Bueno, a ver, yo me he comprado piso (yo sola) como hace un año y en mi caso lo hice así, porque me salía mejor comprar, no hay que pensar cómo dijo Mikimoto en la inversion de tu vida, porque un piso no es para toda la vida (igual si lo compras con 60 años pues ya si) vamos que no conozco a ningún padre que siga en el mismo piso que en el que estaban de recién casados por ejemplo, no hay que pensar en futuros tan a largo plazo porque si no nunca se toma la iniciativa en nada y nada va a ser bueno del todo. Y tanto pensar en tan a largo plazo al final mañana te atropella un coche y que, hay que comprar pensando en las necesidades actuales.
En mi caso la diferencia entre alquiler e hipoteca era tan solo de 100 euros, con lo que prefierí comprar y así no tengo que aguantar a ningún casero tocap.tas (al banco le pago y me deja en paz) y no es dinero tirado, si me veo tan tan agobiada con la hipoteca.
Opción 1 lo alquilo.
Opción 2 lo vendo.
¿Conocéis a alguien en España que no haya podido vender su piso aún queriendo (en condiciones normales)? ¿o que lo haya tenido que vender por menos¿yo de verdad que no. Y si los hay seguro que es una minoría bien.
(en esta explicación Madrid y Barcelona no cuentan, porque ahí sí que es carísimo y sí que compensa más vivir de alquiler en la mayoría de los casos), vale que en un futuro no vaya a hacer negocio con mi piso, pero por lo menos lo he disfrutado y como si lo vendo me voy a quedar como estaba.