Va quedando muy bien. El Pov-Ray suele ser rápido renderizando, al menos comparándolo con Yafray. El material está muy conseguido, aunque el especular es un poco alto, en mi opinión.
Va quedando muy bien. El Pov-Ray suele ser rápido renderizando, al menos comparándolo con Yafray. El material está muy conseguido, aunque el especular es un poco alto, en mi opinión.
Hola. Independientemente de los tiempos de render y demás. Voy a comentar el modelado, porque estoy viendo que estas tirando hacia renders más realistas, pero no vas a poder lograr que de el pego 100% porque.
Los radios de acuerdo de las piezas son demasiado grandes para ser de madera.
Esto traducido significa que las piezas están demasiado redondeadas, los cantos deberían ser más cortantes. Teniendo en cuenta los posibles métodos de fabricación de un ajedrez, no podrías tener fichas así.
El mejor ejemplo de esto es la torre.
Con este tipo de modelado para un ajedrez, yo me tiraría a texturizarlas en plástico, en vez de en madera.
Y mi consejo para que te quede ya impresionante (porque de hecho, los renders están siendo cada vez mejores), es que uses geometría autoiluminada-luminosidad-incandesencia, para usar de reflejo (no hace falta que ilumines con eso).
Y también un gradiente en función del punto de vista para atenuar la reflexión.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
No hay problema. Ahora que he terminado el set le daré un repaso a las mallas, los nombres de los objetos, crearé grupos, etc. Si se pudieran trabajo cortes sobre una superficie en Blender.No me he olvidado de la revisión de la malla del alfil, apenas tenga un ratio le echo un vistazo, es un buen reto.Pues no lo he probado. Supongo que afectara igual, y no sólo a Blender sino quizás con otras aplicaciones.Y eso ¿mejora solo el tiempo de render de Pov-Ray o también con el motor interno de Blender?En cuanto hay reflexiones y Dof los tiempos se elevan bastante. Quizás cuando tenga la escena terminada en pov la adapte para renderizarla con Yafray y con el motor interno.El Pov-Ray suele ser rápido renderizando, al menos comparándolo con Yafray.No he entendido bien. Tengo las piezas delante, en concreto son unas Stanton número 6 de madera de boj y plomadas. Tienen tanto partes redondeadas como afiladas. Publico algunas fotografías que he hecho.Los radios de acuerdo de las piezas son demasiado grandes para ser de madera.
Esto traducido significa que las piezas están demasiado redondeadas, los cantos deberían ser más cortantes. Teniendo en cuenta los posibles métodos de fabricación de un ajedrez, no podrías tener fichas así.
El mejor ejemplo de esto es la torre.Tengo el Fresnel offset a 5, el máximo que permite Blender. Hay parámetros en los materiales de Blender que parecen no afectar a Pov-Ray. Tengo que hacer más pruebas.Y también un gradiente en función del punto de vista para atenuar la reflexión.
Mi torre / fotografía.
Foto de familia.
El reloj lo hice hace unos dos meses, aunque no lo había publicado. El tiempo de render ha vuelto a subir: 75.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eso no es del todo cierto. Me gano la vida torneando madera. Hago balaustres para pasamanos, patas de mesa, patas de cama, y no veo ningún inconveniente en realizar estas piezas. Manejo todos los días un Torno copiador semiautomático y uno normal para tornear a mano. Para realizar estas piezas en series grandes pues no serviría el automático (bueno el que yo tengo).Los radios de acuerdo de las piezas son demasiado grandes para ser de madera. Esto traducido significa que las piezas están demasiado redondeadas, los cantos deberían ser más cortantes. Teniendo en cuenta los posibles métodos de fabricación de un ajedrez, no podrías tener fichas así.
El mejor ejemplo de esto es la torre.
Pero haciéndolas a mano con el Torno manual pues no le veo ningún inconveniente. Es más, las piezas de ajedrez de madera en general se las suele fabricar a mano para que tengan digamos la firma del artesano. Lógicamente el juego de ajedrez fabricado así sería bastante más caro que uno de plástico. He visto juegos de ajedrez de madera en el Corte Inglés de más de 300 euros.
En cuanto al render me encanta. Lo único para que parezca más fotorrealista es la textura de la madera. No encuentro una madera que pueda corresponder a algo que yo conozca claro. Se parece muchísimo a madera de haya (excelente elección para las piezas blancas debido a la claridad natural de esta madera), pero el veteado de la textura que le has puesto no me corresponde. Pero aun así me parece un trabajo excelente.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Como apunta Otisnet, estas piezas están hechas a mano (tengo un caballo en la mano y es asimétrico y distinto a los otros tres) y me costaron 60 euros, comprar este material en el Corte Inglés es tirar el dinero, en las tiendas especializadas las encuentras mucho más baratas. Estas piezas llevan en la base una pequeño peso en plomo que permite un mejor agarre en el tablero, lo que se agradece en los apuros de tiempo y en las partidas relámpago.
Como no encontré ninguna textura de madera de boj he agarrado la primera que he visto clara. Las piezas negras las haré de un marrón oscuro tirando a rojo.
Vamos que estas modelando las piezas que te llevaras para esas rápidas que tenemos pendientes.Estas piezas llevan en la base una pequeño peso en plomo que permite un mejor agarre en el tablero, lo que se agradece en los apuros de tiempo y en las partidas relámpago.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Estoy afilando los cuchillos.Vamos que estas modelando las piezas que te llevaras para esas rápidas que tenemos pendientes.
Bueno, que tampoco quiero parecer una estúpida. Lo decía hilando fino, que el ajedrez está muy bien. Aquí os dejo a lo que me refiero, tal vez sea un tema de marcar más algunas formas simplemente para que parezca más natural.
Otisnet. ¿Qué radios de acuerdo se pueden lograr en un Torno de madera en una pieza de tal vez. 4 centímetros de alto? Es por curiosidad científica.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Pues depende de varios factores. Con 4 centímetros, de longitud se pueden conseguir diámetros de 1 milímetro si la madera se deja (depende de la dureza y de sus características). En general, cuanto más larga sea la pieza a tornear más madera tienes que dejar. Mi Torno puede girar desde 1000 rpm, a 4500 rpm. Si le quitas madera, la pieza saltara literalmente del Torno.Otisnet. ¿Qué radios de acuerdo se pueden lograr en un Torno de madera en una pieza de tal vez. 4 centímetros de alto? Es por curiosidad científica.
La verdad es que me estoy planteando fabricar un ajedrez de verdad en los ratos libres. Lo he intentado alguna vez(hice algún peón, alfil) pero la falta de tiempo y de medidas me ha hecho desistir. Podría publicar los avances en trabajos en proceso.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Algunas imágenes nuevas, renderizadas con el motor interno (la de aspecto ton) y con Yafray.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por viriathus; 14-06-2006 a las 02:38
30 años de Star Wars
Esa partida me suena, campeón. Venga, mueve ya que te toca. (Para los que no lo pillen: es la partida que tenemos actualmente entre manos: Pit-blancas, viriathus-negras. Y juegan negras).
Muy bueno el render.
Editado : por cierto, un vistazo rápido a la posición, y apreciaréis esa extraña tendencia de viriathus a dejar en pelotas a su rey a la mínima, y luego pasa lo que pasa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 14-06-2006 a las 08:17
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999