Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 147

Cómo le explico a mi novia a que me dedico

Como le explico a mi novia a que me dedico

Confiesa.: odias el solid edge. (más bien al tío que lo usa, ¿no?).
    Las dos cosas. Más todavía al personaje.

Josich, el problema no son los suegros que al fin y al cabo, no van a vivir contigo y estoy seguro que después de tantas definiciones por aquí, lo van a entender enseguida.

El problema es que te puedes tirar el resto de tu vida intentando hacérselo comprender a tu mujer y lo que dice Sokar, ahí entras en campo peligroso.

De todos modos, hay veces que hay que decir la profesión tanto oficialmente como oficiosamente.

Normalmente, tras mirar a la persona que pregunta a los ojos, le suelo decir bien graphic designer, y si parece haber tenido contacto con ordenadores, Computer Animation. Entre una y la otra opción se quedan todos conformes y no tengo que explicar más casi nunca. Hay veces que hay gente interesada y todo. Claro que esto es England, pero el problema es el mismo. Saludos.

Jle suelo decir bien graphic designer.
    Ya lo estoy diciendo yo, diseñador gráfico.

Si, porque si dices que eres director de arte, se piensan que te pasas el día dando palmas en un tablao.

Dile que trabajas para una agencia secreta del gobierno y que no puedes añadir más.

Hola soy César romero, agente secreto.

Cesaro romero? Me tocas los huevos.

Anda, una poetisa. Cuando estoy serio digo que soy escultor digital. Cuando voy pedo, soy artista. Si quisiera vacilar. Trabajo con un grupos de excelentes artistas creando obras de arte, obras del entretenimiento, etc. Si quisiera quedarme con la gentesoy diseñador gráfico de los buenos, acaso no ves mi gafas de pasta, mis zapatillas naranjas y mi pelo rapao?
    Yo digo, hago el espabilados y me pagan por ello, suele callar bocas y provoca mucha envidia que te paguen por hacer el espabilados.
    Muy buena me la apunto.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Mi hija tiene 4 años recién cumplidos, hace unos días al recogerla en el cole escuché que le contaba a dos compañeros:
    Mi mama y mi trabajan dibujando casas, y las pintan de colores, en ordenador apostillaba y luego los señores les pagan los dibujos, y yo también voy a la oficina, y también pinto, y tengo diez ordenadores que son míos decía, muy orgullosa, (todo lo que hay en la oficina es suyo, claro) las caras de asombro y de incredulidad de sus compañeros eran un poema, debían pensar que eso no es un trabajo, pintar, si eso es divertido, eso no es trabajar.

Así que yó, pinto casas de colores, en ordenador.

Visto así, no está tan mal.
    Última edición por Trampantojos; 22-06-2006 a las 18:41

Lo que sorprenden los niños, sí señor. La respuesta siempre es algo simple, y ellos nos lo demuestran.

Por cierto, acabo de acordarme de una historia que escribió un colega demoscenero, derethor. aquí tenéis un enlace a la historia. Esta bastante graciosa y la verdad es que muchos nos identificamos con ella.

A ver que os parece. Saludos.

Vaya no está mal la historia no anda que no me he reído. La verdad que si que es difícil tener una pareja que no entienda que es lo que uno hace. Cuando le enseñas un render, dicen, que bonito, pero ya está. Qué pena que haya tan pocas mujeres que les vaya el 3d.
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

-Demoreel

-Mi page web

-Battle Droid

-Primer Low Poly

Mi hija tiene 4 años recién cumplidos, hace unos días al recogerla en el cole escuché que le contaba a dos compañeros:
    Mi mama y mi trabajan dibujando casas, y las pintan de colores, en ordenador apostillaba y luego los señores les pagan los dibujos, y yo también voy a la oficina, y también pinto, y tengo diez ordenadores que son míos decía, muy orgullosa, (todo lo que hay en la oficina es suyo, claro) las caras de asombro y de incredulidad de sus compañeros eran un poema, debían pensar que eso no es un trabajo, pintar, si eso es divertido, eso no es trabajar.

Así que yó, pinto casas de colores, en ordenador.

Visto así, no está tan mal.
    Creo que está es una excelente definición del 3d.

Ahora en serio, creo que todos los masters del 3d, de la animación, modelado, programación, se sienten frustrados de que la gente no reconozca el mérito de su trabajo, de pasar horas modelando un personaje, haciendo una animación, renderizando una escena, pero para que explicarlo? Solo basta con sentirte satisfecho a la hora de irse a la cama y pensar, put, Mad, no me dió tiempo, pero mañana le pondré esto, haré esto, tratando de mejorar tu trabajo, esto al final es lo que te deja satisfecho, sin necesidad de que los demás no valoren tu trabajo.

Cuando vemos el trabajo de Ballo, de Slime, de Siquier, es un gusto para las pupilas y no sabemos cuánto tiempo y esfuerzo les llevo hacerlos, pero los disfrutamos y eso es lo que cuenta.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Angry Como le explico a mi novia a que me dedico

Lo más humillante es cuando dices que estudias animación. Y te responden sonrientes ah que bien. Y tú sabes perfectamente que lo han entendido mal. Pero por unos segundos te quedas callado pensando, para que les voy a quitar la ilusión.

Pero otras veces, ya tienes que saltar y decir.pero no animación socio-cultural en los hoteles.

Y te quedas con el marrón de tener que explicar que hace un animador.
    Estyo contigo cunado en mi casa me piden que haga algo y no puedo por que estoy modelando y tal(yo digo que estoy trabajando)o se ríen o dicen la fastidiosa frae si claro trabajando o tocándote los huevos? Esto te frusta y te quita las gans de continuar haciendo esto que tanto te gusta.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Tranquilo Anarkis, hasta se rieron de Einstein con su e=mc2.

Muy buena historia Halfvector para hacer un cortometraje. Lo de diseñador gráfico está muy bien para ligar, pero me recuerda a lo que se decía del tipo de moda con gafas de pasta y camiseta guay que se reúne en un local en el barrio viejo para trabajo sus viedeocreaciones en la pared mientras sus colegas aplauden entusiasmados dándose besos. (pausa para respirar), casi prefiero el término espabilados que cobra por ello. Un saludo.

Es que espabilados que cobra por ello es una especialidad muy reconocida.

Difícil de explicar. Pero es un buen trabajo, sí que lo es. A mí me encanta, a pesar los enfados que me engancho a veces.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

No nombres a los gafa pasta. Me recuerda a un chiste. Está un gafa pasta con un amigo y el amigo le dice:has visto el partido de la selección? Y al gafa pasta le coge un derrame cerrebral.

Conclusión:si a un gafa pasta le hablas de algo que no sea cultureta les puedes provocar graves daños a su cerebro intelectual, pruébenlo en casa.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Difícil de explicar. Pero es un buen trabajo, sí que lo es. A mí me encanta, a pesar los enfados que me engancho a veces.
    Si esto del tontería es fantástico, mezcla creatividad y técnica con infinitas posibilidades, lo que lo hace único. Aunque ser vago que cobra por ello tampoco está mal, lástima que la licenciatura este siempre llena.

Depende a lo que te dediques, mucho más raro es cuando digo soy Character Setup & rigging profesional, es estremadamente complejo explicar a lo que te dedicas en unos pocos segundos.

Normalmente se suele decir infografista, para quien se dedica al 3d en general, nadie salvo nosotros sabe lo que es infografista.

Artista digital queda como si fueras pintor de cuadros con ordenador, la gente lo entiende cómo algo vulgar y de poco estatus.

Yo normalmente hago como dice Vector decir a lo que te dedicas en inglés, ya no solo por que quedas mejor que nadie (tampoco te flipes y vallas a decir technical director of visusal effects si realmente no lo eres), sino porque es más profesional y la gente lo ve como algo de alto estatus, normalmente atraeras el interés con este sistema y te acabaran preguntando detalladamente, cuando te pregunten haz como yo responde lo mismo que pone mi firma y así si que quedaras como dios.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Pues a mí que ya me cuesta explicar a lo que me dedico dentro del mundillo, la llevo clara.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Decirlo en inglés es más pedante que para que. A ver cómo sueno. Character artista.ppf.

Decirlo en inglés es más pedante que para que. A ver cómo sueno. Character artista.ppf.
    Hola me llamo Ballo y soy artista de personajes (suena a actuación de circo), eso sí que queda chungo, imagínate yo, soy montador y configurador de personajes y soy especializado en piel.

Eso sí que es pedante colega.
    PromineoStudios

Escultor digital, tío. Ya la palabra escultor te pega en la Jeta y dice, soy artista, y digital, soy friki y moderno y mi casa no huele a barro.

Aunque si tu lo tienes más chungo.

Hago pieles y esqueletos a humanoides, queda muy siniestro.

Sip lo tienes difícil.

Siempre puedes decir que eres un informático desclasificado, o buscarte una novia del foro.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Y no olvidéis mencionar que trabajáis con un Mac, eso es frikismo total.
    30 años de Star Wars

Puta 3d o prostituta 3d, lo que queráis, o 3d bitch.total.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Puta 3d o prostituta 3d, lo que queráis, o 3d bitch.total.
    3dbitch. Com is already taken. (clik here for info).
    .
    .
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Posdata: como odio renderizar.

Pues yo digo que hago cosas en 3d y ya está, me da igual si les interesa o no, me da igual que quede bien, lo hago yya está, y cuando trabajo en algún sitio espero que no quede mucho seguiré diciendo que me dedico a hacer cosas en 3d, seguro que ha quien le interese el tema se encargara de preguntarte que cosas y etc.

Vaya, maldita sea. Pues lo dicho, que necesidad hay de explicar a nadie a que te dedicas? y si alguien pone interés pues se lo explicas y que se entere de lo que pueda, y si es una tía que más da, metes la palabra cine en medio y ya mola, no sé que no sé cuántos. Cine, y ale.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Hombre, hay que venderse bien hasta en uwanda.

Por cierto, acabo de acordarme de una historia que escribió un colega demoscenero, derethor.
    Vaya también conoces a derethor, de todos modos ese relato ya no le es aplicable que tiene novia y están viviendo en Madrid que el muy cabrito se fue a trabajar a Ilion (que envidia).

Yo de momento lo hago por afición, pero en mi casa la única persona que sabe de lo que hablo es mi hermano, mi madre empezó a entenderme cuando le enseñé las películas de Pixar, mi padre piensa que vivo de tocarme los huevos delante del ordenador, mis compañeros de trabajo piensa que soy un friki raro (y eso que curro en un soporte informático dónde todos son frikis de algo) y a mis amigos paso de explicarles nada porque no vale la pena perder el tiempo para que te miren con cara rara.

Por ejemplo, yo ahora estoy modelandole unos calzones metálicos aún robot, a ver cómo cojones explicas eso tío? Es más, aquíen cojones le importa? Dices, hago FX para cine, (es mentira, pero que más da), ah, haces explosiones y disparos y no sé qué. Yes yes, eso es muy peligroso ¿no? Tela, y a por otra cerveza.
    Luis Calero
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Esto me recuerda hace tiempo hablando con un colega, el dueño de Nexus-4 en Santander, que decía que allí eran tiendas de chistes o algo así y que le traía por el camino de la amrgura pues llevo una tienda de cómis ah, de chistes si.

Y otra con el gran Jesús (jmv) con lo de dibujar cómics y lo de pero eso no es un trabajo, es un hobbie.

Infografista, meter la palabra cine y hacer referencia a la película 3d más popular, bien, esto ha mejorado muchísimo. Casitas de colores y dibujos animados para los niños, y para los suegros oficinas de ingeniería y arquitectura. No que trabajas para uno, mejor varios, que ellos son tus clientes a modo de bitch3d.

Definiciones para toda la familia.

Esto es como explicar que es un programador. Lo único que entenderán es que pones ventanas. Ya ni digamos que eres programador de motores 3d, (que aquí no hay nada visible).

A tus amigos, que haces cosas como las de Star Wars o Shrek. A tus suegros, que, por lo que haces, en América pagan un pastón, pero no te vas porque no querrías privar a su hija ni a ti mismo de su grata compañía.

A tu chica, díle que haces los sueños realidad.

A tus hijos, tus hijos ya saben lo que haces, son los más listos.

Que lástima que no tenga hermanas porque mis viejos entienden el 3d perfectamente, con todas sus vertientes. Mi madre con 70 y tantos quería ponerser a hacer infografías porque es muy lanzada, pero le conseguí quitar la idea de la cabeza más que nada porque tiene ya mucho que hacer.

Pues se puede decir: Hago (re)creaciones virtuales (o, suena interesante). No creo ser de los únicos que consideren esto como un arte, ya que es plasmar las ideas (de cualquier forma).

Que jebus bendizca el 3d.
    [nota: 80% de las personas que están leyendo esto, están renderizando algo].
    --<<-->>--
    Dekap

Que lástima que no tenga hermanas porque mis viejos entienden el 3d perfectamente, con todas sus vertientes. Mi madre con 70 y tantos quería ponerser a hacer infografías porque es muy lanzada, pero le conseguí quitar la idea de la cabeza más que nada porque tiene ya mucho que hacer.
    Al loro. Eso sí que me deja flipando.

Yo estuve en una conferencia de ray harryhausen el año pasado, y en la ronda de preguntas, supongo que, por corte, me quedé con las ganas de preguntarle cómo le dijo a su mujer/amigos/etc que se ganaba la vida animando monstruos de juguete para Hollywood. Desde luego, en su época y al ser uno de los pioneros, lo tuvo mucho más difícil que nosotros.

Bien, mi padre es de los que ven la pantalla de un ordenador y si en ella hay texto, es que estoy trabajando. Y si hay gráficos es que estoy jugando. Se deduce por tanto lo que cree que hago en mis horas muertas, perder el tiempo soberanamente en lugar de buscarme novia.

He notado que mucha gente asocia esta profesión con otras como ser cantante, actor, piloto de f1 o futbolista de élite. No sé si también os pasa a vosotros.

Cuando tuve novia (sí, sí, de las de carne y hueso) y le expliqué lo que es el 3d, le puse como ejemplos sims. Le dije que un infografista 3d es quien ha participado en su aspecto visual y sus movimientos. Me sorprendió que lo pillara enseguida, así que, desde entonces, si alguien me pregunta le pongo como ejemplos videojuegos.

Por otro lado, me sorprende que haya gente que se queda extasiada ante lo currado que está King Kong y sin embargo, pongan tan poco interés en ver los diarios de producción (en los extras del DVD) que explican su desarrollo, concepción y en definitiva, explican un poco lo que es esta profesión.

Creo que la gente solo quiere tragar lo que le pongas, pero no les pidas que hagan el esfuerzo de entenderlo.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Mi novia lo entendido desde el principio, sabe lo que son los ordenadores y sabe lo que es el 3d, poco a poco a ido entendiendo el proceso e incluso al ver las películas opina sobre el detalle de los personajes CG o la iluminación (increíble).

Eso sí, yaha llegado el momento en que me dice una cosa es que me interese y me parezca curioso, y otra muy distinta que te pases el santo día hablando de kolbynoseké, de los pillaros de tu foro, del libro deyoquesequien y que me enseñes modelos mallas, texturas, animaciones y páginas web que noentiendo nada, ya te vale.

Yo creo que con la pareja hay que buscar puntos de encuentro, cosas que interesen a ambos. Yo muchas veces le hablo de vosotros, de los trols que de vez en cuando pasan por el foro, vamos que, del mundillo del 3d, además de cómo se hace esto o aquello y se le hace más ameno.

Repito mi pregunta de antes, que igual no la has leído Sokar, no te dedicas profesionalmente al 3d? Yo daba por sentado, viendo tus trabajos, que lo hacías.
    No, simplemente el 3d, es mi juego para ordenador preferido de ser profesionalmente podría modelar de vez en cuando (ains), y hace ya tiempo que no hago ni una tetera.

El truco es lo que dice Cristina: involucrar un poco a la pareja.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Mi novia es una apasionada del cine de animación, se sabe los diálogos de Toy Story de inicio a fin, y su personaje favorito es Woody, ella está muy orgullosa de mi, así que, siempre depende de la persona.
    PromineoStudios

Yo ya he desistido de intentar explicar correctamente a que me dedico, así que, ahora la conversación me la invento al vuelo y sería algo similar a esto:
    ¿Y tú que haces?
    -3d.
    ¿(cara de capull@) ¿3d? ¿y eso que es?
    -¿has visto la película parque jurásico?
    Si.

Pues los dinosaurios son 3d.

Ah, ya, haces muñecos con el ordenador.

Bueno, no, en realidad lo que hago son mujeres virtuales.

Vaya, ¿mujeres virtuales? Anda ya.

En serio, trabajo para una empresa estadounidense que está haciendo un sistema cibernético de sexo virtual y yo me ocupo de modelar a las chicas, y lo mejor de todo es que tengo que trabajar con auténticas actrices porno para coger referencias y, claro, siempre cae algo, que si un refregon por aquí, que si un tetazo por, allá, que si vamos a tomar un café.

Vaya, eso sí es un buen trabajo ¿pagan bien?
    -Si, pagan 1500 euros por cada chica virtual que les hago y como ya le he cogido el truco me hago una por semana, pero de todas formas, a mí el dinero no me importa, porque me lo paso muy bien.

Mi novia lo entendido desde el principio, sabe lo que son los ordenadores y sabe lo que es el 3d.
    Seguro que es de Bilbao.

La mía sabe a lo que me dedico y le parece interesante, pero detesta los ordenadores con todos los poros de su cuerpo.

Para explicárselo a la gente suele bastar con decirles que me dedico al diseño gráfico con toques de infografía. La verdad es que nunca me ha costado explicarlo ni me han mirado mal por dedicarme a esto.

Será que no tengo la pinta de friki que tenéis vosotros.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues yo creo que es bien fácil, hago dibujos animados, y todos ponen una cara de sorpresa de la ostia, y luego dicen que bonito. Y punto pelota sin más explicaciones, que si son casas o bichos, qué más da, son dibujos y están animados.

Y respecto a la pareja, mi mujer solo me critica, no le voy a soltar la chapa de subdivisiones o Spline o el más difícil de entender UVW.

Posdata : en Donosti o en bilbo?

Yo, cuando me canso, también digo que hacemos servicios a empresas que nos piden encargos difíciles, les hacemos firmar un documento con sangre e invocamos al demonio, que compra las almas de los clientes a cambio de cumplir los servicios. Garantía total de éxito.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Infografista, meter la palabra cine y hacer referencia a la película 3d más popular, bien, esto ha mejorado muchísimo. Casitas de colores y dibujos animados para los niños, y para los suegros oficinas de ingeniería y arquitectura. No que trabajas para uno, mejor varios, que ellos son tus clientes a modo de bitch3d.

Definiciones para toda la familia.
    Parece una buena formula.
    A tus suegros, que, por lo que haces, en América pagan un pastón.

A tus hijos, tus hijos ya saben lo que haces.
    Si digo lo que cobro, la he fastidiado.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo