Perdón, creo que era técnica del golpe de estado, porque diferencia específicamente entre la táctica (Lenin) y la estrategia (troski) para tomar el poder.Bueno, sugerente título. ¿puedes comentar algo más acerca de ese libro, promete.
En fin, que ahora hay mucho ensayista y periodista relamido que se creen que saben todo, pero hay autores por ahí cuyos análisis, lejos de quedarse anticuados, son mucho más certeros y brillantes que los actuales (y humildes). Precisamente durante esa época (finales del XIX y principios del xx, comienzo de la modernidad), aparecen grandes pensadores que observan su época y cuyos argumentos siguen plenamente vigentes en 2005, como baudelaire, Marx, etc. A malaparte me lo encontré en casa por hola y la política no me quita el sueño, pero me pareció un buen ejemplo de lo que digo. Solo me leí el trozo de la revolución rusa y flipé bastante con el análisis de lo que paso, de lo que pasa realmente en nuestra política sin que nos demos cuent. No sé, la vieja historia de los puntos de vista. En el otro libro que menciono, confesiones, pasa más de lo mismo. Con un enfoque distinto te quita un velo de los ojos o en el peor de los casos te saca a flote intuiciones íntimas que te hacen alucinar con el funcionamiento de la realidad. Un saludo.