Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 135

Nueva versión Vray 1 60

Nueva versión Vray 1-60

Para respaldar tus palabras amlkr solo tienes que ver algunos budhas de Endora hechos con Scanline, y están realizados cuando el Vray iba por la 1.07 si no recuerdo mal.

El problema es que, a ojos del jefe, que no entiende, que es el cálculo de luz, por que tardas más que cuando se usaba el Scanline y cosas similares, no valora los conocimientos adquiridos durante 3, 4 incluso 5 años, que son muchos.

Esto también tiene una gran contrapartida, que cuando empiezas a mirar con perspectiva te das cuenta. Cuanto más rápido trabajas en un sector (como la infoarquitectura) más pierdes en otros.

Te das cuenta que muchas cosas que aprendiste en otros campos las has olvidado, y eso va en tu contra.

Ser especializado en infoarquitectura hoy en día, no es nada bueno. Hay que abrir objetivo, por lo menos a un angular.

Nueva versión Vray 1-60

[topic] mlkr y Iam3d, ya dije que no pretendi molestar a nadie con los comentarios que hice y me disculpo si lo he hecho, particularmente a vosotros. No me considero razista ni nada parecido sobre todo cuando hablamos de personas que vienen a ganarse la vida lo mejor que puedan, digamos que este es el discurso políticamente correcto, pero en estos temas personalmente yo soy bastante sincero con lo que pienso y creo que si como español voy a uno de estos países si que me discriminarian en el 90% de los casos, pero, en fin la vida es así.

No voy ha entrar a discutir la diplomaturas ni las necesiades o penurias de cada país, entiendo que es un drama, como ya está notando muchos de lo que ya vivimos aquí, por lo que hay dos puntos importantes:
    -Nos guste o no, eso se puede hacer cuando hay mercado, pero tal y cómo está el sector, lo que faltaba.

No es excusa para reventar el mercado haciendo de negrero (porque el empresario que te paga menos te vera así) cobrando bastante por debajo de los que estamos aquí, porque eso a medio-largo plazo perjudica a todo el sector, incluyendo a los que vienen de fuera.[/topic].

Nueva versión Vray 1-60

[offtopic mode=on]. Tysco no has ofendido a nadie, por lo menos no lo he tomado de esa manera, la competencia desleal no me gusta (los precios bajos me incomodan dentro de cualquier ámbito, porque ocultan algo) pero no generalicemos, por algunos casos en particular y afirmemos que los infografistas de América latina se bajan los calzones por dos duros.

Lo que no entiendo es tu prejuicio sobre cómo te discriminarían en un 90% de los casos si vienes por estos lares ya que muchos de los que aquí vivimos tenemos parientes y muy buenos amigos, allá, la discriminación es una cuestión de poca cultura, y no de raza.
    [offtopic mode=of]. Saludos.
    ...

Nueva versión Vray 1-60

Xerox hizo un estudio cuando las fotocopiadoras eran las reinas del mundo. El objetivo, mejorar la usabilidad. Después de mucho tiempo llegaron a la conclusión de que el 90ymuchos% de los usuarios sólo querían hacer copias, nada de aumentar, mejorar contraste o lo que sea. Así que mejorar la fotocopiadora sólo era poner un botón verde muy grande que pusiera copy. Cualquiera puede ver el resultado en muchos aparatos actuales, y cualquiera puede ver que cada vez es más común ver faster, better, easier en todos los motores de render.

Aun así, hay gente que sigue haciendo obras de arte con fotocopias.
    Perdón, no me aguanté.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 409.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 18.1 KB 
ID: 77440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xerox.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 77441   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xerox1.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 60.9 KB 
ID: 77442  
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Nueva versión Vray 1-60

Tysco, en lo que a mí respecta tampoco me ha ofendido en lo personal nada, simplemente me molesto un poco la generalización, ya sabes, eso de los arquitectos, los argentinos. Eso es un poco como incómodo ya que en mucho de lo que dices estoy de acuerdo y no en otras cosas no tanto, pero aclarado el punto, y para ser también totalmente sincera, si existe explotación es porque hay también explotadores y de todas las nacionalidades. Así que no se debería generalizar en ningún sentido. Por lo menos, así lo veo yo. Un saludo, está todo bien. Naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

Nueva versión Vray 1-60

Para los que no me conocen: soy arquitecto y argentino y me toca vivir la misma realidad que describen mis colegas que han escrito aquí. Sin embargo, esos asuntos son una ramificación de la cuestión que en todo caso merecería otro hilo. Lo puntual es lo que Hobokaman (que cuentas tío? Tanto tiempo) expone y con lo que coincido.
    El mercado es cada vez más global, cada vez habrá más competencia, porque cada vez hay menos botones que, apretar para conseguir un resultado similar en tiempo similar.) así que mejorar la fotocopiadora sólo era poner un botón verde muy grande que pusiera copy. Cualquiera puede ver el resultado en muchos aparatos actuales, y cualquiera puede ver que cada vez es más común ver faster, better, easier en todos los motores de render.

Aun así, hay gente que sigue haciendo obras de arte con fotocopias.
    En mi opinión este tío de incomprensible quehacer arquitectónico () dice tres buenas verdades:
    A) el mundo se globaliza y yo no entiendo muy bien como sigue esto: cada vez es menos lo que se fabrica (ni mencionar lo relativo a la producción primaria como la agricultura) en los países desarrollados. La producción se vuelca hacia los países más pobres por la obvia razón de los menores costos de mano de obra y energía (subsidiada, justamente a causa de los bajos salarios de la población). Los países pobres se vueleven cada vez más dependientes y los países desarrollados ven cada vez más amenazada su capacidad de dar trabajo a su población.

La infografía no puede escapara a esta realidad. No tiene que gustarnos, simplemente, es así. Inexorablemente, la competencia desde los países con renta paupérrima hará descender los costos del mercado global (particularmente en un producto que se contrata y se entrega vía internet, mira que fácil, ni siquiera costos de aduana, transporte, seguros, ni nada de nada).

Si el mundo se globaliza, por que con la infografía no iba a pasar lo mismo?
    B) cuando esto de los ordenadores recién comenzaba a popularizarse, dictar unas cuantas clases de AutoCAD era suficiente para vivir holgadamente. Simplemente porque los cadistas eran poquísimos y eran dueños de un conocimiento parecido al de los iniciados en las artes místicas secretas. Y porque aquellos AutoCAD 10, 11 eran francamente complicados de comprender para el novato. Y porque no había internet. Ni libros sobre el tema, casi. Y porque no venía en castellano.

Hoy cualquier despabilado pilla un AutoCAD 200x y lo saca andando luego de un rato de tocar los botones de unas interfaz muy gráficas e intuitivas, de leer algún par de tutoriales y si es necesario, molestar un poco con preguntas en foros especializados.

No veo cómo podría evitarse que con la infografía pase lo mismo. Me jode haber dedicado años casi completos (sí, esas épocas que comentan mis colegas argentinos, sin trabajo de arquitectura) a aprender con tanto esfuerzo, a adquirir una herramienta que me diferenciaba, para ver que hoy cualquier chiquillogra resultados que empiezan a ser peligrosamente (para nosotros) fáciles. Mencionaron las escenas de Endora con Scanline. Si, son excelentes. Y hay que ser un maestro para hacerlas. Para hacerlas con Scanline. En cambio con un motor de render, aunque nosotros veamos las chapuzas, es fácil acercarse a ese resultado que para el ojo no entrenado será más o menos igual. Y podrá entonces cobrar 10 veces menos. Porque no es profesional, ni ha invertido años de estudio ni mucha pasta en actualizaciones y reactualizaciones de software y hard. Le basta con poner a trotar la mula para bajarse la última versión de 3ds Max y de algún motor. Y más, allá de las máquinas de la guerra de las galaxias que os gastáis vosotros, con cualquier PC normalita de hoy, de las que se compran para el hogar (doble núcleo, 1 Gb de Ram y aceleradora de video de 256 Mb) ya es posible trabajar con soltura.

Si el software en general se vuelve cada vez más gráfico, intuitivo y directo, por que con la infografía no iba a pasar lo mismo?
    C) la tecnología se lanza al mercado para ganar dinero. Y no se gana dinero con artefactos que exijan ser ingeniero de la nasa para poder usarlos. Es obvio que el camino lógico para los fabricantes es poner un botón verde y que todo se haga solo.

No hace mucho, para escanear una imagen e imprimirla había que tener bastante conocimiento: tamaño y resolución de los mapas de bits, formatos de compresión, ¿cómo escanear, ¿cómo mandar eso a algún programa de diseño para imprimirlo. Hoy pones una fotografía en la bandeja de arriba, aprietas el botón verde y sale la fotografía por la ranura de abajo.

Hace unos años tener un escáner era signo de distinción, eran caros y había que ser del rubro gráfico para sacar algo de aquel aparato. Hoy en cualquier hogar hay una multifunción.

Si todos los procesos tienden a una automatización que los ponga al alcance del usuario hogareño, por que con la infografía no iba a pasar lo mismo?
    Por supuesto que seguirá habiendo excelentes infografistas profesionales. Y no hay que dudar de que seguirán habiendo artistas. Y harán maravillas con las herramientas más y más potentes. Pero este mercado tan jugoso, este nicho ecológico de una rama de conocimientos secretos en manos de unos pocos iniciados, esta desapareciendo ante nuestros ojos.

Cuando cae el meterito, los gigantes de dieta super especializada, altamente dependientes de su medio ambiente desaparecen. En cambio sobreviven esos animalitos a primera vista despreciables, chiquitos, que comen de todo, que viven en cualquier agujerito.

Yo fui un t-rex, una bestia que necesitaba de un cliente con mucho capital para hacer una obra de arquitectura. Mi negocio tenía poca rotación, me bastaban unos pocos grandes trabajos al año para vivir. Cuando vino la gran crisis, estuve a punto de desaparecer. El negocito del tío que medraba vendiendo botones, billetes de lotería, caramelos y cospeles para el transporte urbano sobrevivió sin mayores sobresaltos. Hay que abrir los ojos y estar atentos y listos, no sería raro que en algún tiempo la mayoría de los que hoy viven de la infografía tengan que reconvertir su actividad para no desaparecer. Aunque no nos guste.
    Última edición por Ripio Suelto; 06-07-2008 a las 06:25

Nueva versión Vray 1-60

Vaya, sorpresa, hace un tiempo yo dije lo mismo y casi me matan entre todos los que ahora están de acuerdo con tus planteamientos ripio. Si es que la veteranía en un foro es un grado.

Yo no es por ser pesimista, pero el mercado de la infografía, simplemente se acaba. Como han acabado otros. La alternativa para los infógrafos sería la animación y el cine y televisión, pero son mercados muy complicados, y con una demanda infinitamente menor que la infoarquitectura, por ejemplo. A la larga también se globalizaran, si ya no lo están suficientemente, y al final pasara lo mismo con ellos que lo que pasa ahora con la infoarquitectura. De hecho, yo creo, que en general, el trabajo tendera a desaparecer, fruto de la automatización de todos las actividades humanas necesarias para producir bienes y servicios. Puede parecer ciencia ficción ahora mismo, pero tiempo al tiempo. Cuando esto suceda, la verdad, no se lo que pasara en el mundo. Saludos.
    Última edición por slash; 06-07-2008 a las 09:45

Nueva versión Vray 1-60

El fin del mundo está cerca. Arrepentíos.

Nueva versión Vray 1-60

No, el fin del mundo no, el fin del trabajo, que no es lo mismo. Se puede ver cómo una liberación, todo es cuestión de perspectiva.

Nueva versión Vray 1-60

Yo no coincido con esa visión. Lo que me parece es que el mundo (mejor dicho, el capitalismo) avanza hacia la masividad, la estandarización. Siempre quedarán profesionales de alta calidad, muy buscados y bien pagos, pero lo usual en todas las ramas es que la producción se estándarice y se haga masiva. Aplicado a la infografía, en lugar de cobrar 1000 euros un trabajo, probablemente habrá que hacer 10 trabajos de 100 euros, que se harán más rápido, con técnicas más automatizadas. Y cuando hablaba de reconvertirse pensaba en lo que dices, slash, trascender la infoarquitectura y aprender a riggear, mapear, animar, editar video. Ampliar las herramientas para morder en nichos ecológicos mayores, volverse omnívoro, vender botones, caramelos y billetes de lotería para juntar de aquí y, allá.

Nueva versión Vray 1-60

Sí, lo que viene siendo el que te atiende en la tienda de fotocopias. ¿Me lo pude ampliar? Lo quiero encuadernado en espiral. ¿puede cortarlo a a5? Fotocopias sobre transparencias, recuerde quitar las grapas, imprimamelo en una camiseta.

Un mcjob.
    (Mcjob is slang for a Low-paying, Low-prestige job that requires few skills and ofers very Little chance of intracompany advancement).

Nueva versión Vray 1-60

Ripio suelto, chapeau, lamentablemente creo lo mismo que tú, es un mercado que tiende a agotarse justamente porque las nuevas generaciones de arquitectos ya incorporamos el 3d como herramienta, así como lo hemos hecho con el Cad, entonces simplemente ya no necesitamos terciarizarlo, salvo que se trate de un mega proyecto, por aquí ya casi todos nos arreglamos porque es una herramienta que se ha hecho con los años más amena he intuitiva, si ha eso le sumas la experiencia de quien está proyectando, hablando en este caso de los arquitectos el resultado no puede ser malo, ese para mí es el gran acierto del las herramientas CAD y 3d, que al fin se han transformado en nuestras herramientas de trabajo diario, yo ya no concibo pensar en trabajo sin usarlas, creo amigos que estamos transitando el período en que el papel en blanco se ha trasladado a el PC, y será el entierro del papel y el portaminas definitivamente.

Nueva versión Vray 1-60

Ripio suelto, chapeau, lamentablemente creo lo mismo que tú, es un mercado que tiende a agotarse justamente porque las nuevas generaciones de arquitectos ya incorporamos el 3d como herramienta, así como lo hemos hecho con el Cad, entonces simplemente ya no necesitamos terciarizarlo, salvo que se trate de un mega proyecto, por aquí ya casi todos nos arreglamos porque es una herramienta que se ha hecho con los años más amena he intuitiva, si ha eso le sumas la experiencia de quien está proyectando, hablando en este caso de los arquitectos el resultado no puede ser malo, ese para mí es el gran acierto del las herramientas CAD y 3d, que al fin se han transformado en nuestras herramientas de trabajo diario, yo ya no concibo pensar en trabajo sin usarlas, creo amigos que estamos transitando el período en que el papel en blanco se ha trasladado a el PC, y será el entierro del papel y el portaminas definitivamente.
    Esa es exactamente mi experiencia como diseñador industrial, aunque pudiese tener infografistas si la carga de trabajo proyectual lo requiriese, la representación me resulta cada vez más parte del trabajo proyectual, y como las herramientas de representación son cada vez más accesibles e intuitivas, pues lo incorporo como parte de mi trabajo.

Como en cualquier otra prfesion, se prescinde de lo prescindible y nada más.
    visualize

Nueva versión Vray 1-60

No comprendo lo de a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo. Explícate, Paula, por favor.
    Por lo cual los arquitectos en muchas ocasiones cuando el trabajo merma nos vemos obligados a realizar otro tipo de trabajos para los cuales en algunas ocasiones sobre- Calificamos. Por eso nadie debe extrañarse de que muchos arquitectos argentinos curren de esto o de muchas otras ramas del diseño. En mi caso la facultad me habilita para construir edificios, proyectarlos y llevar a cabo la dirección de obra estamos en contacto con el diseño en todos sus aspectos y ramas, la representación gráfica en general es nuestro lenguaje diario, así que, en mayor o menor medida cualquier arquitecto domina ciertas herramientas de representación, ty.
    Iam3d yo no critico que una persona que no tenga trabajo al final tenga que recurrir a otras parcelas profesionales.

Y claro que en arquitectura utilizáis la representación, pero en lo que te equivocas es que eso no os capacita para representarlo todo, en cualquier campo, os capacita para representar edificios, proyectos. Etc. Punto.

No es tan sencillo, la Carrera de publicidad o de diseño gráfico son unos cuantos años, por algo será. O incluso artes gráficas son dos años.

Hay muchas cuestiones técnicas que los arquitectos se saltan a la torera, por eso, porque se piensan que con que hagan algo que quede chulo ya está y luego les das eso a los de la imprenta y te empiezan a sacar problemas por todos lados (resoluciones, trazados, formatos, compresiones, modos de color, etc) y cuando les cuentas algo de eso, es que no tienen ni pajolera idea de lo que les estas hablando, con lo que no saben resolver y hay que empezarlo otra vez.

Y algo que se debería tener resuelto en 5 minutos, tardan una semana, con lo que es una perdida de tiempo total y perder el tiempo es perder dinero, es como tener a un becario todo el día al lado.

Por lo que repito si les apetece hacer diseño gráfico en casa como hobby pues me parece genial, pero para trabajar no, porque lo único que hacen es retrasar y marear al resto.

Aclaración: estoy generalizando un montón, no digo que todos sean así.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Nueva versión Vray 1-60

Edito: como empecemos a hablar de arquitectos, no conozco a ningún diseñador gráfico que quiera ser arquitecto, pero arquitectos que quieren ser diseñadores gráficos, 3dsistas, artistas, en fin, que ye muy guapo ser artista pero luego, a la hora de llevarlo a cabo no hay por dónde cogerlo.

No voy a seguir que me enciendo.
    Vaya Paula, lo has clavado, eso está pasando aquí en el despacho con el kétchup de las narices y los renderizadores de todo a cien.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Nueva versión Vray 1-60

Iam3d yo no critico que una persona que no tenga trabajo al final tenga que recurrir a otras parcelas profesionales.

Y claro que en arquitectura utilizáis la representación, pero en lo que te equivocas es que eso no os capacita para representarlo todo, en cualquier campo, os capacita para representar edificios, proyectos. Etc. Punto.

No es tan sencillo, la Carrera de publicidad o de diseño gráfico son unos cuantos años, por algo será. O incluso artes gráficas son dos años.

Hay muchas cuestiones técnicas que los arquitectos se saltan a la torera, por eso, porque se piensan que con que hagan algo que quede chulo ya está y luego les das eso a los de la imprenta y te empiezan a sacar problemas por todos lados (resoluciones, trazados, formatos, compresiones, modos de color, etc) y cuando les cuentas algo de eso, es que no tienen ni pajolera idea de lo que les estas hablando, con lo que no saben resolver y hay que empezarlo otra vez.

Y algo que se debería tener resuelto en 5 minutos, tardan una semana, con lo que es una perdida de tiempo total y perder el tiempo es perder dinero, es como tener a un becario todo el día al lado.

Por lo que repito si les apetece hacer diseño gráfico en casa como hobby pues me parece genial, pero para trabajar no, porque lo único que hacen es retrasar y marear al resto.

Aclaración: estoy generalizando un montón, no digo que todos sean así.
    Sobre todo, me parto el churro cuando estos pseudoinfógrafos se instalan cualquier renderizador, le dan al botón del render, y una de render les tarda 2 horas, y sale una de render, y no saben.
    1º porqué les a tardado una de render 2 horas.
    2º porqué les ha salido una de render.
    3º porqué oyen una risa de fondo (yo).
    Pit Manson escribio :

Nueva versión Vray 1-60

Hay por ahí perdido un diálogo que había escrito Pit (no sé si Manson o reloaded) que era muy bueno, un diálogo entre un arquitecto y un infografista, como para encontrarlo.

No tenía desperdicio.

Nueva versión Vray 1-60

Hay por ahí perdido un diálogo que había escrito Pit (no sé si Manson o reloaded) que era muy bueno, un diálogo entre un arquitecto y un infografista, como para encontrarlo.

No tenía desperdicio.
    Pit ilumínanos con tu sabiduría.
    Pit Manson escribio :

Nueva versión Vray 1-60

Sobre todo, me parto el churro cuando estos pseudoinfógrafos se instalan cualquier renderizador, le dan al botón del render, y una de render les tarda 2 horas, y sale una de render, y no saben.
    1º porqué les a tardado una de render 2 horas.
    2º porqué les ha salido una de render.
    3º porqué oyen una risa de fondo (yo).
    No entiendo de que os quejáis, si de estos pseudoinfógrafos, si de la de render que han acabado haciendo, o si del trabajo que van a perder por estos.

Nueva versión Vray 1-60

Me parece y lo digo con toda humildad, que molesta demasiado cuando alguien le dice a otro como quiere que se hagan las cosas, en todos los ámbitos, cuando las cosas empiezan a mezclarse es muy difícil dejar en claro algo. Tu Paula, te dedicas exclusivamente a la representación, a la publicidad a la imagen, pero un arquitecto utiliza una infografía para comunicar algo, en general un proyecto que está vendiendo creando o llámalo como quieras. En ese caso:¿tu crees que no es justo que todos los arquitectos utilicen el 3d para trasladar sus pensamientos ya no en una hoja sino en el PC, y para ello utilicen estas herramientas? yo pienso que es el objetivo final, el gran avance es que, al fin sea una herramienta propia, nadie puede representar mejor lo que tú quieres crear que tú mismo.

Por eso el hecho de que las herramientas tresds se vuelvan más amenas contribuira al mejor desempeño de la profesión. Ya que como antes dije quien no domina el 3d hoy por hoy no puede mostrar a sus clientes lo que proyecta, y en el caso de Argentina en particular (mi caso) ya se ha dicho que no se puede terciarizar por una cuestión de costos.

Pero para redondear el tema, vale aclarar que el mercado de la infografía no se va a reventar porque infógrafos de otros países ofrezcan su servicios más baratos (porque eso si es pan para hoy hambre para mañana) sino porque los profesionales con el correr del tiempo y el acercamiento a un 3d más ameno, lo utilizaran como a su portaminas (lápiz) y no necesitaran en casi ningún caso terciarizar el servicio. Lo que ocurre es que estamos transitando el período de cambio y las cosas se irán acomodando con el tiempo. Yo no soy partidaria de que para ser experto en 3d tengas que ser como decían anteriormente ingeniero de la nasa, eso sencillamente no existe. En cuanto a lo de que entorpecemos el trabajo de otros, no creo que sea en balde, simplemente Paula, tu debes entender que cuando un arquitecto creaba su proyecto, hablando de no hace muchos años antes lo dibujaba y punto ahí estaba. Hoy por hoy debe ser procesado por las máquinas, y nada sobre todo a la gente que no es de esta generación le resulta de ciencia ficción, es como parir. O si no quien de ustedes no ha dibujado en una PC con un jefe montado al hombro preguntando a cada paso cuanto te falta? O cómo es tal cosa? Es que esto no es una guerra, quien se pone al servicio de otro en, este caso un infógrafo es contratado por un arquitecto, no debe olvidarse de que es éste último es el que sabe lo que quiere, más, allá de que no sepa cual y tal cosa técnica el es quien se ha imaginado un espacio, lo a medido y proyectado y es el quien tiene la palabra final, es por eso que solemos estar tan encima de imprenteros, infógrafos y quien medie entre el proyecto y nosotros, por eso debéis tener paciencia. Ahora siempre por supuesto manejándose con respecto, y tasa tasa cada cual a su casa.

Nueva versión Vray 1-60

Son dos cosas diferentes. Me quejo de la gente que vende infografías a precios de risa. Me quejo de los arquitectos prepotentes profesionalmente hablando, que se pierden más en divagar sobre lo divino y lo humano, que en darte unos planos y/o medios en condiciones para poder trabajar.

La cosa es quejarse.

Iam3d, me parece perfecto que un arquitecto haga 3d. Y si lo hace bien chapó.

Y si no lo hace bien mientras trabaje para el solo pues como que también da igual.

La cosa cambia cuando trabajas en equipo, yo pierdo más el tiempo en decirle a un arquitecto porqué no se puede hacer eso como el dice que lo haga, que haciéndolo a mi manera.

No digo que sean todos así, repito, he trabajado para arquitectos que de verdad que daba gusto: me daban los planos en perfectas condiciones, me explicaban el tipo de textura que querían incluso me pasaban los catálogos y al final quedaba todo tan claro que casi no tenía que hablar con ellos para consultarles dudas.

Otros se pierden y divagan, parece más filosofía que arquitectura, no son nada prácticos.

Nueva versión Vray 1-60

El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto. (Menos Drakky). (Y menos ripio). (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Última edición por Pit [reloaded]; 07-07-2008 a las 16:13

Nueva versión Vray 1-60

Seguro Paula, no vengo a defenderlos a todos, simplemente hay gente que no entra en esteriotipos prefijados y eso molesta a aquellos que como tu bien dices hacen las cosas bien. Por lo demás concuerdo contigo que hay gente que se divaga y entorpece, pero claro hay que armarse de paciencia y respirar hondo, y en definitiva seguir para adelante esperando que algún día se suban al tren y cambien la filosofía y la transformen en hechos, pero para ello pasara algún tiempo, un saludo, Paula, espero que con este saludo) quede todo aclarado, que ambas luchamos por llevar a cabo nuestros respectivos trabajos, con excelencia, vamos que eso es lo importante. Naty.

Posdata: Pit. Que malo eres. :que.

Nueva versión Vray 1-60

Iam3d tu eres de las buenas, no tendría problema en trabajar para tí. La jefa del departamento donde estoy también es de las buenas.

A Hobokaman ya me lo imagino yo en un estudio intentando explicarme el proyecto con un video de los Monty Python y firmándolos como chocolate sexy, yo (si tuviese pasta) pagaría por trabajar con él.
    (Es broma, que luego igual en el trabajo es muy serio.

Nueva versión Vray 1-60

El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto. (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Jhja. Coño, Hobokaman arquitecto.
    Pit Manson escribio :

Nueva versión Vray 1-60

El tema de la infoarquitectura, de dónde viene la preocupación, para mí tiene dos puntos importantes. Por un lado este mundillo siempre ha gozado de cierta exclusividad, por varios factores:
    -La complejidad de los programas, y cosecuentemente el esfuerzo que hay que invertir para dominarlos. Por lo que no todo el mundo estaba dispuesto/era capaz de ponerse al asunto, cuando le era más fácil tirar hacia machaca de AutoCAD.

Por el tiempo que había que dedicarle a un proyecto 3d, muy superior a los planos en AutoCAD, sumado al hecho de que no es imprescindible para tirar un proyecto hacia delante (visado).

Pero si por estos motivos hay quien piense que está situación se mantendría en el tiempo, me parece cómo poco algo iluso, porque como ya han dicho pasara alga parecido a lo que ha ocurrido con AutoCAD en sus comienzos (y lo digo por experiencia).

Donde no había mucha gente que lo dominara y los que lo hacíamos (modestia aparte) teníamos trabajo asegurado, pero la realidad es que, ahrora en un estudio de arquitectura se ha vuelta casi como el Office para una la secretaria/o - Administrativa/o. Donde el arquitecto de turno lo único que necesita es que, alguien le haga en papel lo que le dice la normativa.

Pero aun así, aunque el 3d llegue a unos niveles de facilidad de utilización que hasta ahora ni nos planteamos, no creo que llegue a estos niveles, por sencilla razón de que intervienen muchos más factores que, siempre dependerán del que está detrás del monitor, todo lo contario que ocurre en AutoCAD.

En el 3d siguen y seguirán interviniendo muchos más factores: modelado, texturizado, iluminación, la creatividad para formar los entornos y vestir la edificación, todo eso no lo podrá hacer una máquina, tendrá que haber alguien pensante que lo realice por el arquitecto/diseñador.

Y sinceramente no veo a un ningún arquitecto, a excepción de los que empiezan, pringándose en estos temas, o muy mal tendrá que estar la cosa o directamente malo el arquitecto.

A mí lo que si me preocupa es toda esta gente nueva que esta llegando y que no tienen la mentalidad de que no se puede vender tan barato esa creatividad.
    Última edición por Tysico; 07-07-2008 a las 19:57

Nueva versión Vray 1-60

Cita: y sinceramente no veo a un ningún arquitecto, a excepción de los que empiezan, pringándose en estos temas, o muy mal tendrá que estar la cosa o directamente malo el arquitecto..

La verdad, me desconciertas. Si un arquitecto no puede definir texturas, iluminación seguro será un mal arquitecto, pero si curra de eso no creas que eso lo humilde en un mal arquitecto, o que no es capaz de realizar el resto de sus incumbencias, la verdad estoy desconcertada con tigo. Tal vez tu frase no fue la más feliz, o no me ha quedado claro lo que quieres decir en este párrafo, explícate por favor.

Nueva versión Vray 1-60

No te lo tomes como algo despectivo, tomotelo como que en Argentina estará muy mal el trabajo si tu te tienenes que dedicar ha estos menestres, porque te aseguro que aquí en España cualquier persona que se ha tirado una buena parte de su juventud estudiando una Carrera, como arquitectura que es de las más largas, ni se plantea acabar realizando trabajos, digamos más propios de gente sin Carrera.

Es una mentalidad que yo no comparto, ya que un atrquitecto y como ya habéis dicho, con un buen manejo de programas 3d que le permita plasmar sus conceptos en un entorno en todo sus volúmenes es de 10, pero ya te digo que por aquí no se piensa así, más bien todo lo contrario.

Nueva versión Vray 1-60

Ese es el punto, ustedes creen que es denigrante que un arquitecto se dedique a la representación gráfica, yo por el contrario creo que cuando merma el trabajo (para el que fuimos formados) dibujar y representar lo de otros colegas no permite no solo un crecimiento en el manejo del lenguaje y la herramienta 3d, sino que en lo personal me conecta con un de las pasiones más lindas que tengo en la vida, dibujar y porque no siempre estas aportando tus cosas a un proyecto de otro colega, y eso no está mal.

Por lo demás Tysco estoy de acuerdo y deseosa de que llegue el día en que no me alcance el día para dibujar y tenga mil infógrafos a mi cargo, pero como no sólo depende de mí, considero que mientras tanto no se me cae un anillo por hacer repito lo una de las cosas más bonitas de esta vida, dibujar, que como dice un tal Maxton en su firma, es equivalente a pensar. Pero creedme que no es para nada denigrante dedicarse a hacer algo que me da un inmenso placer.hoy es para otros, cuando sea en un proyecto propio más a mi favor, besos.

Naty, que espíritu guerrero, por dios. (chiste).

Nueva versión Vray 1-60

Yo opino como Paula, cada cual con su tema, el arquitecto no debe meterse más de lo que le dejen en el tema artístico, lo mismo que el diseñador no debe meterse en el tema planos, etc más de lo que le permitan.

El problema es que mucho arquitectos se creen en el derecho de meterse en el diseño, pero de ninguna manera toleran ni lo más mínimo que se mentan en su trabajo, viene a ser la teoría del embudo básicamente.

Como digo, es la mayoría, he trabajado con arquitectos que hasta me pedían consejo, eso sí, cuando demuestras que sabes de lo que hablas, como pasa en todos lados.

Nueva versión Vray 1-60

Iam3d- Me parece muy loable tu mentalidad y demuetras que eres una persona emprendedora y humilde al mismo tiempo, pero humildad no es precisamente lo que sobre en la profesión de arquitecto.

Diego-design eso es difícil cuando el aruitecto suele ser el dueño de la empresa o el que te paga (si eres autónomo).

Pero en la práctica es verdad que como no suelen tener ni pajotera idea del 3d, lo único que pueden hacer es preguntar.

Posdata: ahora estoy trabajando a cuenta ajena para dos arquitectos, uno de la vieja escuela y otro de mi misma edad y al final soy yo quien decide por dónde van a ir los 3d, y no me discuten, como tampoco se me ocurriría a mi discutirles de normativa o en diseño.

Zapatero a sus zapatos.

Nueva versión Vray 1-60

Y si sin duda hay de todo en la viña de señor, pero la arrogancia suele traer consigo un poco de ignorancia, así que, no nos preocupemos, a cada chancho le llega su san Martín (estoy muy frasera) un saludo naty.

Nueva versión Vray 1-60

Agh agh, contente, inklink, no digas lo que piensas de los malditos arquitectos tocapelotas que dicen cosas como la cámara un poco más arriba, un poco más abajo, ponla como al principio cada vez tras renders de seis horas porque si no dicen: esta lleno de ruido, no me gusta ese punto vista, tiene ruido. alguien que ha dibujado tres perspectivas cónicas en primero de Carrera y, supongo que, porque sus ojos ven en cónica y compró una cámara de fotografías, considera su criterio mucho más fiable que el de cualquiera que lleva diez años haciendo cinco renders diarios, y peor cuando empiezan a hacer comentarios técnicos como necesita más Bump -¿qué? -ponle más Bump, se ve con poco Bump o pero no pongas lowpoly en los renders, pon las cosas en Adobe Photoshop, que quedan mejor, y cuando hablan del tamaño de una imagen llamándola a4 o a3, y el desprecio absoluto por las horas de render.

Igh igh, mejor que no diga lo que opino de ellos.

Y la moraleja, amigos, es que cuando no tengáis ni idea de algo, no os creáis por un momento que realmente tenéis poca o alguna, porque habéis visto o os han contado, o porque en el fondo, no es tan difícil, yo me aplico el cuento a la fotografía y a la animación, digo me gusta o no me gusta, pero no digo que tal luz de relleno debería ser natural o que fallan los pesos del personaje.

Porque hace falta ser memo.
    Última edición por dadaa; 07-07-2008 a las 22:38

Nueva versión Vray 1-60

Yo estoy con varios de vosotros. Me he leído todo el hilo. Y por decir algo más, los arquitectos no suelen tener ni idea.

De diseño, composición, comunicación visual, tipografía, y chorradas varias.

Lalilo.

Nueva versión Vray 1-60

Me parece que están mezclando dos cosas: la incumbencia profesional (que siempre va a ser discutible respecto de los arquitectos dentro del campo de las profesiones proyectuales, por el simple hecho de que ha sido la primera Carrera con formación técnica que a aplicado conceptos artísticos, por ende, ellos han sido los precursores de las carreras de diseño industrial, diseño gráfico, interiorismo y alguna más, más por vocación y por falta de otro profesional más capacitado que por incumbencia estricta) y la otra cosa es que cada uno haga de su culo un florero, ahí ya se podrá discutir el resultado, pero es otro tema.
    visualize

Nueva versión Vray 1-60

Yo estoy con varios de vosotros. Me he leído todo el hilo. Y por decir algo más, los arquitectos no suelen tener ni idea.

Lalilo.
    Bueno, ahí esta, mientras escribía la frase más larga de mi vida, Moe se me adelanto, alguna perdida idea de todas esas cosas tienen, pero todas de refilón, entonces.

Sale lo que sale.

Edito: agrego y aquí me gano un montón de amigos xd:
    Por aquí dicen que un arquitecto es alguien que no fue lo suficientemente macho como para estudiar ingeniería ni suficientemente como para estudiar diseño.
    visualize

Nueva versión Vray 1-60

Me estas acusando de oftopiquear, visualice?

Nueva versión Vray 1-60

Me estas acusando de oftopiquear, visualice?
    No, inclusive acabo de mandar yo mismo un mail a ChaosGroup para que tengan en cuenta esta discusión antes que salga la rc1 del Vray 1.6.
    visualize

Nueva versión Vray 1-60

Lalilo.
    También se me a adelantado, lo de generalizar como si todos los arquitectos fueran iguales y fueran unos incultos y unos borricos no es demasiado justo.

También hay promotores que no tienen ni idea de nada.
    (En cambio, los pocos ingenieros que he tratado, sí son cuidadosos con sus comentarios y los dirigen adecuadamente).

Nueva versión Vray 1-60

También se me a adelantado, lo de generalizar como si todos los arquitectos fueran iguales y fueran unos incultos y unos borricos no es demasiado justo.

También hay promotores que no tienen ni idea de nada.
    (En cambio, los pocos ingenieros que he tratado, sí son cuidadosos con sus comentarios y los dirigen adecuadamente).
    Es que se han pelado el culo estudiando, entonces se toman su profesión más en serio, hasta te diría que las de los demás.

Nuestras profesiones, como coquetean con el arte todo el tiempo, pues como que no nos parecen serias ni a nosotros mismos.
    visualize

Nueva versión Vray 1-60

Me quejo de los arquitectos prepotentes profesionalmente hablando, que se pierden más en divagar sobre lo divino y lo humano, que en darte unos planos y/o medios en condiciones para poder trabajar.
    Amén.

Nueva versión Vray 1-60

Yo he hablado sobre diseño, composición, comunicación visual, tipografía, que no tiene nada que ver con el nivel cultural ni lo borrico que sea uno.

Nueva versión Vray 1-60

Yo he hablado sobre diseño, composición, comunicación visual, tipografía. Que no tiene nada que ver con el nivel cultural ni lo borrico que sea uno.
    Vaya, sí, no me expliqué bien.

Yo soy el que decía que son unos ignorantes y unos borricos.

Y sí, seguro que saben mucho de cine francés de los sesenta.

No tengo muy claro que es eso de nivel cultural, realmente, no creo que exista eso en un mundo con televisión e internet.

El personaje de película de Alfredo landa que nunca ha salido del pueblo está en vías de extinción, desgraciadamente.

Nueva versión Vray 1-60

Vaya, gente que dura es la vida de artista, no se ustedes, pero yo recién me doy por enterada, gente que supuestamente debería estar contento cuando un profesional le encomienda un proyecto, no hacen más que llamarnos toca pelotas, incultos, soberbios, es de temer, ojo señores, pareciera que estamos durmiendo con el enemigo. Que postura tan adolescente, no comulgo con esta idea, pero ya he hablado demasiado y parece que al resto de mis colegas el tema no les preocupa ni de asomo, ya que no opinan. En cualquier caso, solo me queda expresar mi preocupación ya que la imagen que nos representa (a los arquitectos) a los ojos de otras profesiones, deja mucho más que desear, y eso es lo que debería preocuparnos, tratemos de revertirla, no seamos tan soberbios he irreverentes, las cosas en su tiempo y lugar, y sobre todo tratemos de nunca perder el respeto por el trabajo del otro, en eso señores estoy con lo que expresan muchos de los compañeros de este foro. Nada, en fin, era una reflexión.

Nueva versión Vray 1-60

Gente que supuestamente debería estar contento cuando un profesional le encomienda un proyecto.
    Tremendo.
    No hacen más que llamarnos toca pelotas, incultos, soberbios, es de temer, ojo señores.
    ¿Quién ha dicho eso?

Nueva versión Vray 1-60

Quizá en Argentina sean distintos a los españoles. Yo me refería a mis experiencias en varios proyectos finalmente no remunerados (aunque se usó mi trabajo y consiguieron beneficios económicos de él) porque no tienen dinero y tienen muchos gastos, también conozco el caso de estudiantes que trabajaban en estudios, pero no les pagaban, porque les dejaban usar el plotter y diseñar alguna cosa.

Hay que ser memos, ¿a qué sí?
    (respecto a la imagen de los arquitectos, esos mismos estudiantes que han trabajado sin cobrar harán lo mismo, con gran venganza, tan pronto como puedan).

Nueva versión Vray 1-60

Los arquitectos son unos mariquitas.

Nueva versión Vray 1-60

¿Quién ha dicho eso?
    Eh, no se lo llamé a nadie, sólo a los tocapelotas, incultos y soberbios. Los arquitectos respetuosos, humildes y responsables son absolutamente encantadores.

Nueva versión Vray 1-60

Y los infógrafos son unas nenazas frikis.

Nueva versión Vray 1-60

Vaya, gente que dura es la vida de artista, no se ustedes, pero yo recién me doy por enterada, gente que supuestamente debería estar contento cuando un profesional le encomienda un proyecto, no hacen más que llamarnos toca pelotas, incultos, soberbios, es de temer, ojo señores, pareciera que estamos durmiendo con el enemigo. Que postura tan adolescente, no comulgo con esta idea, pero ya he hablado demasiado y parece que al resto de mis colegas el tema no les preocupa ni de asomo, ya que no opinan. En cualquier caso, solo me queda expresar mi preocupación ya que la imagen que nos representa (a los arquitectos) a los ojos de otras profesiones, deja mucho más que desear, y eso es lo que debería preocuparnos, tratemos de revertirla, no seamos tan soberbios he irreverentes, las cosas en su tiempo y lugar, y sobre todo tratemos de nunca perder el respeto por el trabajo del otro, en eso señores estoy con lo que expresan muchos de los compañeros de este foro. Nada, en fin, era una reflexión.
    Vaya, tampoco es para tanto.

El arte sale de los huevos y lo que sale es lo que es.

Lo otro es otra cosa.

O le hubierais ido a decir a Picasso que ha un cuadro suyo le faltaba Bump?
    visualize

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo