Por fin pude verla. Me encantó. Y yo sólo esperaba ver un expreso Polar mejorado. Todo lo contrario. La calidad de las texturas, Shaders e iluminación, lo más impresionante.
Una muy alta calidad en modelado de personajes. Cierto que algunas animaciones adolecen de algunas fallas notorias, sobre todo las animaciones de caballos (debe ser un lío animar cuadrúpedos de forma realista, no tengo idea), pero son las menos.
A pesar que la vi con el interés en los aspectos técnicos, muchas veces olvidé que se trataba de personajes CG. La historia muy bien contada, con buenos diálogos.
La voces de ray Winstone, Robin Wright penn, Anthony hopkins y John Malcovich, impecables. (la vi subtitulada).
Muchas escenas memorables. Muchas en verdad. El enfrentamiento con grendal, las escenas con alusiones sexuales entre beowulf y la reina wealthow, entre beowulf y la madre de grendal, la narración de la competencia de natación con greca, el enfrentamiento con el dragón (genial.) y la mejor de todas, a mi parecer, el desafío del prisionero frisio. Es algo que realmente tienen que ver, los diálogos atrapan, y si le sumas las expresiones, la fuerza de las voces y el background de las olas, se completa la belleza de los planos. Esos dos minutos me hicieron recordar la emoción de la arenga que hizo Williams Wallace en corazón valiente.
Estoy complacido con el gran trabajo de Robert Zemeckis, quien ha sido audaz en explorar esta nueva forma de hacer películas fotorealísticas íntegramente en 3d con un resultado bastante alto, pese a algunas fallas que ya se han mencionado y que no tomara mucho tiempo superar.
La recomiendo a quien aún no ha podido verla hasta ahora.