Fabulosos Clint.
Fabulosos Clint.
Mola mola. A78. Si va a resultar que sabes dibujar.ju u ju. Muy buenos klint, tienen coña.
Esto es una prueba rápida, hay un montón de cosas que están mal, pero tenía ganas de desempolvar la Wacom a ver si me obligo a dibujar cada día algo, aunque sea rápido, dios, me faltan horas en el día, no me salen las cuentas, no me salen. El dibujo lo he hecho mirando una fotografía durante 5 minutos y después dibujándolo de memoria sin volver a mirarla.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya, es el primer dibujo de Chamanman que veo en el foro. Me gusta, es fuerte y enérgico, venga, a ver si subes más cosas.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Ma punto, en un ratio con la Wacom y el Adobe Photoshop. Saludos de Iván.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me gusta mucho ese estilo burtoniano, con los jerseys a rayas y todo, molan.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Uno más para la galería.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Vaya, esto sí que es un cambio de estilo, ahora sí que me has descolocado, rr65. ¿eres tú, seguro?
Si yo soy desde siempre y en cuanto al estilo pues es que soy polifacético.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Qué buenos Ivanlobon. Muy divertidos, me encanta el loco del queso.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Gracias A78, tus bocetos se salen, muy logrados.
El ritmo en las líneas lo da la práctica.A78, esto es un claro ejemplo de lo que comentabas del ritmo en las líneas ¿verdad? Es que no estoy muy seguro de entender el concepto.
Dibujar, dibujar y dibujar.
Un dibujo carece de fuerza cuando se hace con miedo. Hay que errar un millón de veces para acertar una. A veces no hay más misterio que practicar. La mano se va soltando sola, y las líneas van tomando valor y el trazo se va haciendo más firme cada vez. Los libros y teorías son fundamentales, pero sin la práctica constante no se notan progresos.
Yo no uso el borrador, por ejemplo, me obligo a ello. Si el dibujo sale mal, paso a otro. Al cabo del tiempo y la práctica, empiezas a saber, más o menos, que línea debes dibujar y cual no.
Hala, vaya he soltado. Espero que sirva de ayuda, si no, al menos echadle un vistazo a estos bocetos cincominuteros.
Dibujados en libreta de papel con un pilot negro, el escáner tenía telarañas ya, a veces también ensucio en papel real.
Edito: juerr, aquí a la una menos veinte de la noche, escaneando bocetos para el foro, y mañana examen, y sin estudiar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Drakky; 20-01-2006 a las 23:34
A78, yo creo que hay más chicas 3dseras de las que pensáis. También me encanta Craig Mullins, seguro que lo conoces (godbrush, com).
Y bueno, como esto es un hilo de bocetos voy a dejar de dar la chapa y pongo uno, aunque sea un poco viejo, es del natural de una sesión de bocetos en 15 minutos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 27-01-2006 a las 11:36
Bravo. Cómo mola este hilo. Mención especial para mí tienen los bocetos de klint, que dinamismo. Están estupendos, me encantan.
Edito.Gracias por el enlace, no lo conocía, aunque me sonaba el nombre. Impresionante.También me encanta Craig Mullins, seguro que lo conoces (godbrush, com).
Última edición por Basie; 21-01-2006 a las 14:31
¿no será el examen del cap? ¿tengo puestas muchas esperanzas en la oposición? Venga a estudiar.Vaya, aquí a la una menos veinte de la noche, escaneando bocetos para el foro, y mañana examen, y sin estudiar.Es la diversidad, la verdad que sí, un montón de estilos, de Trazos, mucho de todo, da gusto.Bravo. Cómo mola este hilo.
Última edición por Pit Matson; 21-01-2006 a las 19:32
Bealobo me ha recordado el trazo rápido de Bill Plympton, muy chulo.
Chssttt. Tú a callar, que aquí quien no sube algo no puede hablar, así que, ya etas tardando.Bealobo me ha recordado el trazo rápido de Bill Plympton, muy chulo.
posdata: por supuesto es ua broma, que nadie se abstenga de hacer un comentario.
Hola, aquí os dejo un par, los hice hace algún tiempo, pero al ver este hilo pues me animé a publicarlos. Espero que os gusten, como siempre C&C son bienvenidos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 27-01-2006 a las 11:37
Muy buenas tus imágenes Tucho. Quizás a la segunda le falte algo de dinamismo a las poses, están con poca fuerza. Y unas sombras en el suelo tampoco vendrían mal para subrayar dónde están apoyandose.
Grandioso, Tucho, me encanta tu estilo glestero.
Bueno, pues subo otro que no debería haber hecho, pero te lías te lías, en fin, me voy a estudiar. Edito: perdón, no puse el tiempo, pues supongo que, una 1 hora y 1/4 o 1 y1/2 aproximadamente.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Basie; 22-01-2006 a las 13:37
Muy chulo Basie, me recuerda a la película cuyo nombre está encima de ti.
Me encanta, Basie, ¿es una medusa?
Pues otro boceto. Un señor peludo. He tardado unos 30 minutos o así. Basie, muy chula ese calamar-alien-medusa. Tucho, muy chulo esos dibujos, pero coincido con Basie en la falta de dinamismo de la postura del monstruo grande.
Bealobo, me encantan esos bocetos tan limpios y sueltos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Chaman; 22-01-2006 a las 16:29
Gracias gente. Bealobo: sinceramente no tengo ni idea de lo que es, sólo vi la fotografía, porque este animal es real, y dije, he de dibujarlo. Yo creo que sí debe se de la familia de las medusas.
Qué tal cluezzA78, esto es un claro ejemplo de lo que comentabas del ritmo en las líneas ¿verdad? Es que no estoy muy seguro de entender el concepto.
Drakky tiene razón razón, el ritmo se lo consigue con mucha practica.
El ritmo del que hablamos sirve para darle unidad a las formas, es decir, para que parezcan una sola pieza y no partes separadas, resulta que percibimos con más claridad de la que creemos la dirección de las líneas, es por eso que debemos intentar conectar unas con otras, esa relación de líneas es la que genera armonía.
Aquí te pongo una imagen de cómo he intentado conectar las líneas, esta relación de formas la voy creando desde el principio hasta el final del proceso, seguramente el ritmo que consigo es cutre aún, no tomes el mío como un ejemplo, lo subo solo para que te hagas una idea.
Basie no solo progresas a pasos de gigante, además tienes muy buen gusto, bueno ese bicho.
Chamanman, me gusta mucho el primero, al segundo le falta más contraste quizás te has ido muy pronto a los detalles en vez de definir una base más contundente, cosa que en el primero lo conseguirte a la perfección.
Tucho hey, que bueno tenerte por aquí, molan los dibujos, quizás están demasiado monótonos en el sombreado, como si la iluminación fuera toda difusa y sin atenuación, eso los hace lucir un poco planos, coincido con Basie, unas buenas sombras proyectadas acentarian las figuras sobre el suelo y les darían peso, también piensa en dejar zonas de luz y otras en sombras, un gran ejemplo para estudiar esto son las ilustraciones de los hermanos hildebrandt.
Bealobo que buena eres, me encanta ese boceto y la fuerza de las tangentes.
El padre de la ilustración digital, lo conozco, y tu seguro lo conoces al Justin > http://www.justinswet.com/
Saludos.
-
Otro dibujo, sin referencias, en Adobe Photoshop como siempre, saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 09:04
A78, me gustan más tus ilustraciones cuando le das al trazo bestia, como en ésta última y la del tipo de los auriculares, manías mías.
Los bocetos de Clint: una refrescante sorpresa.
Muchas gracias por ser sincero Pit, me es muy útil tu opinión y la de todos.A78, me gustan más tus ilustraciones cuando le das al trazo bestia, como en ésta última y la del tipo de los auriculares, manías mías.
Nunca he sido de utilizar Trazos duros y ya me han dicho los amigos del foro que debería optar por esta técnica por mi propio bien, pero sucede que no acabo de adaptarme a la rigidez de las líneas, veo mejor los volúmenes si uso Trazos muy difuminados y opacidad por presión del lápiz, me sabe un poco frío el trazo duro, pero intentaré dominarlo poco a poco con la práctica para conseguir los efectos que siempre busco. Un saludo.
Sigue la senda del trazo duro.
Yo también soy partidario de los Trazos duros, me gusta esa técnica. Pero como todo, eso va en gustos. Las dos últimas imágenes que has hecho de las caras, los tíos, aunque en un principio no se parecen en nada, si te fijas un poco veras que tienen la boca y los ojos prácticamente iguales. Has tirado de simbolismos. De todas maneras, ambos están muy guapos.
Sigo insistiendo en la falta de color.
No lo conocía. Es genial, gracias por el enlace.
A78, muy buena la luz del pómulo de este último boceto.
Hola, gracias a todos por los comentarios sobre mis imágenes, los tendré en cuenta para futuros dibujos. A78, estupendo el enlace, había visto concept de este hombre en la web del videojuego del señor de los anillos (el de vivendi, no el de ea) pero no sabía de quien eran, desde luego es una muy buena referencia, yo ya lo añado a mi lista.
Venga a publicar más bocetos todos, este hilo mola. Saludos.
Magnífica variedad de estilos y formas de entender el sketch, echar un vistazo al hilo empezando desde el principio es como un bufet libre, un poco de esto, otro poco de aquello.
En general me gustan todos, es muy bueno ver distintas formas de entender un boceto. Este mío tiene bastante tiempo, pero quería poner algo y es lo que tengo a mano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mikimoto, mola. Yo pongo otro que terminé ahora. Tinta y Adobe Photoshop, alrededor de 1 hora y algo : .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 27-01-2006 a las 11:37
Uno rápido de 10 minutos, tiene muchos errores de dibujo, pero es un ejercicio de visualización cerebro-mano. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Este recién salido del horno.
20 minutos dando color sobre color, sobre color, sobre color, y me he torturado pensando que dejé muy atrás la línea de la frescura.
El próximo espero que sea más afortunado. Un saludo.
Edito: me encanta el contraluz que ha conseguido Ballo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El de Ballo, el dibujo de alguien que piensa en evadirse, estar en otro sitio, viajar, o perderse de vacaciones y que no le encuentren.
Y el de Drakky, es bonito, porque ella parece una chica triste.
Pues me he puesto a dibujar y quería hacer algo rápido, pero habré tardado una hora o algo así. Los mocos me están jodiendo la vida.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues ahí va superchicken. Algo más de dos horas con el Adobe Photoshop, ya me he cansado. Muy bueno el de Gonzalo golpe.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Klint; 24-01-2006 a las 03:18
Drakky no te tortures con lo de la frescura, hacerle demasiado caso a Pit puede ser contraproducente, ya sabes yo lo único que le veo a tu chica es que se está cayendo hacia la izquierda, tiene el centro de gravedad algo alto.
Clint has pensado en hablar con los del ministerio de sanidad y presentarles el tuyo para una campaña contra la gripe aviar.
Última edición por Señor R; 24-01-2006 a las 15:16
Coleccion
Las caras de Belmez.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues ay les va mi dibujo algo apurado ya que estoy en el trabajo, lo hice como en unos 10 min perdón por el desmadre de rayas, saludos y cuídense.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Rr65:, mirare a ver, este lo tiene todo gripe aviar, sarna, y también es alcohólico así que, lo mismo me contratan. Mola esa cara Mikimoto.
Y seguro que por encima fuma.
Coleccion