivo bueno.

No sería una mala opción. Te aseguro que con una 350d de segunda mano (200 euros) y unos objetivos manuales de gran apertura (30/80 euros) te la pasarías pipa.

Nacho, que yo sepa, solo existe este tipo de adaptador para montura Minolta AF, un chino loco que los fabrica y los vende a través de http://www.dyxxum.com.

Caronte, siempre es mejor una Reflex y un buen objetivo que lo contrario. Una canon 30d sigue dando un resultado estupendo si te compras un buen objetivo. Solo hay que saber asumir las limitaciones de no tener un zoom o enfoque automático.

Ahora la parte mala, vuelvo a tener que pensar todas y cada una de las fotografías. Si, hay confirmación de foco, pero el anillo tiene 270º de giro por lo que un ligero cambio de distancia, menos de un paso corto, te jode una fotografía. La medición se vuelve otra vez importante ya que solo funciona el spot metering con el punto central, medir y reencuadrar es fundamental con este objetivo. Y que pesa 1,2kg y yo tengo el pulso como para robar panderetas.

Y que pesa 1,2kg y yo tengo el pulso como para robar panderetas.
    1,2kg dios. Yo también tengo mal pulso.

Mesh, mientras no sean fotografías de deporte o acción, o de reportaje, vamos, mientras no sea curro y simplemente hacer fotografías por disfrutar, lo tienes hecho. Te tomas tu tiempo, disparas y la calidad será brutal. ¿a qué si? Ese es el espíritu de los manuales.

Si Nacho, si realmente el único problema es que, acostumbrado a unos porcentajes de fotografías que se quedan, ahora pierdo unas cuantas más, falta de practica, mucha.

Y en estudio no veo por que no puedo trabajar con él, el precio es irrisorio, pero el valor del objetivo no ha caído mucho.

Yo cuando retrataba a mis sobrinos en el parque, enfocaba, y disparaba ráfagas moviendo ligeramente el anillo de enfoque y bajando y subiendo el diafragma a toda pastilla.

Luego vas descartando las que no van, pero las que van quedan muy bien.

Algo tan mundano como unas ramas quedan preciosas con ese bokeh, bonito detalle el de las gotas. Me encanta el color otoñal. Saludos.

Yo cuando retrataba a mis sobrinos en el parque, enfocaba, y disparaba ráfagas moviendo ligeramente el anillo de enfoque y bajando y subiendo el diafragma a toda pastilla, luego vas descartando las que no van, pero las que van quedan muy bien.
    Ostras. Qué buena idea, no se me había ocurrido. Lo probaré.
    Quedan preciosas con ese bokeh.
    Es una de las cosas que más me gustan de la fotografía (y también del vídeo) la profundidad de campo muy ajustada le da un toque muy profesional a todo.

Ostras. Qué buena idea, no se me había ocurrido. Lo probaré.
    Bueno, yo lo decía para dar con el foco dulce, pero con autofoco no haría falta.
    Es una de las cosas que más me gustan de la fotografía (y también del vídeo) la profundidad de campo muy ajustada le da un toque muy profesional a todo.
    Exacto.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo