Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 555

Ayudarias a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d

Carrara Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Buen día, acabo de terminar el programa del curso de Blitz basic, a ver qué les parece y que le agregarían (tengan en cuenta que yo no tengo experiencia en ese lenguaje) así el programa del curso es lo más completo posible. En el caso mío puedo comenzar a realizar la parte 1 (ya que es bastante común en todos los lenguajes) para crear la parte 2 y 3 se debería tener un poco más de conocimientos. El juego porpu esto al final del curso es el batletanks juego de tanques para dos jugadores, los cuales se enfrentan en diferentes escenarios (laberintos) donde se deben matar mutuamente. Lo ideal sería utilizar ese juego como proyecto final, pero luego crear otros tutoriales de otro tipo de juegos que se vayan agregando al curso.

En el programa puse un punto de aritmetica simple, pero sería bueno dedicar un capítulo a la física y matemática aplicada al juego, ya que necesitamos ese conocimiento para darle realismo a los juegos (hay funciones de seno, coseno tangente, etc).

Adjunto el archivo con el índice del curso, por favor mírenlo y fíjense que le agregarían o sacarían.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Esta bastante completo. Muy bueno. Yo no le agregaría ni quitaría nada.
    Última edición por Popeye; 02-01-2008 a las 12:17
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Te apuntarias para desarrollar alguna unidad Popeye? Yo me apunto para desarrollar la parte i, porque no tengo mucho conocimiento del Blitz 3d, a medida que vaya terminando las unidades de la parte i las voy a ir subiendo.

Está muy chulo el juego, a ver cuándo empezamos las clases.

Y muy bueno y completo el índice del curso.

Siento parecer tan tocapelotas, pero ya os veo queriendo saltar al hiperespacio antes de aprender a montar en bici. Para empezar, yo me olvidaría de hacerle cambios al pong. Simplemente tratando de replicar el pong más clásico y limitado ya supone varios problemas, así que, yo no pretendería ir más, allá en el primer paso.

Sobre el índice del curso, en la primera parte hay cierto desorden y mezcla de conceptos teóricos con herramientas. Desde mi punto de vista, sería más correcto comenzar con los fundamentos teóricos necesarios (comenzando por una aproximación intuitiva a los diagramas de flujo, pasando por cómo se traducen a pseudocódigo, y terminando con una serie de ejemplos en distintos lenguajes sobre cómo puede quedar un programa no demasiado complicado (por ejemplo, el decidir si un número dado como entrada es primo o no).

Sólo entonces, empezaría a explicar las particularidades de un videojuego (un programa que debe funcionar en tiempo real a una tasa de frames por segundo lo más estable posible) con un montón de terminología que poner sobre la mesa (por ejemplo, la de frames por segundo).

Hasta aquí, no hace falta pulsar una sola tecla.

En este punto, empezaría a plantear las distintas alternativas de elección de herramientas, lenguajes, librerías o lo que sea que se quiera usar para aplicar los conceptos vistos anteriormente en algo más visual, pero siempre manteniendo el espíritu de comenzar con lo más simple posible, y no complicar nada hasta que no esté finalizado lo anterior.

Aquí ya habría que centrarse en las particularidades de dicha herramienta, probando cosas simples como dibujar una figura en pantalla, cambiarle los colores o la posición de dibujado, y finalmente moverla mediante los cursores. Tampoco sería mal momento para intentar hacer que esa figura se mueva por sí misma, siguiendo modelos físicos básicos (lineal uniforme, lineal uniformemente acelerado, rebotes físicamente aproximados, caídas gravitatorias, paraboloides.) que fuercen a repasar algunos conceptos de álgebra y física básicos para la programación de este tipo de comportamientos.

Si alguien en este punto termina un pong básico en menos de dos semanas (contando con menú, rebote correcto de la pelota -siendo la pelota un simple cuadrado y cambiando el rebote según la parte de la pala contra la que rebote, puntuaciones y dos jugadores humanos moviendo palas -simples cuadrados, sin nada de ia), ya será para tirar cohetes. Entonces estará en condiciones de dar el siguiente paso, complicando un poco su pong con una inteligencia artificial como segundo jugador, o cambiándole los gráficos, o añadiendo más niveles, pero cada cosa por separado, y una sólo después de haber terminado completamente la anterior.

Buena suerte.

Hola Mars, gracias por los comentarios son muy valiosas las sugerencias, te comento lo siguiente, a la hora de realizar el curso para Blitz las primeras partes son fundamentos de programación, como verás en el capítulo 2 se explicara sobre diagrama de flujo, resolución de problemas informáticos etc, quizás este medio escueto el programa, pero los contenidos de ese capítulo tiene mucho que ver con el libro fundamento de programación de MC Graw hill, es más muchos problemas a resolver como, por ejemplo, el que mencionas de número primo los tenía pensado sacar de ese libro, respecto al juego a desarrollar (el pong) estoy totalmente de acuerdo con lo que decís empezar por lo más básico, ahora bien lo que plasme en los bocetos y en la idea del proyecto, es lo que me gustaría que el juego tuviera cuando este fuera terminado, quizás sea dentro de 8,9 o 13 meses quien sabe? Pero sería bueno que a medida que aprendemos podamos agregar cosas nueva, yo creo como tu decís, con que tengamos 2 rectángulos y una pelota que responda de forma correcta a los rebotes está más que bien, pero sin dejar de mirar el proyecto general a lo que queremos llegar.

Como dije en anteriores mensaje la idea es que el curso lo pueda seguir alguien que nunca programo, por eso es bueno recibir todo tipo de sugerencia y aun cuando se hagan los contenidos, que estos puedan ser modificados por la comunidad.

Muchas gracias. Mars, por tus opiniones, creo que enriquecen todo esto que es hecho por toda la comunidad. Saludos.

Alexis.

Smile Diseño pong espacial

Pues, aunque no lo crean, lo más difícil ya está, y gracias por dejarme diseñar el boceto de tu idea. Aquí lo tienen. Si quieres cambios solo dilos, es solo el boceto. Y en la clase empezaremos primero por hacer el pong simple, y después en conjunto crearemos todos los extras, que les parece?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Juego pong graficos mini.jpg 
Visitas: 347 
Tamaño: 73.6 KB 
ID: 63432  

La subí en miniatura porque la imagen original no la pude subir.

Por cierto, ese diseño de juego adolece también de lo que suelen flaquear muchos de los diseños de juego: se centra en las magias y se olvida de todo lo demás.

Olvidaos de la historia, no hace falta historia en un pong (ni en muchos otros juegos, si quieres una buena historia, escribe una novela). Lo que sí hace falta es definir, por ejemplo, la interfaz con el usuario. En ninguna parte se indica cómo se controla al jugador, si sólo se usa el teclado, sólo el ratón, es un modo mixto (poco recomendable) o se usa el Wiimote. Tampoco hay ninguna especificación acerca de cómo empieza o termina el juego, cual es el comportamiento del mismo (¿de dónde demonios aparecen los poderes?), si el rebote de la pelota es dependiente o independiente de la parte de la paleta donde choque, ¿cómo se vuelve al menú principal, o cómo se pausa, o si esta permitido pausarlo, o si la puntuación o personajes se almacenan en algún lado.

En fin, un montón de cosas mucho más importantes que el color de las paletas. Os diría que googlearais un poco en busca de diseños de juego, pero me temo que os encontraréis con millones de diseños de Morpg o juegos de rol que serían más bien contraejemplos.

Otro rato con más tiempo y menos mareo os busco algo de referencia al que le vea buena pinta. Os adelanto que, en trabajos medianamente profesionales, los documentos de diseño tienen unas cincuenta páginas y no escatiman detalles. Eso sí, también tienen el problema de que a veces se inmiscuyen en terrenos que no competen al del diseño de juego. Un artículo muy representativa de este aspecto lo podéis encontrar en el siguiente enlace: particleblog: designers without rulesí.

Vaya, y un blog que trataba sobre el diseño de juegos, de dónde saqué el artículo anterior: designostic.

Hola galán muy buenos los bocetos, bueno medianamente la idea esta, ahora hay que empezar con los módulos correspondientes a la programación del juego, voy a ver si puedo empezar con el módulo de fundamentos de programación para que ni bien lo tenga lo subo.

Mars está muy bien lo que decís, pero ten en cuenta que queremos armar un curso para programar juegos, en los cuales somos la mayoría principiantes con algunos conocimientos y muchas ganas, ahora nos encantaría que desarrollaras los conceptos que en los mensaje anteriores decís, sobre diseño de juego, ya que es algo muy importante esa etapa de producción así que, te invitamos si tienes tiempo para realizar el curso de la preproducción de un juego. Saludos.

Alexis.

Bueno, gracias Mars, y sí, tienes razón, pero en la lista que puse de lo que debemos de hacer para empezar, tiene importancia saber que tenemos que tener una historia para el correcto desarrollo de un juego y, aunque el pong no tiene nada del otro mundo, menos para un programador o un simple jugador, y sí, ya sé que el chiste es pegarle y ya, pero por eso mismo había dicho que primero crearemos un pong original y luego agregaremos los extras, para que sobre la marcha podamos ver que es viable y que no, para que todos nos demos cuenta de que no siempre se puede hacer lo que pensamos, pero de un modo vivencial. Bueno, pasando a otro tema. Pensaba hacer un curso de iniciación a Visual Basic, pero alguien por ahí dijo que si alcanzaba el tiempo promedio de vida, y como no a todos se les da la programación, solo haré de modo simple y de nuevo sobre la marcha explicar el porqué y para que de tal o cual código. Esto lo decidí porque ya hay bastante información de vb en la web, o sea que solo pondré de modo así se hace y después desglosaremos como es que funcionó. Y sigo invitando a todo aquél que pueda ayudar con algo. Saludos.

Pues no tengo mucho tiempo. La parte buena es que este semestre tengo que hacer un proyecto de investigación, precisamente sobre la preproducción de videojuegos, así que, cuando esté hecho tendré mucha información en formato legible interesante. La parte mala es que no estará antes del verano que viene, me imagino.

Sobre lo otro: tener la historia clara sólo es necesario e importante si el juego tiene una historia, y un estorbo si no es así. Pero bueno, como ejemplo de cosas inviables que uno flipa en fase de diseño y luego se quedan por el camino en el primer recodo puede valer.

Si sirve de algo, hasta en las grandes compañías se pueden escuchar flipadas de diseño que harían palidecer a karmaque.

Gracias Mars, y sí, tienes toda la razón, la historia si no la merece el juego solo estorba, pero eso lo había puesto porque era para hacer un juego survival horror que tengo en mente desde hace unos años. Y como me había puesto esas ideas las pasé aquí, error mío, pero bueno, la idea era esa, para hacer un juego completo con historia y en 1,3 persona. Aquí esperaremos tu aporte hasta que esté listo, gracias por la ayuda.

Bueno, viendo que esto está bastante parado aquí dejo más material para el curso, no recuerdo donde los conseguí, pero los he estado ojeando y parece que no hay nada que no sea libre, pero si ven algo raro notifíquenmelo y lo quito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vaya parece parado, pero no es así muchas gracias por el aporte lo voy a estar chequeando.

Ahí los cheque están muyt buenos los manuales muchas gracias. Darkn.

Gracias darkn. Te agradecemos el aporte, y la verdad es que mi PC se puso mal y la formateé, por eso mi lentitud. Pero ya está el código del pong, solo falta es saber cómo exlicarlo de modo simple sin tener que entrar en toda una listota de clases y variables de vb, pero esta misma semana esta aquí el código completo de nuestro pong.

Bueno pues decir que a mi me interesa muchísimo el proyecto, pero como ya sabéis en una producción hay varias partes y uno no lo puede hacer todo, al principio del curso que serán cosas básicas vale, pero si luego queremos hacer cosas más grandes deberíamos repartir el trabajo, y por mi parte lo que mejor se me da es diseño y modelado, un poco de textura y animación, pero de programación pegado y más si tocamos mates y física que de eso llevo sin tocarlo años.

Al grano, que quiero participar vamos.

Vaya, te apuntas a todo ¿eh? Goreh. Cuanta más gente mejor.
    Para poder correr, estoy aprendiendo a gatear...
    Blog

Hombre ya te digo, acabo de empezar en esto y cuanto más pueda aprender mejor.

Bienvenido goreh. Te damos la bienvenida y te agradezco el interés, apenas estamos con la introducción a pov. (programación orientada a videojuegos) así que espero no te aburras mientras estamos con nuestra introducción, pronto haremos el cambio a 3d para que aportes tus conocimientos a nuestro proyecto. Saludos.

Ya estas apuntado goreh, puedes comprobarlo en el primer mensajes.

Bueno, el primer modulo que explica cómo hacer básicamente la emulación de física en nuestro pong ya está, como quieren que la suba? En un pdf, en Word con capturas de pant, o aquí mismo como imágenes y la explicación escrita?
    Nota:
    Vaya, también, después de esto voy a hacer unos mini cursillos de cómo hacer juegos con engines fáciles de usar. Para todos los que ya están estos por poder jugar un nivel hecho por sí mismos, los engines irán de 0% de programación hasta los que tengamos que programar todo.
    Última edición por el_galan_real; 08-01-2008 a las 04:55 Razón: Agregar informacion

Bueno, otra vez yo, me gustaría que todos pusieran su especialidad o en que quisieran entrarle para empezar a hacer un gupo especializado, y no tener a los texturizadores o animadores, modeladores esperando, y poder así adelantar a algunos en su área o tema de especialidad, ¿Qué opinan?

Hola galán, que bueno que hayas podido terminar, a mí me gustaría que lo subas en pdf. Bienvenido goreh, espero que la pases bien en este lugar.

En pdf va bien galán.

Por cierto, que ando un poco perdido, las cosas las vais ir subiendo a la web ¿no? Para ir viendo los manuales del cursiyo y tal, así es como lo vamos acer?

Me presento como nuevo, ya hace días que estoy mirando foros y probando programas todos relacionados con la creación de juegos, hasta que di con vosotros y me subo al barco.

Mis conocimientos en programación son 0, pero creo que en todo lo demás puedo aportar ayuda.

Bienvenido daniesp. Te damos la bienvenida, y en cuanto a cómo se subirán los tutoriales, se quedará todo en el foro, tratando de que esté recopilado en el primer mensaje, pero también se encontraran alojados en un espacio que nuestro amigo crashon128 hizo para nosotros. Gracias crashon128.

Thumbs up Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Bueno, ahora solo le estoy tratando de dar un formato amigable para poder hacerlo de modo sencillo. Saludos.
    Última edición por el_galan_real; 10-01-2008 a las 07:31 Razón: XD

Saludos, daniesp espero que la pases muy bien por este lugar y si puedes colaborar mucho mejor, se están trabajando en diferentes áreas como, programación, diseño de bocetos, modelado y animación 3d, música y efectos de sonidos, en cualquier cosa que pueda colaborar bienvenido es. Saludos.

Limon 3DPoder Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Solo leyendo muchos temas relacionados con la edición de videojuegos me paso estas últimas semanas 7 y 8 horas al día deambulando de un sitio para otro, ayer me acostaba a las 10 de la mañana desde las 10 de la noche, descubrí esta web ayer.

Se algo de animación con max(un poco justo, pero puedo aprender más es darle tiempo).

Sabría mapear, domino el SketchUp un nivel medio más o menos al igual que max y se puede decir que e probado casi todos los programas más buenos que estén relacionados con la creación de objetos 3d, Autodesk Maya, Blender, Rhinoceros y otros programas especializados en algunos sectores, como editores de terreno objeto personajes de todo, aunque ha un nivel más bajo que medio.

Y tal vez podría ayudar con la estructura de archivos del juego, he tenido 2 servidores del lineage2 y algunas otras historias.

No sé espero servir de ayuda, ya que además tengo tiempo yo creo que lo que se me da mejor es la creación de objetos 3d, pero puedo aportar algo en casi todos los sectores, lo importante son las ganas y cuando vez que hay montón de gente como tu pues te animas más ahun, la unión hace la fuerza.

En el tema de audio domino bastante bien el cubase nuendo y algunos otros programas no sé si serviría claro.

A ver si la gente se anima y hacemos algún proyecto parecido al timeshift o algo bueno, pero mejor claro.

Haberlos, haylos.

Como anda lo del curso, estaría interesado en aprender.

Va bien, el tema es que la elaboración del mismo lleva tiempo. Saludos, y bienvenido rompecabezas.

Gracias estaré atento.

Bueno, de nuevo perdón por la espera, parece que por aquí en mí colonia no podía ingresar a 3dpoder, de daba error, y para que no se aburran aquí les dejo algo, así como el intro, y como mi PC anda con problemas existenciales, y las clases se pusieron muy absorbentes, no he podido terminar el pdf en buen formato. Pero les dejo un adelanto pequeño en Word, pero el pdf ya está en camino, estoy tratando de darle formato revista y, aunque no quería profundizar en el entorno del lenguaje y solo estar apegado en la programación del juego, hacerlo así sería muy complicado para los que no saben nada de programación. En el siguiente mensaje está el como lo hago? Saludos a todos. Vienvenidos rompecabezas y daniesp.

Smile Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Aquí les dejo un adelanto, no es el documento terminado, es un Word solo para que no se me aburran y le echen bola para ver si averiguan o logran descifrar el código. Pronto pondré el pdf en formato revista. Saludos.

Oigan, estoy desde hace más de media hora tratando de subir el (*.zip,) pero no me deja, me manda error, les paso mi MSN para que me lo pidan y se los pase, el_galan_real@hotmail.com.

Te he mandado un mail para pedirtelo por que al MSN no me meto nunca.

Yo hago lo mismo que rompecabezas, y si eso cuando me lo pases lo cuelgo en el foro a ver si no me da el mismo error.

Hago lo mismo que rompecabezas y darkn te envíe un correo para ver si me lo puedes enviar saludos.

Thumbs up Ayudarías a hacer un curso gratis para crear videojuegos 3d?

Por fin. Después de 62 intentos contados. Aquí está la primera parte, es lo que sería la parte visual del pong, espero que ha todos se les haga fácil y no tengan problemas, los que ya han usado vb dirán que está muy fácil, y los que no, jueguen un poco con el programa. Muchos saludos. Si tienen alguna duda pregunten.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ya lo tienen en su correo, pero por si las dudas aquí está de nuevo. Alguna duda o comentario. En la noche esta lo de la programación, igual en Word, para no hacerlos esperar la revista en pdf. Saludos.

Gracias, haber con mi nulo conocimiento de vb si consigo sacar algunas cosas en claro. Gracias por colgarlo.

Ya lo he hecho y está muy bien explicado galán, aunque se te a pasado meter la pelota en el zip.

Muy bueno el manual, ahora solo falta el código para probarlo, en días van a tener novedades del manual de Blitz3d que estoy armando, voy a tratar de subir un adelanto. Saludos.

Bueno ya he hecho la introducción al pong, me ha sorprendido lo intuitivo y sencillo que es el programa me lo esperaba más difícil de localizar las cosas y demás. Solo falta la pelota que no la habías puesto la haré por mi cuenta y ya está.

Espero nuevos episodios. Saludos rompecabezas.

Aquí os dejo como ha quedado. Dejo el enlace porque si no descuadrare el foro. Estoy usando el Microsoft Visual Basic 2008, uso este o me recomendáis otro?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6q9kns6.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 101.3 KB 
ID: 64411  
    Última edición por 3dpoder; 19-01-2008 a las 20:21 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Te quedo bonito, ahora solo falta verlo en movimiento.

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo