Si te registras en su web puedes ver los tutoriales (que antes se veían libremente).
Si te registras en su web puedes ver los tutoriales (que antes se veían libremente).
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
He actualizado el primer mensaje de este hilo con este material: curso básico de Maya 2011.
Descarga del proyecto del capítulo 1: aquí. 1. Introducción / recomendaciones previas
2. Espacio de trabajo
3. Trabajo con proyectos y archivos
4. Navegación en viewports
5. Hotbox
6. Seleccionando objetos
Descarga del proyecto del capítulo 2: aquí. 7. Usando la herramienta de movimiento
8. Usando las herramientas de rotación y escala
9. Manipulando el pivot point
10. Trabajando con el Channel Box
11. Trabajando con el panel outliner
12. Jerarquías
13. Agrupando objetos.
14. Escondiendo objetos.
15. Trabajando con capas.
16. Máscaras de selección.
17. Introducción al modelado poligonal .
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Muchas gracias por el aporte.
Medio viejo el topic, pero igual me atrevo a preguntar esperando una respuesta: ¿cómo hago para ver los tutoriales free de Digital Tutors? Me he registrado, pero no sé cómo hacer para verlos.
Muy buenos tutoriales, pero a ver si alguien compasivo sube unos cuantos tutoriales de skining (no basta con darle bind y configurar pesos) nivel intermedio y/o avanzado por favor, el skinning es una parte vital que debiéramos profundizar más y más para así darle vida a nuestros modelos y así poder animarlos.
Yo ando detrás de uno como el que colgasteis un poco más arriba, el de curso básico de Maya 2011 pero me interesaba bastante uno enfocado para usuarios más avanzados. Y si es en español mucho mejor.
O si hay alguno de pago que realmente merezca la pena y me lo podéis recomendar o estaría muy agradecido.
Qué tal krdnha te quería preguntar en que área te quieres enfocar, profundizar más, podemos intercambiar conocimientos te digo a que parte por que en mí experiencia comencé como la mayoría al ver unas imágenes de extrema cálida que hay por todo lado y tras averigual que se hacía con software 3d y empecé por el modelado realista y tras querer darle un render tuve que darle una postura al modelo ahí me tope con tan descuidado tema del skining intermedio y/o avanzado porque como dije anteriormente no basta con darle bind y configurar los pesos y, pero es el principio del skining y así me dedike más al tema, pero no encuentro temas avanzados del mismo, espero no aburrirte con mi explicación en que área estas de la animación 3d?Yo ando detrás de uno como el que colgasteis un poco más arriba, el de curso básico de Maya 2011 pero me interesaba bastante uno enfocado para usuarios más avanzados. Y si es en español mucho mejor.
O si hay alguno de pago que realmente merezca la pena y me lo podéis recomendar o estaría muy agradecido.
No a ver, yo busco más enfocado al programa. Conocer mejor las opciones, herramientas. Yo voy por la rama de la animación. De hecho estoy estudiando animación, pero también me mola modelarme mis propios personajes, ponerles rig, pesarlos y luego animarlos.
El curso anterior explica por encima el entorno Maya y tal, yo lo que busco es más detallado. Igual voy de listo y no existe.
Es que a mi entender, aprender a modelar una vez sepas las herramientas es cuestión de horas y practica, no hay tutorial que te haga eso.
Bueno te aconsejo bajarte unos DVD tutoriales, pero la mayoría están en ingles.
Videotutoriales gratuitos sobre rigging y más: Enlaces ya no válidos.
Última edición por SHAZAM; 23-02-2011 a las 01:09
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
No hay problema por el inglés. ¿cuales son?Bueno te aconsejo bajarte unos DVD tutoriales, pero la mayoría están en ingles.
Revisa los que he puesto antes, son gratuitos; DVD descargables gratis no existen sobre rigging o modelado para Maya. Estos son de lo mejorcito que hay para Maya y son muy baratos:
Animator friendly rigging, por Jason Schleifer.
part 1 -> introduction todo rigging, the bouncy ball.
part 2a -> introduction todo bipeds, the torso.
part 2b -> the torso continued, and the head.
part 3a -> the arm.
part 3b -> the arm continued.
part 3c -> the hand and fingers.
part 4a -> the fot and leg.
part 4b -> completing the rig: mirroring, UI, presentation, etc.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Shazam gracias por responder, pero yo lo que busco es sobre Autodesk Maya, como el curso que subiste antes para principiantes, pero más avanzado. O sino sobre modelado, texturizado iluminación y render, un poco de todo. Es para seguir aprendiendo por mi cuenta. Gracias de todas formas.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vuelvo con otra petición a la comunidad. En mi propósito por seguir aprendiendo los entresijos de Autodesk Maya, me gustaría centrarme ahora en el attribute editor.
Hay algún manual, libro o lo que sea que explique más o menos todas las opciones del attribute editor ya sea las opciones a la hora de crear materiales, para configurar partículas o iluminación? O es algo muy extenso?
La cosa es que hasta ahora voy probando mediante la leí de ensayo y error, pero me gustaría saber lo que estoy tocando.
Lo mejor que he visto en la red en español sobre Autodesk Maya, por Mac3d, un usuario del foro: https://www.foro3d.com/f17/Maya-nuev...-a-103007.html.
Sin desperdicio, especialmente los de rigging, poco abundantes en nuestro idioma.
Última edición por SHAZAM; 16-08-2012 a las 03:46
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
No sé si alguien ya lo habrá publicado, pero aquí hay un tutorial de cgtutsplus, para los que recién empiezan con Maya. A mí me sirvió muchísimo. Te explica las herramientas básicas, como manejarte con la interfaz y otras cosas más. Muy útil. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...ftware-part-1/. http://cg.tutsplus.com/tutoriales/Au...Search_index=2.
Aquí os dejo una lista de videotutoriales en castellano que he encontrado, espero que os sea de ayuda. http://www.youtube.com/watch?v=xtQGa...800B0B22F1ACFB
Muy interesante la guía. A mí me interesa el apartado de apariencia para aumentar los tamaños. He experimentado un poco, pero no sé si lo estoy haciendo bien. Bueno la letra me la aumenta, pero hay casillas que no se para qué sirven. ¿pondrás una guía de ese apartado? Gracias.
Esta es la lista de videotutoriales más completa y extensa en YouTube, para Maya en castellano:
https://www.youtube.com/playlistúlis...A5E4BDF49EB336.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter