Fin de semana = un poco de tiempo libre. Nuevo update: http://www.wonderslime.com/matte/index.html. Ya queda menos.
Fin de semana = un poco de tiempo libre. Nuevo update: http://www.wonderslime.com/matte/index.html. Ya queda menos.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Slime, creo que te has confundido, esta no es la sección de fotografía esta delux.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Esta cojonuda, de pm. De lo que no está al nivel de lo demás. Los Trazos del cielo en la parte derecha superior no son tan realistas como el resto de nubes y la sombra de las masas arbáreas no coincide del todo con el sol.
Posdata? No te molaría que debajo del monte flotante estuviese el resto del monte sumergióndose en plan estalactita- Estalacmita de las cuevas?
Cuando esta terminado, lo tendrá de fondo de pantalla y pico de tiempo.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Te está quedando de lujo? Qué bonito es. El montecillo flotante a la izquierda creo yo que debería estar más fundido con el fondo en cuanto a colores, de todas maneras, he visto que esa parte aún está en proceso así que, nada.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Pues por ahora, viéndolo a estas horas de la mañana, y sin recordar los cambios con el anterior. Veo que si que has tocado el tema de las cascadas, que ahora resbalan por la roca hacia abajo, pero como es lógico se dispersa antes el agua. Me gusta porque ahora queda más realista, pero inpira ese toque mígico (hace pensar que tiene una ligera gravedad propia, aparte de que flote, claro).
Bueno y seguramente ya lo sabes y está en proceso, pero yo lo digo, cuidado con los puntos de mayor y menor luz de las fotografías, y esa aparente de sombra gris que tienen las sombras de las montañas, creo que requieren más contraste. Algunas sombras propias más acentuadas.
Yyy nada, acerca de la imagen. Creo que aparte de que está flotando ese pedazo pedrusco, creo que gran parte de su apariencia va a recaer, o debería, sobre ese punte que la une, y sobre las cascadas. Creo que, más que la anormalidad en toda su globalidad, quizá la clave de que aun así sea creíble la escena, y agradable, puede hacese posible a través de ese agua que cae.
Ay madre, que malo es acostarse temprano.
Vaya, y yo perdiéndome este mensaje. Muy bueno Slime, lo único las luces, pero eso también puedes decir que hay dos soles, pero vamos, que te voy a decir yo, ahora mismo no veo ningún fallo, y mira que los estoy buscando, me gusta mucho sigue así.
Kawadunga, y yo, y yo, casi me lo pierdo también. Vaya tío, ¿cómo se nota que vas sobrado de genialidad, me encanta. Cuidado con el derrame de agua de la roca colgante, tiene que ir directamente perpendicular hacia el mar, que se le ve algo ondeado. Lo que me llama mucho la atención es el gran acierto de la paleta, rayos, con dos cojones.
Como sugerencia pondría sin abusar, columnas de luz en la lejanía, como si se filtrara a través de las nubes, quedaría un efecto de relleno acojonante.
Última edición por Leander; 06-02-2006 a las 23:57 Razón: por si los mars
Gracias a todos. Probaré con todos los consejos que me dais. Lo de la falta de coherencia en la iluminación es algo que definitivamente tengo que corregir, hay fallos muy gordos especialmente en las rocas.
Bobabu, no te he entendido lo de esa aparente de sombra gris que tienen las sombras de las montañas, creo que requieren más contraste. Algunas sombras propias más acentuadas. Me lo explicas, por favor? Gracias, en cuanto pueda sigo con ello. Lo voy a mandar al Exposé nuevo a ver si hay suerte.
Vale. Me explico. Que no sé si es que le has dado una pasada de gris a las sombras o algo, la cuestión es que las veo muy claras.
Vaya es que por aquí me explico cómo el culo.
Ahora lo pillo. Es para que parezca que está en la distancia, pero aún no está muy uniforme la cosa.
Vaya, me alegra haberme hecho entender pues nada, a ver cómo sale, aparte de cómo evolucione, según la paleta de colores de la imagen, ya lo dejes más o menos oscuro, quizá lo que le haga falta sea más saturación de color. Ahora que lo pienso es eso lo que más me llamaba la atención: su poco color, y no su poca luz, tal y como te dije al principio. Y bueno, ya nos mostrarás más.
No había visto el hilo, me parece fantástico, realmente muy buen curro, envidia sana que te tengo. Me recuerda mucho a los paisajes que dibuja Luis royo.
He tenido un rato hoy para pintar las zonas que faltaban y arreglar algunas cosas. Es posible que lo de ya por terminado a no ser que mañana vea que algo falla. Gracias a todos por comentar. http://www.wonderslime.com/matte/.
Vaya, esta guapésimo, me parece un poco raro lo del fuego a mitad de la isla-satílite, es fuego, ¿no? Pero vamos, un trabajo.
Impresionante.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Buenas Slime, pues lo veo de cojones, es un trabajo, pero lo que no me convence es la luz, hay zonas oscuras que deberían tener luz y zonas con luz que no debería tener, como las 2 islas flotantes, las caras de las islas que vemos deberían estar en sombra, ya que, con la altura del sol y siendo un atardecer el tono debería ser otro, supongo que, te lo habrán comentado ya o que está en fase de cambio no lo sé. Pero aparte de eso está muy bien.
Al igual que Essmigol, creo que hay zonas con la misma orientación respecto al sol que están iluminadas diferentemente, por lo demás chap?
Última edición por Sr. Floppy; 15-02-2006 a las 18:43
Una imagen muy bonita. La iluminación es cierto que se ve rara (sobre todo en el fondo) pero tampoco es algo que eche p? Tr? S
El contorno de la pared derecha debajo del puente (donde están los arbustos iluminados) se vi demasiado. Cortada da la impresión de que sea una pincelada o recorte de capa. Yo haría que algún arbusto saliese un poco para romper el perfil liso.
Pues yo discrepo con lo de la iluminación. La escena es de carácter fantástico y me parece estupendo que tenga una iluminación afína ello.
El fuego ese, quizá no es el mejor sitio para ponerlo compositivamente hablando. Es un fuerte punto de atención y queda demasiado en el centro de la imagen, demasiado protagonismo. Uno mira la imagen y se va ahí y se olvida casi del resto.
Vaya y si ese fuego estuviera por la base de la montaña flotante? Quizá diera la impresión de que es su propio motor sobrenatural para mantener flotando la roca. No sé.
Sigo viendo zonas muy grises (de color y de luz). En el bosque de la derecha, las sombras de los árboles son prácticamente negras (o esa es la impresión que da). Sin embargo, las sombras sobre la montaña son muy claras, uniformes y faltas de color.
La playa me gusta mucho.
Buaf. Maravilloso, te está quedando de la leshe, creo que necesita mejor luz en la base de la roca flotante, no sé, y la pared a la derecha del fuego demasiado lisa, ¿no?
En el fondo, muy bonita la imígen.
Edito: ah, del fuego no debería salir humo? O es un fuego ecológico?
Última edición por RavenX; 15-02-2006 a las 12:28
En la vida se pueden hacer muchas cosas.
Después ya no.
Está increíble. Me encantan los colores y la composición. El aspecto general de la imagen es muy impactante. Enhorabuena.
Salvo por pequeños detalles de la fuente de luz, como ya han comentado, y poco más, el matte es perfecto en todos sus aspectos.
Resumiendo: brutal.
La verdad es que cuando corregí la luz para que fuese más coherente, perdía algo de interés, así que, me decidí en un punto intermedio. El problema es que no hice un esquema de color y no defini la composición completamente desde el principio. En vez de arreglar los fallos, he decidido darlo por terminado, aunque no ha quedado tan bien como yo quería, pero quiero empezar ya con la siguiente imagen. Me ha servido mucho para aprender, que es lo importante, y me han ayudado mucho los comentarios.
La idea del fuego es que en el interior de la isla hay una especie de energía mágica que la mantiene a flote, pero supongo que, no ha quedado demasiado evidente.
He puesto la imagen en CGtalk [ por si queréis darme estrellas y eso ]: http://forums.cgsociety.org/showthre...5&page=1&pp=15.
Así como quien no quiere la cosa.He puesto la imagen en CGtalk [ por si queréis darme estrellas y eso ]: http://forums.cgsociety.org/showthre...5&page=1&pp=15.
Pues no quiero ir de voz de la conciencia, pero. Deberías haberla terminado. Cuando empezó apuntaba mucho más alto.
Tienes razón, pero estas últimas revisiones me estaba costando demasiado avanzar. Y creo que es mejor ponerme con el siguiente proyecto, y empezarlo bien desde el principio.Pues no quiero ir de voz de la conciencia, pero. Deberías haberla terminado. Cuando empezó apuntaba mucho más alto.
Totalmente de acuerdo. Llega un punto que hay que pasar a otra cosa y aplicar todo lo aprendido, y bueno, disfrutar. Si un trabajo empieza a agobiar o a parecer que no está clara la salida. Hay que mirar atrás y si ha compensado suficiente el trabajo, pues a otra cosa. No obstante está genial eh.
Bueno, ya está en la portada de CGtalk. Entre Ballo, Siquier y tu, se está 3dpoderizando CGtalk.
Felicitaciones por la portada. Edito: leyendo un poco el hilo en CGtalk me surge una duda, para hacer un Matte Painting no es habitual tomar partes de muchas imágenes para retocar y pintar todo lo necesario con tal de crear la imagen? Yo no entiendo mucho de este tema, pero pensaba que esa era una práctica habitual y viendo cómo se lo tomí Miko, no s.
Última edición por Cesar Saez; 17-02-2006 a las 21:18
Ya sabes Chamanman, tenemos que ponerlos las pilas y subir al tren de los 3dpodericgtalkeros. Slime, felicidades por tu portada.
Después ya no.
Vaya, yo flipo contigo colega, programador, animador de FX de la ostia y ahora haces Matte Painting y de este nivel. Para cortarte las manos, vamos. Un saludo y felicidades por la portada monstruo.
Hay que darle duro RavenX. Sin lugar a dudas, monstruos como Slime y compañía hacen que uno se motive a 3dpoderizar el mundo.
Enhorabuena.
Gracias a todos, es un honor estar al lado de Siquier en CGtalk.El hombre tiene razón en enfadarse, no se pueden usar otros trabajos, pero la verdad es que lo use mínimamente para hacerme una idea de la iluminación y luego tenía pensado quitarlo, pero se me pasó totalmente. Esta noche cuando llegue a casa pintare ahí y en menos de diez minutos lo tendré solucionado. Creo que su reacción es desmesurada, aunque entiendo que se ponga de mal humor sobre todo, porque supongo que, para el estar en el Exposé puede ser algo fantástico y maravilloso, en fin, en realidad yo hago esto para divertirme, y ha sido un desliz sin ninguna intención oscura. Saludos.Felicitaciones por la portada. Edito: leyendo un poco el hilo en CGtalk me surge una duda, para hacer un Matte Painting no es habitual tomar partes de muchas imágenes para retocar y pintar todo lo necesario con tal de crear la imagen? Yo no entiendo mucho de este tema, pero pensaba que esa era una práctica habitual y viendo cómo se lo tomí Miko, no sí.
Felicidades por la portada y sí, creo que fue un poco mucho, ¿cómo se enfado, creo que todo se puede arreglar de otra forma, en fin, un abrazo.
Wa que culebrón se armo en el cgtalk, creo que el Miko ese te pego muy duro Slime sin mucha razón, se supone que era un Matte Painting y en estos trabajos se suelen tomar imágenes para crear otras nuevas, además en el total de la imagen realmente era muy la partesita que tomaste, comparado con las 2 ilustraciones que expuso A78 no eran nada, esas si que pracicamente las calco.
Fue realmente magistral el golpe de A78.
Club 3dpoder de la lucha.
Última edición por batou; 18-02-2006 a las 07:56
Vaya hay que ver cómo funciona el lobby español en CGtalk. Te han pillado copión que calláito lo tenías, se te va a caer el pelo.
Última edición por mikimoto; 18-02-2006 a las 08:49
Vaya, sí, que hachazo bien metido de asetentaiocho, que ojo tiene. A ver si el Miko k ese se relaja un poco.
Después ya no.
Gracias. A mí me molan los hilos polemicos.Oops.Vaya hay que ver cómo funciona el lobby español en CGtalk. Te han pillado copión que calláito lo tenías, se te va a caer el pelo.
Ya he quitado los cuatro píxeles que no eran míos:
![]()
Por cierto, A78 es un fenómeno, vaya un ojo que tiene el tío.
Ahora le pega 10 vueltas al anterior. Cierto que es menos superespectacular, pero queda mucho mejor.
Gracias, pero esto es solo un zoom de la zona problemática.
Lo vas a colgar en el CGtalk? Imagino que sí.
A mí me gusta más así. La verdad es el Miko k ese ha hilado demasiado fino y tí has subestimado un pelín a los frikis de CGtalk al pensar que nadie se iba a dar cuenta de la fuente de inspiración de algunos elementos de tu escena, es ahí donde asetentaiotto ha puesto un poco de orden y ha demostrado que de noche todos los gatos son pardos.
Bien Slime, creo que has encajado perfectamente los golpes del amigo Miko, ahora el hachazo de A78 no hay mandíbula que lo aguante.
Genial A78. Un saludo.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
Muy bueno Slime, está mejorando por updates. Lo único que no termina de convencerme es el corte de la montaña de la derecha, debajo del puente, lo veo demasiado acusado. (no sé si me explico).
Ánimo tío, y lo de A78 para quitarse el sombrero.
Pienso que es un gran trabajo, has debido disfrutar mucho y seguro que también has aprendido un huevo. Estoy de acuerdo con el cabreo de Miko porque en este tipo de trabajos se suelen pillar fotografías, pero no trabajos artísticos terminados de otros autores, aunque viendo tu actitud ante tal cabreo se debiera haber suavizado mucho? Ntes. En fin, creo que todo ha quedado bien resuelto.
Creo que además lo que lo que le ha pasado es que ha sentido miedo de que un tío de Sony pillara cosas de un autor desconocido (en un juicio por derechos de autor suele tener más peso el famoso), además luego ha salido un tío de blur defendiendo al grande, Miko ha notado el olor de la injusticia y ha saltado la chispa.
Pero, como digo, parece que ahora todo está claro, espero que el follón no te desanime a hacer otro magnífico Matte Painting como este, enhorabuena por tus días de gloria en CGtalk (mucha gente sue? A con eso) y un abrazo.
Enhorabuena por tu portada, espero que te anime hacer más mattes.
Siquier, el tío de blur, no era otro que nuestro Chewacca.
Después ya no.
Lo sí, pero no deja de ser un tío de blur.
Todo es política/artísticamente correcto, me parece perfecto por parte de Slime, la manera de tratar el tema, también es normal que el Miko se mosquease, pero es que, todo es así, mañana sacas una ilustración y te dicen que se parece a no sé que o que es copia de nosecuanto? Quien no ha tomado inspiración cuando realiza un trabajo?
Por cierto A78 eres un crack.