Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 73 de 73

Microsoft desesperado 40 por ciento de descuento en vista

Microsoft desesperado? 40% de descuento en vista

Uno de los dos es muy tonto y el otro es muy listo o que pasa aquí? (sin ánimo de ofender). Este tipo de discusiones es las que hacen dudar a un novato como yo. Supongo que la solución es instalar y comprobar por uno mismo.

Supongo que la solución es instalar y comprobar por uno mismo.
    El primer párrafo te sobra. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Particionando, mi experiencia es muy distinta, tanto Ubuntu, Ubuntu Studio, o mandrake2008, Ubuntu lo he instalado en el portátil Dell m90, y no me reconoce la wifi, ni bluetooth, y la gráfica a 1024x768, me pregunta si instalo propietarios, le digo que sí, reinicia, y me da error de las x, y funciona mal, los errores saltan continuamente, compizfusión no me permite usarlo solución? Ni idea, reinstalo el sistema, pero los drivers de Nvidia, esta vez los instalo manualmente, muy fácil (ironía):
    Baja los drivers de Nvidia para Linux, sinaptics:
    1 - Desintalar:
    -> Nvidia-glx.
    -> Nvidia-settings.
    -> Nvidia-kernel-common (este último es importante que este desinstalado).
    2 - Instalar:
    -> build-essential.
    -> Linux-headers-2.6.22.14-generic.

Cerramos la sesión -antes de hacer esto, copia las órdenes de aquí al final, porque luego vas a estar en modo texto, pulsamos Control + Alt+f1, nos logueamos y ejecutamos:
    En modo texto, tipo msdos, sin interfaz, consola:
    $ sudo /etc/init, d/gdm estop.
    $ CD /home/<nombre_usuario>/desktop.
    $ sudo sh./Nvidia-.run.
    $ sudo rebot now luego de reiniciar, para que Compiz funcione correctamente necesitas corregir manualmente mediante la consola un archivo:
    $ sudo nano /etc/x11/Xorg, conf.

Option addargbglxvisuals true.

Option addargbvisuals true.

Ahora si funciona, muy fácil en los equipos de sobremesa, me suele pasar lo mismo, con tarjetas gf4800, GF6800 GT y GF8800GTs.

En Windows:
    Bajas el driver, doble click, y reinicia.

Instalación de software:
    Maya 8.5:
    howto install Autodesk Maya 8.5 - Gentoo Linux wiki.

Maya 8.5 requires the CSH Shell. It is currently masked. To install it, add this line todo /etc/portage/Package, unmask.

App-shells/csh.
    then run.

Emerge -av CSH.
    /pre>Maya 8.5 a los requires fam (or possibly gamin) library.

Emerge -av fam### or ###emerge -av gamin.
    /pre>After that, you Will want todo get rpm2targz.

Emerge -av rpm2targz.
    /pre>mount your Autodesk Maya 8.5 DVD and create a directory such as /root/Maya/. Copy the files awcommon-10.80-13.i686.rpm, Maya-8.5-111.i686.rpm, and Maya-docs_en_us-8.5-119.i686.rpm from the Maya/Linux/ directory of the DVD todo the directory you created previously. Then change todo that directory and convert them todo.tar.gz files with the following commands.

CD /root/Maya/rpm2targz awcommon-10.80-13.i686.rpmrpm2targz Maya-8.5-111.i686.rpmrpm2targz Maya-docs_en_us-8.5-119.i686.rpm.
    /pre>for AMD 64 use the files awcommon-10.80-15.x86_64.rpm, maya64-8.5-159.x86_64.rpm and maya64-docs_en_us-8.5-123.x86_64.rpm from the Maya/Linux-AMD 64/*(correct me if im wrong) directory of the DVD todo the directory you created previously. Then change todo that directory and convert them todo.tar.gz files with the following commands.

CD /root/Maya/rpm2targz awcommon-10.80-15.x86_64.rpmrpm2targz maya64-8.5-159.x86_64.rpmrpm2targz maya64-docs_en_us-8.5-123.x86_64.rpm.
    /pre>if you have service pak 1 file, myr_maya8.5sp1a_linux32.tgz, untar it and find maya8_5-8.5-144.i686.rpm, then turn it into a.tar.gz file as well.

Rpm2targz maya8_5-8.5-144.i686.rpm.
    /pre>you may now deleete the.rpm files. They are no longer neded.

Rm *.rpm.
    /pre>note: you Will a los ned the aw.dat license file. It is probably posible todo install Maya 8.5 without the aw.dat file and let the license wizard run and activate your copy of Maya. I activated my Maya license in Suse Linux, which is oficially supported, then installed Gentoo and used the same license file. I cannot test activation of the license in Gentoo, but there is no reason todo believe it wont work. If someone tests it and it works, por favor modify this page.
    note: you Will ned a powerful graphics card todo run Maya 8.5, and you Will ned todo have 3d acceleration enabled. This howto was tested on an Nvidia Quadro FX 500, an Nvidia Quadro FX 3000, an Nvidia GeForce FX 5500, and an Nvidia GeForce 7600 GT. Your mileage may vary.
    note: Maya 8.5 runs fine on the HP nw8440 business Workstation with activation. This portátil has a Mobility FireGL v5200 card. Full acceleration is supported vía the 8.40.4 drivers (Even though its sen as a Radeon x1600 it loads the FireGL functionality) just an extra update Jan 27th 2008.
    edit installation.

To install Autodesk Maya 8.5, change todo /root/Maya/ and issue the following commands.

Tar xzvf awcommon-10.80-13.i686.tar.gz -c /tar xzvf Maya-8.5-111.i686.tar.gz -c /tar xzvf Maya-docs_en_us-8.5-119.i686.tar.gz -c /mkdir /VAR/Flexlm.
    /pre>if you have it, this is the time todo install service pak 1.

Tar zxvf maya8_5-8.5-144.i686.tar.gz -c /
    /pre>the above extracts the programa files into the proper location in the filesystem. It a los creates a directory for your aw.dat license file. Copy aw.dat todo /VAR/Flexlm/.

Cp aw.dat /VAR/Flexlm/
    /pre>create four symlinks in /usr/local/bin/.

CD /usr/local/bin/ln -s /usr/Autodesk/maya8.5/bin/Fchek fcheckln -s /usr/Autodesk/maya8.5/bin/maya8.5 mayaln -s /usr/Autodesk/maya8.5/bin/imgcvt imgcvtln -s /usr/Autodesk/maya8.5/bin/render render.
    /pre>now create symlinks todo Maya.

CD /usr/Autodesk/ln -s maya8.5 mayacd maya8.5/bin/ln -s maya8.5 Maya.
    /pre>and finally, some symlinks that allow your desktop environment todo include Maya in its menús:
    Ln -SF /usr/Autodesk/maya8.5/desktop/Autodesk-Maya, desktop /usr/share/applications/Autodesk-Maya, desktop.

Ln -SF /usr/Autodesk/maya8.5/desktop/Autodesk-Maya, directory /usr/share/desktop-directories/Autodesk-Maya, directory.

Ln -SF /usr/Autodesk/maya8.5/desktop/Maya, (*.png) /usr/share/icons/hicolor/48x48/apps/Maya, png.

En Windows:
    Metes el DVD de Autodesk Maya, inicia solo, le das un click a install.

Houdini: 3 páginas completas de consola y edición de archivos de sistema. cgarena : Houdini vs. The feisty fawn - How todo install SideFX Houdini 8.2.13 on Ubuntu Linux 7.04
    cgarena : Houdini vs. The feisty fawn - How todo install SideFX Houdini 8.2.13 on Ubuntu Linux 7.04
    cgarena : Houdini vs. The feisty fawn - How todo install SideFX Houdini 8.2.13 on Ubuntu Linux 7.04 en Windows, doble click a setup o install.

Puedo poner más ejemplos, pero no creo que sea necesario para explicar algo que queda bien claro. Linux es un coñazo.
    Última edición por cabfl; 31-03-2008 a las 00:29

Hablamos de instalar un so, no software. En Ubuntu (última versión) el driver de las Nvidia 8xxx entra solo (anteriores versiones de Nvidia no sé cómo andará la cosa en la última versión de Ubuntu, pero no ha sido complicado nunca).

Otra cosa, es que quieras historias como Compiz-Fusion, que en mi opinión poco aportan, aparte de fardar con la peña con el cubo o los efectos de lluvia etc, por cierto, Compiz-fusión peta con Blender (edito, peta con Yafray), no es culpa de Linux, además Compiz-fusión es una aplicación de terceros. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Uso Ubuntu 7.10, y Ubuntu Studio 7.10, además de trastear con Mandrake 2008, creo que son las últimas versiones. Y el portátil usa una gráfica de la serie 7xxx, y los sobremesa con GF6800 GT y gf4800, no son gráficas de última generación y de que sirve instalar un sistema sea fácil o no, si no puedes instalar el software que quieras de forma fácil? Eso no es operativo.

Linux Ubuntu, por ahora queda como un sistema para navegar con Firefox y escuchar (*.mp3), y poco más, y eso ya lo da Windows de sobra, mucho mejor.
    Última edición por cabfl; 31-03-2008 a las 00:43

Linux Ubuntu, por ahora queda como un sistema para navegar con Firefox y escuchar (*.mp3), y poco más.
    Para ti, habría que preguntar a quiénes trabajan con Blender, Ink, cinepaint, Cinelerra, Gimp, y esto sin salirnos de nuestro sector de interés y hablando solo de unas pocas aplicaciones.

Yo he estado trabajando solo con Linux, hasta que una empresa me obligó a trabajar en Windows y me interesó el sueldo y condiciones, si no, seguiría en Linux 100% operativo. Un saludo.

Jolines, vaya tostón de mensajes, ¿cómo se nota que os gusta escribir. Ya los leeré con detenimiento en otro momento. He probado Ubuntu, Kubuntu (tanto el live CD como la versión instalada desde cero), Red Hat, Suse y algún otro del que ahora no recuerdo su nombre.

Personalmente creo que ha Linux le queda un tiempo todavía para llegar a ser tan manejable como Windows.

Bueno bueno ya se desato el flameware, para mí los dos tenéis vuestra parte de reazon, entre otras cosas porque habláis desde vuestra experiencia, lo cual no siempre puede generalizarse, yo llevo usando Linux desde hace, no se 8 años, desde Redhat 5.2, en mi opinión Windows no es ni fácil ni sencillo ni intuitivo simplemente estamos acostumbrados a usarlo, y cuando te acostumbras te da igual tener un taco de CD con drivers o reinstalar y reiniciar cuando hay un problema, lo conoces y lo que necesitas es algo que funcione instalar el software que necesitas y a trabajar, todos hemos hecho eso y nos parece lo más normal tirarnos 1 hora como mínimo instalando cosas, en el orden correcto, sabemos que al final funcionar y podremos usar el ordenador, yo ha instalado decenas de veces Windows, cuando he tenido un error, lo he descubierto por prueba y error, instalo este otro driver primero? O prueba esta otra cosa, o san Google, soy programador y jamás he perdido el tiempo con el registro, si Windows peta nunca sabes porque, no tienes ninguna información, sobre la dificultad de instalar software buen Linux, estoy de acuerdo, Linux tiene los mejores sistemas de gestión de software que conozco, nadie tiene algo como el apt, o sus derivados gráficos tipo synaptic. Pero las empresas que hacen software propietario no quieren distribuir su software en forma de paquetes deb, por cierto, lo de usar la guía de Gentoo para explicar lo difícil que es instalar Maya, es como si yo te digo que sigas la guía de Cygwin para usar xterm en Windows y arrancar un servidor x en un w$, Gentoo es una distribución para expertos, en una distribución basada en rpm, Redhat o Suse o Mandriva Maya e instala con un click de ratón y se integra en el escritorio porque viene en paquetes rpm, en Ubuntu o debían es pasar los paquetes a deb y te aseguro que no es tan complicado, la instalación de Houdini es cierto es algo tediosa para un usuario normal, los que hacen software siguen empenyados que para que vamos a hacer un software para Linux fácil de instalar si todos los que lo usan son expertos, el particionado, aunque se a avanzado mucho en ocasiones sigue siendo un problema, es el paso más delicado en una instalación, he tenido ordenadores donde instalar Windows era un infierno a veces pasa, y la mayoría he instalado Ubuntu en 15 min sin muchos problemas, para que un Windows no se joda hay que tenerlo entre algodones y segura que funcionara bien y estable, un Linux normalmente sabes que le puedes hacer muchas perrerías intalarle mil programas y desinstalarselos y seguirá funcionando como el primer día, total que para mí ni Windows es un camino de rosas ni Linux un infierno, cada cual que elija lo que le viene bien y le funcione, a mí me funciona Linux, me gusta trabajar en un sistema Unix y me gustan muchas de las cosas que tiene el software libre, pero aún sigo teniendo que usar Windows de vez en cuando, más que nada porque parte de ls industria no sale del mercado Windows y estas obligado a atarte a él.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Lisux, por favor no intentes engañar a la gente, decir que Windows es complicado es tomar el pelo a cualquiera. Hacer dobleclick en un ejecutable lo hace hasta mi abuela, y los mensajes posteriores, no tienen ninguna ciencia.

Los g estores de instalaciones de Linux, son herramientas que intentan hacer fácil lo que es muy difícil en Linux. En Windows no son necesarios, porque solo necesitas un doble clik.

Están confundiendo facilidad de uso o instalación, con que lleve los drivers instalados automáticamente, en Linux no todo se instala automáticamente, y de nada sirve que se te instale casi todo el equipo, si falta algo tendrás que pelearte con ese algo, si quieres actualizar o usar un driver propietario, por que tiene más funciones o está más actualizado, tendrás que comerte los mocos de los coñazo que es.
    Windows un infierno? No entiendo cómo un usuario avanzado que se desenvuelve en Linux, puede tener problemas para instalar Windows en cualquier ordenador en Windows la política es similar, intenta instalar automáticamente lo máximo posible, pero si algo no puede, tu solo haces un doble click en el archivo del driver. Eso es facilidad. (nada de infiernos).

Respecto al Maya, lo de la guía Gentoo, es lo único que hemos encontrado que parece que explica cómo se hace, ya se ha preguntado en el foro numerosas veces, y nadie sabe. Y además dice bien claro que sirve para Ubuntu.
    These instructions should work in any Linux distribution, including Ubuntu.
    Si tu conoces una guía más fácil, te lo agradeceremos, (este es otro problema de Linux, todos te dicen que tienes una comunidad que te ayuda, pero luego cuando preguntas, nadie sabe o te dan instrucciones que solo te darán más problemas).

Estoy de acuerdo en que Windows se deteriora si le metes mucha, pero tampoco hay que tenerlo entre algodones. Linux se jode en manos inexpertas en cuanto intentan tocar cualquier cosa, o seguir las instrucciones de cualquier enterado en un foro.

Linux como bien dices, es una delicia para quienes pueden disfrutarlo, pero la mayoría no pueden.
    Para ti, habría que preguntar a quiénes trabajan con Blender, Ink, cinepaint, Cinelerra, Gimp, y esto sin salirnos de nuestro sector de interés y hablando solo de unas pocas aplicaciones.

Yo he estado trabajando solo con Linux, hasta que una empresa me obligó a trabajar en Windows y me interesó el sueldo y condiciones, si no, seguiría en Linux 100% operativo. Un saludo.
    Blender, por lo cuentan compañeros del foro, funciona mejor en Windows.

Cinelerra:
    Editameros el siguiente fichero: sources, list. Para hacerlo, abrimos una terminal y escribimos lo siguiente:
    Sudo gedit /etc/apt/sources/list.

Añadimos: deb http://repository, akírad, net akírad-gutsy main.

Ok, no problema, en el terminal escribiremos lo siguiente:
    Wget -que http://repository, akírad.net/dists/akírad.key -o- | sudo apt-key add -
    Ok, no problema, y para terminar lanzamos estos dos comandos en la terminal, sudo apt-get update.

Sudo apt-get upgrade.

Problemas:
    E: no se pudo bloquear /VAR/lib/dpkg/lok - Open (11 recurso temporalmente no disponible)
    E: unable todo look the administration directory (/VAR/lib/dpkg/).

Tiene solución? Seguramente, pero ni entiendo el error, ni estoy dispuesto a perder más tiempo, me vuelvo a Windows.

Linux es tan capaz como Windows, e incluso más en ciertas áreas. Eso no lo discutimos. Por eso en las grandes productoras es habitual su uso.

Pero estamos hablando de su facilidad de uso, y en ese sentido, está muy lejos de Windows.

Y mi respuestas, son para mostrar a los que leen tu mensaje de que Linux es super fácil, que no todo en Linux es como tu lo muestras, pues es un mensaje engañoso, la realidad es bien distinta.

Para un usuario sin conocimientos, Linux si consigue instalarlo correctamente, le servirá para muy poco.

Para un profesional, o alguien entendido, o para cualquiera que esté dispuesto a perder cientos de horas en aprender lo básico y buscar en foros, Linux es perfectamente útil.
    Última edición por cabfl; 31-03-2008 a las 15:47

Yo la verdad es que, a Windows no le veo complicación ninguna, uso XP casi desde que salió y hasta ahora los problemas han sido mínimos. No he tenido que formatear nada en todo este tiempo, y eso que puteo muchísimo al sistema: instalo y desinstalo que me sale de los hu, uso redes p2p, meto skins cada dos por tres, y lo único que he notado es cierto relentizamiento al arrancar (estamos hablando de un ordenador que es una patata, un Pentium 4 con 512 megas de Ram). Y es curioso que algunos programas actuales todavía me funcionan por debajo de las especificaciones mínimas de sistema que me marca el fabricante (por ejemplo, Silo 2 y modo 301). Yo no sé que le hace la gente al Windows para tener que formatearlo cada dos por tres como dicen algunos. Y eso sin contar con la inestimable ventaja de poder usar mis softwares favoritos, sin tener que ver si están o no están para el sistema operativo que uso (porque casi todos, por no decir todos están para Windows). Saludos.

Yo tampoco entiendo cómo hay tanta gente que tiene tantos problemas con Windows. Unos datos: en la Workstation principal tengo Windows 2000instalado desde el 2003, solo instale de nuevo cuando cambie los discos duros, y la última vez que lo hice fue copiando una imagen de disco. Jamás he tenido que reinstalar o problema alguno derivado del so, y es un ordenador de trabajo, que suele estar siempre en marcha, para que decir más.

En los otros tengo tanto en XP cono el 2k y lo mismo.

En el PC que uso para internet también tengo el w2k, y le hago mil y una perrerías: instalo todo lo que quiero probar, luego lo desinstalo, descargo con p2p, juego, y allí esta, tan feliz como el primer día.

No digo que Linux sea malo, ni que no se tenga que usar. Lo que digo es que no estoy de acuerdo en que sea más fácil, sencillo y eficaz que Windows. Llegara a serlo, y a superarlo a tenor de lo último que está haciendo Microsoft, pero aún le queda su camino por recorrer.

Que cada uno use su so y programas favoritos, al final, lo que importa es lo que produzcamos con ellos, no lo que tengamos dentro de la máquina, o ¿no?

El vista, con el service pack 1 será un 86% más rápido. No me lo creo, vosotros opinareis: The Inquirer es : el service pack 1 de vista, hasta un 86% más rápido .
    La verdad, eso espero porque llevo 5 meses con el nuevo portátil Dell y estoy hasta los webs de vista. Otro Windows me que se van a comer de lo mierdoso que es.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Es cierto, pero relativo. El Windows Vista tenía un problema con las tranferencias de archivos por red, en determinadas circunstancias, creo que cuando usabas el mediaplayer al mismo tiempo, pues reservaba parte de la línea, el resultado era que tardaba muchísimo, en el service pack 1 han arreglado ese problema, y por eso ahora es hasta el triple de rápido transfiriendo archivos, siendo así tan rápido como Windows XP, o incluso algo más. (sobre todo si se combina con Windows server 2008.

Y ese service pack a salido ya?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

A ver vamos por partes, en mi mensaje anterior yo no he dicho en ningún momento que Windows sea un infierno he dicho que es a lo que estamos acostumbrados y que por lo tanto cosas que no funcionan correctamente o no están bien diseñadas pues las pasamos porque ya nos conocemos como van y sabemos alguna solución, no voy en plan Windows es una y Linux el mejor, digo algo que creo es una realidad, y perdón no estoy intentando enganyar a nadie, creo que en mí mensaje al igual que nunca digo que Windows es un infierno digo fallos que aún tiene Linux que desgraciadamente son muchos, Cabfl tu experiencia con Linux en tu portátil no fue bien, no por esa razón debes generalizar y decir que no es sencillo, hay muchas máquinas en las que puedes instalar Linux sin problemas, en el estudio donde estoy ahora hemos instalado cerca de 30 máquinas sin ningún problema, es cierto que no usamos wifi que puede ser una de las fuentes de las incompatibilidades, todos los so, excepto Mac que es una plataforma cerrada, tienen problemas con algunas configuraciones de hardware, Google está llena de casos como el tuyo con Ubuntu, pero al revés con Windows, los portátiles en particular tienen problemas no por Linux sino porque no usan hardware estándar y los drivers que hacen solos hacen para Windows, entonces cuando quieres instalar Linux te encuentras con un problema, esta es la fuente de la gran mayoría de problemas, es eso culpa de Linux?
    Un ejemplo en el otro sentido, un colega se acaba de comprar un portátil, resulta que no quiere usar el Windows Vista, pero claro como el portátil requiere drivers para sus componentes estos están solo para el Windows Vista y entonces lo que le dice el fabricante es que no soportan XP, resulta que no puede usar ni Ubuntu ni XP, precisamente porque los driver de la controladora de disco solos hay para XP, esto quiere decir que el XP es una? Yo creo que no tiene nada que ver con el so, yo antes de comprarme nada de hardware me informo de si es compatible con Linux y así no tengo tantos problemas, por ejemplo, recientemente me pille una impresora HP solamente porque hacen drivers para Linux y la instalo simplemente con herramientas gráficas. Uso hardware de Nvidia porque es el que está mejor soportado en Linux y no suele dar problemas, es bueno echarle un ojo a páginas como esta antes de comprar o probar algo: compatibility database
    linuxhardware.org - Imagination is more important than knowledge.
    Linux ha cambiado y mejorado muchísimo a lo largo de los años, sigue teniendo problemas y en mi opinión aún está un poco verde para entrar en los hogares del usuario medio, pero esto en gran parte depende de la industria que es la que pone los mayores frenos no dando soporte a este sistema. A cualquier usuario le das una máquina con un Linux listo para funcionar y para la mayoría de las cosas que hace la gente (excepto jugar, pasa lo mismo en los Mac) pueden usarlo perfectamente.

Sobre el Maya:
    http://download.Autodesk.com/us/Maya...tml/wwhelp.htm
    Todos los pasos de esa guía los puedes hacer sin usar una consola, el DVD de Maya se monta automáticamente, vas al directorio que te indican en la guía y vas instalando haciendo doble click en cada fichero ropm en el orden indicado en la guía, en Ubuntu es cierto que el tema no es tan simple, porque, porque no hay paquetes deb, si hubiese paquetes deb de Maya seria cuestión de un click de ratón. Prueba a instalar Blender en Ubuntu y dime si es tan difícil, bueno total que al final nos podríamos tirar con el flameware de los so toda la vida y seguir los tópicos de siempre, el macquero guay, el linuxero friki anti win, etc.

Al final usamos lo que nos funciona o lo que creemos que es mejor, en mi opinión el mejor so para un usuario es Mac, Windows suele funcionar satisfactoriamente, pero sigo echando de menos el entorno Unix o tener que remontarme a un Windows 2000 para tener algo realmente solido, no estoy al 100% contento con Linux porque creo que algunas cosas muy básicas están evolucionando muy lentamente, pero ha ido mejorando mucho, no dependo de los movimientos de una empresa, no tengo que ir crackenado todo el software que uso, las aplicaciones que suelo usar hasta ahora me han funcionado mejor en Linux que en Windows, y excepto algunos problemas, esos que no me hacen estar el 100% contento, me responde muy bien en el trabajo, y me resuelve mis necesidades, así que, lo uso.
    Un saludo

Houdini Addict