Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 138

Competencia XSI Maya 3ds Max

Competencia xsi maya 3dsmax

A ver, haya paz. Softs hay a patadas para elegir, apoyo el que cada uno defienda sus favoritos (yo tengo los míos) pero por trabajo me toca usar otros que no me gustan tanto y entre bromas, pues me quejo de ellos cuando hace falta y ya está.

Sigo defendiendo que lo que hay que hacer es saber los conceptos básicos de cada especialidad (modelado, animación, skinning, setup, FX, etc).

Ale, a relajarse.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Slime, nunca he oído tu opinión personal sobre este tema, y celebro de ello puesto que no se puede sacar más que conjeturas.

Pero en Sony. ¿Qué programas utilizáis? Sé que hay de todo un poco, pero. ¿al menos tenéis algún tipo de proyección preferente hacia algún software? ¿y porqué ese precisamente?
    En Sony se usa Maya para modelado, animación y algunos efectos. Houdini para la mayoría de efectos. El programa de iluminación es propietario, el de composición también (y es una auténtica basura). Hay cientos de herramientas propietarias dentro de Maya y Houdini para resolver ciertas tareas concretas.

A mí personalmente me parece que Houdini es perfecto para efectos, puesto que trabajas a más bajo nivel, es totalmente procedural y tiene algunas herramientas potentas directamente del paquete base, sin necesidad de escribirlas, pero otras casas usan Maya (ilm, Weta) para efectos y no les quedan nada mal el Maya tiene un hdk y un sistema de scripting fantásticos, que es donde realmente se le saca el jugo en efectos. El max tiene ya sus años y las herramientas de efectos son ancestrales, aunque gracias al Particle Flow y a algunos plugins se pueden hacer cosas estupendas, ¿cómo se ve en algunas películas. El XSI está empezando a ponerse serio en ese campo, aunque aún es demasiado joven. No conozco otros programas, pero yo uso lo que me pongan delante. Igual dentro de poco me pongo a aprender Maya en una noche, como Promineo. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Guao este hilo es una lucha de titanes, mañana me compro unas cervezas y no me lo pierdo.

Todo el mundo sabe que tarbajamos con max, pero nadie sabe a que nivel trabajamos con max, pocos saben que usamos Maya y Houdini en algunos casos. Yo solo te digo una cosa, mi max del curro y el que tengo en casa no se parecen en nada.
    Vaya, no sabía que en Ilion usarais Houdini. ¿Qué tal os va con él?
    Si es que donde se ponga Houdini.

Bu, fuera el houdinero. Blender powah. Habiendo escrito esto me siento ridículo, ahora sé que no podría participar en una guerra de softwares.

Bu, fuera el houdinero. Blender powah. Habiendo escrito esto me siento ridículo, ahora sé que no podría participar en una guerra de softwares.

Si es que donde se ponga Houdini.
    Conociendote, vete a Ilion, ¿a qué esperas? A no ser que quieras tener más tiempo para dominar el software.

Vaya, no sabía que en Ilion usarais Houdini. ¿Qué tal os va con él? Si es que donde se ponga Houdini.
    Bueno yo no trabajo con él, más bien trabaja la gente de FX, y por lo que he visto y he oído están muy contentos.

Houdini es un software con increíbles posibilidades, yendo más, allá que los paquetes 3d actuales, pero para hacer películas de animación la traba que tiene es el workflow en animación - Modelado, ya sabes el contacto máquina-artista no es muy buena. No creo que SideFX se concentre mucho en mejorar eso con el mercado que ya está acaparando en FX, pero yo creo que si c. O. R. E sigue trabajando con ellos al final conseguirán cambiar esto.

En el momento en el que Houdini sea más user-friendly para el artista, no me cabe duda, que más de un estudio de animación se plante usarlo como herramienta base.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Conociendote, vete a Ilion, ¿a qué esperas? A no ser que quieras tener más tiempo para dominar el software.
    A tener la edad.

Si, creo que gracias a la nueva interfaz que habrá en Houdini 9 y la bajada del precio a la mitad habrán más estudios usándolo.

A tener la edad. Si, creo que gracias a la nueva interfaz que habrá en Houdini 9 y la bajada del precio a la mitad habrán más estudios usándolo.
    Más estudios y más estudiosos, probablemente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

RoshCasK No registrado

3dsmax Competencia xsi maya 3dsmax

Vaya, está interesante este hilo ya que yo comencé con max 2.5 y ahora voy con 3dsMax 8 (el 9 no lo corre mi PC no sé por qué), en mí universidad ocupan estrata 3d, que tal es?
    Miren que le eche una ojeada y me pareció recomplicado.

Este segundo semestre o el próximo año comienzo con las clases de 3d e imparten Strata, por eso me llama la atención saber que tal es.
    (Si no, llevo mi notebook con el max)
    A ver si alguien me da algún tip.

Strata es simplemente otra herramienta, la mayoría aquí somos usuarios de 3ds Max, XSI, Autodesk Maya y Blender, por lo que muchas opiniones basadas en experiencias propias no vas a leer.

Lo más sensato que puedes hacer es pasarte por su web y bajarte la demo para probarla tu mismo: http://www.strata.com/strata3d_demo.asp.

Cuando vas a conocer una chica ¿le preguntas a los demás como es? ¿o prefieres sacar tus propias conclusiones? Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

RoshCasK No registrado

Cuando vas a conocer una chica ¿le preguntas a los demás como es? ¿o prefieres sacar tus propias conclusiones?
    Todo un filosofo Shazam, muchas gracias por responder.

Igual lansé la pregunta por si alguien tenía alguna experiencia en la herramienta, pero mejor voy a mpasarme por la web a ver qué tal.

Chauz cuídate.
    Última edición por RoshCasK; 27-03-2007 a las 01:08

Yo he usado Strata y te recomiendo que no uses Strata, es una perdida de tiempo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

RoshCasK No registrado

Lástima que no le puedo decir eso a mi profesor por que seguro me reprueba he intentado hacer algo en Strata, pero lo único que hago es un cuadrado y no sé nada más he estado leyendo algunos manuales, pero no me dicen mucho -.

Pero como dice un mensaje dependiendo del curro, te impondrán la herramienta de trabajo, en ese caso este es mi segundo obstáculo el cual tengo que pasar.

¿Alguien sabe si XSI es para videojuegos también? Y en tal caso, que empresas lo utilizan?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Alguien sabe si XSI es para videojuegos también? Y en tal caso, que empresas lo utilizan?
    Oh. ¿te suena Half Life 2?

Valve: creadores de Half Life -> http://www.valvesoftware.com/.

Mírate estos videos: - http://www.youtube.com/watch?v=hjsstuqiuyy.
    -http://www.youtube.com/watch?v=sknm9_cuhps).

Y en Japón, montones. Capcom, por ejemplo, he oído que sí.
    Después ya no.

Cuanto más utilizo XSI, más me gusta. Habiendo utilizado todos los grandes (LightWave, 3ds Max, Autodesk Maya, ahora XSI) durante un par de años cada uno aproximadamente, creo que es con el que más a gusto me siento.

Lo que más hecho en falta es un sistema de partículas, Shaders incluidos, más avanzado, se rumorea que llegara para la próxima versión, a ver si es verdad.

Vaya, se me adelantó leandersito.
    Después ya no.

Lo que más hecho en falta es un sistema de partículas, Shaders incluidos, más avanzado, se rumorea que llegara para la próxima versión, a ver si es verdad.
    Eso se rumorea y eso esperamos todos.
    Después ya no.

Eso se rumorea y eso esperamos todos.
    Y también se rumorea que sólo para Windows Vista.

Leander, que te doy.
    Después ya no.

Cuanto más utilizo XSI, más me gusta. Habiendo utilizado todos los grandes (LightWave, 3ds Max, Autodesk Maya, ahora XSI) durante un par de años cada uno aproximadamente, creo que es con el que más a gusto me siento.

Te queda Houdini por probar, que además tiene lo que pides. Si te metes, te digo yo que no lo dejas.

Leander, que te doy.
    Que no es coña, es cierto.

Te queda Houdini por probar, que además tiene lo que pides. Si te metes, te digo yo que no lo dejas.
    Ya lo he probado, no me gusta.

Quiero un software para artistas, no para programadores, el sistema de modelado basado en obj y SOP no me convence.

Lo sé, Houdini está en mí lista de deberes. Me gusta su filosofía, pero ahora mismo quiero volver a la animación, dejar de lado el concepto techie, y creo que el XSI es más apropiado para esto. Aunque en un futuro no descarto pasarme al lado procedural.

Hey chicos que pros tiene XSI en animación frente a Maya y max?
    PromineoStudios

Quiero un software para artistas, no para programadores, el sistema de modelado basado en obj y SOP no me convence.
    Te digo yo que justo Houdini es el programa donde menos necesitarás escribir código para hacer cosas complicadas. Si en 3dsmax por ejemplo, has de aprender Maxscript para poder acceder a ciertas herramientas que es necesario utilizar según en que campos, con el sistema de nodos de Houdini lo haces perfectamente sin una sola línea.

Solo era una aclaración.

Eso es una de las cosas que me atraen de Houdini, después de haber trabajado con Mel, y haber terminado hasta los eggs de éste, aunque tenía su encanto, y tendré que ponerme con el lenguaje de XSI algún día.

Solo era una aclaración.
    Sigue siendo el mismo lio, pero simplificado. Eres una mente privilegiada.

Hey chicos que pros tiene XSI en animación frente a Maya y max?
    El curve editor, la nla4, el dopeshet, el workflow, el mixer que tiene, el driving, sus abundantes constraints, sus non-destructive tools.
    ¿Nadie ha visto el castillo ambulante? http://www.Softimage.com/community/ ...e/default.aspx.

Desgraciadamente XSI es un gigante para mí como para tener tiempo para tocarlo.

Va Leander, el que no se arriesga no cruza el río, no te arrepentirás (bueno por el lado comercial puede que sí, muy pocas empresas lo usan).

No os preocupéis por el software, cuando tengamos un bajaje artístico elevado y estemos especializados será el momento de aprender los software, pero mientras con una vais sobrados, (con uno a la altura claro, el Strata, el Strata es para tontos).

Lo has pasado mal con el Strata, Ballo? Tuve un compañero de curro (solo duró un mes) que lo defendía a muerte.
    Después ya no.

La verdad, la diversidad de software para la creación artística, es tan rica y necesaria como la variedad en un harem. La verdad conozco bien max, me resulta accesible a la hora de aprender, y es como la primera novia del 3d. Puedes quedarte toda la vida con el o no. Por ejemplo, a raíz de mi repulsión por las prácticas Microsoft y por cuestiones de bolsillo, se me antojo probar el Blender.

Con ZBrush la estoy flipando en colores, y me falta hurgar en Houdini y XSI, y justamente se trata de encontrar lo que te flipé en colores. Después es cuestión de dinero.

Aplaudo cualquier software que sea potenciable a las necesidades y talentos de una compañía o individuo. Aunque siento que como dicen muchos, es importante la técnica. Por ejemplo, (disculpen mi ignorancia): digamos que el día de mañana max saca una herramienta Rig o`mattic que te hace un rigging perfecto con un solo clic, te arma las caminatas ha pedido, y te deja morphear la cara con modelar una vez. Seria muy cómodo. Pero el día que tengas que usar otra cosa fuera de eso, cagaste. Hacer las cosas a pelo siempre viene bien, al menos una vez en la vida.

Quizá estoy hablando estupideces y si es así pido disculpas. En definitiva, vean quien la tiene más grande en los estudios por las películas que hacen. Imaginen Waterworld de costner en 3d. Seguiría siendo un bodrio de argumento a mi gusto. Hagan Willow en 3d y seguirá siendo ochentosa, quizá.
    Señores, francamente no se quienes son ustedes, donde demonios estoy, y porque estoy vestido de mujer con un vibrador en la mano

Veo que se alaba mucho al software Houdini, pero nunca he oído hablar del no hay cursos para aprender a utilizarlo?
    Los valientes hacen la história, los cobardes la escriben:::::::::Deseo Renderizar mi vida

Loren soth en una semana de mensaje yo me hubiera visto todos los programas.

No es que quiera hacer el curso, solo quería entender porque no había oído hablar de el.

No es que quiera hacer el curso, solo quería entender porque no había oído hablar de el.
    Por lo mismo que intenta decirte Ballo, no has buscado.

Si investigas terminas dando con el impepinablemente, si te limitas a preguntar en el foro cada quién te responde según sus propios intereses y gustos.

No sé si es que yo soy demasiado curioso, pero a Houdini lo descubrí hace por lo menos seis años, aunque no se hable demasiado de él.

No te lo tomes a mal, solo intentamos que además de preguntar debes hurgar en los portales, foros, etc.
    3dbuzz, com es un sitio donde puedes encontrar información además de videotutoriales, SideFX.com y aquí en la sección de tutoriales.
    Última edición por SHAZAM; 30-03-2007 a las 14:43
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ni Houdini, ni max, ni Maya, ni XSI, ni LightWave, ni Strata 3d, ni Caligari, ni nada, el futuro que asoma en el horizonte se llama Blender (sólo por la relación coste-calidad ira adelante de todos).
    guerrillero del 3d

Si por mi fuera me dedicaría al XSI advance. La cuestión no es esa ni cual o tal es mejor sino.

¿al menos pagáis la licencia del software que utilizais?
    ¿Y sois capaces de mantenerla?
    .

Eso es lo que estáis eludiendo.

No puedo defender ni elogiar algo que está fuera de mi bolsillo.

De ahí la excelente alternativa de Blender. Saludos.

. Este, y ese burrito? Que poderoso software 3d es?
    Después ya no.

No Shazam, no me lo he tomado a mal. Creo que he respondido mal a la respuesta de Ballo, no era mi intención que pareciese que iva a la defensiva. Pero si que tenéis razón, la verdad es que no he urgado mucho, a decir verdad, XSI lo conozco por la escuela 9zeros, Autodesk Maya porque hace varios años vi un documental de efectos especiales, y max lo conozco porque fue el primero que toque hace mucho tiempo (3d max Studio reléase 2). Sinceramente ha sido desde este año que he empezado en este mundillo del 3d enserio, siempre me ha interesado, pero nunca me he puesto. Y si que es verdad que estoy abusando del foro. La verdad, es que me parece una fuente de información enorme y me a ayudado mucho a entender varias dudas. Gracias por el consejo, si sabéis más webs donde pueda buscar algo de información sobre Houdini decírmelo por favor.

Si por mi fuera me dedicaría al XSI advance. La cuestión no es esa ni cual o tal es mejor sino.

¿al menos pagáis la licencia del software que utilizais?
    ¿Y sois capaces de mantenerla?
    .

Eso es lo que estáis eludiendo.

No puedo defender ni elogiar algo que está fuera de mi bolsillo.

De ahí la excelente alternativa de Blender. Saludos.
    Yo como Poncio pilatos.

Mi empresa paga las licenncias religiosamente.
    PromineoStudios

No Shazam, no me lo he tomado a mal. Creo que he respondido mal a la respuesta de Ballo, no era mi intención que pareciese que iva a la defensiva. Pero si que tenéis razón, la verdad es que no he urgado mucho, a decir verdad, XSI lo conozco por la escuela 9zeros, Autodesk Maya porque hace varios años vi un documental de efectos especiales, y max lo conozco porque fue el primero que toque hace mucho tiempo (3d max Studio reléase 2). Sinceramente ha sido desde este año que he empezado en este mundillo del 3d enserio, siempre me ha interesado, pero nunca me he puesto. Y si que es verdad que estoy abusando del foro. La verdad, es que me parece una fuente de información enorme y me a ayudado mucho a entender varias dudas. Gracias por el consejo, si sabéis más webs donde pueda buscar algo de información sobre Houdini decírmelo por favor.
    Hombre, no se trata de que abuses o no, puedes preguntar todo lo que quieras, pero la opinión de los demás no puede hacer que te sientas más cómodo en Maya, por ejemplo.

Aunque quieras hacer cine de animación, Autodesk Maya sea el más utilizado, y que lo tienen en Pixar para modelar y algunas cosas más, que lo utilizan en DreamWorks para animar y que 30 compañeros del foro te digan que es el mejor, no por eso tienes garantizado que te sentirás más cómodo con el con XSI o con Blender, por nombrar cualquier otro. Los nombres de los programas que he dicho puedes cambiarlos de orden la idea es la misma.

Debes experimentar por ti mismo, eso es todo.

En este hilo hay varios enlaces interesantes sobre Houdini: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45175. Saludos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Yo como Poncio pilatos. Mi empresa paga las licenncias religiosamente.
    Por eso me llevo el software a casa para practicar.

Que es coña.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Loren soth usa XSI, ya verás cómo en un futuro me lo agradeces, si es con un jamón iberico, pues mejor oyes.

Estoy aprendiendo ahora con XSI, siguiendo tutoriales y un libro de Miguel campos (Softimage XSI 2 de Anaya). Me apuntaré lo del jamón ibérico y dentro de un tiempo te digo algo. Gracias por el enlace Shazam.

Por cierto, alguien me recomienda tutoriales de XSI? Tengo los tutoriales de Ed Harris, y los XSI base, pero de momento me parecen algo complejos conocéis alguno para iniciarse en el programa?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo