Gracias Gremil, te ánimo a que juguetes tú también con algún pincel, si sacas algún rato entre el trabajo, el peque y la family, además del lápiz claro.
Gracias Gremil, te ánimo a que juguetes tú también con algún pincel, si sacas algún rato entre el trabajo, el peque y la family, además del lápiz claro.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
¿Se llama así exactamente? Da más pistas, precio y características, esto parece interesante.Bueno yo no tengo moleskine, pero el cuadernillo que me llevo para los viajes me hace el apaño, aunque se llame miquelrius (nota: la tía buena no es de ningún viaje).
Por cierto, me gustan todos los dibujos y con las notas dan un efecto nostalgia o yo que sé, bueno en el de las casas parece que flojea la perspectiva, pero como es un apunte olvídalo. ¿entonces para que lo digo?Me tiemblan las manos después de tantos años con el 3d, pero iré haciendo prácticas y algún día, mientras tanto unos dibujos antiguos con bolígrafo bic.Gracias Gremil, te ánimo a que juguetes tú también con algún pincel, si sacas algún rato entre el trabajo, el peque y la family, además del lápiz claro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno Gremil, precio no recuerdo, pero es de tapa dura, el canto de tela (en este aspecto, las moleskine parece que son mejores, porque el mío no se puede abrir completamente), cuando llegue a casa te pongo una fotografía. El de la callecita.j cuando lo hice, recuerdo que me pegaba el sol y me estaba quedando frita. Fue en el camino de Santiago, y quería acabarlo rápido para echarme una siesta. La perspectiva no está muy bien no. El otro es de una playa en Canarias, y ahí tuve un poco más de tiempo para explayarme, porque no me podía bañar, que estaba todo lleno de medusas. Desde que estoy con el 3d tampoco hago muchos dibujos, y todos los que tenía los he perdido. Me pasa lo mismo con los cuadros, que me quedo con los peores.
Por cierto: el forzudo de la derecha se parece a dustin Hofman (se escribe así)? Están chulos.
Última edición por Hyda; 27-09-2007 a las 08:30
Guardo todos los dibujos desde que tenía 13 o 14 años, los que me sabe mal no tener son los que realicé antes, aquí expongo una versión de los tebeos que recuerdo que hacía en el cole, decidme a que os recuerda, y si coincidimos, me pego un tirillo.Desde que estoy con el 3d tampoco hago muchos dibujos, y todos los que tenía los he perdido. Me pasa lo mismo con los cuadros, que me quedo con los peores.
De lo que recuerdo a lo que ahora presento debe haber diferencias, pero más o menos debía ser así.Hala, es verdad.Por cierto: el forzudo de la derecha se parece a dustin Hofman (se escribe así)?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 27-09-2007 a las 09:07
Que simpáticos, probando mi nuevo escáner (que feliz estoy) me ánimo para subir un par de cosas. (que además tengo puestas en el blog.jus jus.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que pasa Jor eres agente doble.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Ya te digo, por la noche se dedica a estorsionar a los hosteleros para comer de gratis.Que pasa Jor eres agente doble.
Gremil, lo de la fotografía del miquelrius no se me olvida, que cuando no es por una cosa, es por otra.
Vaya, es uno de mis sueños de pequeño, ser espía, ese y circense ambulante, que no se han podido cumplirse porque no me puse de acuerdo con las escuelas que daban clase de eso, me metí en foros a informarme y mira, al final termine en una de diseño.Que pasa Jor eres agente doble.
Pero, no entiendo tío, por que lo dices?
Porque publicas aquí y en el hilo del moleskine. O se es moleskinero o se es de otras libretitas.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Ah, no, no soy de otras libretitas. La libreta que llevo siempre encima es para cuando voy por la calle, en el bus, metro y esas cosas.
La del otro hilo, no es una libreta, es un cuaderno a4 en el que hago mis cosas en el trabajo (supuestamente el que debería de usar para planificar animaciones, pero ni eso), por eso.
Se puede ser bisexual y dar y tomar, ¿por qué no moleskinero y libretillo al mismo tiempo?Porque publicas aquí y en el hilo del moleskine. O se es moleskinero o se es de otras libretitas.
Por cierto Jor, tu personaje con la pistola eres tú de agente secreto ¿no?
Gremil esos dibujos de cuando tenias 13 o 14 años me recuerdan a cuttlas. ¿se escribe así?Guardo todos los dibujos desde que tenía 13 o 14 años, los que me sabe mal no tener son los que realicé antes, aquí expongo una versión de los tebeos que recuerdo que hacía en el cole, decidme a que os recuerda, y si coincidimos, me pego un tirillo.
De lo que recuerdo a lo que ahora presento debe haber diferencias, pero más o menos debía ser así.
Hala, es verdad.
A eso me refería exactamente y lo has escrito perfecto, aquí la web de calpurnio cuttlas.
A, sii, claro, con sos pectorales que yo me gasto, como no vía ser yo.Se puede ser bisexual y dar y tomar, ¿por qué no moleskinero y libretillo al mismo tiempo? Por cierto Jor, tu personaje con la pistola eres tú de agente secreto ¿no?
Bueno este es mi miquelrius (como veréis no es gran cosa).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que bonita esa segunda fotografía.
Me gusta, Hyda.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Gracias.
Bueno, pero eso es una libreta de contable. Donde vamos a ir a parar si los artistas usan las herramientas de los contables.
No está mal, pero indiscutiblemente no es una moleskine.
Coleccion
Será de contable, pero vi las hojas en blanco, y una hoja en blanco es una hoja en blanco oiga.
Y los que dibujamos en un folio entre rato y rato en el trabajo? Je, tengo una libreta canson de estas que me compre hace poco. Pero no es una de esas, que no había escuchado esa marca claro que, bueno tampoco es que sepa mucho de materiales. Dejo par de bocetos.
Perdón por adelantado por mi firma estridente. Es que estoy que lo flipo.
Posdata: el del bicho ese encima de una flecha volando sobre un campo (aunque pueda costar un poco ver eso) esta coloreado en mí blog por si alguien quiere echarle un looking.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/
Caca, repetido.
Yo, lo que me pregunto, es, que pasaría por la cabeza de Hyda cuando una persona se le parara en medio de esa estampa que dibujaba y no la dejaba ver bien. (si me pongo a gritar, se movera?
Broma, tmatelo como la revancha del doble espía.
No será un molesquine, o molsquite, o en fin, pero es un cuaderno cbonito, pinta más más.
Yepa Herbie, bonitos bocetos.
La frace de Henry es verdadera.
No quieras saber lo que se me pasa por la cabeza. Para acabar el cuadernillo de contable tendría que viajar un poco más. No me importaría hacer dibujos de alguna palmera por ahí perdida en alguna isla paradisíaca, pero como que de momento no va a poder ser, las obras de la m30 son un poco feas para dibujarlas.
Muy buenos Herbie, me gustan los dos últimos especialmente.
Es tan gran cosa como lo que lleva dentro, en este caso tus experiencias.Bueno este es mi miquelrius (como veréis no es gran cosa).
En Amazon venden moleskine a muy buen precio, pero esas tiendas no sirven a España, así que, si lo sé no digo nada.
A que es majo IkerClon ¿eh?En Amazon venden moleskine a muy buen precio, pero esas tiendas no sirven a España, así que, si lo sé no digo nada.
Hyda me gusta mucho lo que hiciste y la letra más.
Gracias Gonzalo. ¿la letra? Si no se ve.
Muy buenos dibujos, me gustan los personajes sobre todo por lo expresivos.Posdata: el del bicho ese encima de una flecha volando sobre un campo (aunque pueda costar un poco ver eso) esta coloreado en mí blog por si alguien quiere echarle un looking.
Más cosas de antes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya que chulos.
Currando, en fin, lo más cachondo es cuando se me para el jfe delante para ver que demonios dibujo, por que en fin, pero bueno ahí va.
(Últimamente me solidarizo mucho con este foro, a ver que va pasar aquí, ¿eh?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias Gremil. Muy guapos tus dibujos, me gusta el trazo. Vaya Jor-dreams, que mal cuando te pasa eso, yo por lo menos me quedo un poco echa polvo. Aunque a veces hace falta dibujar alguna cosa distinta, despejarse y seguir trabajando con más ganas no crees?
Vaya o estoy intentando justificarme?
Por cierto, me gusta el estilo de tu personaje.
Es que yo antes trazaba muy bien. Enhorabuena por el pezcado.Gracias Gremil. Muy guapos tus dibujos, me gusta el trazo.
Otro dibujo inspirado en el hilo del reto de personajes semanales copiado de una fotografía que hay en la red.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 02-11-2007 a las 12:30
Gracia Gremil, el gorila está muy guapo. Poste algunos de los bocetos que subí este hilo, pero en color. Están en cartoon y en let Vector por si quieren echarles un vistazo. Mientras dejo un boceto del que estoy pensando en colorear.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues ya que estamos con gorilillas. Aquí al gran copito, que tuve el gustazo de abocetar en directo, lo bueno es que como le gustaba posar, una gran ayuda por cierto.
Muy buenos dibujos a todos, mi enhorabuena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Herbie, muy chulo, ese estilo tan personal me gusta por lo diferente. Kouprey, muy bien el copito con ese aire altivo, me gusta cómo lo has representado, trazo limpio y vigoroso.
Ahí va mi último boceto en papel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, tendré que pasarme por aquí también.
Pues antes dibujaba en libretas y folios. Estos dibujos tienen su tiempo. Por cierto, hay cosas muy buenas por aquí. Han desaparecido imágenes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La verdad es que hay buenos dibujos por aquí, se ve que hay nivel. Creo que este es uno de los dibujos más rápidos que mi mano ha encajado (hechos a lápiz), la verdad es que el cabrito se movía hasta durmiendo.
En la segunda ya cogí el palillo de dientes y la tinta China.
Pero el cabrito ya se había puesto cómodo y me enseñó.
Bueno, ya veis, lo que tienen debajo del rabo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
muy buenos a todos, seguid colgando cosas.).
Muy bien Miguel y Maxton, queremos más. Kouprey cuelga tú también, cuantos más mejor.
Que pasa, tienes razón Gremil, habrá que colgar algo, no. No vaya a ser que los moleskineros se nos crezcan, cuelgo de las últimas tonterieces que voy haciendo. Saludos y venga chavales, que no de decaiga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno, bueno. Esto está muy bien colegas, habrá que hacer algo. Es que el mensaje es muy genérico, porque parece que aquí también entrarían (o podrían entrar) los dibujos en moleskine, ¿no?
(Cosa que no tenía ni idea de que existiese) y mira que soy un fanático de los papeles, (todos los formatos, tipos, colores, texturas, etc).
No se porqué, pero le cogí gustillo al block para esbozo de (gva-rro)o al típico folio a-4.será quizás porque para hacer un boceto siempre me ha dado igual el soporte, más que nada porque el block no es muy caro y tienes las ideas ordenadas.
Por supuesto para acuarelas, guache, grabados y demás uso papeles más específicos.
Pero no sé, me da a mí en la espina de que no tiene que ser muy barato el moleskine ese, (no lo critíco, pero a mi para un boceto me da esexactamente igual).
Siempre habrá tiempo de hacerlo en otro formato, si se desea.
Vamos a animarnos entonces, desempolvaré algún dibujo.
Gremil, la cuestión no es cuantos más mejor, yo soy de la opinión de que: menos y más buenos mejor.
Muy bueno Kouprey, me gusta su boca.La moleskine que tengo me costó 13,50 euros, tiene 100 páginas, una solapa al final, separador, goma externa para cerrarla y mide 21x13 cm.Bueno, bueno. Esto está muy bien colegas, habrá que hacer algo, es que el mensaje es muy genérico, porque parece que aquí también entrarían (o podrían entrar) los dibujos en moleskine, ¿no? ;
(cosa que no tenía ni idea de que existiese) y mira que soy un fanático de los papeles, (todos los formatos, tipos, colores, texturas, etc), no se porqué, pero le cogí gustillo al block para esbozo de (gva-rro)o al típico folio a-4.será quizás porque para hacer un boceto siempre me ha dado igual el soporte, más que nada porque el block no es muy caro y tienes las ideas ordenadas, por supuesto para acuarelas, guache, grabados y demás uso papeles más específicos, pero no sé, me da a mí en la espina de que no tiene que ser muy barato el moleskine ese, (no lo critíco, pero a mi para un boceto me da esexactamente igual), siempre habrá tiempo de hacerlo en otro formato, si se desea, vamos a animarnos entonces, desempolvaré algún dibujo.
La verdad es que es muy practica, ocupa poco sitio y te la puedes llevar a cualquier parte.Totalmente de acuerdo max, pero no me refiero a más dibujos, sino cuantos más dibujantes mejor, no lo he especificado bien, pero, se me ocurre otra cosa ¿Qué pasaría si también hubiesen muchos dibujos y todos con la calidad suficiente? Sería la polla.Gremil, la cuestión no es cuantos más mejor, yo soy de la opinión de que: menos y más buenos mejor.
Me parece una idea cojonuda. La verdad es que todo dibujo se merece ser interpretado, leído o mirado.simplemente, por el hecho de a ver sido intentado.hacer, pero lo suyo es que nos concienciemos de que esos intentos cada vez sean más legibles.
La calidad se la da el artista.
Y desde Lugo así aprendimos todos, es el único camino.
En cuanto a la moleskine no tenía ni idea de que existiese, pero no me importaría probarla, a ver qué tal.