Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 95 de 95

El hilo definitivo de política discutir

No se vena os entra con Carod y su gente, desde Catalunya es un personaje al que no se le da mayor importancia, pero parece que los que no viven por esta tierra les causa algún tipo de indigestion.

Yo montaría una guerra de extremistas, que se maten entre ellos y al resto que nos dejen vivir tranquilos.

Estoy comprometido con una idea política concreta, ya que, considero que:
    La educación de los niños.

Las revisiones de los sueldos.

Los peajes de las autopistas.

Los horarios comerciales.

La contaminación global.

El terrorismo.

El precio de la gasolina.

Etc. (podría seguir hasta el infinito).

Son decisiones políticas que afectan directamente a todos y cada uno de nosotros (sin excepción) nos guste o no.

Dar crédito a los personajes y no a las ideas y un error típico de nuestra época.

Alguien dijo:
    Las personas mueren las ideas perduran.

Ante idénticos hechos objetivos, cada uno puede tener una opinión distinta de los mismos, es decir, interpretarlo de distinta manera. Tengamos eso en cuenta.

Y Frodo, no señales con el dedo a Pit porque se pica porque se ve a la legua que tú estas haciendo tres cuartos de lo mismo y de buen, ¿eh?
    Por cierto, las nenas votan a Zapatero, los machotes votan al partido de la ley natural.
    Última edición por ikerCLoN; 15-12-2005 a las 12:08

Vuelvo al mensaje por alusiones. Iker, yo doy mis argumentos rebatiendo lo mejor que se la postura de Pit. A la primera de cambio se cruza de brazos, se pica y no respira y me sale con la chorrada del chiste. ¿para qué seguir hablando?
    Ya que estoy aclaro que lo que pase en este mensaje, no saldrá de aquí. Mi opinión sobre Pit no va a cambiar igual que no cambió después del mensaje sobre el estatus catalán.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

A mi es que sencillamente la derecha y sus colegas (iglesia, cope.) me dan nauseas, y al final sencillamente me acaba dando simpatía lo que más asco y nauseas le de a alguien de derechas, sinceramente, la actitud que me gasto con la política es de patio de colegio (lo konfieso), también he de decir que los políticos de izquierdas me dan ganas de cagar, y en cuanto a los nacionalistas, que queréis que os diga, si no existíaran se los inventarian, que contra algo se ha de escupir.
    Oye Archaon, ke dice Nurgle, ke de parte de Khorne y Slaanesh, keTzeench dice ke me des un pitillo!!!!!

Vaya. Frodo, que no pasa nada. Nos vemos en la actividad navideña de fotografía con las fotografías que traiga del fin de semana.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Mas te vale, que me he quedado con tu cara, chaval.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Lo de meterse con Carod Rovira ya pasa de argumento fácil y falto de opinión. No sé en qué momento la negociación con una banda terrorista para que deje de matar puede ser miserable, que lo hizo sólo para Catalunya? Y que hubiese pasado si bien en nombre de España? Lo mismo, entonces el discurso sería ¿quién es Carod para hablar en nombre de España? Pese a quien pese, la negociación, el diálogo y la cobertura política, entre otros, es el camino, es imposible intentar silenciar a quien de un modo u otro tiene una ideología afín a un grupo terrorista, se puede detener a la cúpula entera, pero dónde hubo fuego, de las brasas surgirá otra llama.

Quizás Carod no era la persona más indicada, pero por suerte o por desgracia pudo sentarse a hablar con los terroristas, cosa que anteriores gobiernos ni siquiera se plantearon.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Lo de meterse con Carod Rovira ya pasa de argumento fácil y falto de opinión.
    Perdón por el offtopicazo, pero no hacen falta argumentos, es un político.

Ya. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

pues es verdad que mola esto de los puntos suspensivos.
    Tan chiquitines como los Hobbit.

Alguien dijo: Las personas mueren las ideas perduran.[/quote]Atribuido entre otros a. Stalin. En plotica y en otras cosas como actividad humana que es, hay dos tipos de personas.

Los tolerantes, ese tipo de personas que todos conocemos que escuchan a los demás y tratan de comprender sus puntos de vista, aunque estén en el otro extremo de los suyos, y se enrriquecen con todo tipo de posturas y extran lo bueno de todas ellas, consideran al hombre bueno por naturaleza, y que todos a fin de cuentas, queremos lo mismo. Ser felices.

Los intolerantes, esas personas conocidas por todos, a las que nos cruzamos todos los días, que en principio no son malas, y que aspiran también a la felicidad y a vivir en una sociedad ideal, que incluso van a las manifestaciones en contra de la guerra, se dicen ecologistas, y nunca le ham puesto un dedo encima a su mujer. Pero claro siempre y cuando no lo saquen de sus casillas, es decir no lo contradigan en lo más mínimo, porque entonces son capaces de matar eso sí, matar por sus ideales de felicidad y bienestar, de amor universal y de fraternidad e igualdad cosmica, capaces de arrasar a quien se les ponga por delante, por que les han dicho en la tele (con un bonito anuncio en 3d) que son todos un atajo de terroristas.

Y la pregunta que tenemos que hacernos.
    ¿En que grupo estamos?
    ¿O acaso hay más grupos?

¿Ves la vida en blanco y negro? ¿Porqué todo lo divides por dos?
    Los intolerantes, esas personas conocidas por todos, a las que nos cruzamos todos los días, que en principio no son malas, y que aspiran también a la felicidad y a vivir en una sociedad ideal, que incluso van a las manifestaciones en contra de la guerra, se dicen ecologistas, y nunca le ham puesto un dedo encima a su mujer.
    ¿tu nos vas a dar consejos de tolerancia? ¿de ¿verdad?

A mí me gustaría que en España gobernase una mujer. No por nada, sino por curiosidad. Posiblemente las cosas mejorarían bastante.
    (No me estoy refiriendo a la tuneladora madrileña. Hablo en general. Es una idea).
    Última edición por Pit Matson; 19-12-2005 a las 20:46

Yo lo único que he hecho es exponer mi opinión, así de simple, que yo sepa no he dado ningún tipo de consejo. Es en todo caso una reflexión sobre las personas que todos conocemos y cómo se suelen comportar ante las ideas y opiniones de los demás.

Con respecto a la tolerancia que debería ser la base de la convivencia solo hay dos opciones a tomar, o somos o no somos, luego si quieres podemos hablar de lo que más te guste, pero hablar, dialogar, cambiar de opinión o mantenernos en la nuestra todo es posible incluso se puede arreglar el mundo y volverlo a desarreglar, el diálogo y la palabra son de las poquas cosas que nos distinguen de los animales.

Al menos eso es lo que creo yo.
    Última edición por anxo; 19-12-2005 a las 22:04

Yo lo único que he hecho es exponer mi opinión, así de simple, que yo sepa no he dado ningún tipo de consejo. Es en todo caso una reflexión sobre las personas que todos conocemos y cómo se suelen comportar ante las ideas y opiniones de los demás.

Con respecto a la tolerancia que debería ser la base de la convivencia solo hay dos opciones a tomar, o somos o no somos, luego si quieres podemos hablar de lo que más te guste, pero hablar, dialogar, cambiar de opinión o mantenernos en la nuestra todo es posible incluso se puede arreglar el mundo y volverlo a desarreglar, el diálogo y la palabra son de las poquas cosas que nos distinguen de los animales al menos eso es lo que creo yo.
    Si todo eso está muy bien, pero me estas llamando idiota cuando dices que los intolerantes son los que hasta van a las manifestaciones contra la guerra. Macho, se te ve el plumero y para dar lecciones de tolerancia, lo primero es no pervertir el discurso con insultos soterrados. Ahora si quieres, hazte el ofendido, que se te da muy bien.

Yo no me doy por ofendido, tu en cambio, sí, dices que te he llamado idiota, ya me dirás donde, lo de las manifestaciones es una forma de expresar una idea, y la idea es que intolerantes los hay en todas partes, y en todas las confesiones, incluso en las más nobles y altruistas como puede ser una manifestación por la paz, es así la condición humana, queramoslo o no, uno puede pensar de si mismo que es la persona más acojonante que hay sobre la tierra, lo que ocurre es que todo el mundo está por joderle, pero eso es una apreciación subjetiva y engañosa y la historia está llena de errores de ese tipo y sus consecuencias son cada día más nefastas.

Sin ir más lejos, tu piensas de mi que soy un facha o un intolerante o que tengo un discurso retrogado. En cambio yo de ti pienso que eres un resentido sin argumentos, que lo único que haces es criticar lo que dicen los demás sin aportar nada que salga de ti.

Sin duda alguna los dos estamos equivocados, verdad.
    Última edición por anxo; 20-12-2005 a las 12:47

En cambio yo de ti pienso que eres un resentido sin argumentos, que lo único que haces es criticar lo que dicen los demás sin aportar nada que salga de ti.

Sin duda alguna los dos estamos equivocados, verdad.
    No, veras, lo que yo pienso es que el tono de cura, con ánimo de dar lecciones como si tu posición en el foro fuera la de un púlpito sobra. Si quieres discutir, discutimos, pero no te permito que entres en la discusión como si fueras el paladín de las causas justas y los demás unas bestias que han de ser educadas en los valores que tú defiendes.
    Uno puede pensar de si mismo que es la persona más acojonante que hay sobre la tierra.
    ¿eso te pasa a menudo? ¿a qué sí?
    Tu piensas de mi que soy un facha o un intolerante o que tengo un discurso retrogado.
    Ni facha, ni intolerante, pero tú discurso está ahí y todo el mundo puede analizarlo para ver si es retrógado o no. Mi opinión, no sé, pareces saberla tu mejor que yo, dímela y así me sacas de dudas.

Pero vamos a ver Mesh, ¿cómo puedes decir que soy una persona que se cree acojonante, si en el propio texto, dejo claro que eso es una actitud engañosa y que lo único que haces es engañarse uno a sí mismo, en que parte de mi discurso ves actitudes fachas, intolerantes o retrogadas.

No te das cuenta que lo único que haces es extractar parte de lo que escribo y de ello sacas frases sueltas fuera de su contexto y luego te dedicas a vapulearlas sin dar ningún tipo de explicación, yo puedo tener un estilo (no un tono, el tono es una particularidad del lenguaje hablado no del escrito)que te recuerda a los curas, pues te diré que estoy en la punta opuesta de lo que normalmente se entiende por cura.

Y respecto a lo que opino de ti, pues la verdad es que no opino nada, pues no dices nada que pueda ser opinable ni discutible, quitando eso si las frases del comienzo del foro.

Al principio lo que trataba de decir era que la política es como todo, pero que la clave estaba en lo tolerantes que podemos o queremos ser unos con otros y una buena idea por sí sola no cambia el mundo, aunque la subamos al poder entre todos porque el poder sin tolerancia es tirania.

Dices que la sociedad actual se parece a la Alemania de Hitler, pues te diré que no eres justo con los millones de personas que dieron su vida por la democracia y por eliminar esa ideología si es que se puede llamar de ese modo, si esto fuera lo que tú dices los dos posiblemente estaríamos muertos o condenados a muerte en un campo de concentración.

Eso si del nazismo podemos extraer grandes enseñanzas hay que recordar que Hitler subió al poder con el apoyo de la mayoría del pueblo alemán, y el genocidio cometido con los pueblos no arios (judíos, eslavos, gitanos. Etc) si no fue apoyado si fue ampliamente consentido por esas mismas personas que lo auparón al poder.

La historia raramente se repite de la misma forma, y eso el lo que realmente nos pone en peligro incluso en democracia y en libertad pueden ocurrir cosas extrañas y cuando nos damos cuenta de dónde nos hemos metido pues eso, nos pasa igual que los alemanes en 1945 que ya no hay remedio. Saludos.

Madrid. 03-01-2006 calle embajadores 20:35. (Yo no he sido, eh, la he visto esta noche y he sacado la cámara del móvil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Madrid_Embajadores.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 200.0 KB 
ID: 24263  
    Última edición por Pit Matson; 03-01-2006 a las 20:34

El tono es una particularidad del lenguaje hablado no del escrito.
    Eso es falso: Extracto del diccionario de la rae:
    Tono t(del lat, tonus, y este del gr. τόνο&#962, tensión).
    [.].
    5, m. Carácter o modo particular de la expresión y del estilo de un texto según el asunto que trata o el estado de ánimo que pretende reflejar.
    [.].

La política, no sé, he estado viendo este mediodía imágenes de evo morales, el tipo ese de Bolivia, con su camisa y su jersey. Me pregunto de dónde ha salido, y cuánto tiempo seguirá siendo así, o cuánto tiempo le dejaran serlo. Me pregunto si realmente sabe dónde se ha metido, si el castro y el Chávez (vaya par) lo están utilizando para sus fines, sí el lo sabe, si se deja porque sabe que no tiene a nadie más y porque todos van a ir ahora a por él.

No sé si es un tipo admirable, un iluminado, o un tipo peligroso.

Pero me encanta con esa camisa y ese jersey entre los jefes de estado.

Que dure evo morales, lo que le dejen.
    Última edición por Pit Matson; 04-01-2006 a las 15:37

La política, no sé, he estado viendo este mediodía imágenes de evo morales, el tipo ese de Bolivia, con su camisa y su jersey. Me pregunto de dónde ha salido, y cuánto tiempo seguirá siendo así, o cuánto tiempo le dejaran serlo. Me pregunto si realmente sabe dónde se ha metido, si el castro y el Chávez (vaya par) lo están utilizando para sus fines, sí el lo sabe, si se deja porque sabe que no tiene a nadie más y porque todos van a ir ahora a por él.

No sé si es un tipo admirable, un iluminado, o un tipo peligroso.

Pero me encanta con esa camisa y ese jersey entre los jefes de estado.

Que dure evo morales, lo que le dejen.
    Para empezar le van a soltar a los de repsol, que quieren más o menos lo mismo que los yanquis. El quiere nacionalizar el gas de Bolivia (y tienen mucho) pero la realidad internacional es otra a pesar del talante de zapatero con el frente anti-imperialista, a ver qué pasa.

Estas conversaciones siempre acaban igual, ¿realmente creéis que algún político es defendible? Ninguno lo es, así que, la discusión es infinita.

Aun así comento algo que me llama la atención.
    En mi pueblo, escuchar no conlleva la obligación de hacer caso. Yo propongo algo, tu me expones lo que piensas y luego yo decido si se ajusta a lo que pretendo o no.
    Democracia: poder del pueblo, no del gobernante que elige si quiere hacer más tontos o más listos a los ciudadanos. En mi humilde opinión, no se trata de que por escuchar ya es mejor que nadie, se trata de que lleve a cabo la voluntad del pueblo, o al menos de la mayoría, no de que oiga lo que dice la gente y haga de su capa un sayo haciendo lo que le apetece, y menos en un asunto como ese. Saludos. (no os pikeis tanto, no es bueno para la salúu).
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Sí Daelon, muy bonito todo, pero mi comentario va en respuesta de quien crítica que Zapatero, después de escuchar lo que los tíos esos dijeron en la Moncloa, no les hiciera caso.

Al menos en eso algo hemos avanzado. Antes se tiraba más de media España a la calle y los manifestantes eran ningúneados de cualquier manera. Ahora por lo menos te reciben y escuchan.

Y, por cierto, me parece de miedo que el Psoe no ceda en sus pretensiones de eliminar la religión como materia evalúable.

Vaya, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, la religión me parece una idiotez que sea evalúable, pero la loe no es solo eso.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Claro que no es sólo eso. En realidad, desconozco la mayoría de puntos que trata, pero veo comprensible que si se reúnen ambas partes y unas exigen (que no sé si fue el caso, estoy suponiendo) que se retiren varios de esos puntos, entre los cuales se encuentra el dichoso de la religión, la otra se plante y diga que nanai.

Algo en plan oye Zapatero, que, si no retiras todos estos puntos, nos tiramos a la calle otra vez y Zapatero ya, pero es que, este en concreto es la base de esta ley, por lo que es inamovible y ellos pues vaya, si no nos vas a hacer caso para que nos recibes.
    ¿Me explico?

A mí me impresiona el evo morales ese, parece tan perdido entre los estadistas esos de pacotilla y los magnates, a ver si aguanta el tirón.

Vaya vaya no he podido parar de reírme al leer el día perfecto para ella y el de Pit Matson. Y más en un hilo de política como este. Chapó.

Yo lo acabo de leer también, de lo mejorcito, con lágrimas y todo.

Si, Pit lo está clavando. Mi opinión es que evo no se ha enterado muy bien de dónde está (recién nombrado y ya le vacilan, aunque es verdad que se pasaron, el ha demostrado un complejo de inferioridad insuperable) y de que tiene que hacer, pero si le manejan o no estará claro antes o después.

El tiempo todo lo cuenta.

Con Zapatero paso que todo el mundo decía que lo controlaba el maestro Polanco y no tardo en demostrar que la liaba el solo y sin ayuda.

Por cierto Frodo, estoy totalmente de acuerdo en que todos los partidos políticos han intentado pactar con eta por el desarme de la banda más de una vez, pero lo de darles ayudas por las buenas diciendo que ya no matan (cuando siguen poniendo bombas) y que están a punto de dejar las armas (cuando no tienen ninguna intención de ello) reiteradamente (todos los días y además sonriendo) no tiene perdón, eso no es facilitar el diálogo, es facilitar que nos tomen el pelo.

Posdata: lo que realmente no tiene perdón es el dar ayuda a las familias de los etarras. ¿acaso el terrorismo es una causa noble y justa que no está lo suficientemente apoyada? ¿y las víctimas, que? Personalmente esas ayudas me parecen un insulto a las víctimas y a los españoles en general.

Posdata: lo que realmente no tiene perdón es el dar ayuda a las familias de los etarras. ¿acaso el terrorismo es una causa noble y justa que no está lo suficientemente apoyada? ¿y las víctimas, que? Personalmente esas ayudas me parecen un insulto a las víctimas y a los españoles en general.
    204.000 euros.

A la política.

Ombre Frodo, yo no sé muy bien lo que dijeron, pero si fue algo así, estoy de acuerdo contigo. Zapatero tiene que escuchar a la gente, pero la gente tiene que acer las cosas con cierto, no sé, con talante de diálogo, no de imposición, eso no es tampoco, al fin y al cabo, es el presidente del gobierno, lo haga bien o mal, no deja de serlo.

Por lo demás, sigo estando en contra de toda esta asquerosa política.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

11.00: llegada. Limusina hacia Riverside oaks golf club. mamada en ruta .
    Me parto.

Vaya, ombre Frodo, yo no sé muy bien lo que dijeron, pero si fue algo así, estoy de acuerdo contigo. Zapatero tiene que escuchar a la gente, pero la gente tiene que acer las cosas con cierto, no sé, con talante de diálogo, no de imposición, eso no es tampoco, al fin y al cabo, es el presidente del gobierno, lo haga bien o mal, no deja de serlo.
    Por lo que entendí de los telediarios, más o menos vino a ser como comento.

Lo de las ayudas a los familiares de etarras lo comprendo, pero no comparto la forma de hacerlo. Es decir, me parecería bien que subvenciónasen a las familias de todo preso que se haye destinado lejos de su lugar de origen, no sólo a las de los etarras.

Por más que nos joda, hay que entender que las familias no tienen culpa y muchas veces no tienen ni idea de lo que hace fulanito en sus ratos libres.
    ¿Dónde hay que apuntarse para eso de la mamada en ruta?

Los políticos salen del pueblo, los políticos son una, ergo el pueblo.

Los políticos salen del pueblo, los políticos son una, ergo el pueblo.
    ¿esta en el ano?

Yo es que no les conozco a todos, pero por lo menos hay dos que se salvan, son muy majos.

A mí el que me tiene fascinado es evo morales, el resto en el ano.

Una pregunta, pero es que, alguna gente en este hilo ha dicho que Carod negocio con eta que no se matara en Cataluña, pero esto que yo sepa no es cierto o ¿es que Carod lo ha reconocido?
    Solo se dice porque algunos políticos lo han repetido hasta la saciedad y la gente se lo cree, y eso si es grabe mentir a drede.

Y no me malinterpretéis, pero para mí Cataluña y España no existen, Carod la verdad no me merece ningún respeto.

Pero mentir eso sí que no me merece ningún respeto.

Lo dicho de dónde sacasteis eso de que negocio con eta que no matara en Cataluña.

Lo de las ayudas a los familiares de etarras lo comprendo, pero no comparto la forma de hacerlo. Es decir, me parecería bien que subvenciónasen a las familias de todo preso que se haye destinado lejos de su lugar de origen, no sólo a las de los etarras.

Por más que nos joda, hay que entender que las familias no tienen culpa y muchas veces no tienen ni idea de lo que hace fulanito en sus ratos libres.
    Exacto es que, a la gente le mola mucho la cope y esas cosas, el político de turno dice algo y algunos se lo tragan, yo, personalmente, no me creo lo que dice el PP sobre el Psoe ni el Psoe sobre el PP, hay que mirar en más sitios y de ahí sacar conclusiones.

El PP dice, el Psoe va a dar dinero a las familias de los etarras, y la peña en vez de ver porque da ese dinero y en que condiciones lo da, no, lo que hacen es decir el Psoe malo que da dinero a los etarras, un poco de seriedad. Saludos.

Por lo que yo sé, el problema es que la familia de un tipo que roba por hambre, para alimentar a su familia, o la madre de un chorizo que roba un radiocassete por el mono, no tienen esas ayudas que disponen los familiares de los etarras que ponen un coche bomba o matan de un disparo en nuca por la espalda.

O ayudas para todas las familias (incluidas las víctimas) o para nadie. Esa es la cuestión.

Y del evo morales, ¿qué? Fiz. ¿resistira las presiones y sacara lo de Bolivia adelante o se lo pulirán?
    Me parece admirable lo de usar los recursos de su país nacionalizándolos, era un robo lo que estaban haciendo las mulktinacionales en Bolivia.

O ayudas para todas las familias (incluidas las víctimas) o para nadie. Esa es la cuestión.
    Eso ya lo he dicho yo en mí mensaje, Pit. La cuestión es que por delitos menores como los que comentas no te mandan a una cárcel en la otra punta de España, por eso las ayudas a familiares se distribuirían ente familiares de etarras.

En cualquier caso, Frodo (porque eres Frodo, ¿no? Con ese avatar) las familias no tienen la culpa. Eso es cierto. Vaya, nadie bien del evo morales, nadie parece darse cuenta de lo importante que es es que ese tipo saque adelante lo que pretende sin que se convierta en otro castro, o en otro cacique. Bolivia era un país cuyas riquezas estaban en manos de multinacionales, y un indio se ha levantado con los votos de los indios, y ha dicho hasta aquí hemos llegado.

Venga, aúpa morales.
    Última edición por Pit Matson; 06-01-2006 a las 12:21

Yo también estoy con morales, pero no pondría la mano en el fuego.

Y del evo morales, ¿qué? Fiz. ¿resistira las presiones y sacara lo de Bolivia adelante o se lo pulirán?
    No sé Lula también tenía buena pinta, no digo que ahora no esté bien, pero le están echando mucha encima no sé si merecida, pero bueno, algo hay ahí.

Creo que Sudamérica tendría que unirse al estilo Europa, tiene muchos recursos naturales en manos de empresas extrangeras,evo habló de nacionalizar, bueno, eso en parte mola, pero claro las empresas para poder explotar esos recursos han tenido que dar algo al país, tendrán contratos que no se pueden romper, así como así, no se pueden hacer expropiaciones a la ligera y evo ya dijo en España que no las hará, que repsol o gas natural pueden estar tranquilas, no sabría como interpretar eso.

Yo creo que la clave está en la unión, pero claro a EU no le interesa, ya se vio hace unos meses cuando la reunión en Argentina.

En fin, creo que con el petróleo de Venezuela (y el comportamiento de Chávez)el gas de Bolivia y evo,brasil con el café minería y la piedras preciosas,Argentina con la carne y el resto de países, no sé por qué no se unen como Europa, lo de Mercosur no termina de arrancar, pero bueno. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12