Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 106

Sobre la oferta degestec games

Al lado de mi curro tengo dos amigas, una en un bar y una en una peluquería, no sé lo que cobra la de la peluquería, pero sé que está contenta, lo que sí sé, es que la camarera cobraba el año pasado 1200 euros netos al mes. Ah, y es un bar de 20m2 y ella entro hace un par de años sin tener ni idea de lo que era un bar.

O sea que no se puede generalizar.

Fiz3d:
    .
    Última edición por Caronte; 13-01-2008 a las 21:14

Tantos demuestran que te lo pasas bien, así me gusta, que te lo pases bien en tu trabajo de, yo me iré con mi titulillo de a modelar personajes para un videojuego.

Basurero fue el trabajo menos duro y mejor pagado donde he trabajardo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Hapelm No registrado

Bueno, igual que no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha dicho Hans, tampoco estoy de acuerdo en lo que dices Fiz3d sobre la bajada de pantalones por aceptar precios bajos, no todo el mundo tiene la suerte de cobrar lo que quiere con trabajo continuado, y se que hay gente que la hay, pero también hay muchos sitios que para mantener el sueldo de cuatro han de pringar cuarenta, alguno de esos cuarenta ha de pagar alquiler, y alguno tiene un hijo que ha de comer, yo he aceptado precios tirados por intercalar y a mucha honra por que no me ha dado nadie el dinero, me lo he ganado dibujando, si yo en vez de aceptar ochocientos euros al mes hubiera pedido tres mil, que es lo que creo que valía mi curro por proporción de fotogramas, me hubieran mandado a paseo y lo hubiera hecho otro, cada uno sabrá la pasta que tiene y lo que puede rechazar, pero hay gente que eha de pagar la luz cada mes, el alquiler y no tiene unos ahorros que le cubran encima si se va a otro trabajo que no sea dibujar seguirá cobrando una miseria, tampoco si todo el mundo se negara a trabajar a según qué precios aquí iba a cambiar nada, ya buscarian programadores en Asia o donde fuese como ha pasado con la animación en 2d.
    Última edición por Hapelm; 13-01-2008 a las 21:19

Hapelm No registrado

Es más, Fiz 3d, en este momento estoy en paro y si me llaman mañana para intercalar un año por mil euros al mes bajo las escaleras de cuatro en cuatro.

Es más, Fiz 3d, en este momento estoy en paro y si me llaman mañana para intercalar un año por mil euros al mes bajo las escaleras de cuatro en cuatro.
    Pues si tan necesitado estas, quizás te podrías presentar tú a esta oferta de trabajo, porque total, manejar un par de programas no cuesta tanto.

Supongo que, todos con programas originales trabajando por eso precios. Menos Blender, si siguen tirando los precios así, a hacer 3d con regla y lápiz.
    Última edición por batou; 13-01-2008 a las 21:38

Hapelm No registrado

Si me he de desplazar a Valencia, pagarme la estancia y comer, sé me va el sueldo en eso, así que, donde vivo de momento como cada día, y alguna chapuza me sale, respecto a lo de que no cuesta tanto manejar dos programas todavía no he encontrado ningún estudio que te deje estar un par de semanas aprendiendo un programa y que luego te den curro, si tú sabes de alguna empresa así en Barcelona me lo dices y mañana me presento.

Hombre yo cero que todos los trabajos son dignos, y creo que hay veces en las que no queda más remedio que aceptar lo que te ofrecen si no tienes un sustento económico externo al trabajo que realizas, sino o te dedicas a otra cosa o pasas por el aro.

Ahora. ¿es malo cobrar barato? Pues depende. Si pudiéramos hacer que todo los trabajadores de este sector cobrara lo mismo, seria malo cobrar más barato, pero a mi parecer, este sector tiene un amplio abanico entre la oferta y la demanda, y eso el empresario lo sabe, y juega con ello a su favor sin que el resto hoy por hoy pueda hacer nada. Si yo valoro un trabajo mío en pongamos 3000 euros, y la calidad que le doy sobrepasa con creces, la que se pide, posiblemente, é querrá pagar 1000, y sino buscara a otro que lo haga por 800 euros con una calidad justa o peor a lo que se pide, y ya está.

Es la historia de siempre.

Si me he de desplazar a Valencia, pagarme la estancia y comer, sé me va el sueldo en eso.
    Pues de eso se trata, que con menos de mil euros al mes, ya me contaras como mantienes una casa o peor aún, una familia.
    Respecto a lo de que no cuesta tanto manejar dos programas todavía no he encontrado ningún estudio que te deje estar un par de semanas aprendiendo un programa y que luego te den curro, si tú sabes de alguna empresa así en Barcelona me lo dices y mañana me presento.
    Creía que se notaba el tono irónico de mi mensaje.

Hapelm No registrado

Bueno en ningún momento creo que he dicho que me parezca bien que se paguen ciertos sueldos, pero desde luego si no se tiene trabajo y te sale algo así no lo puedes rechazar, yo he currado en sitios que había gente cobrando lo mismo que yo, diciendo que estaban allí, pero que fuera tenían muchas cosas para elegir, que si lo hacían por currículum y no sé qué más historias, lo cierto es que, si uno acepta trabajar doce horas al día, por esa limosna es que necesita la pasta, porque si no uno cogería el teléfono y diría: oye los planos que te los dibuje tu tía, bueno la verdad es que no había captado el tono irónico, debe ser que vengo del 2d, y el humor es distinto, tendré que ponerme al día.

Con una calidad justa o peor a lo que se pide, y ya está. Es la historia de siempre.
    Vale, pues en la oferta de trabajo que se ponga:
    Necesitamos persona conocimientos mínimos de x para hacer el trabajo x, en lugar exigir que conozcas a la madre del que programo el Vray (por decir algo), pero no como saben que hay mucha gente desesperada, lo que hacen es exigir lo máximo que necesitan y. Vaya, de ti si no llegas, porque posiblemente te renegocien una bajada de sueldo, pero tranquilo, te cogerán por hacerte un favor, así que, encima les tendrás que estar agradecidos.
    Última edición por Caronte; 13-01-2008 a las 22:09

No si s así Caronte, eso sería lo ideal en una oferta, necesitamos una persona conocimientos mínimos de x, para hacer el trabajo x, pero al final pese a todo lo que pida etc, el trabajo lo realizan personas dispuestas a cobrar eso. Es decir, el empresario sabe que siempre tendrá a alguien y ese es el verdadero problema.

Mil euros me parecen pocos para soportar al tal the_hans. Un trabajo así de arriesgado bien merece un sueldo mayor.

Gracias Shazam por mover el hilo. Desde luego si seguimos de esta manera no creo que muchas empresas quieran poner aquí sus ofertas.

Hay curros de y hay curros decentes, incluso hay alguno bueno. Pero si seguimos con las luchas entre divos y chungos, mala nos comemos todos.

Si un cirujano o un tal cobra lo que cobra es porque lo respalda su mafia (perdón. Colegio), y hay cirujanos mediocres y hasta malos, por muchos años de Carrera que hagan.

Y hay camareros y peluqueros que cobran una verdadera pasta (por que son muy buenos en lo suyo, o por que su empresa produce para pagarles eso).

Cada uno cobra lo que merece o lo que tiene cojones para exigir.

Yo personalmente no me quejo de mi sueldo (por supuesto que quiero más), he estado en sitios en los que cobraba más, ahora estoy en (dicen ellos mismos) la empresa puntera del ramo (juegos) (esto último lo a punto por los que necesitan un currículum para tener derecho a opinar) y entré en el gremio trabajando diez horas al día sin contrato y por poco más que el café y el abono transportes.

Resumen, menos divos y menos esclavas, que todos hemos pasado por todo y mañana igual nos vemos bajo el mismo puente o compartimos urbanización.

Si te convence la oferta, si se ajusta a tus necesidades, cógela.

Si no te interesa, no la cojas.

Si eres un justiciero o algo de eso, se lo dices al empresario, que te ha dejado el mail.
    (Colegio de grafistas, ya).
    (Motivo de editar: me faltaba una s).

Lo que es importante, es que el empresario recuerde esa portentosa frase, no sé si fue IkerClon quien la dijo, si pagas cacahuetes, contrataras monos.

O sea, si tu me pagas 1000 euros, ten en cuenta que la calidad que te voy a dar es la equivalente a ese sueldo. Ni más ni menos, es lo justo.

Y no me vengas llorando por horas extras y mamonadas ni me exijas calidad superketecagas, porque eso no va incluido en los 1000 euros. Eso vale bastante más.

Mientras eso este claro, yo creo que está todo bien.

Ahora, si yo acepto los 1000 euos, voy, curro 200000 horas al día, hago una calidad a base de matarme y encima la sirvo café y lustro los zapatos al jefe, todo por 1000 manguitos, ahí estoy haciendo el pardillo y jodiendo la ya maltrecha industria.

(No escribo, me lo pedía al volver para suscribirme al tema).
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 0.

Yo jamás había visto la actitud de the Hans y Supervip antes, para mí que nos están mintiendo y son los jefes de la empresa.

Mira que defender lo que pagan las empresas, ya el tiempo les enseñara.

A más de uno por aquí lo quisiera yo ver con su propia empresa y teniendo que contratar machacas para infografías churreras.

No sé si fue IkerClon quien la dijo, si pagas cacahuetes, contrataras monos.
    Lo dijo una vez Promineo. Rebeka. A mí también me gustaría ver a más de uno que tiene empresa propia y 10 trabajadores llegar a fin de mes con hipoteca, hijos y préstamos cobrando ese sueldo.

Que si hay que hacer demagogia, se hace, pero no creo que se discuta eso en este hilo.

No es por discutir, ya sabéis que odio discutir, pero ya he visto más de un caso de infógrafos (que también sé quejarían de sueldos bajos) que con el tiempo se montan su propia empresa o sociedad con uno o dos colegas y después contratan a chavalillos que les echen un cable por cuatro duros. Supongo que esos chavalillos no serán tan superprofesionales y megachachis como algunos, pero el que se hace empresario se monta su negocio para ganar dinero, y eso a veces supone pagar lo mínimo para ganar más.

Y dependiendo del trabajo que tengan que hacer, con que sepan lo fundamental ya les vale. Así que mientras haya gente empezando en esto, los sueldos no subirán. Y el no tener un convenio específico también ayuda a que la situación no mejore.

Hapelm No registrado

Hombre yo creo que es más fácil hablar y decir que uno no aguanta esto o lo otro, o que no se baja los pantalones cuando tiene curro, pero en el 2d cuando empezó a llevarse la producción fuera había mucha gente buitreando alrededor de los planos que se quedaban aquí que cada vez eran menos, creo que es posible que en un tiempo igual aquí ya no quede producción de 3d para hacer.

Si yo en vez de aceptar ochocientos euros al mes hubiera pedido tres mil, que es lo que creo que valía mi curro por proporción de fotogramas, me hubieran mandado a paseo y lo hubiera hecho otro.
    Seguro que antes de aceptar ese trabajo por esos 1000 euros al mes algún tipo que tendrá menos necesidad o valorara más su trabajo que tú no aceptó ese trabajo, y si tú no lo hubieses aceptado y el que va detrás de ti tampoco, posiblemente ese empresario se hubiese planteado la idea de pagar un sueldo digno, pero este discurso no es más que demagogia barata, puesto que ya es demasiado tarde para arreglar ese problema, en España somos los reyes de las quejas, de cagarnos en la madre del jefe 30 veces al día, pero solo entre los colegas y bajo para que no nos escuche el jefe que, si no nos deja si los cacahuetes que decía IkerClon.
    Si me he de desplazar a Valencia, pagarme la estancia y comer, sé me va el sueldo en eso.
    A bueno entonces ya no lo necesitas tanto, ves cómo realmente si miramos el sueldo, por mucha necesidad que exista, siempre lo miramos, ya no es, Fiz tío como te pasas, no estoy de acuerdo contigo, si necesitas dinero y estas en paro coges lo que sea, no, coges lo que necesitas, y como bien dices 1000 euros no llegan para nada, a no ser que vivas con los papis, y ahí ya no me meto, y mi crítica va hacia esos 1000 euros de por el tipo de profesional que pone en la oferta que buscan, si después lo que pasa es que buscan un trabajo novato que viva con los papis que lo digan, que, si no saben redactar una oferta de trabajo en condiciones muy poca confianza me da a mi esa empresa.

El Jorx tienes razón con eso del colegio de infografistas o tener por lo menos un convenio, pero en este país hay más de una empresa relacionada con el 3d con más de 50 empleados que no tienen comité de empresa, y que si hablas de eso, incluso más de un trabajador te dice, si sí, yo te apoyo, adelante, pero mi nombre que no salga, desde hace tiempo yo he tirado la toalla en cuanto a la defensa de compañeros, solo defiendo mi propio culo y el culo de los que se merecen ser defendidos, pero dar la cara por toda una empresa ni en sueños, pues pues ahora imagínate dar la cara por todo un colectivo que abarca gente como the Hans o Supervip no creo que nadie en su sano juicio se meta en un fregado así.

Y estoy totalmente de acuerdo con el compañero Caronte, que especifiquen qué tipo de gente necesitan que nosotros somos tresdeseros no adivinos, ok, aquí nos quejamos un montón de las ofertas de curre incluso algunos alarmean con la posibilidad de que las empresas no pongan más ofertas en este foro, genial si solo ponen que no lo hagan, hay un montón de sitios que tragan con todo, aun así el 90% de las veces en las que la oferta es un historia el ofertante no se pasa a ver los mensaje de las ofertas solo se limitan hacer copy paste y ya está, no pisan el foro para otra cosa, así que, tranquilos, no nos quedaremos sin nuestra ración de kofertas.
    A más de uno por aquí lo quisiera yo ver con su propia empresa y teniendo que contratar machacas para infografías churreras.
    Cuando alguien de este foro haga eso y lo sepamos, tranquila se le meterá toda la caña del mundo, faltaría más, aun así la falta de conocimiento sobre sobre la labor del tresdesero te llega a valorar menos el trabajo, yo he tenido suerte en ese campo y pocas veces me he encontrado un jefe 3dsero que sea un perrillo con las pelas, todos excepto uno eran más tresdeseros que empresarios, pero tienes razón, el poder corrompe. Saludos.

Degestec games valencia

Y añado otra cosa más. Aquí y en otros foros he leído muchas veces que es un sueldo bajo y similares. Bien, mi padre, con 28 años de experiencia como profesor en un colegio privado, cobra unos 1200 y el padre de mi novia, con más o menos los mismos 28 años en el puesto de camarero cobra lo mismo. Una peluquera cobra de sueldo medio 800 euros y trabaja el doble que cualquiera de vosotros y se dejan las pelotas el triple. ¿quién o que ha declarado oficialmente que los diseñadores o modeladores deben cobrar más que estas personas de estatus medio? ¿acaso realizáis un trabajo mejoré ¿habéis trabajado todos esos años para mercerlo? ¿sois excepcionales? Pues eso, menos flipar y más volver a la realidad.
    Pues se debería seguir buscando, yo me dedico a poner tornillos en una cadena de montaje y gano mucho más que cualquiera de los sueldos que mencionas (con solo 8 horas los 5 días laborales de la semana) y no hace falta ser una persona excepcional.
    En el Mercadona de al lado de mi casa, pagan más.
    Confirmado 1100 limpias + incentivos, 6 horas a la semana durante 6 días (incluye sábados).
    Última edición por Leander; 14-01-2008 a las 01:12

He trabajado como comercial de Anaya algo más de 3 años, como camarero (local propio) 5 años (sin librar ni un día), de tresdesero llevaré unos 5 o 6 años, cosa que compagino por problemas familiares con una explotación de 600 ovejas (vecino de la Carmen de España), en los últimos 2 años los problemas se van solucionando (o mejor dicho se han jodido y ya a peor no pueden ir) y me estoy dedicando casi 100% al tresdé, no sé lo que es que me paguen la seguridad social, porque los 14 años que tengo cotizados han sido de autónomo, (el último año con una fisura en el menisco izquierdo, a ver quién se da de baja) hace unos 5 años que solo tengo libres las noches de los sábados (en fiestas/puentes), también doy clases los fines de semana desde hace unos 2 años, de 4 a 9 de la noche los viernes y sábados y de 9 a 14 los domingos, de modo que cachondeo los sábados noche lo justo), no se me caen los anillos con nada, mi situación es por mi familia, por eso la sostengo y la sostendré hasta que haga falta, pero esto no es vivir, vivir es tener tiempo para ti, hacerte una escapada a monfragüe y fotografiar los buitres, pegarte un fiesta con los amigos cuando se pueda, sentarme en el sillón un viernes noche a ver cine, leer y jugar a videojuegos hasta que se me pele el culo, trabajar, es algo que se hace para vivir, no se vive para trabajar, y 1000 euros al mes en una gran ciudad, que no, que no dan para vivir, dan para trabajar, y trabajar y trabajar más porque no llegas a fin de mes, ahora bien, quien no aspire a más, el que solo aspire a mal vivir, pues ale, a por los mil euros.

He tenido camareros a los que les he pagado 6000 pesetas al día, y otros que han cobrado 20000 pesetas al día, ahora bien, comparar un camata de élite con un CGA de élite es demagogia barata, lo mismo es aprender a servir una mesa, que aprender animación, no jodas, por mis manos ha pasado alumnos que han llorado de impotencia porque les costaba un huevo aprender, incluso los hay que desistieron (a ellos no les cuesta un duro los cursos, si les costara pasta desistirían menos, los hay que les cae la pasta del cielo o yo que sé), pero ningún camarero que yo he contratado, y he contratado unos cuantos, han desistido porque les fuera imposible aprender, todos mejor o peor se convirtieron en camareros.

No quería escribir más en este hilo, más que nada porque no merecía la pena, y los que me importan que puede leer esto, son o alumnos que entran por aquí, o colegas, y esos saben bien quién y como soy, pero por si acaso alguno que no me conozca se confunde, pues nada, que abra los ojos que a mí no me ha caído del cielo nada nunca, me lo he ganado a fuerza de sacrifico, sacrificando lo que podía haber vivido, por lo que tenía que vivir por huevos. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Vaya pedazos de mensajes estos últimos. Se paga poco porque se puede. Me recuerda todo esto a cuando fui a pedir aumento en una empresa que ya llevaba más de un año trabajando y me dijeron que no, que era imposible que verían de hacerme un aumento, pero seria infimo, les explique mi situación y porque necesitaba más dinero y me dijeron que no podía contarles eso, que no funcionaba así.

Así que busque otra oferta, y la encontré, fui a dar la dimisión (parece que no me creyeron capaz de buscar otra cosa o de no encontrar otra cosa) así que, pegaron el salto, les conté que me iba con otra empresa porque necesitaba más dinero y me contestaron:
    -Cuanto te paganó.

Mucho, les dije.

Pero cuanto es? Te igualamos la oferta.

Que? Pero si me dijeron que no podían pagarme más - Replique.

A ver, cuánto?
    Entonces, menti sobre lo que me pagaban en otra empresa, subí un par de miles de euros la oferta para que no la igualasen, y para mí sorpresa lo hicieron. Al final la situación me cabreo tanto que decidí irme con la nueva empresa solo por la actitud que habían tenido conmigo.

Estamos hablando en total de un salto de casi 5 mil euros en el salario y todo empezó con un no, es imposible, intentaremos un mínimo mínimo.

Buena suerte.
    Última edición por A78; 14-01-2008 a las 07:29

Ole tus cojones.

La figura del peluquero-tresdesero es importante en la industria. Lo único es que, a veces te piden que seas matemático o ingeniero, como llongeras.
    Hair Shader developer.

The Hair Shader TD Will be expected todo implement eficient, photoreal, antialiased Hair Shaders for the Mental Ray render.

Experience with Maya, Mental Ray for Maya and authoring Mental Ray Shaders preferred. Candidates with RenderMan/mtor experience considered. Should have at least 2 years experience writing production Shader code.

Should be familiar with common Hair Shading models and the representation of Hair within renderers. Should have ba, bs or equivalent in Science, enginering or mathematics.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Genial Slime.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vamos a ver, no me dedico al 3d de forma profesional, por lo que veo el tema desde una perspectiva externa, pero soy ingeniero de telecomunicaciones y sí puedo hablar de trabajo especializado frente al normal. Por supuesto que comprendo que joda que un albañil o un fontanero cobre bastante más que un ingeniero o un infografista, pero también hay que ver las cosas con un poco de perspectiva. Tengo compañeros que son mil eurista, pero está claro que, o acaban de empezar, o han valorado otras cosas como la cercanía a su domicilio o la comodidad de su trabajo. Por supuesto que no echan horas extras (o las cobran aparte), y que no tienen la responsabilidad de un jefe de departamento, pero en principio es cuestión de llegar a un compromiso entre lo que la empresa te pide y lo que ofrece. No veo bien que quieras un tío con 20 años de experiencia por ese sueldo, pero tampoco por dedicarte al 3d debes cobrar lo mismo que se cobra en Pixar. El sueldo debe estar acorde con el trabajo que estás haciendo, no con el título que tengas en el bolsillo. Si yo trabajo haciendo páginas web, por muy ingeniero que sea voy a cobrar una, porque en el mercado eso se paga así. Si me dedico a SAP (que al fin y al cabo, es lo mismo, programar) voy a cobrar bastante más, porque hay menos gente que sepa. En los dos casos trabajo programando, pero la diferencia en sueldo es abismal. Con el 3d pasa lo mismo, un tío que quieren para una película en 3d debe cobrar una pasta, pero si trabaja haciendo letreros 3d y trabajos simples, pues no va a cobrar lo mismo (lo malo es que te quieran pagar por hacer letreros y te pidan películas). Respecto a que quieren 4 profesionales al precio de 1, bueno, pues es más de lo mismo, depende de lo que te pidan. Para hacer una web, el mismo que programa suele hacer ciertas ediciones en Adobe Photoshop y flash (salvo trabajos muy grandes), escribe el texto de la web, y hace casi todo el proceso. Si te pagan 8 horas (al sueldo pactado) y hechas 8 horas, no puedes quejarte. Es como si para hacer un proyecto de una instalación en una casa hubiese que contratar a un ingeniero para hacer los cálculos, otro para hacer los planos y otro para redactarlo. Empresas muy grandes se lo pueden permitir, pero en la práctica es un trabajo de una sola persona.

Exactamente. En la oferta que debatimos, no pone que tengas que ser un diseñador gráfico de la leche, pero sí que tienes que saber algo de diseño para maquetar correctamente (supongo yo). Y con que no están pidiendo un super profesional que haga el trabajo de 4, pues ofrecen lo que entienden que puede cobrar ese profesional a ese nivel.

Personalmente conozco el caso de 3 empresas creadas por infógrafos que pagan muy poco a sus empleados (también infógrafos como ellos).

Y es que cuando te pones al otro lado (el lado del que ha de pagar) de repente cambia tu perspectiva y haces lo que todos: intentas pagar el mínimo y ahorrarte, aunque sean 100 euros al mes, que al final del año con los seguros y las retenciones, esos 100 euros cada mes pueden suponer una gran diferencia.

Cuando solo te tienes que preocupar de tu sueldo y de tu trabajo, es normal que solo mires lo que crees que mereces y exijas un sueldo mayor.

Cuando te tienes que preocupar de pagar el sueldo de varias personas, de pagar puntualmente a tus proveedores, al banco, a la seguridad social, el alquiler, los equipos, pues ya te lo vas planteando de otra manera, y cuando pones en un lado de la balanza todo eso y en el otro lado pones las necesidades de tu empleado y lo que debería ser justo, pues no siempre se inclina la cosa hacia el lado de la justicia, sino más bien hacia el lado del dinero.

Hablo claro esta de lo que supone la mayoría de empresas que se dedican a esto, que suelen ser medianas o pequeñas.

Pero vamos, que el caso de A78 es un buen ejemplo de lo que se debe hacer cuando uno considera que su sueldo no se ajusta a su labor: primero negocias un aumento, y si no te lo conceden, a otra cosa, mariposa.

Hola a todos, soy diseñador gráfico 2d, el jueves pasado deje la empresa donde ejercia (con una antigüedad de 5 años) como diseñador, tengo un bagaje profesional de más de 12 años. Me marche de la empresa porque no podía sostener más la situación de explotación, el strés y las responsabilidades por un salario de 900 euros + 300 en negro. Cabe destacar que el departamento de diseño estaba a mi cargo. Tengo hipoteca que pagar, seguros y todos los gastos que cualquier español pueda tener. Desde hace dos años la economía no me permite ni tomarme un café o cambiarme los zapatos, es así de simple. Soy un técnico cualificado y considero que los salarios en mí ramo son de pena. Me he dejado el trabajo porque no aguantaba más y el jueves la situación exploto, eso que a veces a uno se le funden los fusibles y lo manda todo por los aires. Estoy preparándome para poner en alquiler mi vivienda porque si no encuentro trabajo, algo tendré que hacer. No me arrepiento para nada, mañana ya veremos que pasa. Demomento estoy tratando de dar el salto a las 3d y, aunque yo me considero novato en las 3d sigo pensando que cualquier profesión en la que se necesitan de conocimientos técnicos en mayor o menor grado y por no hablar de idiomas para adquirir los mismos debería tener de sus compensaciones económicas, me da muchísima pena. Tengo familia en el extranjero y la verdad, me estoy planteando muy seriamente abandonar mi país para mejorar mi situación. En mi profesión soy un excelente profesional, y esta situación a la que veo que nos llevan los patronos no es sino a la fuga de cerebros. En este foro hay gente a la que todos respetamos muchísimo como es el caso de Slime, todos conocemos su historia, nadie abandona sus amigos, hogar y familia por gusto, al final creo que nos vemos en la necesidad de bajo situaciones extremas tomar medidas drásticas. Aquí en España mucho hemos perdido con el euro, el poder adquisitivo de los empleados a descendido notablemente, los salarios congelados por muchos años, luego dicen que no hay industria, ¿cómo vamos a tener industria si el talento se ve obligada a emigrar? Bueno, en este mensaje e encontrado un lugar donde exponer mi frustración. Por cierto, busco trabajo y puedo mandar muestras 3d o 2d. Saludos.
    Última edición por Tañedor; 14-01-2008 a las 09:08

Ya que aquí todo el mundo suelta su, suelto yo el mío. Soy el caso que propone Rebeca (excepto lo de contratar aprendices), estaba de machaca y ahora tengo mi propia empresa. Yo era un mil eurista plus (un poco más de mil, pero sin exagerar) y vi que por mucho que aguantara no me subían el sueldo ni a tiros.

Alguien ha hecho una analogía con los peluqueros, que no pueden cortar o tenír el pelo hasta pasados dos años, es cierto, no pueden, pero perdona que te diga la analogía no sirve. Estas comparando una profesión con muchos años de historia que ha montado un sistema de promoción interna (barrer el pelo del suelo>aprendiz>junior>senior>maestro) probado hasta la saciedad y que desde los empresarios a los trabajadores todos aceptan como modelo valido de iniciarse en la profesión.

Nada de esto existe para la infografía por lo que es una analogía inútil. No hay nada malo en pagarle a un aprendiz 900 euros al mes, lo que es perverso y es de lo que se abusa es que el empresario no se comprometa a no echarlo hasta que el aprendiz cobre los 1500. Lo que se hace es contratarlos por 900 y a la primera vez que les toca revisión de sueldo, despedido y empezamos de nuevo el ciclo.

Está muy bien dejarse convencer por lo de esto es una oportunidad para alguien como tú, si estuviésemos en una industria establecida, pero de momento solo somos un grupo de chiringuitos amasapasta.

Si está claro que para aquel que lleva 10 años en la profesión esta oferta le parece abusiva (ojalá me parezca a mi también dentro de un tiempo) pero ya dijimos que lo que buscaban era alguien que está empezando y a mí no me echan por que halla terminado mi tiempo de aprendizaje es más me hiban a subir el sueldo a 1200 pero les dije que ya no aguantaba más y me piraba, así que, les hice el favor de poner la oferta en algunos foros para que la gente lo conociese, pero bueno lo mío no es poner ofertas ya que no especifique desde un principio lo que buscaban.

De acuerdo con Mesh, esto es algo parecido a cuando le pides 1200 euros por una infografía a una constructora y te pone el grito el cielo, y resulta que la infografía es de una promoción que se ha llevado una contrata de 6 millones de euros, avergonante.

El último cliente nuevo que he hecho, me encarga un vídeo, el presupuesto que han de tener es brutal, se trata de una obra de estas faraónicas, desde luego menos de 100 millones de EUR no creo que tengan de presupuesto, los pavos quieren un vídeo, y solo dejan 16000 euros para esto, y querían unos cuantos minutos, les dije no señores, el minuto vale tanto, de modo que por ese dinero salen tantos minutos, al final aceptaron, pero es increíble los presupuesto s que manejan y dejan 16 mil EUR y quieren que les hagas un Ratatouille. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Hapelm No registrado

Yo veo, no en este último mensaje, pero si en otros que se bien de aceptar o no los sueldos como si uno fuera un actor de Hollywood que puede andar negociando y exigiendo, está claro que ha mi cuando me han dicho un precio bajo he intentado mover ese precio para arriba.

Pondré un ejemplo: a principios de los noventa hice mi primer trabajo profesional en animación, (digo profesional por que lo cobré), mi trabajo era estilizar unos dibujos que ya me daban a lápiz, bien yo cobraba ciento ochenta peseta por fotograma, repito, solo por estilizar, esto supondría que un plano de cien fotogramas fueran dieciochomil pesetas.

El último trabajo que hice de animación ya con una experiencia de catorce años en distintas producciones, incluidas un par de películas, fue de intercalar y estilizar, el precio que tenía por los dos trabajos era de un euro por fotograma, es decir que para ganar lo mismo que catorce años atrás tenía que dibujar más del doble, por que intercalar a veces según el plano es un trabajo arduo, por supuesto que dije a quien me pagaba que el precio era bajo, bueno le dije directamente que el precio era una, pero después de una conversación intentando mover el precio para arriba, me dijo que o lo hacía yo, o ya encontrarian a otro, o directamente lo enviarian al extranjero, como el trabajo era para tiempo y necesitaba la pasta tuve que aceptar, total que para sacarme cerca de mil euros tenía que hacer jornadas que parecía que quería entrar en el guiness, cuando llegaba al estudio a entregar me decían ¿tú tienes un estudio, con dibujantes, ¿no? Esto pensaban al ver la producción, que además no tenía correcciones, por que yo tenía la costumbre de una vez acabado el trabajo diariamente revisar dibujo por dibujo.

Ya sé que alguien me dirá que eso es reventar precios, y que así mal vamos, pero entonces que se hace ¿me voy a un MC donalds, que para ganar mil euros también hay que trabajar cantidad de horas y encima no me gusta ese curro? Yo no vivo con mis papis como alguien ha preguntado por aquí, y aun así aunque uno viva con sus papis se debería pagar a la gente para que tuviera seguridad e independencia.

Total, que lo que venia a decir que para ganar lo que se ganaba hace años ahora hay que trabajar el doble, aunque también sabemos que no todos somos iguales en esta profesión, y también hay amigismos varios que arreglan precios al alza, pero eso como decía kipling, es otra historia.
    Última edición por Hapelm; 14-01-2008 a las 10:20

Hombre yo ya dije que como primer curro me agarre al primero que me salio, además que me daba la oportunidad de salir de casa de mis padres y era algo que necesitaba con urgencia, tampoco me plante mucho el sueldo, pero sí que por lo que he leído a lo mejor hubiera pedido algo más, falta de información? Pero soy así de panfilo y me quede con el mismo a sabiendas de que me lo subirían, no he aguantado hasta el final.
    Última edición por superivp; 14-01-2008 a las 10:46

Más leña. A mí me despidieron de Ilion un viernes, cobrando lo que ibas a cobrar tú, Iván (esto se lo dices a the_hans, que se piensa que voy de diva por la vida). El lunes siguiente tuve una entrevista en cierto estudio de diseño e interiorismo. Era una sucursal en Madrid de otro estudio que tiene la central en otra ciudad de España. En Madrid no había departamento de infografía, y buscaban a alguien que empezara a sacar renders para reducir el trabajo de la central. A partir de ahí, esa persona se encargaría de montar un equipo con una o dos personas más, y para adelante.

Llego a la entrevista, muy informal. La persona que me atendió empieza a contarme: que si diseñamos esto, que si decoramos el hotel este tan caro de no sé dónde, que ganamos no sé que concurso. Vamos, que no facturaban poco. Yo, escuchando. Me enseñan trabajos, realizados con Vray. Me pregunta que si soy capaz de obtener esa calidad. Yo, muy seguro de mí mismo, le contesto que claro, que para esto estoy ahí entrevistándome con él. El hombre me dice que es la primera persona que entrevistan que no sale espantada después de ver la calidad de las imágenes (algunas mejor trabajadas, pero la mayoría con la calidad estándar que estamos acostumbrados a ver), y nada, me pregunta por el salario.

Yo no quería trabajar en infoarquitectura. Tenía claro que iba a dedicar un tiempo a preparar la demo para dar el siguiente salto, así que, de perdidos al río. 30.000 euros brutos anuales, espeté, esperando que el dijera algo como ni de coña. El hombre se quedó un poco parado, cogió la calculadora, dividió y dijo, eso son 2.500 euros al mes. Es el sueldo de un profesional, ¿eh? Yo, claro, me quedé como atontado. El sueldo de un profesional. De hecho, yo creo que ni sabía quién era yo (me refiero a que había concertado una cita con el a un día y a una hora y le pillé como si no lo supiera) y si ni tan siquiera había mirado el cv. Le contesté que, claro, era un sueldo de profesional porque yo me considero tal, y con ese sueldo adquiría un compromiso de sacar esas calidades como mínimo, porque era capaz. El tío me dice que echa números y que me llama al día siguiente. Se le veía interesado.

Pero no me llamó al día siguiente, ni al otro, ni al otro. De hecho, aún espero la llamada después de cómo me vendió la moto, ese salario era el mínimo que le podía pedir. Que no he perdido nada, porque no me apetecía nada trabajar en infoarquitectura otra vez. ¿Cuál es la moraleja? Pues que, a buen seguro hayan contratado a alguien que cobre, mil euros al mes. Cuando esto ocurre, en mi opinión, el trabajo en sí se devalúa, y aún habiend mucha demanda, la mayoría de las ofertas son irrisorias.

En fin, por si a alguien le sirve la experiencia.

Cualquier trabajo de 8h lunes a viernes por debajo de los 1200 euros hoy en día debería ser ilegal.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

A mí me paso algo parecido que ha IkerClon en 2006, lo bueno es que por lo visto tenían curro para aburrir y se les estaban pirando los clientes, con la calidad le hicieron chirivitas los ojos, pero con el precio, era por render, nada de sueldo, y le pedí 1200EUR, lo bueno es que dijo que contactó con un alumno de Cice, pero era novato y no tenía mucha calidad (tenían acostumbrados a sus clientes a mucha calidad, no sé yo), ahora me extraña que el tema calidad fuese la verdadera razón de que no lo hicieran con el chaval de Cice. Un saludo.

Slime ¿la profesión de peluqueros 3d existe en la industria?
    Cualquier trabajo de 8h lunes a viernes por debajo de los 1200 euros hoy en día debería ser ilegal.
    Pues sepas que hay un proyecto para año que hará efectivo el salario mínimo interprofesional a 1000 euros (no sé si brutos o netos).

Slime ¿la profesión de peluqueros 3d existe en la industria?
    Supongo que no preguntaras en serio.

Hombre, si que existe, expertos en pelo o que se dedican por completo o son contratados solo para eso, pero no son llamados peluqueros.

Vaya, a eso me refería. Ya me veo al director diciéndole a los animadores: ¿queréis dejar de tocar las curvas de animación del pelo? Llevo ya cinco visitas al peluquero esta semana y el Chewbacca sigue tan peludo.

Supongo que no preguntaras en serio.
    Si, porque puede haber otra manera: contratar a peluqueros profesionales y con un modelador delante de ellos dándole detalle con las instrucciones que le están dando.
    El Chewbacca sigue tan peludo.
    Me pregunto si lleva calzoncillos y si no. ¿cómo se limpia el culo cuando caga con toda esa pelambrera?

Si, porque puede haber otra manera: contratar a peluqueros profesionales y con un modelador delante de ellos dándole detalle con las instrucciones que le están dando.
    Hombre, no lo veo necesario.

Al igual que los modeladores podemos (unos más que otros) extraer un modelo 3d a partir de fotos, por la misma regla de tres podemos copiar el pelo sin necesidad de un peluquero.
    Última edición por Caronte; 14-01-2008 a las 16:50

Extraer un modelo 3d a partir de foros.
    Conque copiando trabajos de otros foreros ¿eh? Tíote?

Sí maestro.

Soy el dominador de dominadores de hembras. Vaya, me prometí no meterme en offtopics nunca más.

Me pregunto si lleva calzoncillos y si no. ¿cómo se limpia el culo cuando caga con toda esa pelambrera?
    No has visto a los perros o los gatos?

Vaya que mensaje más mono nos está quedando. Seguro que Shazam esta encantado. En resumidas cuentas, si tú no te valoras lo suficiente en ningún momento lo va hacer tu jefe, fijo. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo