Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 286

Crónicas de Animation Mentor

Crónicas de animation mentor-com

O te conviertes tu en el cronómetro. En una masterclass de Raúl García este nos explicaba su truco, repetir banana banana por segundo mientras haces la acción, así un banana equivale a 12 frames y cada sílaba a 4.

Se de animadores que no piensan en segundos, te hablan directamente en frames que necesitas.

Ah. Que interesante, muy bueno Cardenes.

Qué bueno lo del truco de la banana nunca lo0 había oído.

Lo prometido es deuda, aquí va el vanilla walk. Para esto dan dos semanas, la primera te dedicas al blocking y demás, recalcando en la importancia de todas las posturas que juegan en un ciclo de andar tan estándar como este, y la segunda semana para refinar.

Divertido, personalemnte me hubiera gustado diferir en el timing y hacer algo un poquirrin más snappy, pero bueno hay que regirse al timing que te marcan.

Putadilla los pops de las rodillas, se echa en falta en el Rig un controlador de Squash y stretch, pero como ellos dicen, es mejor acostumbrarse a intentar quitarlos con las caderas o los pies a tirar de Squash y stretch.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Muy guapo Jor, tienes un nivelako, veo los mismos ejercicios de otras personas para ver de dónde me puedo fijar para aprender trucos y es que me quedo con tus animaciones, tienes estilo propio se nota bastante.

Red face Crónicas de animation mentor-com

one question. Después de las posturas sugieren a los alumnos empezar con curvas lineales o trabajan del tirón con Splines?
    two question.

Veo en esta animación que pones las posturas y luego trabajas dos frames entre poses, a estos frames le metes key a todos los controles o solo a aquellos que has modificado como pueden ser los dedos de los pies?
    Porque el tutorial de Keith Lango mola, pero luego cuando veo que las correcciones son pocos controles, me parece que derrocho metiendo un key a todo el personaje.
    [la culpa la tienen los ecologistas, con el asunto de ahorrar agua y electricidad, sin darme cuenta me veo controlando no poner demasiadas, estoy malamente ].

Por cierto, muy chulo el caminado, me mola ese arrastre de los pies.

Carlos, vaya tío, muchas gracias, me alegro mogollón de que te guste, pero sigue buscando que hay cosas muy chulas por ahí, sin ir más lejos, ern esto , tiene un vanilla muy chulo también, échale un ojo.

Cardenes, que tal por la zona nórdica tío? Bueno a ver.

First:
    Después del blocking stepped, directamente pasas a la parte de refinar curvas y demás, pasar por líneas rectas lo veo innecesario, así que, es mejor que directamente empieces a refinar.

Second:
    No he visto el tutorial del señor Lango, pero, te puedo decir que quizás lo que viste fue que donde se ponía una key en cada controlador fue a la hora de blokear en las posturas principales, extremes y breakdown.

Otorgar un frame en cada controlador, en la fase de polish es una pasada, es más, hay cosas como easy in/easy outs, inercias y demás cosas que serían más lentas hacerlas, es com hacerlas en tradicional prácticamente.

Así que, pones clave, donde estés trabajando. Esmas, me atrevería a decir, que una vez acabado lo suyo sería hacer un repaso e ir quitando todas aquellas claves que no sirvean, para limpiar un poquirrin las curvas y evitar esos posbles pops, que, por lo que sean aparacen.

Aunque también te digo una cosa, hablando de metodologias, en esto no hay anda escrito, la cuestione es que trabajes a gusto y consigas terminar el plano con buenos resultados, ¿no?
    Vaya.

Vaya, no quiero un método personalizado, quiero el mejor método ya inventado, no quiero pasarme las noches atormentado pensando que hay una forma mejor de hacer las cosas.

La zona nórdica inmejorable, no sabía que la ropa de invierno se pudiese ajustar tanto.

Una experiencia de esas que se guandan para siempre.
    1.- El director de animación me supervisaba y pedía que la animación fuese lineal, por eso quería saber la opinión de un animationmentorado, por si era un tema que se había discutido por ahí. Me hablaba de que así conseguía mayor control sobre la animación, y bueno, vale, no hay aceleraciones ni frenados que no halla decidido yo, pero cuando había prisa molaba. Hoy día tengo secuelas y me cuesta mucho no hacerlo de esa forma.
    2.- Si, tienes razón, me he liado un poco conmigo mismo al hacer esta pregunta, soy un prisas e intento refinar antes de tener aprobado un plano porque quiero mostrar sutiles detalles y sofisticaciones que, a veces no vienen a cuento, ese era mi tirón de orejas continuo, y a la hora de las correcciones del director me veo con un potaje de keys que crece y crece.

Vaya, el tutorial. untitled document. Gracias.

Por cierto, amigo Jorge, siempre le hecho un vistazo a las críticas del 11 second club y me da la impresión de que algunos videos son de baja calidad, para los que tenemos el inglés espeso, encima con estos videos.

Los videos en am son de mejor calidad?

Me has hecho la pregunta del millón Carlos. Veamos, la calidad de am, es similar como las de 11 seconds club, en lo que ha críticas y que and a se refiere, por que date cuenta que lo que sucede es que ellos utilizan su webcam y bueno, es lo que hay tío. Yo de momento no he sufrido ninguna mala experiencia, cuesta un poco cuando uno de los que hblan pues tiene un inglés cerrado y demás, pero vamos, si entiendes el inglés, no hay problemas.

El resto de los videos están todos muy bien grabados, con eso no tienes que preocuparte.

Y ahora que pienso, quizás te refieras a una crítica en particular que hizo el Jason Schleifer que esa, si era algo fea, sí, tanto como esas, no.

Cardenes tío, que decirte, en am, y en cualquier producción donde se exige un alto nivel de animación, las prisas no son buenas. Es bueno conocer una rápida metodologia, pero trabajando a buenos niveles, podría decirse que es algo más bien prescindible que, ni en am, recalcan, lo importante es terminar con un buen plano.

No, no es por la producción, son unos cracks el problema soy yo, lo de terminar con un buen plano se me desenfoca un poco y siempre estoy metiendo cosas, experimentando, cambiando, no puedo dejar las manitas quietas y a veces me pillaban los plazos de entrega, claro que siempre me dan más tiempo, cero estrés.

Lo siento por la rallada.

No debería decir estas cosas en los foros, no voy a conseguir curro en la vida.
    Última edición por Cardenes; 14-03-2008 a las 20:01

Cardenes, ser perfeccionista no es malo.

No tío, a mi me has dado buena impresión, eso es que te esfuerzas y tienes interés en conseguir cosas chulas. De momento no has dicho nada malo.

Claro tener ambición por quieres llegar a más nunca es malo, siempre y cuando no vayas pisando cabezas por el camino, y sobre la última animación decir que está col, poca cosa que opinar pues no soy quién para dar consejos de animación, pero deseando de ver las siguientes.

Si yo también deseo ver las siguientes eh, a ver si dejas también algún resumen de todos los ejercicios a los que os someten y las etapas de los mismos, muy interesante el hilo, no os dejan de últimas probar algún rigg de alguna superproducción? Eso seria ya la caña poder intentar animar a Buzz Lightyear, por ejemplo.

Qué bien Jorge por la información de los videos, si en concreto era ese al que me refería, con ilusión no hay obstáculo.

Supongo que no habrá problema, es un tema el cual no recalca la gente a si que no creo que sea un gran problema.

Oye, me encanta lo que has hecho, también he pensado en inscribirme en Animation Mentor. Gracias por tus comentarios.

Gracias carlita. Si por lo que sea necesitas saber algo, no dudes en preguntar. Yepa, y al final del fin de semana o para el lunes me colgaré lo último y os contaré un par de cosas chulis.

Bueno, pues el primer trimestre llega a su fin. La verdad es que ha sido una experiencia fantástica, haber detallado en las pequeñas cosas hace que muchos bueno, esto ya lo detallaré más tarde pasen a ser caramba, que no se me olvide, ahora mismico.

Estas últimas dos semanas hemos hablado mucho de hips, (caderas), y su importancia a la hora de otorgar peso y credibilidad a cualquier animación. Y, sobre todo, evidentemente, en un ciclo de andar.

El de esta semana, con personalidad, por fin un poco más de libertad, lo que ha sido bastante interesante, a mi se me ha ido un poco y he introducido por que el personaje anda así.

Eso sí, siempre cuidando no sobrepasar el límite de frames, cosa importante. Aquí lo tenéis.

Vaya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esta genial Jor, que envidia, sana, sana. A ver si nos das algún consejo de esos tan valiosos.
    Última edición por 3DM; 24-03-2008 a las 18:38

Mola mola, me encanta como tiembla de rabia, y el sobresalto, muy chulo, lo de las caderas al andar a lo mejor molaría algo más exagerado en plan vaquero del oeste, pero solo es un detalle, se sale tío, sigue dándole y mostrándonos los trabajos que son una caña.

Me encanta, muy bueno.

A mí me gusta tal cual, me imagino a un personaje con los dos brazos estirados y sus puños cerrados con las cejas fruncidas y los dientes rechinando con ese caminar quedan de lujo, eres un crack.

Realmente buenos tus trabajos, lo haces fácil. La caminata no me ha gustado del todo, es como si te pusieras a experimentar y se te fuera la cabeza, pero vamos me imagino que es porque ya lo tienes bastante controlado. Saludos.

Vaya gracias, ha llevado su trabajo, y también ha dado algo por el saquíllo, pero al final estoy más o menos contento.
    Es como si te pusieras a experimentar y se te fuera la cabeza, pero vamos me imagino que es porque ya lo tienes bastante controlado. Saludos.
    Hombre experimentar, experimentar, no, me tiro mucho tiempo planeando.

Nos vemos.

Pues te ha salido bien el plan, muy chula.

Mola. Bueno, realmente todas las que has subido están muy bien. Un saludo.

Yuju. Primer trimestre terminado, esta semana es de relax, y nos han mandado hacer una progress reel donde se muestran todos los trabajos hechos en este trimestre.

La verdad es que ha estado genial, recalcar todo el tema de los basic y recordar que algunos de ellos son muchísimos más valiosos de lo que antes pensábamos. Cosas tan sencillas como el Squash y el stretch, usándolos en su justa medida puede servirnos para anticipar, dar peso, crear contrastes. Aunque parezca mentira ir uno a uno me ha gustado mucho. Sinceramente, ya en el trabajo he comprobado muchas cosas que aquí he aprendido y estoy bastante contento.

Muy importante el tema del planning, en la clase de la última semana el señor Shawn Kelly sale diciendo directamente que de todo, lo más importante es el planning. (de lo que por cierto, recuerdo que será la charlita el mes que viene en genoma) así que, bueno, podría decirse que los cimientos están muy bien marcados y solidificados, con su mallazo, sus vigas y movidas.

Aquí la reel de este primer trimestre, ernestito me echó una mano con el tema del GI que yo no tenía ni de idea, y menos en Maya, así que, un par de planos quedan algo más vistosos así.

Vaya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estos últimos cinco minutos eres la persona que más envidio en el mundo. Pero sanamente (aunque no deja de ser envidia).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Descargado y visto: muy bueno el progress reel. Lo más bonito de todo esto es que se te nota lo feliz que estas, no es para menos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Como mola el acabado del trimestre, deseando ver el siguiente, avanti Jor.

Buena mini-rel. Muy chulas esas posturas del final.

Vaya, estaba viendo en la página el precio de la academia y 15.800 loros son unos dineros, algo así como 10.279 euros. No tengo más que decirte que enhorabuena tío, no cualquiera puede darse el lujo.

Realmente chulo Jor Dreams, te están quedando de lujo tus trabajos.

Vaya, estaba viendo en la página el precio de la academia y 15.800 loros son unos dineros, algo así como 10.279 euros.

No tengo más que decirte que enhorabuena tío, no cualquiera puede darse el lujo.
    Hay que verlo como una inversión. Puede que sea la más rentable que hagas en tu vida.

Ahí las dado Julio. ¿Lujazo? Si yo te contara lo que me cuesta llegar a fin de mes.

Muy buena la reel. Esto es solo el principio. Ánimo que ya te queda menos, como pasa el tiempo de rápido ¿eh? Apoyo el comentario respecto a lo de la inversión.

Estas cosas se hacen sabiendo que luego vas a estar mejor, vamos así pienso yo.

Te ha quedado chulísima, felicidades, es genial que puedas ir aplicando la experiencia del mentor en tu trabajo diario, se nota que le estas sacando mucho partido.

Envidia envidia envidia.

No tengo ninguna duda de que cuando termines la formación en esta academia le sacaras beneficios (fuera de España, porque aquí como animador terminaras ganando lo mismo que como oficinista, con lo cual no veo la inversión -corregirme si me equivoco.

Tampoco dudo que te cueste llegar a fin de mes, faltaba más, digo lujo porque no cualquiera puede tener el privilegio, ni llegando justo a fin de mes. (tiempo - Familia - Pasta).

Lo dicho, que envidia de la sana (o no tanto) que lo disfrutes como un enano y que le saques rendimiento a ese dinero, que inversión, será cuando el título te genere algo de cashflow trabajando en una buena empresa (pero de las buenas eh, no te me quedes por la mitad). Saludos y a por más, excelente la minirel.

Yepa, me alegro mucho de que os guste, es algo pequeño, pero bueno, de momento la cosa no va mal. Entiendo lo que dices Nacho de lo de lujo, refiriéndote algo externo de lo que económicamente se refiere. Si, la verdad, es que en cierto modo poder dedicarle tiempo a esto después de trabajar es, por así decirlo una suerte, o más bien, un poco putada, porque hay ciertas cosas de las que tengo que prescindir para poder prestarle toda la atención que pueda.

En lo de que una vez salga del mentor pueda sonseguir curro fuera de España en un buen estudio, ojalá, ya se verá, yo de momento lo hago para seguir creciendo como animador, evidentemente, como ya puse en su día, lo uso para garantizarme que pueda conseguir un buen puesto, pero preferentemente está el afán de superarme.

Así que bueno, ya se verá.

Y como lo estás haciendo, estas avanzando mogollón. Cuando las cosas cuestan, se las valora mucho más, y no dudo para nada, de que a las clases le estas poniendo todo de ti.

Y ya se está viendo tío, estás creciendo cantidad y eso es lo que más se envidia. Saludos y a seguir superando.

En escuelas y universidades hay u tema de animación tradicional en Madrid. Ahí podéis ver algunas cosas mías, es del año pasado, pero ahí están. Saludos.

Vaya. Una de las cosas que también predican mucho en el mentor, y que luego te vas dando cuenta a medida que vas trabajando en esto es sobre el comportamiento.

Hay que ser buen compañero con todo lo que ello conlleva, por que esto es un trabajo de equipo, y esto que has hecho arriba y en otros hilos Carlos, no se debe de hacer.

Un jefe o un trabajador pensara si hace esto en un foro que hará en el trabajo? Ten cuidado, te lo digo como colega.

Posdata: no me ha molestado, tómatelo como consejo.

Carlisve, tiene razón, te estas creando una fama que crea aversión hacia ti.

Ya, tenéis razón amigos. Hago más publicidad que coca-cola y no está bien, ha sido como abusar del Squash and stretch. Lo siento.

Que buena la reel. Me encanta el trabajo de overlaping y el de poses. En general muy buen trabajo si senior.

Yepa, gracias Cryzeg.

Jor, macho, que buen comienzo. No tiene desperdicio. Muy buenas poses, aunque muy bueno todo. Me agrada que te ciñas a la técnica sin pretensiones. Un saludo.

Pero como mola saber que tienes tiempo para mimar un plano. Esta semana hemos empezado con el nuevo assingment de body mechanics, y yo he elegido el clásico kik ball que tanto me mola, así que, el tema ha sido hacer todo el planning. Ya sabéis : video referencia y sketching básicamente. Evidentemente no ha sido a tiro echo, es lo suyo, que planes tu animación alrededor de diferentes posibilidades y te decantes por aquel que parezca que vaya a funcionar mejor, que sea más atractivo y demás.

Lo importante del planning en resumidas cuentas sirve para que tú tengas claro, clarísimo, claro cómo va a ser tu animación. Profundizando que en cada key pose, extreme y breakdo, tengas algo que comunique, sea fácilmente leible, appeal y esas cosas.

Yo además de lo que es el video reference y sketching me he dicho jarl, hazte un test 2d y miras el timing y esas cosas y bueno también. Así que aquí tenéis.

Viva el planning y los poryectos que te permiten hacerlo. (publicidad: recordamos queridos oyentes que el viernes de dentro de dos semans será la charla de genoma que tratara en profundidad esta parte y de cómo extrapolarlo hasta el final del plano) jus jus.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planing_sketches1 copy.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 309.0 KB 
ID: 70329   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planing_sketches2 copy.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 264.5 KB 
ID: 70330  

Sigo interesado tus vivencias, aunque por mi paketismo la mitad no lo entiendo. Eso sí el mundo no ha perdido un jugador de fútbol.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo