Gracias, me emocione y he seguido con la cafetera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias, me emocione y he seguido con la cafetera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por fernando aponte; 12-03-2007 a las 01:26
Pues es el tema de Beryl glassyrainbow, muy colorido.Viriathus que decoración de ventana es esa, pasamela anda, que mola.
Aquí os dejo un video que he hecho sobre cómo modelar un cable de teléfono que se estira y dobla siguiendo una curva.
Básicamente el método que he empleado consiste en:
-Crear el perfil del cable y un eje de rotación.
Aplicar un screw con el mínimo de vueltas (para que luego se deforme mejor).
Crear la curva que seguirá el cable.
Aplicar el modificador array al segmento del cable, con longitud de la curva (la cantidad del desplazamiento, ¿cómo se ve en el vídeo, la hago a ojímetro).
Aplicar el modificador de deformar según curva.
Posdata: no necesitamos ningún plugin externo.
http://www.youtube.com/watch?v=bjcbemgaj6g
Las mejoras son bienvenidas.
Edito: que canijo se ve todo, juro que el video que he subido tenía 640 por 512.
Última edición por viriathus; 12-03-2007 a las 22:47
Depende del tamaño del video, puedes subirlo a biblio3dhost, máximo 50mb.Edito: que canijo se ve todo, juro que el video que he subido tenía 640 por 512.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Pues ocupa 9,2m. Lo subo pues. Edito: después de dos intentos, y cuando parece que termina de subir el fichero, recibo el aviso: you didnt pik a file todo upload.Depende del tamaño del video, puedes subirlo a biblio3dhost, máximo 50mb.
Probaré con otro navegador.
Última edición por viriathus; 13-03-2007 a las 00:00
Bueno aquí presento mi tazón de los cereales, una alternativa a las tazas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cada uno tiene lo que tiene
Sigo trabajando en la cafetera. Silo es una gozada para modelar, es muy rápido tanto su manejo y su respuesta, y salvados los primeros inconvenientes, la cosa marcha.
Pero eso sí, echo de menos algunas características de modelado de Blender, por ejemplo, al hacer un merge de vértices siempre reposiciona el resultado en la posición del último seleccionado, mientras que Blender te da la útil función de seleccionar dónde colocar el resultado (, aunque también puede ser que estoy empezando a conocer Silo, y no sé dónde puede estar esa opción, pero prometo que he buscado).
Os pongo el avance de anoche. Esta noche montaré la tapa, y estoy pensando en componer la escena en Blender para renderizarla con Indigo, a ver si así, en un sólo ejercicio aprendo más cosas. Sin prisa, pero sin pausa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Mola esa cafetera, pero, esa tuerquilla ¿no suele ir más arriba? Este es el siguiente reto, por si nadie lo ha visto: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=165 saludos modelados.Sigo trabajando en la cafetera, Silo es una gozada para modelar, es muy rápido tanto su manejo y su respuesta, y salvados los primeros inconvenientes, la cosa marcha, pero eso sí, echo de menos algunas características de modelado de Blender, por ejemplo, al hacer un merge de vértices siempre reposiciona el resultado en la posición del último seleccionado, mientras que Blender te da la útil función de seleccionar dónde colocar el resultado (, aunque también puede ser que estoy empezando a conocer Silo, y no sé dónde puede estar esa opción, pero prometo que he buscado.)
Os pongo el avance de anoche. Esta noche montaré la tapa, y estoy pensando en componer la escena en Blender para renderizarla con Indigo, a ver si así, en un sólo ejercicio aprendo más cosas. Sin prisa, pero sin pausa.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Prueba a subirlo con extensión (*.rar) o (*.zip,) de todas formas, para ese tamaño lo puedes adjuntar directamente en el mensaje, un saludo amigo.Pues ocupa 9,2m. Lo subo pues. Edito:
Después de dos intentos, y cuando parece que termina de subir el fichero, recibo el aviso: you didnt pik a file todo upload.
Probaré con otro navegador.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Me puedo apuntar o es ya muy tarde?
TEMUJIN
Las actividades siempre están abiertas, solo debes leer bien las bases e incorporarte.Me puedo apuntar o es ya muy tarde?
Ánimo y diviértete.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias maestro, primero una taza luego una cafetera y después el teléfono, a ver qué me sale, saludos a todos.
TEMUJIN
Después de la cafetera, un reloj despertador.
Cierto me anticipe, gracias.
TEMUJIN
Buenas, pues la verdad me he decidido apuntar, me parece muy buena idea para aprender más sobre modelado que estoy muy verde, bueno a ver qué os parece, está hecho con 3dsmax 7 y editpoly.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
TEMUJIN
Fernando, no está mal como formas generales, pero recuerda siempre biselar los filos, si le aplicas el MeshSmooth o el TurboSmooth verás cómo la forma del modelo se te desvirtuara notablemente. El biselado no solo da más realismo a los modelos, al eliminar los filos, sino que según las necesidades morfológicas del objeto ayuda a definir zonas específicas, como agujeros, esquinas, etc.Buenas, pues la verdad me he decidido apuntar, me parece muy buena idea para aprender más sobre modelado que estoy muy verde, bueno a ver qué os parece, está hecho con 3dsmax 7 y editpoly.
Hay sitios donde, aunque hayas biselado, debes retocar para que no quede tan afilado, como el asa de la cafetera, por ejemplo. En algunas zonas hace falta algún loop intermedio.
Ánimo, solo tienes que, añadir un poco de geometría y retocar un poco.
Última edición por SHAZAM; 15-03-2007 a las 10:42
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pensé que había biselado suficiente, es que es una manía que tengo lo del MeshSmooth, pero me pongo a ello ya, gracias.
TEMUJIN
Suficiente sí, el tema es que en algunas zonas debe estar mejor colocado para que estas queden definidas, es cuestión de práctica.Pensé que había biselado suficiente, es que es una manía que tengo lo del MeshSmooth, pero me pongo a ello ya, gracias.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ok. Lo tendré en cuenta.
TEMUJIN
Bueno, antes de ponerme a mejorar la cafeter, aquí pongo mi despertador, a ver qué tal.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
TEMUJIN
Madre mía, me da hasta vergüenza poner el teléfono, me ha salido una chapuza, el cable ni te cuento, y el asa del micro y el altavoz me ha saldo corto, estoy por hacerlo de nuevo, pero como me dió tanto quebradero de cabeza el cable pues lo pongo, ya me diréis cómo hacerlo mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
TEMUJIN
Todo sea por aprender, espero no quedarme en el primer paso. Render en Pov-Ray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Toñote; 16-03-2007 a las 23:07
Que no decaiga chicos, nuevo modelo, ahora orgánicos, en el enlace esta la primera referencia: https://www.foro3d.com/showpost.php?...&postcount=278.
Y la idea es la siguiente.La idea es ir haciendo una cara por partes, primero la zona del ojo, vamos comparando como la resuelve cada quien y una vez completada la zona pasamos a la boca, lo mismo, comparaciones y seguir a la nariz. Cada parte independiente, como hemos hecho hasta ahora, una taza, una cafetera, un reloj, un teléfono, una silla, ahora sería un ojo, luego una boca, luego una nariz. Al final los unimos para crear lo que sería una cara completa. Luego si estamos satisfechos con la serie pasaríamos a la zona más complicada que es la oreja para luego completar el resto de la cabeza, añadiendo el cráneo y el cuello.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yo estoy definitivamente parado porque el viernes de la semana que viene entrego (si todo va bien) la primera parte de mi proyecto final de Carrera, y voy contra reloj. Pero en cuanto me reponga, continúo. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Ya estaba deseando algo más, aunque ando algo liado con el Adobe Photoshop que estoy intentando aprender que no sabía nada de ese programa, pues nada a ver qué sale.
TEMUJIN
Bueno aquí pongo lo que me ha salido, no le he puesto mucho empeño las cosas como son por que ando algo liado, espero que solo fuera esto lo que había que del ojo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
TEMUJIN
Hola. Espero no llegar tarde para participar en esta actividad. Voy a empezar desde el principio, modelando la taza e iré subiendo de modelos, como han hecho los demás.
Ahí va el wire del trabajo de la taza de café.
Así me ha quedado la taza.
Muy chula la taza. En cuanto al wire, deberías haberle metido un loop extra en el centro para evitar esos vértices donde convergen 6 aristas.
Caronte, he hecho lo que me has comentado, eso de añadirle un loop extra y el resultado es casi igual.
No, no es casi igual, un nudo de cinco aristas es algo perfectamente válido que no da problemas, mientras que un nudo de seis aristas es desaconsejable para un modelo animable, dificulta el texturizado, puede favorecer la aparición de artefactos en el render y más.Caronte, he hecho lo que me has comentado, eso de añadirle un loop extra y el resultado es casi igual.
En este caso no es demasiado grave, pero es mejor no adquirir malas mañas. Un saludo y bienvenido a la actividad.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Wi no había visto este hilo genial, yo me apunto para ver qué tal voy, luego me pongo con los modelos. Puedo entrar ¿no es así?
Ya termine, ahora estoy encodeando para subir el video, así es más factible que el máster Shazam me corrija en caso de modelar mal.
Última edición por RoshCasK; 27-03-2007 a las 08:45
Entiendo, o sea, como máximo 5 aristas sobre un vértice.No, no es casi igual, un nudo de cinco aristas es algo perfectamente válido que no da problemas, mientras que un nudo de seis aristas es desaconsejable para un modelo animable, dificulta el texturizado, puede favorecer la aparición de artefactos en el render y más.
En este caso no es demasiado grave, pero es mejor no adquirir malas mañas. Un saludo y bienvenido a la actividad.
Ahora tengo una duda.
La base de la taza, termina en un vértice lleno de aristas.
¿Eso es válido o perjudicaría en caso de ser animado?
Siempre intenta que sean de 4 y los de 5 solo para casos inevitables (como este).Entiendo, o sea, como máximo 5 aristas sobre un vértice.Depende de la animación, lo mejor es probarlo, pero al margen de que perjudique la animación, el Subsurf suele hacer unas arrugas molestas con triángulos tan juntos, así que, a veces es mejor recomponer la base con quads de lado a lado en lugar de tris al centro.La base de la taza, termina en un vértice lleno de aristas.
¿Eso es válido o perjudicaría en caso de ser animado?
Bueno, aquí la cafetera. El siguiente trabajo era un reloj, luego el teléfono y ojo. Pues a por reloj.
Bueno el wire del reloj. Tal vez no se vea, mucho, pero no sabía si ponerlo así o de qué manera. Edito este mensaje, para incluir el render.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 27-03-2007 a las 17:39
Anima un montón ver ese ritmo nono.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Aquí está mi trabajo espero les guste.
el video no pude subirlo por que me da error en biblio3dhost ya buscaré otra manera>
Edito:
Posdata: supuestamente lo iba a subir anoche con video, pero tenía que acostarme pera ir a la universidad, pero aquí ta lo que hice anoche.
O se me olvidó la cuchará y el café, alguien me da café y me presta cuchara?
Edito de nuevo se me olvidó agregar el modelo original (que me regalo mi hermanita) del cual saque mi taza aquí dejo la imagen que saque, más adelante me tendrán que dar algún tip para poder poner las texturas miren que no tengo idea.
Última edición por RoshCasK; 27-03-2007 a las 20:42
Aquí dejo mi actividad del teléfono, primero el wire y luego el render final. Creo no salte ninguna actividad, así que, la siguiente actividad es la cara de la mujer.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 29-03-2007 a las 17:26
Pues esta de lujo, enhorabuena.
TEMUJIN
La gente aprende mucho con estos pequeños (y no tan pequeños) ejercicios.
Pues imagina una actividad de modelado basado en Sculpt.La gente aprende mucho con estos pequeños (y no tan pequeños) ejercicios.
Bueno como prometí ya casi hace una semana el video de cómo hice la taza, espero muchas quejas de cómo mejorar. http://www.youtube.com/watch?v=lwhjf4orhay.
Desde ya muchas gracias, pd ta hechoen max.
Última edición por 3dpoder; 30-12-2007 a las 23:30 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
Pues veo mucha complicación para una simple taza, ¿no podías usar una simple revolución?
Es posible que sea más complicado así, pero la verdad el resultado es excepcional, si yo lo tengo que hacer así, me sale una chapuza de infarto, enhorabuena me ha encantado como lo has hecho.
TEMUJIN
Yo también veo dar mucha vuelta a hacerlo así, no obstante, unos consejos de modelado:
-Cuando haces el cuadriculado de la parte de abajo no hace falta que hagas punto a punto cuando ya tienes echas las verticales, con que unas de lado a lado los puntos intermedios se crean solos.
Cuando creas el asa, no hace falta que muevas vértice a vértice para que cada extrusión sea plana, mejor crea un plano en ese hueco y extruyes el plano, así siempre será plano y no tienes que reajustar cada vértice.
Esta tarde pongo la referencia de la siguiente fase de modelado de la cara, a ver si los poly modelers se animan, yo pongo mi granito de arena en Blender, así llevo el ejercicio en paralelo Splines+polys y me divierto más
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Aquí pongo la aportación sobre el ojo. Shazam, seguí los pasos de tu video tutorial. Aunque claro, la cosa se jodió un poco, cuando haces caras con 5 vértices.
Yo seguí con el extrude de todos los vértices, para dejar cada vértice con 4 aristas.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 16-04-2007 a las 21:51
Acabo de ver lo de las actividades estas y me picó el gusanillo. Una sesión de modelado rápido y ahí va mi aportación:
La cafetera me quedó algo extraña quizá la retoque un poco, ala destripadme u.
A ver si en poco tiempo me pongo al día.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 09-03-2008 a las 23:21
Por norma en el foro, se suelen adjuntar las imágenes, con que las comprimas convenientemente para que no saturen la navegación es suficiente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 13-02-2012 a las 15:44
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter