Mariquita.
Mariquita.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Ya te cogeré cuando llegue a casa.Mariquita.
Creo que este será uno de los mejores hilos de 3dpoder, que no decaiga, por favor. Ya me he subscrito.
Última edición por FRANK SOLO; 01-10-2007 a las 20:36
Si no confías ciegamente en tu producto, es casi imposible que el marketing funcione.El marketing sólo funciona si detrás hay gente buena y con las ideas claras, como las películas, debe haber detrás una buena historia y un buen equipo, creo yo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Imagínate que tienes que ir a convencer a un productor para que suelte pasta con un guión que ni a ti te convence.
Mañana tengo que acompañar a uno de mis jefes a vender un proyecto. El mide aproximadamente 1,60 de altura y delgadisimo y yo 1,65 y no quepo por las puertas.
Mi pregunta es ¿me pongo tacones?
Buena pregunta.Mañana tengo que acompañar a uno de mis jefes a vender un proyecto, el mide aproximadamente 1,60 de altura y delgadisimo y yo 1,65 y no quepo por las puertas.
Menos zapatillas, lo que quieras.Mañana tengo que acompañar a uno de mis jefes a vender un proyecto, el mide aproximadamente 1,60 de altura y delgadisimo y yo 1,65 y no quepo por las puertas.
Para mí el secreto es ir de buen (no todos los días te levantas igual de chachi guay), y sobre todo, tomar la iniciativa, pero eso es cosa de cada cual, si no eres una persona extrovertida, todo será forzado, de pvc y tomar la iniciativa sin dejar pensar al cliente puede ser un peligro, pero si tienes un carácter abierto y alegre, piensa que el mundo ni acaba ni empieza mañana al vender ese proyecto, relájate y toma el mando, haz que mañana sea un día diferente (pero agradable claro) para ese cliente, que no te olvide en mucho tiempo, si es un hueso, intenta crearle la necesidad de vuestros servicios, mira a tu alrededor y busca los puntos débiles del cliente y de su empresa, cuando estas acostumbrado a ello haces de forma mecánica, te vuelves muy observador, además, a los que son un hueso, hay sorprenderles mucho y no perder de vista su mirada, eso te indicara si has conseguido despertar interés o vas mal encaminada, si no hay manera, no pierdas en tiempo, no hay cosa peor que un comercial intentándolo hasta la saciedad con alguien que está de vuelta o que sencillamente no ve ninguna necesidad de tus servicios.
Rebeka, tú póntelos, pero el que se ponga los calzoncillos por fuera. No notaran el contraste entre vosotros dos.
Registra ese corto.Tengo que decir que mi intención no era la de timar a nadie, ni mucho menos. Mi intención era terminar cuanto antes con aquella patética situación.
Que después dice Rebeca que me enrollo, pues menos mal que no conté la otra historia porque entonces si que flipa. Una venta internacional en plan torrente con tres traductores.Registra ese corto.
No hay nada que odie más que los negocios. Soy de esa gente que necesita un buen manager (hon esto) que le lleve los clientes y las cuentas.
No tengo nada de tacto, a la primera mando a la gente a tomar por culo, decentemente, eso sí. No podría ser autónomo, creo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias por el consejo IkerClon, menuda pareja, ya me lo estoy imaginando. Extraterroide, no soy vendedora entre otras razones porque convivo y sufro cada día a los comerciales y no me gustaría tener que vivir de manipular a la gente. Lo que has dicho me parecen claves fundamentales y sería buena idea que las redactaras separadas por guiones para que todo el que tenga que enfrentarse a un cliente para convencerle de algo se lo lea. Por lo menos que quien siga este hilo encuentre un resumen de lo más sustancial a tener en cuenta, ¿no?
Personalmente lo del miedo escénico no lo sufro. Los que me conocen saben que puedo cautivar la atención de grandes grupos de personas (mi récord está en 500) y convencer a muchas de lo que propongo es buena idea. Sin embargo, me enfrento a un dilema moral cada vez que tengo que defender un proyecto y un presupuesto cuando yo sé que lo que presento y lo que al final se construye difiere bastante, y también cuando tengo que decirle a un cliente que se equivoca en sus apreciaciones y que no pienso hacer en mí diseño lo que el propone, es que la sutileza y la diplomacia son asignaturas que no me enseñaron.
Que envidia me das jodido, ya me gustaría a mí necesitar de un manager.Soy de esa gente que necesita un buen manager (hon esto) que le lleve los clientes y las cuentas.
Va Jam cuentala, si estas deseando. Por algo has creado este hilo, ¿no?
Se trata de manipular sí, es lo que hay, yo soy un angélico, me conozco bien y se que soy demasiado bueno, blando, pero, soy capaz de cambiar el chip (o al menos fui capaz de hacerlo en tiempos), eso sí, siempre con el traje de aceite puesto, el traje de aceite es la mejor herramienta de un comercial, es la que hace que todo te resbale antes y después de la entrevista, vamos, que una vez que sales de un sitio, a no ser que vendas, ese sitió jamás existió, jamás lo pisaste.Extraterroide, no soy vendedora entre otras razones porque convivo y sufro cada día a los comerciales y no me gustaría tener que vivir de manipular a la gente.De momento me tienen bien liado con la saeta (por cierto, tengo que dejar el zpping foril que me están esperando), ya veremos.Lo que has dicho me parecen claves fundamentales y sería buena idea que las redactaras separadas por guiones para que todo el que tenga que enfrentarse a un cliente para convencerle de algo se lo lea. Por lo menos que quien siga este hilo encuentre un resumen de lo más sustancial a tener en cuenta, ¿no?Entonces, arrasa, toma el mando, haz que sea un gran día para ese cliente.Personalmente lo del miedo escénico no lo sufro. Los que me conocen saben que puedo cautivar la atención de grandes grupos de personas (mi récord está en 500) y convencer a muchas de lo que propongo es buena idea.Ya lo dije antes, si no confías ciegamente en tu producto, mal asunto.Sin embargo, me enfrento a un dilema moral cada vez que tengo que defender un proyecto y un presupuesto cuando yo sé que lo que presento y lo que al final se construye difiere bastante.El cliente nunca se equivoca, eso no se le dice nunca, simplemente se cambia de tema, se le lleva a otro terreno, y al final, si ha salido bien todo, cambias sin aviso aquello que no te convence o en lo que estaba equivocado el cliente, una buena técnica es decirle que la competencia lo hace de aquella otra forma (aunque sea mentira) pero nunca se le contradice, aunque el mando lo has de llevar tu, el ha de estar convencido que domina la situación, y si le dices que se equivoca, empezara a mirarte como una mentirosilla o una tía necesitada por vender o peor aún, una pedante. Un saludo y suerte.Y también cuando tengo que decirle a un cliente que se equivoca en sus apreciaciones y que no pienso hacer en mí diseño lo que el propone, es que la sutileza y la diplomacia son asignaturas que no me enseñaron.
No lo he abierto con la intención de contar mis batallas, sino con la de intercambiar experiencias, que es distinto. No debemos olvidarnos de que hay mucha gente que le, pero no participa y que está empezando o que se encuentra con los mismos problemas.Va Jam cuentala, si estas deseando. Por algo has creado este hilo, ¿no?
Seguro que de aquí sacaremos todos ideas beneficiosas para nuestro trabajo. No estaría de más poder decir, como has hecho tú, oye que mañana tengo que ver a un cliente que es raro raro.
No lo he abierto con la intención de contar mis batallas, sino con la de intercambiar experiencias, que es distinto. No debemos olvidarnos de que hay mucha gente que le, pero no participa y que está empezando o que se encuentra con los mismos problemas.Va Jam cuentala, si estas deseando. Por algo has creado este hilo, ¿no?
Seguro que de aquí sacaremos todos ideas beneficiosas para nuestro trabajo. No estaría de más poder decir, como has hecho tú, oye que mañana tengo que ver a un cliente que es raro raro.
Yo tengo que volver una y otra vez a los mismos sitios, no me vale salir del paso una vez, la confianza es muy difícil de conseguir y muy fácil de perder.
Y los clientes no son infinitos.
Bueno Jam, el de la madera es p o ¿no?
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Exactamente Geko, pero prefiero no dar nombres, por el google. Además, esta historia es de hace más de 10 años.Yo tengo que volver una y otra vez a los mismos sitios, no me vale salir del paso una vez, la confianza es muy difícil de conseguir y muy fácil de perder.
Y los clientes no son infinitos.
Bueno Jam, el de la madera es p o ¿no?
Por cierto, no serías tú el director de marketing en aquella época? Que el mundo es un pañuelo.
Última edición por jam; 02-10-2007 a las 08:55
Bueno, he de comunicar que ya he vuelto de la visita y que he ido mentalizada con las frases de extraterroide (agradezco sinceramente los consejos). Así que para no meter la pata he mantenido la boquita cerrada excepto cuando han preguntado por algunos detalles técnicos del diseño.
No he llevado tacones.
No creo que el cliente recuerde este día como algo especial, pero ha ido bien.
Me alegro por tí. No hay que parecer desesperado por vender, si lo que tienes es bueno, es el otro el que se lo pierde por no comprar.
Y si hay que contradecirle, se hace, pero evitando usar las palabras no nunca pero, creo yo.
Jam:no, no soy director de nada, sólo autónomo. Yo tampoco he querido poner nombres, pero vaya, hace 10 años estaba en la universidad sin saber nada de la vida.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Habéis leído padre rico, padre pobre de Robert kiyosaquí? Lectura obligada. En un párrafo del libro, cuenta Robert, que estando en sydney para una conferencia, acepta dar una nota con una reportera. Sentados en un café, entre preguntas y respuestas, conversan más particularmente sobre ellos y ella le comenta de todos sus estudios en letras y de lo bien que escribe y de que su sueño era tener un Best Seller.
Robert le aconseja presentarse a unos seminarios, que un conocido iba a dar sobre ventas, en aquella ciudad.
La periodista cabreada le responde que con todo lo que ha estudiado para ser escritora de la altura a la que se encontraba, no le parecía para nada oportuno ponerse a estudiar ventas, cuando esa no era su profesión.
Robert le contesta :- Yo soy pésimo escribiendo, tengo más de un Best Seller.
Al fin y al cabo, la palabra mismo lo dice, Best Seller mejor vendido.
Edito: aprovecho para darle un up a este hilo tan prometedor. Y lanzo una pregunta para los autónomos. ¿cuales son su clientes mayormente potenciales? Cuando os acercáis a estos a modo de José autonómo y no como empresa, ¿Qué herramientas utilizáis para demostrar la vália y el buen producto que ofrecéis?
Última edición por nachou; 17-11-2007 a las 12:16
Particularmente se me complica vender quizás por las ideas prestablecidas desde la infancia, pero he aprendido a cambiar de actitud ante diferentes situaciones y no dejarme llevar por las emociones del momento, de hecho, he ganado la habilidad de sentirme como quiero sentirme en el momento que quiero (autoconfianza? No sé.) y eso me ha traído los primeros éxitos al vender, me he dado cuenta que solo es cuestión de cambiar el chip en el momento adecuando y no digo que es fácil.
La forma de expresar las ideas creo es de vital importancia pues las personas, por ejemplo yo aprendí que la honestidad es una cosa super importante, pero por eso en mis años mozos cometí errores terribles como cuando una vez mi novia me preguntó : ¿te gusta Alejandra? Y respondí que si en lugar de no más que tú, amorcito, en ambos casos sigo siendo totalmente honesto, pero los resultados que obtengo son extremos digo yo, pero eso se aprende cambiando las ideas preconcebidas que muchas veces inocentemente siembran los padres con la mejor intención.
Estar seguro que lo que vendes es lo mejor te abre las puertas, como me ha sucedido últimamente, pero eso en mi caso no uso la técnica de cambiar el chip porque no me funciona en ese caso, varias veces me han ofrecido oportunidades de vender y al momento de probar el producto maravilloso no me convence, no pierdo tiempo y lo dejo pasar.
En el caso de mis proyectos empiezo a creer en ellos antes de meter la primer idea y eso me hace trabajar mejor y creer fielmente en lo que hago y a la hora de vendeder es extremadamente más fácil, pero para comenzar así, la autoconfianza cataliza esos proyectos.