Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 55 de 55

Normativa para dibujo de Cad si no

Normativa para dibujo de Cad si o no

A los arquitectos/delineantes sólo les falta una norma de CAD para saltarsela más todavía ayer nos llegaron unos planos que había que levantar para ya, con todos los elementos en la misma capa y todo del mismo color: blanco chachi guay. ¿para qué necesitan años de estudio si luego no saben dibujar planos?
    Posdata: ojo, que hablo de casos particulares, no meto a todos en el mismo saco, que igual que llegan planos mal dibujados, llegan algunos (pocos) que da gusto levantar.
    Al arquitecto, ingeniero, abogado, y todo lo que tenga diploma, lo único que le interesa es firmar, eso es lo que vende y de dónde cobra. El resto le da igual.

De donde te crees tú que sale el delineante? Te lo digo yo, de la pereza del arquitecto.

Venga, un saludo.

Posdata: como dices tú no todos no sea cosa que venga un arquetipo moralista ahora y nos liemos, como es costumbre.

De donde te crees tú que sale el delineante? Te lo digo yo, de la pereza del arquitecto.

Autocad Normativa para dibujo de Cad si o no

Bueno, no quiero ser toca, pero habláis de si había que crear una normativa o no como si no existiese: Iso 13567 no establece las capas sino el criterio para crearlas.

Aia (arquitectural international asociation)
    Din 276
    Stlb.

Bs 1192
    Etc.
    Última edición por eduardoruizal; 19-01-2007 a las 18:56

Hola a todos, me estoy enganchando ahora, que buen tema, me da gusto enterarme que los problemas de los delineantes en España (aquí en Uruguay somos ayudantes de arquitecto egresamos después de 4 años de estudio), sea una cosa en común aquí de este lado del charco. La organización de las capas es todo un tema, trabajo en un taller de arquitectura estatal donde somos 15 delineantes y 25 arquitectos hace solo 3 meses logramos establecer un protocolo para unificar los criterios de expresión gráfica. Mi opinión sobre una normativa es que estaría bueno que hubiese una y después que cada uno elija si usarla o no, en definitiva el trabajo sería mucho más fácil. Como decía alguien por ahí cada maestrillo con su librillo. Para la próxima ves que entre al foro trataré de subir el protocolo que hice para compartirlo con ustedes.

Posdata: me quede preolcupado con el chico que solo tiene tres teclas en el teclado, capas lo podemos ayudar, no se puede expresar con seriedad.
    Última edición por luchob; 28-08-2007 a las 04:11

De donde te crees tú que sale el delineante? Te lo digo yo, de la pereza del arquitecto. Costumbre.
    Me gusta más pensar que nace de la acumulación de trabajo a la cual no puede hacer frente un arquitecto y necesita de alguien para sacar el trabajo para delante.

Yo estoy en tu misma situación Frank, pero además le trabajo a una empresa de piscinas-spas-hormigón proyectado, bastante fuerte, y me llegan planos de todas las constructuras de Andalucía y más, y hay veces que me pegaría un tiro, y otras que me gustaría ver cómo hacen las cosas, y los peor es una ingeniera que por su comodidad al tener un trabajo fijo y su falta superación lleva 9 años trabajando de delineante (¿para qué te sacas la Carrera?) para la misma empresa haciendo lo mismo y sigue haciéndolo igual de mal que el primer día, para que os hagáis una idea para borrar algo utiliza el icono de la goma, es para deprimirse o no. Un saludo.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12