Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 82 de 82

Para un mini-mini-estudio de grabación

Ayudita para un mini-mini-estudio de grabación

Tú te refieres a los coros, que en este caso los hace la misma cantante. Una tercera sobre la voz principal y sin son dos voces, una tercera y una quinta, pero eso ya te lo explicaré otro día.
    Hums, pues estaré atento porque es una curiosidad que tenía desde hace mucho tiempo.

Con tal de que grabes una pista con tu voz y otra con la guitarra ya es suficiente.
    Lo intentaré. Hoy fue a la tienda y no tenían nada de lo que pedí, así que, me tocará ir a otra y si no, esperar. =s.

Cita: eso tamibén se podría hacer grabando una por un lado y luego la otra subiendo o bajando un tono o lo que quieras, ¿no? Guiándote por la que tienes grabada primero como si fuera una voz guía o algo (mira aquí la experta que no tiene ni puñetera idea de música).
    No, como dice Jam queda desafinado, lo estuve probando ayer con el sampler de la chica, medio tono pim pam y queda parecido, pero no queda bien, a ver si encuentro una que suceda y subo el trocito.
    Me refería (yo es que también me explico cómo el culo a veces), a diferentes tonos, no que subieses medio tono o bajases, sino que se canta en diferentes voces, una aguda y otra grave. Estilo ella baila sola, vamos.

De todas formas, eso se suele hacer siempre o casi siempre, ¿no? Que las propias cantantes hagan los coros también o al menos, participen en ellos. The corrs, Avril Lavigne, lodvg.

Lo intentaré. Hoy fue a la tienda y no tenían nada de lo que pedí, así que, me tocará ir a otra y si no, esperar. =s.

Cita: eso tamibén se podría hacer grabando una por un lado y luego la otra subiendo o bajando un tono o lo que quieras, ¿no? Guiándote por la que tienes grabada primero como si fuera una voz guía o algo (mira aquí la experta que no tiene ni puñetera idea de música).

Me refería (yo es que también me explico cómo el culo a veces), a diferentes tonos, no que subieses medio tono o bajases, sino que se canta en diferentes voces, una aguda y otra grave. Estilo ella baila sola, vamos.

De todas formas, eso se suele hacer siempre o casi siempre, ¿no? Que las propias cantantes hagan los coros también o al menos, participen en ellos. The corrs, Avril Lavigne, lodvg.
    Tu sabes que te quiero mucho ¿verdad?

Tu sabes que te quiero mucho ¿verdad?
    ¿y eso?

¿Y eso?
    Oh, nada nada, será el aburrimiento.

Oh, nada nada, será el aburrimiento.
    A ver si te mando eso.

A ver si te mando eso.
    En ascuas me tienes mirando el mail cada 2x3 para ver si ya lo has enviado.

Las voces se pueden hacer con un filtro que se llama picht shifer, lo que hace es que te sube la voz o la baja hasta doce tonos, conservando la original según la mezcla que quieras hacer, pero a mí no me convence, prefiero grabar una pista y luego en otra una segunda voz.

Bueno hay cantidad de filtros con los que una cutre voz suena más de lo que es.

Y sobre lo de cantar mal, cada uno puede buscar en su interior y encontrarás a gusto en ciertas escalas, solo hay que adaptar el tema a la voz para no tener que hacer gallos.

Una vez hecho nadie diría que mal cantas.

Eh si ponéis algo, que sea en público chavales venga un saludo.

Ostras, yo es que en programas, filtros y etc, no estoy muy puesta (y no digo nada, nada puesta porque quedo peor), pero no creo que se pueden hacer maravillas con mi voz.

Pero no creo que se pueden hacer maravillas con mi voz.
    Me estas empezando a asustar, no tendrás la voz de barbara rey.

Si se pusieran grabaciones de la peña del foro cantando sería la hostia, a mí me da mucha fatiga sólo canto en el coche y solo.

Sería para partirse la caja.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

No le hagas caso Jam, todo lo que provenga de ella le parece mal, aparte de que es excesivamente autocrítica, no le gusta nada es muy cabezona.

No, es un poco más parecida a la de bbi Andersen.
    Si se pusieran grabaciones de la peña del foro cantando sería la hostia, a mí me da mucha fatiga sólo canto en el coche y solo.

Sería para partirse la caja.
    Sí, el coche y la ducha, los dos clásicos. Yo suelo cantar en la ducha, porque en el coche nunca estoy sola y me da palo.
    No le hagas caso Jam, todo lo que provenga de ella le parece mal, aparte de que es excesivamente autocrítica, no le gusta nada es muy cabezona.
    Ña, ña,ña, no es cierto eso soy realista.

Una real y lista, cabezona.

Ih. Información de última hora, ya tengo casi todo para poder grabar, me falta un cable del ordenador, pero con eso puedo hacer un apaño hasta que me lo compre, que vale 40 euros y estoy en paro.

Jam, si quieres, en cuanto pueda grabar algo, te lo paso y ya, cuando me escuches, una de dos o me mandas a la porra por la voz que tengo, o ya podemos hacer magia, porque. Pero bueno, yo te lo paso en cuanto pueda. Un minútillo o algo así.

Piper, yo te puedo hacer los arreglos. A mí me da igual que tengas buena voz o no, que cantes bien o mal porque lo hago por ayudarte simplemente. Lo que necesito es que tú puedas grabar en condiciones tu voz cuando yo te envíe los arreglos definitivos, para poder masterizar. Y no tengas miedo mujer, que yo no me como a nadie. (de momento).

Piper, yo te puedo hacer los arreglos. A mí me da igual que tengas buena voz o no, que cantes bien o mal porque lo hago por ayudarte simplemente. Lo que necesito es que tú puedas grabar en condiciones tu voz cuando yo te envíe los arreglos definitivos, para poder masterizar. Y no tengas miedo mujer, que yo no me como a nadie. (de momento).
    Bueno, lo de grabar bien mi voz, se intentara, porque la verdad es que no tengo ni buena acústica, ni buenos medios, pero lo intentaré hace rlo mejor posible.

No, si yo lo digo porque supongo que, eso no hace milagros y consiste en tener buena voz y no la mía.

Vuelvo para decir que creo que por fin, mañana podré arreglar el ordenador para grabar al fin. A ver si mañana puedo grabar algo, en malísima calidad, porque el micro graba fatal desde que me arreglaron el orde, para que por lo menos veáis si puedo hacer algo con esta voz tan. Tan. Particular, por decir algo.

He vuelto. Lo primero, deciros hola y lo segundo es que por fin puedo gritar a los 4 vientos que me arreglaron el ordenador. Ale, que a gusto me quedé, por fin, desde que llevaba esperando, ni me lo creo. Algún consejo sobre cómo empezar a grabar? En el PC creo que sólo tengo la grabadora de Windows, no sé si será muy apropiada.

Te va a pasar como al del cuento del lobo. Te recomiendo el Adobe Audition o uno que viene con una revista. Espera y lo busco.

Mensaje de shamzam
    .Mirad que programa más chulo:
    .Cita:
    - 48 tracks, 4 submix buses, 4 aux buses.
    - Consistent use of 32-bit floating point processing.
    - Asio, me, and wdm support.
    - Comprehensive realtime audio editor functions.
    - Unique object-oriented editing options.
    - Batch processing, flexible mixer with variable signal flow.
    - Rewire, DirectX and VST plugin support.
    - Automatic latency compensation for samplitude effects.
    - Vsti support incl. 8 sepárate outputs.
    - Midi recording & editing.
    - Supports up to 8 i/os (24-bit/96 Khz)
    - Mixer automation (vol, pan), undo history.
    - High-quality effects: normalize, 4-band parametric eq, Stereo Enhancer, amp simulation, vocoder, dehisser, timestretching/pitchshifting, panorama, dynamics (compressor, expander, noise gate, límiter), reverb, delay, resampling, declipping, diestortion, noise reduction, phase invert.

El programa cuesta 50 euros: samplitude, sequoia, Sam for rent.

Pero la buena noticia, para quienes vivimos en España es que viene ¡gratis, en la revista computer music, así que, solo nos costara (me costó, ya la tengo en mis manos) 5,95 euros.

Comenzaré a trastear con el a ver qué tal esta, aunque soy usuario de cubase + flstudio creo que merece la pena echarle un vistazo, una buena opción para presupuesto s reducidos.

La versión completa profesional cuesta $999.
    Última edición por jam; 06-12-2007 a las 21:19

He vuelto. Lo primero, deciros hola y lo segundo es que por fin puedo gritar a los 4 vientos que me arreglaron el ordenador. Ale, que a gusto me quedé, por fin, desde que llevaba esperando, ni me lo creo. Algún consejo sobre cómo empezar a grabar? En el PC creo que sólo tengo la grabadora de Windows, no sé si será muy apropiada.
    Haja, que bueno, la grabadora de Windows, sigue los pasos del mesías Jam.

Pues sí, pero por fin vino el lobo. Tengo el cubase, pero aparte de no saber para nada manejarlo (lo que es abrirlo y grabar sí, pero no sé si habría alguna posibilidad de configurar algunas cosas para que estén mejor a la hora de grabar algo, sólo sé abrirlo y poner a grabar). Eso sí, tampoco sé cómo pasarlo de este PC a el PC con el que voy a grabar, así de torpe que es una. Y otra cosa es que tampoco sabía guardarlo (porque sé que en archivo y guardar como, pero si se lo paso a alguien así, no se puede abrir), aunque eso sería lo de menos, porque seguro que encontraría la forma correcta de hacerlo.

Por cierto, eso se parece un poco así al cubase ambién ¿no? Demasiados botóncillos para mí torpeza.

Por cierto, que también le voy a echar un vistazo a esa revista si salgo mañana y bueno, ya que no es muy cara, si la encuentro en este pueblo donde vivo, me la traigo a casa.

Me dicen que la revista no existe que pueblo más estupendo éste en el que vivo. No han puesto ni un mísero árbol de navidad. Sera fácil encontrarla? Quién sabe.

Me dicen que la revista no existe que pueblo más estupendo éste en el que vivo. No han puesto ni un mísero árbol de navidad. Sera fácil encontrarla? Quién sabe.
    A modo de consolación, te diré que desde lo muy local es más fácil llegar a lo internacional.
    Ánimo piper, estoy deseando escucharte.

A modo de consolación, te diré que desde lo muy local es más fácil llegar a lo internacional. Ánimo piper, estoy deseando escucharte.
    Ni local, ni internacional, que no la hay ni aquí, ni en los pueblos de alrededor. Seguiré buscando fórmulas. Pero gracias antes todo.

Ae, al final ya me harté de buscar cosas, porque en este maldito ordenador viejo no vale ninguna y voy a grabar con el Windows media este asqueroso una ayuda para una más que novatísima? Grabé la melodía en la guitarra y luego, supongo que, tendré que grabar la voz por otro lado, pero en lo de mezclar ya, más perdida que un pulpo en un garaje.

Pero grabas o no grabas?

Pero grabas o no grabas?
    Grabado. A ver. Voy a grabar knocking on heavens dor. Tengo la parte de la guitarra, que la hice hoy, por supuesto, sin arreglos y sin nada. Tengo también la parte de la pandereta, pero creo que no coincide en tiempo, porque tuve problemas con el PC, pero vamos, eso lo puedo grabar mañana. Y luego me falta la voz y ya. Esa es la parte ->, pero bueno, se intentara se la voy a pasar a Devnul, si el quiere, a ver si me dice si está muy mal o qué.

No sé si alguien lo vera, pero bueno, al final hice esto hace unos días. Le falta la voz, pero puse vídeo y mezclé las dos cosas, que para sér la primera vez en mi vida que lo hago, pues salió un churro y ya está, pero bueno, lo que cuenta en la intención, espero. A ver si le pongo voz, que ahora toy mala creo que voy a hacer una masacre, pero bueno.

Posdata: toco con acústica siempre, no con esta clásica, pero tenía una herida en el dedo y dolía. Megaupload - The leading online estorage and file delivery service.

Se oye de puta madre, pero le falta la voz, que haría mucho.

Se oye de puta madre, pero le falta la voz, que haría mucho.
    Y no crees que poniéndole voz, sobre todo si ésta es nefasta (ejem, yo), lo arruinaría?
    El caso es que, como grabé sola y eso, no hay ruidos y eso me gusta, pero tampoco es que sea muy difícil, una cosa así la hace cualquiera con la gorra y mejor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12