Con asa cutre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Con asa cutre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, es verdad.Vas muy bien, no olvides poner capturas del wireframe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hay que biselar esos filos.Con asa cutre.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Biselar? Hay un tutorial tuyo sobre eso por ahí, ¿no? Para biselar en a:m.Hay que biselar esos filos.
Vale, aceptamos poly como wire de compañía.Si empezáis un reto de modelar pequeños objetos cotidianos con polymodeling me apunto.
Espero que deis un poco más de tiempo a los que curramos, que parezco el vaquero ese de las películas al que arrastra el caballo por el suelo.
Si, supongo que, te refieres al cubo biselado. Sin embargo, es un truco avanzado que por ahora no te conviene aplicar ya que dejarías de aprender el modelado a pelo. Es mejor que te vayas enfrentando a los distintos problemas que presentan los modelos.Biselar? Hay un tutorial tuyo sobre eso por ahí, ¿no? Para biselar en a:m.
Sabía que este modelo se prestaría a ese tema particular, de hecho, iba a modelar dos versiones.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Una cafetera? Pues ahí va la mía, aunque no está acabada. A ver si coloco las imágenes en grande bien. Saludos - Pere.
Posdata: Jesus, como has hecho el render de la taza?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pela; 07-03-2007 a las 17:45
Guau, pues la de pela si que mola.
Última edición por arkitech; 07-03-2007 a las 17:58
Me apunto, me ha punto, esta noche subo mi primer bosquejo. Mira tu por dónde, voy a hacer estos ejercicios en Silo, así le voy pillando el truco. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Buena pregunta. Yo lo dejaría para otro reto de otro campo por no llenar esto de offtopics, pregúntaselo por private si no hay inconveniente.Posdata: Jesus, como has hecho el render de la taza?
En cuanto a llenar esto de modelado de polys. No estoy de acuerdo. (por una vez no puedo ser flexible). Quiero centrarme en a:m y no desviarme en otros softwares que me distraen.
Pero puedo aportar una solución: crear un reto paralelo de Blender (ojo. Blender, porque de esta manera sabremos que comandos y features hemos usado exclusivamente de este software). Con la de Blender adictos que hay por aquí tengo por seguro que habrá más participación.
Me encuentro mal, estoy cogiendo fiebre, voy a hacer lo que pueda con la cafetera y si no lo acabo hoy lo haré mañana, seguid si queréis con otro modelo después de la cafetera, ya os alcanzaré.
Malditos cambios climáticos repentinos.
Editado: perdón Elgordo, no te leí, ¿quieres hacer el reto en Silo? Adelante pues, pero otro reto paralelo por favor.
Última edición por Leander; 07-03-2007 a las 19:12
Las bias son poderosas para ahorrar trabajo, no más bevels, no más cps. Me voy a sobar, que estoy muerto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Siento no haber podido entrar en el foro, pero es que, he estado muy liado esta mañana (durmiendo). Bueno, ahora me pongo con la cafetera. Saludos.
Ahí va la mía.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No sé qué estoy haciendo mal, pero cuando intento cargar la rotoscopia simplemente me sale un cuadrdado gris que solo muestra la imagen si renderizo.
Cambia de OpenGL a Direct3D o viceversa, suele ser problema de la gráfica que no soporta bien uno de los dos formatos.
Tengo un problema con tu tutorial,Leander. Cuando le doy a lathe me sale esto.Las bias son poderosas para ahorrar trabajo, no más bevels, no más cps. Me voy a sobar, que estoy muerto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, vaya, vaya, Leander, así que, integrista splinero ¿eh? Bueno, pues me someto entonces a vuestra voluntad (.sólo en este hilo), si veis que haciendo este reto en polys ensucia el hilo, abro uno nuevo, pero antes prefiero que también de su puno de vista el jefe Shazam ¿vale? Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Cuadno tengas echa la parte que se tiene que repetir, selecciona solo un cp (el que este más cerca de la línea del centro).Tengo un problema con tu tutorial,Leander. Cuando le doy a lathe me sale esto.
Ya, si eso es lo que hago, pero nada, no sale. Solo se lathea una parte, el resto no.Cuadno tengas echa la parte que se tiene que repetir, selecciona solo un cp (el que este más cerca de la línea del centro).
De las dos líneas que tienes simétricas (una más la otra) quita la pequeña, y pruébalo de nuevo.
Lo tenía en OpenGL, pero pasándolo a direct v.8 se me pone el visor completamente negro. Buscaré a ver si encuentro algo en Google y si no me modelare la cafeta a pelo. Saludos.
Lo malo es que ya las borre. Ahora al hacerlas de nuevo me ha salido. En fin, cosas del splionaje.De las dos líneas que tienes simétricas (una más la otra) quita la pequeña, y pruébalo de nuevo.
Que es lo que hace exactamente la propiedad magnitude de la casilla del manipulador?
Buscando en Google el primer resultado es de la propia casa. A ver si consigo solucionar algo.
Posdata: arkitech, feliz 100-publicaje.
Última edición por Jimbo-3D; 07-03-2007 a las 21:26
Hey, gracias, jimbo.Buscando en Google el primer resultado es de la propia casa.
A ver si consigo solucionar algo.
Posdata: arkitech, feliz 100-publicaje.
Segunda cafetera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Caguen diez, no puedo dormir por el viento (fortísimo) que resuena por las chimeneas y eso provoca además que la esté asustada y no duerma.
Y por el ruido armáis por la participación en el reto.No te ofendas hombre, es que no tiene sentido que nadie más (aunque algunos de aquí tengan licencia) vayan a proponer otro sistema de modelado con Silo para compartir contigo, no se trata de mira lo que puedo hacer sino de buscar técnicas y/o métodos que otros conocen del mismo software.Vaya, vaya, vaya, Leander, así que, integrista splinero ¿eh?
Bueno, pues me someto entonces a vuestra voluntad (.sólo en este hilo), si veis que haciendo este reto en polys ensucia el hilo, abro uno nuevo, pero antes prefiero que también de su puno de vista el jefe Shazam ¿vale? Un saludo.
Siempre he deseado y quiero tu presencia en cualquier sitio donde me meta (te he llegado a conocer personalmente), participa pues, acepto barco, Shazam tendrá la última palabra y no quisiera que se vea comprometido.
He meditado un poco y he llegado a la conclusión de que comparar resultados entre polys y Splines tampoco viene mal ¿cierto? Recuerda, que no se trata de hacer el modelo por hacerlo sino exponer los métodos. Un abrazo.
Aquitech, estas empezando a coger el modelado de a:m por lo que veo, una pregunta importante: como novel de pocos días ¿Qué conclusión sacas?
¿Probastes los polys? ¿te parece más fácil a:m en cuanto comprendes cómo se trabaja y llegas a conocer mejor las herramientas?
Ya está creado el hilo paralelo para usuarios de cualquier software y técnica de modelado. https://www.foro3d.com/showthread.php?p=360388.
Edito: se me adelantó todo el mundo mientras escribía este tostón, pero además de mantener mejor ordenadas las actividades se pueden comparar igualmente las mallas, la idea es que, ambas actividades sean paralelas y que se disperse la idea original para reducir el fantasma del modelado en a:m.
Yo me encontré un problema muy gordo con a:m que coincidió con la creación de este hilo. Anteriormente la Ati de mi portátil me impedía trabajar bien con Blender, pero con a:m nunca hubo problemas.
Hace poco menos de un año resolví el problema de Blender con unos drivers actualizados, en ese entonces, para mí portátil, se resolvió lo de Blender y a:m seguía perfectamente. El resto de mis programas 3d funcionaron siempre de manera normal, Silo, Hexagon, Wings3d, Terragen, las versiones de aprendizaje de Maya y XSI y algún otro.
Pero desde hace aproximadamente tres meses comenzó a fallar a:m cuando tenía cargada alguna rotoscopia, primero en las versiones antiguas, este lunes en todas. Tenía tres instaladas para aprovechar algunos plugins, pero en vista del nuevo problema decidí desinstalarlas todas y volver a instalar la última pensando en que quizás podría ser alguna incompatibilidad del registro o yo que sé. Al final tampoco sirvió y el lunes, o mejor dicho el martes a las dos y media de la madrugada se me ocurrió hacer caso omiso a las recomendaciones de no utilizar drivers que fueran aprobados por el fabricante del orenador y me descargué un pack Catalyst para Ati.
Bingo. Ahora soy feliz otra vez, inclusive las texturas y rotoscopias no solo se ven sino que su calidad y resolución son muchísimo mejores que, antes.
Os recomiendo revisar los drivers, si tenéis tarjetas medianamente decentes con soporte OpenGL y más de 32 Mb de memoria deberíais poder ver bien las rotoscopias. ¿Qué tarjeta tienes jimbo?Se refiere al porcentaje de suavidad controlado por esos manipuladores amarillos parecidos a los nodos del trazado en cualquier programa 2d vectorial, es algo, así como la tensión que ejerce el manipulador sobre la Spline.Que es lo que hace exactamente la propiedad magnitude de la casilla del manipulador?
Voy a cenar y luego hago mi cafetera.
Última edición por SHAZAM; 07-03-2007 a las 21:52
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Mejorando rápidamente, sí señor. Oye, si pulsas 0 (cero) en el teclado alfanumérico activas el shaded+wireframe, el modo más útil para revisar la topología de la malla en las capturas.Segunda cafetera.
Y hazlas más grandes, no seas tímido, 640x480 es un estándar recomendable.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pues me va gustando, sí señor. Yo siempre he usado el modelado tradicional y esto, una vez empiezas a entender de que va (que no creas que lo he entendido del todo) es otro mundo.Aquitech, estas empezando a coger el modelado de a:m por lo que veo, una pregunta importante: como novel de pocos días ¿Qué conclusión sacas?
¿Probastes los polys? ¿te parece más fácil a:m en cuanto comprendes cómo se trabaja y llegas a conocer mejor las herramientas?
Desde luego que me dan ganas de seguir aprendiendo más, aunque para modelado orgánico supongo que, la cosa cambia mucho, ¿no?
Leander, necesitamos urgentemente tomar unas cervezas en otro blendermeting. Que yo no me ofendo, ¿cómo lo voy a hacer, máxime si me parece razonable tu argumento? Un abrazo, maño.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Ok, a ver si puedo sacarlas más grandes porque el capturador que tengo no es muy bueno.Mejorando rápidamente, sí señor. Oye, si pulsas 0 (cero) en el teclado alfanumérico activas el shaded+wireframe, el modo más útil para revisar la topología de la malla en las capturas.
Y hazlas más grandes, no seas tímido, 640x480 es un estándar recomendable.
Tengo una Nvidia GeForce 2600se turbocache. Estoy mirando lo de la actualización, pero la verdad es que yo de hardware no se ni media.
A ver si san Google me dice algo. Saludos.
No hace falta ningún capturador, solo debes pulsar la tecla Impr Pant qué significa imprimir pantalla y luego lo pegas en tu programa de edición 2d (Photoshop, Gimp, etc) inclusive si utilizas irfanview, lo abres y pulsas Control + v una vez capturada la imagen con imprimir pantalla y verás cómo aparece la captura en el irfanview. Luego haces un crop y guardas.Ok, a ver si puedo sacarlas más grandes porque el capturador que tengo no es muy bueno.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Tu tarjeta es más que suficiente, hay que actualizar drivers.Tengo una Nvidia GeForce 2600se turbocache. Estoy mirando lo de la actualización, pero la verdad es que yo de hardware no se ni media, a ver si san Google me dice algo. Saludos.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Además, el irfanview también lleva un capturador de pantallas (c) con más opciones.Si utilizas irfanview.
Probaré a actualizar. En cuanto termine de bajarme el driver lo pongo. Seguramente sea esto por que mirando en el administrador de dispositivos me pone que el que llevo es de octubre del 2005. Saludos.
Oye, pues si. No conocía esos trucos. Mañana subo mejores capturas, ahora me voy que tengo que madrugar.
Perfecto. Acabo de instalar el Forceware y va de maravilla. Ya me funciona la rotoscopia, aunque no entiendo que paso por que yo hace tiempo que no tocaba am, pero antes sí que me funcionaba.
De todas muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si me puedo marcar la cafeta de una vez por todas. Saludos.
El irfanview es un programa.Además, el irfanview también lleva un capturador de pantallas (c) con más opciones.Estupendo, que descanses.Oye, pues si. No conocía esos trucos. Mañana subo mejores capturas, ahora me voy que tengo que madrugar.Igual me ha pasado a mí.Perfecto. Acabo de instalar el Forceware y va de maravilla. Ya me funciona la rotoscopia, aunque no entiendo que paso por que yo hace tiempo que no tocaba am, pero antes sí que me funcionaba.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Configuré el global ambiance type como image based lighting y cargué un mapa HDRI. Luego le apliqué un material del tipo environment map a la taza, configuré una luz del tipo klieg para que la taza proyectara sombras. Les asigné propiedades de reflexión tanto al suelo como a la taza buscando una escena similar a la fotografía de referencia. No es el objetivo, pero quería probar cómo se vería el modelo con ibl y GI. Eso fue todo, le puse 21 de Ambient Occlusion y a renderizar.Una cafetera? Pues ahí va la mía, aunque no está acabada, a ver si coloco las imágenes en grande bien. Saludos - Pere.
Posdata: Jesus, como has hecho el render de la taza?
Si tienes dudas al respecto me avisas por aquí o en la lista. Un abrazo.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Esos 5 cps no valen. Vaya, que es Blender, nada nada no vale 4 cps como máximo.
Viriathus y Alberizo, os he mudado al hilo paralelo para polígonos: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=45161.Esos 5 cps no valen. Vaya, que es Blender, nada nada no vale 4 cps como máximo.
Sin embargo, la de viriathus cumple lo que me interesaba para comparar y hacer los paralelismos entre las mallas de a:m y las hechas con polígonos. Pongo la malla de viriathus:
Fijaros en la unión del asa, justo después del último loop, en el cuerpo de la taza hay un nudo de 5 vértices, el que comenta Devnul, si fueran cps en a:m sería un error. En polys es lo que debe ir allí en un programa que no soporta N-Gons o en una malla que queremos que esté formada exclusivamente por quads. Pues a lo que iba, en el mismo sitio donde vemos un nudo de 5 vértices en la malla echa con a:m vemos un patch de 5 puntos:
Lo que quiere decir que para quienes dominen el modelado en polys solo deben aprender el botóneo y las normas de modelado en A:M, pero los conocimientos sobre la topogía de la malla se aplican por igual.
Quienes estén comenzando desde cero, deben saber que las técnicas de modelado son diferentes según el programa, pero la teoría y principios básicos de cómo debe ser la malla final son los mismos para todos. Saludos modelados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SHAZAM; 08-03-2007 a las 08:23
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Cuál es el siguiente modelo a hacer? Que me aburro.
Mi tercera cafetera. Espero que las capturas no queden muy grandes. Estoy impaciente por el próximo ejercicio.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Podrías quitar las normals para hacer las capturas.
Hola a todos hace tiempo que no publico, pero para las propuestas de mis. Queridos compañeros splineadictos siempre hay hueco hay va una captura de mi cafetera, te envíe por correo Shazam el modelo por que tenía un problema en el render que se solucionó, espero el próximo reto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buena cafetera, gdo.
En el próximo render las quito.Podrías quitar las normals para hacer las capturas.