Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 87 de 87

Blast

Blast

Bueno, aunque el argumento no es muy original, para ser un juego hecho por aficionados está bastante bien. Las naves me han gustado mucho, pero son muy pequeñitas como para apreciar cualquier detalle (ya sé que serán Low-poly, pero es que, tampoco puedo apreciar bien la textura).

Sobre la portada. Bueno, ya la han puesto bastante a parir así que, la dejo tranquila. Dónde se puede descargar una demo jugable.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Blast

Por cierto, que el anterior era mí mensaje 600, estoy emocionado.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Blast

Lexus, es verdad. Tienes razón en lo de la densidad molecular también. También en lo de la aceleración. Eso también lo sabía yo bueno con esa disertación no me queda más remedio que achantar. Ya que, para empezar, no tengo ni mucho menos la cultura científica que requiere el tema (soy una aficionada) y encima, es que tampoco me acuerdo. Así que no voy a meter más la pata, que horror. No sé ni cómo me he atrevido. De todos modos. Entendido lo que quieres decir, como siempre, eres como un libro abierto y encima humilde.

Por cierto, lo de la vela muy bien, creo yo, ya te enseñaré lo que es la llama ya la había hecho bien, porque en tu explicación quedaba muy claro que es lo que había que hacer, no es que me convenza mucho, pero vale perfectamente que es lo que cuenta. De todos modos, estoy pensando en otras formas de hacerlo, no sé, quizás con mapas. Ya veremos. Es que como tengo también en muchas otras cosas que pensar se me va la olla, el resto es animación y ha sido una iniciación en ese tema ya que yo quería hacer una representación estática (por ahora). De todas maneras, antes tenía más imaginación para buscarme la vida o quizás menos presión no lo sí. Creo que tengo una etapa de bloqueo Mental que para qué, espero que no sea cuestión de la edad. De todos modos, como tú recomendaste le he hecho añadidos, efectos Glow y demás y ha quedado bastante aparente ya te enseñar, lo que pasa es que, he hecho digamos que el 20 por ciento de lo que quiero hacer, y no te digo de que va la escena, vale así que te dejo en la intriga.

Posdata: en este foro estoy descubriendo personas muy, pero que muy interesantes. Sí señor. Muy interesantes.

Blast

Hey, Lexus. No había leído lo de astrofísico frustrado. Ya me parecía a mí. Yo también. Entre otras frustraciones. Pero es que son tantas. Es que, yo tengo un problema y es que, me interesa todo, y todo no puede ser. O sí.

Blast

A ver, por partes: Lexus: a estas alturas me vas a contar a mí la fórmula de la gravedad. Algunas puntualizaciones: las bolas realmente no cayeron a la vez (hubieran caído a la vez de haber estado en vacío, pero la fricción del aire influye). En todo lo demás, muy de acuerdo y, además es un placer conocer a gente con las mismas aficiones frustradas.

Frodo: siendo para un juego de carreras de naves, demasiado hemos hecho y todo con pensar una historia. No es nada original, pero al menos es creíble y coherente. Algo es algo.

Cuando pongamos la demo (hay varias versiones hechas, pero aún no hay algo que se pueda jugar como una partida normal -estamos en ello y no tardaremos mucho, darnos un respiro por los exámenes de septiembre) pondrá el enlace por aquí no puedo hacer screenshots más grandes de las naves porque de momento no me queda espacio suficiente en la cuenta. De todas formas, en el juego no se ven mucho mayores que, ahora (excepto con la cámara en primera persona, en la que se ve el morro de algunas de ellas). Si consigo espacio extra seguramente subirá algún ejemplo de textura. Felicidades por tu mensaje 600.

Cristina: en este foro hay personas otra cosa más, Lexus, sobre el efecto de las olas del mar, te refieres a la espuma de las crestas, a la coloración verdosa del agua gracias a todos por vuestras respuestas.

Blast

Si tuviese algo más de tiempo libre me gustaría participar en algún proyecto así. Se debe aprender la hostia no anda majo, coméntanos algo al respecto.

Blast

No me llena.
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

-=- -)(- -=-
    -------

Blast

Todo empezó en 1963. Huy, no, eso es otro . Todo empezó en primero de Carrera (actualmente estoy en cuarto), cuando coincido con un colega programador (Ager de nick, habitual de Stratos) que necesitaba alguien que supiera manejar gráficos. Yo por aquél entonces había hecho mis pinitos con el Corel dream 3d, y el 3ds Max apenas lo conocía, me incitó a avanzar en su manejo, orientando mis aptitudes (o mis pocas aptitudes más bien) hacia el Low poly, y en fin, fui avanzando poco a poco.

En segundo me enter que había un grupo de gráficos en mí universidad, así que, me apunté y conocí a otro colega (Drakar, que también pulula por Stratos) que tenía una idea para un juego y necesitaba grafistas para desarrollarla. Aunque los juegos de carreras no son santos de mi devoción, el mundo alienígena y tecnológico sí, y enseguida me puse a hacer bocetos de naves y escenarios.

Descartamos un montón de naves (algunas eran realmente birrias y un montón de escenarios (digamos que nos hemos quedado con un escenario). Todo esto fue un proceso de aprendizaje lento (muy plagado de parones por exámenes u otros asuntos) pero constante. Descubrí Stratos, conocí a un montón de buenos grafistas que me enseñaron nuevas técnicas y dieron un empujón importante a mis conocimientos de todo esto, y mientras tanto Drakar continuaba haciendo avances con su motor, pasando el programa de ser un plano por el que avanzaba una nave más o menos a trompicones a un motor bastante completo con físicas, colisiones, pijadas como mapas de reflejos en tiempo real, iluminación por píxel (en eso está ahora, creo), lightmaps, iluminación por vértices, posibilidad de elegir DirectX u OpenGL para renderizar, efectos de partículas, disparos, contadores, varias cámaras, luces virtuales, etc.

Tras los exámenes de junio decidimos que debíamos ponernos una serie de prioridades, como acabar bien un escenario al menos y decidir todas las naves que participarían. Mientras tanto, el pula los defectos (que aún hay unos cuantos bastante graves, por eso no hemos sacado nada aún), creaba sistemas de scripting para las opciones de las naves, los escenarios, la apariencia de la pantalla de inicio, la inteligencia artificial de la nave e incluso entidades complejas, y yo iba construyendo el Arakouokara (un escenario de los comienzos, que con mis nuevos conocimientos podía reciclar de una forma mucho mejor) y rehaciendo algunos detalles de las naves o incorporando otras nuevas.

En realidad, no se puede decir que hayamos aprendido mucho del sistema de creación de un videojuego profesional, ya que vamos muy a nuestro aire, pero se aprende a colaborar con gente que puede tener ideas muy opuestas, a la que enseñas un modelo de trabajo que te ha costado días y te dice que no sirve, pero también a la que pides un determinado asunto del motor y siempre está Presto a programarlo.

Como grafista, aprendes que cosas valen para un juego y que cosas no (de hecho, hace mucho tiempo que el trabajo que hago va directamente al juego), en cuestión de polígonos, tamaño, texturas.

Y entonces es cuando descubro 3dpoder y me siento como al principio, en pañales ante tanta maestra, con los ojos así bien abiertos para ver si se me empapa algo de vosotros. De hecho, ahora miro el trabajo que he hecho y digo cielo santo que hago aquí yo con esto.

Pero, en fin, no siempre se puede mirar atrás (aunque a veces es muy sano, como estoy comprobando con la escena de la portada), pero cualquier nuevo conocimiento es automáticamente integrado en el trabajo actual o futuro.

Sobre todo, sé que me queda un largo camino en el tema de creación y colocación de texturas, y en cuanto al modelado, pegarme con los modelos de personajes (no sé si recordáis el monstruo de los falsos dioses, es lo mejor (o lo menos malo) que he podido hacer) y su animación.

Supongo que se aprender mucho más en grupos como el de utopía, en el que se marcan metas más serias y son mucho más restrictivos (dentro de un límite, claro). Además, nosotros sólo somos dos. Un abrazo.

Blast

El qué.

Blast

Creo que así se queda la portada del Blast a falta de ponerle el título. Al final he pensado que me estaba comiendo mucho la cabeza para hacer cosas en 3ds Max que podía hacer mucho más fácilmente con el Corel, y ahí tenéis el resultado.

Blast

Me choca mucho el detalle (se ven los píxeles en la parte de arriba y la borrosidad de la de abajo), aparte de la suciedad del splash. Ya se me ha olvidado hablar. Aparte de eso, la nave es demasiado negra, no seguro que no vas a trabajarlo un poco más.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Blast

No sé si te he entendido. Hablas que contrasta la difuminación de la mitad de pantalla hacia abajo con la nitidez de las estrellas y las rocas, no bueno, como mucho le aplicara un blur (en postproducción) al fondo y arreando. Al principio quería el efecto de una fotografía en movimiento, con el fondo nítido y el primer plano borroso, pero aquí he hecho algo raro, la nave nítida, lo otro borroso, la luna y el planeta borrosos y el cielo nítido.

Qué jaleo. Pues eso, que emborronar el cielo cuando pueda.

La nave es negra y así se quedara, que no soy racista se llamaba Deep black precisamente por eso. Algo más.

Blast

Las cosas negras no suelen verse negras. Con el blur solo vas a perder detalle, como ha pasado con el mar. Por que no vas colocando los elementos del fondo uno a uno cuidando que queden bien antes de poner la nave con estela date unos paseos por webs de gente que haga naves 3d o fondos del espacio para coger ideas y ver cómo resuelven ellos esas escenas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Blast

Mira a ver ahora, el mar no tiene blur (añadido), es el desenfoque de la misma cámara y la niebla que pedían por ahí al fondo, y por favor, estoy comenzando a odiar seriamente la imagen. Gracias por el esfuerzo.

Blast

Bueno, alguno (ya no recuerdo si en 3dpoder o aquí, debería haber un terreno compartido, menudo jaleo me llevo) me ha pedido un ejemplo de texturas. Aquí va la de Sword, por poner una. Trabajamos con (*.jpg) potencia de 2 (y (*.tga) con canal alfa para transparencias, también potencia de 2). Como podéis ver, no es ninguna maravilla, pero luego da el pego.

Están hechas con el Corel PhotoPaint (está en especial tiene algunos trozos de texturas del 3ds Max, la mayoría son totalmente originales). Un saludo.

Blast

Ésta es la textura de la nave de Julio, Thor, que como es la que mejor está texturizada creo que merece mucho más la pena que la que he puesto antes.

Blast

A ver, vamos a por el título, que, si no ponéis a parir la portada me parece que paséis del hilo, que os parece éste (al programador le ha gustado bastante).

Blast

En este foro no hay personas Mars.

Blast

Qué quieres que te diga, a mí me parecen todos unas máquinas del 3d lo de dumdum no es humano, Siquier es sobrehumano (IkerClon no pertenece a la especie humanada, es de nules), y podría seguir uno por uno.

Blast

Sois la leche esta imagen Mars nada tiene que ver con las otras, muchísimo mejor tío, y si no es tarde para una crítica personal te diría que las partículas te podrían mejorar la imagen haciéndolas mucho más pequeñas para imitar mejor el agua saltando. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Blast

Pues un poco tarde sí que es porque ya lleva mucha mensajes-producción en Corel y montar unas nuevas partículas en la escena sería un infierno que no estoy dispuesto a pasar. Así que supondremos felizmente que el material del que está compuesto el océano no es agua y tiene ese comportamiento.

Pero gracias de todas formas, lo tendrá en cuenta para cualquier otra vez que tenga la genial idea de meterme a simular líquidos. También se agradecen los ánimos.

Blast

Hey Mars. Visita esta página. Ya verás que escenarios más sofisticados. http://www.visions-art.com/gallery.

Blast

Qué chulos yo también quiero.

Blast

A que sí. Yo también quiero.

Blast

Mars, los tuyos son mejores.

Blast

Que malo que eres Frodo.

Blast

Borrar.

Blast

Que soso tío, me podías dedicar algún insulto o algo ya sabes que me pone, que era broma amigo, no te lo tomes a mal.

Blast

Que lo sepas Frodo. Tranquilo Mars, que ya le he pegado yo el rapapolvo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Blast

Me lo estoy pasando pipa.

Blast

Y yo, me hace cantidad de gracia estos emoticonos. No puedo evitar carcajearme con ellos cada vez que los veo.

Blast

He aquí uno de los diseños que estoy haciendo para las carlingas que se verán cuando se juegue en primera persona. En realidad, será un (*.tga) con transparencia, pero prefiero subirlo como jpg. Está hecho con Blender (excepto el añadido de las letras, que es del Corel PhotoPaint.

Blast

Bueno, aquí llegamos cargados de novedades. Tres carlingas más para la colección, pertenecientes a Thor, mosquito y OSK respectivamente (la de OSK está hecha con Blender también y he usado su radiosidad). Igual algunas os parecen raras, he buscado romper con los estilos habituales y buscar formas más extravagantes, sobre todo con mosquito.

Si no os gustan no pasa nada, no pienso cambiarlas.

Blast

Hombre Mars, con que fuerza entras en la nueva serie. Copón, tenías ganas de volver. ¿a qué sí? En viajes por extrañas tierras de foros, he cogido algunas cosas para ti, que te den ideas. Un saludo compañero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: startship_paramars.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 3633  

Blast

Están hechos en LightWave.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: para_mars.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 3634  

Blast

Mars: el tipo que hace esto es de EU. Así que porque le robes alguna idea no pasara nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: startship_paramars02.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 146.4 KB 
ID: 3635  

Blast

Pues sí que tenía ganas de volver, echaba de menos a Siquier. ¿lo primero es una nave? Yo lo usaría como volante (de hecho, me guardo la imagen por si le hago volantes a los huds en posteriores versiones). La segunda no me gusta nada, y el personaje también está muy bien, aunque no tenemos pensado que salgan personajes.

De naves también vamos servidos, están todas las que saldrán. Ahora lo que faltan son escenarios, que sigo estando muy verde en ese tema y en su texturizado. Todo se andará. Gracias por la atención.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12